1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 10)

REACTIVOS DE DIAGNOSTICO PARA LA DETECCION DE ANTICUERPOS CONTRA EL VIRUS DE EPSTEIN BARR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: MIDDELDORP, JAAP, MICHIEL, VAN GRUNSVEN, WOUTERUS MARINUS JOHANNES. Clasificación: G01N33/48, C12N15/38, C07K14/05.

LA PRESENTE INVENCION ESTA DIRIGIDA A REACTIVOS DE DIAGNOSTICO PARA LA DETECCION DE ANTICUERPOS CONTRA EL VIRUS EPSTEIN BARR Y A UN METODO PARA LA DETECCION DE ANTICUERPOS CONTRA EL VIRUS EPSTEIN BARR EN UNA MUESTRA. LOS REACTIVOS DE DIAGNOSTICO DE ACUERDO CON LA INVENCION COMPRENDEN UNA COMBINACION DE POR LO MENOS PARTE DE UNA PROTEINA ESTRUCTURAL VIRAL EPSTEIN BARR, PREFERIBLEMENTE UNA PROTEINA VCA EPSTEIN BARR O UNA PROTEINA MA EPSTEIN BARR Y POR LO MENOS PARTE DE UNA PROTEINA EBNA EPSTEIN BARR. PREFERIBLEMENTE, LA PROTEINA VCA ES PROTEINA P18-VCA, LA PROTEINA MA ES PROTEINA MA-GP350/220 Y LA PROTEINA EBNA ES PROTEINA EBNA-1. HA SIDO ENCONTRADO QUE LA COMBINACION DE UNA PROTEINA VCA O DE UNA PROTEINA MA Y UNA PROTEINA EBNA EN UNA MUESTRA DE DIAGNOSTICO INDIVIDUAL, PRODUCE UN METODO DE DETECCION DE ANTICUERPOS EBV CON MAYOR SENSIBILIDAD Y PRECISION QUE LOS METODOS CORRIENTES.

POLIOLEFINA BIAXIALMENTE ORIENTADA, PROCESO PARA PRODUCCION Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: HOECHST TRESPAPHAN GMBH. Inventor/es: PEIFFER, HERBERT, SCHLOGL, GUNTER, DR.. Clasificación: C08J5/18, B32B27/32, B29C55/08.

POR MEDIO DE UNA ETAPA DE TRATAMIENTO TERMICO ADICIONAL SEGUN EXTENSION TRANSVERSAL, TERMOFIJACION Y ENFRIAMIENTO SE OBTIENE UN VALOR BOWING, EXPRESADO POR MEDIO DE ARCO DE SABLE DE MENOS DE 10 MM. LA LAMINA DE POLIOLEFINA CONTIENE UN POLIMERO PROPILENO CON AL MENOS 50 % DE PROPILENO O UNA MEZCLA DE PROPILENO.

COMPUESTOS OPTICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: UNIVERSITY OF STRATHCLYDE. Inventor/es: REES, LILIAS, SUCKLING, COLIN JAMES, WOOD, HAMISH C. S. Clasificación: C07D475/04, C07B57/00.

LA PRESENTE INVENCION EXPONE LA PREPARACION DE DIASTEREOISOMEROS SUSTANCIALMENTE PUROS A PARTIR DE DERIVADOS DE TETRAHIDROFOLATO, ASI COMO SU UTILIZACION. MAS PARTICULARMENTE, LA INVENCION PROPORCIONA UN PROCESO PARA LA PREPARACION DE UN DIASTEREOISOMERO SUSTANCIALMENTE PURO DESEADO (6R O 6S) A PARTIR DE UN DERIVADO DE ACIDO TETRAHIDROFOLICO, O SAL O ESTER. EL PROCESO COMPRENDE LOS PASOS DE: UNIR UN GRUPO AUXILIAR QUIRAL A UN N-5 O N-10 DE UNA MEZCLA DE DIASTEREOISOMEROS 6R O 6S DE ACIDO TETRAHIDROFOLICO; SEPARAR LOS NUEVOS DIASTEREOISOMEROS; RECUPERAR EL NUEVO DIASTEREOISOMERO DESEADO (6R O 6S) CORRESPONDIENTE AL DIASTEREOISOMERO (6R O 6S), Y; CONVERTIR EL NUEVO DIASTEREOISOMERO SUSTANCIALMENTE PURO RECUPERADO EN EL DIASTEREOISOMERO CORRESPONDIENTE.

SECUENCIA PROMOTORA DEL RECEPTOR DEL FACTOR DE NECROSIS TUMORAL P55.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT COMPANY, LTD.. Inventor/es: WALLACH, DAVID, KEMPER, OLIVER. Clasificación: C12N15/85, C12Q1/68, A61K31/7088.

SE PROPORCIONA UNA SECUENCIA PROMOTORA DEL GEN TNF-R P55 HUMANO. TAMBIEN SE PROPORCIONAN MOTIVOS DE SECUENCIAS Y REGIONES MOTIVO CONTENIDAS DENTRO DE LA SECUENCIA PROMOTORA. METODOS PARA PREPARAR ESTOS MOTIVOS O REGIONES MOTIVO Y SU USO EN LA MODULACION DE FUNCION TNF TAMBIEN SE PROPORCIONAN.

UTILIZACION DEL CARBACOL PARA EL TRATAMIENTO DE LA REALIZACION DEL MOVIMIENTO VOLUNTARIO DISMINUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: SANTINI, MAURIZIO. Inventor/es: SANTINI, MAURIZIO. Clasificación: A61K31/27.

SE MUESTRA UN PRODUCTO FARMACEUTICO QUE SE ADAPTA A INTERFERIR RADIALMENTE CONTRA EL FENOMENO PATOLOGICO DE DOLOR. ESTE PRODUCTO COMPRENDE MEDICAMENTOS PARASIMPATICOMIMETICOS , EN ESPECIAL CARBACOL O METACOLINA Y POSEE UNA AMPLIA APLICACION EN EL CAMPO DE LA MEDICINA NEUROLOGICA.

UNION EN T ENTRE UN PERFIL DE PELDAÑO Y UN PERFIL DE PILAR DE UNA FACHADA O DE UN TECHO DE LUZ.

(16/09/2003) Unión en T entre un perfil de peldaño y un perfil de pilar de una fachada o de un tejado de luz, donde el perfil de peldaño presenta en el lado frontal dirigido hacia el perfil de pilar una entalladura , que está configurada de tal forma que un fondo de ranuras de anclaje y de una ranura de alojamiento para agua de filtración está apoyado sobre listones marginales de una ranura de anclaje del perfil de pilar para un listón de obturación, donde una parte, saliente frontalmente, del fondo del perfil de peldaño , que solapa la ranura de anclaje del perfil de pilar , está unida con el perfil de pilar por medio de tornillos , cuyas cañas están guiadas a través de taladros del perfil de peldaño , donde el perfil de peldaño y el perfil de pilar presentan, respectivamente, una…

SALES POLIMERAS HIDROSOLUBLES O DISPERSABLES EN AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NGUYEN-KIM, SON, SANNER, AXEL, HISSEL, PETER. Clasificación: C08G18/08, A61K7/06, C08F220/00, C08F220/04.

Sal polímera hidrosoluble o dispersable en agua, de: A)al menos un polímero PA) con grupos ácido libres y un agente de neutralización, que comprende al menos un compuesto VA) con al menos dos grupos amino libres por molécula, o B)al menos un polímero PB) con grupos amino libres y un agente de neutralización, que comprende al menos un ácido di- o polivalente inorgánico y/o por lo menos un compuesto VB) con al menos dos grupos ácido libres por molécula, mostrando los compuestos VA) y VB) adicionalmente al menos un grupo hidrófilo, que se escoge entre de más grupos ionogéneos y/o iónicos, restos divalentes de poliéteres, restos divalentes de polímeros con grupos de pirrolidona y combinaciones de los mismos.

APARATO MEJORADO DE SUJECION EN MANOS LIBRES PARA UN CONJUNTO DE TELEFONO MOVIL.

(16/09/2003) Un aparato mejorado de sujeción en manos libres para un conjunto de teléfono móvil, que consta de una sujeción que tiene una mordaza móvil y una mordaza fija , en donde puede sujetarse un conjunto de teléfono por las mismas ajustando la mordaza móvil ; un captador de voz que contiene un manguito fijo , un manguito ajustable , un brazo y un conjunto de taza , el manguito fijo tiene un extremo fijado en una posición adecuada de la sujeción y otro extremo acoplado al manguito ajustable , que está conectado con el brazo en su otro extremo y tiene un micrófono en el mismo, el micrófono tiene un extremo conectado a un conducto acústico que se extiende dentro del brazo y está conectado al conjunto de taza por el cual se capta la voz; el captador de voz se fija sobre la…

DISPOSITIVO DE ACONDICIONADOR DE AIRE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(16/09/2003) Dispositivo acondicionador de aire , en particular para el acondicionamiento de habitáculos de pasajeros de un vehículo sobre carriles , provisto de una pluralidad de módulos de climatización reunidos formando un grupo, los cuales están dispuestos intercambiables entre sí en un dispositivo de sujeción y que comprenden una carcasa con un circuito de medio refrigerante albergado en su interior, formado por un compresor accionable eléctricamente, una instalación de estrangulación, un evaporador y un licuador y dos canales de conducción de aire (15, 15’) separados entre sí en la carcasa , estando dispuesto el evaporador en el primer canal de conducción de aire y el licuador en el segundo canal de conducción de aire (15’) y estando asignado a cada canal de conducción de aire…

METODO PARA PROPORCIONAR UN CONTENIDO DE MEDIOS SOBRE UNA RED DIGITAL.

(16/09/2003) Un método para proporcionar un contenido de medios a un usuario en una red digital, cuyo contenido de medios es proporcionado por un servidor de contenido de medios, organizado y seleccionado por un nodo intermedio de acuerdo con preferencias de usuario previamente almacenadas, y suministrado a un cliente manejado por el usuario, caracterizado por las operaciones de definir una estructura de paquete de medios personalizada, comunicar un primer paquete que tiene dicha estructura de paquete de medios personalizada al cliente, recibir información de estado del cliente, describiendo dicha información de estado una acción de usuario, adaptar dicha estructura de paquete de medios personalizada en respuesta a dicha acción de usuario, y comunicar un segundo paquete que tenga dicha estructura de paquete…

APARATO PARA CONFORMAR UN HAZ DE LASER PARA SOLDADURA, EN PARTICULAR PARA ORFEBRERIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/09/2003). Solicitante/s: CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE. Inventor/es: COVELLI, LUIGI. Clasificación: B23K26/06, G02B5/04.

Aparato adecuado para enfocar un haz láser para soldadura, en particular para orfebrería, que comprende una fuente de láser , una lente de campo convergente , próxima a dicha fuente de láser, adecuada para hacer que sea paralelo el haz láser a la salida de dicha fuente, y una lente de enfoque convergente , adecuada para hacer que el haz que sale de dicha lente de campo converja en un punto focal, caracterizado porque comprende un par de medios ópticos dispuestos en sucesión entre la fuente de láser y la lente de campo , de modo que se obtiene en dicha lente de campo una impresión de distribución de energía con una sección básicamente elíptica.

DISPOSICION DE FILTRACION PARA PURIFICAR LIQUIDOS CONTAMINADOS.

(16/09/2003) Disposición de filtración para purificar líquidos contaminados, en particular aguas residuales, que consta de varios elementos de filtración en forma de placas y separados entre sí, que están agrupados en módulos de filtración circulares o poligonales y están dispuestos de forma giratoria en torno a un eje horizontal en un recipiente que contiene el líquido no purificado, en que el filtrado puede derivarse a través de los módulos de filtración individuales, caracterizada porque los módulos de filtración forman centralmente un espacio hueco , que por un lado está cerrado por una placa de sostén y por el otro lado está unido a través de una abertura de admisión al recipiente , y porque el espacio hueco está puesto en conexión de acción con un elemento de flujo de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CICLOPROPENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: JACOBSON, RICHARD MARTIN. Clasificación: C07C1/32, C07B37/10, C07C13/04, C07C1/30.

Un procedimiento para preparar un ciclopropeno, que comprende combinar un compuesto alílico de fórmula **(Fórmula)** en la que X es un grupo saliente y R es hidrógeno o un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, fenilo o naftilo, sustituido o no sustituido, en el que los sustituyentes son, independientemente, halógeno, alcoxi o fenoxi sustituido o no sustituido, con una base fuerte no nucleófila con un pKa mayor que 35, en un disolvente inerte en presencia de una cantidad catalítica de una base más débil, no nucleófila.

TABLA PARA BODYSURFING A DOS MANOS.

(16/09/2003) Un utensilio para la practica del Bodysurfing, que tiene una superficie inferior generalmente plana, cuyo punto de anchura máxima se encuentra ubicado a la altura de la parte central de su longitud total, y construido como una estructura integral en un material plástico flotante, caracterizado porque se sujeta y se guía con las dos manos, las cuales se colocan una junto a la otra en el nivel horizontal, de manera que cuando se cabalga una ola el usuario ejecuta un movimiento de flexión gimnástica sobre el utensilio, de modo que toda la mitad superior del cuerpo del usuario viaja constantemente por encima de la superficie del agua; el utensilio se compone de: un cuerpo flotante , que se extiende longitudinalmente desde una punta hasta una cola, y tiene la forma general de una tabla…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CLORUROS DE 3,5-BIS-(TRIFLUORMETIL)-BENZOILO Y NUEVOS HALOGENUROS DE 3,5-BIS-(TRIHALOGENOMETIL)- Y (3,5)-DIMETILBENZOILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: STILTING, JIRN, MARHOLD, ALBRECHT. Clasificación: C07C63/68, C07C63/70, C07C51/58.

Procedimiento para la obtención de cloruros de 3, 5 - bis - (triflúormetil) - benzoilo y nuevos halogenuros de 3, 5 - bis - (trihalogenometil) - y 3, 5 - dimetilbenzoilo. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtencion de cloruros de 3, 5 - bis - (triflúormetil) - benzoilo a partir de los correspondientes ácidos 3, 5 - dimetilbenzoicos y a los nuevos halogenuros de 3, 5 - bis - (trihalógenometil) - y de 3, 5 - dimetilbenzoilo, que se presentan en este caso como productos intermedios. A continuación se designarán también como BTB los cloruros de 3, 5 - bis - (triflúormetil) - benzoilo. Los BTB son productos intermedios para la obtención de productos activos farmacéuticos y agroquímicos así como de composiciones fotorresistentes. Se conoce la obtención de los BTB a partir del correspondiente cloruro de triclorometil - benzoilo en presencia de ácido fluorhídrico y de un catalizador de ácido de Lewis.

COMPUESTOS DE 1,4-DIHIDROPIRIDINA SUSTITUIDOS COMO ANTAGONISTAS DE BRADIQUININA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: OKUMURA, YOSHIYUKI, KAWAMURA, MITSHURIRO, KAWAI, MAKOTO, MURASE, NORIAKI, IKEDA, TAKAFUMI. Clasificación: C07D417/14.

Un compuesto de fórmula (I) **(Fórmula)** o las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que A es de forma independiente halo; Y es -(CH2)m-, -C(O)- o -S(O)-; R1 y R2 son de forma independiente alquilo (C1-C4); R3 es bicicloalquilo (C7-C9), azacicloalquilo (C5-C7) o azabicicloalquilo (C7-C9), estando los bicicloalquilo (C7-C9), azacicloalquilo (C5-C7) o azabicicloalquilo (C7-C9) opcionalmente sustituidos con uno, dos o tres sustituyentes seleccionados independientemente entre oxo, hidroxilo, alquilo (C1-C4), alquiloxi (C1-C4), alquil (C1-C4) carbonilo, formilo, alquilendioxi (C1-C4) y fenilalquilo (C1-C4); R4 es tiazolilo, imidazolilo u oxazolilo, estando los tiazolilo, imidazolilo u oxazolilo sustituidos opcionalmente con uno o dos sustituyentes seleccionados independientemente entre alquilo (C1-C4) y halo; R5 es hidrógeno o alquilo (C1-C4); m es 0, 1 ´ o 2; y n es 0, 1, 2, 3, 4, ´ o 5.

PROCEDIMIENTO DE HIDROCRAQUEO MEJORADO.

(16/09/2003) Un procedimiento para hidrocraquear una materia prima hidrocarbonada, procedimiento que comprende: (a) Pasar una materia prima hidrocarbonada, una corriente líquida de reciclo e hidrógeno por una zona de reacción de desnitrificación y desulfuración que contiene un catalizador y recuperar de la misma un efluente de la zona de reacción de desnitrificación y desulfuración; (b) Pasar dicho efluente de la zona de reacción de desnitrificación y desulfuración por una zona de hidrocraqueo que contiene un catalizador de hidrocraqueo; (c) Pasar el efluente resultante de dicha zona de hidrocraqueo directamente a un equipo de extracción caliente a alta presión utilizando un gas de extracción caliente rico en hidrógeno, para producir una primera corriente de vapor que comprende hidrógeno,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CABLEADO PARA LA FABRICACION DE UN CABLE O ELEMENTO DE CABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2003). Solicitante/s: DRAHTSEILEREI GUSTAV KOCKS GMBH. Inventor/es: SCHEUNEMANN, WOLFGANG, DR. Clasificación: D07B1/02, D07B5/12, D07B7/12.

Procedimiento para la fabricación de un cable de elementos individuales, especialmente cordones , que están constituidos por una combinación de fibras sintéticas de soporte y de un material termoplástico que rodea al menos parcialmente las fibras sintéticas de soporte, en el que están incrustadas las fibras sintéticas de soporte, donde los elementos individuales son calentados antes o durante el cableado al menos hasta la proximidad del estado de plastificación, caracterizado porque los elementos individuales son refrigerados a continuación hasta que abandonan la máquina de cablear a una temperatura de solidificación del plástico.

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER VALORES CARACTERISTICOS DE UN ACCIONAMIENTO.

(16/09/2003) Procedimiento para el establecimiento de valores característicos de un accionamiento con varios cilindros de accionamiento , varios mecanismos de alimentación de combustible que están subordinados a unos cilindros de accionamiento correspondientes, al menos un mecanismo de frenado , un sensor y una unidad de control de accionamiento para controlar los mecanismos de alimentación de combustible y el mecanismo de frenado en dependencia de un número de revoluciones de accionamiento medido en último lugar mediante el sensor , haciéndose funcionar el accionamiento en primer lugar sin carga con un número de revoluciones de accionamiento prefijado, impidiéndose a continuación la alimentación de combustible al menos a un cilindro de accionamiento que está subordinado…

DISPOSITIVO OBTURADOR PARA UNA CAJA-TUNEL DE PERSIANA ARROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2003). Solicitante/s: MS DEVELOPPEMENT SARL. Inventor/es: SCHOENN-ANCHLING, MICHEL. Clasificación: E06B9/174.

Dispositivo obturador (D) destinado a cerrar una extremidad lateral de una cajatúnel para persiana arrollable, estando formado el citado obturador (D) por un lateral (100, 100a) que incluye un arco (112, 112a) dispuesto perpendicularmente al lateral (100, 100a), y estando el citado lateral ensamblado en un talón para formar un dispositivo obturador (D) de construcción monobloque, e incluyendo el dispositivo obturador (D) los medios previstos para permitir el anclaje del lateral (100, 100a) a la bóveda (V) de la caja-túnel caracterizado por que estos medios están formados por un elemento de anclaje (200, 200a) destinado a ser insertado en el arco (112, 112a) de manera que una mecánicamente el lateral (100, 100a) con la bóveda (V) de la caja-túnel , y llevando el elemento de anclaje (200, 200a) un estribo (210, 210a) que soporta al menos una clavija (220a, 220b, 222a).

CABLE OPTICO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2003). Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: NOTHOFER, KLAUS. Clasificación: G02B6/44.

Cable óptico o elemento de cable con una gran cantidad de elementos de fibra óptica trenzados entre sí, que se componen cada uno de varias fibras ópticas agrupadas en un haz y de una funda de material plástico que rodea el haz con una holgura máxima de 0, 1 mm así como de una masilla de relleno no compresible, que rellena los espacios libres entre las fibras ópticas, caracterizado porque los elementos de fibra óptica están rodeados por una capa de fibras de vidrio o de material plástico orientadas en la dirección longitudinal así como por una envolvente exterior de un polímero, al mismo tiempo, que la envolvente exterior comprime la capa en la dirección radial.

VALVULA DE RETENCION PARA LINEAS DE INFUSION DE USO MEDICO Y SIMILARES.

(16/09/2003) Una válvula de retención (1; 7’) para líneas de infusión de uso médico y similares, que incluye un primero y un segundo elementos tubulares (5, 13;2’, 3’) que definen un pasadizo corriente arriba (6;5’) y un pasadizo corriente abajo (14;6’), un diafragma (17;30’) de material deformable elásticamente situado transversalmente entre dichos primero y segundo elementos tubulares (5, 13; 2’, 3’) y que actúa como sello de fluido en combinación con un asiento (25;25’) anular de la válvula (25;25’) para mantener dicha válvula de control normalmente cerrada, en la que una presión del fluido predeterminada en dicho pasadizo corriente arriba (6; 5’) hace que dicho diafragma (17; 30’) se flexione con la consecuente apertura de la válvula (1; 7’), caracterizada porque dicho diafragma…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTABILIZADORES CON BAJO CONTENIDO DE CLORURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: TOAN, VIEN VAN, SALATHE, RONALD. Clasificación: C07F9/145.

Procedimiento para la preparación de estabilizadores con bajo contenido de cloruro. El presente invento se refiere a un nuevo procedimiento de elaboración para la preparación de una mezcla estabilizadora que contiene una baja cantidad de cloruro, que son apropiados para estabilizar materiales orgánicos frente a degradación oxidativa, térmica o inducida por luz. El éxito del presente invento es por tanto encontrar un procedimiento de elaboración mejorado para la sintesis de Sandostab P-EPQ (RTM) conteniendo un bajo contenido de cloruro y formando un producto que no es turbio y no induce a opacidad en polímeros sintéticos.

EMULSIONES QUE CONTIENEN AL MENOS UN FILTRO UV ORGANICO INSOLUBLE Y UN POLIMERO ASOCIATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CANDAU, DIDIER, FORESTIER, SERGE, PISSON, ANNE-MARIE. Clasificación: A61K7/42, A61K7/06, A61K7/40, A61K7/02.

Emulsión cosmética o dermatológica que comprende al menos un sistema fotoprotector capaz de filtrar los rayos UV, que contiene al menos un filtro UV orgánico insoluble en dicha emulsión, en forma micronizada, cuyo tamaño medio de las partículas varía de 0, 01 a 2 micram, caracterizada por el hecho de que comprende, además, al menos un polímero anfífilo que comprende en su estructura al menos una cadena grasa y al menos una porción hidrófila; siendo diferente dicho polímero de un C8-C16 alquilpoliglucósido.

UTIL ELECTRICO PORTATIL.

(16/09/2003) Una herramienta eléctrica portátil incluyendo: - una carcasa para un motor, - una cubierta de extremo sin accionamiento que tiene un soporte en su centro para dicho motor, - un disipador térmico dispuesto integralmente o por separado en dichas cubiertas, - inversor de puente PWM que consta de transistores de potencia con puertas correspondientes, la salida de dicho inversor de puente PWM está conectada a dicho motor, - los terminales de dichos transistores de potencia están conectados a una placa de circuitos impresos (PB) y están montados en dicho disipador térmico, - la unidad controladora que tiene un programa de software de corta longitud de código y el CI excitador para excitar dichas puertas están conectados a otra placa de circuitos impresos (CB), - dichas…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 4-FENIL-PIPERIDINA 3-SUSTITUIDA.

(16/09/2003) Un procedimiento para la preparación de derivados de 4 - fenil - piperidina 3 - sustituida de fórmula **(Fórmula)** en la que X se selecciona entre H y F, y R se selecciona del grupo que consiste en H, alquilo C1 - C6, alquenilo C3 - C6, y bencilo, comprendiendo las siguientes etapas: a) Adición de Michael entre el aldehído cinámico de fórmula (II) y la amida de fórmula (III) en la que R1 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1 - C6, alquenilo C3 - C6, y bencilo, para obtener 2 - ceto - 3 - carboxialquil - 4 - fenil - 6 - hidroxi - piperidina de fórmula (IV), enriquecida opcionalmente en el isómero (3S, 4R) al usar los catalizadores quirales adecuados: **(Fórmula)** b) reducción de 2 - ceto - 3 - carboxialquil - 4 - fenil - 6 - hidroxi - piperidina…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE CAJAS DE TRANSPORTE PARA PEQUEÑOS ARTICULOS.

(16/09/2003) Instalación para la limpieza de cajas para el transporte de pequeños artículos con estaciones de rociado, lavado y secado situadas en un trayecto de transporte para la eliminación de suciedades, en particular restos de conservantes, sustancias grasas y similares, caracterizado porque la primera estación incluye una entrada para las cajas de transporte para pequeños artículos y un túnel vertical con un transportador circulante en vertical así como dispositivos de calentamiento y de rociado para el rociado, calentamiento y reblandecimiento de las cajas de transporte para pequeños artículos , porque la segunda estación muestra un dispositivo de viraje para las cajas de transporte para pequeños artículos y los juegos de cepillos que…

SOPORTE DE ACCIONAMIENTO PARA HERRAMIENTAS ROTATIVAS EN MAQUINAS IMPRESORAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Solicitante/s: GALLUS FERD. RIESCH AG. Inventor/es: ARABIN, DIETER. Clasificación: B41F13/008, F16D1/05, F16D1/116.

Soporte de accionamiento de herramientas rotativas en máquinas impresoras, en especial máquinas para impresión de etiquetas, situado en el árbol de accionamiento de un servomotor , colocado en la máquina impresora y que sobresale en la dirección de la herramienta, caracterizado porque en el punto de intersección entre la herramienta y el árbol de accionamiento está colocado en la herramienta un elemento en el eje de la herramienta, estando el elemento provisto de un cono de unión que sobresale axialmente hacia afuera y que por su parte se encaja en un hueco cónico de alojamiento opuesto correspondiente del árbol de accionamiento y allí es sujetado en forma separable por medio de unión por fricción en una posición de ángulo predeterminada y de este modo queda centrado y sujetado contra desplazamientos en sentido giratorio.

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE LA DISTANCIA PARA LAS HERRAMIENTAS DE MECANISMOS DE IMPRESION.

(16/09/2003) Dispositivo para el ajuste de la distancia entre herramientas rotativas contiguas, colocadas en un bastidor de base común (G) de un mecanismo de impresión en soportes laterales (1’, 2’, 3’), cuyos ejes están situados en paralelo entre sí, y en el que la distancia entre las herramientas situadas en los soportes laterales (1’, 2’, 3’) se puede ajustar relativamente entre sí por medio de una guía de deslizamiento en el bastidor de base (G), caracterizado porque en el soporte (1’) de una herramienta, en por lo menos uno de sus lados, está prevista una superficie lateral de tope (1”) con una distancia predeterminada hasta el respectivo eje de la herramienta, mientras que en el correspondiente soporte (2’) de la herramienta contigua en una guía (4’) que…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS OPTICAS PARA LA ILUMINACION O SEÑALIZACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: ORTIZ, JOSE. Clasificación: B29C45/00, F21V7/22.

Procedimiento de fabricación de piezas ópticas para dispositivo de iluminación o de señalización de vehículos automóviles, por inyección en una sola etapa en un molde , de una composición polimérica en estado fundido, caracterizado por el hecho de que se mezclan un polímero principal y un polímero con cristales líquidos que tenga, a la temperatura de realización del procedimiento, una viscosidad más débil que el polímero principal, para obtener la composición polimérica.

ADAPTADOR DE AGUJA QUE PUEDE RETENERSE.

(16/09/2003) Dispositivo para reconstruir medicamentos generando una unión entre un recipiente de medicamentos con un punto de acceso perforable y un recipiente de líquido con pared flexible y un punto de inyección perforable, que lleva antepuesta una membrana perforable formando un espacio intermedio , incluyendo un elemento de perforación para perforar el lugar de acceso por un lado y el punto de inyección y la membrana por otro lado, cuando el recipiente del dispositivo se ensamblan para su unión, un primer y un segundo equipos de guía dispuestos en cada caso alrededor del elemento de perforación , pudiendo insertarse el primer equipo de guía sobre el recipiente de medicamentos y el segundo equipo de guía sobre el recipiente de líquido…

DISPOSITIVO PARA ACONDICIONAR EL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: ASCIONE, DOMENICO. Inventor/es: ASCIONE, DOMENICO. Clasificación: A45D19/02, A45D19/00.

Dispositivo de acondicionamiento del pelo comprendiendo: un primer elemento en forma de válvula y un segundo elemento en forma de válvula , aptos para ser ajustados juntos formando una cámara cerrada entre ellos y medios de ajuste desmontables de dichos elementos en forma de válvula primero y segundo , dichos elementos en forma de válvula primero y segundo estando giratoriamente articulados en un extremo de los mismos, caracterizado porque comprende un elemento de pinza provisto de un par de mordazas a las cuales dichos elementos en forma de válvula primero y segundo están fijados de forma desmontable.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 18 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .