1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 4)

VITRINA EXPOSITORA DE PARED, AUTOMONTABLE Y REUTILIZABLE.

(16/09/2003) 1. Vitrina expositora de pared, automontable y reutilizable, diseñada para la presentación y exposición de láminas y similares, y en especial aquellas series de láminas que constituyen las distintas partes de una obra concebida para ser percibida como una unidad, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por un fondo plano de soporte, sobre el cual se fijarán adecuadamente las láminas o similares a exponer, enmarcado por dos perfiles longitudinales, uno superior y otro inferior, idénticos y en forma de "L", los cuales se fijarán sobre la pared o paramento vertical similar, bien directamente, bien sobre listones auxiliares, y cerrando el espacio, en sus…

BOQUILLA PARA TROMPETA.

(16/09/2003) 1. Boquilla para trompeta, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo monopieza en el que se establece una cabeza, un cuello y un tallo, cuerpo afectado por un orificio axial con una estrangulación máxima a nivel de la zona de unión entre cabeza y cuello, determinante del "grano", a partir del cual el citado orificio crece ligera y progresivamente hacia la extremidad libre del tallo y por delante del cual dicho orificio se expande acusadamente, caracterizada porque en su sector correspondiente a la cabeza carece del clásico reborde, presentando una superficie circular, perfectamente plana, incluida en un imaginario plano perpendicular al eje de la boquilla,…

EXPOSITOR, EN ESPECIAL, PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MARTINEZ,RAMON. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,RAMON. Clasificación: A47F7/00.

1. Expositor , en especial para productos alimentarios, que comprende una pluralidad de estantes , medios de acoplamiento de dichos estantes (2a, 2b, 3a) y medios de soporte de dicho expositor sobre una superficie horizontal, caracterizado por el hecho de que comprende un estante central que incluye medios de acoplamiento (2a, 2b) a estantes adyacentes , comprendiendo dichos estantes adyacentes medios de acoplamiento (3a) complementarios de los medios de acoplamiento (2a, 2b) del estante central , pudiendo actuar cualquiera de dichos estantes adyacentes como medios de soporte del expositor. 2. Expositor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de acoplamiento (2a, 2b, 3a) son tubos, siendo el diámetro de los tubos (3a) de los estantes adyacentes mayor al diámetro de los tubos (2a, 2b) del estante central.

EXPOSITOR REFRIGERADO.

(16/09/2003) 1. Expositor refrigerado , que mantiene los artículos que se exponen a una temperatura predeterminada, caracterizado por el hecho de que dichos artículos están colocados en una pluralidad de elementos a modo de gancho . 2. Expositor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos elementos a modo de gancho están montados de manera amovible en dicho expositor . 3. Expositor según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichos elementos a modo de gancho se introducen en unas ranuras previstas en la parte interna de dicho expositor . 4. Expositor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por…

SOPORTE CON VENTOSA PARA TELEFONO MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS, FRESADOS Y GRABADOS, S.L. Inventor/es: BESA PINILLA,ADRIAN. Clasificación: H04M1/05.

1. Soporte con ventosa para teléfono móvil caracterizado porque está constituido por una porción sensiblemente laminar flexible dotada en una de sus caras de una capa de material adhesivo protegida con papel parafinado retirable, de fijación a la carcasa del teléfono, mientras que su cara opuesta dispone de una zona de representación gráfica y de una ventosa saliente de fijación a una superficie lisa. 2. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque igualmente incorpora un suplemento sensiblemente laminar dotado en una sus caras de una capa de adhesivo grueso mientras la otra cara presenta su superficie lisa para la fijación de la ventosa.

APERO PARA DESBROZAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCON TEIJEIRO,REINALDO. Inventor/es: FALCON TEIJEIRO,REINALDO. Clasificación: A01B49/02.

1. Apero para desbrozar; caracterizado porque está constituido por un enganche a un tractor agrícola, al cual se fija una plataforma dotada de faldones inferiores laterales rígidos y uno frontal de lamas flexibles; los faldones laterales son decrecientes en sus extremos en sentido ascendente; en posición sensiblemente centrada de la plataforma se monta un cardan con un eje sensiblemente horizontal de acoplamiento a la toma de fuerza del tractor y un eje vertical que atraviesa la plataforma, acoplándose su extremo libre inferior a un cabezal en el que se fijan los extremos de unas cadenas desbrozadoras. 2. Apero para desbrozar según reivindicación 1 caracterizado porque el enganche se fija a la plataforma en puntos fijos. 3. Apero para desbrozar según reivindicación 1 caracterizado porque el enganche dispone de unas bridas de fijación deslizante lateral en unas barras de la plataforma.

DISPOSITIVO Y METODO QUE PERMITE OBTENER UNA MEDIDA OBJETIVA DEL TAMAÑO Y PATRON MORFOLOGICO DE LA DEGRADACION DE LA IMAGEN EN VISION ESCOTOPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOSALUD, S.L. Inventor/es: CASTELLO PICO,VICENTE, SANZ AMOROS,EMILIO, SANTOS PACHECO,SALVADOR, SANTATECLA CARRO,FELIX, VILASECA BUITRAGO,EMILIO, MARES ANTON,JAVIER, RUBIRA FERNANDEZ,JOSE, GUTIERREZ ORTEGA,ANGEL RAMON, ORTEGA TOMAS,MIGUEL, FOMBUENA GOMEZ,SANTIAGO, RODRIGUEZ RODRIGUEZ,JOSE LUIS, MIRALLES DEL IMPERIAL MORA,JAIME. Clasificación: A61B3/02, A61B3/06.

Dispositivo y método que permite obtener una medida objetiva del tamaño y patrón morfológico de la degradación de la imagen en visión escotópica, consistente en una pantalla frontal negra que consta de una fuente luminosa central circundada por una rejilla de spots luminosos circulares que al inicio del test se iluminan secuencial o aleatoriamente, según el modo seleccionado, desde el más próximo a la fuente central de deslumbramiento de forma centrífuga hacia el más periférico, y un mando de accionamiento que pulsará el paciente inducido a hacerlo cada vez que sea capaz de discriminar la presencia de cada uno de los spots en los 12 meridianos, quedando delimitada por los spots no discriminados u ocultos, un área que se interpreta ocupada por la aberración luminosa y que sirve de base para el cálculo del índice de deslumbramiento.

NUEVA SAL DE UN DERIVADO AZO DEL ACIDO 5-AMINOSALICILICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: J. URIACH & CIA S.A.. Inventor/es: CARCELLER,ELENA, SALAS,JORGE, ESCAMILLA,JOSE IGNACIO, RAMIS,JOAQUIM, FORN,JAVIER. Clasificación: A61P1/00, C07D471/04, A61K31/437.

Nueva sal de un derivado azo del acido 5-aminosalicilico. La presente invención se refiere a la sal sódica del ácido (Z)-2- hidroxi-5[[4-[3-[4-[(2-metil-1 H-imidazo[4,5-c]piridin-1- il)metil]-1-piperidinil]-3-oxo-1-fenil-1- propeni]fenil]azo]benzoico , así como a las composiciones farmacéuticas que la contienen, a un procedimiento para su preparación y a su uso en la fabricación de medicamentos útiles para el tratamiento o prevención de la enfermedad inflamatoria intestinal.

"SISTEMAS DE CATALIZADORES HETEROGENEOS TIPO METALOCENO, PARA PROCESOS DE OBTENCION DE POLIOLEFINAS".

(16/09/2003) Sistemas de catalizadores heterogéneos tipo metaloceno, para procesos de obtención de poliolefinas. Esta invención se refiere a un método de obtención de catalizadores heterogéneos o insolubles en el medio de reacción para la obtención de poliolefinas. El procedimiento está caracterizado por la preparación de los sistemas catalíticos mediante soporte de catalizadores solubles del tipo metaloceno, conteniendo uno o más grupos funcionales capaces de reaccionar con los grupos reactivos, ya existentes o incorporados por modificación química previa, de soportes inorgánicos. Estos sistemas de catalizadores son especialmente apropiados para la polimerización de…

INHIBIDORES HETEROCICLICOS DEL ENZIMA GSK 3 UTILES EN EL TRATAMIENTO DE PROCESOS NEURODEGENERATIVOS E HIPERPROLIFERATIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, PEREZ MARTIN,M. CONCEPCION, CASTRO MORERA,ANA. Clasificación: A61P25/28, A61K31/433, C07D207/44.

Inhibidores heterocíclicos del enzima GSK 3 útiles en el tratamiento de procesos neurodegenerativos e hiperproliferativos La invención describe la inhibición del enzima glucógeno sintasa quinasa 3 (GSK 3) por una serie de 1,2,4-tiadiazolidin-3 ,5-dionas con posible aplicación dentro del ámbito de la industria farmacéutica, fundamentalmente como fármacos para detener o paliar procesos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer, la diabetes mellitus no insulina dependiente y procesos hiperproliferativos como el cáncer.

NUEVOS DISACARIDOS CON ACCION ANTIARTROSICA.

(16/09/2003) "Nuevos disacáridos con acción antiartrósica". La presente invención se refiere a nuevos disacáridos de fórmula (I), **Figura** donde R{sup,1} se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, (C{sub,1}-C{sub,4})-alquilo lineal o ramificado, fenilalquilo de menos de diez átomos de carbono y -COCH{sub,3}; R{sup,2} se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, -COCH{sub,3} y SO{sub,3}M; R{sub,3) se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, (C{sub,1}-C{sub,4}-alquilo lineal o ramificado, fenilalquilo de menos de diez átomos, -COCH{sub,3} y -COPh, siendo Ph fenilo; G se escoge entre -COOR{sup,4} y -COOM, seleccionándose R{sup,4} del grupo constituido…

COMPOSICION QUE COMPRENDE SODIO, POTASIO, CALCIO Y MAGNESIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: BLASI ESCUDE,ALFRED. Inventor/es: BLASI ESCUDE, ALFRED. Clasificación: A61K33/14, A61K33/10.

Composición que comprende sodio, potasio, calcio y magnesio. La composición comprende una fuente de sodio, una fuente de potasio, una fuente de calcio y una fuente de magnesio, que comprenden compuestos de sodio, potasio, calcio y magnesio, fisiológicamente aceptables, solubles o dispersables en un medio acuoso que, en solución o dispersión en dicho medio acuoso proporcionan iones de dichos elementos. La composición es útil en el tratamiento de enfermedades de etiología muscular, neuromuscular u ósea, así como en el tratamiento de estados carenciales o deficitarios en dichos elementos, y en la recuperación muscular de personas y animales sanos.

MATERIAL COMPACTADO QUE COMPRENDE UN ELASTOMERO DE POLIURETANO Y CAUCHO, UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: INDESPROIN, S.L. Inventor/es: PALENZUELA SOLDEVILA,PIO. Clasificación: B32B25/04, C08L21/00, C08J5/12, B29C43/00, B32B25/08.

Material compactado que comprende un elastómero de poliuretano y caucho, un procedimiento para su obtención y aplicaciones. El material compactado comprende (i) un elastómero de poliuretano producido in situ mediante la reacción de un prepolímero de poliuretano terminado en isocianato y un poliol, y (ii) caucho. El material puede ser obtenido mediante un procedimiento que comprende la mezcla, moldeo y prensado de las materias primas. El material, provisto de buenas propiedades mecánicas, junto con, opcionalmente, propiedades ignífugas, aislantes, impermeabilizantes y estéticas puede ser utilizado en la construcción, decoración y obras de ingeniería.

CILINDRO DE AJUSTE, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR UN CILINDRO DE AJUSTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AFT ATLAS FAHRZEUGTECHNIK GMBH. Inventor/es: AXMACHER, DETLEF, HEINTZEN,DIRK. Clasificación: F16H61/30, F15B15/00.

Cilindro de ajuste, así como procedimiento para ajustar un cilindro de ajuste que tiene una carcasa con al menos dos cámaras de trabajo que se pueden someter a la presión de un fluido a través de conexiones.

MATERIAL BASE PARA LA PREPARACION DE PIEZAS DE NATURALEZA VITREA O VITROCRISTALINA, PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR EL MATERIAL BASE, Y METODO DE FABRICACION DE LAS PIEZAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: ESMALGLASS, S.A.. Inventor/es: DEL RIO SOTO,JOSE LUIS. Clasificación: C04B41/86, C04B35/524.

Material base para la preparación de piezas de naturaleza vítrea o vitrocristalina, procedimiento para preparar el material base, y método de fabricación de las piezas. Material base para la fabricación de piezas vítreas o vitrocristalinas cocidas, caracterizado porque es un material granulado con gránulos de un tamaño de partícula inferior a 2.000 {mi}m de diámetro que comprende, al menos, 60% y 99,89% en peso de un primer componente seleccionado entre una composición de frita, una composición de esmalte, vidrio, o mezclas de los mimos, 0,1% y 5% en peso de un gigante orgánico que tiene una temperatura de descomposición inferior a la temperatura de fin de sinterización del material base; y porque dicho material está en forma de gránulos con un contenido en humedad inferior a 3% en peso.

MAQUINA PARA TRATAMIENTO DE PRODUCTOS POR ALTA PRESION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: N.C. AMAHE, S.A. Inventor/es: HERNANDO SAIZ,ANDRES. Clasificación: A23L3/015, B01J3/02.

Máquina para tratamiento de productos por alta presión. Especialmente destinada al ámbito de la industria alimentaria, para la esterilización de productos mediante aplicación de altas presiones, del orden de 4.000 bar, incorpora una cámara que adopta una disposición horizontal y que incorpora bocas de carga/descarga en ambos extremos situándose los tapones para cierre de dicha cámara en un yugo fijo con respecto al que la cámara es transversalmente desplazable, en situación de apertura, para quedar intercalada en la línea de transporte de los productos a tratar, de manera que cuando la cámara está intercalada en dicha línea se produce simultáneamente la carga de una tanda de productos a tratar y la descarga de la tanda de productos ya tratada, mientras que el desplazamiento transversal de la cámara hacia el seno del yugo permite el cierre y la presurización de la misma.

YESO ALIGERADO CON CORCHO Y SU APLICACION EN PANELES PARA CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: HERNANDEZ OLIVARES,FRANCISCO, DEL RIO MERINO,MERCEDES, SANTA CRUZ,JAIME. Clasificación: C04B28/14, E04C2/26, C04B38/08, E04C2/38, C04B11/00, B32B13/02.

Yeso aligerado con corcho y su aplicación en paneles para construcción. Material a base de yeso o escayola aligerada con corcho natural (desechos de la poda en forma de granulado) o con corcho artificial (perlas de poliestireno expandido de granulometría media), adecuado para emplearse en forma de paneles en productos prefabricados de construcción, especialmente paneles para particiones y trasdosados. La invención presenta la ventaja de reducir el peso del panel (50% menos que los paneles de escayola sólo) y el coste del mismo, manteniendo la resistencia, mejorando el aislamiento térmico y acústico, y facilitando su transporte. Para mejorar la trabajabilidad, reforzar y reducir la relación agua/yeso, se añaden fibras de vidrio, superfluidificantes y retardadores del fraguado.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE PAGOS Y TRANSACCIONES A DISTANCIA EN TIEMPO REAL MEDIANTE TELEFONO MOVIL.

Sección de la CIP Física

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBIPAY ESPAÑA, S.A. Inventor/es: CANTERO BRANCHES,MARIO, CLEMENTE SIMON,IVAN, DE LA CRUZ VEGA,JOSE MANUEL, DIAZ MARTIN,JAVIER, MARTINEZ HERNANDEZ,PEDRO, GOMEZ-ACEBO DENNES,GONZALO, DE CASSO BASTERRECHEA,PABLO, MORENO CAMACHO,JORGE MIGUEL, CALVO PESQUERA,ALICIA LUISA, VACAS CID,JOSE LUIS. Clasificación: G07F19/00, G06F17/60.

Procedimiento y sistema de pagos y transacciones a distancia en tiempo real mediante teléfono móvil. Tiene por objeto permitir su empleo en cualquier tipo de compras: presenciales, a través de Internet, en máquinas expendedoras, compra por adelantado, e incluso funciones de albarán electrónico. Por su concepción es aplicable en cualquier tipo de pago. La invención permite realizar el pago a partir de cualquier tipo de teléfono móvil de los empleados convencionalmente, sin efectuar ningún tipo de modificación en ellos. Además permite la obtención de certificación de la compra realizada, incluso en el caso de compra de Propiedad Intelectual a través de Internet y la confirmación de entrega de productos previamente comprados (albarán electrónico).

DISPOSITIVO ELECTRONICO DE PROTECCION ELECTRICA EN BAJA TENSION FRENTE A SOBRETENSIONES EN EL PUNTO DE SUMINISTRO PARTICULAR.

(16/09/2003) Dispositivo electrónico de protección eléctrica en baja tensión, conectable a la red de suministro eléctrico tras un interruptor diferencial por corriente residual presente en gran cantidad de las instalaciones eléctricas de baja tensión, que comprende medios de conexión a dicha red de suministro eléctrico y a un conductor de protección de tierra, caracterizado porque además comprende una unidad de control que mide una tensión de alimentación U{sub,S}, comparando dicha tensión de alimentación U{sub,S} con una tensión umbral U{sub,UMB}, predeterminada, y generando una señal de control cuando dicha tensión de alimentación U{sub,S} sobrepasa…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- P-20000724/4 POR: PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE PAGOS Y TRANSACCIONES A DISTANCIA EN TIEMPO REAL MEDIANTE TELEFONO MOVIL.

Sección de la CIP Física

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBIPAY ESPAÑA, S.A. Inventor/es: CANTERO BRANCHES,MARIO, CLEMENTE SIMON,IVAN, DE LA CRUZ VEGA,JOSE MANUEL, DIAZ MARTIN,JAVIER, MARTINEZ HERNANDEZ,PEDRO, GOMEZ-ACEBO DENNES,GONZALO, DE CASSO BASTERRECHEA,PABLO, MORENO CAMACHO,JORGE MIGUEL, VACAS CID,JOSE LUIS, CALVO PESCQUERA,ALICIA LUISA. Clasificación: G07F19/00, G06F17/60.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200000724/4 por: procedimiento y sistema de pagos y transacciones a distancia en tiempo real mediante teléfono móvil. Tiene por objeto permitir realizar transacciones entre usuarios (13, 13a) que sean propietarios de un teléfono móvil y que estén dados de alta en un centro de transacciones y pagos . La invención permite realizar el pago a partir de cualquier tipo de teléfono móvil de los empleados convencionalmente, sin efectuar ningún tipo de modificaciones en ellos. Además permite la obtención de certificación de la transacción realizada.

METODO Y APARATO DE OBTENCION DE CARACTERISTICAS FISICAS DE MONEDAS PARA SU IDENTIFICACION.

(16/09/2003) Método y aparato de obtención de características físicas de monedas para su identificación, que comprende someter a las monedas a dos etapas de medición electromagnética consecutivas, definidas por una primera y una segunda parejas de bobinas, en una de dichas parejas las bobinas están conectadas de forma que se sumen sus campos magnéticos y en la otra de modo que se resten sus campos magnéticos, cuyas etapas proporcionan señales que son tratadas para la obtención de parámetros representativos de las monedas, caracterizado porque las cuatro bobinas están conectadas entre sí según una configuración en puente y porque se alimentan simultáneamente…

ABRAZADERA DE SOSTENIMIENTO PARA ELEMENTOS CILINDRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS CAILLAU. Inventor/es: DETABLE, PASCAL, ANDRE, MICHEL. Clasificación: F16B2/08, F16L3/10.

Abrazadera de sostenimiento para elementos cilíndricos, que comprende una armadura que tiene una primera y una segunda piezas que tienen unas partes sensiblemente cilíndricas. La unión entre los primeros extremos de estas piezas está articulada con la ayuda de una ranura que presenta la primera pieza y de un gancho que presenta la segunda. La ranura está practicada, por lo menos en parte, en una primera ondulación transversal, mientras que el gancho presenta una forma en T con un tronco y una cabeza, formando este tronco una segunda ondulación transversal. En posición enganchada, la cabeza del gancho está acoplada bajo la primera ondulación, mientras que el borde libre del primer extremo de la primera pieza está acoplado bajo la segunda ondulación. Una vaina continua está dispuesta sobre esta armadura.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CITALOPRAM PURIFICADO.

(16/09/2003) Procedimiento para la preparación de citalopram purificado de fórmula I por separación de desmetil-citalopram con la fórmula III que comprende someter, opcionalmente, un producto de citalopram crudo que contiene la impureza de desmetil-citalopram a alguna purificación inicial y subsiguientemente tratar el producto crudo con un agente de formación de grupo amida o similar a amida elegido entre los agentes de fórmulas (a), b) o (c) en donde X es halógeno o un grupo O-CO-R', Hal es halógeno, Y es O ó S, W es O, N ó S y R, R', R'‘ y R'‘' se eligen cada uno de ellos entre el grupo formado por hidrógeno, alquilo y arilo o aralquilo sustituido…

METODO PARA LA PREPARACION DE CITALOPRAM.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: DANCER, ROBERT, PETERSEN, HANS, AHMADIAN, HALEH. Clasificación: A61K31/343, C07D307/87.

Método para la preparación de citalopram, que comprende hacer reaccionar 5-carboxiftalida sucesivamente con un reactivo de Grignard de 4-halo-fluorofenilo y un reactivo de Grignard de 3- halo-N,N-dimetil-propilamina y efectuar después el cierre de anillo del compuesto resultante de Fórmula XI **FIGURA 01** para formar un compuesto de Fórmula IV **FIGURA 02** seguido por la conversión del compuesto de Fórmula IV en citalopram. También se describen métodos para la producción y conversión del compuesto de fórmula IV.

METODO PARA LA PREPARACION DE CITALOPRAM.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: PETERSEN, HANS, AHMADIAN, HALEH. Clasificación: A61K31/343, C07D307/87.

Método para la preparación de citaloporam que comprende la conversión de un compuesto de Fórmula VIII **FIGURA 01** en la que Z es halógeno, en un compuesto de Fórmula IV **FIGURA 02** seguida por la conversión del compuesto de Fórmula IV en citalopram. También se describen métodos para la preparación del compuesto de Formula IV.

DERIVADOS DE 4-FENIL-PIRIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GODEL, THIERRY, HOFFMANN, TORSTEN, SCHNIDER, PATRICK, GALLEY, GUIDO, HUNKELER, WALTER, BRANCA, QUIRICO, BOS, MICHAEL, STANDLER,HEINZ. Clasificación: C07D213/75, A61K31/44, A61P25/00, C07D213/38, C07D401/12, A61P29/00, A61K31/455, C07D401/04, A61K31/4427, C07D413/04, C07D413/12, C07D213/74, C07D213/30, C07D213/82.

Derivados de 4-fenil-piridina. Estos compuestos corresponden a la fórmula general (I) en donde los radicales R, R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,2'}, R{sup,3}, R{sup,4}, X, n y m son como se expresan en las reivindicaciones. Estos compuestos muestran una mayor afinidad por el receptor de NK-1. La invención también se refiere a sales derivadas de los compuestos que sean farmaceúticamente aceptables, a medicamentos que contengan uno o más de estos compuestos, y a un proceso para la preparación de los compuestos. Los productos de la invención se pueden usar para el tratamiento de enfermedades relacionadas con antagonistas del receptor de NK-1.

DISPOSICION CON UNA JUNTA HOMOCINETICA QUE COMPRENDE UNA PIEZA DE ALOJAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN LOBRO GMBH. Inventor/es: JACOB,WERNER. Clasificación: F16D3/224.

Disposición con una junta homocinética que comprende una pieza de alojamiento. La junta homocinética comprende una pieza exterior, una pieza interior, una jaula y bolas y la pieza exterior presenta, sobre su superficie exterior, una superficie de centrado, con la cual es alojada centrada la pieza exterior en una perforación de centrado de una pieza de alojamiento; la brida está arriostrada contra una superficie de apoyo de la pieza exterior mediante tornillos de sujeción y la pieza exterior está fabricada a partir de una chapa mediante conformación sin arranque de viruta. Gracias a la disposición, puede estar formada correspondientemente más ligera que una pieza maciza utilizada para idéntica transmisión de momento de giro.

FORMULACION FARMACEUTICA DE UNA CEFALOSPORINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM S.A.. Inventor/es: ARANDA GARCIA,AFRICA, HIJAR ORDOVAS,FERNANDO. Clasificación: A61P31/04, A61K31/546.

Formulación farmacéutica de una cefalosporina. Se proporciona una nueva forma de dosificación parenteral para la sal monosódica del ácido 7-D-mandelamido-3-(1-sulfometiltetrazol-5-il)tiometil)-3- cefem-4-carboxílico ("Cefonicida").

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- P-200000724/4 POR: PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE PAGOS Y TRANSACIONES A DISTANCIA EN TIEMPO REAL MEDIANTE TELEFONO MOVIL.

Sección de la CIP Física

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBIPAY ESPAÑA, S.A. Inventor/es: CANTERO BRANCHES,MARIO, CLEMENTE SIMON,IVAN, DE LA CRUZ VEGA,JOSE MANUEL, DIAZ MARTIN,JAVIER, MARTINEZ HERNANDEZ,PEDRO, GOMEZ-ACEBO DENNES,GONZALO, DE CASSO BASTERRECHEA,PABLO, MORENO CAMACHO,JORGE MIGUEL, CALVO PESQUERA,ALICIA LUISA, VACAS CID,JOSE LUIS. Clasificación: G07F19/00, G06F17/60.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº P-200000724/4 por: procedimiento y sistema de pagos y transacciones a distancia en tiempo real mediante teléfono móvil. Tiene por objeto permitir realizar compra por catálogo, compra en respuesta a anuncios de televisión, o compra para la visualización de programas de televisión, a partir del número de teléfono del vendedor, de forma que dicho número comprende una parte indicativa del código del producto que se compra, y otra parte indicativa de la identificación del vendedor, de manera que enviando el número de teléfono se identifica al comprador y al producto. Evidentemente la invención puede ser aplicada a cualquier tipo de compra en la que se cumplan estas condiciones. Además la invención permite realizar el pago a partir de cualquier tipo de teléfono móvil de los empleados convencionalmente, sin efectuar ningún tipo de modificación en ellos. También permite la obtención de certificación de la compra realizada.

NUEVA FORMA MEJORADA DE AZITROMICINA MONOHIDRATO DE MENOR HIGROSCOPICIDAD, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LA COMPRENDEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: BAON PARDO,GABRIEL, FAU DE CASA-JUANA MUÑOZ,MIQUEL, GELPI VINTRO,JOSE MARIA, GONZALEZ HERNANDEZ,PEDRO, LOPEZ GARCIA,JULIA, RIAO RIBOTA,ANA MARIA. Clasificación: C07H17/08, A61P31/04, A61K31/7052.

Nueva forma mejorada de azitromicina monohidrato de menor higroscopicidad, procedimiento de preparación y composiciones farmacéuticas que la comprenden. La forma mejorada de azitromicina monohidrato de menor higroscopicidad se caracteriza por ser más densa y fuerte y por poseer unos valores de: densidad aparente de llenado no inferior a 0,35 g/ml; y densidad aparente golpeada no inferior a 0,50 g/ml. El procedimiento de preparación de una forma mejorada de azitromicina monohidrato, se caracteriza por someter la azitromicina monohidrato higroscópica a un proceso de compactación mediante presión. La invención también se refiere a una composición farmacéutica que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de la forma mejorada de azitromicina monohidrato en asociación con al menos un diluyente inerte adecuado farmacéuticamente aceptable.

NUEVOS LIGANDOS DE GD (III) CON ESTRUCTURAS BI-Y BIS-AZOLICA.

(16/09/2003) 1. Un compuesto de Fórmula General A **Figura01** donde los radicales R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3} y R{sub,4}, tienen los valores conocidos universalmente en la formulación de la química orgánica; que se puede emplear para la preparación de quelatos útiles como agentes de contraste en el diagnóstico por imagen. 2. El compuesto de la Reivindicación 1, en donde X en la Fórmula A es (CH{sub,2}){sub,n}. 3. El compuesto de la Reivindicación 2, en donde n es 0. 4. El compuesto de la Reivindicación 2, en donde n es 1. 5. El compuesto de la Reivindicación 1, en donde X en la Fórmula A es CH{sub,2}OCH{sub,2}. 6. El compuesto de la…

MAQUINA AUTOMATICA EXPENDEDORA DE AGUA MINERAL PARA USO DEL VENDING, NO EMBOTELLADA EN FORMATO DOMESTICO, A TRAVES DE VASOS Y ACCIONADA POR MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLAN VIVO,JUAN PEDRO. Inventor/es: ABELLAN VIVO,JUAN PEDRO. Clasificación: G07F13/10.

Máquina automática expendedora de agua mineral para uso del vending, no embotellada en formato doméstico, a través de vasos y accionada por monedas, que en virtud de la introducción de una determinada cantidad de monedas en un selector de monedas efectúa la apertura de una electroválvula que comunica un depósito de agua fría o el depósito principal de agua , dependiendo de la elección realizada por el usuario de la máquina mediante dos pulsadores, con la estación de vasos , en la cual se dispone automáticamente un vaso procedente del distribuidor de vasos previo a la apertura de la electroválvula anterior.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .