1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 5)

MODULO DE ASIENTO.

(16/10/2003) 1. Módulo de asiento, del tipo de los que se utilizan con otros módulos de asiento similares, constituidos a modo de sofá o similares y combinados para formar combinaciones que se adapten a los espacios de que se dispone en cada caso particular, estando este módulo constituido por una estructura fija en la que se ha formado un plano de asiento que incluye un cojín u otro elemento mullido similar, y un plano de respaldo provisto asimismo de un cojín u otro elemento mullido similar, que se caracteriza porque, con relación al respaldo, el módulo de asiento dispone de un panel que cierra frontalmente el interior hueco de la parte de estructura fija de dicho respaldo, estando dicho panel vinculado de forma abatible a la parte fija de la estructura por medio de sendas parejas de bielas articuladas pivotablemente…

LAMPARA CON COMPONENTES SENCILLAMENTE DESMONTABLES E INTERCAMBIABLES.

(16/10/2003) 1. Lámpara con componentes sencillamente desmontables e intercambiables, del tipo de las que disponen una base fijada a pared o al techo, y que posee una pantalla o tulipa transparente o traslúcida, incluso opaca dispuestas frente al bulbo o bombilla, caracterizado porque comprende: - Una base de lámpara - Un fleje de fijación de una pantalla - Una parte de la base de la lámpara que es de naturaleza metálica susceptible de fijar un imán - Al menos un imán - Una pantalla y/o sobrepantalla dotada de al menos una parte de su cuerpo metálica, susceptible de ser fijada por el imán a la base de la lámpara. 2. Lámpara, según la reivindicación 1 caracterizada porque la base de la lámpara posee una fijación 4 para un fleje, y posee unos extremos 11 susceptibles de recibir por adherencia magnética, un imán. 3. Lámpara,…

DISPOSICION PARA MONTAJE DE PANTALLAS DE LAMPARAS Y CLIP PARA DICHO MONTAJE.

(16/10/2003) 1. Disposición para montaje de pantallas de lámparas y clip para dicho montaje, del tipo de las que se componen de una base que sustenta la pantalla y que incorpora interiormente su luminaria, caracterizada porque comprende: - Una base 1 propiamente dicha - Una tapa 2 bisel susceptible de fijarse sobre dicha base - Una pantalla 3 - Un medio de fijación 7, simultáneo entre la base 1, la tapa 2 y la tulipa 3. 2. Disposición para montaje de pantallas de lámparas, según la reivindicación 1 caracterizada porque el medio de fijación 7 está constituido por un clip o fleje que se halla fijado a la base 1, unido a su fondo. 3. Disposición para montaje de pantallas de lámparas, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el clip posee medios de fijación permanente 12 a la base, y dos formas; una inferior 8 abierta…

PLATAFORMA HIDRAULICA PARA LA ELEVACION Y DESCENSO DE MERCANCIAS.

(16/10/2003) 1. Plataforma hidráulica para la elevación y descenso de mercancías, de las concebidas para cargas de pesos que oscilan entre 400 kilos y 3.500 kilos, pudiendo presentar diferentes superficies y recorridos, estando fijada a una pared, muro o paramento mediante anclajes presentando un foso inferior donde se introduce la plataforma revestido inferiormente por un forjado o similar , existiendo en los laterales del lado adosado a la superficie por su zona externa, perfiles y (27'), caracterizada por incorporar una columna de sustentación y guiado del cilindro y de la plataforma , pudiendo accederse a la plataforma por tres de sus cuatro lados, disponiendo de una central hidráulica con un conjunto monobloque de accionamiento y contando el cilindro con una válvula para caídas, realizándose el…

"MATRIZ DE ACCIONAMIENTO MANUAL DE PLETINAS FALLEBA".

(16/10/2003) 1. Matriz de accionamiento manual de pletinas falleba, alimentada manualmente o por medio de un dispositivo continuo de alimentación, en la que se distingue una zona de trabajo conformada por un conjunto desplazable verticalmente, mediante el accionamiento de una palanca manual, finalizando su recorrido al encontrar un guiado en el que se alberga la pletina a manipular, caracterizado esencialmente porque el conjunto desplazable está constituido por una cuchilla de corte y un mínimo de dos punzones dispuestos, respectivamente, a ambos lados de la cuchilla ; y porque el guiado está conformado por una guía de entrada y de salida , dispuestas una al lado de la otra, alineadas y espaciadas para el paso de la cuchilla ; y porque en la guía de salida se acopla una armadura o guía para mesurar la…

"MATRIZ DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO DE PLETINAS FALLEBA".

(16/10/2003) 1. Matriz de accionamiento neumático de pletinas falleba, alimentada manualmente o por medio de un dispositivo continuo de alimentación, admitiendo todo tipo de pletinas, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo-conjunto de prensa neumática en cuyo interior hay dispuesto un dispositivo de corte y punzonado que actúa sobre una barra de pletina dispuesta sobre una guía que presenta el cuerpo-conjunto ; y porque dispone de una válvula manual o un pedal de accionamiento que activa el ejercicio de un cilindro neumático dispuesto sobre una placa de asiento , que presenta el cuerpo-conjunto en su parte superior, accionando el dispositivo de corte y punzonado y porque hay una armadura o perfil gula acoplada a la guía del cuerpo-conjunto en su salida para la determinación…

ENGANCHE PARA PENDIENTES O COLGANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIAS GUIJARRO,MARIA. Inventor/es: ARIAS GUIJARRO,MARIA. Clasificación: A44C7/00.

1. Enganche para pendientes o colgantes que comprende un enganche en metal precioso y medios para la sujeción de colgantes, piezas, adornos u otros en metal común que se caracteriza porque el enganche, de metal precioso, en una parte opuesta al medio de fijación esencialmente consta de una extensión en forma de arete, bucle, espiral o similar que tiene una entrada semicerrada orientada hacia el interior del enganche , apropiada para anclaje a presión de la anilla cerrada del colgante, adorno, pieza o similar de metal común.

DISPOSITIVO MECANICO DE MEDICION PARA MATRICES DE CORTE DE PLETINAS.

(16/10/2003) 1. Dispositivo mecánico de medición para matrices de corte de pletinas, concretamente pletinas falleba, que se dispone en la zona de entrada de la pletina en la matriz para proceder con las perforaciones y el corte de la misma, caracterizado esencialmente por estar constituido por un contador mecánico de medición que está conectado a un volante de accionamiento de un mínimo de dos rodillos de guía y arrastre de la pletina , quedando la transmisión del giro del volante registrado en el contador mediante la lectura de unos dígitos. 2. Dispositivo mecánico de medición para matrices de corte de pletinas, según reivindicación anterior, caracterizado porque el contador dispone de un mecanismo de puesta a cero. 3. Dispositivo mecánico de medición para matrices de corte de pletinas, según reivindicación…

FRENTE PARA MUEBLES Y/O ARMARIOS CON PUERTAS CORREDERAS COLGANTES.

(16/10/2003) 1. Frente para muebles y/o armarios con puertas correderas colgantes; caracterizado porque está constituido por un soporte superior, con guías de sustentación colgadas deslizantes mediante roldanas de las hojas de puerta, unos largueros inferiores constituyentes de unos carriles de guiado de las partes extrema inferior frontal y trasera de las hojas de puerta, y unos montantes laterales que relacionan el soporte superior con los largueros inferiores; en las hojas de puerta se fijan en posición preferentemente centrada unas extensiones que acceden frontalmente por unas acanaladuras corridas del soporte superior en muebles bajos o en el larguero inferior frontal del frente en muebles altos, dotadas de un pomo o un mango extremo del manejo deslizante de las mencionadas hojas de puerta. 2. Frente según reivindicación…

ESTRUCTURA MODULAR PARA EXPOSITORES DE MERCANCIAS.

(16/10/2003) 1. Estructura modular para expositores de mercancías, una estructura expositora compuesta de tantos elementos modulares adosados como requiera su dimensión dotada de medios de fijación a la pared o un plano fijo de sujeción que se caracteriza porque dichos módulos son piezas únicas en plástico traslúcido con particular forma de "[" corchete, con bases y superior e inferior respectivamente enlazadas por acodamientos redondeados y y un plano frontal que muestra ventanas transversales , verticalmente equidistadas y de las que se proyectan, voladas hacia afuera, respectivas baldas o estantes que arrancan de un borde inferior o intermedio de dichas ventanas . 2. Estructura modular para expositores de mercancías, según la reivindicación 1 el elemento modular de la estructura se caracteriza…

RULO DE SOPORTE PARA INSTRUMENTAL QUIRURGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER MORENO,M. DEL CARMEN. Inventor/es: SOLER MORENO,M. DEL CARMEN. Clasificación: A61B19/00.

1. Rulo de soporte para instrumental quirúrgico, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en goma espuma de poliuretano, que presenta una longitud aproximada a los 25 centímetros y un diámetro de 3 centímetros, permitiendo el apoyo sobre la superficie superior del cuerpo de los extremos de las pinzas portadoras de las zonas de asido, estando situado el cuerpo del rulo sobre la superficie de una mesa de instrumentos estéril.

APARATO GIMNASTICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE GLUTEOS.

(16/10/2003) 1. Aparato gimnástico para el fortalecimiento de glúteos, caracterizado por estar constituido a partir de una plataforma base, preferentemente rectangular y de reducidas dimensiones, a uno de cuyos bordes menores se une articuladamente una placa basculante, de igual configuración y dimensiones, que forma con la primera un diedro con la colaboración de un brazo telescópico y elástico que las relaciona, todo ello de forma que la placa basculante constituye a través de su cara superior la superficie operativa del aparato, dimensionalmente adecuada para que el usuario apoye uno de sus pies y presione dicha placa haciéndola descender en contra de la elasticidad del brazo telescópico que la relaciona con la plataforma base. 2. Aparato gimnástico para el fortalecimiento de glúteos, según reivindicación 1ª,…

"DISPOSICION LAMINAR PARA EXPRIMIR BOLSAS CONTENEDORAS DE INFUSIONES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GAZQUEZ ANDREO,JOSE. Inventor/es: GAZQUEZ ANDREO,JOSE. Clasificación: B65D19/16.

1. Disposición laminar para exprimir bolsas contenedoras de infusiones, de las destinadas a contener en una bolsa una infusión configurada como té, manzanilla, poleo, etc., de la que emerge un hilo o elemento filiforme que presenta en el extremo opuesto al fijado a la bolsa una etiqueta identificativa del contenido de la bolsa , caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar plegado por uno de sus lados y que incorpora en la zona correspondiente a la vista de pliegue una perforación a través de la cual pasa el hilo o elemento filiforme, incorporando en coincidencia con la zona inferior de las caras laterales del cuerpo , un refuerzo fabricado en material plástico.

MEZCLADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS CON LIMPIADOR DE CONTENEDORES INTEGRADO EN EL DEPOSITO ATOMIZADOR.

(16/10/2003) 1. Mezclador de productos fitosanitarios con limpiador de contenedores integrado en el depósito atomizador caracterizado por estar el mezclador incorporado en el propio depósito contando con unos medios para el lavado de los contenedores como para la mezcla, así como con unos medios de drenaje. 2. Mezclador de productos fitosanitarios con limpiador de contenedores integrado en el depósito atomizador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para la mezcla como para el lavado de los contenedores consisten en una pieza distribuidora dispuesta en su interior, que tiene una abertura superior a la que se conecta una camisa fija en cuyo interior se encuentra un émbolo desplazable por la presión ejercida sobre un disco que permanece fijo sin girar, donde el émbolo recupera…

DISPOSITIVO DE EMBORNE RAPIDO PARA ELEMENTOS ELECTRICOS.

(16/10/2003) 1. Dispositivo de emborne rápido para elementos eléctricos que comprende por lo menos una placa metálica asociada a dicho elemento eléctrico provista de una ranura longitudinal que se extiende hasta uno de los bordes de la misma cuyo interior está adaptado para alojar el extremo de un cable eléctrico y medios de retención de dicho conductor eléctrico en dicha por lo menos una placa metálica asociada al citado dispositivo eléctrico , caracterizado en que dichos medios de retención comprenden una palanca montada giratoria en dicho dispositivo eléctrico la cual incorpora un orificio adaptado para alojar un extremo del cable eléctrico de manera que el giro de dicha palanca hacia el dispositivo eléctrico asociado donde va montada provoca la inserción del extremo del citado cable…

"ASA PORTAPAQUETES Y SIMILARES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ABARCA ARAVENA,CLAUDIO MARCELO. Inventor/es: ABARCA ARAVENA,CLAUDIO MARCELO. Clasificación: A45C13/22.

1. Asa portapaquetes y similares, caracterizada por comprender un cuerpo alargado con una zona central de asido manual y extremos prolongados en sendos brazos que terminan en ojetes susceptibles de recibir la inserción de una cuerda o elemento similar que forma parte de la atadura de un paquete o bulto, permitiendo su fácil transporte manual. 2. Asa portapaquetes y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque el asa está realizada en un material sintético flexible y resistente. 3. Asa portapaquetes y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque los ojetes de los extremos de la zona del asa son abiertos superiormente para permitir la entrada de la atadura y presentan bordes de cierre de la abertura para impedir el retroceso de la atadura. 4. Asa portapaquetes y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo del asa presenta superficies susceptibles de recibir motivos literales o gráficos.

"TAPON PARA EL OIDO".

(16/10/2003) 1. Un tapón para el oído caracterizado porque comprende: una primera protección para insertarse en un conducto auditivo impidiendo, de este modo, que el agua fluya al interior del conducto auditivo, teniendo la primera protección un reborde periférico flexible y delgado; una segunda protección, que tiene una primera pared y una segunda pared, que define un cilindro hueco para acomodarse al conducto auditivo, impidiendo, de este modo, que el agua fluya al interior del conducto auditivo; y una parte de conexión conectada entre la primera protección y la primera pared de la segunda protección, siendo hueca la parte de conexión y siendo el diámetro de la parte de conexión más estrecho que el de las protecciones primera y segunda. 2. El tapón para el oído según la reivindicación 1, caracterizado porque…

BASE PARA EL SOPORTE DE UN GRUPO DE BOMBEO.

(16/10/2003) 1. Base para el soporte de un grupo de bombeo constituido por un motor con un árbol coaxialmente conectado a una bomba, caracterizada por el hecho de que comprende dos largueros paralelos de soporte para dos estribos de apoyo entre los cuales se fijan una primera y una segunda base, respectivamente para dicho motor y dicha bomba, y elementos antivibración interpuestos entre dichos largueros de soporte y dichos estribos, cada uno de dichos estribos estando provisto además, sobre sus propios laterales, de una pluralidad de perforaciones dispuestas en serie en niveles predispuestos, a través de las cuales al menos dicha primera base puede fijarse de forma regulable, por medio de elementos roscados, a cada uno de dichos estribos. 2. Base según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que…

CONJUNTO DE PLATAFORMA POSTERIOR APLICABLE A CARRITOS PORTA-BEBES.

(16/10/2003) 1. Conjunto de plataforma posterior aplicable a carritos porta- bebés, en el que la plataforma está constituida a partir de un cuerpo que se relaciona con el bastidor del carrito a través de una pareja de brazos laterales, para quedar situada posterior e inferiormente dicha plataforma respecto del bastidor general, y apoyada en una pareja de ruedas, caracterizada porque el cuerpo de la plataforma cuenta en cada uno de sus laterales con medios de montaje y regulación en la posición, tanto de desplazamiento hacia fuera y hacia el interior, como de posición de giro angular, del respectivo brazo , el cual por su otro extremo se relaciona con un soporte a través del cual se fija a la barra correspondiente al bastidor general del carrito ; habiéndose previsto que entre las ruedas de apoyo…

SISTEMA DE TELEMONITORIZACION DE MAQUINAS EXPENDEDORAS O DE JUEGO AUTOMATICAS MEDIANTE EL SERVICIO DE MENSAJES CORTOS DE LAS REDES DE TELEFONIA MOVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2003). Solicitante/s: SEGURA SANCHEZ,JOSE RUEDA GUERRERO,CRISTOBAL. Inventor/es: SEGURA SANCHEZ,JOSE, RUEDA GUERRERO,CRISTOBAL. Clasificación: H04Q7/22, G06F17/00, G07F5/18.

El sistema de telemonitorización de máquinas expendedoras automáticas o de juego mediante el servicio de mensajes cortos de las redes de telefonía móvil, descrito por la invención, proporciona a las empresas explotadoras de máquinas expendedoras y recreativas automáticas las herramientas apropiadas para poder planificar de la mejor forma posible sus recursos para mantenimiento y reposición de las máquinas, y está compuesto por un equipo terminal conectado a cada máquina, el cual dispone de todos los datos a través de sensores, y de la información porporcionada por la propia máquina, de manera que el terminal es capaz de determinar los fallos de funcionamiento que pueden ocurrir en la máquina, así como también puede conocer con exactitud los datos sobre la cantidad de productos que quedan por vender, y enviar esta información a la central utilizando el servicio de mensajería móvil.

DISPOSITIVO AUXILIAR DE COMUNICACION ENTRE UN MECANISMO DE BOMBEO Y UN RECIPIENTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMAR-MONTURAS S.A.. Inventor/es: PARES MONTANER, PERE, COSTA QUINTAS, LLUIS. Clasificación: B05B11/00.

Dispositivo auxiliar de comunicación entre un mecanismo de bombeo y un recipiente que comprende: [i] un cuerpo, [ii] un tubo sonda con un primer extremo unido al dispositivo y un segundo extremo libre, [iii] un primer asiento de válvula, [iv] un primer paso de comunicación, [v] un segundo asiento de válvula, [vi] una boca libre, [vii] un segundo paso de comunicación, [viii] un elemento retenedor, apto para ser doblado a una posición de retención, y que se halla en un punto intermedio del segundo paso de comunicación, [ix] una primera cámara de obturador con un primer obturador, y [x] una segunda cámara de obturador con un segundo obturador, donde el primer obturador queda retenido entre el primer asiento de válvula y el primer extremo del tubo sonda, y el segundo obturador queda retenido entre el segundo asiento de válvula y el elemento retenedor, y procedimiento para su fabricación.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UNA INSTALACION DE LIMPIACRISTALES DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/10/2003) Dispositivo de fijación para una instalación de limpiacristales de un vehículo automóvil. Un dispositivo de fijación para una instalación de limpiacristales de un vehículo automóvil está equipado con un soporte -que posee un cojinete- -para un limpiacristales- así como con un dispositivo de refuerzo, que puede ser unido con una parte de la carrocería del vehículo automóvil y en el cual está fijado el soporte. El soporte está provisto, por una parte extrema suya, de un saliente en forma de cabeza de hongo que puede ser introducido en una zona de apertura mayor de una abertura de perfil del dispositivo de refuerzo, que está realizado en forma de una placa de refuerzo, para desde aquí ser desplazado a efectos de una unión en arrastre de forma con la placa de refuerzo- al interior de una…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA GUARDAR OBJETOS DE PEQUEÑO TAMAÑO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISA SEGURIDAD S.L. Inventor/es: ESPADA IBAÑEZ,FRANCISCO. Clasificación: E05B47/00, E05G1/00, E05B65/52.

Dispositivo de seguridad para guardar objetos de pequeño tamaño. Un dispositivo de seguridad para guardar objetos de pequeño tamaño, susceptible de ser instalado en una pared y accionado con medios adecuados, que incluye un cuerpo cilíndrico central, hueco, que por un extremo admite una tapa de cierre frontal, mantenida en su posición por medio de una pareja de discos que alojan en orificios respectivos enfrentados las patas interiores de dicha tapa, cada una de las cuales dispone de una zona de menor diámetro susceptible de ser retenida en porciones rasgadas respectivas que comunican con los orificios de uno de los discos con posibilidad de giro, mientras que por el otro extremo el cuerpo cilíndrico se cierra con piezas auxiliares que también soportan los medios de accionamiento del disco móvil.

DISPOSITIVO DE LAVADO AUTOMATICO DE TELAS FILTRANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES LANDALUCE, S.A.. Inventor/es: LANDALUCE FUENTES,RUFINO AURELIO. Clasificación: B05B3/02, B01D25/12.

Dispositivo de lavado automático de telas filtrantes. Incluye una estructura articulada tipo pantógrafo, dotada de medios de extensión-compresión que permite la extensión y el plegado en sentido vertical de la misma. El conjunto anterior se soporta a un carro de desplazamiento. El extremo móvil de la estructura articulada incluye un conducto de agua a presión el cual está dotado de una serie de boquillas que proyectan el agua a presión. Incluye un circuito de control que gobierna el funcionamiento de todos los elementos para situar la estructura sobre los diferentes puntos del filtro donde están situadas las telas a limpiar además de controlar también los movimientos verticales de extensión y plegado de la referida estructura al tiempo que se proyecta el agua a presión sobre toda la superficie de la tela. Es preferentemente aplicable para el lavado de las telas filtrantes y los filtros destinados a la obtención de mosto de cerveza.

MATERIAL COMPUESTO PARA COJINETES AUTOLUBRICANTES DE ALTAS PRESTACIONES Y COJINETE OBTENIDO CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Solicitante/s: APLICACIONES DE METALES SINTERIZADOS, SA (AMES, SA). Inventor/es: PEAFIEL VERCHER,JESUS, BAS CARBONELL,JUAN ANTONIO, MOLINS BARTRA,CESAR. Clasificación: C22C29/06, C22C29/08, F16C33/12, C22C29/16.

Material compuesto para cojinetes autolubricantes de altas prestaciones y cojinete obtenido con el mismo. Este material tiene una matriz obtenida a partir de una mezcla de polvos metálicos compactada y sinterizada, comprendiendo un polvo con base de hierro o acero, uno o varios polvos de componentes aleantes, un lubricante de prensado y un lubricante sólido que es un sulfuro metálico térmicamente estable a las temperaturas de sinterización, participando en un 0,5% a un 15%, en peso, según las características mecánicas y tribológicas deseadas, no alcanzando la resistencia a la tracción del material un valor 6 veces inferior al esperado sin dicho lubricante sólido, operando bajo unas presiones de compactación de 200 a 1.000 MPa, con un agente ligante de todos los componentes y siendo la porosidad del material de un 1 a un 25% en volumen e impregnada con un lubricante mineral o sintético, tal como un aceite especial con aditivos de extrema presión y espesantes.

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA COERCITIVIDAD DE UN MATERIAL FERROMAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2003). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: NOGUES SANMIQUEL,JOSEP, SORT VIÑAS,JORDI, AMILS CAPDEVILA,XAVIER, MUÑOZ DOMINGUEZ,JUAN SANTIAGO, SURIACH CORNET,SANTIAGO, BARO MARINE,MARIA DOLORES. Clasificación: H01F1/04.

Procedimiento para aumentar la coercitividad de un material ferromagnético. Comprende: a) poner en contacto el material ferromagnético con un material antiferromagnético o con un material ferromagnético que tengan una temperatura crítica de Néel (del material antiferromagnético) o una temperatura crítica de Curie (del material ferromagnético) comprendida entre la temperatura ambiente y una temperatura inferior a la temperatura crítica de Curie del material ferromagnético cuya coercitividad se desea aumentar y b) acoplar magnéticamente los dos materiales mediante tratamientos térmicos en presencia de un campo magnético hasta obtener una imantación no nula del material ferromagnético cuya coercitividad se desea aumentar. Se consigue aumentar la coercitividad de un material ferromagnético con una aportación menor de energía.

PLANTILLA PARA PREINSTALACION DE RADIADORES MODULARES.

(16/10/2003) Plantilla para preinstalación de radiadores modulares, constituida por un marco de tubos de resistencia y escaso peso, en los que los que forman los lados mayores del rectángulo, llevan marcados tramos de longitud igual a la anchura de cada módulo y unos casquillos deslizantes, de longitud igual a este tramo, con medios para sujeción de unas piezas en forma de gancho, que una vez situadas en el lugar que corresponde a cada caso, se fijan a la pared. Los tubos que forman los lados menores y verticales, son telescópicos para adecuar la plantilla a las dimensiones del radiador que se trate, y tienen en sus extremos casquillos deslizantes sobre los largueros superior e inferior, para situarlos a la distancia que corresponda a la anchura del radiador, así como patas de apoyo de longitud…

TABLON MECANICO DE ENCOFRADO MIXTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LA CAMPACIA, S.L. Inventor/es: LA CAMPACIA, S.L. Clasificación: E04G11/50, E04G11/38.

Tablón mecánico de encofrado mixto. Tiene por objeto la ejecución del encofrado previo al hormigonado de los forjados que soportan los elementos estructurales de un edificio. Consiste en un elemento tubular metálico que consta en su parte inferior de unos tubos redondos , en un extremo, se aloja en el interior del tubo metálico un redondo macizo y en el otro extremo lleva incrustado en su interior una pletina de hierro macizo doblada en forma de ángulo. Ambos extremos tienen la función de unión lineal con otros elementos de igual configuración y por los extremos inversos a ambos, reduciendo el empleo de madera y el riesgo de accidentes personales de los operarios. Se ha previsto una versión más pequeña que será el inicio de la serie lineal y una variante que lleva, atornillados en la parte superior, unos listones de madera para permitir la clavazón.

CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE ES9700099 OBTENCION DE NUEVOS CRISTALES LIQUIDOS POLIMEROS CAPACES DE INTERACCIONAR CON LIPOSOMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PEREZ-MENDEZ,M. MERCEDES. Clasificación: A61K9/127, C09K19/38.

Obtención de nuevos cristales líquidos polímeros capaces de interaccionar con liposomas. a. Adición simultánea de polímero cristal líquido colestérico, de molécula helicoidal, tales como PTOBEE (C{sub,26}H{sub,20}O{sub ,8}){sub,n} y PTOBDME (C{sub,34}H{sub,36}O{sub ,8}){sub,n} a un lípido anhidro con posterior hidratación, agitación y formación de liposomas (Multicapas) ó (Bicapas, por extrusión) con inserción de la molécula helicoidal de polímero cristal líquido a la bicapa lipídica; b. Interacción selectiva del polímero quiral frente a liposomas de lípido según sea dicho lípido racémico ó enantiómero. Cuando el polímero cristal líquido colestérico es añadido a liposomas de lípido enantiómero, se obtiene una estructura donde no se observan transiciones de fase con la temperatura.

MACETERO AUTO-REGABLE INDIVIDUAL CON AHORRO DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBERA ANTON,DOLORES. Inventor/es: RIBERA ANTON,DOLORES. Clasificación: A01G27/02.

Macetero auto-regable individual con ahorro de agua. Este macetero define en el extremo anterior de sus paredes laterales una cavidad perimetral cerrada para actuar como depósito de agua, constando de unos taladros para el paso ajustado de unas piezas huecas con medios para el paso de agua, y en su superficie anterior de un embudo con grifo para poder graduar el caudal de salida de agua.

PLACA PORTAESPEJOS PARA RETROVISORES EXTERIORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: MENDOZA VICIOSO,JOSE. Clasificación: B60R1/072, B60R1/066.

"Placa portaespejos para retrovisores exteriores de vehículos automóviles". Esta placa portaespejos es del tipo de las que comprenden una porción central provista de medios para la fijación de un mecanismo de regulación posicional de la placa respecto de chasis-carcasa del retrovisor exterior, y una porción periférica provista de medios para la fijación de un espejo. La porción central es de cualquier plástico, preferentemente polipropileno, en tanto que como mínimo el borde exterior de la porción periférica es de elastómero, permitiendo los medios de fijación el montaje de un espejo plano o de un espejo curvoconvexo , indistintamente. Aplicable a la industria del automóvil.

PLANTA AUTONOMA DESALINIZADORA AUTOPROPULSADA ASISTIDA POR ENERGIAS RENOVABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DYTA, ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE, S.A.L. Inventor/es: GARCIA FERRANDEZ,ANTONIO, PEREZ GARCIA,JOSE CARLOS. Clasificación: B63B35/00, B63J1/00.

Planta autónoma desalinizadora autopropulsada asistida por energías renovables sobre un artefacto marino, que consta de plataforma flotante sobre la que se instalan una planta potabilizadora de agua, por evaporación o/y ósmosis inversa , tanques de almacenamiento temporal de agua desalinizada , sistema de suministro del agua a tierra , uno o más aerogeneradores para la producción de energía eléctrica necesaria para la planta, una central solar térmica y/o fotovoltaica para el precalentamiento del agua de entrada al proceso, y una planta propulsora diesel-eléctrica para completar el aporte energético de la desalinizadora y para la propulsión del artefacto marino. La planta será capaz de producir agua potable o agua semipotable para riego, y estará dotada de sistema de análisis fisicoquímico tanto del agua de entrada como de la producida para garantizar su calidad.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .