1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 57)

BIOSENSOR COMPUESTO POR UNA MEMBRANA DE LIPIDOS QUE CONTIENE CANALES DE IONES BLOQUEADOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: COVENTRY POLYTECHNIC HIGHER EDUCATION CORPORATION. Inventor/es: PETERSON, IAN, ROBERT. Clasificación: G01N33/543, C12Q1/00, G01N27/327.

La invención se refiere a un biosensor que tiene una membrana de lípido que contiene canales de confinamiento de iones sensibles a la presencia o otra forma de manifestación de moléculas de analitos en una muestra aplicada, cuando funciona, en un primer lado de la membrana de lípido . La membrana de lípido se coloca entre un par de electrodos y se aplica una primera capa de gel poroso al primer lado de la membrana de lípido.

CINTURON ELASTICO CON RIGIDIZADORS TRANSVERSALES Y CORDONES DE AJUSTE DE LA TIRANTEZ.

(01/11/2003) Cinturón elástico que comprende por lo menos una parte principal (A) realizada con un tejido elástico, · estando compuesta dicha parte principal elástica (A) por una primera parte central (A1) de un tejido de mayor elasticidad que la elasticidad de un tejido de dos partes laterales (A2, A3), unidas juntas a lo largo de las líneas transversales (A1-2, A1-3) de costura; · estando dispuestos unos elementos insertados transversales (S1, S2, S3, S4) de rigidización en correspondencia con dichas líneas transversales de costura que unen juntas dicha primera parte central (A1), dichas partes laterales (A2, A3) y una primera y segunda partes extremas (B, C); · y recorriendo unos medios secundarios…

ELEMENTO DE TEJADO.

(01/11/2003) Elemento de tejado preconformado constituido por un panel de aspecto cuadrilátero que presenta en dos de estos lados opuestos y un reborde y que se extiende sensiblemente por toda la longitud de estos lados, levantándose estos dos rebordes y sobre la misma superficie del panel e incluyendo medios que permiten unir el reborde de un primer panel con el reborde adyacente de un segundo panel pegado orientado en el mismo sentido y situado en el mismo plano que el indicado primer panel, caracterizándose este elemento porque: el indicado panel presenta sensiblemente el aspecto de un trapecio isósceles del cual los dos lados no paralelos y presentan los indicados rebordes y…

MOLDE PARA LA CONFORMACION DE UN CUERPO ANULAR, EN PARTICULAR NEUMATICOS DE VEHICULOS.

(01/11/2003) La invención se refiere a un molde para dar forma un cuerpo básicamente anular, que comprende una serie de segmentos de molde externos (14/28) que pueden desplazarse radialmente y que se sujetan entre sí mediante un anillo (anillo exterior ) que tiene una superficie deslizante cónica que mira hacia los segmentos del molde. Unos elementos de sujeción , cada uno de los cales está conectado a un segmento del molde, se acoplan en una acanaladura vaciada sobre la superficie de deslizamiento cónica de manea que los segmentos del molde puedan moverse radialmente cuando el anillo se desplaza axialmente, en donde al menos una superficie de soporte descansa sobre una superficie de una pared…

BENZONAFTIRIDINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: MARTIN, THOMAS, KILIAN, ULRICH, BEUME, ROLF, AMSCHLER, HERMANN, HIFNER, DIETRICH, HATZELMANN, ARMIN, SCHUDT, CHRISTIAN, FLOCKERZI, DIETER, BOSS, HILDEGARD, GOEBEL, KARL-JOSEF, KLEY, HANS-PETER, GUTTERER, BEATE, ULRICH, WOLF-RUDIGER, BIR, THOMAS, ELTZE, MANFRID, BRAND, URSULA. Clasificación: A61K31/47, C07D471/04.

La invención se refiere a compuestos 8,9-dietoxi-2-metil-6-[4(p-toluensulfonamido)fenil]-1 ,2,3,4,4a, 10b-hexahidrobenzo[c][1 ,6]naftiridina y 9-Etoxi-8-metoxi-2-metil-6-[4(p-toluensulfonamido)fenil]-1 ,2,3,4,4a, 10b-hexahidrobenzo[c][1 ,6]naftiridina y sus aplicaciones terapéuticas.

PROCEDIMIENTO MEJORADOS PARA PREPARAR TENSIOACTIVOS DE AQUILBENCENOSULFONATO Y PRODUCTOS QUE CONTIENEN DICHOS TENSIOACTIVOS.

(01/11/2003) La presente invención se refiera al campo de los procedimientos para preparar tensioactivos de alquilbencenosulfonato. Los procedimientos aquí descritos incluyen una combinación de dos etapas esenciales, deslinealización y alquilación. La etapa de deslinealización aquí seleccionada permite introducir unos tipos concretos de ramificación limitada en un hidrocarburo alifático que tiene diez o más, pero no más de 16, átomos de carbono. El hidrocarburo incluye una olefina que tiene una longitud de cadena hidrocarbonada adecuada para la fabricación de detergentes, por ejemplo, C{sub,10-14} o una parafina correspondiente. La segunda etapa fundamental es una etapa de alquilación que tiene una selectividad…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA VALVULA DE DESCARGA Y EL LAVADO POR DESCARGA DE UN INODORO EN UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO POR VACIO.

(01/11/2003) SE EXPONE UN PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA VALVULA DE DESCARGA , Y PREFERENTEMENTE EL AGUA DE UN INODORO O SIMILAR A UN SISTEMA DE DESAGUE DE VACIO, CARACTERIZADO PORQUE LA VALVULA DE DESCARGA SE ABRE Y SE CIERRA A VELOCIDADES QUE PROPORCIONAN UN TIEMPO DE APERTURA INFERIOR A 0,75 SEGUNDOS Y UN TIEMPO DE CIERRE INFERIOR A 0,75 SEGUNDOS. ADEMAS, UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA VALVULA DE DESCARGA Y LA SALIDA DE AGUA DE UN INODORO O SIMILAR, A UN SISTEMA DE DESAGUE DE VACIO, EN EL QUE EL DISPOSITIVO Y LA VALVULA DE DESCARGA SON ACCIONADOS POR EL VACIO GENERADO EN EL SISTEMA DE DESAGUE , SE CARACTERIZA PORQUE EL DISPOSITIVO INCLUYE AL MENOS TRES VALVULAS OPERATIVAS, UNA PRIMERA ,…

COLECTOR DE MATERIAS FECALES ADHESIVO CON ABERTURA OPTIMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: PALUMBO, GIANFRANCO, COLES, PETER, D\'ACCHIOLI, VINCENZO. Clasificación: A61F13/15, A61F5/451.

La invención se refiere a un dispositivo de retención de materias fecales que comprende una bolsa y una pestaña . La pestaña comprende un adhesivo utilizado para fijar el dispositivo al área perianal del usuario. La invención reside principalmente en que tiene una forma óptima de abertura de dicho dispositivo . La realización preferida de la invención es una abertura cuyo contorno se define por una elipse en dirección longitudinal. Otra realización preferida de la invención es una abertura cuyo contorno se define por dos elipses cuyos ejes mayores son perpendiculares.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 4-TERC-BUTILCICLOHEXILACETATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY LIMITED TOYOTAMA INTERNATIONAL CO., LTD. Inventor/es: SEKIGUCHI, MASAHITO, TANAKA, SHIN, TSUKASA, HIDETAKA. Clasificación: C07C69/14, A61K7/46, C07C69/013, C07C67/54, C07C35/08, C07C29/20.

La invención se refiere a un 4-tert.-butilciclohexil acetato que comprende al menos 90% de 4-tert.-butilciclohexil acetato, y 50 ppm o menos de ácido acético, y cuyo punto de congelación es de -35ºC o más, a su procedimiento de preparación y a un perfume que lo incluye, el 4-tert.-butilciclohexil acetato y el perfume que lo incluye tienen un olor leñoso y afrutado que hace que sean preferentemente utilizados como perfumes.

COMPOSICION PARA LA PROTECCION TEMPORAL CONTRA LA CORROSION DE PIEZAS METALICAS, SUS PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION Y DE APLICACION Y PIEZAS METALICAS OBTENIDAS A PARTIR DE DICHA COMPOSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: SOLLAC. Inventor/es: KEFFERSTEIN, RONALD, ANTOINE, PHILIPPE, SCHERER, LOTHAIRE. Clasificación: C23F11/16.

La invención se refiere a una composición útil para proporcionar una protección temporal contra la corrosión de superficies metálicas que contiene una emulsión de aceite en agua caracterizada porque dicha emulsión contiene en su fase acuosa al menos un componente de formula general (I) en que los grupos R, R{sub,1} y R{sub,2} representan independientemente uno de otro un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C(sub,1-20), un grupo halogenoalquilo C(sub,1-20), con el halógeno que es cloro, bromo, yodo o flúor, un grupo cicloalquilo C(sub,3-6), una función carboxílica o un grupo carboxíalquilo C(sub,1-6), n es un número entero que varia entre 1 y 3; y X representa un átomo de oxígeno o azufre en forma de una de sus sales solubles. La invención también se refiere a un procedimiento para preparar dicha composición, su procedimiento de aplicación a la superficie de partes metálicas y las partes resultantes.

SISTEMAS DE TRANSFORMACION POR EL POLEN; CON LA AYUDA DE MEDIOS SOLIDOS.

(01/11/2003) Se describe un medio que soporta la germinación del polen y el crecimiento de tubos de polen en la presencia de Agrobacterium, el medio está compuesto por agarosa, sacarosa, NO{sub,3}, MnSO{sub,4}, H{sub,3}BO{sub,3}, MgSO{sub,4} y ácido giberélico. Se describe un procedimiento para la trasformación genética de plantas y de líneas por medio de una transformación del polen mediante Agrobacterium. El procedimientos consta de los pasos de obtención del polen de una primera planta, aplicando un césped de Agrobacteria para un medio de cultivo de polen sólido, la Agrobacterium consta de al menos una secuencia de genes heterólogos capaz de ser transplantada a una célula de planta, aplicando…

OLIGOMEROS DE BLOQUE QUE CONTIENEN GRUPOS DE 1-HIDROCARBILOXI-2,2 ,6,6-TETRAMETIL-4-PIPERIDILO COMO ESTABILIZADORES PARA MATERIALES ORGANICOS.

(01/11/2003) Se presentan compuestos de la fórmula (I), en la que n es un número entre 2 y 14; R{sub,1} es, por ejemplo, alquilo C{sub,1-18} o cicloalquilo C{sub,5-12}; R{sub,2} es, por ejemplo, alquileno C{sub,2-12}; A es, por ejemplo, acetilo, (alcoxi C{sub,1-4})carbonilo , (alquil C{sub,1-4})aminocarbonilo o alquilo C{sub,1-4}; B es -OR{sub,3}, -N(R{sub,4})(R{sub,5}) o un grupo de la fórmula (II); R{sub,3}, R{sub,4} y R{sub,5}, que son iguales o diferentes son, por ejemplo, hidrógeno o alquilo C{sub,1-18}, o bien -N({R{sub,4})(R{sub,5}) es adicionalmente un grupo de la fórmula III siendo Y -O-, -CH{sub,2}-, -CH{sub,2}CH{sub,2}- o > N-CH{sub,3}; X es -O- o > N-R{sub,6}; R{sub,6} es, por ejemplo,…

FORMULACIONES AGROQUIMICAS.

(01/11/2003) Una formulación concentrada agroquímica acuosa que comprende a) un electrolito agroquímico b) un adyuvante alcoxilado c) un glicósido de alquilo d) un co-tensioactivo que interactúa con el glicósido de alquilo para formar un sistema acuoso estructurado en el que el co-tensioactivo (d) es i) un alcohol alifático o aromático de cadena lineal o ramificado, o ii) un alcoxilato de alcohol o éster o alquilfenol, que es un alcohol C8-C22 alcoxilado, un alquilfenol C8-C22 alcoxilado o un ácido carboxílico C8-C22 alcoxilado, que contienen cada uno de 1-3 grupos alcoxilo con tal que el adyuvante alcoxilado presente en la formulación como componente (b) de la reivindicación 1 contenga de 6 a…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS 1,3-DIAZA-ESPIRO(4.4)NON-1-EN -4-ONA Y DE LOS PRODUCTOS INTERMEDIOS 1-CIANO-1-ACILAMINOCICLOPENTANO.

(01/11/2003) La presente invención se refiere a un procedimiento que desemboca en l elaboración de compuestos representados por la fórmula general (I) en la que R átomo de hidrógeno, o grupo C{sub,1-6}, C{sub,7-12}aralquilo , o fenilo. a) Este procedimiento se caracteriza porque el compuesto representado por la fórmula específica (III) se hace reaccionar con un componente representado por la fórmula específica (IV) donde X es un grupo halógeno, C{sub,1-5} alcoxi o hidroxilo, siendo el compuesto resultante representado por la fórmula específica (II) transformado, en presencia de un agente de oxidación en un medio de reacción de un pH superior a 7, en un compuesto, en su caso, el compuesto representado…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE RADIFUSION POR CANALES COMPARTIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLSOUTH INTELLECTUAL PROPERTY CORPORATION. Inventor/es: ZELLNER, SAMUEL, N., ENZMANN, MARK. Clasificación: H04Q7/22.

Se presenta un sistema y un procedimiento para la emisión inalámbrica sobre canales compartidos en un sistema de comunicaciones celular. El sistema y el procedimiento en respuesta a una petición de un usuario remoto de un servicio de emisión designa un canal de voz como canal de emisión, deshabilita la monitorización de calidad del canal de emisión designado, activa el canal de emisión designado e instruye al usuario remoto solicitante para que sintonice el canal de emisión designado. Cada usuario remoto solicitante posterior también es instruido para sintoniza el mismo canal de emisión. Similarmente, en respuesta a una petición de un emisor, el sistema y el procedimiento identifica el usuario remoto para recibir la emisión, designa un canal de voz como canal de emisión, deshabilita la monitorización de calidad del canal de emisión designado, activa el canal de emisión designado e instruye a los usuarios remotos identificados para que sintonicen el canal de emisión designado.

INSTALACION DE MEDICION Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA CARGA DE GAS DE COMPONENTES PLASTICOS LIQUIDOS.

(01/11/2003) La invención se refiere a un dispositivo empleado para medir la carga de gas en un líquido, que incluye un aparato de medición, que consiste, esencialmente, en una bomba de pistones. Este aparato permite que se someta una cantidad de muestra del líquido a una presión negativa en una cámara cilíndrica de medición, siendo succionada hacia el exterior y determinada, de esta manera, la cantidad de gas disuelto, según la ley de los gases, variando las condiciones de presión y / o temperatura en la cámara cilíndrica. Según la invención, el aparato de medición es particularmente compacto y está dotado de un motor de control que actúa como activador de la bomba de pistones, lo que permite…

DISPOSITIVO SANITARIO PARA LA DEPOSICION DE ANIMALES DOMESTICOS.

(01/11/2003) Comprende un plato provisto de un lecho poroso de un material granular , y de unos medios de vaciado , acoplables a las tuberías de una instalación de desagüe; unos medios de irrigación de agua, desincrustante y/o desinfectante para la dilución y arrastre del excremento y para la limpieza del dispositivo; une rejilla , dispuesta bajo el lecho y provista de un tamiz adecuado; una tapa abatible constituida por un cuerpo hueco provisto de unos orificios difusores del agua, desincrustante y/o desinfectante, articulada a dicho plato ; unos medios de alimentación de aire a dicha tapa , para el secado del interior del dispositivo; y unos medios dosificadores de producto desincrustante…

SENSOR ELECTROQUIMICO PARA PEQUEÑOS VOLUMENES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: CHAMBERS, GEOFFREY, R., HUGHES, GRAHAM, J. Clasificación: C12Q1/00, G01N27/327.

Tira de electrodo alargada para realizar una medición electroquímica de un analito en sangre íntegra o en una muestra acuosa, comprendiendo electrodos para realizar la medición, en donde dichos electrodos están cubiertos con una capa de malla que se extiende una distancia más allá de los electrodos, a lo largo de la longitud de la tira, dicha malla estando cubierta por una capa impermeable a los líquidos en la que hay una abertura que no cubre los electrodos, caracterizada porque una obstrucción parcial de dicha malla cubre dicha abertura, la cual obstrucción parcial reduce el volumen total de sangre o muestra acuosa necesario para realizar la medición.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN MODULO DE CHIP.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: PISCHNER, FRANK, FISCHER, JURGEN, HEINEMANN, ERIK. Clasificación: G06K19/077.

La invención se refiere a un procedimiento de producción de un módulo de chip, según el cual, después des estampado de un porta-chip , la distancia (a) que separa la sección de fijación del porte-chip y las secciones de contacto del porta-chip se reduce, mediante un aplastamiento efectuado al menos en la zona cercana a unas ranuras, a una dimensión que impide el paso de la masa de sellado.

CABLE COAXIAL RADIANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: LINOSSIER, THIERRY. Clasificación: H04B5/00, H01Q13/20.

Cable coaxial radiante, que comprende un conductor interior y un conductor exterior (3a; 3b) en el cual series de agujeros se extienden oblicuamente al eje (XX) del cable y están repartidos en motivos periódicos de paso predeterminado (P), y un envuelta aislante situada entre los conductores interior y exterior y que tiene una constante dieléctrica e, caracterizado porque, para funcionar en modo radiado unimodal en una banda de frecuencia comprendida entre una frecuencia inferior Fr y una frecuencia predeterminada Fmax = (I+1)Fr, siendo I un entero, al menos, igual a 2, cada motivo (60 a 65; 80 a 85) comprende I series de agujeros, de las cuales, al menos, dos son diferentes, al menos, en uno de los parámetros siguientes: el tamaño de los agujeros, el número de agujeros y la longitud de serie de agujeros, y cada agujero tiene un perímetro inferior a c/(e Fmax), en donde c es la velocidad de la luz.

SISTEMA Y METODO DE MEDICION DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA LTD. Inventor/es: MOHEBBI, BEHZAD. Clasificación: H04B7/005.

Un sistema de comunicaciones que comprende un primer terminal dispuesto para transmitir datos de usuario y datos de entrenamiento en una división de tiempo a una estación de base a una primera frecuencia, caracterizado porque la estación de base está dispuesta para sintonización a la primera frecuencia cuando se reciben los datos de usuario y sintonización a una segunda frecuencia para realizar una medición de potencia de una transmisión desde un segundo terminal a la segunda frecuencia, mientras los datos de entrenamiento están siendo transmitidos desde el primer terminal.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIMEROS EN FORMA DE PARTICULAS BAJO EMPLEO CONCOMITANTE DE UN RADICAL N-OXILO ESTABLE.

(01/11/2003) La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de polímeros P en forma de partículas mediante polimerización en emulsión acuosa iniciada a través de radicales, en el que se emulsiona al menos un monómero con insaturación etilénica por medio de agentes dispersantes en medio acuoso, y se polimeriza por medio de un iniciador de polimerización a través de radicales en presencia de un radical N-oxilo estable, produciéndose una dispersión acuosa de polímeros. La invención se refiere además a los polímeros P en forma de partículas obtenidos según el procedimiento, así como a masas de moldeo termoplásticas F, que contienen, entre otros, los polímeros P. La invención…

INSTALACION DE PROTECCION CONTRA CORRIENTE DE FALLO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BAUER, BERNHARD. Clasificación: H02H3/33, H02H1/06.

Instalación de protección contra corriente de fallo, con un circuito amplificador para la generación de una tensión de fallo (UA) derivada a partir de una corriente de fallo, con un circuito de comparación para la comparación de la tensión de fallo (UA) con una tensión de referencia (URef), y con un circuito de referencia conectado en una fuente de alimentación para la generación de la tensión de referencia (URef) así como con una tensión de funcionamiento (UB) para el circuito amplificador , caracterizada porque están previstos medios , que en el caso de caída de la tensión de salida (UN) de la fuente de alimentación por debajo de un valor predeterminado, se eleva la tensión de referencia (URef) al menos a la tensión momentánea de funcionamiento (UB’) al menos cuando la tensión de fallo (UA) es menor que la tensión de referencia (URef).

APARATO PARA PURIFICAR Y DISPENSAR AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: SODA-CLUB (CO2) AG. Inventor/es: TANNY, GERALD, HULLEY, PETER, WISEBURGH, PETER. Clasificación: C02F1/32, C02F9/00, B67D5/02.

Aparato para purificar agua, que comprende un alojamiento de soporte , una fuente de energía, una entrada de agua impura y una salida dispensadora de agua purificada , un filtro interpuesto entre dicha entrada y dicha salida, y medios para conducir el agua a través del filtro, caracterizado porque dichos medios conductores del agua comprenden medios para asegurar la constancia de la velocidad de flujo, y el aparato comprende además medios para contar el tiempo transcurrido desde la instalación del filtro, medios para verificar el volumen de agua que ha fluido a través del filtro y dispositivos de control de flujo y utilización que consisten en medios para alertar al usuario cuando los datos adquiridos por dichos medios de contaje y/o verificación han adquirido los correspondientes valores de umbral o cualquiera de entre una pluralidad de valores umbral predeterminados que aumentan sucesivamente.

EXPRIMIDOR PORTATIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RITSON, MICHAEL WILLIS, MAURICE. Inventor/es: RITSON, MICHAEL, WILLIS, MAURICE, HICKMAN, RONALD. Clasificación: B60S3/04, A47L13/60, D06F45/14.

Exprimidor portátil para extraer el líquido de un cuero, paño o pieza de tela en estado mojado, que comprende: una estructura de soporte ; un par de rodillos montados rotatoriamente en la estructura de soporte; medios para presionar los rodillos conjuntamente hacia una posición en la que las superficies de los rodillos provoquen un contacto mutuo a lo largo de sus longitudes respectivas; medios para hacer girar al menos uno de los rodillos; caracterizado porque además comprende medios de succión fijados a la estructura de soporte, estando configurados los medios de succión para adherirse a una superficie uniforme.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE CORTE Y APILADO PARA SEMIELABORADOS CONFORMADOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUTIA EUROPE N.V./S.A.. Inventor/es: VAN DE VELDE KEYSER, HERBERT, SYBRANT. Clasificación: B65H35/00.

Dispositivo automático de corte y apilado para semielaborados de forma curvada, que comprende: (a) una mesa de alimentación , provista de una rueda de alimentación , capaz de alimentar una determinada longitud de una película de forma curvada al dispositivo de corte; (b) un dispositivo que corta la película conformada en semielaborados; y (c) un dispositivo de apilado que comprende una mesa divisora con una placa de deslizamiento unida a la misma y una placa soporte.

PROCEDIMIENTO DE REACION QUIMICA CATALITICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: BERTOLINI, JEAN-CLAUDE, MASSARDIER, JEAN, METHIVIER, CHRISTOPHE, CHAIZE, ESTELLE. Clasificación: C04B38/00, B01J27/24.

Procedimiento de combustión de un hidrocarburo, según el cual se dispone de un catalizador sólido que comprende una fase metálica activa y un soporte catalítico refractario a base de nitruro de silicio sobre el cual se deposita la fase activa, caracterizado porque el soporte catalítico comprende por lo menos un 90% de nitruro de silicio no poroso y pulveru- lento, en su forma á, y porque la temperatura de reacción se controla a un valor comprendido entre 200ºC y 800ºC.

DISPOSITIVO DE DOSIFICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: KYNOCH AGROCHEMICALS (PROPRIETARY) LIMITED. Inventor/es: HOY, JOHN, VAN RENSBURG, PHILLIPUS, JANSEN. Clasificación: A01N25/34.

Un método para fabricar un dispositivo de dosificación, incluyendo dicho método: mezclar un concentrado en suspensión, que incluye al menos un ingrediente activo, que está en estado sólido a 25ºC y que tiene un tamaño medio de partícula menor de 10 micras, en un líquido portador, en el que el ingrediente activo no es soluble o es moderadamente soluble, y un agente secante para el líquido portador, de tal manera que el agente secante tome al menos algo del líquido portador del concentrado en suspensión, para secar, por tanto, el ingrediente activo, al menos parcialmente, y obtener una mezcla que incluya el ingrediente activo y el agente secante; y comprimir la mezcla hasta al menos un dispositivo de dosificación unitario. .

APOSITO PARA HERIDAS MULTICAPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: JACQUES, ELIZABETH, COURT, ANDREW, D., RIPPON, MARK, G., Y FOTY. Clasificación: A61P17/02, A61L15/00.

Apósito multicapa que comprende a) una capa discontinua en contacto con la herida, que está sensiblemente desprovista de hidrocoloides y de adhesivos; b) una capa absorbente que recubre dicha capa en contacto con la herida; c) un revestimiento constituido por un polímero gelificante sobre una superficie de dicha capa absorbente alejada de la capa en contacto con la herida; y d) una capa hidrófoba que recubre dicho revestimiento de polímero gelificante. Estos apósitos se adhieren menos a la herida que lo que se podría esperar.

SISTEMA CATALIZADOR.

(01/11/2003) Sistema catalizador que contiene a) al menos un compuesto químico A de acción cocatalítica, b) al menos un metaloceno B, y c) al menos un compuesto de aluminio C, donde el compuesto químico A es un compuesto orgánico de boro y aluminio, que contiene unidades de la fórmula I, , donde R1 son iguales o diferentes, y significan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo que contiene 1 a 40 átomos de carbono, como alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, alquilo halogenado con 1 a 20 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 10 átomos de carbono, arilo con 6 a 20 átomos de carbono, arilo halogenado con 6 a 20 átomos de carbono, ariloxi con 6 a 20 átomos de carbono, arilalquilo…

COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Y METODO PARA MEJORAR EL ASPECTO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HA, ROBERT, BAO, KIM, FOWLER, TIMOTHY JOHN. Clasificación: A61K7/00.

Una composición para el cuidado de la piel que, después de su aplicación tópica en la piel, proporciona una mejora visual inmediata en el aspecto de la piel, caracterizada porque dicha composición comprende: (A) de 1 % a 99, 98 %, en peso de la composición, de un vehículo líquido hidrófilo; (B) de 0, 01 % a 10 %, en peso de la composición, de un agente espesante polimérico para dicho vehículo líquido hidrófilo; y (C) de 0, 01 % a 2 %, en peso de la composición, de un material particulado reflectante cargado que presenta un tamaño medio de partícula primaria uniforme de 100 nm a 300 nm, dispersándose dicho material particulado cargado en dicho vehículo líquido hidrófilo espesado, presentando dicha composición un coeficiente de eficacia del cubrimiento superior a 20.

DISPOSITIVO LIMITADOR DEL CAUDAL PARA MEZCLADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLDI, BARBARA. Inventor/es: SOLDI, BARBARA. Clasificación: F16K31/60.

Una válvula de mezclado comprendiendo unos medios de control y un dispositivo limitando la escala de caudal acoplado de manera activa a dichos medios de control, en el cual el dispositivo limitador del caudal comprende un cuerpo exterior manteniendo en su interior un eje deslizante longitudinalmente , comprendiendo dicho cuerpo exterior una parte cilíndrica delimitada, en un extremo de la misma, por un reborde (1l), estando dicho eje de deslizamiento aislado por un medio de estanqueidad dispuesto sobre el mismo y haciendo tope contra una parte de la superficie interna de dicho cuerpo exterior -6- para regular la corriente de agua controlada por dichos medios de control, caracterizado porque dicha porción cilíndrica de dicho cuerpo exterior esta delimitada en un extremo de la misma, por un reborde adicional , conduciendo a una protuberancia de seguridad.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .