1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 26)

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA MANUAL PARA LA UTILIZACION EN GOLLETES DE BOTELLAS.

(01/05/2003) 1. Dispositivo de limpieza manual para la utilización en golletes de botellas, caracterizado porque cuenta con soporte plano , realizado en cualquier material plegable, preferiblemente de celulosa, y con una forma preferiblemente circular, que en su centro cuenta con una zona central circular de superficie igual a la de las bocas de las botellas , contando además, con una serie de líneas de plegado para el plegado del soporte plano, adoptando la forma de un tronco de cono, teniendo sobre la parte interior de la zona central dispuesto un material esponjoso , que queda directamente en contacto con la boca del gollete de la botella en donde la…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DE ELEMENTOS ESTATICOS CONTRA GOLPES DE VEHICULOS.

(01/05/2003) 1. Dispositivo para la protección de elementos estáticos contra golpes de vehículos de los que pueden producirse durante las maniobras de aproximación o aparcamiento de los mismos; se caracteriza por estar constituido, modularmente, por un conjunto que puede comprender uno o más soportes independientes e iguales entre sí y una barrera protectora; cada soporte está constituido por una estructura base resistente anclable al suelo sobre la que se monta una pieza cuyo perfil tiene, sensiblemente, forma de "C" con los extremos planos y doblados, a modo de faldones, acartelados con la zona central igualmente plana; esta pieza se articula por el extremo de uno de…

POSTES DE SEGURIDAD PARA PUERTAS O ESCAPARATES DE NAVES INDUSTRIALES ALMACENES, GARAJES, LOCALES, ACCESOS Y OTROS ESPACIOS.

(01/05/2003) 1. Postes de seguridad para puertas o escaparates de naves industriales; almacenes, garajes, locales, accesos y otros espacios, que siendo del tipo de os constituidos por ocho piezas (fig.4), poste metálico cuadrado cerrado por sus extremos al que se sueldan dos asas metálicas cercanas al lado superior del poste, una a un lado y otra al lado contrario, gracias a las cuales podemos colocar y retirar fácilmente los postes, y se sustenta el conjunto introduciéndose en otro tubo cuadrado hueco que se encuentra fijo a ras del suelo con la base del mecanismo de cierre , donde al accionar el cabezal con la llave especial gira el eje del cierre de seguridad…

BOLSILLO INTERCAMBIABLE.

(01/05/2003) 1. Bolsillo intercambiable, que siendo un invento novedoso, que está compuesto por un bolsillo de quita y pon en los pantalones o en las faldas, caracterizado por dos o tres o más bolsillos intercambiables ya pueden ser 1 trasparentes confeccionados en p.v.c. plástico blando, que se pueden quitar para ser lavados los pantalones o faldas, 2 opacos del mismo material o diferente, como pueden ser 3 traslúcidos, que deben adaptarse a un mismo pantalón o falda para que todos tengan un similar objeto de sujeción; de los tres que hemos señalado en los dibujos y que pueden ser: fig 2 cremallera, fig 3 cordón combinado con corchetes de zapatero y fig 4 cinta velcro…

CEPILLO DE PELO CON CEPILLO DE UÑAS INCORPORADO EN SU MANGO HUECO.

(01/05/2003) 1. Cepillo de pelo con cepillo de uñas incorporado en su mango hueco, caracterizado porque consta de dos cepillos, uno de pelo redondo u otra formas habituales en el mercado, con mango hueco y orificios de ventilación , en el que se inserta el cepillo de uñas, formado por cerdas , base de inserción de las cerdas soporte con engrosamiento , y funda con sus orificios de ventilación correspondientes. Este se podrá extraer fácilmente, gracias al soporte en el que va encajado. 2. Cepillo de pelo con cepillo de uñas incorporado en su mango hueco, de acuerdo con la reivindicación anterior caracterizado porque el cepillo de uñas se presenta sin funda,…

COMPLEMENTO DE VESTIR LUMINOSO EN FORMA DE SEMAFORO.

(01/05/2003) 1. Un complemento de vestir luminoso en forma de semáforo, caracterizado por estar constituido por 3 pequeñas fuentes de luz o "leds" luminosos, rojo, amarillo intermitente y verde. 2. Un complemento de vestir luminoso en forma de semáforo, según reivindicación anterior, cuyos "leds" o fuentes luminosas van montados sobre un soporte con una pequeña batería, y que se fija a la ropa mediante "pin" o broche, y cuyo encendido y apagado de "leds" puede ser controlado mediante un accionador (interruptor) fijado al soporte. 3. Un complemento de vestir luminoso en forma de semáforo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por incluir un temporizador electrónico…

DISPOSITIVO PARA EL COLADO DE ALIMENTOS DIFERENCIADOS Y SU POSTERIOR INGESTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAENZ DE HEREDIA NIO,NIEVES CRISTINA. Inventor/es: SAENZ DE HEREDIA NIO,NIEVES CRISTINA. Clasificación: A47G19/22.

1. Dispositivo para el colado de alimentos diferenciados y su posterior ingesta, de los destinados a facilitar la separación de alimentos configurados a partir de partes líquidas constituidas por leche, café o elementos similares y partes sólidas configuradas como galletas, cereales, pan o similares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material cerámico preferentemente, o en cualquier otro material sólido que se considere oportuno, que presenta una zona interna hueca, subdividida en zonas y separadas entre sí por una malla situada transversalmente, presentando la zona una capacidad sustancialmente mayor a la zona.

LINGOTE ERGONOMICO PARA OPTIMIZAR SU MANIPULACION INDUSTRIAL.

(01/05/2003) 1. Lingote ergonómico para optimizar su manipulación industrial del tipo utilizado generalmente en la industria metalúrgica, caracterizado esencialmente por presentar su sección transversal una forma de "I" configurada por dos de sus caras opuestas formadas cada una de ellas por un entrante que da lugar a sendos salientes que le proporcionan una constitución particular de la que se deriva la optimización de su manejo o manipulación en la industria. 2. Lingote ergonómico para optimizar su manipulación industrial según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras que presentan los entrantes y los salientes , en versiones alternativas del…

TARRINA PARA ALIMENTOS CON ABISAGRAMIENTO INTEGRAL.

(01/05/2003) 1. Tarrina para alimentos con abisagramiento integral, del tipo de las se obtienen a partir de un material plástico termoconformado, en particular mediante una operación de moldeo por inyección, constituida por un cuerpo contenedor y una tapa entre las que existe un cierre hermético adecuado para garantizar unas condiciones de mantenimiento óptimas para el producto envasado, que se caracteriza por la provisión de medios de abisagramiento entre dicho cuerpo y la tapa correspondiente, situados a lo largo de uno de los bordes respectivos de ambos elementos de cuerpo y tapa, en posiciones simétricas con respecto al eje transversal central, con la particularidad…

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE POLEN DE FLORES Y METODO PARA LA POLINIZACION CRUZADA DE LAS PLANTAS QUE UTILIZA DICHO DISPOSITIVO EXTRACTOR.

(01/05/2003) 1. Dispositivo extractor de polen de flores, que comprende: -un cuerpo principal , preferiblemente tubular o cilíndrico, alojador de las flores cuyo polen debe ser extraído -una tapa susceptible de cerrar la embocadura del cuerpo principal , dejando dicho cuerpo principal cerrado -un filtro o tamiz situado en el extremo opuesto al de la tapa -y un receptáculo de polen extraído de las flores, susceptible de cerrar la abertura inferior del cuerpo principal, y situado en la parte exterior del receptáculo respecto al filtro. 2. Dispositivo extractor de polen de flores, según la reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo dónde se…

ENVASE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Inventor/es: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Clasificación: B65D5/42, B65D85/72.

1. Envase plástico, del tipo de los que comprenden un receptáculo abierto superiormente, y una tapa desglosable o abisagrada desenclavablemente; caracterizado porque el receptáculo está constituido por un fondo y paredes perimetrales opacas ocultadoras de acumulaciones de líquidos y/o derrumbamientos del producto, mientras que la tapa está constituida en plástico transparente visualizador de, al menos, la parte superior del producto contenido en el envase.

LISTEL PARA LA FORMACION DE CORNISAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ORSI CORNICI S.R.L. Inventor/es: ORSI,MAURO. Clasificación: E04D13/15.

1. Un listel para la formación de cornisas, constituido por un perfilado de madera con chapeados parciales de revestimiento, caracterizado por el hecho de que los bordes longitudinales del chapeado son irregulares, para obtener un envejecimiento artificial del propio listel. 2. Listel para la formación de cornisas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los bordes irregulares del chapeado son vecinos de las molduras longitudinales (1A, 1B) del listel. 3. Listel para la formación de cornisas de acuerdo con las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el espesor del chapeado se reduce de manera gradual hacia los bordes longitudinales irregulares.

BARRA CILINDRICA PARA DEJAR DE FUMAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MONROS CIURO,ENRIC. Inventor/es: MONROS CIURO,ENRIC. Clasificación: A24B15/00.

1. Barra cilíndrica para dejar de fumar, que se utiliza como sustituto de los cigarrillos, caracterizada por el hecho de que es de madera impregnada de por lo menos un aroma. 2. Barra cilíndrica para dejar de fumar según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha madera está impregnada de por lo menos uno de los siguientes aromas: pino, eucalipto, frutas, canela, vainilla y/o tabaco. 3. Barra cilíndrica para dejar de fumar según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que dicha madera también comprende nicotina. 4. Barra cilíndrica para dejar de fumar según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que dicha madera comprende nicotina en una cantidad comprendida entre 1 mg y 4 mg.

BASTIDOR PARA LA CONFORMACION DE UNA MESA.

(01/05/2003) 1. Bastidor para la conformación de una mesa, del tipo de los constituidos por dos patas laterales relacionadas por un puente; caracterizado porque el puente que relaciona las patas es extensible; las patas incorporan unas canalizaciones practicables para la circulación del cableado. 2. Bastidor según reivindicación 1 caracterizado porque cada pata está constituida por un larguero horizontal inferior curvo-convexo con pies extremos inferiores giratorios regulables en altura, y un larguero superior horizontal de apoyo del tablero de la mesa, dotado de bridas de paso de tornillos de fijación del mismo; ambos largueros se relacionan por medio de, al…

SEPARADORES DE PRODUCTOS PARA ALIMENTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INMOBILIARIA MASIFE, S.L.. Inventor/es: SIMON FLETA,MARIANO. Clasificación: A47F1/00.

1. Kit para separadores de productos, de los usados para limitar espacios de las mercancías en los mercados y grandes superficies en general y en particular en productos almacenados con refrigeración, caracterizado por disponer de una única pieza laminar , en la que sobre un extremo tiene una escotadura triangular y en su parte inferior de una ranura porta soporte abierta y con inclinación hacia el lado de su base, en cuyo final se encuentra un apoyo soporte de figura triangular, mientras que sobre la pieza laminar y perpendicularmente sobresalen sendas lengüetas soporte en ambos lados sobre su base inferior. 2. Separadores de productos para alimentos, de acuerdo con la reivindicación anterior caracterizado, por presentar y acoplar sobre la ranura porta soporte , y soporte apoyo de figura triangular de la pieza anterior, un perfil porta identificación soporte , de figura triangular, abierto en un lado con terminación en "L", mientras que el lado de base abierto es el de mayor longitud.

BOTONERA DE MANDO PERFECCIONADA.

(01/05/2003) 1. Botonera de mando perfeccionada; del tipo de las empleadas para el control de aparatos diversos y que comprenden una base portadora de un circuito eléctrico accionable por medio de unos microrruptores , y unos actuadores , de pulsador o llavín, montados sobre la base para el accionamiento individualizado de los respectivos microrruptores ; caracterizada porque la base comprende unas ventanas poligonales , enfrentadas a los microrruptores , para el montaje centrado, en posición de uso y sin posibilidad de giro de los correspondientes actuadores , disponiendo la pieza de soporte de los actuadores en su zona posterior de un…

BASE PARA ESCALERAS DE SEGURIDAD DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNISTRAL, S.A. UNIPERSONAL. Inventor/es: PLANAS VALLS,CARLES. Clasificación: E04H4/14.

1. Base para escaleras de seguridad de piscinas, que comprenden unos montantes con los peldaños formando un conjunto separable de los montantes propios de la escalera, caracterizada porque está constituida por un cuerpo que presenta junto a sus extremos sendos pares de cavidades destinadas, las posteriores, a recibir los montantes propios de la escalera, y, las delanteras, a recibir los montantes con los peldaños. 2. Base para escaleras de seguridad de piscinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque en las cavidades posteriores ajustan los extremos de los correspondientes montantes, mientras que en las cavidades delanteras los correspondientes montantes se acoplan holgadamente. 3. Base para escaleras de seguridad de piscinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cara inferior del indicado cuerpo, de material plástico, presenta una sección ligeramente arqueada que amortigua las presiones que recibe la base durante su utilización.

VALVULA DOSIFICADORA PARA DEPOSITO DE DISPENSACION DE CAFE.

(01/05/2003) 1. Válvula dosificadora para depósito de dispensación de café, apta para el acoplamiento de depósito o bidón contenedor de café sobre el molinillo o máquina de moler café, que comprende un cuerpo tubular con un conducto interior de paso de café que presenta una embocadura superior de acoplamiento a la base del bidón y una embocadura inferior de acoplamiento con la embocadura de carga del molinillo o similar, caracterizada porque comprende una cuchilla de obturación alojada en una ranura lateral dispuesta transversalmente en el cuerpo de la válvula, afectando dicha ranura parcialmente el conducto de paso de café; y porque…

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA ROLLO DE PAPEL DE ENVOLVER.

(01/05/2003) 1. Estuche perfeccionado para rollos de papel de envolver, del tipo formado por un cuerpo monopieza laminar, preferentemente de material plástico, transparente, comprendiendo dos semipartes (1.1 y 1.2) articuladas por una unión que permite el abatimiento de cierre entre ellas, poseyendo respectivas alas perimétricas que se yuxtaponen correspondientemente en la posición cerrada, caracterizado porque el ala perimétrica de una de las semipartes determina en los extremos y en la parte longitudinal opuesta ala articulación un borde perpendicular , definiendo un alojamiento en el que encaja el ala de la otra semiparte en la posición…

JAMONERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPER, S.L. Inventor/es: PEREZ ALVAREZ,JOSE CARLOS. Clasificación: A47J47/00.

1. Jamonero, que comprende una base o peana ajustada las dimensiones de la pieza del jamón y que se caracteriza porque dicha base o peana es una cajonera paralelepipédica y rectangular de poca altura provista de una gaveta dotada de tirador y dispuesta frontalmente e interiormente compartimentada o no, que de forma alternativa puede estar constituida por dos o más gavetas frontales ; una gaveta lateral y dos o más gavetas laterales y sobre la que van dispuesto tradicionales herrajes de sujeción (2 y 3).

DISPOSICION PARA LA FIJACION Y TENSADO DE ROTULOS FLEXIBLES Y SIMILARES.

(01/05/2003) 1. Disposición para la fijación y tensado de rótulos flexibles y similares, de los constituidos a partir de una estructura o carcasa formada por piezas de material metálico y situadas en vertical y en paralelo, unidas por la parte inferior y superior mediante piezas igualmente metálicas y (4'), caracterizada porque en la zona interna de los extremos superior e inferior se fijan piezas mediante tornillos , estando situadas estas piezas ligeramente inclinadas hacia arriba y hacia abajo conforme estén posicionadas en la parte inferior, y rematándose estas piezas en un extremo hueco interiormente, que presenta en la zona extrema…

MEDIOS DE REFUERZO CONTRA CHOQUES PARA BALIZAS LUMINISCENTES.

(01/05/2003) 1. Medios de refuerzo contra choques para balizas luminiscentes de las convencionalmente utilizadas en el medio marítimo, caracterizados porque comprenden: un primer medio de refuerzo, constituido como un elemento tubular que dispone de una sección interna correspondiente a la configuración externa del cuerpo de la baliza con la que cooperará, y que es adecuado para alojarse apretada y envolventemente sobre los aledaños de la línea de unión que efectúan el cuerpo y la luminaria de dicha baliza; poseyendo dicho primer medio de refuerzo una protuberancia periférica en proyección transversal, de una sección en forma de semitoro y dispuesta…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE UNA BOTELLA QUE CONTIENE FLUIDO A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEN ALCARAZ,ANTONIO CAIBANO VICENTE,GREGORIO ANT. Inventor/es: GUILLEN ALCARAZ,ANTONIO, CAIBANO VICENTE,GREGORIO ANT. Clasificación: F17C1/04.

1. Dispositivo protector de una botella que contiene fluido a presión; especialmente las botellas que contienen oxígeno, acetileno, y/o nitrógeno; caracterizado porque está constituido por un tubular de plástico retráctil que se acopla al cuerpo preferentemente cilíndrico de la botella y que una vez retractilado por calentamiento se adhiere al cuerpo definiendo la protección del mismo.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA TUBERIAS DE CIRCULACION DE FLUIDOS A BAJAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEN ALCARAZ,ANTONIO CAIBANO VICENTE,GREGORIO ANTON. Inventor/es: GUILLEN ALCARAZ,ANTONIO, CAIBANO VICENTE,GREGORIO ANTON. Clasificación: F16L59/02.

1. Dispositivo protector para tuberías de circulación de fluidos a bajas temperaturas; caracterizado porque comprende, al menos, dos capas de aislante de vidrio celular, la primera de ellas e interna superpuesta directamente sobre el tubo, y la segunda y externa superpuesta sobre la primera, disponiendo por el exterior de la capa externa una camisa de PVC retráctil retraído tapajuntas y presionante internamente contra la capa externa de aislante. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque cada capa de aislante de está constituida por porciones en forma de media caña, desfasadas axial y angularmente las de la capa externa con respecto a las de la capa interna.

COLCHON.

(01/05/2003) 1. Colchón, de forma substancialmente paralelepipédica, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos una rueda en por lo menos una de sus superficies laterales. 2. Colchón según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende dos pares de ruedas situadas próximas a los extremos de una primera superficie lateral. 3. Colchón según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que también comprende dos pares de ruedas adicionales próximas a los extremos de una segunda superficie lateral adyacente a dicha primer superficie lateral. 4. Colchón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS DOMESTICOS.

(01/05/2003) 1. Sistema de recogida de residuos domésticos caracterizado por disponer de una estructura de soporte vertical que permite disponer, en un espacio reducido, de los diferentes recipientes para recogida selectiva de residuos. 2. Sistema de recogida de residuos domésticos según reivindicación 1ª caracterizado por disponer de un sistema de colgado de los recipientes independiente de las tapas que permite independizar los recipientes de las tapas para cambios de color, reparación, etc. Fig. 2. 3. Sistema de recogida de residuos domésticos según reivindicación 1ª caracterizado por disponer de un sistema de apertura de todos los recipientes…

COLECTOR SOLAR PLANO MULTIPARABOLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERLE GARCIA,DAVID. Inventor/es: MERLE GARCIA,DAVID. Clasificación: F24J2/12.

1. Colector solar plano multiparabólico, de los basados en el efecto invernadero para calentar una materia caloportadora, caracterizado por disponer en interior de un reflector constituido por una o varias superficies de sección recta constante y forma parabólica que concentran la radiación solar sobre conductos absorbedores consiguiendo de este modo un mayor incremento en la temperatura de la materia caloportadora empleado, y mejorando el rendimiento de este tipo de dispositivos sin aumentar excesivamente la altura del conjunto.

PANEL PARA AISLAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO ACUSTICO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BARRIOS,JOSE ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ BARRIOS,JOSE ANTONIO. Clasificación: G10K11/16, E04B1/74.

1. Panel para aislamiento y acondicionamiento acústico, caracterizado por estar formado por dos láminas una de ellas , más ancha, siendo un aglomerado de piezas irregulares de diversas formas y tamaños de trozos de poliuretano de baja densidad, mientras que la otra lámina , es un estratificado de celulosa que presenta en torno a su borde de los medios necesarios para encajar unos paneles con otros en ambas direcciones. 2. Panel para aislamiento y acondicionamiento acústico, según la reivindicación 1, caracterizado porque, los medios de ensamblaje con los que cuenta la lámina , consisten en un rebaje de sección rectangular sobre dos de los lados contiguos, mientras que sobre los otros dos lados hay un saliente de dimensiones tales que encaja en dicho rebaje , con la particularidad de que dicho saliente no llega hasta el vértice, finalizando en el fondo del rebaje.

MAQUINA MONTADORA DE ENVASES DE MADERA.

(01/05/2003) 1. Máquina montadora de envases de madera, que estando destinada al montaje de marcos o cercos de madera que se unen por sus esquinas por mediación de unos dispositivos o pistolas lavadoras convencionales a través de unos pequeños clavos o similar, se caracteriza porque comprende: - una estructura que soporta dos estaciones de trabajo: una fija y otra móvil desplazable hacia la primera en unas guías transversales ; - unos soportes de asiento y fijación de las esquinas del marco o cerco , soportes que se encuentran acoplados parejamente y de forma independiente en unas guías longitudinales solidarias de las estaciones de…

ANDAMIO PARA VIVIENDAS, PERFECCIONADO.

(01/05/2003) 1. Andamio para viviendas, perfeccionado, del tipo de los formados por puntales y tubos longitudinales y transversales formando un bastidor , incluyendo unos elementos de protección para los peatones que transitan bajo e1 andamio , definidos por unas placas horizontales de techo y otras inclinadas hacia arriba en la zona exterior, ancladas estas últimas mediante soportes solidarios mediante bridas a los puntales , caracterizado porque los soportes para las placas de protección inclinadas , presentan en el tramo tubular oblicuo de apoyo para las placas , dos perfiles en "U" en posición enfrentada, el más inferior…

NOTAS DE QUITA Y PON PARA SEÑALIZAR CALENDARIOS DE PARED.

(01/05/2003) 1. Notas de quita y pon para señalizar calendarios de pared, caracterizados por estar constituidas básicamente por notas de quita y pon aplicables preferentemente a calendarios de pared, provistas las notas de dos cuerpos unidos entre sí, un cuerpo uniforme y común, no transparente y otro cuerpo de material transparente, provistas a su vez las notas en su parte dorsal de un pegamento conocido con efecto de "quita y pon" que cubre preferentemente la zona superior de las mismas. 2. Notas de quita y pon, según reivindicación 1 caracterizadas porque la parte transparente está inscrita en un recuadro uniforme y común de material no transparente…

CULTIVADOR POLIVALENTE.

(01/05/2003) 1. Cultivador polivalente, de los destinados a ser utilizados para el trabajo de la tierra mediante la incorporación de formones, rejas o golondrinas, caracterizado por estar constituido a partir de un marco formado por piezas situadas en paralelo dos a dos, configuradas como cuerpos tubulares huecos y (2') alineados con otros dos cuerpos tubulares y (6') situados en paralelo e igualmente alineados, dimanándose en los extremos de cada uno de estos cuerpos tubulares, prolongaciones o alargaderas y (4') de las piezas tubulares y (2') y y (7') de las piezas tubulares y (6'), fijándose tanto a los extremos de las alargaderas…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 34 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .