2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 3)

CONJUNTO DE ESTANTERIAS DESPLAZABLES.

(16/03/2003) 1. Conjunto de estanterías desplazables en sentido horizontal, caracterizado porque las estanterías están suspendidas desde guías fijadas a una estructura de soporte. 2. Conjunto de estanterías según la reivindicación 1, caracterizado porque las guías están suspendidas desde una estructura de soporte construida a tal efecto. 3. Conjunto de estanterías según la reivindicación 2, caracterizado porque la estructura de soporte construida al efecto está compuesta de travesaños y largueros soportados por montantes dispuestos en el perímetro o en el exterior de la zona dentro de la cual se pueden desplazar las estanterías. 4. Conjunto de estanterías…

VERTICAL DE REPLANTEO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Inventor/es: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Clasificación: E04G5/02.

1. Vertical de replanteo caracterizada, porque consta de un tubo inferior que está unido a una base o peana regulable , donde dicho tubo está unido de forma solidaria al tubo perforado , mediante una soldadura , contando este tubo perforado con una serie de perforaciones distribuidas de forma regular a lo largo de toda su longitud, además cuenta con un casquillo deslizable sobre dicho tubo perforado , al que está unido un pasador por medio de una cadena , teniendo dicho pasador en su extremo una parte basculante que impide que el pasador pueda ser extraído de forma accidental, siendo el pasador el que soporta los esfuerzos que son transmitidos a través del casquillo deslizable y en particular de su borde superior que en donde reposa la estructura metálica a nivelar.

GATILLO DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

(16/03/2003) 1. "Gatillo de seguridad perfeccionado" de los que están formados por una platina , para el afianzamiento de un larguero a un puntal caracterizado en que presenta un cuerpo de configuración sensiblemente rectangular de vértices romos, cuya parte superior también plana y de menor anchura que el cuerpo se prolonga lateralmente según unas orejetas (12a) y (12b) rematándose esta parte superior con un remache de espiga (13a), presentando dicho cuerpo una ventana superior , y ventana inferior de perímetro sensiblemente rectangulares, la cual presenta en su base inferior una cola dirigida hacia arriba formada por un perfil abierto…

LLAVERO PORTAPELOTAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DEL PULGAR Y LOPEZ,JOSE. Inventor/es: PEREZ DEL PULGAR Y LOPEZ,JOSE. Clasificación: A44B15/00.

1. Llavero portapelotas perfeccionado, de los constituidos a partir de una pieza circular constitutiva de un llavero de la que se dimana una cadena o elemento similar que se fija sobre un nexo de enganche unido a cuerpos retenedores de una red de material elástico, caracterizado porque la red elástica presenta en el extremo opuesto al dotado de los elementos retenedores de la red , dos piezas y fabricadas en material rígido, adoptando la pieza una configuración similar a una "T" y la pieza una configuración próxima a una "C", siendo complementarias y fijables entre sí las piezas y , al mismo tiempo que separables. 2. Llavero portapelotas perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque la red se encuentra unida parcialmente a las piezas y.

SOPORTE PORTALIMAS PARA ENDODONCIAS.

(16/03/2003) 1. Soporte portalimas para endodoncias, siendo las limas del tipo de las que comprenden un mango de asido manual; caracterizado porque está constituido por una pinza cuyo fulcro queda por el exterior de la boca del paciente, incorporando una de las ramas de la pinza en su extremo libre unos medios de fijación desmontable e intercambiable del mango de la lima, de modo que ésta forma un ángulo comprendido entre 100º y 120º con la línea recta imaginaria que durante la utilización, forma su mango con la parte sensiblemente central de la abertura bucal del paciente. 2. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación…

MESA.

(16/03/2003) 1. Mesa, especialmente concebida como mesa de oficina o similar, caracterizada por estar constituida mediante la combinación funcional de una librería lateral y un montante asimismo lateral y contrapuesto a la misma, dotados de apoyos sobre el suelo y dotados superiormente de apoyos en los que son enchufables elementos de amarre solidarizados a la cara inferior de un tablero que se solapa sobre el montante lateral y sobre la extremidad correspondiente de la librería, tablero al que es solidario en su cara inferior un faldón que se extiende entre la librería y el montante. 2. Mesa, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la librería,…

PENDIENTE LUMINOSO PERFECCIONADO.

(16/03/2003) 1. Pendiente luminoso perfeccionado, del tipo de los estructurados mediante una copa o cazoleta metálica, dotada de un vástago asimismo metálico que emerge perpendicularmente de la misma, destinado a atravesar la oreja del usuario y a recibir a una pinza de presión, cazoleta que se completa con una pequeña tulipa o perla transparente, que alberga en su interior un diodo led y al menos una pila de alimentación, cuyo circuito se cierra con la colaboración de una cadena auxiliar que se extiende entre el pendiente propiamente dicho y el clip de cierre cuando éste se establece sobre el vástago, caracterizado porque la cazoleta y la perla constituyen…

TAQUILLA PARA SOMBRILLA DE PLAYA.

(16/03/2003) 1. Taquilla para sombrilla de playa, que estando prevista para guardar las prendas y objetos personales de cada persona, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo hueco compartimentado interiormente para permitir guardar prendas y objetos de manera independiente, estando dotada en su pared posterior de medios de amarre al mástil de una sombrilla, mientras que en otra de sus paredes cuenta con una ranura para introducción de una moneda o ficha suministradora de una llave a través de la cual es accionable una cerradura para apertura y cierre de la correspondiente tapa o puerta practicable con que al efecto cuenta…

SIERRA PARA CORTE DE ALIMENTOS, MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MAINALI S.L. Inventor/es: BOSCH DOMINGO,EDUARDO. Clasificación: B26D5/00, B26D1/46.

1. Sierra para corte de alimentos, mejorada, ideada con la finalidad de realizar de forma automática y segura, el corte de piezas de cualquier producto (carne, pescado, etc.) en porciones con espesor constante, controlado mediante un autómata programable, caracterizada porque está constituida por una plataforma vinculada a un carro móvil con la pieza a cortar , dotado de medios de desplazamiento transversal de avance y retroceso respecto a la hoja de sierra sin-fin que actúa en el punto de corte, incluyendo el carro móvil un elemento empujador de la pieza , dotado de movimiento de avance intermitente hasta que al final del recorrido tras realizarse el corte total de la pieza, regresa al punto de partida; habiéndose previsto medios de bloqueo de la pieza a cortar , vinculados al empujador , así como medios de sujeción de la misma durante la fase de corte, estando automatizados los movimientos de los distintos componentes móviles.

ABRAZADERA PARA ENSAMBLAR VALLAS Y CERCAS.

(16/03/2003) 1. Abrazadera para ensamblar vallas, cercas, verjas y elementos perfilados en general, que comprende un primer tramo en forma de corona discoidal abierta según una regata radial , unida sin solución de continuidad a un segundo tramo formado por tubo hueco que está abierto por el extremo más alejado de la corona discoidal y cerrado por el extremo opuesto que es por el que dicho tubo se une a la corona discoidal , caracterizada porque dicho tubo hueco está dividido en dos semitubos (4a) y (4b) por sendas regatas longitudinales y practicadas en dos caras opuestas y del tubo que son perpendiculares al eje de…

ABRAZADERA PARA EL MONTAJE DE VERJAS.

(16/03/2003) 1. Abrazadera para el montaje de verjas y elementos perfilados en general, que comprende un primer tramo en forma de corona discoidal abierta según una regata radial , unida sin solución de continuidad a un segundo tramo formado por tubo hueco que está abierto por el extremo más alejado de la corona discoidal y cerrado por el extremo opuesto que es por el que dicho tubo se une a la corona discoidal , caracterizada porque dicho tubo hueco está dividido en dos semitubos (4a) y (4b) por sendas regatas longitudinales y practicadas en dos caras opuestas y del tubo que son perpendiculares al eje de la corona discoidal…

COCINA SOLAR.

(16/03/2003) 1. Cocina solar, para el cocinado y calentado de alimentos y bebidas por efecto de la luz solar, caracterizado porque comprende una cámara interior abierta en su parte superior y cubierta por una lámina transparente, existiendo sobre dicha cámara un espejo o lámina especular reflectante abatible; y porque la caja interior comprende un panel con una superficie inferior de calefacción de color negro u oscuro; y porque comprende las paredes laterales de la cámara constituidas o recubierta de un material reflectante. 2. Cocina solar, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una caja exterior…

CHARNELA ENCASTRABLE PARA TABLEROS PLEGABLES.

(16/03/2003) 1. Charnela encastrarle para tableros plegables, una bisagra constituida por dos patillas homologas articuladas entre sí compuesta por una sola pieza básica que se caracteriza porque la integra una patilla prismático-rectangular que tiene un extremo proximal y otro distal , el primero consta de un vaciado circular que forma una orejeta circular exenta en 120º a medio grueso de la patilla y por el otro extremo , cerca del mismo, consta de otro vaciado circular que forma otra orejeta circular a medio grueso de la patilla de modo que dichas orejetas circulares y sobresalen una mitad semicircular por fuera del borde…

TORNILLO SIN FIN PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPORTADORES, ELEVADORES & ACCESORIOS S.L. Inventor/es: TARRAGO GRISET,RAMON. Clasificación: B65G33/26.

1. Tornillo sin fin perfeccionado, del tipo de los empleados para provocar en su giro el desplazamiento de un producto por el interior de un transportador y que comprenden un eje con una superficie helicoidal dispuesta en torno suyo y que se extiende a lo largo del mismo; caracterizado porque la superficie helicoidal presenta en correspondencia con su borde exterior un regruesamiento longitudinal continuo que se extiende tanto por la cara anterior como por la cara posterior de dicha superficie helicoidal , tomando como referencia el sentido de avance del producto desplazado por el mismo durante su movimiento de giro.

SOPORTE DE SOMBRILLAS PARA CAMARAS FOTOGRAFICAS.

(16/03/2003) 1. Soporte de sombrilla para cámaras fotográficas, que teniendo como finalidad permitir la fijación de un paraguas o sombrilla a una cámara fotográfica, en orden a que el fotógrafo pueda manejar este conjunto con una sola de sus manos, se caracteriza porque está constituida por una pieza rígida, de configuración en "L", una de cuyas ramas está dotada de medios de fijación a la base de la cámara fotográfica, mientras que su otra rama cuenta a su vez con medios para fijación de la extremidad inferior y libre del brazo o tubo central del paraguas o sombrilla. 2. Soporte de sombrilla para cámaras fotográficas, según reivindicación…

BALDOSA PLASTICA.

(16/03/2003) 1. Baldosa plástica, caracterizada porque está conformada por un enrejillado o mallado reforzado dispuesto dentro del perímetro de la baldosa, contando dicho enrejillado sobre algunos de los vértices con una serie de tetones o salientes cilíndricos , mientras que sobre la parte inferior del perímetro y en todos los lados cuenta con una serie de salientes , y que cumplen la función de servir de soporte, también cuenta con unos salientes y dispuestos sobre dos lados contiguos de la baldosa, mientras que sobre los otros dos lados cuenta con unos medios de ensamble ; sirviendo tanto los salientes y , como los medios…

TAPON ANTIVERTIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS INPLAST, S.A.. Inventor/es: GARCIA ALBEROLA,JOSE M. Clasificación: B65D51/00.

1. Tapón antivertidos, de entre los que cuentan con un tapón roscado y un precinto de inviolabilidad unido al tapón por una serie de nervios de rotura fácil , regularmente dispuestos sobre el perfil de unión de ambas partes, caracterizado porque sobre el fondo del tapón roscado , se dispone una corona o faldón perimetral que está colocado ligeramente inclinado hacia el exterior, de forma su boca es más ancha que en el ancho definido en su unión con el fondo del tapón roscado , por otro lado sobre dicha corona anular e interiormente a ella cuenta con una serie de cartelas de refuerzo regularmente distribuidas por el perímetro interior, finalmente y en el espacio comprendido entre las paredes interiores del tapón roscado y la corona o faldón anular , dicho tapón cuenta con saliente anular.

DIFUSOR DE SUSTANCIAS AROMATICAS Y SIMILARES.

(16/03/2003) 1. Difusor de sustancias aromáticas y similares, del tipo de los que incorporan un recipiente contenedor de la sustancia de que se trate, preferentemente materializado en un tarro de vidrio con la embocadura de considerable diámetro, asistida por una tapa de cierre estanco, caracterizado porque incorpora además un anillo cerámico, a base de barro poroso, destinado a alojarse en el interior del recipiente, anillo cerámico del que es complementario un sombrerete, de la misma naturaleza, es decir también de barro poroso, que con una configuración tubular presenta un cuello inferior de acoplamiento al anillo y a través del que dicho…

CONTENEDOR MULTIPLE PARA PRODUCTOS DE SERVICIO DE MESA.

(16/03/2003) 1. Contenedor múltiple para productos de servicio de mesa, tales como azúcar, edulcorante, bebida soluble, etc. y cucharilla o agitador, del tipo que comprende un receptáculo de un material laminar con al menos dos compartimentos (2a, 2b) separados entre sí por al menos un primer cordón de unión entre paredes de dicho material laminar y aislados del exterior por al menos un segundo cordón de unión entre paredes de material laminar, caracterizado porque dicho receptáculo es de configuración tubular alargada y los citados compartimentos (2a, 2b), que son al menos dos, están configurados a lo largo de dicho desarrollo tubular…

SISTEMA DE SEGURIDAD EN EL ARRANQUE DE VEHICULOS MOTORIZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOROLLON SANCHEZ-MATEOS,ISMAEL. Inventor/es: MOROLLON SANCHEZ-MATEOS,ISMAEL. Clasificación: B60K28/06.

1. Sistema de seguridad en el arranque de vehículos motorizados, diseñado para evitar posibles accidentes de circulación de personas que hayan consumido un exceso de alcohol u otras sustancias que mermen su capacidad de reflejos y memoria, esencialmente caracterizado porque consiste en tres pulsadores , , , seis relés , , , , , y tres temporizadores , , intercalados entre la batería de alimentación del vehículo y el pulsador de puesta en marcha del sistema, donde el tercer relé es controlado por un codificador y un temporizador , de manera que dicho relé solamente permite la alimentación eléctrica del dispositivo de encendido cuando se introduce el código correcto en el tiempo prefijado. Todo el sistema se alimenta directamente de la batería del vehículo.

SUELA PERFORADA.

(16/03/2003) 1. La suela perforada para su uso en calzados de tipo chancla, zapato, deportivo, etc. y caracterizado porque dispone de un conjunto de perforaciones que cubren toda su superficie, siendo estas perforaciones de sección transversal, circular, espiral o cualquier otra forma, y de dimensiones que pueden oscilar en un rango de 0,01 mm. hasta 50 mm. y siendo el espesor de las paredes de los orificios del orden de 1 a 50 mm. Los agujeros no perforarán verticalmente sino que forman espirales o ángulos que eviten los objetos punzantes. Los orificios en cualquiera de sus formas atravesarán completamente la suela. 2. Suela perforada,…

AISLANTE DE SUELO Y PONCHO PARA LLUVIA TRANSFORMABLES EN TIENDA DE CAMPAÑA.

(16/03/2003) 1. Aislante de suelo y poncho para lluvia transformable en tienda de campaña, caracterizada por la unión de un aislante de suelo de forma rectangular, con una cinta adhesiva de tela o cremallera en su perímetro exterior y un poncho de lluvia con capucha, también de forma rectangular. Cruzando el poncho de lluvia a lo ancho están cosidas unas tiras de tela con aberturas en los extremos, tipo calcetín, cuya finalidad es introducir unas varillas flexibles que, formando un arco, crearán la estructura de la tienda de campaña, en forma de túnel, quedando el aislante como suelo y el poncho como paredes y techo. El cierre completo…

PALANCAS ARTICULADAS PARA QUE UN PESO NO PESE.

(16/03/2003) 1. Palancas articuladas para que un peso no pese, caracterizado por: un sistema que "autoanula" la fuerza de la gravedad sobre un objeto. Imaginemos un peso con un asa en la parte superior. Ésta es atravesada por un gancho que se prolonga hacia arriba en una barra metálica, hasta engancharse a un extremo de una palanca que tiene como fiel , en su centro, una barra horizontal , perpendicular a ella que se dobla en ambos extremos hacia abajo hasta el suelo, en donde se fija a los cimientos de cemento . El otro extremo de la palanca nº4 está en contacto con el extremo curvado hacia abajo de otra palanca cuyo fiel…

PROTECTOR DE IMPACTOS DE PROYECTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F41H1/02.

1. El Protector de impactos de proyectiles, es una reducida pieza que, multiplicada, se puede aplicar a chalecos antibalas, aviones de combate, camiones, coches.... Está formado por tres piezas: una placa metálica rectangular en cuyo centro se sitúa uno o varios muelles de amortiguación, unidos a la placa por un extremo. Por el otro extremo, se une a otra placa metálica que tiene una ondulación o rugosidad en la parte externa. Al multiplicarse la pieza a lo largo de la prenda o el fuselaje, conviene disponer los muchos protectores superpuestos unos a otros para que no quede ningún hueco. El tamaño de los muelles varía según el lugar al que se va a aplicar. En un chaleco no necesita ser mayor que 1'5 ó 2 cm.. En un coche o un avión puede ser más largo y la placa metálica más ancha.

BASE DE ANDAMIO.

(16/03/2003) 1. Base de andamio extensible, caracterizada por estar formada por un conjunto de piezas (figura 1), perforadas regularmente a lo largo de sus ejes por orificios circulares o poligonales, a fin de que en los puntos de cruzamiento puedan fijarse unas a otras mediante ejes pasantes. Las piezas, vigas, pilares y traviesas, cuentan con perfiles secundarios que deslizan telescópicamente por el interior de los perfiles principales, convirtiéndolas así en extensibles (figura 10). El conjunto reivindicado se fija a la fachada a través de unos anclajes (figura 1, pieza 5), que son unas placas fijadas a la fachada por tacos, de…

DISPOSITIVO DE EYECCION PARA PASAJEROS Y CARGAS EN AERONAVES.

(16/03/2003) 1. Dispositivo de eyección para pasajeros y cargas en aeronaves, caracterizado porque consta de una serie de plataformas que están acopladas al suelo de una aeronave en la que la parte superior del fuselaje puede ser separada cuando se desee, las plataformas están dispuestas por secciones correlativas a lo largo de la aeronave, pueden llevar asientos de pasajeros o carga y poseen un chasis principal bajo el cual están unos cohetes propulsores aislados en un habitáculo y una balsa hinchable o lona de amortiguación ; dentro del chasis principal hay unos alojamientos de combustible para los cohetes propulsores…

MEDIDOR CAPACITIVO DE VOLUMEN PARA CANAL ABIERTO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN ARDILA,JUAN DURAN GOMEZ,JUAN MANUEL DURAN GOMEZ,CARMEN MARIA. Inventor/es: DURAN ARDILA,JUAN, DURAN GOMEZ,JUAN MANUEL, DURAN GOMEZ,CARMEN MARIA. Clasificación: G01F22/00.

1. Medidor capacitivo de volumen para canal abierto, caracterizado por monitor de control, sonda/s capacitivas y arca de aforo. 2. Medidor capacitivo de volumen para canal abierto, según reivindicación 1, caracterizado por un arca de aforo compuesta por dos piletas (de retención y de salida) separadas por un dique de retención. 3. Medidor capacitivo de volumen para canal abierto, según reivindicaciones 1 y 2, por un filtro situado a la entrada del arca de aforo, antepuesto a la pileta de retención. 4. Medidor capacitivo de volumen para canal abierto, según reivindicación 1, caracterizado por la utilización de una o varias sondas capacitivas realizadas mediante dos tubos metálicos concéntricos. 5. Medidor capacitivo de volumen para canal abierto, según reivindicación 1, caracterizado por un monitor de control electrónico.

DISPOSITIVO VIBRADOR A DISTANCIA PARA TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN DELGADO,FERNANDO. Inventor/es: MARTIN DELGADO,FERNANDO. Clasificación: H04M1/03.

Dispositivo vibrador a distancia para telefonía móvil, caracterizado por 6 piezas (1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6) acoplables entre sí, la primera de las cuales es un motor eléctrico que cuenta con un volante de inercia descompensado en su centro de gravedad, el cual, se aloja en el receptor de ondas de radio junto con la antena y las baterías , quedando todo ello contenido en el interior de una caja herméticamente cerrada, exceptuando la antena flexible que sobresale de 12 centímetros, recorriendo el interior del brazalete sin hacer que la caja estanca pierda tal cualidad una vez cerrada utilizando los 4 tornillos de que dispone, que permitirán reemplazar las baterías cuando sea necesario, sin menoscabo del conjunto.

DISPOSITIVO PARA LA REPARACION DE PARABRISAS DAÑADOS POR IMPACTO.

(16/03/2003) 1. Dispositivo para la reparación de parabrisas dañados por impacto, capaz de realizar el proceso de extracción de aire e inyección de resina con un mismo dispositivo, consiguiendo así una estanqueidad absoluta durante todo el. proceso de reparación evitando la entrada de agentes externos (aire, polvo, suciedad) que pudieran dificultar la correcta inyección de resina y su posterior acabado. El dispositivo se caracteriza por estar constituido a partir de un soporte en forma de trípode, y que mediante venas ventosas se adhiere al cristal permitiendo la fijación de un segundo elemento extractor-inyector. Este segundo…

SISTEMA DE CONTROL DE UNA INSTALACION DE FLOTACION TIPO DAF.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MP MEDIOAMBIENTE, S.L. Inventor/es: BOEHME,TIL. Clasificación: C02F3/02.

1. Sistema de control para una instalación de presurización de una flotación con aire disuelto tipo DAF formada por dos válvulas, una de vacío y otra de despresurización , así como por una bomba multi etapa de presurización u otra de similares características y un flotador , caracterizado por que con un único dispositivo de control se mantiene bajo control todos los parámetros de interés de la instalación (caudal de entrada de aire, sistema de presurización y generación de microburbujas). 2. Sistema de control según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de control usado sea un sensor de flujo o de caudal . 3. Sistema de control según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo de control posee un regulador de caudal , lo que da la posibilidad de que se realice una corrección en el sistema en el caso en el que el funcionamiento del mismo sufra algún tipo de alteración.

BOLSO DE PLAYA MULTIUSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO Y PROMOCION COMERCIAL, S.L. Inventor/es: GAMERO DANVILA,ENRIQUETA. Clasificación: A45C9/00.

1. "Bolso de playa multiuso", caracterizado por tratarse de un cuerpo compuesto por dos piezas unidas entre sí mediante una costura convencional. 2. "Bolso de playa multiuso", caracterizado según reivindicación anterior por tratarse de un elemento plegable. 3. "Bolso de playa multiuso", caracterizado según reivindicaciones anteriores por disponer de un accesorio hinchable que se aloja en el interior de uno de los departamentos que constituyen el modelo.

DISPOSICION DE UNION ENTRE LARGUEROS Y TRAVESAÑOS DE CAMAS Y SIMILARES.

(16/03/2003) 1. Disposición de unión entre largueros y travesaños de camas y similares, de las destinadas a realizar la unión entre largueros y travesaños , constitutivos de la armadura de una cama o un elemento similar, tal y como puede ser un canapé, o elemento afín, caracterizada por estar constituida a partir de piezas metálicas y configuradas cada una de ellas como cuerpos monobloques, presentando la pieza una configuración plantar trapezoidal dotada en sus lados menores situados inclinados de pronunciaciones verticales y (3') en ángulo de 90°, contando la zona central del área trapezoidal con un rehundido mecanizado…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .