1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 13)

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARBURACION Y DESFOSFORACION DE UN METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDMAR N.V.. Inventor/es: VAN POUCKE, NIEK, PEETERS, LEO, HAERS, FRANK, DOBBELAERE, DANNY. Clasificación: C21C5/52, C21C7/10.

Procedimiento de tratamiento de un acero fundido en un dispositivo desgasificador, para la producción de acero ULC y/o SULC, que comprende las etapas de descarburación y desfosforación, caracterizado porque dicha desfosforación se efectúa soplando fundentes que contienen cal sobre el baño de acero durante la reacción de descarburación.

DISPOSITIVO DE CURVADO PARA LOS CILINDROS DE TRABAJO DE UNA CAJA DE LAMINACION EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SUDAU, PETER, MILLER, HEINZ-ADOLF. Clasificación: B21B29/00.

Caja de laminación en caliente, con bloques colocados en las ventanas del montante, los cuales tienen unidades hidráulicas de émbolo y cilindro previstas como dispositivos de curvado, que pueden transmitir fuerzas de curvado hasta las piezas de montaje de los cilindros de trabajo por medio de piezas de guía desplazables linealmente, caracterizada porque por cada bloque está prevista una unidad hidráulica de doble efecto, compuesta de émbolo y cilindro , cuyos dos extremos están unidos a las piezas de guía , y porque las piezas de guía rodean por ambos lados a los extremos libres de los talones salientes de las piezas de montaje de los cilindros de trabajo con ranuras de guía que permiten el desplazamiento axial de los cilindros de trabajo.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA TRANSICION AUTOMATICA DE PARAMETROS DE CONFIGURACION ENTRE SISTEMAS INFORMATICOS.

(16/11/2003) Procedimiento para realizar la transición automática de parámetros de configuración desde un sistema informático fuente a un sistema informático objetivo , que comprende las etapas siguientes: localizar una pluralidad de parámetros de configuración en un sistema informático fuente utilizando un Personality Object ; extraer la pluralidad de parámetros de configuración desde una pluralidad de posiciones en el sistema informático fuente ; almacenar la pluralidad de parámetros de configuración extraídos en un formato de transición predeterminado; manipular la pluralidad de parámetros de configuración extraídos almacenados en el formato de transición predeterminado, y preparar un paquete de transición a partir de la pluralidad de parámetros de configuración…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA METALIZACION DIELECTRICA DE VARIAS CAPAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/11/2003). Solicitante/s: IP2H AG. Inventor/es: ARNOLD, JIRG. Clasificación: G02B5/28, G02B1/10, B32B27/06, B29D11/00, B32B17/06, B29C51/14, B29C55/02, G02B5/08, H01K1/32.

Procedimiento para la fabricación de una metalización dieléctrica de varias capas, con los siguientes pasos: - provisión de por lo menos dos capas dieléctricas de grosores iniciales predeterminados; - disposición de las capas una encima de la otras para la conformación de un paquete de capas; - reducción del grosor del paquete de capas y, con ello, de los grosores de cada una de las capas a través de una deformación del paquete de capas manteniendo la relación de grosor o las relaciones de grosores de las capas entre ellas, en donde el paquete de capas se dispone antes de la deformación entre dos capas de soporte, y en donde por lo menos una capa de soporte se conforma a partir de varias capas simples, caracterizado porque cada una de las capas simples se dispone poco a poco, después de un proceso de deformación parcial, junto a una capa simple anterior y, preferentemente, se funde con ella.

INMUNOADSORBENTES PARA EL TRATAMIENTO DE LA SEPTICEMIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Solicitante/s: BIOSERV AG. Inventor/es: HEINRICH, HANS-WERNER, HAHN, HANS-JURGEN, MEYER, UDO, KRUSCHKE, PETER, WAGNER, HEINZ-JURGEN. Clasificación: A61K39/44, C07K1/22, A61M1/36, B01J20/22.

Inmunoadsorbente para el tratamiento de la septicemia, caracterizado por materiales portadores de polímeros orgánicos o sintéticos con anticuerpos policlonales o monoclonales ligados, dirigidos contra los factores complementarios C3a y/o C5a y contra los lipopolisacáridos (LPS), así como dado el caso con anticuerpos dirigidos contra otros mediadores de septicemia.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA SOLUCION DE UN COMPUESTO DE ORO, ADECUADA PARA BAÑOS GALVANICOS DE ORO EXENTOS DE CIANUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: W.C. HERAEUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HOFFACKER, GERHARD, FRANZ, RENATE, REITZ, RAMONA, WALTER, RICHARD. Clasificación: C25D3/48.

Procedimiento para la producción de una solución de un compuesto de oro exenta de cianuro, adecuada para baños galvánicos de oro, mediante: (a) reacción de una cisteína y/o un cisteinato con ácido tetracloroaúrico y/o una sal tetracloráurica en un primer medio acuoso; (b) separación del precipitado obtenido del primer medio acuoso, y (c) disolución del precipitado en un segundo medio acuoso elevando el valor del pH a 12, 0 hasta 14, 0.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: LEEMANN, MARTIN, MOHRSCHLADT, RALF, KRAUSS, DIETER, HILDEBRANDT, VOLKER. Clasificación: C08G69/00, C08G69/28, C08G69/04, C08G69/16, C08G69/08.

Procedimiento para la obtención de poliamidas mediante: (i) hidrogenación de adipodinitrilo para dar una mezcla, constituida por 6-aminocapronitrilo y hexametilendiamina en la proporción molecular de 1:99 hasta 99:1, y (ii) reacción de la mezcla de hidrogenación directamente obtenida de la etapa (i) son más etapas de purificación con agua y un ácido dicarboxílico, ascendiendo la cantidad de ácido dicarboxílico a un 50 hasta un 150% en mol, referido a la cantidad de hexametilendiamina en la mezcla.

METODO Y DISPOSITIVO PARA SUPRIMIR PARTES DE PROGRAMAS NO DESEADAS DE APARATOS ELECTRONICOS DE DIVERSION.

(16/11/2003) Procedimiento para suprimir la grabación y/o reproducción de partes de programas no deseadas transmitidas por una emisora, especialmente publicidad, para un aparato electrónico de diversión, que comprende las siguientes etapas: - definición de las partes de programas no deseadas, reconocibles por un código de identificación capaz de ser recibido por proveedores de servicios en línea, especialmente proveedores de servicios de Internet, con una unidad de introducción; - detección automática del inicio de una parte de programa no deseada, especialmente de un bloque publicitario, y puesta a disposición de la señal de identificación mediante un dispositivo de identificación ajustado para la comunicación con un aparato electrónico de diversión…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS BETA-LACTAMICOS.

(16/11/2003) Procedimiento para la preparación de derivados beta-Lactámicos. La presente invención se refiere genéricamente al campo de la química orgánica. Más particularmente, la invención se refiere a un procedimiento para la preparación del ácido cefuroxámico, es decir, el ácido (6R, 7R) - 7 - [[2 - furanil(sin - metoximino)acetil]amino] - 3 - carbamoiloxi- metilcef - 3 - em - 4 - carboxílico, y sus sales, partiendo del ácido (6R, 7R) - 7 - [(4 - carboxil - 1 - oxo- butil)amino]- 3- hidroximetil-cef- 3- em-4-carboxílico (desacetil 7 - glutaril ACA). El ácido cefuroxámico es un intermedio clave para la síntesis industrial de dos cefalosporinas de tercera generación, Cefuroxima sódica (para la administración inyectable) y Cefuroxima Axetil (para la administración…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ETERES DE CELULOSA CON AMARILLEAMIENTO Y DECOLORACION REDUCIDOS.

(16/11/2003) Un procedimiento para preparar un éter de celulosa de bajo peso molecular, comprendiendo dicho procedimiento: (a) proporcionar un éter de celulosa de alto peso molecular de una viscosidad de aproximadamente 200 centipoises o más, en una solución acuosa al dos por ciento a 20oC; (b) poner en contacto el éter de celulosa de alto peso molecular con una cantidad de un ácido suficiente para despolimerizarlo parcialmente hasta un éter de celulosa de bajo peso molecular de una viscosidad de aproximadamente 100 cP o menor, a 20oC, en una solución acuosa al dos por ciento; (c) neutralizar parcial o sustancialmente el ácido por puesta en contacto del éter de celulosa de bajo peso molecular con un compuesto básico; (d) repetir las etapas (a)-(c) para producir…

COMPOSICIONES FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LEADBITTER, NEIL, C/O SYNGENTA LTD. Clasificación: A01N37/50.

Método para combatir enfermedades fitopatógenas en plantas de cultivo, caracterizado porque comprende aplicar, a las plantas de cultivo o al hábitat de las mismas que presentan infestación por dicha enfermedad fitopatógena, una cantidad eficaz de una combinación de: a) éster metílico de ácido (E, E)-cx-(metoxiimino)-2-[[[[1-[3-(trifluormetil)fenil]etiliden]amino]oxi]metil]bencenoacético de fórmula I en asociación con b) una benzofenona de fórmula II en donde R1 es hidrógeno, halógeno, alcoxi C1-4 o NO2; y R2 es alquilo C1-6 o bencilo opcionalmente sustituido.

FORMULACIONES ANTIMICROBIANAS DE SILOXANO-CUATES, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: RAAB, KLAUS, BENDER, WALTER. Clasificación: C07F7/18, A61L2/16.

Procedimiento para la preparación de una formulación antimicrobiana, que comprende la reacción de un compuesto de la **Fórmula** en las que R1 significa alquilo C1-C4 R2 significa alquilo C8-C20 R3 significa metilo o alquilo C8-C20 X significa Cl, Br mediando exclusión de los yoduros, en la relación molar de : = 1:0, 9 a 1:1, 4, caracterizado por la realización de la reacción en el seno de un disolvente, que corresponde a la **Fórmula** en la que R4 significa alquilo C1-C4 R5 significa H o metilo R6 significa H o metilo m significa 2, 3, 4 ó 5 realizándose para m = 2, sin embargo, que R4 y R6 no significan al mismo tiempo metilo, y que este disolvente no es separado después de la reacción, o por la adición de este disolvente después de la reacción.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES MOLDEADOS POR EXTRUSION Y SOPLADO, CON AL MENOS DOS CAMARAS.

(16/11/2003) Procedimiento para la fabricación de recipientes , en el que se extruyen hacia el interior de un molde de soplado abierto una manga o tubo flexible de material sintético plastificado y por lo menos una pared de separación formada a partir del material sintético y que se extiende continuamente a través del interior de la manga , luego se cierra el molde de soplado y se ensancha la manga mediante la formación de un gradiente de presión que actúa sobre la manga, y para la formación del recipiente se apoya el molde de soplado contra la pared que proporciona la forma, realizándose el ensanchamiento de la manga mediante la alimentación de aire por soplado desde el molde de soplado cerrado, situado en el lado opuesto al fondo del recipiente…

PRIOCEDIMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO DE MODIFICACIONES DE TEJIDOS INDUCIDAS POR ENCEFALOPATIAS ESPONGIFORMES TRANSMISIBLES (EET) POR MEDIO DE ESPECTROSCOPIA INFRARROJA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2003). Solicitante/s: ROBERT-KOCH-INSTITUT. Inventor/es: NAUMANN, DIETER, BEEKES, MICHAEL, KNEIPP, JANINA, BALDAUF, ELIZABETH, LASCH, PETER. Clasificación: G01N21/35, G01N33/487.

Procedimiento para el diagnóstico de modificaciones patológicas, inducidas por EET, de tejidos, en el que las modificaciones son causadas por ‘scrapie’, EEB u otra forma de enfermedad perteneciente al grupo de enfermedades del tipo EET, caracterizado porque: (a) se dirige radiación infrarroja a una muestra de tejido, modificada patológicamente por EET, y los característicos espectrales de la radiación infrarroja se registran tras una interacción con la muestra, y (b) los espectros infrarrojos así obtenidos se comparan con un banco de datos de referencia que contiene espectros infrarrojos de tejidos infectados con EET y de tejidos no infectados, y se clasifican.

CHIP DE MEMORIA DE SEMICONDUCTORES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: GRASSL, THOMAS. Clasificación: G11C11/00.

Módulo de chips de memoria de semiconductores, que tiene un primer chip de memoria de un primer tipo, un segundo chip de memoria de un segundo tipo, y una conexión eléctrica entre el primer y segundo chips de memoria , caracterizado porque los chips de memoria están dispuestos uno encima de otro en diferentes niveles y están conectados mediante interconexiones de chips verticales.

AGONISTAS DE RECEPTORES A2A C-PIRAZOL.

(16/11/2003) Compuesto de **fórmula** en la que R1 es –CH2OH ó –C(=O)NR5R6; R2 se selecciona de entre el grupo constituido por hidrógeno, alquil C1-15, alquenil C2-15, alquinil C2-15, heterociclil, aril y heteroaril, en el que los sustituyentes alquil, alquenil, alquinil, aril y heteroaril están opcionalmente sustituidos con 1 a 3 sustituyentes seleccionados independientemente de entre el grupo constituido por halo, NO2, heterociclil, aril, heteroaril, CF3, CN, OR20, SR20, N(R20)2, S(O)R22, SO2R22, SO2N(R20)2, SO2NR20COR22, SO2NR20CO2R22, SO2NR20CON(R20)2, N(R20)2 NR20COR22, NR20CO2R22, NR20CON(R20)2, COR20, CO2R20, CON(R20)2, CONR20SO2R22, NR20SO2R22, SO2NR20CO2R22, OCONR20SO2R22, OC(O)R20, C(O)OCH2OC(O)R20 y OCON(R20)2 y en el que cada sustituyente…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN COMPONENTE REVESTIDO DE UN MATERIAL DURO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Solicitante/s: CEMECON-CERAMIC METAL COATINGS-DR.-ING. ANTONIUS LEYENDECKER GMBH. Inventor/es: LEYENDECKER, ANTONIUS, FUSS, HANS-GERD, WENKE, RAINER, ERKENS, GEORG, ESSER, STEFAN, KINZEL, INGO. Clasificación: C23C30/00, B24C1/10, C23C14/58.

Un procedimiento para producir un componente revestido de un material duro, comprendiendo las siguientes etapas: - aplicación de una capa de un material duro al componente en una unidad de revestimiento por PVD; y - tratamiento estructural adicional de la superficie más externa de la capa de un material duro, caracterizado porque - para el tratamiento estructural adicional la superficie de la capa se somete a granalladura en un dispositivo de granalladura para alisar esta superficie, usando un agente de granalladura inorgánico con un tamaño de grano en el intervalo de 1 m a 100 m, - el agente de granalladura tiene una forma de grano con aristas vivas.

DISPENSADOR DE MATERIAL VOLATIL ALIMENTADO POR BATERIA.

(16/11/2003) Un dispensador de material volátil alimentado por batería para dispensar un material volátil, comprendiendo el dispensador de material volátil: a. un alojamiento que tiene una entrada de aire, una salida de aire, una trayectoria de la corriente de aire entre ellas, y un elemento de sujeción para un depósito de material volátil para suministrar un material volátil que va a ser introducido dentro del aire que fluye en la trayectoria de la corriente de aire; b. un ventilador adaptado para ser alimentado por una batería , estando localizado el ventilador de forma que impulse el aire a través de la trayectoria de la corriente de aire; y c. un interruptor de energía eléctrica que se activa para interrumpir la energía al…

CAMBIO DE ESTILO VIRTUAL.

Sección de la CIP Física

(16/11/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: RIGG, RICHARD TYSON. Clasificación: G06T11/00.

Un procedimiento para aplicar un cambio de estilo virtual en el rostro de una persona, comprendiendo dicho procedimiento: (i) dirigir una cámara digital hacia el rostro de una persona para registrar una imagen de al menos una parte de dicho rostro; (ii) calcular parámetros de color en dos o más áreas de la imagen a fin de identificar el color natural de la piel; (iii) transmitir la imagen a un monitor para exhibir el rostro; (iv) correlacionar el color natural de la piel con una paleta predeterminada de colores adecuada al color natural de la piel calculado; (v) localizar áreas del rostro para la aplicación de un cosmético de color; y (vi) exhibir la imagen facial con la paleta predeterminada de colores en las áreas localizadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE DERIVADOS DE BETA-LACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: ANTIBIOTICOS S.P.A.. Inventor/es: CABRI, WALTER, SIVIERO, ENRICO, DAVERIO, PAOLA, LUIGIA, LONGONI, DAVIDE, FELISI, CLAUDIO. Clasificación: C07D501/04.

Un procedimiento para la preparación de la forma ácida de Cefuroxime o la correspondiente sal o éster farmacológicamente aceptable, que comprende la carbamoilación de un precursor 3-hidroximetil-3-cefem con un isocianato activado, caracterizado porque se usa un alquil éster C1-C4 del ácido carbónico como disolvente para dicha reacción de carbamoilación.

MATERIAL DE ACERO SINTERIZADO.

(16/11/2003) Método para la fabricación de un material de acero sinterizado mediante metalurgia de polvo, cuyo método comprende las etapas de disponer un primer polvo de acero pre-aleado que tiene una composición que comprende en % en peso C 0,5-2, Cr 3,5-6, (2Mo + W) 12-22, V 0,5-5, Co 0-12, Mn 0,1-0,5, Si 0,1-0,6, siendo el resto Fe aparte de impurezas; disponer un segundo juego de acero pre-aleado que tiene una composición en % en peso: C 0,3-0,7, Cr 3-5,5, Mo 1-2,5, V 0,3-1,5, W 0-2, Mn 0,1-0,6, Si 0,8-1,2, siendo el resto Fe aparte de impurezas; mezclar conjuntamente de 2 a 30 % en peso del primer polvo de acero pre-aleado con 10 a 60 % en peso de un polvo de hierro y con polvo de carbono de manera tal que el contenido final de carbono de…

AGONISTAS DEL RECEPTOR A2A DE PROPARGIL FENIL ETER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CV THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: ZABLOCKI, JEFF, A., PALLE, VENKATA, P., ELZEIN, ELFATIH, O., NUDELMAN, GREGORY. Clasificación: A61P9/00, A61K31/7076, C07H19/16.

Compuesto de **fórmula** en la que n es 1 ó 2; Y es O, NH ó S; R1 es CH2OH ó C(=O)NR7R8; R2, R3, R4, R5 y R6 se seleccionan cada uno individualmente de entre el grupo constituido por hidrógeno, halo, NO2, CF3, CN, OR20, SR20, N(R20)2, S(O)R22, SO2R22, SO2N(R20)2, SO2NR20COR22, SO2NR20CO2R22, SO2NR20CON(R20)2, N(R20)2NR20COR22, NR20CO2R22, NR20CON(R20)2, COR20, CO2R20, CON(R20)2, CONR20SO2R22, NR20SO2R22, SO2NR20CO2R22, OCONR20SO2R22, OC(O)R20, C(O)OCH2OC(O)R20, OCON(R20)2, alquil C1-15, alquenil C2-15, alquinil C2-15, heterociclil, aril y heteroaril, cuyos alquil, alquenil, alquinil, alcoxi C1-15, aril, heterociclil y heteroaril están opcionalmente sustituidos con de 1 a 3 sustituyentes seleccionados independientemente de entre el grupo constituido por halo, NO2, heterociclil, aril.

COMPOSICIONES PARA PROPORCIONAR Y MANTENER LA ENERGIA Y LA ALERTA MENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WEBER, REGINA, BRIGITTE, BLUMENSTAIN-STAHL, GABRIELLA. Clasificación: A23L1/30, A23L2/60, A23L2/39, A23L2/00.

Una composición de bebida, caracterizada por: (a) de 0, 1% a 15% de uno o más monosacáridos, en peso de la composición; (b) de 0, 1% a 15% de uno o más disacáridos, en peso de la composición; (c) de 0, 1% a 15% de uno o más carbohidratos complejos, en peso de la composición; (d) un componente seleccionado del grupo que consiste en tónicos, flavanoles, y sus mezclas; y (e) más de aproximadamente 60% de agua.

CINTAS DE MECANIZACION DE MATERIAL, ESPECIALMENTE CINTAS ABRASIVAS Y/O PULIDORAS.

(16/11/2003) Cinta de mecanización de material, especialmente cinta abrasiva o pulidora, con un dispositivo de unión en arrastre de forma separable en el lado extremo para formar una cinta sin fin, con lo que el dispositivo de unión en arrastre de forma está configurado con una entalladura con borde cerrado en un extremo así como una pieza opuesta en el otro extremo , que se caracteriza porque la entalladura está configurada como orificio alargado cuya longitud corresponde aproximadamente a la anchura de la cinta de mecanización de material y cuyo eje longitudinal discurre paralelo a los lados longitudinales de la cinta de mecanización de material, y porque el orificio alargado presenta una primera y una segunda zona ,…

ENVOLTURA DE AMPOLLA (TIPO "BLISTER").

(16/11/2003) Unidad de envoltura de ampolla tipo “blister”, en la que están contenidos por lo menos dos componentes diferentes en forma que no se puedan perder, de los cuales por lo menos uno tiene una consistencia en forma de polvo o de granulado y que deben ser preparados antes de su utilización junto con el componente o con los otros componentes envueltos en un dispositivo de mezcla o de aplicación para obtener una mezcla dispuesta para su utilización, estando los componentes introducidos en huecos de alojamiento preformados en la forma correspondiente en la ampolla fabricada de un material adecuado de lámina o de otro tipo, y estando cerrada la ampolla en el lado de la boca abierta de los huecos de alojamiento por medio de una pared…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN GRANULADO A PARTIR DE UNA FUSION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRUNNER, MELANIE, LORENZ, RUDOLF, ERICH, MALTRY, BERNHARD, HEILEK, JIRG. Clasificación: C07C29/76, C07C29/17, C07C29/42, B01J2/26.

Procedimiento para la obtención de un granulado en forma de pastillas a partir de una fusión, en el cual (i) se pone a disposición una fusión, (ii) se moldea la fusión preparada para dar gotas, (iii) se colocan las gotas sobre una superficie refrigerada, y (iv) se solidifican las gotas colocadas para dar el granulado, caracterizado porque, la fusión comprende un alcohol y la fusión muestra una temperatura de fusión de 30ºC y más.

SINTESIS DE UNA PIRAZOLOPIRIMIDINA SUSTITUIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROCRINE BIOSCIENCES, INC.. Inventor/es: GROSS, RAYMOND S., WILCOXEN, KEITH M. Clasificación: C07D487/04.

Un método de preparar N-metil-N-(3-{3-[2-tienilcarbonil]-pirazolo-[1 ,5-a]-pirimidin-7-il}fenil)acetamida (Compuesto 1), que comprende las siguientes etapas: (a) hacer reaccionar pirazol 9 (X=halógeno) con enaminona 8 para producir la correspondiente halopirazolopirimidina 10; y (b) hacer reaccionar halopirazolopirimidina 10 con cloruro de ácido 2-tiofenocarboxílico en presencia de cinc o magnesio o ácido 2-tiofenobórico en presencia de monóxido de carbono y un catalizador de paladio, para producir el Compuesto.

RUEDA DE CORREA DENTADA O RUEDA DE CADENA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MIBA SINTERMETALL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BLAIMSCHEIN, FRANZ. Clasificación: F16H55/17.

Rueda de correa dentada o de cadena con un cuerpo de rueda formado por una pestaña de rueda y un cubo , que porta un anillo transmisor con talones que sobresalen radialmente para la detección de distintos ángulos de giro o intervalos de ángulos de giro, pudiendo insertarse el anillo transmisor provisto de talones que sobresalen hacia el interior en la pestaña de rueda , caracterizada porque el anillo transmisor puede fijarse en soportes distribuidos a lo largo del perímetro interior de la pestaña de rueda , que forman un apoyo axial para el anillo transmisor.

DISPOSITIVO PASAPAREDES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Solicitante/s: GEA FINNAH GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, ANDREAS, NIEHR, THOMAS. Clasificación: F16K41/10, B65B55/02.

Dispositivo pasaparedes para la transmisión de los movimientos de maniobras longitudinales desde un ambiente no estéril , por un lado de la pared, hacia un ambiente estéril , situado por el otro lado de la pared, sobre todo hacia una cámara de esterilización, por medio de un empujador , que puede ser desplazado en el sentido axial y que atraviesa una abertura de paso de la pared; dispositivo éste que está caracterizado porque el empujador está rodeado por ambos lados de la pared - por un fuelle , que delimita un respectivo espacio de guía estanqueizado para el empujador ; así como caracterizado porque los espacios de guía de los fuelles se encuentran - por medio de unos taladros de transición axiales - entre si en una comunicación para la compensación de la presión.

RODILLO DE GUIA.

(16/11/2003) Rodillo de guía con un dispositivo de inmovilización (V) para el bloqueo de rodadura y el bloqueo de rodadura-dirección de la rueda de traslación montada en una horquilla , cuya horquilla está a su vez montada de forma basculable en torno a un eje vertical (y-y), con un empujador de accionamiento no basculable en torno al eje vertical (y-y), en cuyo extremo (11") del lado de la rueda de traslación está realizada una formación de bloqueo del freno o de bloqueo de la dirección, cooperando también el empujador con contrasalientes de bloqueo de la dirección, caracterizado por una pieza combinada (K) en la que están formados tanto los contrasalientes de bloqueo de la dirección como los medios de bloqueo del…

TECNICA INDEPENDIENTE DE LA ESCALA PARA APLICAR MARCAS DE AGUA A IMAGENES.

(16/11/2003) Un método para evitar el copiado ilícito de información de vídeo que está protegida contra el copiado por una marca de agua con un tamaño y posición estándar, compatible con una escala estándar, en el cual la imagen puede haberse expuesto a cambios en la escala de la imagen con la intención de eludir la marca de agua, y que comprende: a) seleccionar un intervalo de escalas correspondiente a las escalas de imagen que se utilizan para intentar eludir la marca de agua; b) incluir o insertar una marca de agua que tiene una primera escala seleccionada del intervalo de escalas, en la información de vídeo durante un primer periodo de tiempo; c) durante el primer periodo de tiempo, o al cabo del mismo, insertar la marca de agua…

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPOSICION AUTOMATICA DE TASAS Y DISPOSITIVO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HERTLE, JOCHEN, MAISCH, WOLFGANG, ENGE, REINHARD. Clasificación: G07B15/00.

Procedimiento para la imposición automática de tasas por la utilización de carreteras o de superficies de tráfico, en el que un aparato dispuesto en un vehículo detecta datos de la posición del vehículo, donde el aparato, a pasar por una baliza dispuesta en el lado de la carretera, lleva a cabo una comunicación electrónica de corto alcance con la baliza para el pago de las tasas, caracterizado porque en el caso de una coincidencia de los datos de posición con datos de una red parcial de carreteras sin balizas sometida al pago de tasas, se realiza el pago de las tasas a través de una comunicación electrónica de largo alcance del aparato con una central de control.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 19 · 25 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .