2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 4)

HERRAMIENTA EXTRACTORA DE RETENES PARA JUNTAS DE ESTANQUEIDAD.

(16/03/2003) 1. Herramienta extractora de retenes para juntas de estanqueidad, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo metálico o de material de gran resistencia recubierto en su extremo posterior por una zona preferentemente plastificada a modo de mango, siendo dicho cuerpo de forma plana y rectangular, sensiblemente alargada y de pequeño grosor, y cuya zona delantera se expande adoptando la forma de trapecio prácticamente rectángulo, cuyo lado mayor constituye una amplia embocadura y cuya zona presenta además una inclinación hacia arriba en un ángulo de 160º con respecto al propio cuerpo. 2. Herramienta…

MAQUINA AUTOMATICA PARA QUITAR CORDONES EN PRODUCTOS LARGOS Y PLANOS PROCEDENTES DE ACERIAS.

(16/03/2003) 1. Máquina automática para quitar cordones en productos largos y planos procedentes de acerías, caracterizada porque comprende un soporte base 12, con un soporte de apoyo 3 para los desbastes 1. En este soporte de apoyo 3, irá instalado el automatismo de arranque 11. Así mismo dispone de unos topes regulables 2, que impedirán la movilidad del desbaste 1, en estos topes 2 irá colocado el automatismo que los pare 14, una vez hayan fijado el desbaste 1. A su vez, comprende también de dos mecanismos de empuje 10 uno a cada lado del soporte base 12 solidarios a unas cuchillas 5 en su parte superior e instalados sobre…

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA DISCOS COMPACTOS.

(16/03/2003) 1. Estuche perfeccionado para discos compactos, apto para el alojamiento de uno o varios discos apilados, caracterizado porque comprende una caja inferior con una bandeja deslizante lateral por un lado vaciado de dicha caja y una tapa superior de cierre, estando dicha bandeja dispuesta en unas guías existentes en el interior de las paredes laterales de la caja y presentando en la orilla correspondiente al lateral abierto de la caja o embocadura un asidero para su manipulación. 2. Estuche perfeccionado para discos compactos, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la bandeja…

SISTEMA PARA LA IDENTIFICACION DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI CABLES Y SISTEMAS S.A. Inventor/es: MILA VIDAL,MANUEL. Clasificación: H01B7/36.

1. Sistema de identificación de cables, comprendiendo el cable por lo menos un conductor y una cubierta, caracterizado por el hecho de que dicha cubierta comprende por lo menos una banda longitudinal. 2. Sistema de identificación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha cubierta comprende una segunda banda longitudinal situada en una posición opuesta substancialmente 180º respecto a dicha primer banda longitudinal. 3. Sistema de identificación según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la anchura de dicha primera banda longitudinal es substancialmente mayor que la anchura de dicha segunda banda longitudinal. 4. Sistema de identificación cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicha banda(s) está(n) extrusionada(s) en dicha cubierta.

SOPORTE COMBINADO DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD.

(16/03/2003) 1. Soporte combinado de comunicación y publicidad, caracterizado porque consta de un elemento de agarre y de un elemento de exposición, unido fijamente a dicho elemento de agarre y compuesto por al menos dos caras operativas de las cuales al menos una incluye una parte susceptible de ser impresa y de las cuales al menos una incluye una parte de rotulación in situ. 2. Soporte combinado de comunicación y publicidad según la reivindicación 1, caracterizado porque es substancialmente rígido. 3. Soporte combinado de comunicación y publicidad según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque…

VOLTEADOR DE DADOS INCORPORADO EN TABLEROS DE JUEGOS DE MESA.

(16/03/2003) 1.Volteador de dados incorporado en tableros de juegos de mesa, de los que se requiere la utilización de un dado para el desarrollo del juego, y acoplado preferentemente en cada una de las esquinas del tablero, caracterizado porque está constituido por un chasis rectangular , encastrado en el propio tablero de juego, sobre el que va acoplado un resorte unido al chasis por uno de sus extremos con los apoyos y el extremo opuesto dotado de pivote , entre ambos extremos una base sobre la que se encuentra alojado el dado , dicha base con forma preferentemente circular está adosada la zona de menor diámetro de un cubilete tronco-cónico, provisto de tapa transparente que permite la visualización del dado desde el exterior, siendo visible igualmente el pulsador que forma parte de la estructura exterior del tablero de juego dotado en su interior de leva…

CAJA DE CALENTAMIENTO DE AGUA POR ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DIEZ,ABEL SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN. Inventor/es: MARTINEZ DIEZ,ABEL. Clasificación: F24J2/46.

1. Caja de calentamiento de agua por energía solar; del tipo de las que presentan forma prismática rectangular en cuyo interior aparecen posicionados tubos conectados con una entrada de agua que es calentada por energía solar y sale por el otro extremo; caracterizada porque el cuerpo de la caja está constituida en forma de sandwich definido por dos paneles extremos de plástico reforzado con fibra de vidrio y entre los que se deposita una capa de poliuretano expandido, posicionándose en la pared de fondo de la caja los tubos que se recubren con una capa de un material cerámico y/o pizarra con resina epoxy; mientras que el cuerpo de la caja se cierra superiormente con una tapa de policarbonato o cristal.

DISPOSITIVO PARA LA DESGASIFICACION, DESAMONIZACION, RECARBONATACION Y NEUTRALIZACION DE AGUAS.

(16/03/2003) 1. Dispositivo para la desgasificación, desamonización, recarbonatación y neutralización de aguas, de los destinados igualmente a la separación de sólidos en suspensión y separación de aceites o grasas, caracterizado por estar constituido a partir de una canalización o recipiente a través de la cual discurre el efluente a tratar, disponiendo la canalización o recipiente de una boya de nivel para la alimentación del efluente, presentando en el interior de la canalización o recipiente, el extremo (3') de un tejido absorbente que pende por el exterior quedando en posición vertical, e incorporando en la parte inferior un recipiente donde es receptado el efluente procesado . 2. Dispositivo para la desgasificación, desamonización, recarbonatación y neutralización de aguas, según la primera reivindicación, caracterizado porque el desplazamiento del efluente…

DISPOSITIVO DE SUJECION Y TENSADO DE UN PAÑO TEXTIL EN UNA CAJA DE LUZ.

(16/03/2003) 1. Dispositivo de sujeción y tensado de un paño textil en una caja de luz caracterizado porque comprende: - Un paño textil provisto de un macarrón flexible en uno de sus extremos y de un número variable de agujeros en el contrario. - Una estructura metálica cuadrangular que comprende barras y perfiles metálicos. - Un dispositivo manual de tensado y destensado que comprende: Una tuerca de giro libre, un engranaje y un cilindro de giro libre provisto de un número variable de alcayatas soldadas al mismo. - Un dispositivo manual de apertura y cierre de la tapa de la estructura cuadrangular que comprende: Una tuerca, un engranaje y una tapa. - Un perfil metálico situado en el lado opuesto a la tapa provisto de un carril externo a la estructura. - Uno o varios puntos de luz situados en la parte interna de la estructura delante del paño textil. 2. Dispositivo…

BOLSO CON ALARMA.

(16/03/2003) 1. Bolso con alarma caracterizado por incorporar como se aprecia en la figura 1, en su parte superior interna, la pieza que consiste en un soporte en forma de tira de aproximadamente un centímetro de ancho y cuyo largo ocupa todo el ancho del bolso. En esta tira están instalados diodos emisores infrarrojos, separados entre sí (y de las puntas del bolso) unos diez centímetros aproximadamente. A la misma altura, al otro lado del bolso y enfrentándose a la pieza , se ubica la pieza que consiste en un conjunto idéntico a la pieza pero con los diodos emisores sustituidos por fototransistores enfrentados a los emisores de la pieza . Consta además con un zumbador , un pulsador escondido entre la parte externa del bolso y el forro interior , una pila comercial de 9 voltios a la que se accede desde el interior del bolso y un circuito electrónico de…

DISPOSICION MEJORADA PARA LA FIJACION DE FREGADEROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLAGUET VILA,MARIA TERESA. Inventor/es: GALLAGUET VILA,MARIA TERESA. Clasificación: E03C1/12.

1. Disposición mejorada para la fijación de fregaderos, de los destinados a ser incorporados en un mueble de cocina , presentando en la parte superior, como encimera, una pieza preferentemente de mármol provista de una abertura en su superficie enfrentada con los senos del fregadero o lavabo , caracterizada por estar constituida a partir de piezas de fijación y (3') que adoptan la forma de una "L" que se fijan en la parte interna del mueble , apoyándose en las piezas y (3') una tabla transversal , en la que se fijan los espárragos roscados que emergen de la parte inferior externa del fregadero , estando fijados los vástagos roscados a una placa soldada al fregadero, disponiendo de tuercas de inmovilización.

ARMADURA PREFABRICADA PARA FORJADOS.

(16/03/2003) 1. Armadura prefabricada para forjados, de los realizados sobre una superficie encofrada plana, a base de tableros de madera o similares, en los que alineaciones de bovedillas dejan entre sí espacios o nervios para implantación de las armaduras y posterior vertido y vibrado del hormigón, caracterizada porque en la misma participa una celosía triangular, a base de tres varillas de hierro situadas según los imaginarios vértices de un triangulo isósceles, relacionadas entre sí mediante varillas laterales y oblicuas dispuestas en zig-zag, celosía a la que se fijan, en correspondencia con su imaginaria base inferior, una pluralidad de estribos transversales, de configuración en "U" invertida, habiéndose previsto que la longitud de la rama media de dichos estribos sea coincidente con el distanciamiento previsto entre bovedillas pertenecientes a dos alineaciones…

SISTEMA DE ANCLAJE A PAREDES Y TECHOS DE LUMINARIAS EMPOTRADAS.

(16/03/2003) 1. Sistema de anclaje a paredes y techos de luminarias empotradas, caracterizado esencialmente por estar compuesto por una carcasa de forma cuadrangular provista en dos de sus paredes opuestas de sendas parejas de ranuras oblicuas y paralelas entre sí que dan lugar a otras tantas lengüetas que sirven para ajustarla al hueco del techo mediante la simple presión hacia fuera de las que correspondan en función del grosor de éste; porque dicha carcasa posee en esas mismas paredes opuestas sendos pares de salientes que le impiden introducirse más de lo necesario. 2. Sistema de anclaje de paredes y techos de luminarias empotradas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja , de idéntica forma a la carcasa , pero ligeramente más pequeña, se introduce en ésta y se fija a ella mediante las lengüetas , ligeramente salientes y curvadas,…

LUMINARIA DE EMPOTRAR PARA PAREDES Y TECHOS.

(16/03/2003) 1. Lámpara de empotrar para paredes y techos compuesta por una pantalla unida mediante tornillos a un soporte , provisto de diversas pinzas de muelle para fijarlo al techo, un reflector provisto en uno de sus laterales de un orificio (3a) a través del cual pasan las lámparas o bombillas , caracterizada esencialmente porque los tres elementos mencionados anteriormente se ensamblan mediante tornillos a una carcasa de forma cuadrangular que presenta en uno de sus laterales una inclinación (4a) que facilita su introducción en un orificio del techo para ser empotrado de menor tamaño que su longitud; y un saliente (4b) en la pared opuesta. 2. Lámpara de empotrar para paredes y techos, conforme a la reivindicación anterior, caracterizada porque en el saliente (4b) de la carcasa se aloja la pletina de fácil montaje y desmontaje mediante tornillos…

SISTEMA DE FIJACION AUTOPORTABLE EN VEHICULOS PARA EQUIPOS ELECTRONICOS DE GESTION DE FLOTAS.

(16/03/2003) 1. Sistema de fijación autoportable en vehículos para equipos electrónicos de gestión de flotas destinado a la fijación en todo tipo de vehículos de equipos autoportables de gestión de flotas con el fin de proporcionar localización, y elaborar información clave para el control inteligente del equipo, caracterizado por estar formado por una parte fija y una parte móvil; la parte fija está formada por una pieza de acero inoxidable y tiene los pliegues necesarios para su acople a los distintos tipos de puerta. Asimismo está provista de un taladro para la fijación de la antena , del alojamiento para el taco de sujeción (1B) así como del alojamiento para el dispositivo electrónico y sus baterías ; mientras que la parte móvil está formada por una pieza de acero inoxidable que se desliza por una zona de acero inoxidable también correspondiente a la…

PLANTILLA INTERIOR DE ZAPATO PERFECCIONADA.

(16/03/2003) 1. Plantilla interior de zapato perfeccionada, para su colocación en el interior del zapato entre una suela de una sola pieza y el empeine del zapato que se encuentran unidos por cosido, caracterizado porque está constituido por un elemento enterizo que presenta un cuerpo laminar de planta alargada adaptada a un cajeado existente sobre la parte superior de la suela , existiendo en la parte posterior una prominencia o cuerpo regruesado a modo de talonera o elevación y en la parte superior un ala perimetral circundante y elevada; y porque sobre la superficie del cuerpo y el ala circundante se encuentra un recubrimiento de plantilla , en material textil, cuero o material convencional. 2. Plantilla interior de zapato perfeccionada, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie superior del cuerpo de soporte…

MAQUINA PARA EL SOPORTE Y EL POSICIONAMIENTO DE PIEZAS MECANICAS DE FUNDICION.

(16/03/2003) 1. Máquina para el soporte de piezas mecánicas de fundición , por ejemplo de fundición, caracterizada por el hecho de que comprende los medios de soporte y rotación aptos para soportar y poner selectivamente en rotación dichas piezas mecánicas , dichos medios de soporte y rotación que comprenden al menos un par de elementos de posicionamiento, de los cuales al menos uno es movible respecto al otro entre una posición de carga de dichas piezas mecánicas y una posición cercana de soporte en la cual dichas piezas mecánicas están mantenidas en posición suspendida por la fabricación por parte de un operador. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de soporte y rotación están dispuestos de manera que mantengan dicha pieza mecánica en una posición sustancialmente horizontal. 3. Máquina según…

CUCHILLO PARA SOBRASADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACION ESPECIFICA SOBRASADA DE MALLORCA. Inventor/es: PINYA I FLORIT,ANTONI. Clasificación: A47G21/06, B26B3/02.

1. "Cuchillo para sobrasada", caracterizado esencialmente por estar constituido por una amplia hoja en forma de media luna de lomos lisos y pulidos, de punta ampliamente redondeada y corte o filo arqueado y liso en contraposición con el contrafilo totalmente recto . 2. "Cuchillo para sobrasada", según reivindicación anterior, caracterizado porque la hoja presenta unas proporciones especificas en las que la zona de máxima anchura mantiene una relación aproximada de 2 a 5 con respecto a la envergadura total de la misma, coincidiendo esta zona de máxima anchura con el sector central de la hoja, definiéndose así una amplia zona a modo de paleta.

PESO LANZADOR DE CEBO Y SEDAL PARA LA PESCA CON CAÑA.

(16/03/2003) 1. Peso lanzador de cebo y sedal, para la pesca con caña, cuya estructura comprende los siguientes elementos: Una pieza bimetálica que constituye el peso propiamente dicho, de forma elipsoidal, rematada en su extremo inferior en posición de uso por una parte cónica de plomo, siendo de latón el cuerpo superior , en el cual existe una cavidad longitudinal ; una varilla metálica , preferentemente de acero inoxidable, que se inserta por su extremo inferior en el extremo superior del cuerpo , que dispone de un orificio a dicho efecto, quedando retenida por un tornillo prisionero , mientras que su extremo superior adopta forma de gancho para vincularse al extremo terminal de la línea ; dos pequeños carretes insertados en la varilla , a separación discrecional variable, para el arrollamiento en ellos del sedal , cuyo extremo próximo al…

VEHICULO INFANTIL.

(16/03/2003) 1. Vehículo infantil, del tipo que configura un triciclo motorizado todoterreno que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar dicho pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente por hallarse constituido a partir de dos piezas ensambladas de plástico duro que conforman el cuerpo principal que simula el chasis del vehículo en el que se asientan y vinculan solidaria, pero eventualmente, las restantes piezas del vehículo, facilitando su recambio, presentando…

CAMPANA EXTRACTORA AUTOLIMPIABLE.

(16/03/2003) 1. Campana extractora autolimpiable, de las formadas por una pluralidad de chapas metálicas ensambladas entre sí para delimitar entre ellas al menos un conducto de aspiración en el que se disponen medios para filtrado/depuración de humos y gases en su circulación forzada hacia, al menos, un conducto de evacuación de humos; caracterizada porque: a) dichos conductos de aspiración se delimitan entre unas chapas-armazón y unas chapas-deflector, unidas a aquéllas, una de las cuales chapas-deflector apoya sus bordes en unos topes espaciados que emergen de una de las chapas-armazón; dejando entre dichas chapas zonas para libre paso de gases y humos en circulación; b) los medios de autolimpieza los constituyen varios filtros de agua pulverizada, conformados a partir de varias conducciones independientes, dispuestas en las chapas- deflector, espaciadas…

MAQUINA PODADORA ROTATIVA.

(16/03/2003) 1. Maquina podadora rotativa, apta para la poda de viñedos, en floricultura, horticultura y para pequeños árboles entre otros, aplicable a la poda de tallos leñosos y ramas pequeñas y medianas, caracterizado porque comprende un disco dentado dispuesto en el interior de una jaula constituida por dos placas circulares preferentemente y paralelas, unidas mediante tornillos espaciadores; y porque el disco está unido mediante un acoplamiento convencional o similar a un motor de giro o impulsor; y porque las placas presentan respectivamente una ventana en su contorno en forma de V o similar, quedando al aire parte del disco cortante. 2. Máquina podadora rotativa, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un asidero , unido mediante una pletina con la placa interior de la jaula de cobertura, estando…

VALVULA REGULADORA DE PRESION PARA CAMARA FRIGORIFICA.

(16/03/2003) 1. Válvula reguladora de presión para cámara frigorífica, que estando destinada a equilibrar las presiones del interior de una cámara frigorífica con el exterior, y pudiendo adoptar una posición cerrada cuando las presiones están equilibradas y una posición abierta cuando las presiones no están equilibradas, se caracteriza porque comprende: - un cuerpo central hueco que incluye dos cuerpos horizontales: uno superior y otro inferior , contando cada uno de estos cuerpos con al menos un orificio pasante de sección circular; con un escalonamiento interno. - unos cuerpos esféricos livianos que asientan sobre los bordes escalonados de esos orificios pasantes ;- un conducto tubular que comunica el espacio interior del cuerpo hueco con el interior de la cámara frigorífica ; - una carcasa donde se encuentra alojado el cuerpo hueco…

PROTECTOR DE CONTADORES DE GAS.

(16/03/2003) 1. Protector de contadores de gas, que comprende un cuerpo a modo de caseta en la que se encierra el aparato medidor, que se caracteriza porque dicha caseta está formada por placas de metacrilato que se sueldan formando una envolvente en forma de caja en cuya cara superior se disponen los orificios oportunos, en conexión con los tubos de entrada-salida; fijándose la caja a la pared más próxima mediante una pieza soporte que presenta una configuración en "L" una de cuyas ramas se dispone sobre la pared más próxima, mientas que la otra se sitúa en una de las placas que conforman dicha caja. 2. Protector, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichas placas ocupan la pared frontal y superior dejando vacía la cara inferior y presentando opcionalmente las placas en los costados correspondientes en función de su…

COMEDERO PARA ANIMALES.

(16/03/2003) 1. Comedero para animales domésticos, que comprende una tolva de comida sólida que se vacía a medida que se consume en una bandeja inferior , y anexa a ellos un depósito de agua que se vierte en un bebedero , caracterizado porque el depósito es deslizante en sentido vertical y descansa sobre una palanca a modo de tijera, cuya rama opuesta la constituye una tapa que se sitúa encima del comedero , de forma que cuando el depósito está lleno desciende de su ubicación natural abriendo la tapa para permitir comer, al animal, mientras que al vaciarse una parte del depósito se eleva nuevamente cerrando la tapa sobre el comedero. 2. Comedero para animales domésticos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque entre el depósito y la entrada de agua se interpone un programador , alimentado por una pila, que limita…

ENVASE PARA BROCHETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Inventor/es: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Clasificación: B65B25/06, B65D1/36.

1. Envase para brochetas; cuyos envases son del tipo de los que se conforman por moldeo en plástico dotados de un cuerpo troncopiramidal invertido y de una tapa cuyo cierre es por machihembrado y por presión; caracterizado porque el cuerpo del envase presenta de forma enteriza tabiques transversales paralelos que definen otros tantos compartimentos, cuyos tabiques presenta en su parte extrema superior unos rehundidos paralelos y enfrentados en los que se acoplan y posicionan convenientemente los pinchos utilizados en las brochetas. 2. Envase según la reivindicación 1 caracterizado porque los tabiques son de grosor progresivamente decreciente desde el fondo al extremo libre superior y además en tabiques presentan los extremos laterales abiertos divergentes y curvados. 3. Envase según la reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los tabiques presentan un rebaje en la zona central superior.

LLAVE ELECTRONICA-MAGNETICA DE CONTACTO.

(16/03/2003) 1. Llave electrónica-magnética de contacto, que cuenta por una parte con una llave provista de un microchip dotado de unos contactos y por otra parte con un lector de microchips que gobierna a una cerradura mediante una electrónica de gestión ; caracterizada porque el lector dispone en sus proximidades de un interruptor magnético asociado a la referida electrónica de gestión , mientras que la llave incluye un imán capaz de activar al referido interruptor en la correspondiente posición de contacto entre la llave y el lector . 2. llave electrónica-magnética de contacto, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho imán se encuentra encapsulado bajo uno de los contactos de la llave ; mientras que dicho interruptor magnético se encuentra encapsulado bajo los correspondientes contactos del lector . 3.…

PASTILLERO CON ALARMA ACUSTICA Y/O LUMINOSA.

(16/03/2003) 1. "Pastillero con alarma acústica y/o luminosa" caracterizado por estar formado por una caja rectangular hueca con los extremos arqueados convexamente , uno de los cuales presenta una alojamiento interior cubierto . Uno de los extremos sobresale ligeramente del hueco del pastillero en cuya parte más cercana del extremo anteriormente descrito se sitúan las botoneras para poner en marcha la alarma , , . En la superficie de este extremo, aparece una pantalla (P) donde se marcará el horario. El cajeado hueco del pastillero puede ser un alojamiento único o subdividirse en compartimentos para clasificar distintas pastillas. Este hueco va cubierto por una tapa que puede ir coloreada, la cual, se desliza a lo largo de la parte hueca del pastillero por tener en el lateral interno una guía que se desliza por una ranura la cual presenta…

ACCESORIO PARA CAÑAS DE PESCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DAURA MARSE,MARIA DEL ROSER CABRERA DAURA,MARIA DEL ROSER CABRERA DAURA,ESTEBAN. Clasificación: A01K87/00, A01K97/16, A01K91/00.

ACCESORIO PARA CAÑAS DE PESCAR. CONSISTE EN UN ACCESORIO AMOVIBLE PARA LAS CAÑAS DE PESCAR, QUE SE ACOPLA DELANTE DEL CARRETE DE ARROLLAMIENTO DEL SEDAL, PARA EFECTUAR LA LIMPIEZA Y EL ENGRASE DEL SEDAL ANTES DE SU ARROLLAMIENTO EN EL CARRETE AL FINAL DE LA JORNADA DE PESCA, DESPUES DE LO CUAL SE RETIRA DE LA CAÑA.

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVISION Y PESADO DE PORCIONES DE MASA PANIFICABLE Y MAQUINA PARA LLEVAR A CABO EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ FERRE,RAMON ANDRES GRANADOS,M. LUISA. Inventor/es: MARTINEZ FERRE,RAMON, ANDRES GRANADOS,M. LUISA. Clasificación: A21C5/00.

Procedimiento para la división y pesado de porciones de masa panificable y máquina para llevar a cabo el mismo. El procedimiento comprende la graduación de la carrera del émbolo del conjunto de extracción y alimentación de masa de pan para que la masa de pan desplazada en la carrera del émbolo corresponda a la masa deseada para cada pieza de pan, desplazamiento axial del émbolo en la parte de la carrera ajustada; paro del movimiento del émbolo desde el final de la carrera de aspiración hasta el inicio de la carrera de expulsión; desplazamiento del émbolo en la fracción previamente ajustada de carrera para la expulsión de la masa de pan. La máquina comprende un carro móvil portador del cilindro dosificador, con un dispositivo de accionamiento de biela y manivela de carrera ajustable del émbolo que está dotado de segmentadura realizada en materiales sintéticos autolubricantes y de larga duración.

CHICLE MOLDEABLE, GOMA BASE ADECUADA PARA SU PREPARACION Y METODO DE FABRICACION DE DICHO CHICLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: CAFOSA GUM, S.A. Inventor/es: RUIZ DONAIRE,PEDRO, AMPOSTA ESTRUCH,ROSER, MESTRES VILAR,JOAN. Clasificación: A23G3/30.

Chicle moldeable, goma base adecuada para su preparación y método de fabricación de dicho chicle. Se describen chicles aptos para su conformado mediante técnicas de moldeo, que se caracterizan por contener una goma base que comprende al menos un elastómero, un agente modificador de la viscosidad seleccionado entre las ceras, grasas y/o aceites, y un agente contabilizador seleccionado entre el ácido esteárico y/o sus sales alcalinas. Dichos chicles admiten el empleo de técnicas de moldeo propias de los chocolates y pueden obtenerse en formas intrincadas con superficies lisas, manifestando al mismo tiempo excelentes cualidades de textura durante su masticación. Se describen también gomas bases aptas para obtener los chicles moldeables.

COMPOSICIONES DE HEPARINAS DE MUY BAJO PESO MOLECULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.. Inventor/es: MARDIGUIAN, JEAN. Clasificación: A61K31/727, A61P7/02, C08B37/10.

Composiciones de heparinas de muy bajo peso molecular, con la fórmula I en la cual, n puede variar entre 1 y 12; R{sub,1} = H ó SO{sub,3}Na; R{sub,2}= SO{sub,3}Na ó COCH{sub,3}. Dichas composiciones de heparina están compuestas de mezclas de oligosacáridos o fragmentos de heparina y están caracterizadas por tener actividad anti Xa y actividad anti factor IIa y porque son utilizables como medicamentos antitrombóticos.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .