1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 32)

SUSPENSIONES ANTITRANSPIRANTES CONTENIENDO FINAS PARTICULAS DE ALUMINIO Y CIRCONIO CON ACTIVIDAD MEJORADA Y EL PROCESO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: BK GIULINI CHEMIE GMBH & CO. OHG. Inventor/es: BREKER, JOHANNES, DR., KAUFMANN, BRUNO, REIBEL, WOLFGANG, DR., SCHANZ, KLAUS, DR. Clasificación: A61K7/38.

Suspensión con partículas finas en fase no acuosa con efectividad mejorada, conteniendo como principio activo un complejo básico de hidrato de halógeno aluminio circonio, en caso necesario con aminoácido, caracterizada porque como mínimo el 60 % del contenido de circonio es directamente titrable tras la disolución en 0, 1 n HCl con EDTA con pH de 0, 8.

PREPARADO HEMOSTATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: RESORBA CHIRURGISCHES NAHTMATERIAL FRANZ HILTNER GMBH & CO. Inventor/es: HILTNER, CLAUS MARTIN. Clasificación: A61L24/10.

Preparado hemostático que comprende los componentes colágeno, fibrinógeno y trombina, en el que el colágeno está repartido en dos fracciones y una primera fracción está tratada con una solución de fibrinógeno y secada y una segunda fracción está tratada con una solución de trombina y secada, caracterizado porque el colágeno está presente en una forma pulveriforme fina o de tipo fibrillas de pequeño tamaño, liofilizada o secada de otra manera y las dos fracciones están mezcladas homogéneamente. ¡Error! Marcador no definido.

CABEZAL DE DISTRIBUCION PARA DISPOSITIVO DEL TIPO DE VALVULA O DE BOMBA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LASSERRE, PIERRE-ANDRE, BAUDIN, GILLES. Clasificación: B65D83/16.

Cabeza de distribución destinada al accionamiento de un órgano de distribución , principalmente una bomba o una válvula, y para la distribución de un producto, principalmente cosmético, a través de al menos un orificio de distribución , comprendiendo dicha cabeza de distribución un elemento apto para ser cerrado herméticamente entre la cabeza de distribución y un vástago de bomba o de válvula de dicho órgano de distribución , siendo apto para acoplarse estanco en el interior de dicho vástago de bomba o de válvula , caracterizada porque dicho elemento de estanqueidad es apto para ser cerrado herméticamente por vástagos de bomba o de válvula que tienen diámetros interiores diferentes.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA DE PLASTICO Y DEPOSITO PARA CARBURANTE DE UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MOHR, INGO, RUMPF, BERND, ECK, KARL, SINZ, WOLFGANG, DISTELHOFF, MARKUS, DR., KELLER, DIETER, MEYER, KNUT, DR., FRIHLICH, WINFRIED, KLIKER, JUSTUS, DR., MOSER, RAINER, DR. Clasificación: B60K15/03, B29C65/34.

Procedimiento para la fabricación de una pieza de plástico, en especial de un depósito de carburante para un vehículo de motor, en el que en primer lugar se fabrican a partir de material plástico, por el procedimiento de moldeo por inyección, partes del casco del depósito, y luego se calientan, ensamblándolos a presión entre sí para realizar su unión por soldadura, los bordes de soldadura de las partes del casco del depósito apoyadas una contra otra, en los bordes de soldadura se realizan salientes orientados respectivamente hacia la parte de casco opuesta y se calientan los flancos de los salientes de dos bordes de soldadura que deben ser unidos entre sí, uniéndose por fusión por medio de un elemento de calentamiento colocado en uno de los bordes de soldadura, caracterizado porque el elemento de calentamiento es alimentado con corriente eléctrica por medio de cables de conexión.

MONTAJE AUTOMATICO DE PIEZAS DE HERRAJES PARA MARCOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/09/2003). Solicitante/s: AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: RENZ, DIETER, LAU, WOLFGANG, KAUP, LUDGER. Clasificación: B23P19/04, B23P19/00, E05B17/00, E05C9/18.

Sistema de herrajes para marcos, con por lo menos dos piezas de herraje diferentes para el montaje en un marco, en especial un marco de puerta o un marco de ventana , teniendo cada una de las piezas de herraje un cuerpo de herraje con por lo menos una escotadura de sujeción , que constan de un cuerpo inferior y un cuerpo superior de herraje , y teniendo los cuerpos de herrajes diferentes alturas para una actuación conjunta con piezas de herraje para puerta o para ventana, sujetas en un marco de hoja, en especial un marco de hoja de puerta o marco de hoja de ventana, y estando los cuerpos superiores de los herrajes configurados en formas diferentes.

BOLSA CON PERFILES DE CIERRE TRANSVERSALES Y MEDIO DE CIERRE PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: FLEXICO-FRANCE. Inventor/es: BOIS, HENRI, GEORGES. Clasificación: B31B19/90, B65B9/20, B65D33/25.

Embalaje que comprende unos medios de cierre complementarios, dispuestos a nivel de la embocadura del embalaje y que definen unos elementos macho y hembra complementarios sobre cada una de las hojas que componen el embalaje, los perfiles de cierre que comprenden dos pares de perfiles de cierre del tipo macho /hembra repartidos bajo la forma de dos conjuntos dispuestos a distancia uno del otro y que comprenden cada uno un perfil macho y un perfil hembra complementarios, caracterizado porque la disposición de los dos conjuntos es tal que cada una de la hojas que componen el embalaje lleva un perfil macho de uno de los dos conjuntos y un perfil hembra del otro conjunto.

CONTROL DE INCLINACION PARA LA CAJA DE UN VEHICULO FERROVIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: ALSTOM LHB GMBH. Inventor/es: BITTERBERG, ULRICH, DR.-ING. Clasificación: B61L3/00, B61F5/22.

Control de inclinación para la caja de un vehículo ferroviario, provisto de un dispositivo de reglaje para ajustar de forma predefinida un ángulo de inclinación, transversal con respecto al sentido de marcha, entre la caja y un chasis, que comprende un aparato de control para determinar una señal teórica (ángulo de inclinación predefinido) para el dispositivo de reglaje, y una memoria de datos de trayecto que puede ser leída, para proporcionar datos de trayecto, los cuales pueden ser leídos en la citada memoria en función de una señal de posición suministrada por un sistema de localización y una señal de velocidad, caracterizado porque la señal teórica es previsible por lo menos para una próxima marca esperada del trayecto.

DERIVADOS DE BENCILAMINODIACETAMIDAS , COMPOSICIONES, COMPOSICIONES QUE LOS INCLUYEN, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACIONES.

(01/09/2003) Composición que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, al menos un compuesto que responde a la fórmula (I) siguiente: **(Fórmula)** en la que: -R1 y R2, idénticos o diferentes están elegidos entre el hidrógeno o los radicales CH3, CF3, OCH3 y OH, -Z1 está elegido entre los radicales NX1X2 y OX1, y Z2 se elige entre los radicales NX3X4 y OX3, en los que: -X1 y X3, idénticos o diferentes, representan: -un radical alquilo de C1-C12, eventualmente substituido por uno o varios grupos OH, NH2, SH, CN, CF3, halógeno, COOH, CONHR’, COOR’, OR’, SR’ con R’ que representa un alquilo de C1-C4; o eventualmente substituido por uno o varios ciclos de C3-C7 alifáticos o aromáticos, eventualmente heterocíclicos;…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE OLEFINAS SUBSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHULZ, MICHAEL, SCHWAB, PETER. Clasificación: C07C69/593, C07C67/343, C07C55/14, C07C51/353, C07B37/00.

Procedimiento para la obtención de compuestos con 6 átomos de carbono de la fórmula general (I) E-CH2-CH=CH-CH2-E1 (I) mediante autometatesis o metatesis cruzada de compuestos de las fórmulas generales (II) y/o (III) R-CH=CH-CH2-E (II) R1-CH=CH-CH2-E1 (III) con los significados E, E1 independientemente entre sí -CHO, -COOH, - COOR2, -C(O)NR3R4, -CN, R, R1 independientemente entre sí H, alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, arilo con 6 a 12 átomos de carbono o alquilarilo con 7 a 13 átomos de carbono, R2, R3, R4 independientemente entre sí H, alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, aralquilo con 7 a 13 átomos de carbono, en presencia de un catalizador, caracterizado porque se emplea un catalizador homogéneo, que contiene compuestos o complejos de rutenio.

PLETINA CON BANDAS DE CIRCUITOS IMPRESOS DISPUESTAS SOBRE AMBOS LADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KALLWEIT, GERHARD. Clasificación: H05K3/28.

Pletina con bandas de circuitos impresos dispuestas sobre ambos lados y con un elemento conductor que conecta las bandas de circuitos impresos y que atraviesa la pletina en un taladro, estando prevista la pletina como región parcial de una carcasa cerrada herméticamente, especialmente para un sensor de posición magnéticamente pasivo para la determinación de un nivel de llenado de combustible en un depósito de combustible de un automóvil, caracterizada porque una región, adyacente al elemento conductor , al conductor están cubiertos por una capa que contiene vidrio.

NUEVOS PIGMENTOS DE COMPLEJOS METALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: LINKE, FRANK, FAUBION, KENT, HERRMANN, UDO, DR., SOMMER, RICHARD, DR. Clasificación: C09B45/14.

Complejos metálicos de un azo-compuesto, que corresponde a la fórmula (II) o a una de sus estructuras tautómeras (M. en la que R y R’ significan, independientemente entre sí, OH y NHCN, y que contienen ocluido al menos un compuesto, caracterizados porque los complejos metálicos corresponden a los mono-, di-, tri- y tetraaniones de los azocompuestos de la fórmula (I) con La a modo de metal.

CONECTOR ANTIVIBRACION.

(01/09/2003) Conector antivibración para la conexión o bien para el acoplamiento de una herramienta de percusión o bien de vibración, accionada neumática o hidráulicamente con un acoplamiento de conexión, como un acoplamiento de cierre rápido, que es adecuado para conectar la herramienta a un conducto de transporte que conduce medio líquido o gaseoso, caracterizado por al menos una primera parte , que presenta una sección de inserción , que es adecuada para ser conectada de forma insertable en un alojamiento en el acoplamiento de unión y que puede ser soltada de nuevo de éste, una segunda parte , que presenta una sección de conexión , que está configurada para ser conectada fijamente con la herramienta,…

ANALISIS PARA LA DETECCION DE VIRUS DE LA HEPATITIS C.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: COMMON SERVICES AGENCY. Inventor/es: SIMMONDS, PETER, YAP, PENG LEE, CHAN, SHUI-WAN. Clasificación: G01N33/576, C12N15/62, C12Q1/68, C07K14/18, C07K16/10, C12Q1/70, A61K39/29, C12N15/51.

SE HAN IDENTIFICADO Y SECUENCIADO NUEVOS ESTILOS DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C (HCV), REFERENCIADOS COMO HCV-3 Y HCV-4. REGIONES ANTIGENICAS DE POLIPEPTIDOS DEL HCV-2, HCV-3 Y HCV-4 HAN SIDO IDENTIFICADAS. SE DESCRIBEN INMUNOENSAYOS PARA EL HCV Y ANTICUERPOS PARA EL MISMO, QUE PERMITEN UNA TAMIZACION MAS COMPLETA DE LA MUESTRAS DE SANGRE PARA EL HCV Y QUE PERMITEN LA GENOTIPIFICACION DEL HCV.

USO DE POLISULFATO DE PENTOSANA PARA LA RESOLUCION DE CICATRICES EN ENFERMEDADES VASCULARES PROGRESIVAS CRONICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: BAKER NORTON PHARMACEUTICALS, INC. THE UNITED STATES GOVERNMENT, AS REPRESENTED BY THE DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES. Inventor/es: STRIKER, GARY, E., STRIKER, LILIANE J., SHERMAN, FRED P. Clasificación: A61K31/70, A61P43/00, A61K31/715.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA EL TRATAMIENTO DE UN PACIENTE MAMIFERO QUE SUFRE UNA ENFERMEDAD VASCULAR PROGRESIVA CRONICA (CPVD) CARACTERIZADA POR CICATRIZACION Y/O FIBROSIS CON EL FIN DE DETENER EL PROGRESO DE LA ENFERMEDAD Y RESOLVER LAS LESIONES DE CICATRIZACION O FIBROTICAS YA FORMADAS. EL METODO CONSISTE EN ADMINISTRAR AL PACIENTE UNA COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE UNA CANTIDAD EFICAZ DE POLISULFATO DE PENTOSANO (PPS) O UNA SAL FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE DEL MISMO. SE PREFIERE LA VIA ORAL DE ADMINISTRACION, CON DOSIS DIARIAS TOTALES DE PPS O DE SAL DE PPS DE ENTRE APROXIMADAMENTE 50 Y 1200 MG POR DIA.

COMPOSICIONES DE POLIMERO DE ETILENO Y ARTICULO FABRICADO A PARTIR DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/09/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: MAUGANS, REXFORD, A., CHUM, PAK-WING, S., WHETTEN, ALAN, R., MARKOVICH, RONALD, P., KNICKERBOCKER, ED, N., SAWCHUK, REBECCA J. Clasificación: C08L23/04, D01F8/06, D01F6/46.

Una fibra que tiene un diámetro en un intervalo de 0,1a 50 deniers,que se preparó a partir de una mezcla de polímeros, en la que la mezcla de polímeros comprende: A) de 0,5 % a 25 % en peso (por ciento en peso de la mezcla de polímeros) de un primer polímero que tiene un interpolímero homogéneo de etileno/alfa-olefina que tiene: I. un índice de fusión de 0,5 a 100 gramos/10 minutos. II. una densidad de 0,850 a 0,920 gramos/cm 3 , y B) un segundo polímero que era un homopolímero de etileno o un interpolímero de etileno/alfa-olefina que tiene: I. un índice de fusión de 0,5 a 500 gramos/10 minutos, y II. una densidad que era al menos 0,01 gramos/cm3 mayor que la densidad del primer polímero en la que la fibra es susceptible de pegarse a una temperatura menor que 165º C.

CONECTOR PARA DISPOSITIVO DE OSTEOSINTESIS RAQUIDEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: DIMSO DISTRIBUTION MEDICALE DU SUD OUEST. Inventor/es: LE COUEDIC, REGIS, LAVERGNE, MICHEL. Clasificación: A61B17/70.

Conector para dispositivo de osteosíntesis del raquis, que comprende dos mordazas y que presenta un alojamiento adaptado para recibir un vástago que se apoya sobre las mordazas , estando el conector dispuesto de manera que una solicitación sobre el vástago alojado en el alojamiento, en dirección a las mordazas , solicita las mordazas en dirección una hacia la otra, caracterizado porque el conector es de una sola pieza.

PROCEDIMIENTO DE SELLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: TI CORPORATE SERVICES LIMITED. Inventor/es: MORPHY, GARY, EARLE, BESTARD, THOMAS, LLOYD, MARKS, LARRY, DOUGLAS. Clasificación: B21D26/02.

Un procedimiento para sellar un extremo de una pieza de trabajo tubular que tiene una sección transversal inicial, un espesor de pared, una superficie interna, una región interna delimitada por la superficie interna y un par de extremos opuestos, comprendiendo el procedimiento las etapas de: suministro de una herramienta de sellado que comprende un cuello, y una parte de troquel que comprende un reborde que se extiende hacia afuera del mencionado cuello; deformación de uno de los mencionados extremos opuestos para suministrar una parte de extremo deformada con una sección transversal deformada distinta de la mencionada sección transversal inicial; y estampar la mencionada pieza presionando en dirección axial la mencionada herramienta de sellado dentro de la mencionada parte de extremo deformada mientras se presiona el mencionado extremo opuesto lateralmente hacia dentro y sellando así la mencionada parte de extremo deformada.

DISPOSITIVO PARA ESTABLECER UNA CONEXION ELECTRICA, EN ESPECIAL INTERRUPTOR ARTICULADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: EUCHNER GMBH + CO. Inventor/es: BICHLE, ERIK. Clasificación: H01H3/16, H01H19/62.

Dispositivo para establecer una conexión eléctrica, en especial interruptor articulado , con un árbol , que puede ser accionado desde el exterior del dispositivo, y con un medio de accionamiento colocado en dicho árbol y que actúa junto con un medio de conmutación que establece la conexión eléctrica cuando se sobrepasa un punto de conexión, caracterizado porque el medio de accionamiento puede ser desplazado en sentido radial y/o en sentido axial por medio de un elemento de ajuste respecto al árbol , de manera que el punto de conexión puede ser ajustado para una posición de ángulo predeterminable del árbol.

DETECTOR Y CLASIFICADOR DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF EDINBURGH. Inventor/es: POVEY, GORDON JOHNSTON ROBERTSON, MACLEAN, THOMAS, STEWART, MCKENZIE. Clasificación: G08G1/015, G08G1/042.

Un detector y clasificador de vehículos que comprende al menos un bucle eléctricamente conductor dispuesto en una superficie de carretera, caracterizado por que el o cada bucle está dispuesto sustancialmente en un plano perpendicular a la superficie de la carretera.

POLIMEROS RETICULADOS, EN FORMA DE ESPUMA Y ABSORBENTES DE AGUA CON UN EFECTO MEJORADO DE DISTRIBUCION, UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIHNLE, HANS-JOACHIM, SCHRIDER, ULRICH, HEIDER, WOLFGANG, SCHORNICK, GUNNAR, ANSTOCK, THOMAS. Clasificación: A61L15/42, C08J9/12, A61L15/60, C08J9/30.

Polímeros reticulados, en forma de espumas y absorbentes de agua, que tienen una velocidad libre de absorción (FAG) para una solución de sal común acuosa al 0, 9 % en peso de 4, 0 hasta 100 g/g segundos y que se obtienen por (I) espumeo de una mezcla acuosa polimerizable, que contiene (a) monómeros monoetilénicamente insaturados con grupos ácido o monómeros monoetilénicamente insaturados con grupos ácido neutralizados con bases metálicas alcalinas, amoníaco o aminas, (c) reticulantes, (d) iniciadores, y (e) de un 0, 1 hasta un 20 % en peso de al menos un tensioactivo, disolviéndose para el espumeo un gas inerte frente a radicales a una presión de 2 hasta 400 bar en la mezcla acuosa polimerizable y se descomprime a continuación hasta presión atmosférica, y (II) polimerización de la mezcla espumada con formación de un hidrogel en forma de espuma.

ASISTENCIA A LA DIRECCION ELECTRICAMENTE SUSTENTADA CON UNA DISPOSICION COMPACTA DE ENGRANAJE CON RUEDAS DENTADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: KRUPP PRESTA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BATTLOGG, STEFAN. Clasificación: B62D5/04, H02K7/116.

Disposición de asistencia a la dirección para vehículos de motor con un árbol de dirección giratorio alrededor de un eje de árbol de dirección, con un motor eléctrico con inducido de disco dispuesto coaxialmente con él y con un engranaje con ruedas dentadas rectas dispuesto excéntricamente con relación al eje , al mismo tiempo, que el motor está unido con su disco de inducido con un primer piñón de rueda dentada del engranaje y que este está montado coaxialmente y giratorio alrededor del árbol y está unido desde el punto de vista de la acción y de forma desmultiplicadora del número de revoluciones con el árbol a través de una primera rueda dentada recta y de etapas de ruedas dentadas adicionales.

MODULO DE PROTECCION CONTRA LA CORROSION Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MODULO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: HEIDEMANN, MANFRED, VON GARREL, JURGEN. Clasificación: B62D7/16.

Módulo de protección contra la corrosión, con dos componentes estructurales de los cuales un primer componente estructural muestra una abertura de entrada en la que se puede colocar al menos parcialmente un segundo componente estructural con un elemento de estanqueidad incorporado, que encaja con la superficie del primer componente mediante una superficie de instalación, caracterizado porque, entre la superficie de instalación del elemento de estanqueidad y la superficie del primer componente estructural, está dispuesto un elemento de protección contra la corrosión fijo en forma de una junta de estanqueidad adherida, una arandela plana o una lámina adheridas sobre la superficie del primer componente estructural.

MICROEMULSION, CONTENIENDO SALES DE ALCANOLAMONIO DE LOS ALQUILSULFATOS Y/O ALQUILPOLIALQUILENGLICOLETERSULFATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: SASOL GERMANY GMBH. Inventor/es: STOLZ, MARTIN, DR., DIESVELD-KOLLER, SABINE, BROCK, MICHAEL, KOBERSTEIN, EVA-MARIA, MICHEL, URSULA, NAPIERALA, HEINZ. Clasificación: A61K7/00.

Microemulsiones, conteniendo al menos los siguientes componentes: (A) de un 0, 5 hasta un 70 % en peso de sales de alcanolamonio de los alquilsulfatos y/o alquilpolialquilenglicolétersulfatos de la estructura: R1-O-(CpH2pO)m-SO3-HN+R2R3R4 , en la cual significan R1 = un resto hidrocarburo con 8 a 20 átomos de carbono, p = un número entero de 2 a 5, pudiendo ser diferente p para cada m, R2 = H, un alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o un hidroxiisopropilo, R3 = H, un alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o un hidroxiisopropilo, R4 = hidroxiisopropilo, y m = un número entero de 0 a 7, o sus mezclas, (B) de un 20 hasta un 95 % en peso de agua, y (C) de un 0, 1 hasta un 20 % en peso de uno o varias componentes de aceite, y (D) de un 0, 1 hasta un 20 % en peso de uno o varios alcoholes mono- o polivalentes con 2 a 24 átomos de carbono, respectivamente referido a la totalidad de la composición.

REGULADOR PASO A PASO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KIRCHBERG, KARL-HEINZ, MOHR, DIETER. Clasificación: G05B13/02, G05B11/42, G05B11/18.

Regulador paso a paso con comportamiento PI o PID - con un conmutador que emite impulsos de ajuste, que presenta un umbral de reacción y una histéresis, con al menos dos estados, especialmente un conmutador de tres puntos (DPS1), que está conectado en realimentación a través de una realimentación, y con un regulador PI o PID con un integrador (I1) para la formación de una porción integral (yi), donde la integración está interrumpida durante los impulsos de ajuste, caracterizado porque - el integrador (I1) está provisto con un miembro de corrección (KORR), que reduce el tiempo de reajuste (Tn) en función de una señal de entrada (xd) del regulador, de manera que se ajusta un tiempo de reajuste (Tn-korr) más corto en el caso de una señal de entrada más grande.

PISTON Y VASTAGO DEL PISTON PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Solicitante/s: MAN B & W DIESEL A/S. Inventor/es: JENSEN, SOEREN, HELMUTH. Clasificación: F02F3/00, F16J1/12.

Pistón para un motor de combustión interna, teniendo el pistón una parte superior del pistón que, a una distancia del eje central longitudinal del pistón, tiene una superficie de tope que se extiende en la dirección circunferencial del pistón y que está adaptada para estar sujeta fijamente a una superficie de tope de un vástago del pistón, caracterizado porque la superficie de tope de la parte superior del pistón comprende una primera superficie que, en una vista radialmente en corte, se extiende en línea recta y forma un ángulo de entre 2° y 88° con un plano perpendicular al eje central longitudinal del pistón , y una superficie secundaria que forma un ángulo menor que 178° o de más de 182° con la primera superficie.

DISPOSITIVO DE COJINETE HIDROSTATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Solicitante/s: DECKEL MAHO SEEBACH GMBH. Inventor/es: LASCH, THORSTEN. Clasificación: F16C29/02, F16C32/06.

Dispositivo de cojinete hidrostático para dos regiones de máquina (1; 1’; 2) que pueden moverse relativamente entre ellas con superficies (1a; 1a’; 2a; 2a’) dispuestas paralelamente entre sí, con una cámara de líquido que es limitada por partes de las dos diferentes regiones de máquina (1; 1’; 2), que forman una rendija (3a), estando sometido a presión el líquido en la cámara de líquido , y siendo bloqueada la rendija (3a) entre las dos regiones de máquina (1; 1’; 2) por medio de una junta , caracterizado porque la junta unida a una región de máquina (1; 1’)tiene contacto, con una región de contacto (4a)en forma de filo, con la superficie (2a; 2a’) enfrentada de la otra región de máquina y la presión en la cámara de líquido se mantiene mediante un acumulador de presión.

SISTEMA DE TRANSPORTE.

(01/09/2003) Instalación para el transporte de piezas de trabajo en una prensa, un tren de prensas, prensa de etapas de piezas grandes, donde una estación de mecanización presenta al menos una instalación de transporte independiente que transporta la pieza de trabajo, para la realización de un movimiento de transporte de dos ejes, donde la instalación de transporte comprende un sistema de accionamiento para un brazo articulado o brazo de transporte , que posee al menos dos motores de accionamiento (A1, A2, 8, 9, 34, 37, 49, 50), que actúan, respectivamente, sobre un medio de transmisión del movimiento y al menos un motor de accionamiento está dispuesto de forma estacionaria, donde una…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ARRANCAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/09/2003) Aparato para arrancar un motor de combustión interna que dispone de una pluralidad de cilindros (1 a 6) con pistones que se desplazan en el mismo según una trayectoria de revolución, que comprende: - medios para identificar , dentro de la pluralidad de pistones, el pistón uno que ha pasado una posición de punto muerto superior de revolución en el motor de combustión interna en el inicio del arranque del motor, en el que el siguiente pistón en el orden de encendido a partir del pistón uno está situado antes de su posición de punto muerto superior; - medios para inyectar aire comprimido en el interior del cilindro de dicho pistón uno para forzar al pistón a desplazarse suficientemente…

NEUMATICO PARA MAQUINA PESADA.

(01/09/2003) Neumático para máquina pesada, que comprende, al menos, una armadura de carcasa radial anclada en cada talón a, al menos, una varilla, formando un doblez, teniendo la citada armadura superpuesta radialmente al exterior una armadura de corona compuesta por, al menos, tres telas llamadas de trabajo y formadas por elementos de refuerzo metálicos inextensibles, paralelos entre sí en cada tela y cruzados de una tela a la siguiente , que forman con la dirección circunferencial ángulos alpha, alpha1, alpha2 comprendidos entre 15° y 35°, caracterizado porque, al menos, una semitela , compuesta por elementos de refuerzo metálicos inextensibles y de anchura L’, está dispuesta, en…

VOLANTE DE DIRECCION PROVISTO DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: TAKATA-PETRI AG. Inventor/es: BONN, HELMUT, SCHLETT, EGON. Clasificación: B62D1/06.

Volante de dirección provisto de calefacción, con una corona del volante, que rodea a una estructura del volante de dirección y a una envoltura exterior de la estructura del volante de dirección y que tiene por lo menos un elemento de calentamiento para calentar la envoltura exterior, estando el elemento de calentamiento formado por un elemento de material plástico con- ductor eléctrico, que se extiende en la corona del volante de dirección a lo largo del perímetro del volante de dirección y al que están acoplados dos electrodos, caracterizado porque los electrodos (6, 6’) se extienden a lo largo del elemento de material plástico.

PILA DE COMBUSTIBLE CON ELECTROLITO POLIMERO.

(01/09/2003) Pila de combustible con una membrana polímera central, con capas difusoras que cubren la membrana polímera por ambas caras, con electrodos planos que apoyan las capas difusoras de forma plana por detrás y que presentan perforaciones , y con un recubrimiento posterior que presenta al menos una toma de gas para al menos uno de los electrodos planos , estando realizados entre el al menos un electrodo plano y el recubrimiento correspondiente a al menos dos canales de conducción de gas que se extienden paralelamente entre sí y que para establecer una diferencia de presión están sellados entre sí y respecto al entorno, desembocando las perforaciones del electrodo…

POLIOLEFINAS CON UNA RAMIFICACION DE CADENA LARGA MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: FINA RESEARCH S.A.. Inventor/es: CHARLIER, YVES. Clasificación: C08G81/02, C08F255/02.

Un prolipropileno que tiene una ramificación de cadena larga incrementada, y una resistencia a la fusión incrementada, caracterizado por el hecho de que, éste, se produce procediendo a irradiar propileno con un haz de electrones, el cual tiene una energía de por lo menos 5 MeV, con una dosis de radiación que se encuentra comprendida dentro de unos márgenes que van de 5 a 100 kGray, en presencia de un agente de injerto.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .