1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 28)

DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA INDIVIDUAL DE TENIS Y SIMILARES.

(01/05/2003) 1. Dispositivo para la práctica individual de tenis y similares, caracterizado porque comprende una peana dotada de un anclaje para la fijación de un elemento filiforme elástico compuesto por una pluralidad de hilos elásticos trenzados, sobre cuyo extremo opuesto va amarrada una pelota de tenis convencional, cuyo anclaje está compuesto por un mosquetón con facultad de giro axial, habiéndose previsto que la pelota de tenis esté amarrada al extremo opuesto del citado elemento filiforme elástico a través de una tira, preferentemente de material elástica, dispuesta entre el núcleo y el recubrimiento de la pelota, cuyo tramo central sobresale parcialmente a través de un orificio practicado en el citado recubrimiento. 2. Dispositivo para la práctica individual de tenis, según reivindicación anterior, caracterizado porque la peana dispone de dos muescas…

JUNTA BIVALENTE PARA TUBERIAS CORRUGADAS.

(01/05/2003) 1. Junta bivalente para tuberías corrugadas, de entre las juntas de estanqueidad en material elástico, de uso en tuberías corrugadas y en sus accesorios de conexión, esencialmente caracterizada por una especial construcción de la junta que incorpora un tramo central anular muy delgado y con uno de sus extremos ligeramente rebajado oblicuo de bordes unidos, respectivamente, por su lado recto, a una junta cónica convencional , con resalte externo apuntado redondeado y base en sección triangular muy ampliamente truncada, antagonista de uno de los valles de la tubería corrugada , en tanto que el tramo central anular se deposita sobre la cresta plana de la misma, en tanto que el otro borde del tramo central anular conecta a una junta de base idéntica a la de la junta , igualmente a los mismos efectos antagonistas del valle de la…

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR EL DOLOR DE CABEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ BAIDEZ,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ BAIDEZ,JOSE. Clasificación: A61H23/00.

1. Dispositivo para eliminar el dolor de cabeza caracterizado. porque está constituido por una correa ajustable bloqueablemente y presionadora alrededor de la cabeza del paciente a la altura de su frente y/o sienes; en la parte interna de la correa se dispone una prominencia y/o porción saliente interior consistente elástica de presión en la zona central de la frente por encima de las cejas. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque de la correa emerge otra correa superior diametral ajustable de mejora de la colocación y apoyo en la parte superior de la cabeza del usuario. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la correa es ajustable mediante un broche frontal constituido por una pieza canalizadora de los extremos de la correa, con un mando de giro bloqueable de un engranaje que discurre por sendas pistas dentadas practicadas en los cantos internos enfrentados de unas escotaduras y/o rebajes practicados en dichos extremos de la correa.

DISPOSITIVO PARA CONFORMAR CROQUETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FIERRO SANTAMARIA,VICTORIA. Inventor/es: FIERRO SANTAMARIA,VICTORIA. Clasificación: A47J43/00.

1. Dispositivo para conformar croquetas; caracterizado porque está constituido por un cuerpo preferentemente de plástico resistente que define una tolva preferentemente cuadrangular en la que se deposita la masa de las croquetas, presentando la tolva en uno de sus lados de entrada articulada una pieza plana reforzada mediante nervios por su cara no operativa en la que se acopla un asidero por medio del cual la pieza plana se introduce en la tolva y presiona la masa contra unas aberturas de salida laterales de las que arrancan otras tantas porciones tubulares alineadas e inclinadas hacia una superficie cuadrangular rodante que se encuentra por debajo de la tolva entre dos porciones laterales paralelas de apoyo del dispositivo presentando la superficie rodante unas dimensiones suficientes como para posicionar sobre ella las partes conformadas de la masa que posteriormente se cortan en trozos iguales para obtener las croquetas.

TOALLA DE ENCENDIDO DE BRIQUETAS DE CARBON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: MAURI CHACON,JOSE. Inventor/es: MAURI CHACON,JOSE. Clasificación: C10L5/44.

1.Una toalla de encendido de briquetas de carbón, caracterizada por estar constituida por una toalla de celulosa, tomada como base, de dimensiones variables; impregnada con una mezcla de alcohol isopropílico y aceite vegetal. 2. Una toalla según la reivindicación 1, caracterizada porque las proporciones de la mezcla están comprendidas entre el 1% y el 99% para el alcohol isopropílico, siendo el resto hasta completar el 100% de aceite vegetal.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE QUILLAS A UNA TABLA DE SURF.

(01/05/2003) 1. Dispositivo de fijación de quillas a una tabla de surf, caracterizado esencialmente porque se han previsto varias fijaciones empotradas en la tabla, de modo que cada elemento de fijación es de un material de mayor resistencia que el cuerpo de la tabla, disponiéndose de una cavidad para el anclaje de una quilla fijada a la tabla, presentando dicha quilla un par de superficies laterales y una superficie final colindante contra la superficie inferior del cuerpo en la región de los elementos de fijación, disponiendo la quilla de una pluralidad de posibilidades de fijación extendiéndose en su superficie, siendo cada formación de fijación acoplada a la cavidad de los respectivos elementos fijados por un medio de acoplo lateral. 2. Dispositivo de fijación de quillas a una tabla de surf, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento…

DISPOSITIVO DE UNION DEL LOMO SOBREPUESTO A LAS TAPAS DE UN ALBUM.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Inventor/es: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Clasificación: B42D3/00.

1. Dispositivo de unión del lomo sobrepuesto a las tapas de un álbum; del tipo de cuyo álbum está constituido por las tapas cubiertas con una lámina de piel o similar al igual que el material constitutivo de lomo; caracterizado porque el lomo solapa por encima de las zonas extremas próximas de las tapas y la unión se efectúa por medio de líneas extremas de cosido. 2. Dispositivo de unión según la reivindicación 1 caracterizado porque la unión del lomo sobre las zonas extremas de las tapas se efectúa mediante pegado.

REGULADOR PERFECCIONADO DE LAMPARAS DE INCANDESCENCIA Y SIMILARES A DOS HILOS.

(01/05/2003) 1. Regulador perfeccionado de lámpara de incandescencia y similares a dos hilos caracterizado por estar constituido por una caja resistente, ignífuga y de pequeño tamaño -8- conectada en serie con un circuito de corriente alterna a dos hilos -2- en la que se aloja un circuito impreso -5- constituido a su vez por tres circuitos interdependientes entre sí, - circuito fuente de alimentación -A- - circuito de paso por cero -B- - circuito de pilotaje TRIAC -C- - circuito filtro red. y comportando este extremo en disipador de calor a modo de radiador; y comportando dicha caja -8- una regleta de entrada -3- para un hilo de un circuito de dos -2- y otra -4- de salida. 2. Regulador perfeccionado de lámpara de incandescencia y similares caracterizado por la reivindicación anterior y por que en un extremo del circuito de corriente alterna a dos hilos…

EXTINTOR INSTANTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,ANTONIO MARTINEZ GONZALEZ,JUAN JOSE. Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,ANTONIO, MARTINEZ GONZALEZ,JUAN JOSE. Clasificación: A62C35/10.

1. Extintor instantáneo del tipo usado en vehículos preferentemente camiones o autobuses y aplicado al deposito de combustible, caracterizado porque incorpora un sensor de calor , con una abrazadera , para sujetarlo al deposito del combustible.

DISPOSITIVO LIMITADOR DE TORSION EN UN MECANISMO TRANSFORMADOR DE MOVIMIENTO GIRATORIO EN LINEAL ALTERNATIVO O VICEVERSA.

(01/05/2003) 1. Dispositivo limitador de torsión en un mecanismo transformador de movimiento giratorio en lineal alternativo o viceversa, siendo dicho mecanismo del tipo que comprende una biela conectada articuladamente por su cabeza (3a) a una muñequilla excéntrica de una manivela o cigüeñal giratorio respecto a un eje y por su pie (3b), mediante una articulación, a un elemento móvil guiado linealmente, caracterizado porque comprende un tope corredero unido a la citada articulación, o a un extremo del elemento móvil próximo a la misma, desplazándose dicho tope corredero con un movimiento lineal alternativo entre dos pistas llanas, mutuamente enfrentadas y paralelas a la dirección de desplazamiento de dicho tope corredero , de manera que en presencia de esfuerzos a torsión aplicados sobre el elemento móvil , el tope corredero se desplaza…

ELEMENTO DE CIERRE PARA PANELES DE CUBRIMIENTO.

(01/05/2003) 1. Elemento de cierre para paneles de cubrimiento, siendo los paneles de cubrimiento de tipo sandwich de los que se constituyen por dos chapas laminadas, unidas entre sí por un cuerpo aislante central, cuyo cuerpo aislante en la fabricación de los paneles queda visible por los frontales y laterales de dichos paneles, de manera que en el montaje de los mismos únicamente quedan visibles al exterior el frontal exterior, relativo al alero de la cubierta, de los paneles extremos de cubrimiento, caracterizado porque el elemento de cierre presenta una forma general en "L" rematándose una de sus alas de acuerdo al perfil de la chapa laminar externa del panel de cubrimiento tipo sandwich, respecto de su montaje en el cubrimiento, en tanto que su otra ala se puede rematar según cualquier perfil. 2. Elemento de cierre para paneles de cubrimiento,…

REPOSACABEZAS MOVIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ JUAN,PILAR. Inventor/es: GOMEZ JUAN,PILAR. Clasificación: A47C7/38.

1. Reposacabezas móvil perfeccionado, aplicable a sillas y similares que presenten un respaldo dotado de un borde superior; caracterizado porque se constituye mediante un cuerpo de naturaleza flexible y geometría cilíndrica, prismática o similares; presentando este cuerpo medios de ajuste sobre el referido borde que se constituyen mediante una ranura longitudinal de profundidad adecuada. 2. Reposacabezas móvil perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha ranura se constituye mediante un orificio central y longitudinal que va de una base a otra del correspondiente cuerpo cilíndrico o similar ; prolongándose este orificio mediante un corte que llega hasta la superficie lateral del cuerpo y que presenta una sección transversal ligeramente curvada. 3. Reposacabezas móvil perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo se realiza con gomaespuma de diferentes densidades y colores según diversas realizaciones.

PLATAFORMA PORTAPALETS MEJORADA Y CON DISPOSITIVO ANTIEMPOTRAMIENTO.

(01/05/2003) 1. Plataforma portapalets mejorada del tipo de las que se ubican en los bajos de los camiones o remolques especialmente caracterizada porque el cuerpo propiamente dicho viene formado por dos piezas laterales -1- unidas por un panel -4- que se ensambla a ellas en su punto medio presentando dichas piezas laterales en su parte superior e inferior sendas solapas hacia el interior de la plataforma en donde se ensambla el suelo -2- y techo de la misma, y en su parte anterior y posterior presentan prolongaciones en forma de doble codo -3- sobre el que se ensambla un dispositivo antiempotramiento -7-. 2. Plataforma portapalets mejorada según reivindicación primera esencialmente caracterizada porque en la parte superior del panel central que une ambas piezas laterales se ubica un montante o vigueta -6- en forma de "L" invertida cuya parte vertical…

PELADORA DE ALMENDRA, SEMILLA DE ALBARICOQUE Y PRODUCTOS SIMILARES.

(01/05/2003) 1. Peladora de almendra, pepita de albaricoque y productos similares, que estando destinada a la obtención de un grano exento de la fina piel marrón que recubre estos granos partiendo de un producto descascarado, pre-limpiado y escaldado, se caracteriza esencialmente porque se constituye a partir de un cuerpo principal de chapa de aluminio donde se ubican tres parejas de rodillos peladores y dispuestos de dos en dos en posición horizontal y paralelamente, cuyos ejes se alinean de forma horizontal, y donde los puntos de tangencia de cada par de rodillos se alinean en un eje vertical de modo que la alimentación a la máquina se realiza por la parte superior a través de un sistema de dosificación con tolva de recepción y sondas de nivel que activan un doble alimentador electromagnético asociado a una bandeja de dosificación …

PLANCHA PARA COCINAR.

(01/05/2003) 1. Plancha para cocinar, concretamente una de las constituidas por una plancha metálica, preferentemente de hierro, dispuesta horizontalmente que, por su cara inferior, está sometida a la acción de un foco calorífico que sitúa la cara superior a una temperatura adecuada para la cochura directa de alimentos, caracterizada porque la plancha presenta perimetralmente un voladizo que sobrevuela una canal circundante cerrada, la cual dispone en puntos diferentes de la misma una válvula suministradora de agua y un desagüe con rebosadero que permiten mantener un caudal de agua circulante de nivel constante. 2. Plancha para cocinar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el rebosadero del desagüe es regulable en altura en orden a determinar el nivel deseado en la canal circundante cerrada. 3. Plancha para cocinar, según la reivindicación…

CALZADO CON PLANTILLA.

(01/05/2003) 1. Calzado con plantilla, de tipo de los que comprende una suela o estructura inferior de cualquier material, preferentemente sintético, sobre la que se une la estructura superior constitutiva del empeine y los restantes elementos que conforman al zapato, caracterizado porque dicha estructura inferior define interiormente, en toda su superficie, un cajeado en el que adapta una plantilla recambiable en función de las necesidades del usuario, o por una plantilla más fina que permite conseguir mayor superficie de calce, dotándose la superficie de dicho cajeado y la cara inferior de la plantilla de medios de unión o acoplamiento mutuo que permiten mantener la plantilla fija en posición durante su uso. 2. Calzado con plantilla, según la reivindicación 1, caracterizado porque la suela integra por su cara interior varios imanes superficiales…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR DE ACTIVIDADES.

(01/05/2003) 1. Dispositivo señalizador de actividades; caracterizado porque comprende: - un cuerpo laminar solidario a una base de soporte autoadhesiva o ferromagnética, y que presenta en su superficie una escala horaria ; encontrándose dividida la superficie de dicho cuerpo laminar en dos zonas (7a y 7b) correspondientes a dos grupos horarios diferentes (día-noche, AM- PM). - unas piezas magnéticas o de naturaleza plástica, alusivas a las diferentes actividades a señalizar y destinadas a fijarse sobre el cuerpo laminar en correspondencia con las horas en que se deban realizar dichas actividades. - al menos un puntero magnético o de naturaleza plástica, destinado a fijarse sobre el cuerpo laminar en correspondencia con aquella hora tomada como referencia para el inicio diario de las actividades señalizadas en el cuerpo laminar…

MAQUINA DISPENSADORA DE ARTICULOS ESFERICOS.

(01/05/2003) 1. Máquina dispensadora de artículos esféricos, del tipo que es activada mediante el ingreso de monedas o fichas en un dispositivo monedero en sí conocido, y que configura una especie de armario con un compartimiento superior en funciones de depósito de artículos esféricos , y una parte inferior de salida de dichos artículos, de uno en uno, hacia un cajetín convencional de recogida de artículos, caracterizada porque incorpora un compartimiento dosificador de dichos artículos, que está compuesto por una sucesión vertical de discos horizontales dotados cada uno de una respectiva embocadura con un correspondiente conducto descendente de sección sensiblemente mayor que el diámetro de aquellos artículos y que desemboca a corta distancia del disco inmediato inferior, estando el disco superior en contacto con el grupo de…

FREGONA PERFECCIONADA.

(01/05/2003) 1. Fregona perfeccionada, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por un faldón de tejido de ultramicrofibra bicomponente, poliéster y poliamida, que presenta unos cortes perimetrales redondeados en "V", en posición simétrica y coincidente con los respectivos extremos de unas aletas del mismo tejido, las cuales se hallan situadas debajo del faldón , siendo dichas aletas susceptibles de activarse durante el movimiento rotativo de la fregona. 2. Fregona perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque las citadas aletas sobresalen de la parte inferior del soporte de la fregona, de tal modo que dicha parte inferior del soporte se halla totalmente envuelta por dichas aletas, evitando el roce del soporte con la superficie a limpiar, a la vez que se completa la limpieza de dicha superficie. 3. Fregona…

DISPOSITIVO PARA EXTRAER CRUCETAS SEPARADORAS DE PIEZAS DE REVESTIMIENTO DE PARAMENTOS O SOLADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRETERIA LA PAZ, S.L. Inventor/es: VEGA GUTIERREZ,JACINTO. Clasificación: E04F21/20.

1. Dispositivo para extraer crucetas separadoras de piezas de revestimiento de paramentos o solados caracterizado porque está constituido por un gancho con un extremo libre puntiagudo de introducción por las escotaduras de las crucetas, mientras que su extremo opuesto se prolonga mediante, al menos, un doblez, coplanar al gancho y de sentido opuesto a la curvatura de éste, donde se acopla un mango de manejo convergente con el extremo puntiagudo del gancho. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el gancho está constituido por una varilla metálica curvada y/o doblada adecuadamente. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el extremo puntiagudo del gancho tiene un tramo extremo sensiblemente recto.

RECIPIENTE PARA LA ELABORACION DE CUBITOS DE HIELO DE FORMA ALARGADA Y ESTRECHA EN SUS COMPARTIMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS BRAVO,SANTIAGO J. Inventor/es: RAMOS BRAVO,SANTIAGO J. Clasificación: F25C1/24.

1. Recipiente para la elaboración de cubitos de hielo de forma alargada y estrecha en sus compartimentos que es del tipo constituido por una figura en la que se muestra un recipiente para la elaboración de cubitos de hielo (a), y sus compartimentos de forma alargada y estrecha (b).

DISPOSICION DE BOMBAS SUMERGIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCO BUISAN,JESUS. Inventor/es: FRANCO BUISAN,JESUS. Clasificación: F04D13/08.

1. Disposición de bombas sumergibles, de las destinadas a la extracción del agua en pantanos, ríos y similares, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura que presenta una base inclinada introducida en el agua, sobre la cual se fijan guías y (3') adyacentes a los tubos de extracción y (5'), estando dotada la disposición de una superficie de soporte , y fijándose a los tubos en la zona interna del agua bombas sumergibles.

GUIA PARA EL MONTAJE DE SOPANDAS RECUPERABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTIEL TESIAS,FRANCISCO. Inventor/es: MONTIEL TESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E04G17/06.

1. Guía para el montaje de sopandas recuperables, para la configuración de encofrados metálicos de la construcción, caracterizada por estar constituida por un perfil donde se han incorporado en sus extremos cilindros que son susceptibles de ser introducidos en tubos, que se han dispuesto en el exterior de las sopandas, presentando los mismos una ligera inclinación.

PERCHA PERFECCIONADA.

(01/05/2003) 1. Percha perfeccionada, que comprende el correspondiente gancho de colgado ; y se caracteriza porque incluye un cuerpo longitudinal hueco en el que se alojan y retienen dos brazos , con posibilidad de desplazamiento en el interior del cuerpo cilíndrico hueco y que sobresalen por sus extremos; habiéndose previsto medios de guiado y medios de tope del desplazamiento de los brazos , para impedir su extracción del cuerpo longitudinal hueco ; y estando dichos brazos asistidos por al menos un resorte , fijado en el interior del cuerpo longitudinal hueco , para mantener dichos brazos en su posición extendida que es limitada por los medios de tope, y tras desplazar los brazos hacia el interior del cuerpo longitudinal hueco se ubican en una prenda que es sujetada por los brazos , por la acción del al menos resorte . 2.…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE DEPOSICIONES ANIMALES.

(01/05/2003) 1. Dispositivo para la recogida de deposiciones animales del tipo empleado para retirar de la vía pública las deposiciones de perros y otros animales de compañía caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo tubular exterior , en cuyo interior se aloja una barra interna la cual presenta en su extremo inferior un tope , y en su extremo superior un pomo que queda asentado en la misma tras atravesar un saliente cilíndrico previsto en su parte inferior, la parte alta del cuerpo tubular exterior . 2. Dispositivo para la recogida de deposiciones animales según reivindicación anterior, caracterizado porque en la barra interna se inserta un muelle que queda encajado entre la zona superior del cuerpo exterior y una arandela de retención fijada en la zona media superior de la misma. 3. Dispositivo para…

DISPOSITIVO DE ACTUACION MECANICO.

(01/05/2003) 1. "Dispositivo de actuación mecánico", del tipo empleado en módulos interactivos, caracterizado esencialmente por estar constituido de un cuerpo básicamente cilíndrico en cuya superficie se dispone una o más ranuras cuyo punto de origen y fin es común. 2. "Dispositivo de actuación mecánico", según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la sección de dicho cuerpo puede ser cilíndrica, elipsoidal, o irregular engendrada por curvas. 3. "Dispositivo de actuación mecánico", según reivindicaciones anteriores caracterizado esencialmente porque la trayectoria de las ranuras es engendrada por curvas y rectas organizadas de tal manera que la tangente en el punto ha de presentar un ángulo mínimo respecto al eje de giro del cuerpo cilíndrico. 4. "Dispositivo de actuación mecánico", según reivindicaciones anteriores…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA ESTANTES.

(01/05/2003) 1. Dispositivo de soporte para estantes, que estando previsto para sujetar establemente y en horizontal estantes o anaqueles sobre un paramento vertical, se caracteriza porque se constituye a partir de un tornillo roscado fijable al paramento, y dotado de una amplia cabeza que cuenta con medios que permiten fijar un soporte en "C" determinante de una mordaza para sujeción de la parte posterior del correspondiente estante, quedando éste apoyado en la rama inferior y de notable longitud del soporte, mientras que sobre la superficie superior de ese estante apoya la rama horizontal y superior, de menor amplitud, del propio soporte, afianzándose mediante un tornillo de apriete roscado sobre un orificio establecido al efecto en dicha rama superior del soporte. 2. Dispositivo de soporte para estantes, según reivindicación 1ª, caracterizado…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ELEMENTOS ELECTRICOS, ELECTRONICOS, TELEFONICOS E INFORMATICOS.

(01/05/2003) 1. Dispositivo de anclaje para elementos eléctricos, electrónicos, telefónicos e informáticos que comprende al menos una patilla , elástica y/o flexible y/o deformable, con una uñeta de enclavamiento , estando situada dicha patilla en un extremo o en una zona próxima a un extremo del objeto a anclar caracterizado porque que incorpora: - un apéndice solidario a la referida patilla , que es al menos una, y - al menos una cavidad adyacente a dicha patilla , de tal modo que al empujar o presionar el apéndice y mover consecuentemente la patilla se reduce entonces el área de la aludida cavidad , que es al menos una y se mueve la referida uñeta de enclavamiento en dirección a la cavidad o un lugar próximo a ella; y de tal modo que al cesar el empuje o presión sobre el apéndice , la patilla solidaria a dicho…

LAMA PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ANNICCHIARICO,FELIX ALEJANDRO. Inventor/es: ANNICCHIARICO,FELIX ALEJANDRO. Clasificación: A47G23/10.

1. Lama para cortinas, de las destinadas a constituir cortinas aplicables sobre una puerta fijadas a un bastidor de soporte situado transversalmente colocado sobre la zona superior de la estructura del marco, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza fabricada en material plástico que dispone en la zona central de un estrangulamiento , permitiendo su plegado y enfrentamiento de ranuras y (4') existentes en los extremos de la pieza a través de las cuales se introducen piezas similares.

ESTRUCTURA PORTA DISCOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVESA COMPANY,JOAQUIN. Inventor/es: DEVESA COMPANY,JOAQUIN. Clasificación: B65D85/57.

1. Estructura porta discos compactos, caracterizada porque presenta una estructura marco sobre la que se disponen una serie de baldas o repisas con una forma tal que en su interior se aloja una botella , las baldas o repisas definen entre ellas un espacio en el que se alojan los discos compactos, presentando cada una de las baldas por su parte posterior un frente recto y centrado con unos costados achaflanados, mientras que por su parte posterior cada una de las baldas o repisas cuenta con un rebaje o forma que permite alojar el cuerpo de una botella , quedando el conjunto por la parte posterior cerrado por una brida superior y otra brida inferior , ambas de sujeción sobre las que hay definidas unos espacios de forma tal que permite alojar la parte del cuerpo de la botella que se encuentra a la altura a la que están dispuestas dichas bridas.

CAJA PARA DISCOS COMPACTOS CON MEDIOS ANTIRROBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS SAN NICOLAS,MARCOS. Inventor/es: SALAS SAN NICOLAS,MARCOS. Clasificación: B65D85/57.

1. Caja para discos compactos con medios antirrobo, caracterizada porque cuenta con un fondo , una tapa , estando ambas partes unidas y articuladas por medio de un lomo , que presenta sus costados laterales debilitados con objeto de favorecer la articulación con la tapa y el fondo , cuentan también con unos medios de apertura, consistentes en unas patillas actuadas por presión, que liberan las pestañas de cierre, cuando están alojadas en los rebajes que hay sobre el extremo libre del fondo , igualmente cuentan con un resalte anular junto con unos medios perimetrales de retención , además hay unos pivotes antirrobo , dispuestos próximos a la bisectriz de los ángulos definidos por los vértices del borde libre del fondo , y en proximidad del borde del fondo , donde dichos pivotes cuentan en su extremo superior de un acodamiento hacia el interior, definiendo un espacio bajo dicho acodamiento.

CUBO PEDAL PERFECCIONADO.

(01/05/2003) 1. Cubo pedal perfeccionado, que dispone de un pedal inferior de accionamiento, caracterizado porque está constituido por dos piezas (6 y 7) o elementos relacionados entre sí por al menos una corredera (11 y 12) telescópica, operativamente apta para que el elemento exterior sea escamoteable por debajo de la abertura existente en la cara anterior del cubo entre una posición extendida fuera de dicha abertura y una posición retraída interior a dicha abertura . 2. Cubo pedal perfeccionado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento interior comprende el o los manguitos de la corredera en su parte anterior; y porque el elemento exterior presenta dimanados uno o varios vástagos deslizantes de la corredera, respectivamente alojados en los citados manguitos . 3. Cubo pedal perfeccionado,…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 36 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .