1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 39)

EXTRACTOS VEGETALES, METODO PARA SU PREPARACION Y SUS APLICACIONES EN MEDICINA HUMANA Y VETERINARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: FEVA N.V. GILLESSEN, HUBERT JEAN MARIE FRANCOIS. Inventor/es: GILLESSEN, HUBERT, JEAN, MARIE, FRANCOIS. Clasificación: A61K35/78.

LA INVENCION SE REFIERE A UN EXTRACTO VEGETAL BIOLOGICAMENTE ACTIVO QUE SE OBTIENE SEGUN UN PROCEDIMIENTO QUE CONSISTE EN LOS PASOS SIGUIENTES: A) SE PRESIONA UN MATERIAL VEGETAL HASTA OBTENER UNA PASTA; B) SE SOMETE A LA PASTA OBTENIDA A UN TRATAMIENTO EN FRIO O EN CALIENTE CON UN SOLVENTE ACUOSO U ORGANICO; C) SE RETIRA EL SOLVENTE HASTA OBTENER UN GRADO DE CONCENTRACION DETERMINADO; Y D) SE PURIFICA OPCIONALMENTE AUN MAS EL EXTRACTO ASI OBTENIDO SEGUN UNO O MAS DE LOS METODOS SIGUIENTES: TERMOCOAGULACION, PURIFICACION CON SULFATO AMONICO, PRECIPITACION, CROMATOGRAFIA SOBRE GEL O SOBRE RESINA DE INTERCAMBIO DE IONES.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESBENCILACION DE DIBENCILBIOTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: HEYWANG, ULRICH, DR., BOLLINGER, HEINRICH, MILLER, HANS RUDOLF. Clasificación: C07D495/04.

La invención se refiere a un nuevo procedimiento para la debencilación selectiva de biotina de dibencilo que se produce como producto intermedio en la síntesis de biotina pero habitualmente no se aísla.

CUERPO DE IMPLANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: UNGER, HEINZ-DIETER. Inventor/es: UNGER, HEINZ-DIETER. Clasificación: A61C8/00.

La invención se refiere a un cuerpo giratorio , en particular una parte de un cuerpo de implante , que penetra en el hueso de la mandíbula y que tiene un canal interno central que taladra perfora completamente el cuerpo giratorio a lo largo de su extensión axial.

METODO DE TITULACION DE UNA COMPOSICION VIRAL COMPLEJA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: PASTEUR MERIEUX SERUMS ET VACCINS. Inventor/es: GERDIL, CATHERINE, SALUZZO, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: G01N33/569, C12Q1/06, C12Q1/70.

La invención se refiere a un procedimiento para determinar, en una composición que contiene diferentes especies o tipos de virus vivos, la cantidad de virus de cada uno de los tipos o especies, que comprende las siguientes etapas: propagación de los virus de cada tipo o especie en células permisivas a los virus pero que no inducen interferencia viral, dosificación de cada tipo o especie de virus mediante un anticuerpo monoclonal específico.

CUERPO MOLDEADO DE PLASTICO CON ELEMENTO LUMINOSO OPTOELECTRONICO INTEGRADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: SCHINBERG + CERNY GMBH. Inventor/es: CZ K, CHRISTIAN. Clasificación: G09F13/22, H05B33/02, H05B33/12, H05B33/10.

La invención se refiere a un cuerpo de forma plástica con un elemento luminoso optoelectrónico integrado y al procedimiento para la producción del mismo. A este fin, se forma una película plástica traslúcida y dilatable en frío en tres dimensiones al menos en la zona de los elementos luminosos y posteriormente se rocía con material sintético termoplástico. Los elementos luminosos se estampan en serigrafía sobre la película no configurada en forma de campos luminosos antes de que se configure la película.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION DE UNA CUPULA SOBRE UN ESCOTILLON DE LUCERNARIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2003). Solicitante/s: ECODIS S.A. Inventor/es: FRASCA, DANIEL, MARQUES, JOACHIM. Clasificación: E04D13/035.

Dispositivo para articular un domo ligero sobre una cúpula sobre una guardia de un lucenario comprende al menos un sistema con dos brazos dispuestos en dirección transversal (A) y (B, estando unidos los extremos libres de cada brazo (A) y (B), uno a una parte fijada a una protección , y el otro a otra parte cúpula ligera de la ligera cúpula (2, y un brazo (A) al menos fijado a un órgano de actuación para articular las traviesas correspondientes en la posición para abrir o cerrar la luz de la cúpula con relación a la guardia.

APARATO DEPILADOR Y METODO DE DEPILACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: BRAUN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KNESCH, HOLGER, KITTERHEINRICH, KLAUS. Clasificación: A45D26/00.

La invención se refiere a un aparato de depilación y a un procedimiento que permite su utilización. Este aparato sirve particularmente para eliminar el vello situado sobre la piel humana, arrancándolo. Este aparato comprende un alojamiento que cabe en l mano, que contiene un motor destinado a arrastrar un dispositivo de sujeción montado con rotación en el aparato y dotado con elementos de sujeción para atrapar y arrancar el vello, así como un elemento destinado a efectuar la sensación de dolor en el momento en el que el vello es arrancado. dicho elemento contiene al menos un electrodo y produce una chispa eléctrica antes de que el vello sea arrancado. Esta chispa crea un dolor suplementario que corresponde en términos de característica a l inducida en el momento en que el vello es arrancado, pero de intensidad preferentemente menor.

ADAPTADOR PARA SISTEMA DE ENTREGA DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: CHILDERS, WINTHROP D., BULLOCK, MICHAEL L., PAWLOWSKI, NORMAN E. JR., GASVODA, ERIC L., TALPOS, OVIDUI A. Clasificación: B41J2/175.

Se proporciona una gran variedad de sistemas de alimentación de tinta para un sistema existente de impresión por chorro de tinta. Los sistemas de alimentación de tinta incluyen depósitos de tinta de configuración y tamaño variables, que son capaces de adaptarse a diversos niveles de uso de tinta. Cada sistema de alimentación de tinta también tiene un conector eléctrico y un dispositivo de almacenamiento de información que se adaptan a los diversos niveles de uso de tinta. El dispositivo de almacenamiento de información puede ser un circuito de memoria que provee información de validación al sistema de impresión.

ESTAMPACION SOBREPUESTA DE ESTRUCTURAS DE SUJETADORES MECANICOS DE VASTAGO CORONADO CON SOMBRERETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: MILLER, PHILIP, KAMPFER, ROBERT, D. Clasificación: A44B18/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento de rematado de elementos de fijación mecánicos dispuestos sobre una banda continua que comprende una alineación matricial de varillas rectas, y a un elemento con superficie calentada colocado frente a un soporte que forma un punto de contacto entre cilindros, entre los cuales la banda avanza. El elemento con superficie calentada presenta una serie de estructuras huecas y salientes alargadas, espaciadas lateralmente, concebidas para que más de una estructura hueca y saliente entre en contacto con cada una de las estructuras con varillas rectas y la deforma. Las estructuras con nervios huecas y salientes producen un alargamiento y una deformación asimétrica de la parte superior de las estructuras con varillas rectas que forman cabezas de ganchos.

METODO Y MAQUINA PARA ENSAMBLAR Y CARGAR CAJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: DUPERRAY, PHILIPPE. Clasificación: B65B21/24.

Un método de efectuar el cambio en la máquina de envasado desde el suministro y carga de un primer tipo de caja de cartón con artículos, hasta el suministro y carga de un segundo tipo de caja de cartón con artículos que comprende las etapas de: colocar unos primeros medios de alimentación y medios de ensamblado para alimentar y ensamblar un tipo de caja de cartón en una posición inoperativa, medios de ajuste para transportar las cajas de cartón aguas abajo para alimentar el segundo tipo de caja de cartón, desplazando unos segundos medios de alimentación para alimentar el segundo tipo de caja de cartón en una operación operativa y comenzar la alimentación de las cajas de cartón del segundo tipo.

SISTEMAS FINAMENTE DISPERSOS DE TIPO ACEITE EN AGUA SIN EMULSIONANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GERS-BARLAG, HEINRICH, MULLER, ANJA. Clasificación: A61K7/42, A61K7/00.

La invención se refiere a preparaciones cosméticas o dermatológicas exentas de emulsionante que representan sistemas finamente dispersados del tipo agua en aceite que contienen 1) una fase oleosa, 2) una fase acuosa y, 3) uno o más tipos de pigmentos inorgánicos micronizados que tienen a) un tamaño medio de partículas menor que 200 nm y cuyas partículas tienen b) propiedades hidrófilas y lipófilas, y así, tienen un carácter anfifílico y se alinean a lo largo de la superficie de la interfase agua/aceite y que c) se eligen del grupo de óxidos metálicos que d) opcionalmente tienen un recubrimiento superficial; y que contienen opcionalmente otros agentes auxiliares cosméticos o farmacéuticos, aditivos y/o agentes activos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SUSPENSIONES DE GLUCOSA CON DESHIDRATACION CONSECUTIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HASSE, EIKO, GUTSCHE, BERNHARD, ESKUCHEN, RAINER, DR.. Clasificación: C07H15/04.

En un procedimiento de preparación de alquil y/o alqueniloligoglucósidos mediante acetilzación ácida directa de glucosa con exceso de alcoholes grasos, se usan suspensiones de sirope de glucosa en alcoholes grasos.

TRATAMIENTO DE SUPERFICIES METALICAS PARA AUMENTAR SU BIOCOMPATIBILIDAD Y/O SUS CARACTERISTICAS FISICAS.

(01/09/2003) La invención se refiere a una superficie de metal, vidrio o cerámica tratada para mejorar su compatibilidad con materiales biológicos tales como sangre o productos relacionados con la sangre. El tratamiento implica una unión covalente de la superficie por medio de moléculas funcionalmente catalíticas, cada una de las cuales tiene al menos un grupo alcoxilano que puede formar al menos un primer enlace covalente mediante reacción con el óxido o hidróxido de dicha superficie y a menos otro grupo que pueda participar en una polimerización de radical libre. La polimerización por radical libre desde dicha molécula funcional se ve afectada entonces para construir cadenas de polímeros biocompatibles y/o hidrofílicos. La compatibilidad…

MEJORAS EN, O RELATIVAS A, CONTADORES PARA EL CONSUMO ELECTRICO.

(01/09/2003) La invención se refiere a un contador electromecánico de consumo de electricidad, de un tipo que tiene un alojamiento sellado para evitar manipulaciones en él. El contador está adaptado para incluir un componente rotatorio que es visible a través de una parte del alojamiento sellado y cuya velocidad de giro es relativa a la velocidad de consumo de electricidad. El componente tiene al menos una marca en la superficie de ésta, de forma que la velocidad de rotación del componente se puede determinar empleando un conjunto de comprobación situado fuera del alojamiento sellado sin necesidad de acceder al interior del contador . La marca, o cada marca incluye un dispositivo visual de separación entre las dos superficies…

SISTEMA PARA EL ENTRENAMIENTO CON ARMAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMBAL AB. Inventor/es: FRANZEN, ARNE. Clasificación: F41A33/00, F42B8/10, F41A1/08.

LA INVENCION DESCRIBE UN SISTEMA DE ARMA PARA INSTRUCCION PARA UN ARMA ANTIBLINDADOS PORTATIL Y SIN RETROCESO DEL TIPO QUE COMPRENDE UN CAÑON DE INSERCION SUBCALIBRADO DISPUESTO EN EL ALMA DEL CAÑON DE TIRO DEL ARMA DE CALIBRE REAL. PARA MEJORAR LA PRECISION DEL SISTEMA Y HACERLO MAS SEGURO, ASI COMO MENOS CARO EN COMPARACION CON ANTERIORES SISTEMAS DE ESTE TIPO, EL CAÑON DE INSERCION SUBCALIBRADO TIENE UN ALMA RAYADA QUE PERMITE ESTABILIZAR LA VELOCIDAD DE GIRO DE LOS PROYECTILES DE INSTRUCCION. EL ELEMENTO DE ALINEACION DELANTERO PARA CENTRAR EL CAÑON DE INSERCION ENCAJA CON LOS BORDES DE LAS RAYAS DE LA PARTE RAYADA DEL CAÑON DEL ARMA SIN RETROCESO DE CALIBRE REAL. ESTE SISTEMA PERMITE EVITAR QUE LAS TOLERANCIAS DE LONGITUD PRODUZCAN DESVIACIONES RADIALES NO DESEABLES QUE, A SU VEZ, PODRIAN TRADUCIRSE EN UN MAL CENTRAJE DEL CAÑON DE INSERCION EN EL ALMA DEL CAÑON, LO QUE PODRIA PRODUCIRSE SI EL ELEMENTO DE ALINEACION DELANTERO ENCAJASE EN LA RECAMARA CONICA CON PAREDES LISAS DEL CAÑON.

COMPOSICIONES OLEFINICAS TERMOPLASTICAS DE BAJO MODULO.

(01/09/2003) La invención se refiere a composiciones termoplásticas de olefina (TPO) con módulo bajo, apropiadas para formar películas y revestimientos flexibles destinados a aplicaciones para las cuales se empleaba hasta ahora películas y revestimientos producidos esencialmente a partir de resinas de cloruro de polivinilo plastificado. La s composiciones de TPO de la invención contienen una resina de polipropileno de impacto modificado y una resina de "plastómero" íntimamente mezcladas, en proporciones que permiten obtener una composición de mezcla que tiene un 1% de módulo secante de menos de 40000 psi y preferentemente inferior a 30000 psi. Eventual y preferentemente, la mezcla comprende también como constituyente separado, además del…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION FERMENTATIVA DE CEFALOSPORINAS DESACILADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: DE VROOM, ERIK, NIEBOER, MAARTEN, LUGTENBURG, JOHANNIS, SCHIPPER, DIRK, VOLLEBREGT, ADRIANUS, WILHELMUS, HERMANUS, BOVENBERG, ROELOF, ARY, LANS. Clasificación: C12N15/54, C12N15/52, C12P35/00, C12P37/04.

LA PRESENTE INVENCION DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE COMPUESTOS DE CEFALOSPORINA N - DESACILADOS, A TRAVES DE LA PRODUCCION FERMENTATIVA DE LOS DERIVADOS 7 - ACILADOS DE DICHOS COMPUESTOS.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BISIMIDAS AROMATICAS.

(01/09/2003) Procedimiento para la obtención de bisimidas de la fórmula I **(Fórmula)** en la cual significan R el resto -Alqu1-NH-Alqu2-(NH-Alqu3)a -, representando Alqu1, Alqu2 y Alqu3 restos alquileno con 2 a 6 átomos de carbono y a el número 0 o 1, R1 + R2 significan conjuntamente **(Fórmula)** y R3 + R4 significan conjuntamente **(Fórmula)** donde X1 y X2, que pueden ser iguales o diferentes, significan átomos de hidrógeno o de halógeno, grupos nitro, grupos amino substituidos, en caso dado, por 1 o 2 restos alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, grupos hidroxi, grupos mercapto o grupos alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, y X3 y X4, que pueden ser iguales o diferentes, significan átomos de hidrógeno o de halógeno, grupos amino substituidos,…

COLECTOR DE TRATAMIENTO DE HECES ADHESIVO FACIL DE COLOCAR Y DE SEPARAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: PALUMBO, GIANFRANCO, D\'ACCHIOLI, VINCENZO. Clasificación: A61F13/15, A61F5/451.

La presente invención se refiere a un dispositivo para materias fecales para bebes, niños o adultos, que ha de ser fijado, mediante un adhesivo de fácil retirada, a la región perianal del usuario; el mencionado dispositivo es de fácil colocación y retirada. Se reivindica y describe un dispositivo de retención de materias fecales que comprende una bolsa , dicha bolsa tiene una abertura y una pestaña que rodea dicha abertura y una pestaña rodeando la mencionada abertura la mencionada pestaña ; La pestaña tiene una parte de cara al usuario y un guarnecido de cara a la parte , y esta parte de cara al usuario comprende una capa de adhesivo para que pueda fijarse y retirarse del área perianal del usuario; la pestaña se caracteriza porque comprende al menos dos lóbulos no adhesivos, es decir, uno o varios lóbulos de colocación, o uno o varios lóbulos de retirada, o incluso una combinación de estos dos.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE UN MATERIAL BIOLOGICO DIANA, FASE DE CAPTURA, FASE DE DETECCION Y REACTIVO QUE LAS CONTIENE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: BIO MERIEUX. Inventor/es: MALLET, FRANCOIS, DELAIR, THIERRY, LADAVIERE, CATHERINE, NOVELLI-ROUSSEAU, ARMELLE, CHARLES, MARIE-HELENE. Clasificación: G01N33/543, C07K17/00, G01N33/532.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE AISLAMIENTO DE UN MATERIAL BIOLOGICO OBJETIVO CONTENIDO EN UNA MUESTRA, SEGUN EL CUAL SE DISPONE DE UNA FASE DE CAPTURA QUE COMPRENDE UNA MOLECULA ORGANICA QUE TIENE AL MENOS UNA FUNCION REACTIVA Y AL MENOS UN MATERIAL PROTEICO SUSCEPTIBLE DE RECONOCER O DE UNIRSE, ESPECIFICA Y DIRECTA O INDIRECTAMENTE, AL MATERIAL BIOLOGICO OBJETIVO, TENIENDO DICHO MATERIAL PROTEICO UN SITIO ESPECIFICO DE ENLACE POR COVALENCIA A LA FUNCION REACTIVA DE LA MOLECULA ORGANICA, QUE CONSISTE EN AL MENOS UN TAG QUE COMPRENDE AL MENOS SEIS RESIDUOS DE LISINA O DERIVADO DE LISINA, CONTIGUOS; SE PONE EN CONTACTO DICHO MATERIAL BIOLOGICO DIANA CON AL MENOS LA FASE DE CAPTURA Y SE DETECTA EL MATERIAL BIOLOGICO DIANA FIJADO EN LA FASE DE CAPTURA. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A FASES DE CAPTURA Y DE DETECCION Y A UN REACTIVO QUE LAS CONTIENE.

METODO DE PRODUCCION DE UN MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: KE-BURGMANN A/S. Inventor/es: MATHIESEN, BENNY, MARTIN. Clasificación: B32B27/12, B32B31/08, B29C65/44.

La invención se refiere a un procedimiento de fabricación de un material composite que contiene al menos una capa de un material tejido reforzado y al menos una capa de hoja de PTFE u hoja de ePTFE, en el que la hoja u hojas están laminadas en conjunto con las hojas del material tejido con calor y bajo presión, en el que, posteriormente, el material composite se enfría hasta alcanzar un estado enteramente o parcialmente estable. Según una realización preferida, dicho composite se estabiliza bajo el efecto de una o dos superficies cooperantes bajo una presión relativamente alta. Por medio de la invención se obtiene un material composite estable que presenta un módulo E considerablemente mejorado.

ENVASE DISPENSADOR RESISTENTE A LA APERTURA POR NIÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: NELSON, DAVE, E., CRAPSER, JAMES, R. Clasificación: B65D75/58, B65D75/26, B65D75/32.

Un equipo a prueba de niños incluye una bandeja polimérica multicapas que tiene una cuenca y un rebose . La cuenca tiene una capa de estructura plástica y una capa de enlace . Una cubierta polimérica multicapa tiene una capa resistente a la rotura orientada en cruz una capa de enlace (46b), y una capa aislante a la humedad entre la capa resistente a la rotura y la capa de enlace de la cubierta. La capa de enlace de la cubierta se aísla de la capa de enlace del rebose de la cuenca para formar una cavidad cerrada entre la cuenca y la cubierta.

CAFETERA DE PISTON.

(01/09/2003) Cafetera de pistón con un recipiente cilíndrico , una tapa , un pistón con un vástago de pistón y un mango , en donde el pistón se ha fabricado como un filtro para el café en grano, en donde las paredes, la tapa y el fondo del recipiente cilíndrico se han hecho aislantes del calor, caracterizada porque las paredes y el fondo del recipiente cilíndrico están fabricados como una construcción doble a manera de paredes dobles y fondos dobles, en donde el reborde superior está equipado con medios de bloqueo y la tapa está dotada de medios de bloqueo correspondientes con miras a tener la tapa herméticamente sellada sobre la cafetera de pistón…

DERIVADOS DE PIPERAZINA Y SU USO COMO AGENTES ANTI-INFLAMATORIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HORUK, RICHARD, NG, HOWARD, P., BAUMAN, JOHN G., BUCKMAN, BRAD O., GHANNAM, AMEEN F., ISLAM, IMADUL, LIANG, MEINA, MAY, KAREN B., MONAHAN, SEAN D., MORISSEY, MICHAEL M., XU, WEI, HESSELGESSER, JOSEPH, E., WEI, GUO, PING, ZHENG, WEI. Clasificación: C07D241/00.

La invención se refiere a derivados de acil piperacina que son útiles como agentes antiinflamatorios. Esta invención también se refiere a las composiciones farmacéuticas que contienen los compuestos de la invención, y los procedimientos de empleo de estos compuestos para tratar trastornos inflamatorios en el hombre.

ARTICULOS ABSORBENTES QUE TIENEN UNA LAMINA SOPORTE TRANSPIRABLE HINCHABLE AL CONTACTO CON LIQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: DIVO, MICHAEL, CORZANI, ITALO, CIAMMAICHELLA, FABIO. Clasificación: A61F13/15.

La presente invención se refiere a artículos absorbentes tales como los pañales sanitarios y compresas para pantalones ajustados transpirables por la incorporación de una hoja inferior transpirable a ellos, y reduce la tendencia a mojar las prendas de vestir. Las hojas inferiores transpirables comprenden al menos una capa perforada permeable a la humedad, seleccionada del grupo constituido por tejidos o capas perforadas que comprenden un material no soluble que se puede hinchar en contacto con los líquidos, tal como el alcohol polivinílico. Este material reacciona en contacto con un aporte de líquido hinchándose. Esto provoca que las aberturas de la capa se cierren y por tanto impide el paso del líquido a través de la hoja inferior hacia la prenda de vestir del usuario.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES ESTERILES DE MATERIA PLASTICA E INSTALACION PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: SIDEL S.A.. Inventor/es: QUETEL, FRANCOIS, MIE, PATRICK, MARCHAU, BERNARD, BONNEL, CHRISTIAN. Clasificación: B29C49/42, B29C49/00, A61L2/18.

La invención consiste en un procedimiento por el que en una instalación se fabrican contenedores por soplado o estiramiento y soplado de preformas precalentadas, se obtienen contenedores esterilizados por humedecimiento de las preformas que usan un producto de esterilización de calor activado, y que activan el producto mediante los mecanismos de calentamiento que también proporcionan un perfil de calentamiento útil a las preformas para preparar éstas para el soplado.

RECUPERACION DE CATALIZADOR DE EPOXIDACION DE MOLIBDENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: EVANS, THOMAS, J., CANNON, ROBERT, L. Clasificación: C07D301/14, C01G39/00.

El procedimiento para la separación de los contenidos en catalizadores de epoxidación de molibdeno de una corriente de proceso de epoxidación que contiene molibdeno y sodio, que comprende incinerar dicha corriente, separar una corriente acuosa de la incineración que contiene los contenidos de molibdeno y sodio, acidificar la corriente acuosa separada hasta un pH de 5,1-6,5 y separar el CO2 formado, haciendo reaccionar la disolución remanente con un compuesto de calcio a 80ºC hasta el punto de ebullición, sin adición de base, siendo la relación del Ca añadido al Mo en la disolución de al menos 1/1, y separar el CaMoO4 sólido formado.

PROTEINAS FLUORESCENTES COMO MARCADORES ESPECIFICOS DE TIPOS CELULARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: HESCHELER, JURGEN. Inventor/es: HESCHELER, JURGEN. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, G01N33/50, A01K67/027.

La invención se refiere a células madre embrionarias (células ES) de mamíferos no humanos, que se transfectan de manera estable con un producto de recombinación de ADN, que comprende una secuencia de ADN que codifica una proteína fluorescente que no altera las células y un promotor dependiente de la célula o del desarrollo, combinado operativamente a dicha secuencia de ADN. La invención se refiere también a un procedimiento para producir dichas células ES; a un cultivo celular que se puede obtener cultivando células ES; a un procedimiento de verificación toxicológica de sustancias utilizando dichos cultivos celulares; a un procedimiento de producción de mamíferos no humanos transgénicos utilizando células ES; a un mamífero no humano transgénico que se puede obtener según dicho procedimiento y a un procedimiento para examinar las etapas del desarrollo celular utilizando células procedentes de un mamífero no humano.

CONDUCTO O TUBO CAPAZ DE RESISTIR DENSIDADES DE FLUJO DE CALOR EXTREMAS.

(01/09/2003) SE DESCRIBE UN TUBO O MANGUERA , CONCEBIDO BASICAMENTE PARA FINES DE PROTECCION CONTRA EL FUEGO Y CAPAZ DE RESISTIR ELEVADAS DENSIDADES DE FLUJO TERMICO. EL TUBO O MANGUERA TIENE UNA CAPA TUBULAR INTERNA DE CAUCHO Y UNA ENVOLTURA , DOTADA DE ORIFICIOS, RODEANDO DICHA ENVOLTURA LA CAPA TUBULAR DE CAUCHO , EN ESTRECHO CONTACTO CON LA MISMA. LOS ORIFICIOS DE LA ENVOLTURA ESTAN SITUADOS MUY CERCA Y TIENEN UNA SUPERFICIE DE SECCION TRANSVERSAL LIMITADA, DE MANERA QUE EL LIQUIDO TRANSPORTADO EN EL TUBO O MANGUERA , A LA PRESION NORMAL DEL LIQUIDO SUPERIOR A LA PRESION ATMOSFERICA, Y A TRAVES DEL MEDIO DE UN EFECTO DE BOQUILLA EN CONTACTO DIRECTO CON LA ENVOLTURA Y, POSTERIORMENTE A LA SEPARACION DE DICHO CONTACTO…

BANCO DE ESTRUCTURA MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: VITRA PATENTE AG. Inventor/es: FOSTER, NORMAN, FOSTER AND PARTNERS. Clasificación: A47C11/00, A47C4/02, A47C13/00.

Banco de estructura modular que comprende: a) un larguero , que se apoya sobre pies , como bastidor; b) unas placas de asiento y unos respaldos que se pueden fijar por separado al larguero así como unas tablas de mesa y unos reposabrazos que se pueden fijar, opcionalmente, al larguero , caracterizado porque c) una o varias placas de asiento , uno o varios respaldos y opcionalmente también una o varias tablas de mesa están sujetadas, preferentemente de manera resoluble, en cada caso, sobre una placa de sujeción (3, 3'); d) las placas de sujeción (3, 3') están fijadas, de forma resoluble y desplazable, directamente al larguero ; y e) los pies y los reposabrazos están fijados de forma resoluble directamente al larguero.

APLICACION DE SUSTANCIAS SOBRE UN ENVASE.

(01/09/2003) Un procedimiento para producir un sistema de envasado que comprende una primera operación o etapa y una segunda etapa, en el que (a) el sistema de envasado comprende un cuerpo hueco, (b) la primera operación o etapa consiste en aplicar una primera sustancia sobre un área superficial seleccionada del sistema de envasado mediante el uso de primeros medios de aplicación, estando el área superficial seleccionada en movimiento con relación a los primeros medios de aplicación y estando el área superficial seleccionada en contacto con la primera sustancia, pero no en contacto con los primeros medios de aplicación durante la primera etapa, (c) consistiendo la segunda etapa en aplicar una segunda sustancia sobre el…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION AUTOMATICA DE DEFECTOS SUPERFICIALES EN CARROCERIAS BRUTAS Y DISPOSITIVO DE PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

(01/09/2003) La invención se refiere a un procedimiento para el reconocimiento inmediato de defectos superficiales en carrocerías , y a un dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento. Según la invención, un túnel de luz en forma de disco se genera por medio de un dispositivo de medición óptica a través de un dispositivo de proyección , y por dicho túnel de luz se transporta la carrocería . Se ilumina una banda de medición de la superficie de la carrocería situada en un plano en ángulo recto con dicha carrocería . La luz reflejada desde la banda de medición iluminada se detecta en un ángulo definido, por medio de una unidad de cámara , y se envía a un ordenador en forma de señal de medición. En el…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .