1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 4)

MEZCLA DE HELIO Y OXIGENO CON APLICACION TERAPEUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: RUBIANES LOPEZ,RAFAEL, PEA GARCIA,JAVIER. Clasificación: A61P11/00, A61K47/02, A61K33/00.

Mezcla de helio y oxígeno con aplicación terapéutica. Se refiere a la utilización de una mezcla de helio y oxígeno con finalidad terapéutica. La presente invención proporciona una vía alternativa no invasiva para tratar enfermos con insuficiencia respiratoria aguda con la utilización de una mezcla gaseosa que presenta una relación helio/oxígeno comprendida entre 10:90 y 70:30, preferiblemente entre 20:80 y 60:40. El helio que es un gas muy ligero facilita el transporte de oxígeno sin dificultad a todas las partes del cuerpo humano, de manera que las extremidades, zonas más afectadas por la deficiencia de oxígeno, pueden estar adecuadamente oxigenadas.

EQUIPO SEPARADOR DE AGUAS HIDROCARBURADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN CABRE,JAVIER PINTADO LOZANO,EUTIQUIO. Inventor/es: PINTADO LOZANO,EUTIQUIO. Clasificación: B01D17/02, B01D17/04.

Equipo separador de aguas hidrocarburadas. El equipo constituye un cuerpo compacto determinante de un módulo transportable e independiente, con una rejilla superior bajo la cual y mediante un tabique compartimentador quedan establecidas dos cámaras y , accediendo a la primera de ellas las aguas hidrocarburadas, decantándose los sólidos en una cámara de gruesos que mediante un perfil en "U" muy abierta, los retiene para impedir su paso hacia un dispositivo de coalescencia en el que tiene lugar la separación de los contaminantes, establecido este dispositivo en la segunda cámara , en la que a su vez está prevista una cámara de depósito de toma de muestras y un tubo vertical con una boya que permite únicamente el paso del agua descontaminada. El equipo en su conjunto incluye patas que posibilitan su transporte y disposición del mismo sobre cualquier lugar de ubicación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9502557, RELATIVA A UN PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE PLACAS DE ALABASTRO CON FINES ORNAMENTALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HUARTE ERRO,EDUARDO BERMEJO GOMEZ,FCO. JAVIER. Inventor/es: HUARTE ERRO,EDUARDO, BERMEJO GOMEZ,FCO. JAVIER. Clasificación: E04F13/14.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9502557, relativa a un procedimiento para el revestimiento de placas de alabastro con fines ornamentales, que consiste en la incorporación sobre la superficie interna de las placas de alabastro piezas ganchudas , que se adosan en soportes fijados a una superficie horizontal, presentando un tornillo de regulación en altura o piezas posicionadas horizontalmente , que presentan un extremo curvado que se apoya sobre soportes fijados en paredes verticales, uniéndose tanto las piezas , como las a las placas de alabastro por medios convencionales.

DISPOSITIVO DE SUJECION PERFECCIONADO PARA UN ELEMENTO ANTIRROBO DE BICICLETAS, MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIZABALAGA ZULAICA,URBANO. Inventor/es: ARRIZABALAGA ZULAICA,URBANO. Clasificación: B62H5/00, E05B73/00, A44B11/26.

Dispositivo de sujeción perfeccionado para un elemento antirrobo de bicicletas, motocicletas y similares, en el que el cuerpo de bloqueo del antirrobo posee una cavidad en la que con un solo movimiento de trayectoria lineal recta penetra frontalmente un anclaje con tres palas planas y paralelas de las que las dos laterales tienen un juego elástico potencial y sendas agallas en contrasalida y susceptible de enganchar en la cavidad del cuerpo de bloqueo y quedar enfrentados a los bordes móviles de respectivos pulsadores externos.

UN MUELLE DE CARGA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTES BISBAL, S.A.. Inventor/es: MIR DARNACULETA,ANGEL. Clasificación: B65G69/28.

Un muelle de carga perfeccionado. Este muelle de carga presenta una plataforma accionada por medio de un cilindro hidráulico y montada con posibilidad de abatimiento sobre una zona de carga y descarga, y unos topes inferiores que en la posición de uso limitan el descenso de la plataforma . Los topes se encuentran fijados a un eje montado con posibilidad de giro sobre unos soportes fijos ; el giro de este eje determina el abatimiento de los topes hacia una posición inoperante, permitiendo un descenso adicional de la plataforma . Sobre el eje actúan, unos medios elásticos que tienden a girarlo hacia la posición de abatimiento de los topes , un mecanismo de retención que lo bloquea en la posición operativa de los topes y unos medios de recuperación que lo retornan a la posición operativa de los topes cuando se eleva la plataforma.

CELULA DE CARGA A FLEXION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGOS,RAFAEL. Clasificación: G01G3/14, G01L1/22.

Célula de carga a flexión perfeccionada. Se presenta una célula de carga a flexión para la medida de pesos de elevada magnitud, la cual ha sido perfeccionada para minimizar los errores de medida originados por la histéresis del material, que se ve acentuada por el contacto de la célula con sus elementos de apoyo. El perfeccionamiento consiste en disponer el punto de contacto entre célula y apoyos, justamente en el plano central de la misma donde se conoce que la deformación que experimenta el material es mínima. Con la presente invención se obtienen una célula de carga capacitada para realizar medidas con mayor precisión y con niveles de tolerancias lineal para cualquier rango de pesos a medir.

DISPOSITIVO DE GUIADO DE LA CAIDA POR GRAVEDAD DE CAJAS PRISMATICAS VACIAS.

(16/05/2003) "Dispositivo de guiado de la caída por gravedad de cajas prismáticas (1, 2, 3 y 4) vacías". Consta de un tramo superior vertical y de un tramo inferior en trayectoria curva tangente a una cinta transportadora y está constituido por pares de barras (5, 6, 7 y 8) continuas y paralelas; por una placa móvil vertical, susceptible de adoptar diferentes posiciones con respecto a los pares de barras; y por unos marcos . Cada par de barras está situado a diferente distancia del primer par de barras , de modo que las barras y la placa determinan un espacio libre, por cuyo interior una caja depositada en una embocadura superior del dispositivo y dejada caer por su interior,…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 9802371 RELATIVA A DISPOSITIVO DE SUJECION PERFECCIONADO PARA UN ELMENTO ANTIRROBO DE BICICLETAS, MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIZABALAGA ZULAICA,URBANO. Inventor/es: ARRIZABALAGA ZULAICA,URBANO. Clasificación: B62H5/00, E05B73/00, A44B11/26.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención N° 9802371 relativa a dispositivo de sujeción perfeccionado para un elemento antirrobo de bicicletas, motocicletas y similares, caracterizadas porque el espaldón trasero de las agallas se extiende desde el flanco intermedio en oblicuidad hacia la punta de la propia pala lateral originando un espaldón trasero oblicuo (13a), a la vez que, con relación a dicha inserción frontal, por delante de dichos bordes fijos de la cavidad el cuerpo forma sendos frentes oblicuos que se extienden enfrentados y sensiblemente paralelos respecto de su respectivo dicho espaldón trasero oblicuo (13a).

SISTEMA DE CONTROL DE TRASVASE DE FLUIDO Y OTRAS INCIDENCIAS EN UN VEHICULO CISTERNA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ZARAGOZA HERNANZ,OSCAR. Clasificación: G07C5/08, B67D5/08.

Sistema de control de trasvase de fluido y otras incidencias en un vehículo cisterna. Se caracteriza porque presenta medios de control del paso de fluido por las bocas de entrada y salida de la cisterna que comprenden: unos sensores de estado abierto/cerrado de dichas bocas y/o unos sensores de detección del paso de fluido por las mismas, susceptibles de generar una señal específica referente a dicho estado y/o dicho paso de fluido; unos medios para transmitir la citada señal; una estación de captura de datos, capaz de recibir la señal y que integra al menos una unidad de memoria, no accesible por el conductor o responsable del vehículo, en la que se van almacenando dichos datos ,junto con una indicación temporal asociada a cada uno, de manera que dicha estación de captura de datos realiza una función de "caja negra"; y un interfase para descargar los datos contenidos en dicha "caja negra".

CAJA PORTAMODULOS PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: BROTONS NIETO,GONCAL. Clasificación: B60R16/02, H01R13/73, H02G3/16, H01R13/639.

"Caja portamódulos para vehículos". Comprende una carcasa provista de medios de fijación al vehículo constituidos por una pieza de soporte de forma en U fijada al vehículo y en cuyo interior se aloja la caja portamódulos , cuyas paredes laterales incluyen alojamientos que reciben un primer par de pivotes de articulación de la caja portamódulos en la pieza de soporte , un segundo par de retenes elásticos de acoplamiento de la caja portamódulos en la pieza de soporte , y un cuarto par de resaltes de tope que limitan el recorrido de la caja portamódulos respecto a la pieza soporte.

SISTEMA DE VOTACION ELECTRONICO Y CORRESPONDIENTE PAPELETA EVALUABLE OPTO-ELECTRONICAMENTE.

(16/05/2003) Sistema de votación electrónico y correspondiente papeleta evaluable opto-electrónicamente. Emplea papeletas que recogen las distintas opciones, y se introduce la papeleta con la opción elegida en una urna que incluye medios de lectura de la opción elegida y una unidad de control que realiza el escrutinio de la urna automáticamente y lo envía, mediante una red de comunicaciones , a un centro de procesamiento . Se caracteriza porque la opción elegida está impresa en: una primera zona , similar a la papeleta de votación tradicional, que incluye medios para garantizar la privacidad de la opción elegida; y en una segunda zona en la que la opción elegida está oculta…

SISTEMA DE VISUALIZACION Y TRANSMISION DE IMAGENES ELECTRONICAS A TRAVES DE LA RED INFORMATICA O SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2003). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ARASA MARTI,JOSEP, DOLC GARCIA,RAMON. Clasificación: H04N5/00.

Sistema de visualización y transmisión de imágenes electrónicas a través de la red informática o sistemas de almacenamiento digital. La invención consiste en un procedimiento para la visualización y transmisión a través de internet o de otros medios digitales, tales como CD-ROMS, DVD, etc., de imágenes electrónicas de eventos que puedan ser captados mediante cualquier tipo de cámaras. Dichas imágenes podrán ser presentadas mediante cualquier sistema de visualización (monitores, pantallas de TV de cualquier tipo, sistemas de proyección de imágenes aéreas o sobre pantalla, etc.). La invención contempla desde el sistema de registro de los eventos hasta el sistema auxiliar necesario para la visualización de la información suministrada.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN EXTRACTO ANTIFUNGICO A PARTIR DEL ACEITE ESENCIAL DE LIMON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: DEL RIO CONESA,JOSE ANTONIO, ORTUO TOMAS,ANA MARIA, ARCAS MIARRO,MARIA CRUZ, BOTIA ARANDA,JUANA MARIA. Clasificación: A01N65/00, A23B7/16.

Procedimiento de obtención de un extracto antifúngico a partir del aceite esencial de limón. Comprende un primer procesado del aceite esencial de limón con hexano para eliminar los terpenos y carotenoides y un segundo procesado con benceno para extraer las flavonas polimetoxiladas antifúngicas, llevándose a cabo ambos procesados en presencia de agua. Aplicación en el sector agrícola de cítricos.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DIOSMINA A PARTIR DE MATERIA PRIMA VEGETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: MARIN MARTIN,FRANCISCO RAMON, DEL RIO CONESA,JOSE ANTONIO, ORTUO TOMAS,ANA MARIA, FUSTER SOLER,MARIA DOLORES. Clasificación: A61K35/78, A61P9/14, A61K31/7048.

Nuevo procedimiento para la obtención de diosmina a partir de materia prima vegetal. Comprende: secar y moler la materia prima vegetal, someterla a un primer proceso de extracción con éter de petróleo obteniéndose un residuo de extracción que se somete a un segundo proceso de extracción con metanol, de cuyo extracto se recupera la diosmina que si se desea se puede someter a cristalización para su purificación. Aplicación en la industria farmacéutica.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO PARA REPOSTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: COLLADA Y SIERRA, S.L. Inventor/es: COLLADA BARCENA,CARLOS. Clasificación: A21D13/08.

Composición de un producto alimenticio para repostería; cuyo producto se constituye por un relleno y una cubierta y que comprende: azúcar 24% en peso. Jarabe de azúcar 24,65% en peso. Pulpa de manzana 36,50% en peso y harina de almendra 14,85% en peso.

EJE DIRECCIONAL PARA ACOPLAMIENTO DE MOTORRUEDAS EN VEHICULOS.

(16/05/2003) Eje direccional para acoplamiento de motorruedas en vehículos. Tiene especial aplicación en vehículos de carga tales como tractores, dumpers, maquinaria agrícola, carretillas, etc. El eje direccional incluye a sus extremos sendas bridas en forma de "U". Las ramas tienen sendos orificios alineados y su eje geométrico es común al que pasa por los semiejes definidos en las zonas extremas de unas extensiones previstas en una rótula a la que queda anclado el motorreductor de giro de la rueda correspondiente. La rótula tiene un brazo lateral conectado al cilindro de dirección . El eje geométrico se resuelve superiormente mediante un cuello cilíndrico…

DISPOSITIVO DE BOLSA DE EMERGENCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR SERRA,EVA. Inventor/es: PASTOR SERRA,EVA. Clasificación: B65F1/06, A61J19/00.

Dispositivo de bolsa de emergencia que comprende una cajita de forma prismática cuadrangular, en cuyo interior está alojada una bolsa extraible de material flexible que va anclada por su fondo a una cara interna de la cajita y que está configurada en su boca con medios para facilitar la extracción de la bolsa desde el interior de la cajita y la apertura de dicha boca, estando la bolsa plegada dentro de la cajita cuando se encuentra en estado de espera de ser utilizada.

DISPOSICION MEJORADA PARA LA CONFIGURACION DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ NINA,MARINO E. Inventor/es: SANCHEZ NINA,MARINO E. Clasificación: E04C2/26, E04C2/20, E04C3/29, E04C3/28, E04C3/36, E04C3/46.

Disposición mejorada para la configuración de elementos constructivos que consiste en la combinación de metal y plástico para la obtención de un producto con propiedades mecánicas mayores de las que individualmente presentan, constituido por una estructura interna metálica cubierta por una envolvente de material plástico ó ó ó ó ó ó ó ó ó ó ó a las que se une una lámina metálica y (4') ó ó y (114') de refuerzo en las uniones atornilladas, aplicando el compuesto que resulta en la fabricación de rieles y vigas , de tuberías , de barras , de canales , de angulares , de planchuelas , de zetas , de perfiles , de vigas , de planchas corrugadas , de planchas lisas o de estructuras.

SISTEMA DE SEÑALIZACION Y VISUALIZACION DE MENSAJES PARA FACILITAR LA CONDUCCION Y LA SEGURIDAD VIAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CECILIA AGUADO,SABINA LLUSSA BARALDES,FRUITOS. Clasificación: G07C5/08, B60K37/00, B60Q9/00, G08B19/00.

Sistema de señalización y visualización de mensajes para facilitar la conducción y la seguridad vial que puede ser instalado fácilmente en los vehículos fabricados en la actualidad. El sistema está diseñado de manera que comunica información útil para el resto de conductores. Así mismo, el sistema puede ser utilizado por vehículos de los agentes de tráfico para comunicar infracciones, informar sobre situaciones peligrosas, etc., o por otros vehículos con fines comerciales. Los elementos principales del sistema son: un dispositivo de visualización que actúa como interfaz para transmitir la información deseada y un sistema de control para controlar la visualización de dicha información en respuesta a señales automáticas o manuales . La invención utiliza medios (tales como la pantalla ) que constituyen una mejora considerable con respecto a la cantidad y calidad de información transmitida por otros dispositivos (tales como luces) instalados en los vehículos.

TERMINAL INTERACTIVO PARA EL ASESORAMIENTO MEDICO, FARMACEUTICO Y COSMETICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EDUCOM MULTIACTIVO, S.L. Inventor/es: NAVARRO GAMON,SANTIAGO. Clasificación: G09F9/00, G09B7/00.

Terminal interactivo para el asesoramiento médico, farmacéutico y cosmético. El terminal interactivo para el asesoramiento médico, farmacéutico y cosmético que constituye el objeto de esta Patente, realiza su función mediante un teclado en el que se formula la consulta por el usuario y una pantalla de un ordenador que presenta las respuestas, preferentemente en imágenes animadas. Su estructura preferencia consiste en un bastidor independiente cuyos paneles laterales presentan su canto anterior con perfil indiferente, definiendo entre ambos el espacio frontal en el cual se alojan la pantalla del ordenador y el teclado , en una disposición ergonómica.

MEJORAS EN LA FABRICACION DE PLANTAS PARA CALZADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SALCEDO TRUJILLO,JOSE. Inventor/es: SALCEDO TRUJILLO,JOSE. Clasificación: A43B13/14, B29D31/50, B29D31/515.

Mejoras en la fabricación de plantas para calzado. Aplicable en procesos en los que se utiliza un molde compuesto por una tapa , un cuerpo y una base ; se caracteriza porque en las paredes interiores laterales del cuerpo se incluye al menos un rehundido y/o saliente que configura distintos motivos decorativos en la cara lateral de la planta de la suela. Para extraer la planta del molde, se retira la base y la tapa facultándose el acceso por la parte inferior y por la superior para sacar la planta por la parte inferior presionando la planta por su cara superior. La planta de la invención se monta sobre un piso constituyendo ambos la suela del calzado.

PASTILLERO PARA CADENA DE RELOJ, PULSERAS CINTURONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNILL ORFEBRES, S.A. Inventor/es: CUNILL AMOROS,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A44C5/00.

Pastillero para cadena de reloj, pulseras, cinturones y similares. Que comprende un cuerpo de caja y una tapa ; y se caracteriza porque el cuerpo de caja es solidario de la base (3a-3c) que sobresale respecto al cuerpo de caja , y que se fija a la cadena mediante al menos un elemento elástico . Cuenta con medios de enganche del elemento elástico . También cabe la posibilidad de que el elemento elástico esté constituido por una pestaña que se presenta como prolongación de la base (3c) tras sendos acodamientos.

MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: IGARASHI, MAKOTO, HONDA, YOSHINOBU. Clasificación: B62K11/10, B62L1/10, B62K19/38, B62K25/20.

Motocicleta. Finalidad: suprimir al máximo la influencia del calor de un silenciador en una mordaza. Constitución: una motocicleta se construye de tal manera que una unidad oscilante del tipo incorporado en mecanismo de transmisión de potencia de rueda trasera se encaja de forma verticalmente oscilante en un bastidor de vehículo, extendiéndose la unidad oscilante hacia atrás, un brazo oscilante se extiende hacia atrás desde la mitad del camino en la dirección longitudinal de la unidad oscilante , una rueda trasera se soporta entre una parte trasera de la unidad oscilante y una parte trasera del brazo oscilante , y una mordaza de un freno de disco hidráulico trasero está encajada en el brazo oscilante , donde un silenciador de escape del motor se pasa por el lado exterior del brazo oscilante , y la mordaza está dispuesta en la parte inferior del brazo oscilante.

MODULO IDENTIFICADOR DE DOCUMENTOS Y SU PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMALIZACION EUROPEA, S.A. Inventor/es: GARCIA LEAL,FRANCISCO, SANCHEZ BLAYA,ANGEL. Clasificación: G07D7/00.

Módulo identificador de documentos y su procedimiento correspondiente. Módulo que comprende en un cuerpo integrado, una embocadura de entrada para los documentos a comprobar, a continuación de la cual están incorporados unos detectores superiores e inferiores de arranque del módulo que ponen en marcha el módulo en el momento de la introducción de un documento a comprobar, poseyendo a continuación un conjunto de elementos de guiado del documento de tipo desmontable, dotados de partes transparentes y opacas relacionadas con el documento a comprobar y situados a nivel de los cabezales de identificación situados superior e inferiormente con respecto a las guías deslizantes desmontables, presentando el módulo a continuación un conjunto de dos rodillos motrices de arrastre del documento a comprobar y un sistema de detectores de salida superiores e inferiores que provocarán el paro del módulo a la salida del documento.

SISTEMA DE AMORTIGUAMIENTO CONTROLADO ELECTRONICAMENTE CON LEYES CRUZADAS.

(16/05/2003) Sistema de amortiguamiento controlado electrónicamente con leyes cruzadas El interior del vástago de accionamiento del pistón del amortiguador hidráulico, está ocupado por una válvula rotativa de control movida angularmente por un motor eléctrico activado por un calculador electrónico en función del estado de movimiento del vehículo, teniendo dichos vástago y válvula rotativa una serie de orificios que pueden entrar en comunicación y teniendo el pistón principal unas válvulas de paso que permiten o no el paso de aceite de una cámara del cilindro a otra. Además del pistón principal se prevén otros dos pistones secundarios primero y segundo…

PROCESO E INSTALACION DE UN CONCENTRADOR DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: GARCIA-LUENGO MANCHADO,FRANCISCO. Inventor/es: GARCIA-LUENGO MANCHADO,FRANCISCO. Clasificación: C02F9/08, C02F1/54, C02F11/14.

Proceso e instalación de un concentrador de purines. Un proceso de concentración de purines mediante procedimiento físico - químico de escurrido previo, tamizado y escurrido final, y tratamiento de las aguas por floculación y decantación discontinuo, con recirculación de fangos a. cabecera de planta, y utilización de floculante sinérgico con el floculante natural del purín fresco. La instalación correspondiente a este proceso, que incluye un escurridor, un tamiz a presión, otro escurrido en sacas, un depósito común para las operaciones de floculación y decantado discontinuo, gracias a la carga tangencial del agua, y con un vaciado controlado por sensor de fango - agua,.y un depósito pulmón que recoge las aguas de escurrido de todos los procesos, y que es bombeada, al depósito floculador - decantador. Esta, instalación se monta en vertical para mejor aprovechamiento energético y de espacio, y permite reutilizar las fosas existentes.

COSECHADORA DE FRUTOS MONTADA EN TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVONE,OSVALDO. Inventor/es: PAVONE,OSVALDO. Clasificación: A01D46/26.

Cosechadora de frutos montada en tractor que tiene un bastidor principal que se puede montar pivotalmente en un tractor para efectuar un movimiento ascendente y descendente con relación al mismo, y un accionador hidráulico conectable entre el tractor y el bastidor principal para mover el bastidor principal hacia arriba y hacia abajo con relación al tractor, siendo controlable manualmente el accionador del bastidor principal por un conductor del tractor. Un par de porciones recolectoras adosadas van montadas pivotalmente en el bastidor principal para efectuar un movimiento lateral de apertura y cierre para permitir que la cosechadora de frutos sea movida por el tractor, cuando las porciones recolectoras están en la posición abierta, para situar las porciones recolectoras en lados opuestos de un árbol, por lo que las porciones recolectoras se pueden hacer pivotar ulteriormente hasta la posición cerrada en la cual las porciones recolectoras quedan rodeando el árbol.

UNION DE ELEMENTOS MECANICOS Y PARTES DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ BENITEZ,ANTONIO. Inventor/es: MUÑOZ BENITEZ,ANTONIO. Clasificación: F16B19/00, F16B2/00, F16B13/04, F16B5/07, F16B17/00.

Unión de elementos mecánicos y partes de estructuras. Presenta dos perfiles idénticos enfrentados que tienen cada uno de ellos un hueco practicado y frente a éste una extensión , de modo que dicha extensión encaja sobre dicho hueco. Una vez unidos se inserta un núcleo central que impide la separación de los elementos entre sí. Es susceptible de aplicación industrial en la unión de todo tipo de piezas con una superficie de unión.

MAQUINA CORTADORA DE VEGETALES Y PROCESO DE CORTE CON ELLA OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HIPEMA INVERSIONES, SL. Inventor/es: ARTASUN ABARZUZA,JOSE MARIA. Clasificación: A23N15/12.

Máquina cortadora de vegetales y proceso de corte con ella obtenido, del tipo de máquina destinada al despuntado y/o troceado de vegetales, que avanzan alineados longitudinalmente por unas calles de unas cintas transportadoras (3 y 5) de la propia máquina. Sobre la cinta va dispuesto un grupo de cabezales de corte , mediante chorro de agua a alta presión, existiendo un cabezal del corte para cada calle; y, delante de este grupo de cabezales de corte va dispuesta una cámara de televisión lineal que lee la anchura y la longitud de los vegetales, así como la separación entre ellos, comandando, a través de la correspondiente electrónica, a unos motores de los cabezales de corte y a un motor de la cinta ; de manera que el chorro de agua a presión de cada cabezal de corte despunta al vegetal si así se precisa y lo corta en un número entero de trozos iguales, cuya medida será la más próxima a una medida objetivo.

DISPOSICION DE VALVULAS PARA LA REGULACION DEL GAS EN UN FUEGO DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: AMOZARRAIN ATXA,MAITE, ANTXIA URIBETXEBARRIA,JOSE JOAQUIN. Clasificación: F23L3/00.

La disposición de válvulas para la regulación automática del caudal de gas en el quemador de un fuego de calefacción del ambiente, comprende un grifo de regulación manual del caudal con un mando rotatorio (1a), conectada a la alimentación del gas, una servoválvula de conmutación de gas accionada por un diafragma , conectada en serie a la salida (1b) de la válvula manual, y cuya actuación es controlada por una válvula electromagnética auxiliar de drenaje, un circuito electrónico de control alimentado por una batería eléctrica, y un interruptor eléctrico de termostato intercalado en la línea de alimentación de la válvula auxiliar electromagnética El grifo de regulación manual incorpora un interruptor eléctrico para la alimentación del ignitor del quemador y una válvula de seguridad de llama con termopar.

PERFECCIONAMIENTO PARA INCREMENTAR LA VIDA DE LOS RELES ELECTROMAGNETICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2003). Solicitante/s: POWER CONTROLS IBERICA, S.L. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,JAVIER, MEDIAVILLA TELLERIA,JOSE FERNANDO. Clasificación: H01H50/02.

Perfeccionamiento para incrementar la vida de los relés electromagnéticos, que consiste en endurecer superficialmente los elementos magnéticos determinantes de los contactos en el relé, mediante la incorporación de una fina capa recubrimiento a base de TIN (Nitruro de Titanio), la cual se aplica por deposición electrónica.

MACHOS TERMICAMENTE AISLANTES Y/O EXOTERMICOS PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE FUNDICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ZUBIZARRETA ISASMENDI,JOSE, MOLINUEVO URIARTE,PEDRO, IRIZAR AZKARATE,NEREA, CASADO ALONSO,JOSE LUIS. Clasificación: B22C1/08.

El objeto de la invención es una formulación, así como un procedimiento de fabricación, de un macho para moldeo en fundición que tiene características térmicas tales que permiten prescindir del manguito aislante y/o exotérmico. Estos machos son térmicamente aislantes y/o exotérmicos y su formulación incluye una mezcla de arena y material aislante y/o exotérmico en forma de microesferas, estando comprendido el porcentaje de material aislante y/o exotérmico en la mezcla entre un 25% y un 75% en volumen, y un ligante.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .