1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 37)

EMBARCACION NEUMATICA DE CASCO MIXTO TRANSFORMABLE EN CAJA CERRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL. Inventor/es: FRANCHETTI, BERNARD, PESTEL,DOMINIQUE. Clasificación: B63B7/08.

Embarcación neumática de casco mixto transformable en caja cerrada, que comprende una carena rígida con borde superior plano al cual está fijado un tubo hinchable de flotabilidad, encajando un panel rígido de cierre con el contorno del borde; medios de solidarización del tubo con un perfil en U invertida que cabalga el borde superior de la carena y presenta: una primera garganta abierta hacia arriba e interior a la carena, que retiene una nervadura de una faldilla flexible unida al tubo; una segunda garganta abierta hacia arriba y exterior a la carena, que recibe un reborde del panel que cierra la carena en la conformación en caja cerrada y que sostiene una faldilla flexible del tubo hinchado exterior a la carena en la conformación de embarcación; y un burlete de elastómero situado exteriormente bajo el segundo canal que constituye un apoyo estanco para el tubo hinchado en la conformación de embarcación.

SISTEMA DE CONTROL DE APARATOS ELECTRICOS Y/O ELECTRONICOS PARA MINUSVALIDOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,EMILIO. Clasificación: G06T5/00, A61F4/00.

Sistema de control de aparatos eléctricos y/o electrónicos para minusválidos. La presente invención consiste en un sistema de control de aparatos eléctricos o electrónicos para minusválidos comprendido básicamente por una cámara de video conectada a un ordenador, en el que se desarrolla un procesado de la imagen basado en un método de reconocimiento holográfico virtual, y una caja de conexión de dispositivos a la que se conectan aquellos aparatos eléctricos o electrónicos que el usuario desea controlar. El sistema propuesto permite registrar el movimiento de cualquier parte del cuerpo, por pequeño o reducido que sea y utilizarlo como elemento apuntador.

PROCEDIMIENTO DE POTABILIZACION PARA CONSUMO PUBLICO DE AGUAS CON ELEVADA CARGA DE AMONIO PARA CONSUMO PUBLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: LEBRATO MARTINEZ,JULIAN, CONTRERAS CARRILLO,MILAGROS, ESCOT TOLEDO,ENCARNACION, ISAAC ORIA,LAURA, LUCAS ALCANTARA,MANUEL, MARTINEZ VILLA,M. JESUS, MORON ROMERO,M. JOSE, MUÑOZ MONTERO,CELIA MARIA, MARTINEZ ALFARO,MERCEDES, NARANJO VASCO,MERCEDES, NARBONA VALLE,EVA MARIA, PRIETO TAPIA,ERNESTO, RUIZ CABRERA,CONSUELO, MORON ROMERO,CARMEN. Clasificación: C02F1/72.

Procedimiento de potabilización para consumo público de aguas con elevada carga de amonio. Se refiere la presente invención a un procedimiento de tratamiento de aguas destinadas al consumo público con altas concentraciones de amonio por la oxidación de éste mediante peróxido de hidrógeno (H2O2). La existencia de altos niveles de amonio en las aguas de abastecimiento aparece con bastante frecuencia debido a la contaminación de los acuíferos por infiltración de las aguas de lluvia. Estas arrastran los compuestos nitrogenados procedentes de las explotaciones agropecuarias. La necesidad de solucionar estos problemas de contaminación y la falta de sistemas de tratamiento viables económicamente y eficaces, llevan a la búsqueda de nuevos métodos de eliminación de estas especies contaminantes. En este sentido, se aplica el peróxido de hidrógeno para la reducción de la presencia de amonio en las aguas destinadas al consumo público.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BOLSAS DE PLASTICO PARA BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FADO VILA,JAIME. Inventor/es: FADO VILA,JAIME. Clasificación: B31B23/00.

Procedimiento para la fabricación de bolsas de plástico para basura, consiste en la configuración sobre un cilindro de plástico flexible de dos pliegues laterales que ocupan práctricamente la superficie interna con la excepción de una zona central situada longitudinalmente sobre la cual después de salir la película de plástico preconformada, se realiza dos líneas de soldadura lateral, un corte central y posteriormente dos soldaduras laterales, dividiendose el producto obtenido en dos elementos similares.

PINZA Y PUNTA GIRATORIAS DE UNA PIEZA.

(01/11/2003) Pinza y punta giratorias de una pieza. El dispositivo es una pinza giratoria o punta giratoria con elemento giratorio y base relativamente giratorios. El elemento giratorio gira alrededor de un eje el cual pasa a través de una abertura en el elemento base. La pinza giratoria está inicialmente formada en una pieza gracias a ventanas de moldeo que se encuentran en una parte superior del elemento giratorio las cuales son opuestas a ventanas de moldeo que se encuentran en una parte inferior de la pieza giratoria (esto es, alternando alrededor de la periferia del eje). Las ventanas se encuentran en la pieza base, formando el eje de giro, la apertura giratoria y las aberturas interiores en una sola pieza. Posteriormente, la ruptura de las aberturas interiores facilita vestigios que soportan el eje de giro dentro de la abertura.…

ESTABILIZADORES PARA CAUCHOS CRUDOS EN EMULSION, LATEX SINTETICO Y LATEX DE CAUCHO NATURAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALITY CHEMICAL HOLDING INC. Inventor/es: DUBS, PAUL, EVANS, SAMUEL, MEIER, HANS-RUDOLF, KNOBLOCH, GERRIT. Clasificación: C08L21/00, C08K5/134, C08K5/375, C08L9/00, C08L7/00.

Estabilizadores para cauchos crudos en emulsión, látex sintético y látex de caucho natural. Se describen composiciones que comprenden a) un caucho crudo en emulsión, látex sintético o látex de caucho natural, y b) como estabilizante por lo menos un compuesto de fórmula I, y opcionalmente c) un estabilizante adicional con un compuesto de fórmula II, en las que los radicales R1, R2, R3, R4, y R5 son como se definen en las reivindicaciones. Estas composiciones se usan para estabilizar los productos descritos frente a degradación oxidativa, térmica, dinámica y/o inducida por la luz.

BAÑERA SIGLO XXI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ PRUDENCIO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GONZALEZ PRUDENCIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47K3/04.

Bañera siglo XXI. Se compone básicamente de una bañera (B) empotrada en el suelo y una plancha agujereada (P) unida a dos brazos hidráulicos extensibles (EE') insertos en dos soportes (SS'). Dichos brazos tienen por objeto desplazar la plancha (P) desde el nivel del suelo (N) hasta el fondo de la bañera. La finalidad de la bañera siglo XXI es suprimir cualquier desnivel para introducirse en la misma.

PERFIL COPA, PARA EL MONTAJE A DOS PISOS DE CUADROS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN LOZANO,JUAN JOSE. Inventor/es: MARTIN LOZANO,JUAN JOSE. Clasificación: H02G3/04, H01R9/26, H02B1/32, H02B1/052.

Perfil copa, para el montaje a dos pisos de cuadros eléctricos. Consiste en un perfil el cual por su forma de copa, permite situar en su base , dos canales pasa cables con sus tapas , una a cada lado de la columna central que soporta la plataforma superior en la cual se monta el material eléctrico, en este caso hay representado un contactor . El piso inferior va desde la base hasta la plataforma superior este piso es exclusivamente para el cableado eléctrico, el piso superior consiste en la plataforma superior , este piso es exclusivamente para instalar material eléctrico. Al separar el cableado y el material, uno en cada piso, podemos reducir el espacio de montaje acercando todo entre sí, o sea, superponiendo material eléctrico sobre el cableado sin que se lleguen a mezclar.

PIEZA DE MANDO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRIESSLER,KLAUS, MAYER,AXEL. Clasificación: G09F13/06, F21V8/00, G05G1/08.

Pieza de mando. Una pieza de mando tiene una rueda de graduación que puede girar sobre un eje , la cual tiene símbolos que pueden ser iluminados por el procedimiento de transparencia. El eje para la rueda de graduación está configurado como cuerpo conductor de luz , que tiene un conductor de luz con una derivación . El cuerpo conductor de luz tiene en uno de sus lados una superficie de acoplamiento de la luz para un diodo luminoso, del que sale el conductor de luz hacia un campo fijo de símbolos, y la derivación llega hasta la rueda de graduación , hasta entrar en una zona de la superficie de envoltura interior de la rueda de graduación , mediante la cual se puede hacer que giren los símbolos de la rueda de graduación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APAREJOS ROTATORIOS PARA BARCOS DE VELA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSAIL, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ PUENTES,GONZALO. Clasificación: B63B15/00, B63H9/10.

Mejoras introducidas en los aparejos rotatorios para barcos de vela, se describen unas mejoras que están caracterizadas porque la conexión de la botavara al resto del aparejo es tal que en el plano horizontal la botavara tenga que girar al unísono con el resto del aparejo, pero de modo que pueda moverse de arriba abajo en el plano vertical para dar tensión a las velas; porque el eje se expande a lo ancho al aflorar por encima de la cubierta, formando una base ancha y fuerte, lo que permite que el control de la rotación de todo el aparejo se pueda hacer desde dicha base, no sólo por disponer allí de los necesarios mecanismos de control, sino también porque los restantes elementos del aparejo están obligados a rotar con dicha base, permitiendo esta base además la utilización de obenques y estais rotatorios para ayudar a soportar el mástil.

ELEVALUNAS SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: E05F11/48.

"Elevalunas simplificado". Comprende un motor que desplaza un soporte deslizante por un carril adaptado para accionar en ascenso o descenso la ventana de un vehículo. El motor actúa directamente sobre un tambor montado en un extremo del carril que acciona un cable que pasa también por una polea montada en el extremo opuesto . El soporte presenta una doble zona de guiado longitudinal complementaria con el perfil del carril . En por lo menos un extremo del carril se disponen elementos de tope que actúan como tope de fin de carrera del soporte . Se obtiene un elevalunas simplificado que permite reducir los costes de fabricación y se consigue una gran eficacia de funcionamiento al reducirse las cargas de fricción y la fatiga del cable, alargándose la vida útil del conjunto.

DEFECADOR PARA ANIMALES DE COMPAÑIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MARIN,MIGUEL. Inventor/es: GONZALEZ MARIN,MIGUEL. Clasificación: A01K1/01.

Defecador para animales de compañía. Se trata de un aparato para las necesidades fisiológicas y limpieza de animales como perro, gatos y otros. Consiste en un módulo de medidas similares a algunos electrodomésticos, para su fácil integración en las viviendas. El aparato (Fig.1) se compone de: Habitáculo defecador y de limpieza , depósito para aguas sucias , depósito de agua para la limpieza del habitáculo y ducha . Aparato ideado para evitar suciedad en espacios públicos y muchos problemas de higiene, derivados de las defecaciones incluso en el hogar donde se convive con los animales.

PROTECTOR PARA CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHCO ESPAÑOLA, S.L.U. Inventor/es: PETERSEN,FINN HONNING. Clasificación: H02G3/04.

Protector para cables, constituido por una envolvente tubular de sección circular y notable flexibilidad, en cuyo interior recibe el correspondiente cable, hallándose dicha envolvente tubular longitudinalmente abierta, de manera que sus bordes longitudinales se solapan entre sí, habiéndose practicado desde ambos bordes longitudinales sucesivos cortes transversales coincidentes entre sí, así como otros cortes transversales de mayor longitud que los anteriores , los cuales se hallan situados entre sucesivos cortes de cada borde longitudinal, de modo que discurren aproximadamente entre los extremos internos de los citados cortes , facilitando el doblado del protector.

ARMERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS MOVILES DE CAMPAA ARPA S.A.. Inventor/es: ARPA AZOFRA,ANTONIO. Clasificación: A47B81/00.

Armero perfeccionado que consiste en una estructura metálica que acoge fusiles con sus machetes/bayonetas y un cajón de acero en el que se alojan cargadores , incorporando en el cuerpo inferior piezas termomoldeadas en los puntos de apoyo del fusil bloqueado mediante la chapa abatible y envuelto a través de la chapa , existiendo una tapa de chapa ranurada en el cajón , disponiendo de tarjetas identificadoras, contando en los dos cuerpos y con alojamientos dobles para candados.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MOSAICO VITREO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: ONIX CERAMICA S.L. Inventor/es: LACOMBA MIRO,CARLOS. Clasificación: B44C1/28, C03B29/02.

Procedimiento de fabricación de mosaico vítreo, a partir de polvo de vidrio del que se obtiene una masa que se prensa y conforma al tamaño de las piezas a obtener, las cuales se hacen pasar bajo uno o más cabezales de serigrafía en polvo mediante los que se reproduce un dibujo determinado, a base de polvo coloreado de vidrio, introduciéndose seguidamente las piezas en un horno, donde se someten a temperaturas comprendidas entre 850°C y 900°C.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. P 9801266 POR TRANSPORTADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS PARA SU CLASIFICACION POR PESO Y PARAMETROS ELECTROOPTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ DE LEON RODRIGUEZ RODA,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65G47/252, B07C5/16, B65G17/18.

Perfeccionamiento en el objeto de la Patente principal n° 9801266 por "Transportador de frutas y hortalizas para su clasificación por peso y parámetros electroópticos", que se caracteriza porque el primer bicono en el sentido de avance de la cadena de arrastre de los elementos portadores, es de mayor conicidad que el segundo (1'). Por ello, los diámetros de las bases extremas del primer bicono son mayores que las del segundo (1') y su tamaño sobresale en el elemento portador, constituyendo una barrera que impide el alojamiento en él de un segundo fruto.

CREMA DE EMBUTIDO, JAMON Y PALETA CURADOS Y SU PROCEDIMIENTO DE ELABORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: EMBUTIDOS LA CASTELLANA SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: ORTIZ DIAZ-SARABIA,VICENTE. Clasificación: A23L1/317.

Crema de embutido, jamón y paleta curados y su procedimiento de fabricación. Consiste en una crema alimenticia elaborada a partir de un embutido curado de los existentes en el mercado y producto lácteo. La composición de esta crema es de un 80 % embutido curado y el 20 % de producto lácteo. Proceso de fabricación: partiendo de un embutido curado, éste se tritura y se mezcla en la máquina cutter con producto lácteo en una producción de un 80 % producto embutido y un 20 % de producto lácteo. Posteriormente, con una máquina embutidora se realiza el embasado en tarrinas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE CAPTACION Y PROYECCION DE IMAGENES ESTEREOSCOPICAS, EN TELEVISION Y CINE.

(01/11/2003) Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de captación y proyección de imágenes estereoscópicas, en televisión y cine. Estos perfeccionamientos se caracterizan esencialmente por la disposición de un dispositivo emisor de señales ópticas codificadas, que serán captadas durante la filmación o grabación de imágenes mediante dos cámaras situadas en paralelo, apareciendo dichas señales ópticas codificadas en una determinada zona de las dos pantallas de visionado, disponiéndose sobre dichas zonas sendos sensores ópticos que conducirán las mencionadas señales ópticas codificadas hasta un microprocesador donde serán comparadas dichas señales, dándose las órdenes a los dos magnetoscopios, directamente o a través de telemandos, para provocar variaciones en la velocidad, detenciones o puestas en marcha de…

SISTEMA MODULAR PARA EL APARCAMIENTO-ALMACENAJE DE BICICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SIMON,ESTEBAN GARCIA SIMON,RAMON. Inventor/es: GARCIA SIMON,ESTEBAN, GARCIA SIMON,RAMON. Clasificación: B62H3/08, B62H3/04, E04H6/00.

Sistema modular para el aparcamiento-almacenaje de bicicletas, consistente en el uso de módulos formados por una base que lleva incorporadas unas canales horizontales e inclinadas, por las cuales discurren las ruedas de la bicicleta al ser ésta impulsada hasta su posición inclinada de aparcamiento-almacenaje , y unos elementos que al impulsar la bicicleta por las canales, limitan la posición final de los pedales para que uno de ellos quede por encima del eje de giro y, el otro, por debajo, estando tales módulos alojados en sendos contenedores o taquillas que, yuxtapuestos entre sí, forman estructuras lineales, accesibles por detrás y por delante, o circulares.

SISTEMA DE INYECCION MULTIPLE DE PRODUCTOS AGROQUIMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS. Inventor/es: IBAÑEZ VILAR,RAFAEL, IGLESIAS FUENTE,DOMINGO JOSE, TALON CUBILLO,MANUEL. Clasificación: A01G29/00, A01G7/06, A01C23/00.

El sistema de inyección múltiple de productos agroquímicos que constituye el objeto de esta Patente, y cuyo uso es el expresado en el título de la invención, es del tipo de los que se aplican a presión a través de cánulas introducidas en perforaciones practicadas en los troncos de los árboles a tratar. El equipo para su aplicación dispone de: - Un tanque de preparación, con agitador ;. Un grupo bomba ; - Un prsostato ; - Un depósito de almacenamiento a presión de las soluciones a inyectar; - Un filtro a presión ; - Un regulador de presión ; - Tuberías de distribución con derivaciones flexibles terminadas en cánulas dispuestas en sus extremos libres.

NUEVOS INDOLES COMO INHIBIDORES DE LA CICLOOXIGENASA- II.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS MENARINI, S.A.. Inventor/es: CAMPOS ROSA,JOAQUIN, ESPINOSA UBEDA,ANTONIO, PALOMER BENET,ALBERT, MAULEON CASELLAS,DAVID, GARCIA PEREZ,M. LUISA, PASCUAL AVELLANA,JAIME, GALLO MEZO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61P43/00, A61K31/404, A61P29/00, C07D209/30.

La presente invención se refiere a compuestos de fórmula general I, **FIGURA** inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-II, en los que el grupo A es un grupo carbonilo o tiocarbonilo, o bien - CH{sub,2}- ó -CH(C{sub,1}-C{sub,12})alquil-; R{sub,3} y R{sub,4} son independientemente hidrógeno, halógeno, (C{sub,1}-C{sub,12})- alquilo, (C{sub,2}-C{sub,12})-alquenilo , (C{sub,2}-C{sub,12})- alquinilo, (C{sub,1}-C{sub,12})-haloalquilo , etc., a sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables, y a las composiciones farmacéuticas que las contienen. Los compuestos de la presente invención son útiles en el tratamiento de la inflamación, dolor y fiebre, así como de aquellas otras afecciones que recientemente se han asociado con las ciclooxigenasas, especialmente con la ciclooxigenasa-II, como, por ejemplo, el cáncer colorectal y la enfermedad de Alzheimer. De igual modo, la presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de los compuestos, así como a su utilización terapéutica.

SISTEMA PARA CONTROL DE PLAGAS EN CULTIVOS HIDROPONICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: INSTAIN, S.A. Inventor/es: BELMONTE NAVARRO,LORENZO. Clasificación: A01M1/02, A01M1/14, A01M1/18.

Sistema para control de plagas en cultivos hidropónicos. A partir de cualquier tipo de recipiente de cultivo, el sistema consiste en dotar parcial o totalmente a la superficie externa de dichos recipientes de un pegamento anti-insectos, con aditivos a base de feromonas o atrayentes sexuales para insectos, de manera que éstos sean atraídos hacia el pegamento y queden inmovilizados en el mismo. El pegamento con sus aditivos puede materializarse en una pintura plástica, aplicable por cualquier medio convencional a los recipientes de cultivo, o establecerse sobre cintas, bandas o láminas soporte, fijables por cualquier medio a la superficie del recipiente de cultivo, en cuyo caso dichas cintas, bandas o láminas pueden opcionalmente estar asistidas por respectivas láminas protectoras exteriores, que mantienen inoperante el pegamento incorporado a los recipientes hasta el momento en que se estime oportuno.

USO DE GLICOPROTEINA PARA EL TRATAMIENTO Y RE-EPITELIZACION DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: GARCES GARCES, JOSEP, PARENTE DUEA,ANTONIO, GARCIA ANTON, JOSEP MARIA, CASAROLI MARANO, RICARDO, REINA DEL POZO, MANUEL, VILARO COMA, SENEN, GUINEA SANCHEZ,JESUS. Clasificación: A61K38/46, A61P17/12.

Uso de una glicoproteína, producida por Pseudoalteromonas antártica, y constituida por 14% de carbohidratos y 86% de proteína, en la preparación de composiciones farmacéuticas, veterinarias y cosméticas de aplicación tópica o mucosal, para el tratamiento y re-epitelización de heridas, y en la preparación de composiciones cosméticas para el tratamiento de la piel, cabello o uñas.

PANEL RESISTENTE PARA PUERTAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J5/04.

"Panel resistente para puertas de vehículos". Comprende una placa montada en la parte interior de la puerta cubriendo el interior de la misma. La placa incluye una pluralidad de pequeñas embuticiones que presentan una geometría individual circular, lineal, triangular o hexagonal configurando un conjunto de nervaduras de rigidez y están formadas en una posición substancialmente central del panel . Las embuticiones presentan una profundidad entre 0,3 y 1 mm y unas dimensiones equivalentes a una circunferencia de diámetro entre 3 y 10 mm.

DISPOSITIVO DE PALANCA DE CONTROL DE CIERRE Y APERTURA DE UN CONDUCTO DE SALIDA DE AIRE PARA LA DISTRIBUCION DE AIRE EN EL HABITACULO DE UNVEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATIZACION, S.A.. Inventor/es: PRADES CORTES,JOAQUIN. Clasificación: B60H1/24.

Dispositivo de palanca de control del cierre y apertura de un conducto de salida de aire para la distribución de aire en el habitáculo de un vehículo automóvil. Comprende una pieza central giratoria , que presenta: un primer y un segundo sectores dentados que pueden engranar con una rueda dentada que incorpora, solidaria a su eje de giro, una pala para el cierre y apertura del conducto de salida de aire; y un primer y segundo brazos cuyos extremos libres presentan sendos orificios a los que se fija un cable Bowden para el accionamiento de dicha pieza central . Permite la utilización del mismo dispositivo de palanca tanto en los automóviles con el volante a la derecha como en los automóviles con el volante a la izquierda.

CILINDRO MULTI-CLAVE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ GONZALEZ,MANUEL JOAQUIN SANCHEZ DOMINGUEZ,VANESSA. Inventor/es: ALVAREZ GONZALEZ,MANUEL JOAQUIN, SANCHEZ DOMINGUEZ,VANESSA. Clasificación: E05B27/00.

Cilindro multi-clave. Consiste en un cilindro en el que uno o varios contrapitones están sujetos o sostenidos a una altura determinada pudiendo dejarlo/s libre/s para su funcionamiento normal cuando se desee variar la clave.

DETECTOR DE OBSTACULOS EN VIA BASADOS EN TECNOLOGIAS OPTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIBAS TORRES,ANTONIO. Inventor/es: ARRIBAS TORRES,ANTONIO. Clasificación: B61L23/00, G01V8/10.

Detector de obstáculos en vía basado en la aplicación de transmisión de luz infrarroja como mecanismo de detección. La luz infrarroja es emitida desde un emisor a un receptor incorporando mecanismo ópticos para minimizar la dispersión formando haces que dispuestos en paralelo constituyen un plano paralelo al de rodadura, definiendo el área de vía a proteger. Por corte de los haces se detecta los obstáculos desprendidos, arrojados o caídos a la vía, que representen un riesgo hacia las circulaciones. El sistema es capaz de generar una indicación segura de "vía libre" hacia los sistemas de señalización implicados en la autorización de marcha al tren. La ocupación o corte de un conjunto de haces de infrarrojos en forma de barrera paralela al plano de rodadura sirve también para detectar el paso de un tren y su sentido de circulación.

PILA ALCALINA DE ZINC / DIOXIDO DE MANGANESO CON UN INHIBIDOR DE CORROSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Solicitante/s: ANADON VILETA,JESUS. Inventor/es: ANADON VILETA,JESUS. Clasificación: H01M4/06, H01M6/02.

Pila alcalina de zinc/dióxido de manganeso con un inhibidor de corrosión. Esta invención se refiere a una pila de zinc/dióxido de manganeso sin mercurio o con un contenido en mercurio igual o inferior a 5 ppm que lleva un inhibidor de la corrosión del zinc para reducir la velocidad de gasificación que se produce como consecuencia de la reacción del zinc con el electrolito.

EQUIPO DE LAVADO DE ENFRIADOR DE LECHE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SERAP INDUSTRIES. Inventor/es: FORTIN,JEAN NOEL, SALIN,DIDIER. Clasificación: B08B9/093, A01J7/02, A01J9/04.

Equipo de lavado de enfriador de leche. Equipo de lavado que comprende una parte fija en forma de abrazadera anular solidaria del conducto del cabezal y de diámetro igual por lo menos al del racor del conducto , y una parte amovible en forma de manguito para fijarse sobre la abrazadera anular por un medio de fijación, terminando en un estrechamiento que forma la salida en el punto bajo prolongada por un conducto.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DE LA DISPERSION DEL PAR SOBRE UNA VALVULA DE ASISTENCIA PARA DIRECCION ASISTIDA HIDRAULICA DE VEHICULOS AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: SOCIETE DE MECANIQUE D'IRIGNY. Inventor/es: BRUNON, CHRISTIAN. Clasificación: B62D5/22.

Procedimiento para reducir la dispersión de la fuerza aplicada a la válvula PAS de un vehículo. El procedimiento consiste en adaptar la rigidez de la barra de torsión y/o el acoplamiento entre la barra y el rotor de válvula de dirección ayudada con energía de acuerdo con la diferencia entre la ley medida y la teórica de la válvula. La adaptación puede ser realizada, por ejemplo, seleccionando la posición axial (A, B, C) del perno del conector a fin de modificar la distancia de torsión libre de la barra.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION PARA CORTINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: NODEKO GMBH HANDELS- U. VERTRIEBSGESELLSCHAFT. Clasificación: A47H1/10, A47H1/02.

Sistema de montaje en pared, para varillas o carriles de cortinas. La montura para varillas o carriles de cortinas tiene al menos dos soportes acoplados a la pared. La varilla o carril de cortinas se fija a los soportes mediante una diversidad de adaptadores (A), que se puede diseñar para adaptarse a la decoración. Cada soporte tiene un perfil con forma adecuada para fijar a la sección de montaje del adaptador (A), que se introduce en una muesca estructurada en el soporte.

RECUPERACION DE GAS RICO EN OXIGENO PROCEDENTE DE PROCEDIMIENTOS DE BLANQUEO CON OZONO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2003). Solicitante/s: AIR LIQUIDE CANADA INC. Inventor/es: HORNSEY, DEREK, HOMER, GORDON H., AYTON, JOHN R. Clasificación: D21C9/10, D21C9/153.

Se presenta un procedimiento y una instalación para blanquear pulpa lignocelulosa con ozono, mientras se recupera el gas rico en oxígeno que puede reciclarse o reutilizarse. El blanqueado con la pulpa con ozono se lleva a cabo preferiblemente bajo condiciones en las cuales se evita la introducción de aire. En un proceso de blanqueado de etapas múltiples, un gas de escape rico en oxígeno que contiene típicamente al menos un 90% de su peso de oxígeno puede recuperarse de un segundo contactor para su utilización potencial en diferentes operaciones que consuman oxígeno en una f brica de pasta de papel.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 43 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .