1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 59)

METODO DE FABRICACION DE ARTICULOS CELULOSICOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: MASONITE CORPORATION. Inventor/es: WALSH, JOHN, PETER, HILL, ALLEN R., RUFFIN, THOMAS, M., LEHTINEN, THOMAS, A. Clasificación: B27N1/00.

Un método de producción de un artículo celulósico compuesto, que comprende los pasos de: (a) combinar borato de cinc con material celulósico para formar un material celulósico tratado que comprende fibras de madera de frondosas; (b) formar una esterilla que comprende dicho material celulósico tratado y una resina ligante; y (c) prensar dicha esterilla bajo calentamiento para formar un material compuesto celulósico; caracterizado porque (d) se aporta vapor de agua a dicha esterilla durante dicho paso (c), y (e) el borato de cinc comprende partículas menores que la malla 400.

PORTACUCHILLA RASCADORA DESMONTABLE.

(01/11/2003) Un aparato para rascar un cilindro montado rotativamente en una máquina papelera para que gire sobre un eje (A1) que se extiende en dirección transversal a la máquina, comprendiendo dicho aparato una cuchilla rascadora , un portacuchilla para aplicar dicha cuchilla rascadora sobre la superficie de dicho cilindro, y un soporte del rascador para sostener el portacuchilla, incluyendo dicho portacuchilla: unos medios de soporte para sostener dicha cuchilla rascadora con un movimiento pivotante sobre otro eje (A3) paralelo al eje (A1) de rotación de dicho cilindro; caracterizado porque dichos medios de soporte son componentes…

UTILIZACION DE PEPTIDOS DE CITRULINA DERIVADOS A LA FILAGRINA EN EL MARCO DEL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: UNIVERSITE PAUL SABATIER (TOULOUSE III). Inventor/es: JOLIVET, MICHEL, JOLIVET-REYNAUD, COLETTE, SIMON, MICHEL, SERRE, GUY, RESIDENCE DU LAC, SEBBAG, MIREILLE, VINCENT, CHRISTIAN, GIRBAL-NEUHAUSER, ELISABETH, DALBON, PASCAL, ARNAUD, MICHEL. Clasificación: C07K14/47, A61K38/17, A61P37/00.

Utilización de un antígeno peptídico reconocido específicamente por los autoanticuerpos antifilagrina presentes en el suero de pacientes que padecen poliartritis reumatoide, constituido por un péptido que comprende la unidad tripeptídica Ser-Cit-His, en la que Cit representa un residuo de citrulina, el cual se deriva de toda o de parte de la secuencia de una unidad de filagrina por sustitución de la menos un residuo de arginina por un residuo de citrulina, para la obtención de un medicamento destinado al tratamiento de una patología que implica una respuesta autoinmune respecto de epitopes de citrulina reconocidos por dichos anticuerpos antifilagrina, con la excepción de la utilización de un péptido de secuencia: Gln Gly Ser Cit His Gln Gln Ala Arg.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO CONTROLADO MEDIANTE EL MOMENTO DE GIRO DE UNA MAQUINA.

Secciones de la CIP Física Electricidad Textiles y papel

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PICANOL N.V.. Inventor/es: BILCKE, WALTER. Clasificación: G05B19/416, H02P3/06, D03D51/00, H02P7/00, H02P1/16.

Procedimiento para el accionamiento de una máquina la cual contiene por lo menos una pieza constructiva que lleva a cabo un movimiento periódico, mediante control de un motor de accionamiento eléctrico, caracterizado porque se determinan y almacenan datos de control para el motor de accionamiento los cuales, para cada uno de un gran número de números de revoluciones del motor de accionamiento , corresponden a un gran número de momentos de giro predeterminados, diferentes, suministrables por el motor de accionamiento, medición del número de revoluciones real del motor de accionamiento y llamada de los datos de control almacenados, que para el número de revoluciones real medido corresponden a un momento de giro predeterminado que hay que suministrar.

BOMBA CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KSB AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PATIL, SHASHIKANT, CHIDANAND, PARANJAPE, NONDAN, BHALCHANDRA, BHAT, PARAMANANDA, LAXMINARAYAN. Clasificación: F04D29/16, F04D29/04, F16C33/20.

Bomba centrifuga provista una carcasa en la que por lo menos se ha dispuesto un rodete , estando formadas rendijas , entre el rodete rotativo y las partes fijas de la carcasa, cuyas superficies de pared que limitan la rendija son parte integrante de configuraciones anulares sirven de junta y/o de cojinete, y las superficies de pared que limitan una rendija son de diferentes materiales, caracterizada por el hecho de que para la rendija que hace de junta y/o cojinete entre las piezas de bomba rotativas y las piezas de la carcasa fijas está formada de una superficie de pared de un polietileno de alta a muy alta densidad (HDPE) y la otra superficie de pared es de un poliuretano elástico (PU, PUR).

PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACION DE COMPONENTES DE UNA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: RODE, DETLEF, ZURMUEHL, UWE. Clasificación: H04L12/413.

Procedimiento para la coordinación de componentes de una red, en el que están previstos por lo menos un primer componente lógico y un segundo componente lógico , los cuales corresponden cada uno de ellos a una aplicación y se pueden comunicar entre sí a través de la red en un nivel de comunicación independientemente del nivel de aplicación, estando los componentes lógicos primero y segundo relacionados entre sí en forma de aparato principal y aparato subordinado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS DIALQUIL-FOSFINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: SCHMITZ, HANS-PETER, WEFERLING, NORBERT, DR., KOLBE, GUNTER. Clasificación: C08K5/5313, C07F9/30.

Procedimiento para la preparación de ácidos dialquil-fosfínicos y/o sus sales de metales alcalinos, por reacción de olefinas con un ácido alquil-fosfonoso y/o ácido hipofosforoso y/o con sus sales de metales alcalinos, caracterizado porque en el caso de las olefinas se trata de etileno, n-, i-propileno, n-, i-buteno, n-, i-penteno, butadieno y/o isopreno y la reacción se efectúa en presencia de un compuesto azoico.

VALVULA DE DERIVACION PROPORCIONAL Y DE FUERZAS EQUILIBRADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: FUTA, PAUL, W., JR., PERKEY, RUSSELL C. Clasificación: F02C9/26.

Un sistema de control de combustible para suministrar combustible con presión baja de combustible desde un depósito de suministro a una entrada de una bomba de combustible y combustible con una presión alta de combustible desde una salida de la bomba de combustible a un motor que comprende una válvula de dosificación de orificio variable que tiene una entrada para recibir combustible a alta presión desde la salida de la bomba de combustible y una salida para suministrar combustible al motor a una presión intermedia entre las presiones alta y baja de combustible, y una válvula de derivación de combustible para desviar selectivamente combustible desde la salida de la bomba de combustible de vuelta a la entrada de la bomba de combustible para mantener sustancialmente constante una diferencia de presión de combustible entre la entrada y la salida de la válvula de dosificación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CALEFACCION Y CLIMATIZACION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL CON VIGILANCIA DE EMPALAMIENTO DEL PARABRISAS.

(01/11/2003) La invención se refiere a un circuito de fluido refrigerante capaz de funcionar en tres modos de circulación del fluido, nominalmente un modo de aire acondicionado en el cual el fluido circula sucesivamente en el evaporador donde es evaporado recibiendo el calor del flujo de aire a tratar (F1), en el compresor , en el condensador en donde se condensa devolviendo el calor a otro medio (F3) y en una válvula de reducción a presión ; un modo de calentamiento suplementario en el que el fluido circula en estado gaseoso entre el evaporador en donde calienta el flujo de aire (F1) y el compresor, sin pasara través del condensador,…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ELEMENTOS DE MANDO DE UN CILINDRO DE COMPACTACION DEL SUELO GUIADO CON LA MANO.

(01/11/2003) Dispositivo de seguridad para un cilindro de compactación del suelo guiado con la mano con - una palanca de marchas , que determina la dirección y la velocidad de la marcha, móvil hacia delante (V) y hacia atrás (R), vista en la dirección de la marcha del cilindro; - un elemento de ajuste acoplado con la palanca de marchas a través de un primer acoplamiento para la transmisión de la posición de la palanca de marchas sobre una activación , donde el elemento de ajuste está pretensado, cuando no está impulsado a través de la palanca de marchas , en una posición media que corresponde a la velocidad de marcha cero;…

INSTALACION DE LAMINADO DE PRODUCTOS PLANOS.

(01/11/2003) La instalación se refiere a una instalación de laminado para un producto de tiras metálicas, que consta de al menos dos rodillos con ejes paralelos dentro de una carcasa con soporte fijo que tiene dos montantes espaciados (11a, 11b) formando cada uno un bastidor cerrado que consta de dos órganos verticales (12, 12"), una pieza transversal superior y una pieza transversal inferior (16'), y delimitando una ventana central, constituyendo al menos uno de los rodillos un rodillo de apoyo limitado por dos piezas de soporte descansando cada una en una superficie de cojinete de cada pieza transversal (16, 16') correspondiente…

MONTAJE DE CIERRE DE JUNTAS.

(01/11/2003) Montaje de cierre de juntas que incluye: - una primera pieza de cubierta , provista de una pieza en forma de lengüeta , - una segunda pieza de cubierta provista de una pieza en forma de ranura y -un miembro obturador , generalmente en forma de U, capaz de alojar la pieza en forma de lengüeta , en el que la pieza en forma de lengüeta tiene una dimensión transversal menor que la dimensión transversal de la pieza en forma de ranura , y en la que la segunda pieza de la cubierta puede unirse a la primera pieza de la cubierta con un movimiento relativo, introduciendo el miembro obturador en la pieza en forma…

PREPARADOS COSMETICOS O DERMATOLOGICOS FLUIDOS, DE BAJO CONTENIDO EN LIPIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: BLECKMANN, ANDREAS, SCHNEIDER, GUNTHER, VON DER FECHT, STEPHANIE, HAMER, GUNHILD. Clasificación: A61K7/48, A61K7/42.

Preparados cosméticos o dermatológicos, cuya viscosidad a 25ºC es menor de 2500 mPas, que contienen: (I) uno o varios ésteres parcialmente neutralizados de monoglicéridos y/o diglicéridos de ácidos grasos saturados, con ácido cítrico, (II) uno o varios alcoholes grasos escogidos del grupo de los alquilalcoholes ramificados y lineales, con 12 hasta 40 átomos de carbono, (III) una fase acuosa, (IV) 2 hasta 7,5% en peso de una fase lípida, respecto al peso total de los preparados, eligiendo la relación ponderal de la suma de los ingredientes (I) y (II):(IV) en el intervalo comprendido entre 20:1 y 1:5.

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR UN TUBO FLEXIBLE DE MATERIAL DE EMBALAR SOBRE UN SELLO IMPRESO.

(01/11/2003) Dispositivo para ajustar un tubo flexible de material de embalar a una estación operadora en una máquina de embalar, en el cual a partir de una banda impresa de material de embalar y provista con líneas gofradas, se forma un tubo flexible redondo en sección transversal, se cierra mediante sellado longitudinal, se llena y se termina de formar en una unidad de sellado transversal, y se subdivide en envases paralelepipédicos, estando acondicionada la unidad de sellado transversal para el transporte intermitente del tubo flexible con carrera (l) ajustable, y estando provista en cada uno de los costados…

SEGURO TERMICO PARA GRIFERIA, PARA EL BLOQUEO AUTOMATICO DE TUBERIAS.

(01/11/2003) Seguro térmico para grifería, para el bloqueo automático de tuberías, en especial de tuberías de gas, al presentarse un aumento intolerable de temperatura, con una carcasa que presenta un asiento , y con un cuerpo metálico de cierre que se encuentra en la carcasa en prolongación axial del asiento , cuyo cuerpo en la conexión a una zona de obturación vuelta hacia el asiento , presenta una estricción en su lado más alejado del asiento , a la que se conecta un collar que forma una arista de mando, manteniéndose el cuerpo de cierre en posición abierta bajo la fuerza de un muelle de cierre, que actúa en…

PREPARADOS COSMETICOS Y DERMATOLOGICOS QE CONTIENEN MAYORES CONCENTRACIONES DE ELCTROLITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: BLECKMANN, ANDREAS, SCHNEIDER, GUNTHER, VON DER FECHT, STEPHANIE, HAMER, GUNHILD. Clasificación: A61K7/48.

Preparados cosméticos y dermatológicos con al menos una fase acuosa que contiene: (I) uno o varios ésteres parcialmente neutralizados de monoglicéridos y/o diglicéridos de ácidos grasos saturados, con ácido cítrico, (II)uno o varios monoésteres de sorbitan, caracterizados por la fórmula estructural **fórmula** donde R4 representa un radical alquilo ramificado o lineal de 8 hasta 22 átomos de carbono, (III) uno o varios alcoholes grasos escogidos del grupo de los alquilalcoholes ramificados y lineales, con 12 hasta 40 átomos de carbono, (IV)de modo que al menos una de las fases acuosas contenga uno o varios electrolitos disueltos.

PROCEDIMIENTO PARA SINTETIZAR ACIDOS 2-BENZO(B)TIOFENOCARBOXILICOS SUSTITUIDOS Y SALES DE LOS MISMOS.

(01/11/2003) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de ácido 2 - benzo[b]tiofenocarboxílico de la fórmula OH en la que, R1 es H o alquilo de 1 a 4 átomos de carbono; y R2, R3, R4 y R5 son, independientemente, hidrógeno, halógeno, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono, alquiltio de 1 a 4 átomos de carbono, trifluorometilo, acetilo, benzoílo, nitro, ciano o arilo, procedimiento que comprende (a) hacer reaccionar un compuesto de halobenzoílo de la fórmula en la que X es halógeno y R1, R2, R3, R4 y R5 son como se describen previamente, con ácido mecaptoacético en presencia de un hidróxido…

MODULO CAPTADOR CON DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE SEÑAL INTEGRADO.

(01/11/2003) Módulo sensor con un elemento sensor sensible a la radiación, que suministra una señal de salida eléctrica dependiente de la radiación, un circuito para procesar la señal del sensor (13, 41a, 44a) que recibe la señal de salida del elemento sensor y suministra una primera señal eléctrica dependiente de la radiación, un sistema de referencia (14, 15, 41b, 43, 44b) sensible a la temperatura, con un elemento sensor de la temperatura , que suministra una segunda señal eléctrica dependiente de la temperatura, y un sistema de enlace para enlazar las dos señales eléctricas, caracterizado porque el circuito para procesar…

CINTA PARA LA FABRICACION DE PAPEL QUE PROPORCIONA EFICACIA DE SECADO MEJORADA EN ESTRUCTURAS FIBROSAS CELULOSICAS.

(01/11/2003) Una cinta para la fabricación de papel, que comprende: - una estructura reforzante que comprende: una primera superficie enfrentada a la banda de hilos en la primera dirección de la máquina e hilos en dirección transversal a la máquina entrelazados, y una segunda superficie enfrentada a la máquina que comprende hilos en la segunda dirección de la máquina que enlazan sólo uno de dichos hilos en la dirección transversal a la máquina por cada evolución; y - una capa con dibujos enfrentada hacia fuera de dicha primera superficie , en donde dicha capa con dibujos proporciona una superficie de contacto…

DISPOSITIVO PARA APLICAR UNA LAMINA, EN ESPECIAL LAMINA ACUSTICAMENTE EFECTIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: CWW-GERKO AKUSTIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: PETILLON, ALAIN. Clasificación: B29C63/16.

La invención se refiere a un disposivo que permite aplicar una película sobre un elemento que comprende una membrana flexible, encajada en un marco cerrado. Este marco presenta sobre su cara delantera, enfrentada al elemento , cuando el disopositivo se está utilizando, una junta de estanqueidad elástica periférica. Un espacio situado entre la memebrana y el elemento se conecta a una fuente de depresión mediant un racor de depresión . Esto permite que lapelícula se desplace contra el elemento.

VALVULA DE ELEVACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Solicitante/s: TUCHENHAGEN GMBH. Inventor/es: COURA, HERBERT, ROBERT, RAUEN, WOLFGANG, SAUER, MARTIN, SCHMID, WERNER. Clasificación: F16K41/10.

Válvula de elevación que está provista de un elemento de cierre (4a) que actúa en combinación con una superficie de asiento (1e; 2a) en el lado de la caja de válvula, estando conectado este elemento de cierre mediante un vástago de válvula que sale de la caja (1a) con un accionamiento de regulador , con un fuelle (4b) para la obturación del paso del vástago de válvula, realizado en particular como fuelle con pliegues o tubo ondulado (4b), que envuelve el vástago de válvula de forma coaxial, que está unido, por un lado, con el elemento de cierre (4a) y que presenta, por el otro, en su extremo libre una brida de empalme con una superficie de obturación (4h) cónica, que tiene contacto con una superficie de asiento anular (1k) complementaria de la caja (1a) y en la que el elemento de cierre (4a), el fuelle (4b) y su brida de empalme forman una unidad de elemento de cierre de una pieza, cambiable.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HIDRATO DE HIDRAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: SCHIRMANN, JEAN-PIERRE. Clasificación: C01B21/16.

Procedimiento para la preparación de hidrato de hidrazina en el que: (a) se hace reaccionar el amoníaco, el peróxido de hidrógeno y la metiletilcetona en presencia de una solución de trabajo para formar una azina; (b) se separa la solución de trabajo de la azina, que contiene la oxima de metiletilcetona y, eventualmente, la metiletilcetona que no ha reaccionado; (c) se recicla la solución de trabajo a la etapa (a) después de un tratamiento eventual; (d) se hidroliza la azina en una columna de destilación para obtener hidrato de hidrazina en la cola y se regenera la metiletilcetona en la cabeza; (e) se recicla a la etapa (a) la metiletilcetona.

HORNA DE MUFLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SCHMIDMAYER, GERHARD. Clasificación: F24C15/00.

Horno de cocina con una mufla de horno metálica que se puede cerrar mediante una puerta por la cara frontal, donde las paredes de la mufla se corresponden con unos elementos de calefacción para calentar el espacio de cocción a una temperatura superior a unos 180° C o el producto de cocción dispuesto en su interior, con una capa de protección que recubre las paredes de la mufla al menos por la cara interior, siendo el espesor de la capa de protección inferior a unas 30 micram, caracterizado porque la capa de protección es transparente y porque la cara interior de la pared de la mufla sirve como reflector.

AGENTES HERBICIDAS SINERGICOS SOBRE LA BASE DE HERBICIDAS FOLIARS QUE CONTIENEN FOSFORO, IMIDAZOLINONAS Y HERBICIDAS HORMONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE GMBH. Inventor/es: KUAH, TAI CHOON, OOI, SOON HUAT, JAGDISH SINGH, GILL, ANTHONYSAMY, DANIEL. Clasificación: A01N57/20.

Agentes herbicidas, caracterizados por un contenido activo de una combinación de A) uno o varios herbicidas activos sobre las hojas seleccionados entre el conjunto de los compuestos de las Fórmulas (A1) y (A2) y sus ésteres y sales, en los que Z significa un radical de la fórmula -OH o un radical de péptido de la fórmula NHCH(CH3)CONHCH(CH3)COOH o -NHCH(CH3)CONHCH[CH2CH(CH3)2]COOH , B) una o varias sustancias activas seleccionadas entre el conjunto formado por los herbicidas del tipo de imidazolinonas y sus sales, C) una o varias sustancias activas seleccionadas entre el conjunto de los herbicidas hormonales y sus ésteres y sales.

FORMULACION ACARICIDA SIN PELIGRO PARA EL ENTORNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: SUBBA RAO, PILLARISETTI VENKATA ANNADURAI, RAMASAMY SAMBASIVAM SRINIVAS, MALLADI. Inventor/es: SUBBA RAO, PILLARISETTI VENKATA, ANNADURAI, RAMASAMY SAMBASIVAM, SRINIVAS, MALLADI. Clasificación: A01N65/00.

Una composición de formulación de acaricidas compatible con el medio ambiente caracterizada por: Extracto de semillas de neem (Azadirachita indica) que contiene azadirachtina, azadirachtina A en una concentración de 2-90 % 0, 01-0, 1% peso/vol Extracto alcohólico de resinas 0, 1-3% peso/vol. Polifenoles de plantas 0, 1-2% peso/vol. Fungicidas tales como los aquí definidos 0, 1-3% peso/vol. y alcohol que tiene C1-C6 átomos de carbono 99, 69-91% peso/vol.

MATERIAL DE LECHO FLUIDIZADO, METODO PARA SU PRODUCCION Y METODO EN UN PROCESO EN LECHO FLUIDIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KVAERNER PULPING OY. Inventor/es: SILVENNOINEN, JAANI. Clasificación: F23C10/18.

Un material de lecho fluidizado de partículas minerales, caracterizado porque las partículas son de un tipo de roca de la clase gabro o más oscura que ésta, compuesta de varios minerales, en los que el contenido en cuarzo no es más de un 5 % en peso.

METODOS Y APARATOS PARA LA FORMACION DE PARTICULAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRADFORD PARTICLE DESIGN LTD. Inventor/es: HANNA, MAZEN, HERMIZ, YORK, PETER. Clasificación: A61K9/16, B01J2/04.

Un método para formar partículas de una sustancia buscada como objetivo, implicando el método: (a) preparar una solución buscada como objetivo, que contiene la sustancia buscada como objetivo disuelta en un vehículo que es un fluido casi crítico o un primer fluido supercrítico; (b) introducir la solución buscada como objetivo en un recipiente de formación de partículas; y (c) poner en contacto la solución buscada como objetivo, en el recipiente de formación de partículas, con un segundo fluido supercrítico bajo condiciones que permitan que el segundo fluido supercrítico provoque la precipitación de partículas de la sustancia buscada como objetivo en la solución buscada como objetivo; en donde el segundo fluido supercrítico es miscible o sustancialmente miscible con el vehículo y es un fluido en el que la sustancia buscada como objetivo es insoluble o sustancialmente insoluble.

PAQUETE TEMPORAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/11/2003) Un procedimiento de empaquetado para manipular los envases del paquete durante el procedimiento de empaquetado, que comprende los pasos de: - proporcionar una unidad de base ; - proporcionar una pluralidad de envases ; - aplicar cintas de adhesivo termoplástico a la unidad de base; - encapsular la unidad de base y los envases con una película de plástico por contracción; caracterizado por: - proporcionar la pluralidad de envases a la unidad de base después de la aplicación de las cintas a la unidad de base, y antes de la solidificación del adhesivo para una adherencia temporal de los envases a la unidad de base durante la manipulación en el procedimiento de empaquetado, en donde el adhesivo termoplástico tiene un tiempo abierto de hasta 1 minuto, y es tal que la adherencia se debilita cuando el adhesivo comienza a solidificarse, y después de la…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE POLIOLETERES DE CADENA LARGA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFMANN, JIRG, DR., GUPTA, PRAMOD, DR.. Clasificación: C08G65/26, C08G65/10.

Procedimiento para la fabricación de polioléteres de cadena larga, caracterizado porque por medio de la catálisis con perfluoroalquilsulfonatos de los metales del grupo III A del sistema periódico de los elementos (de acuerdo con la convención de la IUPAC de 1970) y a partir de iniciadores con pesos moleculares de 18 a 400 g/mol se obtienen primero, por transformación con óxidos de alquileno a temperaturas de reacción de 80 a 200º C y concentraciones de catalizador de 5 a 200 ppm, compuestos iniciadores alcoxilados oligoméricos con pesos moleculares de 200 a 1.000 g/mol que a continuación se transforman, sin procesamiento ni separación del catalizador, por reacción con óxidos de alquileno en polioléteres de cadena larga con pesos moleculares de 1.000 a 100.000 g/mol mediante catalizadores de DMC a una concentración de catalizador de 0,1 a 30 ppm, respecto a la cantidad de polioléter que se va a fabricar.

COMPOSICION DE CONCENTRADO DE UN COMPUESTO EN FORMA ACIDA PARA EL TRATAMIENTO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Inventor/es: GILLESPIE, JANE, L.. Clasificación: A01N25/30, A01N57/20.

Una composición de concentrado para su aplicación al follaje de una planta para producir una actividad biológica en dicha planta tras la dilución, disolución o dispersión de dicha composición en agua, comprendiendo dicha composición (i) un compuesto para el tratamiento de plantas que es un ácido que tiene una solubilidad en agua desionizada, a 25°C, de menos de aproximadamente 50 g/l, estando presente dicho compuesto para el tratamiento de plantas, predominantemente en su forma ácida, en una cantidad de aproximadamente 20 % a aproximadamente 90 % en peso, expresado como equivalente ácido, de dicha composición; y (ii) un agente tensioactivo de fórmula R-O-(CH2CH2O)n-H en la que R es un grupo hidrocarilo alifático de cadena lineal o ramificada, que tiene aproximadamente 24 a aproximadamente 60 átomos de carbono, y n es un número entero que tiene un valor medio de aproximadamente 5 a aproximadamente 100.

ARTICULO ABSORBENTE Y DISPOSITIVO INTERLABIAL ABSORBENTE CON UNA SUSTANCIA PARA MANTENER EL ARTICULO Y DISPOSITIVO EN POSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: KLOFTA, THOMAS, JAMES, OSBORN, THOMAS, WARD, III, BROWN, PAMELA, JEAN. Clasificación: A61F13/15.

Un dispositivo absorbente insertable en el espacio interlabial de una usuaria femenina, teniendo dicho dispositivo absorbente al menos una superficie (20A) de contacto con el cuerpo, estando dicho dispositivo absorbente caracterizado porque comprende una sustancia no adhesiva que no tiene pegajosidad inicial en dicha superficie (20A) de contacto con el cuerpo en el que dicha sustancia no adhesiva hace contacto con las superficies interiores de los labios menores de la usuaria, los labios mayores de la usuaria, o tanto los labios menores como los labios mayores, para ayudar al dispositivo interlabial a permanecer en su sitio en la posición deseada en el espacio interlabial.

RED DE COMUNICACIONES.

(01/11/2003) Una red de comunicaciones, para poner en práctica un acceso condicional, CA, distribuido, en un entorno de radiodifusión digital, que comprende: a) una unidad receptora para recibir información desde un proveedor de servicios y acoplada a una red de comunicaciones digital en serie, comprendiendo la citada unidad receptora: a1) un primer sintonizador , para generar, a partir de dicha información recibida, una primera señal digital codificada bajo un primer formato de encriptación; a2) un segundo sintonizador , para generar, a partir de dicha información recibida, datos fuera de banda OOB, en el que dicha primera señal digital y dichos datos OOB son transmitidos por la citada red de comunicación en serie, y b) una primera unidad de CA, acoplada a la citada red de comunicaciones en serie, para recibir dicha primera señal digital y los citados datos…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .