2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 54)

POLIURETANOS TERMOPLASTICOS ESPUMADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: HUNTSMAN INTERNATIONAL LLC. Inventor/es: LIMERKENS, DOMINICUS, VAN DIJCK, JOHAN, VAN EDOM, BART, WATSON, RHONA. Clasificación: C08J9/32, C08J9/06.

Procedimiento para la preparación de poliuretanos termoplásticos espumados, caracterizado porque el espumado del poliuretano termoplástico se efectúa en presencia de microesferas térmicamente expandibles.

PROCESO PARA LA RECUPERACION DE ACIDOS ALCANOICOS FLUORADOS A PARTIR DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: DYNEON GMBH & CO. KG AXIVA GMBH. Inventor/es: KAISER, THOMAS, FELIX, BERND, FIHRER, STEPHAN, BUDESHEIM, ARMIN, SULZBACH, REINHARD, KNIEP, HAGEN. Clasificación: C07C51/47, C07C53/21.

Proceso para la obtención de ácidos emulsificantes fluorados a partir de agua residual, caracterizado porque primeramente se separan del agua residual materias sólidas namente divididas y/o componentes transformables en materias sólidas, a continuación los ácidos emulsificantes fluorados se fijan en una resina cambiadora de aniones y se eluyen de ésta los ácidos emulsicantes uorados.

EMPLEO DE CATALIZADORES HETEROGENEOS EN PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCION DE POLIAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MOHRSCHLADT, RALF, HILDEBRANDT, VOLKER. Clasificación: C08G69/18, C08G69/20.

Empleo de óxidos metálicos como catalizadores heterogéneos para un procedimiento para la obtención de poliamidas mediante polimerización de lactamas y, en caso dado, de más monómeros formadores de poliamida, en el cual se emplean los óxidos metálicos de tal forma, que permite la separación mecánica de la mezcla de reacción, y se eliminan en el transcurso o después del final de la polimerización de la mezcla de reacción, y llevándose a cabo la polimerización en dos etapas, trabajándose en la primera etapa bajo una presión aumentada, en la cual esta presente la mezcla de reacción con excepción del catalizador heterogéneo de forma monofásica-líquida, y condensándose adicionalmente en la última etapa bajo una presión en el intervalo de 0, 01 hasta 10 x 105 Pa, estando presente el catalizador heterogéneo en una o en ambas etapas, para la reducción del contenido en los compuestos extraíbles en la poliamida obtenida.

DERIVADOS HETEROCICLICOS COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA.

(01/03/2003) 1. Un compue sto de fórmula I **fórmula** en la que: A es un anillo aromático monocíclico de 5 ó 6 miembros opcionalmente sustituido que contiene 1, 2 ó 3 heteroátomos en el anillo seleccionados entre átomos de oxígeno, nitrógeno y azufre; B1, B2, B3 y B4 son independientemente CH o un átomo de nitrógeno, en la que el anillo formado a partir de B1, B2, B3 y B4 puede estar opcionalmente sustituido; con la condición de que por lo menos uno de los B1, B2, B3 y B4 sea nitrógeno; T1 es CH ó N; T2 es CH ó N; con la condición de que por lo menos uno de los T1 y T2 sea N; X1, es SO, SO2, C(R4)2 ó CO cuando T1 es CH o N; o además X1 es O ó S cuando T1 es CH; y en la que cada R4 es independientemente hidrógeno o alquilo C1-4; L1 es alquileno C1-4 ó alquilencarbonilo…

INDICACIONES Y BLOQUEOS DE LA POSICION DE CONMUTACION PARA LA INSTALACIONES DE INTERRUPTORES DE POTENCIA.

(01/03/2003) Indicaciones y bloqueos de la posición de conmutación para instalaciones de conmutadores de potencia, especialmente para instalaciones de conmutación de tensión media, con las características “conmutación de potencia”, “separación” y “toma de tierra", que comprenden las características: 1.1 las indicaciones y bloqueos de la posición de conmutación están integradas en común en módulos de control (BSV), 1.2 las indicaciones y bloqueos de la posición de conmutación están realizados a través de guías de indicación (AZS) y de guías de bloqueo (VRS, 1.3 los módulos de control (BSV) presentan, respectivamente, una chapa central (MBL) que conduce las guías de indicación (AZ)S y las guías de bloqueo (VRS), que está dispuesta entre una chapa de cubierta delantera (ABL)…

SISTEMA DE CAJA PARA UN FUSIL AUTOMATICO O PARA UNA PISTOLA METRALLETA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: MURELLO, JOHANNES, FISCHBACH, WILHELM. Clasificación: F41A3/66.

Sistema de caja de un arma para un arma de forma fija y de manera que transmita fusil automático o una metralleta con a) una caja de arma de metal y/o plástico, la cual presenta al menos una pared que rodea un hueco de cargador , y b) una caja interior adicional situada, al menos en parte, dentro de la pared , en la que se configura, al menos, una parte del hueco del cargador.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DICIANAMIDURO DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: SKW TROSTBERG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THALHAMMER, FRANZ, TAUTZ, HELMUT. Clasificación: C01C3/16.

Procedimiento para la preparación de dicianamiduro de sodio, caracterizado porque se hace reaccionar cianamida en solución acuosa al mismo tiempo con una solución de hidróxido de sodio y cloruro de cianógeno a unas temperaturas de 40 a 100°C y a un valor del pH de 7, 0 a 10, 0.

DISPOSITIVO DE DISCRIMINACION DE MONEDAS, APARATO DE MANIPULACION DE MONEDAS QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO, Y METODO DE DFISCRIMINACION DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: SCAN COIN INDUSTRIES AB. Inventor/es: KARLSSON, JERRY. Clasificación: G07D5/00, G07D3/00, G07D5/02.

Un dispositivo de discriminación de monedas, que comprende unos medios de cámara para generar una primera imagen de una primera superficie de una moneda y una segunda imagen de una segunda superficie de la moneda , en que la primera y segunda superficies son opuestas entre sí; y unos medios de procesamiento , acoplados a los medios de la cámara, para analizar la primera y segunda imágenes y determinar el tipo de la moneda, caracterizado porque tiene un primer y segundo medios giratorios adaptados para acoplar la moneda a una parte periférica de los mismos, y transportando la moneda en un recorrido circular pasando por los medios de la cámara , estando los medios de la cámara posicionados de forma que la primera y segunda superficies de la moneda sean expuestas a los medios de la cámara , cuando la moneda pase por los medios de la cámara.

MODIFICACION CRISTALINA C DEL ACIDO 8-CIANO-1--CICLOPROPIL-7-(IS ,6S-2,8-DIAZOBICICLO(4.3.0)-NONAN-8-IL)-6-FLUOR-1 ,4-DIHIDRO-4-OXO-3-QUINOLINCARBOXILICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIMMLER, THOMAS, RAST, HUBERT. Clasificación: C07D471/04, A61P31/04, A61K31/4709.

Acido 8- ciano- 1- ciclopropil- 7- ( 1S, 6S- 2, 8diazabiciclo[ 4.3.0] nonano- 8- il )- 6- flúor- 1, 4- dihidro - 4 - oxo - 3- quinolincarboxílico ( CCDC ) de la modificación cristalina C, caracterizado porque presenta un diagrama de difracción de polvo a los rayos X con las capas de reflexión siguientes (2 Theta) de intensidad elevada y media.

SISTEMA DE ASPIRACION DE AIRE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/03/2003) Sistema de aspiración de aire para un motor de combustión interna, en especial para un motor Otto con inyección directa, con una culata que limita por lo menos un cilindro, con un tubo de aspiración , que tiene por lo menos un canal para aire por cada cilindro, y con por lo menos un canal de admisión situado en la culata por cada cilindro, con orificio de admisión que desemboca en el cilindro correspondiente, estando el tubo de aspiración y la culata unidos entre sí por medio de una brida para la culata, de manera que un canal para aire del tubo de aspiración está conectado con conducción de fluido al correspondiente canal de admisión en la culata , estando situada en el canal para aire del tubo de aspiración una válvula de…

CABEZAL DE CONEXION PARA CASCO DE ESCUCHA ESTEROFONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2003). Solicitante/s: TOUBOUL, ARMAND D. Inventor/es: TOUBOUL, ARMAND D. Clasificación: H01R24/04.

Cabezal de conexión para casco de escucha estereofónico que incluye dos fichas de conexión que permiten la transmisión de un primer canal estereofónico por medio de una de las fichas y la transmisión del segundo canal por medio de la otra ficha, caracterizado porque las dos fichas de conexión son fichas del tipo jack, incluyendo la primera de las fichas dos conductores coaxiales e incluyendo la segunda ficha tres conductores coaxiales , y porque las conexiones eléctricas del cabezal de conexión permiten la transmisión de un primer canal de los canales estereofónicos por medio de la primera ficha y la transmisión de los dos canales estereofónicos por medio de la segunda ficha.

DISPOSITIVO PARA CERRAR ENVASES FABRICADOS DE MATERIAL TERMOSELLABLE.

(01/03/2003) Dispositivo (10; 10a a 10e) para cerrar envases fabricados de material termosellable, con dos mordazas de sellado (11, 12; 11a, 12a; 35, 38; 42, 43) para la formación de costuras transversales en la región de superficies de sellado (18, 19; 18a, 19a; 18b) dispuestas paralelas entre sí en las superficies frontales de las mordazas de sellado (11, 12; 11a, 12a; 35, 38, 42; 43), donde al menos una superficie de sellado (18, 19; 18a, 19a; 18b, 19b) está configurada flexible para la compensación de diferentes espesores de material del envase a lo largo de las costuras transversales por medio de una escotadura en forma de ranura en la mordaza de sellado (11, 12; 11a, 12a; 35, 38, 42; 43), caracterizado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CORTAR EN LONCHAS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/03/2003) Procedimiento para el corte en lonchas de productos alimenticios en forma de carne, embutidos, queso y análogos por medio de un dispositivo de corte, en especial una lonchadora (slicer), con el que los productos son cortados en lonchas y son transportados de forma porcionada por medio de un dispositivo de transporte desde una zona de recogida situada adyacente al dispositivo de corte en lonchas para su tratamiento ulterior, utilizando como zona de recogida una primera unidad de transporte con una longitud adaptada esencialmente a la longitud máxima de una porción completa y en el que la porción incompleta, que resulta siempre al principio y al final de un proceso de corte del producto, se completa, después de un posicionado intermedio…

CATALISIS CON OXIDOS DE TITANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: BURCH, ROBERT, RAY, LUSTIG, STEVEN, RAYMOND, MCCARRON, EUGENE, M., JR. Clasificación: C08G63/85.

Un proceso que comprende la puesta en contacto, en presencia de un catalizador, un compuesto carbonílico y un alcohol en el cual dicho catalizador contiene un compuesto de titanio que tiene como fórmula MxTi(III)Ti(IV)yO(x+3+4y)/2 donde M es un metal alcalino, Ti(III) es titanio en su estado de oxidación +3, Ti(IV) es titanio en su estado de oxidación +4, x e y son números mayores o iguales que cero.

UNA CAMARA DIGITAL QUE POSEE FUNCIONALIDADES DE TOMAS PANORAMICAS Y/O INCLINACION, Y UN DISPOSITIVO PARA LA ROTACION DE IMAGENES PARA TAL CAMARA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: AXIS AB. Inventor/es: SAGEFALK, WILLY, ABRAHAMSSON, LARS. Clasificación: G03B37/00.

Una cámara digital que posee funcionalidades de tomas panorámicas y/o inclinación, que comprende: un alojamiento de cámara con una entrada óptica , tal como una lente u objetivo ; una unidad capturadora de imágenes para producir una imagen digital de la luz recibida a través de la entrada óptica; un controlador ; un primer espejo montado externamente al alojamiento de la cámara ; y un dispositivo de rotación de imágenes, el cual se conecta al controlador y está destinado a hacer girar el primer espejo en un ángulo de rotación con respecto al eje óptico de la entrada del alojamiento de la cámara, caracterizado por una unidad transformadora de imágenes, la cual se conecta a la unidad capturadora de imágenes y destinada a hacer girar la imagen digital, tal y como es capturada por la unidad capturadora de imágenes, en un ángulo relacionado con el ángulo de rotación del primer espejo.

COMPOSICION PIGMENTARIA DE COLOR PURPURA Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: GRANDIDIER, YVES, RUF, KLAUS, HAUSER, HANSPETER. Clasificación: C09B67/22.

Composición pigmentaria que contiene pigmentos de las fórmulas **fórmula** en las que R1, R2, R3 y R4, con independencia entre sí, significan hidrógeno, cloro, bromo, ciano, trifluormetilo, alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8 o alquiltio C1-C8, caracterizadas porque los pigmentos de las fórmulas (I) y (II) tienen fases cristalinas propias separadas y por lo menos un pigmento de la fórmula (I) o (II) es el 1, 4-diceto-2, 5-dihidro-3, 6-di(4’-clorofenil)-pirrolo[3 , 4c]pirrol o la 2, 9-dicloroquinacridona amasados con una sal inorgánica cristalina y un líquido inorgánico neutro.

DISPOSICION PARA REFRIGERAR UN SUBCONJUNTO ELECTRICO Y APARATO TECNICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: REECK, GUIDO, HOEFER, BRUNO. Clasificación: H05K9/00, H05K7/20.

Disposición para la refrigeración de un subconjunto eléctrico (BG) colocado en una caja (G), con por lo menos un filtro de membrana (MB) colocado respectivamente en una entrada de aire (LE) de la caja (G) para un filtrado a través de su superficie de por lo menos partículas de suciedad del aire que penetra para la refrigeración del subconjunto eléctrico (BG), y con por lo menos un dispositivo de refrigeración (VE) para formar una corriente de aire en la caja (G) y para la salida del aire de refrigeración filtrado y calentado a causa de su paso a través del subconjunto (BG) y/o en circulación alrededor del mismo desde por lo menos una salida de aire (LA) de la caja (G), caracterizada porque el filtro de membrana (MB) está realizado como membrana (MBR) de poros finos colocada sobre un material de soporte (TM) y fabricada de un material conductor eléctrico para el blindaje electromagnético del subconjunto eléctrico (BG).

PROCEDIMIENTO PARA EL CORTE DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: BIFORCE ANSTALT. Inventor/es: WEBER, GUNTHER. Clasificación: B26D7/27.

Procedimiento para el corte de productos alimentarios con estructura interna irregular, como por ejemplo, embutido, jamón y similares, en el que los productos son cortados en lonchas y forman porciones acaballadas o apiladas y se evacuan de la zona de corte mediante un sistema de transporte, en donde las superficies de corte de cada una de las lonchas que se han de separar del producto, se registran mediante una unidad óptico electrónica y se efectúa una valoración de las superficies de corte o de las señales representativas de las superficies de corte con respecto a la estructura interna del producto, de modo que se reúnen lonchas de producto con la misma estructura interna, dentro de límites de tolerancia que se pueden prefijar, en porciones de una determinada clase, caracterizado porque se prevén factores de ponderación para las diversas partes componentes.

DISPOSITIVO PARA COMPRIMIR OBJETOS, Y PRENSA DE ALTA PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2003). Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH. Inventor/es: BLINN, KLAUS, KLAPPER, MANFRED, GLIHA, VIKTOR. Clasificación: B30B15/06, B30B9/30, G21F9/36.

Dispositivo para la compresión de objetos provisto de una placa base , un bastidor y un punzón guiado desplazable en el bastidor con una cabeza aplicada al punzón , giratoria con relación al bastidor , caracterizado porque la cabeza del punzón presenta un perno dispuesto centralmente, que está unido giratorio en un extremo con el punzón , de tal manera que la cabeza está montada giratoria en el punzón , y que el perno está provisto en el otro extremo con un saliente roscado para la fijación solidaria en la cabeza del punzón , de tal manera que la cabeza del punzón es intercambiable.

Arreglo constructivo introducido en pinzas del tipo que se utilizan para cortar las uñas y/o la cutícula.

(01/03/2003) Arreglo constructivo introducido en pinzas del tipo que se utilizan para cortar las uñas y/o la cutícula, caracterizado por el hecho de que los mangas de sujeción para las pinzas , están especialmente producidos mediante inyeccián, con la misma estructura de tipo bicomponente; la estructura del manga de sujeción comprende dos regiones que son: una región externa producida preferentemente de Santoprene, y otra región interna , constitutiva del cuerpo de las pinzas y fabricada de nylon de alta resistencia adicionado con treinta por ciento (30%) de fibra de vidrio; se antecipa que la interconexión de las dos piezas que integran el cuerpo de las pinzas sea un remache , que…

Carro de transporte (1) desplazable a mano.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2003). Solicitante/s: WANZL METALLWARENFABRIK GMBH. Inventor/es: HIMMERLE, JURGEN. Clasificación: B62B3/14, G07F7/06.

Carro de transporte desplazable a mano, con un cierre accionado por prenda y por lo menos un dispositivo situado fuera del cierre accionado por prenda y dependiente de energía eléctrica, que se alimenta con energía eléctrica a través de un circuito de corriente desde una fuente de energía situada en el carro de transporte , caracterizado porque el cierre accionado por prenda está intercalado en el circuito de corriente , y porque el circuito de corriente queda cerrado por la acción de un elemento de conmutación situado en el cierre accionado por prenda después de introducir una prenda en el cierre accionado por prenda , y se interrumpe después de retirar la prenda.

APARATO DE ENTREGA DE "CEBO Y ENGAÑO" PARA INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: SOLLER, DOUGLAS, A.. Clasificación: A01M1/20, A01M1/02.

Un aparato de entrega de cebo y engaño de insectos para el control de insectos, que comprende: un depósito que define una primera cámara que contiene cebo atractivo para un insecto y una segunda cámara que contiene un tóxico activo para un insecto; una primera estación de alimentación en dicha primera cámara para hacer disponible el cebo para un insecto; una segunda estación de alimentación en dicha segunda cámara para hacer disponible el tóxico activo para un insecto; un pasadizo interconectando dicha primera y segunda cámaras; y un medio de acceso en dicha primera cámara dispuesto para inicialmente limitar el acceso de un insecto a dicha segunda estación de alimentación durante un período de alimentación inicial y para posteriormente permitir el acceso a dicha segunda estación de alimentación vía dicho pasadizo después de dicho período de alimentación inicial.

MAQUINA DE CONSTRUCCION Y CILINDRO FRESADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2003). Solicitante/s: WIRTGEN GMBH. Inventor/es: GAERTNER, OLAF, HOLL, BERND, HIHN, GUNTER. Clasificación: E01C23/088.

Cilindro fresador con un cuerpo básico del cilindro que a través de un grupo de transmisión es accionado por un dispositivo (11 a 15) de accionamiento del cilindro fresador, y con un tubo fresador enterizo que queda fijado coaxialmente al cuerpo básico del cilindro, es susceptible de ser pasado unilateralmente por sobre dicho cuerpo básico del cilindro, es intercambiable y lleva herramientas de corte sobre la superficie cilíndrica exterior ; estando dicho cilindro fresador caracterizado por el hecho de que el tubo fresador presenta elementos de fijación que sobresalen radialmente de la superficie cilíndrica interior del tubo fresador y con los cuales el tubo fresador es susceptible de ser fijado al cuerpo básico del cilindro o a un elemento unido al cuerpo básico del cilindro de forma tal que no puede tener lugar entre ambos movimiento rotacional relativo alguno.

CONEXION MECANICA DE PANELES.

(01/03/2003) Una conexión de panel, particularmente para paneles para suelos, - con una ranura , la cual está formada por un labio superior y por un labio inferior en un primer borde lateral de un primer panel y que se extiende de forma paralela al primer borde lateral , - con una lengüeta , la cual está formada en un segundo borde lateral de un segundo panel y que se extiende de forma paralela al segundo borde lateral , - con una depresión , la cual está formada en la ranura y tienen una superficie interbloqueante de ranura que se extiende de forma inclinada con respecto al primer lateral superior , - que dispone de un elemento interbloqueante , el cual se encuentra en la lengüeta y tiene una…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CITALOPRAM PURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: SBROGIO, FEDERICO, CASTELLIN,ANDREA, VOLPE,GIULIO. Clasificación: C07D307/87.

Un procedimiento para la preparación de citalopram de fórmula en el que un compuesto de fórmula II en donde Z es yodo, bromo, cloro o CF3-(CF2)n-S02-0-, siendo n 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8, se somete a una reacción de intercambio con cianuro, en el que el grupo Z se intercambia con cianuro mediante la reacción con una fuente de cianuro; el producto de citalopram bruto resultante se somete, opcionalmente, a una cierta purificación inicial, y la base de citalopram bruta se somete, subsiguientemente, a un proceso de destilación en película; el producto de citalopram resultante se purifica entonces, opcionalmente, de forma adicional y se elabora y aísla en forma de la base o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

NUEVAS COMPOSICIONES DE CICLINA A HUMANA Y SU PROCESO DE PRODUCCION, SECUENCIA NUCEOTIDA CORRESPONDIENTE, PROCESO Y AGENTES DE DETECCION O DE DIAGNOSTICO DE LA PROLIFERACION CELULAR Y PROCESO Y AGENTES DE INHIBICION DE LA PROLIFERACION CELULAR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: WANG, JIAN, BRECHOT, CHRISTIAN, CHENIVESSE, XAVIER, HENGLEIN, BERTHOLD, ZINDY, FREDERIQUE. Clasificación: G01N33/576, C12N15/12, C12N15/11.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS PARA TODA O PARTE DE LA CICLINA A HUMANA, EN PARTICULAR UNA SECUENCIA DE ADNC Y DE LOS VECTORES DE EXPRESION QUE EXPRESAN ESTA SECUENCIA. LAS PREPARACIONES DE CICLINA OBTENIDAS PUEDEN SERVIR PARA PREPARAR AGENTES DE DETECCION DE LA CICLINA QUE PERMITE EL DIAGNOSTICO DE LA PROLIFERACION CELULAR. SE INDICA UN PROCESO DE TRATAMIENTO DE LA PROLIFERACION CELULAR.

GUANIDINAS TRI Y TETRA SUBSTITUIDAS Y SU USO COMO ANTAGONISTAS EXCITADORES DEL AMINOACIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: STATE OF OREGON, ACTING BY AND THROUGH THE OREGON STATE BOARD OF HIGHER EDUCATION, ACTING FOR AND ON. Inventor/es: WEBER, ECKARD, KEANA, JOHN, F., W. Clasificación: C07D207/16, A61K31/155, A61K31/275, A61K31/19, A61K31/16, A61K31/33, C07D207/08, C07D207/327, C07D207/14, C07D207/325.

SE PRESENTAN GUANIDINAS TRI Y TETRA SUBSTITUIDAS QUE EXHIBEN UNA ALTA AFINIDAD DE UNION A LOS RECEPTORES DE LA PENCICLIDINA (PCP) Y, MAS PREFERIBLEMENTE, UNA BAJA AFINIDAD A LOS RECEPTORES SIGMA DEL CEREBRO. ESTOS DERIVADOS DE LA GUANIDINA ACTUAN COMO INHIBIDORES NO COMPETITIVOS DE LAS RESPUESTAS PRODUCIDAS POR EL GLUTAMATO DE LOS RECEPTORES NMDA ACTUANDO COMO BLOQUEADORES PARA EL CANAL DE IONES DEL COMPLEJO DEL CANAL DE IONES RECEPTORES DEL NMDA. ESTOS COMPUESTOS EJERCEN DE ESTA FORMA UNA ACTIVIDAD NEUROPROTECTORA Y SON UTILES EN EL TRATAMIENTO DE PERDIDAS NEURONALES EN LA HIPOXIA, HIPOGLICEMIA, ISQUEMIA DEL CEREBRO O DE LA MEDULA ESPINAL, TRAUMAS EN EL CEREBRO O EN LA MEDULA ESPINAL ASI COMO SON UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE LA EPILEPSIA, LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, LA ESCLEROSIS LATERAL AMITROFICA, LA ENFERMEDAD DE PARKINSON, LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON, EL SINDROME DE DOWN, LA ENFERMEDAD DE KORSAKOFF Y OTRAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

SECUENCIAS NUCLEOTIDICAS CODIGANTES PARA EL RECEPTOR BETA 3 ADRENERGICO MURIN Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: NAHMIAS, CLARA, EMORINE, LAURENT, JEAN, STROSBERG, ARTHUR, DONNY. Clasificación: C12N15/12, G01N33/50, C07K15/00, C12P21/08, A01K67/027, C12N15/00, C07K13/00.

SECUENCIAS NUCLEOTIDICAS CODIGANTES PARA EL RECEPTOR BETA 3-ADRENERGICO (RABETA3) MURIN, UTILIZACION DE DICHAS SECUENCIAS COMO SONDAS Y PARA LA EXPRESION DE PEPTIDOS Y/O DE FRAGMENTOS DE ESTOS QUE TIENEN UNA ACTIVIDAD DE RABETA3 MURIN, VECTORES UTILES PARA DICHA EXPRESION, ASI COMO LOS HUESPEDES CELULARES QUE CONTIENEN DICHO VECTOR. ANTICUERPOS POLICLONADOS Y MONOCLONADOS DIRIGIDOS CONTRA LOS PEPTIDOS Y UTILIZABLES, EN PARTICULAR PARA LA DETECCION DE RECEPTORES BETA3 ADRENERGICOS MURINS, ASI COMO UN PROCESO DE CRIBADO DE SUSTANCIAS, CON ACCION AGONISTA O ANTAGONISTA FRENTE A LOS PEPTIDOS QUE TIENEN UNA ACCION DE RECEPTOR BETA3 ADRENERGICO Y UNOS ESTUCHES O KITS PARA LA DETECCION DEL GRADO DE AFINIDAD DE DIFERENTES SUSTANCIAS PARA DICHOS PEPTIDOS CON ACTIVIDAD DE RECEPTOR BETA ADRENERGICO. RATONES TRANSGENICOS Y RECOMBINANTES QUE CONTIENEN DICHA SECUENCIA NUCLEOTIDICA.

UN METODO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS INFECCIOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: HENRY M. JACKSON FOUNDATION FOR THE ADVANCEMENT OF MILITARY MEDICINE. Inventor/es: PRINCE, GREGORY A., HEMMING, VAL G. Clasificación: A61K39/395, A61K31/70, A61K31/405, A61K31/57, A61K31/19, A61K31/58, A61K31/60.

SE PRESENTA UN METODO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE LAS VIAS RESPIRATORIAS INFERIORES MEDIANTE LA ADMINISTRACION DE UN AGENTE ANTIINFECCIOSO Y LA ADMINISTRACION TOPICA DE UN AGENTE ANTIINFLAMATORIO. TAMBIEN SE DESCRIBEN UN DISPOSITIVO Y UN METODO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE LAS VIAS RESPIRATORIAS INFERIORES MEDIANTE LA ADMINISTRACION POR AEROSOL DE PEQUEÑAS PARTICULAS DE CORTICOSTEROIDES O DE FARMACOS ANTIINFLAMATORIOS.

DOMINIOS DE ENLACE EN PROTEINAS NOTCH Y DELTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: YALE UNIVERSITY INDIANA UNIVERSITY FOUNDATION. Inventor/es: ARTAVANIS-TSAKONAS, SPYRIDON, MUSKAVITCH, MARC, ALAN, TELANDER, FEHON, RICHARD, GRANT, REBAY, ILARIA, BLAUMUELLER, CHRISTINE, MARIE, SHEPARD, SCOTT, BROCKEWELL. Clasificación: C12N15/12, C12N15/63, C12P21/00, C07K13/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS DE LOS GENES HUMANOS NOTCH Y DELTA Y A LAS SECUENCIAS DE AMINOACIDOS DE SUS PROTEINAS CODIFICADAS, ASI COMO A LOS FRAGMENTOS DE LAS MISMAS QUE CONTIENEN DETERMINANTES ANTIGENICOS O QUE SON FUNCIONALMENTE ACTIVOS. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A LOS FRAGMENTOS (DENOMINADOS AQUI DENTRO "FRAGMENTOS ADHESIVOS") Y A LAS SECUENCIAS DE LOS MISMOS, DE LAS PROTEINAS ("PROTEINAS TOPORRITMICAS") CODIFICADAS POR GENES TOPORRITMICOS QUE SIRVEN DE INTERMEDIOS PARA QUE SE PRODUZCA UN ENLACE HOMOTIPICO O HETEROTIPICO A LAS PROTEINAS TOPORRITMICAS. LOS GENES TOPORRITMICOS, SEGUN SE UTILIZAN AQUI DENTRO, SE REFIEREN A LOS GENES NOTCH, DELTA Y SERRATE, ASI COMO A OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA DELTA/SERRATE QUE SE PUEDEN IDENTIFICAR, POR EJEMPLO, MEDIANTE LOS METODOS DESCRITOS AQUI DENTRO. TAMBIEN SE PRESENTAN LOS ANTICUERPOS A FRAGMENTOS NOTCH HUMANOS Y A FRAGMENTOS ADHESIVOS.

REGULACION DEL SISTEMA INMUNE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: LORIA, ROGER. Inventor/es: LORIA, ROGER. Clasificación: A61K31/56, A01N45/00, C07J1/00, A61K45/05, A61K37/66.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA MEDIOS PARA REGULAR LA RESPUESTA INMUNE, PARA MEJORAR LOS EFECTOS DEL ESTRES, Y PARA EVITAR LOS EFECTOS DESFAVORABLES DE LA QUIMIOTERAPIA O EXPOSICION A IRRADIACIONES A TRAVES DE LA ADMINISTRACION DE ANDROSTENEDIOL (AED) Y ANDROSTENETRIOL (ATE). LOS MEDIOS MEJORADOS DE REGULACION DE LA RESPUESTA INMUNE PUEDEN UTILIZARSE EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y ENFERMEDADES INMUNES COMO POR EJEMPLO LA DIABETES Y EL SINDROME DE FATIGA CRONICA, AHORA A AMBAS ENFERMEDADES SE LES CONSIDERA SER LA RESPUESTA INMUNE A SINDROMES AFINES.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: FAUSTMAN, DENISE. Inventor/es: FAUSTMAN, DENISE. Clasificación: A61K37/00.

UN TRATAMIENTO PARA ANALIZAR LA PREDISPOSICION DE UN MAMIFERO A DESARROLLAR UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE, QUE CONSISTE EN MEDIR LA EXPRESION I TIPO HLA DE LAS CELULAS DE DICHO MAMIFERO, INDICANDO UN NIVEL REDUCIDO DE EXPRESION DICHA PREDISPOSICION.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 58 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .