1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 32)

PISTOLA MEZCLADORA PARA LA APLICACION DE ESPUMA DE POLIURETANO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHORNSTEIN,GUNTHER J.W. Inventor/es: SCHORNSTEIN,GUNTHER J.W. Clasificación: B29B7/76.

"Pistola mezcladora para la aplicación de espuma de poliuretano perfeccionada". Pistola mezcladora dotada de regulación de la entrada de aire mediante la combinación de un regulador previsto en la empuñadura en combinación con un gatillo ajustándose mediante la llave , accediéndose al interior de la pistola a través de la apertura y retirándose el mezclador de la parte anterior del vástago guiado a través del conducto guía y los rodamientos , saliendo la mezcla de poliol e isocionato a través de la salida prevista en la parte anterior de sobre la cual se rosca la embocadura y ajustándose en a través de su zona posterior.

ESTERQUATS QUE NO REQUIEREN ADITIVOS MODIFICADORES DE LA VISCOSIDAD Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: UNION DERIVAN, S.A. Inventor/es: NAVARRO CORTES,DAVID MANUEL. Clasificación: C11D3/00, C11D1/62, C07C219/06.

"Esterquats que no requieren aditivos modificadores de la viscosidad y su procedimiento de obtención". Se describe un procedimiento para obtener esterquats consistente en esterificar la trietanolamina con una mezcla de ácidos grasos y, posteriormente, cuaternizar la mezcla procedente de la esterificación, que se caracteriza porque la mezcla de ácidos grasos de partida contiene una proporción de ácido láurico (C{sub,12} lineal saturado) igual o superior al 3% en peso. Los esterquats así obtenibles son nuevos y permiten preparar dispersiones acuosas concentradas de los mismos, útiles como suavizantes de textiles y otras fibras, que no requieren la incorporación de aditivos modificadores de la viscosidad.

SISTEMA PARA LA MEDICION DE REACCIONES EMOCIONALES EN GRUPOS SOCIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: MARTINEZ HERRADOR,JOSE LUIS, GARRIDO MARTIN,EUGENIO. Clasificación: A61B5/16.

Sistema para la medición de reacciones emocionales en grupos sociales, que comprende la recepción y adecuación de señales psicofisiológicas procedentes de los individuos que componen el grupo social a analizar, el tratamiento de señales tónicas y fásicas que definen el comportamiento del individuo y del grupo, y el procesamiento de los resultados obtenidos del comportamiento del grupo. El sistema de la invención puede llevarse a cabo o mediante un equipo que incluye un bloque D1 compuesto por un módulo sensor y un módulo amplificador ; un bloque D2, compuesto por un módulo de tratamiento se señales y un módulo de tratamiento matemático de señales y un bloque D3 formado por un módulo de almacenamiento , un módulo de procesamiento que incluye un convertir analógico digital y un ordenador , y un módulo de tratamiento de vídeo.

BANDEJA UNIVERSAL CON UNA SUPERFICIE UTIL Y CONJUNTO, COMPUESTO DE AL MENOS DOS DE LOS APARATOS LAVAVAJILLAS, FRIGORIFICO Y COCINA CON UNA BANDEJA UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AEG HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: STROHMEIER,HANS, LUCHOW,KAI, BEEH,MARTIN. Clasificación: B65D21/08.

Bandeja universal con una superficie útil y conjunto, compuesto de al menos dos de los aparatos lavavajillas, frigorífico y cocina con una bandeja universal. La bandeja universal con una superficie útil , prevista de forma multifuncional para utilización en un conjunto, compuesto de al menos dos aparatos frigorífico y/o congelador, un lavavajillas y una cocina, como por ejemplo fogón, horno o microondas, y para utilización en la función de servir fuera del conjunto anteriormente citado, siendo la superficie útil fundamentalmente rectangular y con capacidad de regulación de su anchura y profundidad, estableciéndose que la anchura de las guías para la bandeja universal está ajustada en todos los aparatos del conjunto, de tal forma que la bandeja universal es introducible en todos los aparatos del conjunto.

MECANISMO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA CORTINA DE ESTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEL CHYC S.L.. Inventor/es: HERRERO SANCHIZ,MIGUEL. Clasificación: A47H5/032, A47H5/03, A47H3/02.

Este mecanismo para el accionamiento de una cortina de estor comprende medios de fijación a un paramento del perfil de soporte, que permite la inserción frontal de éste en aquéllos y la posibilidad de adoptar una posición de ajuste y otra de fijación, al tiempo que una disposición motriz monta un resorte de forma que éste resta axialmente inmóvil.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN SISTEMAS FRIGORIFICOS CON INTERCAMBIADOR, QUE UTILIZAN COMO MEDIO EVAPORANTE EL AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: URGARI B.P.I., S.L. Inventor/es: MARTIN BERNAL,JUAN. Clasificación: F25B40/00.

Mejoras introducidas en sistemas frigoríficos con intercambiador, que utilizan como medio evaporante el aire. Aplicables a sistemas frigoríficos en los que el refrigerante que proviene del condensador se hace pasar por un intercambiador de enfriamiento , mientras que el refrigerante que proviene del sistema de expansión se hace pasar por otro intercambiador , las mejoras consisten en combinar los citados intercambiadores y formando una batería mixta , en la que ambos intercambiadores quedan enfrentados, y concretamente el intercambiador proveniente del condensador en primer término frente a la entrada de aire utilizado como medio evaporante, de manera que el calor cedido al aire por dicho intercambiador , es aprovechado por el intercambiador para calentar el refrigerante proveniente del sistema de expansión, con lo que se minimiza la formación de escarcha, incluso con temperaturas ambientales bajo cero.

DESFOLIANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE GMBH. Inventor/es: ORT, OSWALD, FEURER,GERHARD, THURWACHTER,FELIX, SCHLESINGER,WERNER. Clasificación: A01N57/20, A01N47/36.

Desfoliante. Una mezcla, que contiene (A) Tidiazurón o tidiazurón y diurón, y (B) ciclanilida, ciclanilida y etefón, flutiacet- metilo, piraflufen-etilo y/o carfentrazone-etilo, es adecuada como agente desfoliador, especialmente en cultivos de algodón.

METODO DE PRODUCCION DE FILMES DE QUITOSAN CON UNA ALTA CAPACIDAD DE ADHERENCIA CELULAR, PRODUCTO OBRENIDO Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Solicitante/s: OSFARMA, S.L. Inventor/es: LOPEZ LACOMBA, JOSE LUIS, GARCIA CANTALEJO, JESUS MANUEL, SANZ CASADO, JOSE VICENTE, RAMOS, VIVIANA MONICA. Clasificación: A61M35/00, A61M31/00, A61L27/28, A61K31/722.

Método de producción de filmes de quitosán con una alta capacidad de adherencia celular, producto obtenido y aplicaciones. Dicho método comprende las siguientes etapas: (a) formación de un filme de quitosán; (b) estabilización de dicho filme de quitosán; (c) tratamiento activador de la adherencia celular de dicho filme estabilizado; (d) tratamiento de activación biológica de dicho filme procedente de dicha etapa (c), pudiendo llevarse a cabo el tratamiento de la etapa (d) en cualquier momento del procesado y no necesariamente como etapa final del mismo. Los citados filmes así obtenidos poseen una alta capacidad de adherencia celular con una elevada uniformidad en la adhesión y están activados biológicamente. Los filmes se utilizan para inducir el desarrollo biológico deseado en un organismo receptor, por ejemplo osteointegración de implantes y regeneración de tejidos óseos.

GENERADOR TERMODINAMICO PARA PRODUCCION DE AGUA CALIENTE SANITARIA Y AGUA CALIENTE O FRIA PARA CLIMATIZACION.

(01/10/2003) Generador termodinámico para producción de agua caliente sanitaria y agua caliente o fría para climatización. Un compresor suministra fluido a alta presión y temperatura, a través de una válvula de cuatro vías , a dos depósitos de interacumulación y , situados en paralelo, el primero de ellos para agua caliente y sanitaria y el segundo para climatización, asistidos por respectivas parejas de electroválvulas y que determinan el paso del fluido a través de uno u otro depósito, retornando el fluido al compresor a través de un segundo intercambiador de alta presión, de una válvula de expansión termostática , de un intercambiador de baja presión y de la propia válvula de cuatro vías , configurando el segundo intercambiador de alta y el intercambiador de baja una batería mixta en la que ambos intercambiadores quedan enfrentados y reciben…

DISPOSITIVO CONTROLADOR DEL ACCIONAMIENTO DEL LIMITADOR DE VELOCIDAD DE UN ASCENSOR.

(01/10/2003) Dispositivo controlador de accionamiento del limitador de velocidad de un ascensor. El ascensor incluye la correspondiente palanca del freno de emergencia , palanca que es actuable mediante el cable del limitador de velocidad el cual por un lado actúa sobre la maquinaria de funcionamiento del ascensor al superarse un primer valor de velocidad, y por otro lado en caso de superarse un segundo valor de velocidad, superior al anterior, tira de la palanca . Se caracteriza porque cuenta con medios elásticos de amortiguación de los picos puntuables de velocidad que se producen por movimientos bruscos o al saltar dentro del ascensor, para evitar el accionamiento del limitador de velocidad y evitar que éste pudiera actuar el freno de emergencia . Estos medios comprenden unos resortes dispuestos sobre un eje que está intercalado en el cable…

INSTALACION DE DISTRIBUCION DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS EQUIPADA CON UN MEDIO DE RECUPERACION DE VAPORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TOKHEIM SERVICES FRANCE. Inventor/es: FOURNIER,JACQUES, NITECKI,JEAN-PIERRE. Clasificación: B67D5/04, B67D5/378.

Instalación de distribución de hidrocarburos líquidos equipada con un medio de recuperación de vapores. Instalación que comprende un separador vapor/líquido provisto con una cámara de recepción para recoger el líquido, estando montado este separador en el circuito de recuperación de vapores situado aguas arriba del controlador de flujo de vapor y la cámara de recuperación está unida con un tubo de purga cuya entrada está provista con una válvula antirretroceso.

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO INDIVIDUAL Y METODO DE MONTAJE DE LA UNIDAD INTERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: MOCHIZUKI,KOJI. Clasificación: F24F1/00, F24F13/20.

Acondicionador de aire de tipo individual y método de montaje de la unidad interior, que incluye una unidad exterior y una unidad interior y ésta última comprende (a) una armadura de base, (b) un módulo de la fuente de alimentación que contiene un dispositivo de control, (c) elementos funcionales montados en dicho módulo (b) y (d) una rejilla frontal que contiene una actividad colocada en la armadura de base de forma que tape el citado módulo (b) en la que tiene unas guías la unidad activa, mientras los elementos funcionales son conducidos por unas guías y se instalan en la rejilla frontal. La unidad activa de la rejilla frontal y los elementos funcionales montados en el módulo (b) interior, pueden instalarse fácil y correctamente de acuerdo con el proyecto, y la rejilla frontal puede instalarse en el cuerpo principal de la unidad interior sin entorpecer ni aplicar esfuerzos anormales a los conmutadores.

SISTEMA DE SUPERVISION DE CALIDAD DE RODADURA, APLICABLE EN VEHICULOS FERROVIARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,FRANCISCO J. Clasificación: B61K9/12, G01M17/10.

Sistema de supervisión de la calidad de rodadura, aplicable en vehículos ferroviarios, en el que al menos un transductor situado en un bogie de un vehículo ferroviario (VF) alimenta señales analógicas que contienen información de los estados momentáneos de los conjuntos de rodadura de dicho bogie; un dispositivo acondicionador de señales analógicas recibe como entrada las señales de salida de dicho transductor ; y un equipo de procesamiento de señales recibe como entradas las señales de salida de dicho dispositivo acondicionador y proporciona como salida al menos una señal digital destinada a activar un dispositivo de aviso de la existencia de una condición anómala de los conjuntos de rodadura del vehículo ferroviario (VF).

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE UNA PELICULA ANTIREFLECTANTE Y NIVELADORA SOBRE SUBSTRATOS DE VIDRIO/OCT.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/10/2003). Solicitante/s: CENTRO E INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIEN TALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T.). Inventor/es: MORALES SABIO,ANGEL, HERRERO RUEDA,JOSE, GUILLEN ARQUEROS,CECILIA. Clasificación: C03C17/34, G02B1/11, C23C18/12.

Procedimiento para la formación de una película antireflectante y niveladora sobre substratos de vidrio/OCT. Comprende las etapas de: formulación y preparación del baño de recubrimiento mediante la disolución de mezclas de tetraetilortosilicato (TEOS) con metiltrieloxisilano (MTES) en alcohol en presencia de un catalizador, formándose a continuación el gel sobre el substrato por inmersión y retirada controlada del mismo en el baño de recubrimiento que contiene la disolución anterior para, a continuación, proceder al secado del gel formado por evaporación del disolvente y a su sintetizado mediante tratamiento térmico en un horno de atmósfera controlada a temperaturas de entre 300 y 400ºC.

FORMA FARMACEUTICA SOLIDA DE ADMINISTRACION ORAL DE UNA SAL DE METAMIZOL SOLUBLE EN AGUA, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y FORMA DE PRESENTACION DE DICHA FORMA FARMACEUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Solicitante/s: LABORATORIOS ALCALA FARMA, S.L. Inventor/es: PINILLA DE BLAS,ANDRES, FONTES MUÑOZ,GABRIEL, PEREZ CUEVAS,GABRIEL. Clasificación: A61K9/16, A61K31/4152.

Forma farmacéutica sólida de administración oral de una sal de metamizol soluble en agua, procedimiento para su obtención y forma de presentación de dicha forma farmacéutica. La forma farmacéutica contiene una sal de metamizol farmacéuticamente aceptable, como principio activo, en una matriz sólida granular soluble en agua, que puede ser reconstituida en agua, dando lugar a una suspensión o disolución de sabor agradable. El procedimiento de obtención de dicha forma farmacéutica comprende la mezcla de los componentes, la granulación y la homogeneización de los gránulos obtenidos. La forma farmacéutica es adecuada para la elaboración de una forma de presentación de un medicamento que contiene una sal de metamizol farmacéuticamente aceptable como principio activo, por ejemplo, en forma de sobres monodosis que contienen dicha forma farmacéutica en una dosificación determinada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE JAULAS PARA CONTENEDORES DE LIQUIDOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTOTANK, S.L. Inventor/es: GONZALEZ GATIUS,EDUARDO. Clasificación: B65D77/06, B65D85/84.

Perfeccionamientos en la fabricación de jaulas para contenedores de líquidos y similares. Los perfeccionamientos comprenden la constitución de la jaula con estructura monopieza por colocación en el interior del molde del polietileno destinado a formar la cara exterior dura y lisa y colocando simultáneamente en el interior del molde el polietileno aditivado con un producto espumante destinado a formar la cara interna de la jaula, efectuándose el vertido del polietileno aditivado cuando la primera capa exterior ha sido ya formada, constituyendo la capa interna íntimamente ligada a la primera y terminada interiormente con una delgada capa lisa y coherente después de haber efectuado la operación de rotomoldeo.

JUNTA HOMOCINETICA MONOBLOQUE CON CENTRAJE Y UNIDAD CONSTRUCTIVA QUE LA COMPRENDE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN LOBRO GMBH. Inventor/es: SCHWARZLER,PETER, LOBER,WOLFGANG, WELSCHOF,HANS-HEINRICH. Clasificación: F16D3/227.

Junta homocinética monobloque con centraje y unidad constructiva que la comprende, estando la unidad constructiva, formada por una junta homocinética con una parte exterior de articulación, una parte interior de articulación y elementos transmisores de momento de giro que constituyen, en el sentido de giro, medios de acoplamiento, entre la parte exterior de articulación y la parte interior de articulación, y una platina de unión, presentando la parte exterior de articulación y la platina de unión medios de unión por tornillos, dispuestos fuera del círculo primitivo de los elementos transmisores de momento de giro; están previstos medios de centraje para centrar la parte exterior de articulación respecto a la platina de unión; la parte exterior de articulación presenta un fondo, al lado de la platina de unión, y los medios de centraje están formados, directamente en el fondo, dentro del círculo primitivo de los elementos transmisores de momento de giro.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION DE UNA MEZCLA ACUOSA DE TRIOXANO Y FORMALDEHIDO Y APLICACIONES CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES Y NOVEDADES S.L.. Inventor/es: EEK VANCELLS,LLUIS. Clasificación: B01D3/34, B01D3/14, C08G12/12, C07D323/06, C09J161/24.

Procedimiento de separación de una mezcla acuosa de trioxano y formaldehído y aplicaciones correspondientes. La mezcla acuosa de trioxano y formaldehído tiene una primera relación trioxano:formaldehído , y el procedimiento comprende una etapa de reacción de la mezcla acuosa de trioxano y formaldehído con urea y una etapa de separación de una fase gaseosa de salida que tiene una segunda relación trioxano:formaldehído que es superior a la primera relación trioxano:formaldehído. Posibles aplicaciones del procedimiento son para la separación de una mezcla acuosa de trioxano y formaldehído procedente de un reactor en cuyo interior tiene lugar la síntesis de trioxano o procedente de una columna de destilación en cuyo interior se separa una mezcla acuosa previa de trioxano y formaldehído del exceso de formaldehído. Otra posible aplicación es para la obtención de materia prima para la fabricación de colas o resinas de urea-formaldehído.

CERRADURA PARA PUERTAS DE AUTOMOVILES CON MANILLA PARA TIRAR.

(01/10/2003) Cerradura para puertas de automóviles con manilla para tirar. Se trata aquí de una cerradura para puertas de automóviles, con un sistema de palanca de accionamiento que actúa sobre elementos de cierre, así como con una manilla para tirar para el accionamiento del sistema de palanca de accionamiento, estando la manilla apoyada sobre una placa de elementos de accionamiento exterior, y estando apoyada sobre la placa de elementos de accionamiento exterior una palanca de inversión del sentido de movimiento acoplada a la manilla y a una barra de accionamiento, que actúa sobre el sistema de palanca de accionamiento para transformar una carrera de accionamiento esencialmente horizontal de la manilla en una carrera de accionamiento esencialmente vertical de la barra de accionamiento. En la palanca de inversión del sentido de movimiento…

SISTEMA DE ESTABILIZACION FORMAL PARA CAJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MONERRIS PENALVA,JOAQUIN, MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B65D5/00, B65D5/20.

Sistema de estabilización formal para cajas de cartón. A partir de una caja de cartón con cualquier solución estructural, cuyos testeros (3') cuentan con una aleta superior y media prolongación ascendente de dicho testero, y una escotadura inferior y complementaria para conseguir un acoplamiento machihembrado entre cajas que las estabilice durante su transporte, el sistema consiste en relacionar cada testero (3') con el fondo de la caja a través de una arista (2') que se retrae progresivamente en dicho fondo , desde sus zonas extremas hacia su zona media, bien con una trayectoria curvilínea o con dos sectores rectilíneos y convergentes hacia la escotadura , de manera que cada testero (3') adopta una configuración ligeramente abovedada, de concavidad exterior, que potencia considerablemente su resistencia mecánica frente a los esfuerzos de la carga contenida en la caja, durante el transporte de la misma, tendentes a deformar dichos testeros (3') hacia fuera.

"DISPOSITIVO ORIENTADOR DE LAS CORRIENTES PRODUCIDAS A POPA DE UN BUQUE ATUNERO AL CERCO DURANTE LAS MANIOBRAS DE PESCA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBACORA, S.A. Inventor/es: ISPIZUA IZAGUIRRE,VICENTE, GONZALEZ-SANTELICES LUCAS,JOSE LUIS. Clasificación: B63B39/06.

Dispositivo orientador de las corrientes producidas a popa de un buque atunero durante las maniobras de cerco, en las cuales describe una curva cerrada de gran desarrollo deslizándose a lo largo de su trayectoria, de forma tal que produce un aumento de presión del agua en un costado y una disminución de presión en el costado contrario, que produce un fuerte flujo de agua transversal a popa, que se orienta mediante la colocación de unas aletas , situadas simétricamente con respecto al plano central del barco , por debajo de la línea de flotación, partiendo de la popa hacia el codaste.

COMPOSICION ESTIMULANTE DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

(01/10/2003) Composición estimulante del crecimiento de las plantas. Consiste en utilizar un compuesto precursor del AMP cíclico, o un compuesto inhibidor de las enzimas de la familia de las Fosfodiesterasas, o un compuesto estimulante de las enzimas de la familia de las Adenil-Ciclasa, o un compuesto agonista de los receptores {be}-adrenérgicos al que se añade ácido araquinodico o una prostaglandina. La composición objeto de la invención puede presentarse mezclada con fertilizantes minerales (como por ejemplo el nitrato amónico, el fosfato monopotásico, etc.), con fitoreguladores (como por ejemplo citoquininas, auxinas, giberelinas, poliaminas, n-etanolaminas, azúcares...) o con cualquier tipo de producto fitosanitario (como por ejemplo, fungicidas, herbicidas etc.). La composición objeto de la invención puede estar formulada con…

METODO FISICO PARA RECICLADO DE CLORUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHIS FAUS,JOSE ANDRES. Inventor/es: SANCHIS FAUS,JOSE ANDRES. Clasificación: C02F1/58.

Método físico para reciclado de cloruros. Consiste en un método que comprende la obtención de sales de cloro fundamentalmente y otros compuestos procedentes de la limpieza de los aparatos de descalcificación utilizados por las industrias. Se lleva a cabo por la recogida de agua rica en cloruros de dicha procedencia, que se conduce una cuba en la que previamente se ha depositado, una solución salina con alta concentración salina, preferentemente 25º Baumé procedente de un balsar cristalizador, en la que se mezcla, tras lo que se deseca y se obtiene una materia sólida cristalizada de sales de cloro y otros compuestos. De aplicación para el reciclado de los desechos de lavado de descalcificadores.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FLUIDOS LUBRIFICANTES DE CORTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: NUEVA FL IBERICA, S.A. Inventor/es: OCCHIENA,GIANCARLO, CARDONA CAPDEVILA,MARTA, CANALS AUBANELL,JOSEP, PARDO PASCUAL,GUILLERMO, MUSTI,SALVATORE, BONCIOLINI,ALFIO. Clasificación: C10M173/00, C10M177/00.

Procedimiento para la preparación de fluidos lubrificantes de corte. El procedimiento parte de A) una fase de aceite; B) una fase acuosa; C) un bactericida fungicida; y D) componentes de extrema presión, procediendo in situ a la mezcla sucesiva de dichos componentes con agua, en el propio lugar de la utilización, en proporciones variables de los componentes en correspondencia con el tipo de mecanización y metal a mecanizar. Los componentes básicos están divididos en subgrupos de composición para su asignación a diferentes condiciones de mecanización. Permite llevar a cabo la mezcla de los componentes en el propio depósito de lubrificante de la máquina de mecanización.

MATERIAL LAMINAR Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y UTILIZACION CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: MAGNA EMFISINT AUTOMOTIVE S.A. Inventor/es: PERMANYER ROCA,XAVIER, ROMERO DIAZ,JORGE ELIAS. Clasificación: B32B27/32, B60R13/02, B32B27/12, B60R13/01, B32B21/10.

Material laminar y procedimiento para su fabricación y utilización correspondientes. El material laminar es del tipo que comprende una pluralidad de capas de diversos materiales, como unas capas intermedias de madera, unas capas de un material textil que comprende una mezcla de fibra natural y una poliolefina, unas capas de moqueta y/o de fliselina y, eventualmente, unas capas de polietileno. El procedimiento comprende unas etapas de calentado y de conformado. Preferentemente se utiliza para la fabricación de componentes de vehículos automóviles.

INVERNADERO DESCAPOTABLE DE TEMPERATURA CONTROLABLE PREFABRICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Solicitante/s: FERNANDEZ FIGUEROA,FAUSTINO. Inventor/es: FERNANDEZ FIGUEROA,FAUSTINO. Clasificación: A01G9/16.

Invernadero descapotable temperatura controlable prefabricado. La presente invención se caracteriza por que el invernadero descapotable hace posible abrir y cerrarlo con rapidez para que le entre aire a los cultivos evitando la humedad que les ataca, pudriendo el fruto, y el calor algunos días también les ataca, es económico y también se le puede dar sombra, tanto los paneles como las bobinas son de fácil manejo.

EMPAQUETADORA DE ESTUCHES DE HUEVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AVICULTORES DEL CENTRO, S,A,T. Inventor/es: DE LA ENCINA JIMENEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65G57/28, B65B23/08.

Empaquetadora de estuches de huevos que consiste en una cinta transportadora por la cual se desplazan superpuestos, disponiendo de unas guías y un brazo articulado , que actúa sobre un recubrimiento laminar de cartón , disponiendo de ventosas y contando con guías metálicas paralelas , así como de un mecanismo , realizándose la unión del elemento laminar incorporando los estuches de huevos en su interior.

DISPOSITIVO DE FIJACION Y REGULACION VERTICAL PARA GUIAS EXTENSIBLES DE CAJONES DE MUEBLES.

(01/10/2003) Dispositivo de fijación y regulación vertical para guías extensibles de cajones de muebles, consistente en el carril fijo unido al mueble mediante un primer pivote encajado a presión y un segundo pivote que encaja en un agujero ciego (3a) del mueble dotado de cabeza excéntrica y cuello excéntrico con ajuste rotatorio en un alojamiento a través del carril fijo ; el carril móvil tiene un agujero con ajuste deslizante; en una posición abierta del cajón , el orificio axial es susceptible de quedar alineado con una huella frontal que está grabada en la cabeza excéntrica del segundo pivote , recíproca de la punta de la herramienta rotatoria ; el casquillo liso está unido al ligamento flexible incorporando una espiga arponada aprisionada en un encaje pasante del lateral del…

PERFECCIONAMIENTOS EN CAMARAS DE COMBUSTION PARA COMBUSTIBLES GASEOSOS,LIQUIDOS O SOLIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON CANTU,EDUARDO HECTOR FERRER VAZQUEZ,JORGE MARTIN CANAL GIAIMO,OCTAVIO R. Inventor/es: LEON CANTU,EDUARDO HECTOR, FERRER VAZQUEZ,JORGE MARTIN, CANAL GIAIMO,OCTAVIO R. Clasificación: F23M5/08.

Perfeccionamientos en cámaras de combustión para combustibles gaseosos, líquidos o sólidos. Los perfeccionamientos se caracterizan por la disposición de paredes envolventes del cuerpo cilíndrico, que compone la cámara torsional, completamente refrigeradas mediante agua procedente del circuito de alimentación de la caldera de vapor. La pared de la cámara de combustión está constituida por el mismo medio de conducción del fluido con el que se constituye la continuidad metálica de dicha pared, en la cual están dispuestas las toberas de inyección de aire de combustión distribuida en el interior de la cámara.

MAQUINA PARA EL LAVADO DE PIEZAS MECANICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ROGEN, S.A. Inventor/es: ABELLAN BAGAN,JUAN. Clasificación: B08B3/00.

Máquina para el lavado de piezas mecánicas. La máquina comprende un primer módulo de lavado de piezas integrado por una cuba de lavado y su tapa, cuya cuba está montada de forma basculante, sobre un armazón de soporte, que también recibe un módulo de servicio situado por debajo del módulo de lavado, y que comprende una primera cubeta de decantación receptora del líquido de lavado procedente de la cuba y dotada de aberturas para el paso del líquido por rebose a una segunda cubeta, dotada de un tabique intermedio de filtro que separa el compartimiento de la bomba de recirculación que envía el líquido hacia un aplicador manual de líquido de lavado.

EQUIPO SOPLANTE PERFECCIONADO Y UN SISTEMA DE CONSTRUCCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS PEDRO GIL, S.A.. Inventor/es: GIL GARRIGA,PEDRO. Clasificación: F04C29/00, F04C18/12.

Equipo soplante perfeccionado. Los equipos soplantes comprenden un cuerpo que incorpora dos pistones rotativos de tres lóbulos ajustados, sincronizados y que giran ajustadamente en la superficie semicilíndrica del cuerpo, pasando el gas a baja presión en la zona de entrada, a un gas de alta presión en la zona de salida, a través de un gas de media presión en la zona intermedia entre dos lóbulos consecutivos. El equipo soplante de la invención comprende un rebaje cilíndrico longitudinal descentrado previsto en la superficie semicilíndrica, para la comunicación entre las zonas intermedia y de salida. Los equipos soplantes conocidos no permiten un paso uniforme del gas a presión de una a otra zona.

SISTEMA DE VIGILANCIA PERMANENTE A BASE DE GLOBOS CAUTIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PETTINARI ORTEGA,JUAN CARLOS. Inventor/es: PETTINARI ORTEGA,JUAN CARLOS. Clasificación: B64B1/50.

Sistema de vigilancia permanente a base de globos cautivos, que consiste en un conjunto de plataformas aéreas configuradas por globos cautivos, unidas a plataformas terrestres mediante cables de anclaje , disponiendo la plataforma terrestre y/o aérea de medios de comunicación y alimentación eléctrica, incluso de paneles solares , contando cada globo de una unidad de sensores conectada con una estación de control, disponiendo el globo de medios de fijación en la proa y en la popa de un cable fijado por un anclaje móvil al cable de anclaje , y disponiendo de un mecanismo deslizante para la unión del cable con el cable , configurado a partir de una polea o deslizador , sustituible por un tambor o carrete de arrastre, contando con un quitavueltas y un conector giratorio , y opcionalmente de un motor.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .