1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 3)

CERRAMIENTO DE CARPINTERIA METALICA EN PLACA DE HORMIGON.

(16/09/2003) 1. Cerramiento de carpintería metálica en placa de hormigón que reviste toda la placa de hormigón en todo el perímetro del hueco, caracterizado porque está formado por un perfil angular y otro de apoyo o marco , que independientemente de la forma superior de dicho perfil, debe contar con un tramo horizontal y con otro vertical, al igual que el perfil angular , de modo que ambos perfiles y cuentan con unos medios complementarios de unión entre sí que permiten conseguir una unión clipada entre el perfil angular y el perfil de soporte abrazando el muro de hormigón . 2. Cerramiento de carpintería metálica en placa de hormigón, según la reivindicación 1 caracterizado porque el perfil…

LLANA DE CUERNOS CON HOJA INTERCAMBIABLE.

(16/09/2003) 1. Llana de cuernos con hoja intercambiable caracterizada por estar constituida por una barra rigidizadora de sección preferentemente rectangular y de longitud adecuada, sobre la cual se fija el asa de cuernos y sobre la cual también se fija la propia hoja de la llana, dispuesta longitudinalmente y preferentemente centrada, constituyendo el conjunto así formado un todo. 2. Llana de cuernos con hoja intercambiable de conformidad con la reivindicación anterior caracterizada porque la hoja queda fijada a la barra rigidizadora mediante elementos de unión removiles adecuados, dispuestos a través de orificios previamente practicados en la hoja, posibilitando la sustitución de la misma. 3. Llana de cuernos…

BANDEJA PORTA-SERVICIO DE COMIDA.

(16/09/2003) 1. Bandeja porta-servicio de comida, caracterizada porque está constituida por un cuerpo laminar totalmente plano , de cartón, plástico o similar, afectado de un gran orificio para posicionado y retención de un plato ; un orificio de menor tamaño para el alojamiento y retención de un vaso ; otro orificio de reducido diámetro, en proximidad a uno de los bordes, para la sujeción de una servilleta introducida parcialmente en el mismo, contando además con varios orificios de tamaño muy reducido, en proximidad a una de las esquinas, para la introducción y retención de respectivos palillos ; con la particularidad de que en correspondencia con una zona próxima a una de las esquinas se…

CONTENEDOR PARA TRANSPORTES ESPECIALES.

(16/09/2003) 1. Contenedor para transportes especiales caracterizado porque comprende una base y una tapa que están constituidos por sendas estructuras metálicas de perfiles con alas paralelas donde se insertan con ajuste y sin tornillos los bordes de unos paneles sandwich que constituyen el contorno del contenedor, incorporando ambas estructuras sendos marcos machihembrados de apoyo entre sí en el cierre del contenedor; los perfiles del fondo de la base del contenedor se sueldan a un marco para paletizado con orificios de paso de las palas del toro dotado de bridas salientes laterales de enganche de eslingas o similares; en el contorno de la tapa se disponen unas bridas abatibles de enganche de eslingas…

MAQUINA PARA LIMPIEZA DE CONTENEDORES DE BASURA.

(16/09/2003) 1. Máquina para limpieza de contenedores de basura, de los distribuidos en la vía pública, concebida para efectuar la limpieza "in situ", caracterizada porque consiste en un vehículo preferentemente autopropulsado, en el que se define una plataforma horizontal de lavado sobre la que actúan dos rodillos de eje vertical, uno destinado a alojarse en el interior del contenedor de basura, en posición invertida para este último, y otro exterior al mismo, estando dichos rodillos dotados de medios de movimiento sobre sus respectivos ejes, y además el rodillo exterior de medios de desplazamiento tanto longitudinal como transversal con respecto a la plataforma de lavado, para incidir sobre la superficie…

MARCO FOTOGRAFICO DIGITAL.

(16/09/2003) 1. Marco fotográfico digital, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que presenta la zona central una pantalla disponiendo en la zona inferior de una bisagra situada transversalmente fijada al cuerpo y a una prolongación del mismo en la que se incorpora un alojamiento de los componentes así como una batería presentando el alojamiento donde se incorpora la batería una escama para la movilización de la tapa, teniendo la zona dos salidas y prima para efectuar la conexión de un cargador o un conector (6') a una cámara o TC, teniendo en el lateral izquierdo del cuerpo constitutivo del marco provisto de la pantalla un secuenciador y un altavoz , mientras…

ENVASE PERFECCIONADO PARA RODILLOS UTILIZABLES EN LA INDUSTRIA AZULEJERA PARA MAQUINAS ROTOCOLOR Y OTRAS APLICACIONES.

(16/09/2003) 1. Envase perfeccionado para rodillos utilizables en la industria azulejera para máquinas rotocolor y otras aplicaciones, esencialmente caracterizado por estar constituido por un cuerpo de sección cuadrangular exterior y una cavidad interior cilíndrica alargada, estando fabricado de una o varias piezas ensambladas entre sí de PVC o similar, cuyo cuerpo en sus cuatro planos exteriores, presenta unos rebajes o cavidades longitudinales a modo de refuerzo en el centro de cada plano, y otras cavidades longitudinales a ambos lados formando ranuras de mayor profundidad, en cuyo interior se pueden introducir en una mitad de su altura, unas regletas que discurren por toda la longitud del envase, introduciéndose…

BARANDILLA.

(16/09/2003) 1. Barandilla, del tipo constituida comúnmente por varias pilastras , un pasamanos , un zanquín , y una pluralidad de balaustres separados equidistantemente, que se fijan por su parte superior al pasamanos , y por su parte inferior al zanquín , caracterizada esencialmente porque cada balaustre presenta en el extremo por el que se fija al pasamanos una ranura vertical , donde se inserta con cualquier ángulo de inclinación el pasamanos a través de un nervio que surge de su cara por la que se fija a los balaustres , siendo de dimensiones tales que permitan su inserción en la mencionada ranura vertical . 2. Barandilla, según reivindicación anterior, caracterizada porque el…

ESTRUCTURA PARA JUEGO DE ARENA.

(16/09/2003) 1. Estructura para juego de arena, esencialmente caracterizada porque comprende una serie de módulos huecos encadenables por sus extremos libres mediante elementos extremos macho y hembra que se complementan entre sí, a la vez que presentan tales elementos macho y hembra una configuración de contorno circular que posibilita variar el ángulo relativo entre pares de módulos contiguos. 2. Estructura para juegos de arena, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos macho y hembra presentan una estructura tronco-cónica, a la vez que por debajo del elemento hembra existe un amplio corte que se complementa con la parte inferior que se encuentra por debajo del elemento…

CONDUCTO DE PLASTICO CORRUGADO PARA RECUBRIMIENTO DE TUBERIAS DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BODEGA PEREZ,MANUEL. Inventor/es: BODEGA PEREZ,MANUEL. Clasificación: F16L58/10.

1. Conducto de plástico corrugado para recubrimiento de tuberías de agua, como medio de protección de las condiciones abrasivas del yeso utilizado para recubrir las tuberías empotradas en la pared, así como distinguir las conducciones de agua caliente y fría por su diferente colorido, caracterizado porque está dotado de microperforaciones en las zonas de mayo diámetro de sus anillos, permitiendo la salida de fugas de agua para su detección, en el punto donde se producen.

ENVASE PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA Y SIMILARES.

(16/09/2003) 1. Envase para productos de confitería y similares, siendo del tipo de envases que se constituyen por un recipiente contenedor de los productos y una tapa de cierre practicable, teniendo el recipiente contenedor de los productos una forma general tubular de sección circular con su base inferior cerrada definida por una curvo concavidad hacia el interior, caracterizado porque el recipiente contenedor de los productos aloja una pareja de cuerpos y , definiendo dos compartimentos y , constituyéndose el primero de los cuerpos , que limita un compartimento inferior al recipiente , por un contorno anular y una concavidad central hacia abajo, y el segundo cuerpo , alojado…

ABRAZADERA PARA PATAS DE SOMIER Y MUEBLES.

(16/09/2003) 1. Abrazadera para patas de somier y muebles, que siendo aplicable en la fijación de aquel tipo de patas que presentan superiormente un vástago roscado que rosca en un orificio de la propia abrazadera, disponiéndose ésta de forma abrazada sobre el respectivo larguero del somier o mueble de que se trate, para establecer la fijación de la pata a dicho somier o mueble, se caracteriza porque está constituida por dos piezas metálicas e independientes (1 y 2) acoplables entre sí, una de cuyas piezas es de configuración angular con una rama dotada de un orificio pasante para el tornillo de la correspondiente pata , estando la otra rama (3') dotada de un medio de acoplamiento complementario…

ALMACENADOR-DOSIFICADOR DOMESTICO PARA ALIMENTOS EN POLVO O GRANULADOS.

(16/09/2003) l. Almacenador-dosificador doméstico para alimentos en polvo o granulados, caracterizado por estar constituido por un recipiente o cuerpo-almacenador, de forma preferentemente cilíndrica y parte extrema superior troncocónica, finalizada en una embocadura, sobre la que se fijará por roscado, enchufe o cualquier medio adecuado, previa retirada del tapón de cierre, el elemento dosificador, presentando opcionalmente el mencionado cuerpo- almacenador su base practicable y cerrada mediante una tapa adecuada, y caracterizado además por disponer de un soporte, de pie horizontal y placa paralela al mismo, provista de un orificio circular que permitirá la colocación, en posición invertida, del…

DISPOSITIVO DE CONTROL SOLAR PARA UNA VENTANA DE DOBLE CRISTAL.

(16/09/2003) l. Dispositivo de control solar para ventanas de doble cristal, aplicable en aquellas ventanas en las que el doble acristalamiento determina una cámara de aislamiento, caracterizado porque se constituye mediante una lámina enrollable/desenrollable respecto un eje, lámina susceptible de presentar diferentes grados de opacidad o transparencia para permitir o impedir el paso de luz a través de la ventana en mayor o menor medida. 2. Dispositivo de control solar para ventanas de doble cristal, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la lámina enrollable/desenrollable se guía en su deslizamiento a través de correspondientes guías establecidas al efecto en el interior de la cámara. 3.…

ESTRUCTURA PARA PERGOLAS.

(16/09/2003) 1. Estructura para pérgolas, que permitiendo la obtención tanto de cerchas como de pilares participativos en dichas pérgolas, se caracteriza porque en la misma participan dos tipos de piezas básicas, un perfil tubular, con al menos una acanaladura longitudinal en una de sus caras y con las caras enfrentadas de dicha acanaladura afectadas por sendos dentados determinantes de una especie de tuerca corrida a lo largo del perfil, y un segundo tipo de pieza, que configura a modo de un aspa con la extremidad libre de sus brazos obtusamente acodada determinado aletas paralelas y perforadas de adaptación y fijación a la cara acanalada del perfil tubular. 2. Estructura para pérgolas, según…

ENVASE PARA CARAMELOS CON PALO.

(16/09/2003) 1. Envase para caramelos con palo, caracterizado porque está constituido por un cuerpo con dos partes, una determinante de un contenedor para los caramelos y otra determinante de una tapa abisagrada sobre la anterior, con la particularidad de que el cuerpo del contenedor incluye en la superficie correspondiente al lado de abisagramiento un elemento de enganche para el colgado y sujeción sobre el borde de un pantalón, un bolsillo, cinturón o soporte laminar apropiado, habiéndose previsto que en el fondo del cuerpo del contenedor existan una pluralidad de orificios para el paso y emergencia al exterior de correspondientes palos a los que están solidarizados los caramelos ubicados en…

JUNTA DE DILATACION PARA OBRAS DE HORMIGON.

(16/09/2003) 1. Junta de dilatación para obras de hormigón, en especial para el pavimentado de superficies a base de hormigón, donde la citada junta actúa inicialmente como regla maestra y riel-guía para los clásicos vibradores de superficie, caracterizada porque está constituida mediante la combinación funcional de dos piezas metálicas perfiladas, de considerable longitud, esencialmente de sección triangular recta, interacoplables machihembradamente a través de una de sus caras laterales, correspondiente a uno de los catetos de su sección, de manera que ambas piezas configuran en su conjunto un perfil triangular isoscélico que descansa sobre el suelo a través de apoyos de altura regulable y…

DISPOSITIVO DE REGULACION PARA VINAGRERAS.

(16/09/2003) 1. Dispositivo de regulación para vinagreras, concretamente para vinagreras en la que participa un frasco de cualquier configuración, rematado en un cuello cilíndrico, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de un cierre fijable inamoviblemente al frasco y una tapa fijada a su vez axialmente al cierre pero capacitada para girar con respecto al mismo, habiéndose previsto que el cierre incorpore un conducto de salida, en posición excéntrica, que atraviesa un orificio rasgado de la tapa, así como un cuello cilíndrico y axial en el que recibe ajustadamente a un vástago solidario a la tapa y en funciones de eje de giro para esta última, vástago a cuya…

DISPOSITIVO DE REMOLCAJE MEDIANTE PERROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MATEU,ALBERT. Inventor/es: FERNANDEZ MATEU,ALBERT. Clasificación: B62C1/06.

1. Dispositivo de remolcaje mediante perros, caracterizado porque comprende un anclaje de fijación al objeto a remolcar constituido por dos pletinas laterales con orificios enfrentados de paso de unos tornillos de apriete mutuo y contra el objeto y de fijación de una horquilla horizontal dotada de una brida horizontal delantera de acoplamiento de una articulación; la articulación comprende un larguero con una brida horizontal de acoplamiento giratorio y desacoplable, mediante tornillo, a la brida horizontal del horquilla del anclaje, y una brida extrema opuesta de fijación de una correa de enganche del tiro de perros mediante los correspondientes mosquetones; en el larguero de la articulación emerge un tensor de la correa constituido por una porción elástica recuperable saliente superior, que remata en una anilla de paso de la correa. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque en la articulación se disponen unos topes limitativos del ángulo de giro.

PRENSA PARA CAFE.

(16/09/2003) 1. Prensa para café que comprende un cuerpo central, medios de unión a un soporte de un molino y un cabezal principal de presión contra el fondo de una cazoleta que contiene el café a prensar, caracterizada por el hecho de que incluye por lo menos un cabezal suplementario de presión de distinto tamaño al del cabezal principal y medios para la fijación de dicha prensa en diferentes posiciones. 2. Prensa, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios para la fijación de la prensa en diferentes posiciones incluyen medios para el guiado del cuerpo central respecto a los medios de unión a un soporte, medios elásticos de retorno de dicho cuerpo, y medios…

PLATINA DE REGULACION PARA MOLINOS DE CAFE.

(16/09/2003) 1. Platina de regulación para molinos de café que comprende una boca de entrada a un molino de café, medios de regulación para el grosor del café molido, medios de sujeción a dicho molino y medios de sujeción a una tolva , caracterizada por el hecho de que dichos medios de sujeción a una tolva comprenden una pluralidad de elementos elásticos acoplables a los respectivos elementos complementarios dispuestos en la tolva . 2. Platina, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los elementos elásticos son lengüetas situadas en el perímetro de dicha boca de entrada , y provistas de sendas acanaladuras , siendo los elementos complementarios dispuestos…

TOLVA PARA CAFE EN GRANO.

(16/09/2003) 1. Tolva para café en grano que comprende un cuerpo principal y una tapa superior , caracterizada por el hecho de que incluye por lo menos un cuerpo suplementario acoplable a dicho cuerpo principal . 2. Tolva , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo suplementario comprende una zona de inferior diámetro acoplable en el interior de la zona superior del cuerpo principal . 3. Tolva , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo suplementario es desplazable telescópicamente y acoplable a dicho cuerpo principal mediante medios de guiado y fijación. 4. Tolva , según la reivindicación 3, caracterizada…

SOPORTE ACOPLABLE PARA LA SUJECION Y TRANSPORTE DE ASAS DE BOLSAS Y SIMILARES.

(16/09/2003) 1. Soporte acoplable para la sujeción y transporte de asas de bolsas y similares, caracterizado esencialmente por estar configurado por una pieza configurada a modo de anillo cuya parte superior es una estructura plana y anatómica que se adapta a la forma de la cara interior del dedo del usuario, prolongándose este anillo en un segmento longitudinal y tubular cuyo extremo inferior deriva en un gancho o similar dotado de un sistema de retención que actúa para bloquear el paso de las asas de las bolsas . 2. Soporte acoplable para la sujeción y transporte de asas de bolsas y similares, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el cuerpo anular…

DUCHA MEZCLADORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AROCA TOLEDO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: AROCA TOLEDO,JUAN ANTONIO. Clasificación: F16K11/00.

1. Ducha mezcladora, de entre todos aquellos diferentes medios y elementos de este tipo de mandos manuales de aseo personal, caracterizado por disponer de un mando construido en zigzag, pasando el agua al interior del mando por un conducto oblicuo , hasta el fondo del mismo, retornando de nuevo por su interior, hasta rebasar el extremo interno del conducto , pasando luego por un rebaje interno del mando al conducto lateral , de paso al receptáculo pulverizador , generándose las turbulencias en los quiebros consecutivos de su recorrido.

ELEMENTO DE ANCLAJE.

(16/09/2003) 1. Elemento de anclaje para izado de piezas de hormigón, cemento o similares, del tipo de los que consisten en un tubo perdido insertado en la pieza de hormigón, conformado a partir de un tramo de tubo de longitud menor que la altura de la pieza de hormigón donde será insertado, con una boca superior conformada en forma rectangular caracterizado porque cerca de la boca opuesta presenta en su pared un aplastamiento que conforma dos rehundidos angulares triangulares opuestos que delimitan por la superficie interna del tubo dos aristas rectas de longitud superior al diámetro de dicho tubo, conformando un ensanchamiento en la zona aplastada, y porque en la zona superior a esta…

CEPILLO DENTAL VIBRADOR MEJORADO CON DOSIFICADOR DE PASTA DENTIFRICA YY ANCLAJE PARA CEPILLOS INTERDENTALES.

(16/09/2003) 1. Cepillo dental vibrador mejorado con dosificador de pasta dentífrica y anclaje para cepillos interdentales,- caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un cepillo dental en cuyo mango se encuentra, además de las baterías eléctricas y mecanismo de vibración, un recipiente recargable, que dispone de tapa trasera, que permite almacenar pasta dentífrica y porque dispone de un interruptor dosificador que al ser presionado envía a través de un conducto interior del brazo del cepillo la cantidad necesaria de pasta dentífrica para un lavado, que sale al exterior a través de pequeños orificios situados en la base de las cerdas del cepillo, que disponen, a…

MONTACARGAS PARA MERCANCIAS.

(16/09/2003) 1. Montacargas para mercancías, del tipo de los que comprenden un pistón oleodinámico, cuyo vástago monta unas poleas extremas fijadas en una estructura que discurre por unas guías de sección en T, pasando por dichas poleas unos cables de suspensión, fijados por uno de sus extremos a un punto fijo del hueco o de las guías, mientras que por el extremo opuesto se acopla a un chasis dotado de una prolongación horizontal a modo de ménsula, donde se monta una plataforma de apoyo de la carga, incorporando el chasis unas deslizaderas que discurren por las guías, discurriendo por un hueco donde se disponen unas puertas de planta batientes y unos finales de carrera de detención…

VENTILADOR PERFECCIONADO PARA HORNO DE COCCION.

(16/09/2003) 1. Ventilador radial para horno de cocción de alimentos, en particular para la recirculación de vapor o aire o mezcla de aire y vapor en la cámara de cocción, la cual es accesible desde el lado anterior de dicho ventilador, que está dotado, sobre la zona periférica, de una pluralidad de paletas y de una superficie posterior , estando perfiladas dichas paletas con una correspondiente curvatura y dispuestas de manera sustancialmente ortogonal a dicha superficie posterior, caracterizado porque - dichas paletas están inclinadas respecto al plano que pasa por el eje de rotación (O) de dicho ventilador y por un punto del citado ventilador, - la parte interna de dichas…

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA LA DOSIFICACION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLUIDOS PARA RETRETE.

(16/09/2003) 1. Dispositivo automático para la dosificación de productos de limpieza fluidos para retrete, esencialmente caracterizado por comprender una serie de elementos conectados entre sí, el primero de cuyos elementos es un depósito del cual es absorbido el producto de limpieza a través de un conducto que va unido a una válvula antirretorno, conectada ésta a su vez mediante otro conducto a un cilindro cuyo émbolo bombea el fluido del circuito mediante el arrastre y empuje de una boya de altura regulable unida a éste mediante una varilla, creándose de este modo la circulación del fluido hacia una segunda válvula antirretorno mediante una unión similar a las anteriores, vertiéndose…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO DE LAMPARAS DE ROTULOS COMERCIALES Y SIMILARES.

(16/09/2003) 1. Dispositivo para el control del funcionamiento de lámparas de rótulos comerciales y similares, mediante el que se puede conocer en cualquier momento el estado de los elementos emisores de luz incorporados en cada uno de los objetos a controlar, así como el hecho de si un objeto concreto ha dejado de funcionar durante un tiempo superior a un periodo predeterminado, que se caracteriza porque incluye en asociación con cada uno de los elementos luminiscentes de cada uno de los objetos que se desea controlar, un medio de transporte de energía lumínica, con preferencia una fibra óptica sujeta por un extremo al elemento emisor de luz, extendida hasta un panel de control…

DISPOSICION DE APERTURA ADICIONAL SOBRE ENVASE CONTENEDOR DE PRODUCTOS DE ALTA VISCOSIDAD.

(16/09/2003) 1. Disposición de apertura adicional sobre un envase contenedor de productos de alta viscosidad, de los destinados a estar configurados a partir de cuerpos huecos fabricados en material plástico o similar, en el interior de los cuales se incorporan y distribuyen leche condensada, mostaza, ketchup, cremas, sustancias pastosas, pomadas, leches hidratantes o productos similares, incorporando tapones o constitutivos de los nexos de cierre de las embocaduras convencionales a través de las cuales salen al exterior el contenido de los envases y , caracterizado porque el envase esta formado por dos piezas complementarias y situadas adyacentemente, unidas entre…

AVISADOR LUMINISCENTE PARA TELEFONOS MOVILES PERFECCIONADO.

(16/09/2003) 1. Avisador luminiscente para teléfonos móviles caracterizado porque el conjunto del avisador dispone de un elemento captador integrado conectado eléctricamente a un circuito impreso acondicionador de la señal y detector de radiofrecuencias , el cual distinguirá si hay una señal radioeléctrica propia del móvil o si no la hay. Si la hubiere, el circuito impreso acondicionador de la señal y detector de radiofrecuencias activará los elementos luminiscentes y los mantendrá activos mientras que la señal radioeléctrica propia del móvil persista. 2. Avisador luminiscente para teléfonos móviles, según reivindicación primera, caracterizado porque todo el conjunto…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .