1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 19)

SUSTANCIAS NATURALES ANTIVIRALES O ANTITUMORALES Y USO DE LAS MISMAS.

(16/11/2003) La presente invención describe sustancias eficaces contra tumores y virus en los que los agentes convencionales antitumorales y agentes antivirales muestran solamente efectos insuficientes, y que tienen efectos carcinostáticos y efectos antivirales en varios tumores resistentes así como un efecto secundario reducido tal como las células humanas normales que no se han deteriorado.La presente invención se refiere a una sustancia antitumoral o antiviral representada por la fórmula *fórmula*en la que R1 representa un a base de ácido nucleico representada por una fórmula específica, y R2 representa un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo o un grupo metoxi, o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.La presente invención también se refiere a un procedimiento para la preparación de una sustancia representada…

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE QUE COMPRENDE UNA BANDA DE MATERIAL COMPUESTO ABSORBENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/11/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TROMBETTA, LIBERATORE, ANTONIO, DARBY, DENNIS, ALLEN. Clasificación: A61F13/15, D04H13/00.

La presente invención se refiere a una banda de material compuesto absorbente, un material primario tiene una superficie superior, una superficie inferior y una pluralidad de aperturas que se extienden desde la superficie superior a la superficie inferior. Además se coloca un segundo material junto a la superficie inferior del material primario. El material secundario se extiende en una pluralidad de aberturas en el material primario.

RECIPIENTE PARA TINTA QUE PROPORCIONA TINTA A PRESION CON PERCEPTOR DEL NIVEL DE LA TINTA.

(16/11/2003) Un contenedor de tinta para contener una alimentación de tinta a presión, que comprende: un recipiente a presión para definir una cámara interior a presión; un depósito de tinta deformable por aplastamiento para contener una alimentación de tinta líquida, estando dicho depósito dispuesto dentro de dicha cámara a presión; un circuito eléctrico unido al depósito de tinta deformable por aplastamiento para proporcionar señales eléctricas indicativas de una cantidad de tinta dentro del depósito; un primer miembro de alojamiento que incluye: una salida de tinta para proporcionar un trayecto de tinta desde el exterior de dicho recipiente a presión a dicho depósito de tinta; y una pluralidad de contactos de recipiente (1138A, 1138B, 1140A, 1140B) dispuestos en la superficie exterior de dicho primer miembro…

DISPOSITIVO PARA ELEVAR GRANDES PESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAMMOET DECALIFT INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: STOOF, PIETER, MARIA. Clasificación: B66C23/70, B66C23/28.

Aparato Para elevación de grandes cargas, constando al menos de un mástil de elevación y un pie dispuesto en la parte inferior y medios de elevaciónconectados al menos con el extremo superior, donde el aparato elevador está constituido por piezas de mástil ensambladas que se pueden conectar entre sí con ayuda de medios de conexión y la mayor de las cuales tiene unas dimensiones que no exceden de las de un contenedor normal, y donde cada parte del mástil está fabricada como una estructura de armazón que consta de barras de sección angular y barras transversales que conectan mutuamente las barras de sección angular, caracterizado porque las barras de sección angular constan de dos partes con una sección transversal con forma de cartabón de diferentes dimensiones, en las que los extremos exteriores de las patas de la menor descansan contra las patas de la mayor y la pieza mayor descansa sobre la periferia exterior de la parte del mástil.

PRODUCCION DE METIL-ISOBUTIL-CETONA USANDO TECNOLOGIA DE DESTILACION CATALITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALYTIC DISTILLATION TECHNOLOGIES. Inventor/es: LAWSON, KEITH, HENRY, NKOSI, BONGANI. Clasificación: C07C45/74, C07C45/62, C07C45/73, C07C49/04.

Un procedimiento para producir metil-isobutil-cetona , cuyo procedimiento comprende: introducir acetona e hidrógeno en una zona de tratamiento; someter la acetona a destilación catalítica en la zona de tratamiento en presencia del hidrógeno, para convertir al menos parte de la acetona en metil-isobutil-cetona; y retirar metil-isobutil-cetona de la zona de tratamiento.

BOMBA DE PISTON ARTICULADO.

(16/11/2003) Bomba del tipo que consta de un cuerpo sensiblemente cilíndrico que define interiormente una cámara de dosificación cuya extremidad inferior (1a) está provista de un orificio de admisión equipado con una chapaleta y cuya extremidad superior está provista por una parte de un orificio de escape (20a) y está, por otra parte, obturada por un pistón susceptible de desplazarse en la mencionada cámara al cooperar con unos medios de retorno elástico exteriores a la cámara , entre un tope alto de descanso y un tope bajo de fin de carrera, el mencionado pistón consta de un núcleo central solidario con la extremidad inferior (23a) de una varilla hueca axial cuya extremidad superior (23b) sobresale en el exterior de la cámara de dosificación y un casquillo coaxial , unido a la mencionada varilla…

MAQUINA ROBOTIZADA PROVISTA DE AL MENOS UN BRAZO CON PATOGRAFO SIMETRICO, POR EJEMPLO PARA LA RECOGIDA DE FRUTA O PARA LA CLASIFICACION DE OBJETOS DIVERSOS.

(16/11/2003) Máquina robotizada, por ejemplo para la recogida de frutas o para la clasificación de objetos diversos, que comprende un manipulador de coordenadas esféricas, con al menos tres grados de libertad: dos rotaciones perpendiculares y concurrentes Theta y Phi, y una traslación Rho de su prensor hacia el objeto que debe ser agarrado, de tal modo que el eje de traslación (A3) de la cabeza de prensión (20a) de este prensor se interseca siempre con los dos ejes Theta (A1) y Phi (A2) de las rotaciones en un punto central (I), estando provisto este manipulador de coordenadas esféricas de un sistema de visión artificial para la localización de los objetos por agarrar, sistema cuyo centro óptico está situado exactamente en dicho punto central (I), incluyendo dicho manipulador de coordenadas esféricas, un brazo de manipulación…

UN RECIPIENTE PARA TINTA QUE TIENE UN CHASIS MULTIFUNCION.

(16/11/2003) Un recipiente de tinta para un sistema de impresión de chorro de tinta, teniendo el sistema de impresión de chorro de tinta una cabeza de impresión para expulsar gotas de tinta sobre medios, comprendiendo dicho recipiente de tinta: una reserva de tinta aplastable para proporcionar tinta a dicha cabeza de impresión de chorro de tinta; circuito de nivel de tinta montado en dicha reserva de tinta aplastable, proporcionando dicho circuito de nivel de tinta una señal indicativa de un nivel de tinta en dicho recipiente de tinta; y un chasis , incluyendo dicho chasis: un primer saliente que se extiende hacia afuera en dirección a un primer extremo distal desde una superficie externa de dicho recipiente de tinta, teniendo dicho primer saliente una salida de fluido dispuesta en dicho extremo distal; un paso…

SISTEMA DE HIGIENE FEMENINA Y KIT QUE USA UN DISPOSITIVO INTERLABIAL ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BROWN, PAMELA, JEAN, OSBORN, THOMAS, W., III, FITZPATRICK, MATTHEW, PRESTON. Clasificación: A61F13/15, A61F15/00.

Un kit de higiene femenina para que use una usuaria femenina, que comprende un dispositivo interlabial absorbente adaptado para llevar dentro del espacio interlabial de la usuaria femenina, en el que al menos la mitad de dicho dispositivo interlabial absorbente reside dentro de tal espacio interlabial, comprendiendo dicho dispositivo interlabial absorbente una primera lámina superior permeable a los líquidos, una primera lámina de respaldo impermeable a los líquidos unida a dicha lámina superior, y un primer núcleo absorbente situado entre dicha lámina superior y dicha lámina de respaldo; y en el que dicho dispositivo interlabial también tiene suficiente capacidad para ser eliminado por una descarga de una cisterna, de manera que deja completamente limpia la taza del inodoro tras el ensayo de capacidad para ser eliminado por una descarga de una cisterna al menos el 70% de las veces en dos o menos descargas de cisterna.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA CULATA CON ASIENTOS DE VALVULA INTEGRADOS Y CULATA CON ASIENTOS DE VALVULA INTEGRADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2003). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: BEN ABDALLAH, ADEL, CACHOT, PHILIPPE. Clasificación: F02F1/24, F01L3/02.

La invención se refiere a un procedimiento que incluye las siguientes etapas: obtener una cabeza de cilindro hecho de una aleación ligera de fundición no refinada, que incluye zonas de asiento de válvula; efectuar una deposición por arco de plasma transferido sobre las zonas de asiento de una capa de revestimiento de una aleación con la siguiente composición: en porcentajes de peso: Ni 13-20, Mo 2-8, Co 0-10, Fe 2-8, Si 2-4, B 1-3, Cu el resto; elaboración de la capa de revestimiento para obtener la forma y textura superficial deseadas para los asientos de válvulas integrados. La invención es aplicable a cabezas de cilindro de aluminio de motores de combustión interna.

COLECTOR DE MATERIAS FECALES CON BOLSA FORMADA DE MANERA OPTIMA.

(16/11/2003) La invención se refiere a un dispositivo colector fecal para bebes, niños o adultos para fijarse en el área perianal del usuario. El dispositivo suministra una mejor adaptación anatómica y tiene propiedades de contención óptimas, por ejemplo, estando configurado de manera que se evite el desprendimiento de la bolsa cuando la bolsa contenga materia fecal, en una amplia gama de condiciones de uso, incluyendo situaciones en las cuales el usuario no está encamado sino activo. Se reivindica y se describe un dispositivo colector fecal que comprende una bolsa , la bolsa tiene una abertura y una solapa que rodea la abertura para unirse mediante adhesivo al área perianal del usuario. La bolsa tiene un punto C1 y un punto C2, una primera distancia entre el punto C1 y el punto C2, una multitud de anchuras…

MATERIAL EN LAMINAS TRIDIMENSIONALES ACTIVABLE DE MANERA SELECTIVA QUE TIENE UNA ACTIVACION PROGRESIVA EN MULTIPLES ETAPAS PARA SUMINISTRAR UNA SUSTANCIA A UNA SUPERFICIE DIANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HAMILTON, PETER, WORTHINGTON, MCGUIRE, KENNETH, STEVEN. Clasificación: C09J7/02, B05C1/00, B05D1/28.

Un material de lámina activable selectivamente y destinado a suministrar una sustancia sobre una superficie objeto , comprendiendo dicho matrial : a) una lámina tridimensional de material que tiene una primera cara y una segunda cara , estando provista dicha primera cara de una pluralidad de salientes huecos que se extienden hacia fuera desde la misma y que están separados unos de otros por valles, teneindo dicha segunda cara una pluralidad de depresiones en correspondencia con dicha pluralidad de salientes huecos . b) adhiriéndose la sustancia dichas depreseiones, y llenándolas parcialmente, de tal forma que dicho material de lámina puede ser activado selectivamente deformando dichos salientes huecos , a fin de suministrar dicha sustancia a una superficie objeto , caracterizado porque dichos salientes tienen alturas geométricas diferentes, o bien porque dicha sustancia ocupa depresiones hasta profundidades diferentes.

COMPRESOR PARA UN AGENTE FRIGORIFICO.

(16/11/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UN COMPRESOR FRIGORIFICO COMPRENDIENDO UNA UNIDAD DE MOTOR QUE TIENE UN MOTOR Y UN CONDUCTO DE REFRIGERACION, QUE DISCURRE A PARTIR DE UNA CONEXION DE CONDUCTO DE REFRIGERACION EXTERNA PARA EL MOTOR. EL COMPRESOR FRIGORIFICO TIENE TAMBIEN UNA UNIDAD DE COMPRESOR, DISPONIENDO DE UNA ETAPA DE COMPRESOR CON UNA ENTRADA , UNA SALIDA , Y UN CONDUCTO DE ASPIRACION. EL CONDUCTO DE ASPIRACION DISCURRE DESDE UNA CONEXION DE SUCCION EXTERNA Y, ASI COMO EL CONDUCTO DE REFRIGERACION, GUIA A LA SALIDA DE LA ETAPA DEL COMPRESOR. LA INVENCION TIENE COMO OBJETIVO MEJORAR ESTE COMPRESOR FRIGORIFICO DE TAL FORMA QUE LA REFRIGERACION PUEDE SER REALIZA VARIABLEMENTE Y CON UN MINIMO DE ALTERACIONES ESTRUCTURALES. PARA ESTE OBJETIVO, SE DISPONE DE UNA UNIDAD DE CONEXION EXTERNA, EN LA…

ARTICULO ABSORBENTE DE FORMA ESTABLE.

(16/11/2003) Un artículo absorbente con una dirección longitudinal y una dirección transversal que tiene dos bordes laterales que se extienden en dirección longitudinal y dos bordes laterales que se extienden en dirección transversal y comprende una capa de cubierta permeable al líquido , una capa de cubierta impermeable al líquido y un cuerpo de absorción encerrado entre las dos capas de cubierta como mínimo un miembro elástico dispuesto de forma pretensada en la zona de cruz del artículo, extendiéndose principalmente en la dirección transversal del artículo, entre los bordes laterales caracterizado porque el miembro elástico está dispuesto entre la capa de superficie permeable al líquido y el cuerpo de absorción en una primera superficie del cuerpo de absorción , y también porque un elemento…

DISPOSICION DE UN HERRAJE EN UN MARCO.

(16/11/2003) Una pieza de bisagra para puertas, ventanas y similares, se asegura por medio de una bisagra a un marco que consiste en barras perfiladas . La barra perfilada tiene, en el lado de fijación, un surco perfilado abierto hacia el exterior con una sección transversal en forma de C que presenta labios marginales (7, 7') opuestos entre sí, que delimitan la abertura del surco perfilado en forma de C . La pieza de ferretería tiene una parte de sujeción que entra en contacto con la barra perfilada y a la cual se asocia una pieza de empalme que puede ajustarse sobre la pieza de sujeción por medio de al menos un tornillo que se extiende a través de la abertura del surco perfilado , a fin de empalmar los labios marginales (7, 7') del surco perfilado entre la pieza de sujeción y la…

CABLE AUTOEXTINGUIBLE A BAJO NIVEL DE HUMO Y COMPOSICION RETARDANTE DE LA LLAMA UTILIZADA EN EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/11/2003). Solicitante/s: PIRELLI CAVI E SISTEMI S.P.A.. Inventor/es: ALBIZZATI, ENRICO, ZAOPO, ANTONIO, TIRELLI, DIEGO, PERUZZOTTI, FRANCO, REDONDO GRIZANTE, EDUARDO. Clasificación: C08K3/22, C08L23/00, H01B3/44.

La invención se refiere a un cable autoextinguible de humo débil, en particular para la distribución de energía eléctrica bajo tensión débil o para telecomunicaciones, que comprende un conductor y un revestimiento retardante de llama desprovisto de halógeno en el que se utiliza hidróxido de magnesio natural como material de carga con efecto retardante de llama. El revestimiento en cuestión comprende (a) un homopolímero o un copolímero de propileno cristalino; (b) un copolímero de etileno que comprende al menos una alfaolefina que tiene entre 3 y 12 átomos de carbono, y que comprende eventualmente un dieno; dicho copolímero (b) se caracteriza por un índice de distribución de composición superior a un 45%, definiéndose este índice como el porcentaje poderla de las moléculas de copolímeros cuyo contenido de alfaolefina está en una gama de 50% respecto del contenido molar medio total de alfaolefina; c) hidróxido de magnesio natural.

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA INUNDACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER, MALCOLM BRIAN. Inventor/es: BAXTER, MALCOLM BRIAN. Clasificación: E06B9/00.

Un dispositivo de protección contra inundaciones para montarse en una pared , para cerrar una abertura en la pared contra el paso de agua de inundación a través de la abertura, comprendiendo el dispositivo: un par de guías (5a, 5b) fijables a la pared para extenderse verticalmente sobre cada lado de la abertura; un flotador engarzable con las guías para el movimiento vertical relativo al mismo; un elemento barrera fijado al flotador y capaz de formar un cierre estanco con la pared entre las guías y por debajo de la abertura; y medios para sellar operables entre las guías y los bordes laterales del elemento barrera.

TRATAMIENTO DE SEÑAL DE VIDEO CODIFICADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2003). Solicitante/s: BRITISH BROADCASTING CORPORATION. Inventor/es: WELLS, NICHOLAS, DOMINIC. Clasificación: H04N7/58, H04N5/222.

Se presenta un procedimiento para procesar vídeo codificado, por ejemplo insertando marcos generados, o ajustando los valores en los campos de temporización, o ajustando el tiempo en el que se le da salida, para ajustar la temporización de la salida del vídeo decodificado de un decodificador que recibe el vídeo codificado junto con su correspondiente aparato. El aparato de salida se puede incluir en un sistema de varias fuentes de vídeo, para permitir que se puedan sincronizar varias fuentes de vídeo. El vídeo de salida se puede sincronizar con un reloj de referencia de audio de estudio.

PERFECCIONAMIENTOS RELACIONADOS CON CATALIZADORES PARA LA ELIMINACION DE AZUFRE.

(16/11/2003) Un vehículo que incluye un motor de combustión interna abastecido con gasolina, motor que, en el uso normal, funciona sustancialmente en condiciones estequiométricas y que incluye un sistema de escape que comprende un catalizador de tres vías (TWC) montado debajo del bastidor, medios para introducir aire secundario en el interior del sistema de escape, situados aguas arriba del TWC montado debajo del bastidor, y un sistema de gestión del motor que está programado para que, cuando esté en uso, inicie una condición operativa, al menos una vez cada vez que se usa el motor, donde los gases de escape se enriquecen con CO y/o con hidrocarburo (HC) y se introduce aire secundario, con lo que se origina un desprendimiento de calor por oxidación del CO y/o del HC para elevar la temperatura del TWC situado…

ZAPATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: NEGORT AG. Inventor/es: MILLER, KARL. Clasificación: A43B21/26.

El zapato de la invención tiene una suela que se extiende desde un área trasera del talón, pasando por un área media del pie, hasta un área frontal de los dedos. Dicha suela consiste en un cuerpo de suela y una cubierta de suela, estando dispuesta dicha cubierta de suela sobre la cara inferior del cuerpo de suela. El zapato también tiene una cavidad que se extiende, aproximadamente, desde el área media del pie hasta el área del talón, entre el cuerpo de la suela y la cubierta de la suela. El área de la cubierta de suela asociada con la cavidad forma un elemento de giro. Dicho elemento de giro se configura de tal manera que pueda girar alrededor de un eje de giro situado en el área terminal de la cavidad que enfrenta el área media del pie.

COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: PILLAI, SREEKUMAR, CARLOMUSTO, MARIEANN, BOSKO, CAROL, ANNETTE, SANTHANAM, UMA. Clasificación: A61K7/48.

La invención se refiere a un procedimiento y un aparato para formar por cilindros una pluralidad de finas bandas de una única banda alargada de material laminar . La banda comprende un par de filas adyacentes longitudinales de crestas alterna y vales 828), c con las crestas y los valles de la fila 22) longitudinalmente desviados de las crestas y los valles de la otra fila de manera que las dos filas se unan por una pluralidad de conexiones discretas longitudinalmente espaciadas que definen una interfaz longitudinal entre las dos filas . Las conexiones se rompen al desplazar las dos filas una respecto de otra para formar un par de bandas finas teniendo cada banda fina un borde lateral definido por la interfaz ahora separada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION DE ONDAS SONARAS EN REACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH, DEP. INTELLECTUAL PROPERTIES. Inventor/es: KISGEN, RAINER, FIEG, FERDINAND, BARTSCH, ACHIM. Clasificación: B01J19/18, B01F11/00, B01J19/28.

La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo destinados a introducir ondas sonoras producidas por un excitador de oscilaciones en recipientes a presión. Las oscilaciones son transmitidas, por un varillaje 83) como emisor de oscilaciones, a una membrana móvil dispuesta en la pared del recipiente. El recipiente es un recipiente a presión y la parte exterior de la membrana 85) se coloca en una cámara a presión 89) en la que hay la misma presión que en el recipiente . El emisor de oscilaciones está conectado, sin juego, con la membrana , mediante un empujador . En la cámara a presión , se prevé, del lado opuesto a la membrana , una junta móvil conectada al empujador , y en el otro extremo de dicho empujador ,conectada a éste, una segunda junta móvil alojado en la pared de una segunda cámara a presión . En las dos cámaras a presión se encuentra un fluido que está sensiblemente a la misma presión que la que hay en el recipiente.

ALTAVOZ LINEAL.

(16/11/2003) Altavoz en forma de conjunto alargado, llamado altavoz lineal, constituido por un cuerpo en forma de paralelepípedo alargado hueco , una cara longitudinal del cual está constituida por lo menos en parte por una membrana plana de forma rectangular alargada, suspendida por sus bordes en las caras laterales adyacentes de dicho cuerpo o debajo del fondo de dicho cuerpo , y solidaria de un ala rígida interna alargada que se extiende en la dirección longitudinal de dicho cuerpo , sensiblemente en el plano medio longitudinal (P) del mismo, y que lleva una bobina electromagnética móvil de perfil alargado, dispuesta entre dos imanes alargados fijos , asociados a partes polares fijas, caracterizado por el hecho de que la bobina electromagnética móvil queda paralela a la membrana ,…

BEBIDA ACIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: RUDOLF WILD GMBH & CO. KG. Inventor/es: SASS, MATTHIAS, RIMMLER, SUSANNE. Clasificación: A23C9/154, A23C9/13, A23C9/152.

La invención se refiere a una bebida ácida con una estabilidad mejorada. La bebida contiene al menos una grasa, un hidrocoloide, una proteína de la leche, iones de calcio y de magnesio para un pH comprendido entre 3,5 y 4,5.

PROCEDIMIENTO PARA IMPEDIR EL FUNCIONAMIENTO ESPURIO DE UNA REACTANCIA PARA LAMPARAS FLUORESCENTES.

(16/11/2003) Una reactancia adaptada para alimentar una lámpara fluorescente en función de una señal de entrada variable de una fuente de potencia de entrada, comprendiendo la reactancia : una etapa de potencia para proporcionar potencia desde la señal de entrada variable hasta una lámpara fluorescente ; un circuito de control para controlar la etapa de potencia en función de la señal de entrada variable; una fuente de alimentación del circuito de control para alimentar el circuito de control con potencia de control; y un circuito de supervisión y habilitación que permite a la reactancia entregar potencia desde la señal de entrada variable hasta la lámpara sólo cuando las características de la señal de entrada variable cumplen unos criterios predeterminados. caracterizada porque dicho circuito…

COMPUESTOS QUE CONTIENEN BORO Y ALUMINIO.

(16/11/2003) Compuesto químico de la fórmula A donde R1 son iguales o diferentes, y significan un átomo de hidrógeno, alquilo halogenado con 1 a 20 átomos de carbono, arilo con 6 a 20 átomos de carbono, arilo halogenado con 6 a 20 átomos de carbono, ariloxi con 6 a 20 átomos de carbono, arilalquilo con 7 a 40 átomos de carbono, arilalquilo halogenado con 7 a 40 átomos de carbono, alquilarilo con 7 a 40 átomos de carbono, alquilarilo halogenado con 7 a 40 átomos de carbono, o R1 puede ser un grupo OSiR33, donde R3 son iguales o diferentes, y significan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, alquilo halogenado con 1 a 20 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 10 átomos de carbono, arilo con 6 a 20 átomos de carbono, arilo halogenado con 6 a 20 átomos de carbono, ariloxi…

ESTRUCTURA DE UNA PRENDA DE VESTIR IMPERMEABLE/TRANSPIRABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINK, ANDREW DAVID. Inventor/es: SPINK, ANDREW DAVID. Clasificación: A41D3/00, A41D27/28, A41D31/02.

Estructura de una prenda de vestir que comprende una capa externa de tejido impermeable o impermeable y transpirable o resistente al agua o hidrófugo y una capa interna de una espuma reticulada que se puede fijar a la capa externa de tejido, caracterizada porque la capa interna tiene un espesor mínimo de 5 mm.

PANEL CON CARGA DE PRESION Y SU UTILIZACION EN CONSTRUCCIONES DE BARCOS O DE CONTENEDORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AHLSTROM GLASSFIBRE OY. Inventor/es: BERGSTRIM, RAINER, VILJAKAINEN, JARI. Clasificación: F16S1/00, B63B3/68, E04C2/22.

Un panel con carga de presión sustancialmente lateral, cuya relación de aspecto lateral es al menos 1, 5 y que está constituido por un mínimo de dos capas de refuerzo de fibras prácticamente paralelas, es decir, capas de refuerzo unidireccionales, formando las orientaciones predominantes de dichas capas de refuerzo un ángulo con los lados del panel, caracterizado porque, en la capa de refuerzo unidireccional, el ángulo entre la orientación de fibras predominante y el lado más largo del panel es aproximadamente de 55º a 75º y porque el panel se forma situando las capas de refuerzo unidireccionales, de modo que las orientaciones de las fibras predominantes se crucen entre sí de tal manera que aproximadamente una mitad de las capas de refuerzo unidireccionales formen un ángulo deseado de 55º a 75º con el lado más largo del panel y aproximadamente la otra mitad forme un ángulo deseado de -55º a -75º con el lado más largo del panel.

CONJUNTO PARA LA ANGIOPLASTIA DE ANEURISMA QUE COMPRENDE UNA ENDOPROTESIS Y UN GLOBO DE EXPANSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGERON, PATRICE. Inventor/es: BERGERON, PATRICE. Clasificación: A61F2/06.

Conjunto para el tratamiento de un aneurisma vascular constituido por un balón de expansión y por una endoprótesis formada por una armadura expansible recubierta por un material de estanqueidad y que presenta una forma cilíndrica cuyo extremo biselado forma un plano frontal , caracterizado porque el balón presenta una forma general cilíndrica prolongada en uno de sus extremos por una parte abocardada.

ALEACION A BASE DE COBALTO, ARTICULO REALIZADO A PARTIR DE LA ALEACION Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: ISOVER SAINT-GOBAIN. Inventor/es: BERNARD, JEAN-LUC, BERTHOD, PATRICE, LIEBAUT, CHRISTOPHE. Clasificación: C22F1/10, C22C19/07, C03B37/095.

La invención se refiere a una aleación a base de cobalto que tiene resistencia mecánica a alta temperatura, en particular en un ambiente oxidante o corrosivo, que comprende esencialmente los siguientes elementos (las proporciones mencionadas se expresan en porcentaje en peso de la aleación): 26 a 34% de Cr; 6 a 12% de Ni; 4 a 8% de W; 2 a 4% de Ta; 0,2 a 0,5% de C; menos del 3% de Fe; menos del 1% de Si; menos del 0,5% de Mn; menos del 0,1% de Zr; el resto es cobalto e impurezas inevitables; la relación molar de tantalio a carbono es del orden de 0,4 a 1. La invención se aplicable a artículos sometidos mecánicamente a tensión a alta temperatura, en particular artículos usados para la preparación y transformación por calor del vidrio.

SUSTRATOS TERMOPLASTICOS AROMATICOS HIDROGENADOS AMORFOS CON ADHESION MEJORADA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: HAHN, STEPHEN, F., NEWSHAM, MARK, D., LUTZ, WILLIAM, G., LOPEZ, LEONARDO, C. Clasificación: G11B7/24, C08J7/12.

Un sustrato de polímero termoplástico aromático hidrogenado amorfo, en el que el polímero termoplástico aromático hidrogenado ha sido hidrogenado a un nivel de al menos 80 por ciento de hidrogenación aromática, que ha sido tratado por una técnica de fase de gas excitado, sin usar ni producir materiales corrosivos húmedos, de manera tal que se obtiene una energía de superficie crítica de al menos 35 dinas/cm.

EMPALME RAPIDO, EN PARTICULAR PARA TUBOS LISOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/11/2003). Solicitante/s: WEH, ERWIN WEH, WOLFGANG. Inventor/es: WEH, ERWIN, WEH, WOLFGANG. Clasificación: F16L37/12, G01M3/02, F16L37/05.

La invención pretende proporcionar un acoplamiento de acción rápida, especialmente para tubos de extremos lisos, empleados para controlar una presión hidráulica o neumática, o un vacío, que es fácil de utilizar y que ofrece una fuerza de retención mejorada, incluyendo un elemento de conexión en forma de manga , que puede insertarse en el interior, o unirse desde el exterior, y que está situado en, o a nivel de, una cubierta tubular , y que puede ensancharse radialmente por medio de un dispositivo activador . A este fin, la invención proporciona un pistón , que puede ser desplazado axialmente por el dispositivo activador , para situarse en la cubierta , siendo dicho pistón impulsado por un resorte a presión en la dirección de la posición de conexión.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 29 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .