1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 3)

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CRECIMIENTO DE CRISTALES EN CONTRADIFUSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA RUIZ,JUAN MANUEL, OTALORA MUÑOZ,FERMIN. Clasificación: C30B29/58, C30B7/00, C30B30/08.

Dispositivo y procedimiento para el crecimiento de cristales en contradifusión. Con el dispositivo y el procedimiento para el crecimiento de cristales en contradifusión se llevan a cabo procesos de cristalización macromolecular, donde la transferencia de materia se controla por difusión. Esta tiene lugar junto con la cristalización en un dispositivo de geometría unidimensional (acanaladuras). Esta constituido por una caja compuesta de cuerpo de caja y tapa ajustables mediante un cierre a presión. El cuerpo contiene en su interior unas acanaladuras que lo atraviesan longitudinalmente hasta una altura variable, conteniendo dichas acanaladuras una solución con el producto que se quiere cristalizar y estando ocupado el volumen restante de dichas acanaladuras, por un gel inerte y en el espacio restante entre dicho gel inerte y el extremo de la caja, por un agente precipitante para cristalización.

PRODUCTO CELULAR POR INYECCION Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: YOUNG CHANG NEW TECHNOLOGY CORP. Inventor/es: KWAN PARK,SOO. Clasificación: B29C44/12.

Producto celular por inyección y método de fabricación del mismo, cuyo método comprende: preparar una mezcla de material principal; preformar una pieza de material auxiliar de propiedad diferente a la de la mezcla de material principal; formar una región de cavidad auxiliar en una cavidad de molde; colocar la pieza de material principal en la cavidad; mantener la mezcla y la mezcla de material auxiliar en la cavidad a una temperatura y una presión predeterminadas durante un periodo predeterminado y abrir el molde para sacar el producto. En consecuencia, se pueden lograr fácil y eficazmente productos de propiedades diversas tales como color, densidad y dureza.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL Nº P9701031 POR: VALVULA PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Inventor/es: MONTERDE FABREGAT, LUIS. Clasificación: F16K5/04.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº P9701031 por: "Válvula para fluidos". Comprende un cuero tubular con derivación radial y un eje controlador cilíndrico que, gobernado desde un mando exterior, presenta el montaje de una junta compuesta que, formada por dos anillos tóricos unidos entre sí por dos tramos diametralmente opuestos y asimismo tóricos , obstruye el paso del fluido entre el eje controlador y la parte del resto de la válvula en la que se aloja. Es característico de estas mejoras que dicho eje va axialmente alojado en la derivación radial (5') del cuerpo tubular (1'), la cual se prolonga posteriormente sobre éste cerrándolo pero presentando un paso (6') con el que dicho cuerpo se comunica con el eje controlador , el cual queda transversalmente enfrentado al mismo, impidiéndose cualquier fuga de fluido por presiones altas, ya que la junta no recibe directamente el impacto del fluido.

MODULO TARIFARIO PARA TAXIS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ AVILA,JOSE. Inventor/es: RUIZ AVILA,JOSE. Clasificación: G07B13/02.

Módulo tarifario para taxis, con visualización del coste o tarifa, configurado en su conjunto por un circuito electrónico ubicado en su base principal, una cubierta identificativa que protege todo su conjunto y un piloto de identificación, como indicativo de su utilización teniendo dicho circuito electrónico un procesador que controla el funcionamiento del equipo, así como una futura exigencia, permitiendo una reprogramación del chip o su sustitución sin necesidad de cambiar la placa del circuito impreso y dar la adecuación de las señales provenientes del taxímetro para una posterior lectura por el procesador. Los cables de unión están introducidos en manguera metálica, flexible y articulada para evitar su manipulación. La unión del taxímetro al interior del módulo en la placa del circuito impreso se realiza a través de un conector.

PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS ELECTROMAGNETICAS PARA EL CONTROL DE CIRCUITOS DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BITRON INDUSTRIE ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ASENSIO CAO,MIGUEL ANGEL, GARUZ RODES,JOAQUIN. Clasificación: F16K31/06.

Perfeccionamientos en válvulas electromagnéticas para el control de circuitos de fluidos. Los perfeccionamientos prevén que el carrete de la bobina queda abrazado y fijado por un núcleo de la bobina integrado por una cabeza de tope en el carrete de la bobina y dos brazos en forma de T, los cuales presentan medios para la retención del núcleo móvil portador de la válvula de cierre y presentando los brazos del núcleo de la bobina medios para su retención a presión y por acuñamiento en el interior del cuerpo envolvente de la electroválvula; formando dicha bobina, núcleos fijo y móvil, muelle y carrete un conjunto mecánico- eléctrico premontado, susceptible de ser introducido en una fase de montaje automático en el interior del cuerpo envolvente de la válvula.

LLAVERO MULTIUSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CANTO PALACIOS,ALVARO AGUSTIN. Inventor/es: DEL CANTO PALACIOS,ALVARO AGUSTIN. Clasificación: A44B15/00.

Llavero multiusos, que, siendo de los que llevan un mosquetón portallaves unido a él mediante una cadena o nexo de unión equivalente, consta de una carcasa envolvente que comporta una abertura o ventana y encierra en su interior a una banda laminar, arrollable en un eje interno, que alcanza el exterior de la carcasa a través de la citada abertura o ventana y comporta medios tanto para desplegar/recoger dicha banda laminar como para mantener su extremo siempre a la vista y un útil de escritura, alojable en una cajera interna y con medios para su retención posicionada en ella.

MECANISMO DE TRANSMISION DE POTENCIA QUE UTILIZA CORREAS DE TRANSMISION METALICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEE,JONG-WAN. Inventor/es: LEE JONG-WAN. Clasificación: F16H9/20.

Mecanismo de transmisión de potencia que utiliza correas de transmisión metálicas. El mecanismo comprende una polea conductora con una primera y una segunda semipoleas conductoras capaces de avanzar y de retroceder en una dirección axial de un eje conductor, una polea conducida con una primera y una segunda semipoleas conducidas capaces de avanzar y de retroceder a lo largo del eje conducido, y por lo menos dos correas metálicas capaces de circular alrededor de las partes de guiado de las correas de la polea conductora y de la polea conducida sin interferencia, estando formada cada una de las partes de guiado de las correas por una superficie inclinada que tiene una curvatura predeterminada, de modo tal que las velocidades angulares de todas las correas puedan ser idénticas a una relación arbitraria de velocidades entre la polea conductora y la polea conducida.

VASTAGO ENDOFEMORAL PARA PROTESIS DE CADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SURGIVAL CO., S.A.. Inventor/es: ROBRES RUIZ,LORENZO. Clasificación: A61F2/36.

Vástago endofemoral para prótesis de cadera, tanto para cementadas como para no-cementadas que consta de dos segmentos y que son casi perpendiculares entre sí y de distinta longitud, en el que el segmento más largo se introduce en el fémur ; para ello se le realiza una osteotomía de cabeza y cuello femoral, en la que se conserva intacta la parte inferior del cuello , quedando el segmento corto del vástago prácticamente perpendicular al eje longitudinal del hueso y apoyado en la parte de cuello femoral que se ha conservado, impidiendo el giro de la prótesis.

SISTEMA DE CLAVO CERROJADO PARA LA RECONSTRUCCION ARTRODESIS EN FRACTURAS DE CALCANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ OLIVA MUÑOZ,FELIPE. Inventor/es: LOPEZ OLIVA MUÑOZ,FELIPE. Clasificación: A61B17/58.

"Sistema de clavo cerrojado para la reconstrucción artrodesis en facturas de calcáneo". Este sistema consta de un clavo en forma de cuña con dos orificios roscados en los que se insertan dos tornillos canulados que estabilizan todo el montaje. Estos elementos se montan mediante un sistema de inserción y guía-destino. Su finalidad principal es la reconstrucción de las fractura conminutas graves del calcaneo en lo humano y la fijación de éste hueso una vez reconstruida su forma principal al astrágalo para conseguir que se artrodese o fusione a éste. El abordaje quirúrgico se realiza mediante una pequeña incisión paraaquílea externa, resultado la técnica cerrada ya que no se expone la fractura. El clavo se inserta en la tuberosidad mayor del calcáneo y seguidamente es atravesado por los tornillos que roscan en el propio clavo y en el cuerpo del astrágalo. El sistema aprovecha la tención del tendón de Aquiles y la fascia plantar para su estabilización.

ENZIMAS CON ACTIVIDAD BETA-(1,6)-ENDOGLUCANASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: NEWBIOTECHNIC, S.A. UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Clasificación: C12N15/56, A61K38/47, A01N63/02, C12N9/24.

Enzimas con actividad beta- -endoglucanasa. Esta invención se refiere a enzimas con actividad beta- - endoglucanasa, a construcciones de ADN que codifican para dichas enzimas, a métodos para la producción de dichas enzimas, a preparaciones enzimáticas que contienen dichas enzimas y al empleo de dichas enzimas y preparaciones enzimáticas para la degradación o modificación de materiales que contienen beta- -glucano.

VERTEDOR APLICABLE A TAPAS DE LATAS DE BEBIDAS Y SIMILARES.

(16/05/2003) Vertedor aplicable a tapas de latas de bebidas y similares. Consiste en un cuerpo laminar de un material impermeabilizado, plegable y desplegable, presentando un contorno con dos bordes fundamentales, uno remetido y con unos sectores para la fijación a la correspondiente tapa de la lata de bebida, y otro opuesto al anterior constituyendo el borde de salida. El borde remetido cuenta paralelamente al mismo con una línea de doblez y unos cortes transversales , determinando los sectores rectangulares . La fijación se efectúa en correspondencia con la porción desgarrable a la que está solidarizada una anilla cuyo traccionado lleva consigo la apertura de la lata . El cuerpo , en posición inoperante,…

MAQUINA APILADORA DE CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DE PRECISION, S.A.. Inventor/es: DEL ARCO HERRERO,GABRIEL. Clasificación: B65G57/30.

"Máquina apiladora de cajas". Consta de un transportador de entrada ; unos medios de elevación de las cajas, dispuestos tras el anterior y adaptados para la formación de pilas de cajas añadiendo cajas que son transportadas en fila horizontal por la parte baja de la pila, constituidos por un cilindro de desplazamiento vertical , provisto en su parte superior de una plataforma de apoyo de soporte y elevación de la caja ; un transportador de salida ; y unos medios de mantenimiento y sujeción de la pila en posición elevada con respecto a los citados transportadores , adaptados para dejar un espacio inferior en la pila a ocupar por una nueva caja y constituidos por dos cilindros de desplazamiento horizontal , provistos en sus extremos de sendas placas verticales planas , substancialmente paralelas a las caras laterales de las cajas de la pila. Permite el apilamiento de todo tipo de cajas, llenas o vacías, de dimensiones cualesquiera.

SISTEMA PARA EL ENVASADO UNITARIO DE PRODUCTOS DE ALTA VISCOSIDAD, Y PRODUCTO ENVASADO OBTENIDO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: JOYCO ESPAÑA, S.A. Inventor/es: BLAZQUEZ NUÑEZ,MELCHOR, FABRE FORNAGUERA,JOAN. Clasificación: B65B9/02.

Sistema para el envasado unitario de productos de alta viscosidad, y producto envasado obtenido con el mismo. Se describe un sistema para el envasado unitario de productos de alta viscosidad, cuya dosificación del producto consiste en la aspiración del producto desde una tolva y dentro de una cámara presurizada que tiene un volumen igual a la dosis, y el vaciado controlado de dicha cámara a través de una boquilla que deposita el producto en forma de tira continua entre dos bandas dispuestas adyacentes que definen dos capas envolventes del producto, y que se caracteriza porque incluye unos medios impulsores del producto intercalados entre la citada tolva y la citada cámara, coadyugantes en el perfecto llenado de la misma, y porque en una zona próxima a la boquilla expendedora del producto se ha previsto un órgano de corte transversal de la tira del producto que se halla a una temperatura suficiente para garantizar una separación correcta respecto al extremo de la boquilla.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TELETARIFICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DRIADE, ESTUDIOS E INVERSIONES, S.L. Inventor/es: BAEZ FAUNDEZ,JOSE EDUARDO, PEREIRA VEGA,RICARDO WILLIAM, AVARIA SILVA,MAURICIO EDGARD. Clasificación: H04M15/18.

Sistema y procedimiento de teletarificación. Permiten un registro fiable de la utilización de una línea telefónica .El sistema se conecta entre dicha línea y el correspondiente terminal telefónico , y cuenta con una unidad de entrada y salida que facilita la interconexión entre unos medios procesadores , unos medios de introducción/extracción de datos , unos medio indicadores , una unidad de identificación y manejo de señales telefónicas , una memoria masiva y un reloj . Los eventos registrados por el sistema son clasificados en eventos de llamadas producidas, eventos de consulta de datos almacenados por el sistema y eventos de configuración del sistema.

EMISOR DE MENSAJES AUTOMATICO MEDIANTE TELEFONO MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIACH VILLANUEVA,JUAN CARLOS. Inventor/es: ARTIACH VILLANUEVA,JUAN CARLOS. Clasificación: H04Q7/22, H04M11/04.

Emisor de mensajes automático mediante teléfono móvil. El sistema consta de un teléfono móvil , y una unidad de control , que lo gobierna, a través de las interfaces , mediante un programa para automatizar una serie de acciones, que se inician cuando la citada unidad de control detecta una señal de activación, y un módulo de voz , donde se almacenan los mensajes a transmitir. Las operaciones automáticas serán: Encender el teléfono. Llamar a uno o varios números almacenados en la memoria cíclicamente. Emitir uno o varios mensajes, en cada llamada. Apagar el teléfono. Utilizar el número de la última llamada recibida por el móvil en el siguiente ciclo de llamadas. Una de la aplicaciones del sistema son el aviso de activaciones de alarmas.

DETECTOR CON DISCRIMINACION DE OBJETOS METALICOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZARO LAZARO,MANUEL LEYVA VALERO,ANTONIO. Inventor/es: LAZARO LAZARO,MANUEL, LEYVA VALERO,ANTONIO. Clasificación: G01V3/08.

Detector con discriminación de objetos metálicos. El discriminador incluye un bloque determinante de un compás digital, que está asociado a un microprocesador , comprendiendo igualmente un bloque de resistencias y otro de condensadores cerámicos . Este circuito, introducido en una carcasa debidamente hermetizada resistente a choques y movimientos bruscos, permite controlar si se ha colocado o no una bomba lapa en un vehículo, mediante detección de las variaciones magnéticas producidas en el propio circuito por el cuerpo imantado con el que habitualmente se realiza la fijación de la supuesta bomba a los bajos del vehículo, todo ello de forma que cuando se dan los condicionantes correspondientes a la existencia de una bomba, el microprocesador emite un código a través del terminal de salida , debidamente encriptado para que dicho código sea recibido por el usuario del vehículo con un mando a distancia y tan sólo dicho propietario pueda desactivarlo cuando lo estime conveniente.

DISPOSITIVO DETECTOR DE FUGAS PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AGACOR IBERICA S.L. Inventor/es: ALONSO ALVAREZ,SERGIO. Clasificación: G08B25/10, F17D5/02, G08B25/06.

Dispositivo detector de fugas perfeccionado, aplicable en conducciones de fluidos, que consiste en presentar unos sensores y capacitados para ser alimentados desde unas baterías o desde la misma red de distribución de energía eléctrica, emitiendo una señal los sensores y configurada como ondas de radio, pudiendo opcionalmente el sensor de gas generar señales conducidas por la red de toma de tierra.

MAQUINA EXPENDEDORA DE SELLOS Y FRANQUEADORA DE SOBRES.

(16/05/2003) Máquina expendedora de sellos y franqueadora de sobres. Está integrada por distintos módulos y proporciona la información necesaria para que el público consumidor pueda satisfacerse a sí mismo las exigencias postales, estando provista de monedero, obteniendo el usuario la ayuda de información tanto gráfica de tarifas postales y telegráficas de actualidad, como de electrónica digital a través de visualizadores. Incluye un conjunto modular integrado por: - Un primer módulo que incluye un mecanismo general de almacenamiento de sellos en carretes . La alimentación es en pliegos sobre una bandeja inferior , cortándose en tiras mediante un rodillo por las líneas de trepado del pliego. - En un segundo…

MEJORA DE LA PRODUCCION DE PENICILINA MEDIANTE LA UTILIZACION DE CEPAS TRANSGENICAS MERODIPLOIDES PARA UN GEN REGULADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSITY OF SHEFFIELD IMPERIAL COLLEGE OF SCIENCE AND MEDICINE. Inventor/es: SUAREZ GONZALEZ,TERESA, TURNER,GEOFFREY, ARST,HERBERT, PEALVA SOTO,MIGUEL A. Clasificación: C12N1/15, C12N15/80, C12P37/00, C07K14/385.

Mejora de la producción de penicilina mediante la utilización de cepas transgénicas merodiploides para un gen regulador. El objeto de la presente invención es un procedimiento de obtención de una cepa merodiploide transgénica de Penicillium chrysogenum en la que se ha alterado de manera dirigida la actividad de un gen regulador que controla la biosíntesis de penicilina por lo que esta cepa es hiperproductora de penicilina. Esta invención representa el primer caso en el que la biosíntesis de un metabolito de interés industrial ha sido incrementada por manipulación de un gen regulador, y por lo tanto presenta una notable novedad sobre las tecnologías previamente utilizadas.

MAQUINA ENVASADORA DE PRODUCTOS EN BOLSAS DE MALLA.

(16/05/2003) Máquina envasadora de productos en bolsas de malla. La máquina confecciona el producto con diferentes tipos de malla tubular y bandas de plástico dispuestas longitudinalmente, pudiendo incluir además una etiqueta de identificación del producto. El cierre de los extremos se realiza mediante soldaduras y en uno de ellos se disponen semitroquelados para suspensión de la bolsa. Incluye un dispositivo de alimentación de malla tubular insertada en un tubo concéntrico con la tolva de alimentación del producto a granel. Este tubo es intercambiable linealmente con otro paralelo portando otra malla de repuesto. Incluye también un equipo de refrigeración de aire para mantener la soldadura a…

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION N 9801594 POR DISPOSITIVO DE SUJECION DE CARGA PARA CAMIONES, REMOLQUES, SEMIREMOLQUES ISOTERMOS, FRIGORIFICOS, CONTENEDORES, VAGONES, ETC. APLICABLE EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSO FERRO,GONZALO. Inventor/es: MANSO FERRO,GONZALO. Clasificación: B60P7/08, B60P3/20.

Mejoras en la patente de invención n° 9801594 por dispositivo de sujeción de carga para camiones, remolques, semiremolques, isotermos, frigoríficos, contenedores, vagones, etc, aplicables en el transporte de mercancías constituidas por crear un panel separación de zonas frío formados por un panel central con zonas superior e inferior abatibles sobre el central, con medios de sujeción sobre las barras horizontales del dispositivo, y susceptibles de colocarse abatidas para el movimiento y en el mismo plano que el resto, para su utilización como tal, así como dotar a los dispositivos de sujeción de carga de medios de deslizamientos laterales, sobre carriles guías existentes en el lateral del vehículo, con deslizamiento vertical y horizontal. También se prevén las barras horizontales y verticales del dispositivo, con medios telescópicos que varíen sus dimensiones para mejor adaptación al interior del vehículo y mediante basculamiento al techo del mismo cuando no han de emplearse.

CONVERTIDOR EN "INTERLEAVING" DE ENERGIA ELECTRICA CONTINUA-CONTINUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: BORREGO BEL,CARLES, FONTANILLES PIAS,JOAN, GIRO ROCA,JORDI, MARTINEZ SALAMERO,LUIS, MAIXE ALTES,JAVIER, VALDERRAMA BLAVI,HUGO, GIRAL CASTILLON,ROBERTO. Clasificación: B60R16/02, H02M3/158.

Convertidor en "interleaving" de energía eléctrica continua- continua, aplicable a vehículos con redes de distribución a dos niveles de tensión de por Ej. 14V CC y 42 V CC, aptas para dar respuesta al consumo creciente de energía eléctrica derivado del aumento de los equipamientos eléctricos y electrónicos en los vehículos. El convertidor propuesto comprende la conexión de tres o más convertidores Buck, idénticos, en paralelo, cuyos interruptores operan en sincronismo a una misma frecuencia de conmutación fija pero desplazados en fase uniformemente, lo cual ocasiona que en las corrientes de entrada y salida del circuito se produzca una importante cancelación de armónicos a la frecuencia de conmutación, reduciéndose la amplitud de los rizados en dichas corrientes y en la tensión de salida. Permite utilizar condensadores de salida, para el rizado, de capacidad reducida y además las EMI generadas por el sistema son bajas.

GRIFO SANITARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER FORNT,RAMON. Inventor/es: SOLER FORNT,RAMON. Clasificación: F16K31/64.

"Grifo sanitario". Comprende un disco cerámico fijo y un disco cerámico móvil de mezcla de agua fría con agua caliente, dependiendo la temperatura de la mezcla del grado de giro relativo entre ambos discos, los cuales están situados en una caja de mecanismos de mezcla , preferiblemente emplazada remotamente respecto del grifo , y a la cual entran los conductos de agua fría y caliente y de la cual sale hacia el grifo un conducto de agua mezclada . El movimiento del disco móvil es accionado por un motor reductor y un conjunto de engranajes . Comprende una única palanca de giro sobre un solo eje, una sonda de temperatura , una interfaz de introducción y visualización de las temperaturas, un circuito lógico de control y una realimentación de la temperatura medida por la sonda al circuito. Está adaptado para regular automáticamente la posición relativa de los discos y por lo tanto la temperatura de mezcla.

SOPORTE PARA MOTIVOS PUBLICITARIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN ROURA Y CIA., S.A.. Inventor/es: ROURA ARES,JUAN. Clasificación: G09F13/18.

Soporte para motivos publicitarios y similares. El soporte es del tipo que adopta una estructura sensiblemente rectangular aplanada, con soportes de sujeción a un paramento fijo, y presenta un motivo publicitario en una o ambas de sus caras principales y una placa en disposición intermedia realizada en un material difusor de la luz, susceptible de recibir la iluminación procedente de uno o varios focos instalados de forma oculta en algunos de los lados del soporte publicitario, facilitando la difusión de la luz a la totalidad de la superficie del motivo publicitario.

METODOS MOLECULARES PARA LA DETECCION DE ADICIONES DE GOMA DE GUAR AL GARROFIN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES UNIVERSIDAD DE VALENCIA CAROB S. A. Inventor/es: ALBERTI SERRANO,SEBASTIAN, ROSELLO PICORNELL,JOSEP ANTONI. Clasificación: C12Q1/68, C12P19/34.

Métodos moleculares para la detección de adiciones de goma de guar al garrofín. Esta invención describe los métodos para detectar la goma de guar, sola o en mezclas de goma de guar con goma de garrofín. Describe los métodos para la extracción, amplificación, y detección del DNA de las gomas de guar y garrofín y de sus mezclas. El DNA de las plantas de las que se extraen las gomas de guar y garrofín se amplifican mediante la cadena en reacción de la polimerasa (PCR) usando unos iniciadores conservados. Las diferencias en las secuencias de los productos de amplificación obtenidos a partir de esas dos plantas permiten su diferenciación, la identificación de DNA de guar en mezclas de gomas de guar y garrofín, y el diseño de iniciadores de la PCR específicos del guar que lo detectan sólo en mezclas de gomas de guar y garrofín.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE FUGA A TIERRA.

(16/05/2003) Un dispositivo de detección de fuga a tierra incluye una carcasa y un circuito de detección de fuga a tierra montado dentro de dicha carcasa para detectar la fuga a tierra en el circuito de distribución eléctrica. Un conmutador de prueba dieléctrica está dispuesto entre la tira eléctricamente conductora y e1 circuito de detección de fuga a tierra . La pulsación del botón hace que dicho conmutador de prueba dieléctrica detenga el flujo de corriente eléctrica desde dicha tira eléctricamente conductora a dicho circuito de detección de fuga a tierra para proteger el circuito durante la prueba dieléctrica. Un brazo de palanca , fijado pivotantemente dentro de dicha carcasa…

PROMOTOR Y SECUENCIAS REGULADORAS DE END1, UN GEN DE GUISANTE QUE SE EXPRESA ESPECIFICAMENTE EN ANTERAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GOMEZ JIMENEZ,M. DOLORES, CAÑAS CLEMENTE,LUIS ANTONIO, MADUEO ALBI,FRANCISCO, BELTRAN PORTER,JOSE PIO. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/82, C12N15/29.

Promotor y secuencias reguladoras de END1, un gen de guisante que se expresa específicamente en anteras. Con la presente invención caracterizamos el promotor del gen END1 de guisante que es capaz de dirigir la expresión específica de antera en estadios tempranos de su desarrollo. Por otro lado, se indica su uso para producir plantas transgénicas que expresen un gen específico en antera, por ejemplo, un gen que provoque la ablación de la antera y por tanto diera lugar a una planta androestéril. Estas plantas androestériles son de gran utilidad en programas de mejora genética para la obtención de semillas híbridas.

SUSPENSION TRASERA PROGRESIVA PARA BICICLETAS CON CONFIGURACION DE CUADRILATERO DE DOBLE BUCLE DEFORMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTOR COMPONENTES TECNOLOGICOS, S.L. EDR SYSTEM, S.A. Inventor/es: CARRASCO VERGARA,PABLO, DEL REY FERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: B60G9/00, B60G3/18, B62K25/26.

Suspensión trasera progresiva para bicicletas con configuración de cuadrilátero de doble bucle deformable. Consiste en una suspensión para rueda trasera de bicicleta basado en un sistema de cuatro pivotes. La compresión-extensión del elemento de suspensión muelle-amortiguador viene dada por la deformación de un cuadrilátero de doble bucle articulado, formado por el cuadro, un basculante que pivota respecto al cuadro encima del eje de pedalier, y un brazo superior y una bieleta a cada lado de la bicicleta. Las bieletas pivotan en el cuadro por detrás del tubo del sillín, y los brazos superiores conforman sendos triángulos con pivotes en sus vértices posteriores donde quedan ligados al basculante, y en sus vértices anterior-superiores donde quedan ligados a las bieletas. El elemento de suspensión conecta los vértices anterior-inferiores de dichos brazos con el cuadro, por delante del tubo del sillín. Dicha configuración proporciona gran rigidez y alta progresividad en el endurecimiento.

ESTRUCTURA AUTOSOPORTADA PARA FALSO TECHO O PISO TECNICO CON DOBLE CANALIZACION DE CABLEADO.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO MOLINA,FRANCISCO A. Inventor/es: PRIETO MOLINA,FRANCISCO A. Clasificación: H02G3/30, H02G3/04, E04F17/08.

Estructura autosoportada para falso techo o piso técnico con doble canalización de cableado constituida a través de un sistema de fijación al suelo abierto para permitir el paso de cableado, un pilar-armario prismático de altura con dos puertas de apertura por pilar situadas en el lado o cara corta del mismo que pueden abrir a derechas o izquierdas, una estructura en forma de puente o pórtico , elementos de rigidización final e intermedio , perfiles longitudinales de aluminio , de modo que en el extremo más alto del pilar se sitúan dos bandejas de varillas, inferior y superior para conducción de cableado, esta última autónoma montable y desmontable, unidas mediante pletinas , descargando esta última bandeja a la primera bandeja de cableado, pudiendo incluir canaletas autosoportadas no suspendidas sobre la bandeja inferior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 200000271, SOBRE: ADPGLUCOSA PIROFOSFATASA VEGETAL, ALTERNATIVAMENTE LLAMADA ADPGLUCOSA FOSFODIESTERASA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU USO EN LA FABRICACION DE DISPOSITIVOS DE ENSAYO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/05/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: POZUETA ROMERO,JAVIER, BAROJA FERNANDEZ,EDURNE, ZANDUETA CRIADO,AITOR, RODRIGUEZ LOPEZ,MILAGROS. Clasificación: A01H1/00, C12N15/82, G01N33/50, C12N15/55, C12N9/16.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 200000271, sobre: "ADPglucosa pirofosfatasa vegetal, alternativamente llamada ADPglucosa fosfodiesterasa, procedimiento de obtención y su uso en la fabricación de dispositivos de ensayo". Se introducen mejoras en la patente 200000271 que consisten en nuevos pasos de cromatografía de intercambio iónico y de afinidad en el proceso de purificación de la AGPPasa. Asimismo se describen secuencias parciales de aminoácidos del enzima (SEQ ID NO: 1 a 3) y su cDNA (SEQ ID NO: 9). También se describen los pasos de purificación y la caracterización de una nueva isoforma de ADPglucosa pirofosfatasa que está asociada al gránulo de almidón de las plantas. Se describen secuencias parciales de aminoácidos de esta isoforma particulada (SEQ ID NO: 4 a 6).

NUEVO METODO PARA LA SOBREPRODUCCION DE LIQUENASAS EN BACTERIAS AISLANDO LOS GENES DIRECTAMENTE DE MUESTRAS NATURALES (LIQUENATURASAS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PEREZ MELLADO,RAFAEL, RODRIGUEZ MUÑOZ,VICENTE. Clasificación: C12N15/75, C12N15/55, C12N1/21, C12N9/42.

Nuevo método para la sobreproducción de liquenasas en bacterias aislando los genes directamente de muestras naturales (liquenaturasas). La presente invención describe el aislamiento, amplificación y purificación de genes que codifican para liquenasas directamente de muestras de suelos usando oligonucleótidos degenerados (liquenaturasas). También se describe un método para la sobreproducción y secreción de los productos de estos genes al medio exterior usando como organismo hospedador Bacillus subtilis 168.

METODO, TRANSMISOR Y RECEPTOR PARA COMUNICACION DIGITAL DE ESPECTRO ENSANCHADO MEDIANTE MODULACION DE SECUENCIAS COMPLEMENTARIAS GOLAY.

(16/05/2003) Método, transmisor y receptor para comunicación digital de espectro ensanchado mediante modulación de secuencias complementarias Golay. El espectro de frecuencias de un sistema de transmisión es ensanchado en el transmisor mediante la codificación de los bits de información por medio de pares de secuencias complementarias Golay. El espectro es recibido en el receptor y se le hace pasar por un filtro adaptado a las características de dichas secuencias que permite detectar niveles digitales correspondientes a la información transmitida original. Si se utilizan {et} pares secuencias ortogonales, a amplitudes para modular los datos, y modulación N-PSK, es posible conseguir una velocidad…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 17 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .