1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 27)

DISPOSITIVO PARA APLICAR RECUBRIMIENTOS, CERAS, PRODUCTOS FITOSANITARIOS O LIQUIDOS EN GENERAL SOBRE TRANSPORTADORES DE FRUTA.

(01/10/2003) 1. Dispositivo para aplicar recubrimientos, ceras, productos fitosanitarios o líquidos en general sobre transportadores de fruta, que estando destinado a aplicar una sustancia líquida, simple o compuesta, sobre frutos que se encuentran sobre unos cepillos giratorios que se impregnan de esa sustancia líquida durante la aplicación de la misma y formando esos cepillos parte de la estructura de un transportador de la fruta, se caracteriza porque la sustancia líquida se proporciona mediante un conjunto de goteros convencionales dispuestos por encima del transportador , estando acoplados esos goteros sobre varias tuberías transversales que se conectan entre sí, a la vez que por dichas tuberías circula al menos la sustancia líquida que sale por los…

PERCHA PERFECCIONADA.

(01/10/2003) 1. Percha perfeccionada, esencialmente caracterizada porque comprende tres piezas independientes desmontables y acoplables entre sí: - un armazón que posee dos tramos acodados extremos dirigidos hacia abajo, incluyendo dicho armazón con un perfil en forma de doble "T", un gancho convencional de colgado del conjunto de la percha; - un cuerpo alargado acoplado por sus extremos en los tramos acodados , cuerpo alargado sobre el que se coloca una o varias prendas, tales como pantalones; - un cuerpo basculante acoplado también en los tramos acodados del armazón por encima del anterior cuerpo alargado , constituyendo este cuerpo basculante el elemento de inmovilización de las prendas colocadas en el cuerpo alargado cuando dicho cuerpo…

BANDEJA PARA LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/10/2003) 1. Bandeja para la comercialización de productos alimenticios, tales como carne, pescado, marisco, etc, previamente pesado y en su caso troceado, caracterizada porque consiste en una bandeja propiamente dicha, a base de tiras vegetales, como por ejemplo tiras de mimbre, bambú o similar, debidamente trenzadas, definiendo una superficie reticular con amplias aberturas, complementándose dicha bandeja propiamente dicha con una lámina plástica que cubre su superficie interna y que independiza el material vegetal constitutivo de la bandeja de los productos alimenticios a contener en la misma. 2. Bandeja para la comercialización de productos alimenticios, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las tiras vegetales están distribuidas y trenzadas en…

MESA TRANSPORTABLE, PLEGABLE Y APILABLE PARA ESTRADOS Y SIMILARES.

(01/10/2003) 1. Mesa transportable, plegable y apilable para estrados y similares caracterizada porque su tablero superior incorpora un marco inferior perimetral de refuerzo que queda oculto mediante unos listones que igualmente ocultan el canto del propio tablero; en la parte inferior del tablero y/o en el marco se fijan giratoriamente unas patas plegables, que en posición replegada quedan escamoteadas en el recrecido inferior que constituye el marco; las patas incorporan unos largueros que se relacionan mediante compases de enclavamiento de su posición desplegada con la parte inferior del tablero y/o con el marco; los largueros se disponen en posición sensiblemente avanzada con respecto al tablero de la mesa, e incorporan inferiormente unos apoyos centrados…

EQUIPO INDUSTRIAL MOVIL.

(01/10/2003) 1. Equipo industrial móvil, concretamente uno destinado a la fabricación "in situ" de paneles para la construcción de los constituidos por una placa de mortero de cemento bidimensionalmente pretensada caracterizado porque comprende una plataforma transportable que está dotada de medios de asentamiento sobre el terreno y que, por una parte, soporta unas estaciones que constituyen sendas líneas de conformación y de manipulación del panel y, por otra parte, está relacionada con una disposición de horno, que constituye la línea de fraguado de los paneles y con unas tolvas contenedoras del cemento y el árido con los que se alimenta una de las estaciones conformadoras. 2. Equipo industrial móvil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque…

JUEGO DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AJUNTAMENT DE VILANOVA I LA GELTRU. Inventor/es: CAYUELA FERRER,PERE. Clasificación: A63F9/00.

1. Juego didáctico, del tipo de sobremesa y de los que requieren al menos dos jugadores; caracterizado porque comprende una pluralidad de piezas prismáticas , aplanadas y de vértices redondeados que presentan en una de sus caras una línea media transversal que las divide en dos mitades diferenciadas; disponiendo las piezas en cada una de las mitades diferenciadas unos motivos impresos (a, b') (b, c'), representando los motivos (a, b) impresos en una de las mitades de las piezas una actividad correcta y los motivos (b, c') impresos en la otra mitad de la piezas una actividad incorrecta o peligrosa. 2. Juego, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las piezas están conformadas en cartón semirrígido.

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE SOMBRILLAS.

(01/10/2003) 1. Dispositivo para fijación de sombrillas, que facilita la sujeción de las sombrillas en playas u otros terrenos a través de al menos un cuerpo independiente provisto de una cuchilla helicoidal o similar; caracterizado porque cuenta con un tubo central conectable a un cabezal que determina el aludido cuerpo independiente y a un casquillo en el que se incluye un tornillo de fijación de la sombrilla y cuyos agarraderos facilitan el giro axial del conjunto formado. 2. Dispositivo para fijación de sombrillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el referido tubo central presenta una longitud suficiente como para alojar en su interior un alto porcentaje de la longitud de la barra inferior convencional de sombrilla o de…

BISAGRA PARA MUEBLES.

(01/10/2003) 1. Bisagra para muebles, del tipo de las constituidas mediante la combinación de una cazoleta y un brazo, la primera destinada a fijarse en un vaciado de la puerta y la segunda al cuerpo del mueble, relacionadas entre sí mediante el eje de basculación de la bisagra, caracterizada porque la pieza constitutiva de la cazoleta, de escasa profundidad, incorpora marginalmente una amplia escotadura que queda enmarcada por dos casquillos coaxiales, mientras que la otra pieza, es decir el brazo de fijación al cuerpo del mueble, incorpora en uno de sus extremos un casquillo destinado a acoplarse en la escotadura la primera pieza, en disposición coaxial con los casquillos de esta última y relacionado con ellos a través del correspondiente eje de basculación,…

ARMARIO BOTELLERO REFRIGERADO.

(01/10/2003) 1. Armario botellero refrigerado, comprendiendo un cuerpo que posee una pluralidad de puestos para botellas y que incorpora un grupo frigorífico compuesto por un motocompresor y un circuito condensador-expansor , así como también incorpora unos medios de regulación termostática programable que proveen un termómetro digital y una botonera programadora de la temperatura deseada en el interior del cuerpo , caracterizado porque dicho cuerpo está constituido por un bastidor vertical y una cubierta que cubre el frente, los laterales y la parte superior de este bastidor vertical , cuyo bastidor vertical es susceptible de recibir medios de sujeción para instalación de sobremesa y/o mural, y conforma un compartimento delantero …

POSTE DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO PARA ACOTACION DE AREAS TRANSITABLES.

(01/10/2003) 1. Poste de accionamiento neumático para acotación de áreas transitables; caracterizado porque está constituido por una columna cilíndrica accionada por un doble émbolo neumático, que desliza en su movimiento de subida y bajada a lo largo de una camisa que se dispone empotrada en el pavimento; la camisa incorpora unos anclajes de mejora de la fijación; el poste tiene un armario de control y maniobra externo al que se conecta el doble pistón a través del correspondiente latiguillo; en el armario de control y maniobra se dispone una válvula de seguridad de parada del compresor en caso de rotura de circuito neumático, y otra válvula de accionamiento manual de descenso del poste; bajo el pavimento, en la zona adyacente al poste, se dispone un…

KIT DESECHABLE PARA MICROPIGMENTACION Y TATUAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDENEYE, S.L. Inventor/es: GISBERT CARRASCO,MARIO. Clasificación: A61M37/00.

1. Kit desechable para micropigmentación y tatuaje, del tipo de los que comprenden una aguja de una o varias puntas, con una zona de debilitamiento y/o flexión extrema, desechable y acoplable a un punzón motorizado; caracterizado porque incorpora igualmente un capuchón desechable tubular troncocónico transparente; la aguja, por su extremo opuesto al que tiene una o varias puntas, es solidaria a una pieza plástica ensanchada de acoplamiento al punzón y codificada por colores, que incorpora una cazoleta y un solape protector de la entrada de fluidos a la carcasa del punzón; el capuchón tiene un extremo de menor diámetro con un tramo tubular recto de paso de la punta de la aguja y un extremo de mayor diámetro de fijación a la carcasa del punzón; en el contorno del capuchón se practica un orificio de entrada de aire; la zona de debilitamiento de la aguja se dispone sensiblemente centrada.

ACOPLAMIENTO SANITARIO PARA AGUJA Y PUNZON MOTORIZADO DE MICROPIGMENTACION Y TATUAJE.

(01/10/2003) 1. Acoplamiento sanitario para aguja y punzón motorizado de micropigmentación y tatuaje, del tipo de los constituidos por un bulón roscado dotado de micromovimiento de vaivén emergente de la carcasa del punzón motorizado al que se acopla una base de la aguja; caracterizado porque el bulón atraviesa la carcasa del punzón motorizado a través de un orificio situado en una prolongación y/o camisa de ésta; la base de la aguja está constituida por un cuerpo discoidal que en una de sus caras presenta un orificio roscado de acoplamiento a la rosca del bulón, y su borde se prolonga conformando un faldón de solape complementario en el contorno de la prolongación o camisa de la carcasa; por la cara contraria el cuerpo discoidal presenta una porción…

UN UTENSILIO DE LIMPIEZA.

(01/10/2003) 1. Un utensilio de limpieza, del tipo de los que comprenden un mango con un enganche extremo, y un cabezal de limpieza extremo opuesto constituido por un soporte de fijación al mango del que emergen unas cerdas; caracterizado porque la unión del mango al cabezal se realiza por medios rápidos desmontables intercambiablemente para dos tipos de cabezales, uno de barrido y otro de recogida de polvo de paredes y techos; el cabezal de barrido tiene un soporte oblongo con cerdas, son cortas y tupidas mientras que el cabezal de recogida de polvo incorpora un soporte ligero y lavable con caras superior, inferior y laterales, planas o curvas, emergiendo de todas ellas unas cerdas de textura suave. 2. Un utensilio de limpieza según reivindicación…

PASTILLA ELECTROMAGNETICA PARA GUITARRAS ELECTRICAS.

(01/10/2003) 1. Pastilla electromagnética para guitarras eléctricas, del tipo de las que, sobre un soporte de naturaleza ferromagnética, incorporan dos bobinas paralelas dotadas cada una de ellas de una pluralidad de núcleos asimismo ferromagnéticos, numérica y posicionalmente coincidentes con las cuerdas de la guitarra, caracterizada por que las citadas bobinas están implantadas sobre respectivos carretes de madera, en cada uno de los cuales se establece una alineación de seis orificios cilíndricos, uniformemente distribuidos, en correspondencia con las seis cuerdas de la guitarra, orificios en cada uno de los cuales se aloja ajustadamente un núcleo ferromagnético cilíndrico, cuyo extremo superior queda enrasado superficialmente con el carrete, mientras…

BALIZA DELIMITADORA DE ZONAS DE CIRCULACION.

(01/10/2003) 1. Baliza delimitadora de zonas de circulación, del tipo de las que se ubican en aceras, paso para peatones y similares, con la finalidad de evitar el acceso a los vehículos, y del tipo de los que la baliza propiamente dicha, que puede materializarse en un cuerpo tubular alargado y rectilíneo o de configuración en "U" invertida, incorpora en su extremo o en sus extremos medios de acoplamiento a un anclaje empotrado en el suelo, en los que participan un vástago roscado y un orifico roscado en correspondencia, caracterizada porque el cuerpo tubular constitutivo de la baliza propiamente dicha recibe por su extremidad libre y con posibilidad de giro a un núcleo cilíndrico del que es prolongación axial y exterior al cuerpo tubular un cuello…

TOMACORRIENTE MULTIPLE PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

(01/10/2003) 1. Tomacorriente múltiple para instalaciones eléctricas, del tipo que comprende un cuerpo y una tapa , componiendo un conjunto que determina dos o más acoplamientos de enchufe para la conexión de clavijas externas respecto de elementos conectores alojados en el interior del mencionado conjunto, caracterizado porque en el fondo del cuerpo se alojan unos conectores de fases que están formados por una pletina metálica monopieza, la cual va doblada sobre sí misma, determinando en un conjunto solidario las dos partes enfrentadas del conector respectivo entre las que se definen los encajes para la inserción de las púas de las clavijas a conectar. 2. Tomacorriente múltiple para instalaciones eléctricas, en todo de acuerdo con la…

CAJA DE EMPOTRAR PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

(01/10/2003) 1. Caja de empotrar para instalaciones eléctricas, de las que comprenden un cuerpo que determina una depresión destinada para el montaje de elementos eléctricos, con zonas petroqueladas de rotura en las paredes laterales y en el fondo para el paso de cables, destinándose dicho cuerpo para alojarse empotrado en un correspondiente hueco del lugar de aplicación, caracterizada porque la depresión del cuerpo determina una profundidad susceptible de alojamiento en paredes de obra civil y en paredes de pladur, poseyendo en el exterior de las paredes laterales conformaciones en las que se incorporan elementos para la sujeción respecto de huecos de alojamiento en paredes de pladur y conformaciones en las que son susceptibles de incorporarse…

DISPOSITIVO NASAL PARA EVITAR RONQUIDOS Y/O REDUCIR LA FRECUENCIA CARDIACA.

(01/10/2003) 1. Dispositivo nasal para evitar ronquidos y/o reducir la frecuencia cardiaca; caracterizado porque comprende dos piezas elásticas de configuración cilíndrica a modo de barrilete, provistas de un pasaje longitudinal , destinadas a alojarse en las fosas nasales mediante la aplicación de una presión, y a ejercer, una vez liberadas, una presión contra las paredes interiores de dichas fosas manteniéndolas abiertas al máximo permanentemente para mejorar la respiración nasal al entrar la mayor cantidad de aire en los pulmones, lo cual reduce/elimina el ronquido y/o disminuye la frecuencia cardiaca. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas elásticas se encuentran unidas mediante un elemento filar…

JOYA CON MOTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SETLE, S.L. Inventor/es: JUVES GONZALEZ,M. MERCEDES. Clasificación: A44C9/00.

1. Joya con motivo del tipo que comprende unos medios de fijación de la referida joya al usuario, a una prenda o a otra joya y un motivo intercambiable caracterizado porque la referida joya incorpora una abertura , practicada en un lateral de la referida joya , teniendo dicha abertura un tamaño adecuado para la introducción del motivo en interior de la joya y la salida del mismo del interior de la señalada joya . 2. Joya de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque incorpora unas ranuras-guía , en el interior de la joya y próximas a la abertura , para el deslizamiento del motivo , por medio de dichas ranuras-guía , por el interior de la referida joya . 3. Joya de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizada porque incluye un tope de seguridad.

MUEBLE ARCHIVADOR DE PORTAPLANOS Y MAPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO ACACIO,PASCUAL. Inventor/es: NAVARRO ACACIO,PASCUAL. Clasificación: A47B63/02, A47B97/02.

1. Mueble archivador portaplanos y mapas, siendo un mueble que consta de tres plataformas, colocadas horizontalmente, separadas entre ellas por una distancia, siendo las dos superiores cuadriculadas, y yendo unidas entre ellas por cuatro soportes verticales montados sobre ruedas, hacen de este mueble un sistema ideal para la colocación y transporte de planos y mapas.

COMEDERO PARA PALOMAS.

(01/10/2003) 1. Comedero para palomas, del tipo de los que incorporan una tolva superior que, a través de una abertura postero-inferior vierte hacia una bandeja de consumo inferior a la que tienen acceso las palomas, caracterizado porque presenta un cuerpo considerablemente alargado en sentido horizontal, en el que participa una pluralidad de tabiques verticales y compartimentadores, determinantes de tolvas independientes entre sí, para diferentes tipos de alimento, a las que corresponden respectivas bandejas inferiores, también independientes. 2. Comedero para palomas, según reivindicación primera, caracterizada porque las diferentes tolvas superiores se cierran mediante una tapa superior única, común a todas ellas, preferentemente abisagrada…

MANIOBRA ELECTROMECANICA PARA APARATO ELEVADOR DE UTILIZACION EN INSTALACIONES DE CARGA DE HORMIGON EN HORMIGONERAS.

(01/10/2003) 1. Maniobra electromecánica para aparato elevador de utilización en instalaciones de carga de hormigón en hormigoneras, del tipo de los que se alimentan de una línea trifásica principal con un interruptor general diferencial para un motor de una bomba hidráulica con su correspondiente relé térmico trifásico, y de la que se deriva una alimentación monofásica a 220 voltios para aparamenta, y de esta otra alimentación monofásica de pequeña tensión a través del correspondiente transformador, intercalando en la línea monofásica principal el correspondiente relé térmico; caracterizada porque en la línea principal se intercalan, en primer lugar en serie, sendos interruptores de emergencia de corte de la alimentación, uno situado en la…

ELEMENTO DE ABSORCION Y AISLAMIENTO DE COMPONENTES DE MOVIMIENTO, APLICABLE A MAQUINAS, DISPOSITIVOS E IMPLEMENTOS MECANICOS.

(01/10/2003) 1. Elemento de absorción y aislamiento de componentes bi- o tri- dimensionales de movimiento, aplicable a máquinas, dispositivos e implementos mecánicos, caracterizado porque está integrado por al menos un primer cuerpo , de configuración anular alargada, en forma de una banda de anchura significativamente mayor que su grosor, de material flexible y resistente a la tracción, que comprende dos tramos alargados opuestos, mutuamente enfrentados, enlazados por unos sectores extremos curvos , y unos primer y segundo miembros de fijación que conectan dichos tramos alargados a unas respectivas primera y segunda partes de una máquina , dispositivo o implemento mecánico susceptibles de movimientos relativos con componentes al…

ELEMENTO DE CORTE PARA MAQUINAS PERFORADORAS DE TUNELES.

(01/10/2003) 1. Elemento de corte para una máquina perforadora de túneles, comprendiendo dicho elemento de corte un cuerpo cortador diseñado con una superficie inclinada para interaccionar con una superficie inclinada en un anillo del elemento de corte con un pie a modo de cola de milano , que puede ser entero o dividido en segmentos (3a, 3b), presentando dicho anillo del elemento de corte una superficie interior cilíndrica de contacto , que interacciona con una superficie exterior cilíndrica de contacto en el cuerpo cortador , caracterizado porque el cuerpo cortador está diseñado de una manera conocida por sí misma con una parte roscada preferentemente que se estrecha con roscas , interaccionando dichas roscas con roscas…

CONJUNTO DE LLAVE DE PASO PARA DISPENSADORES DE LIQUIDOS A PRESION.

(01/10/2003) 1. Conjunto de llave de paso para dispensadores de líquidos a presión, que comprende un grifo en el que están dispuestas una válvula de cierre accionable mediante una manija y situada aguas debajo de un regulador de caudal , y una boquilla de salida de líquido , estando interpuesto el regulador de caudal entre la boca de entrada del grifo y el conducto por el que llega el líquido, que se caracteriza porque el regulador de caudal está constituido por una tuerca de regulación en la que están interiormente dispuestos un cuerpo interno de regulación y un cuerpo externo de regulación , coaxiales y mutuamente acoplables, configurando entre ambos una sección de paso de líquido , de los que el cuerpo interno de regulación…

DISPOSITIVO DE ASPIRACION PARA PRENSAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLCER, SA. Inventor/es: FERNANDEZ VICENTE,RAFAEL. Clasificación: B28B11/18.

1. Dispositivo de aspiración para prensas cerámicas, de entre los medios de retirada por aspiración de rebabas en prensas cerámicas, caracterizado por estar constituido por una campana de material plástico que cubre el perímetro de la placa superior, donde se pueden acoplar uno o varios punzones superiores , tantos como oquedades cuente el molde cerámico, que además cuenta con un faldón perimetral que define un espacio de limpieza en torno a todos los punzones superiores ; además dicho faldón está dispuesto de forma inclinada y sobre la campana están dispuestas tomas de aspiración conformadas por un colector conectadas con el espacio interior de la campana , estando asociadas a dichos colectores unas conexiones a los tubos de aspiración. 2. Dispositivo de aspiración para prensas cerámicas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el faldón cuenta en su parte superior con una serie de perforaciones.

EMBOCADURA IRREVERSIBLE PERFECCIONADA , PARA HUCHAS.

(01/10/2003) 1. Embocadura irreversible perfeccionada para huchas, del tipo cuya estructura comprende: - una envolvente prismática rectangular , con la base superior cerrada y la inferior abierta y acoplada al recipiente; - un conducto lateral rectangular para la introducción de monedas, inclinado hacia abajo en posición de reposo; - cuatro piezas laminares articuladas giratoriamente por su lado superior , que se disponen opuestas dos a dos, en niveles superpuestos; - cuatro varillas dispuestas como limitadores respectivos del giro basculante de las piezas laminares ; caracterizada porque los ejes de articulación giratoria del par de piezas laminares basculantes correspondientes a la posición superior, se sitúan al nivel…

TARJETA POSTAL.

(01/10/2003) 1. Tarjeta postal, caracterizada por estar constituida mediante la combinación de una lámina base de cartón o similar, una lámina plástica intermedia y una cubierta frontal, también de cartón o similar, convenientemente fijadas entre sí mediante adhesivo, con la especial particularidad de que la lámina plástica incorpora una embutición formal y dimensionalmente coincidente con un objeto del que dicha tarjeta ha de ser portadora, tal como cualquier soporte de CD-rom o DVD, en cualquiera de los formatos y tamaños posibles, como puede ser CD-card, mini CD-rom, ,etc., una tarjeta magnética, una tarjeta de presentación u otro elemento laminar, mientras que la cubierta frontal incorpora a su vez una ventana formal, dimensional…

BOMBA DE DESAGUE CON UN ADAPTADOR ELECTRICO.

(01/10/2003) 1. Bomba de desagüe con un adaptador para la alimentación eléctrica desde la red (Vac) de voltaje predeterminado y frecuencia indistintamente de valores 50Hz ó 60Hz, siendo la bomba destinada a una lavadora o lavavajillas doméstica, y el motor (M) de la bomba es del tipo síncrono de imán permanente, con una determinada intensidad de corriente (I) nominal a una primera frecuencia nominal (60Hz) del voltaje de red, comprendiendo medios de selección manual de dos valores (50Hz/60Hz) comerciales de la frecuencia de la alimentación, mediante la variación del voltaje aplicado al arrollamiento del motor (M), en donde el adaptador de la alimentación es conectado directamente a la red junto con el arrollamiento del motor…

CUÑA POLIVALENTE PARA LA NIVELACION Y AJUSTE DE MUEBLES Y PUERTAS.

(01/10/2003) 1. Cuña polivalente para la nivelación y ajuste de muebles y puertas, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque fabricado preferentemente en material plástico, presentando en la parte superior del cuerpo una cara inclinada de planta trapezoidal, que incorpora en el extremo de menor anchura una zona rectangular , posicionada en paralelo con una zona rectangular (6') situada a continuación de la base de apoyo (2'), estando separadas las zonas (2') y (6') constitutivas de la base de apoyo por una acanaladura transversal que adopta la forma de un arco de medio punto o media caña. 2. Cuña polivalente para la nivelación y ajuste de muebles y puertas, según la primera reivindicación, caracterizada…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION SIN NUDO DEL CALZADO CON CORDON.

(01/10/2003) 1. Dispositivo para la sujeción sin nudo del calzado con cordón, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monopieza, provisto de al menos un orificio o conducto para paso de los cabos o extremos del cordón, orificio de diámetro apropiado para que el grosor de los dos cabos del cordón genere un rozamiento que, sumado a la resistencia que ofrece el acodamiento de los cabos en su dirección, mantenga el cuerpo estable en situación de tensado para el cordón, correspondiente a la situación de sujeción del calzado. 2. Dispositivo para la sujeción sin nudo del calzado con cordón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque preferentemente en el citado cuerpo monopieza se establecen otros dos orificios o conductos…

APERO PARA AVENTAR FORRAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCON TEIJEIRO,REINALDO. Inventor/es: FALCON TEIJEIRO,REINALDO. Clasificación: A01D84/00.

1. Apero para aventar forraje y similares; caracterizado porque está constituido por un enganche a un tractor agrícola, en el que se fija una estructura sustentadora de un cardan con un eje sensiblemente horizontal superior de acoplamiento a la toma de fuerza del tractor, y un eje vertical inferior que se acopla a una serie de brazos y/o palas radiales; la estructura incorpora una protección superior del área barrida por los brazos y/o palas; en la estructura se disponen unas fijaciones desmontables para sendas lonas laterales inferiores de detención de proyecciones laterales. 2. Apero según reivindicación 1 caracterizado porque los brazos y/o palas radiales son descendentes y sus extremos tienen una inclinación menor. 3. Apero según reivindicación 1 caracterizado porque la protección del área barrida por los brazos y/o palas consiste en un tubo curvado circularmente, de diámetro ligeramente mayor al diámetro del área circular barrida por los brazos o palas.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .