1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 39)

DISPOSITIVO MEDIDOR DE LA CONSISTENCIA DEL HORMIGON PARA PLANTAS DOSIFICADORAS EN HORMIGONERAS MOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GARCIA,PEDRO PABLO. Inventor/es: GOMEZ GARCIA,PEDRO PABLO. Clasificación: B28C7/00.

1. "Dispositivo medidor de la consistencia del hormigón para plantas dosificadoras en hormigoneras móviles", caracterizado por constar de un transmisor de presión introducido en el reductor del camión hormigonera , dotado de un manómetro con una T un transmisor, el cual convierte en impulsos eléctricos la lectura de la presión del hormigón que a través de un cable se conecta a un enganche eléctrico compuesto de macho y hembra y a su vez conectado a través de otro cable conductor con un indicador.

JUNTA PARA REVESTIMIENTOS Y PAVIMENTOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAFIRO EXCLUSIV, S.L.. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: E04F15/14.

1. Junta para revestimientos y pavimentos cerámicos, que cuenta con un perfil de sección transversal en "U"; caracterizada porque en el volumen interno del perfil determinado por esa "U" se incorpora y solidariza un cuerpo o relleno cerámico , de manera que la parte externa de la "U" determina la cara vista de la junta, mientras que dicho cuerpo o relleno determina una cara posterior cerámica en la junta que permite trabajar con ella y utilizarla de manera análoga a una baldosa, azulejo o pieza cerámica convencional . 2. Junta para revestimientos y pavimentos cerámicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho perfil es de aluminio. 3. Junta para revestimientos y pavimentos cerámicos, según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho perfil presenta acabados tales como anodizados, coloreados, mate, brillo, imitación a madera u otros.

SOPORTE PARA LA FORMACION DE CONJUNTOS FLORALES.

(01/06/2003) 1. Soporte para la formación de conjuntos florales, de los destinados a permitir la fijación y mantenimiento puntual de flores y plantas sobre un núcleo interno fabricado en distintos materiales, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas de material plástico y siendo la pieza hueca interiormente y no presentando abertura alguna salvo la de la embocadura, de la cual se dimana una pronunciación alar perimetral , presentando en la zona interna el cuerpo , nervaduras de refuerzo de planta triangular y bandas entrecruzadas de moleteado en el fondo, teniendo tres de sus cuatro caras totalmente lisas, mientras que la cuarta dispone de nervaduras y y elementos de engatillado y (6'), contando la pieza en tres de los cuatro lados, de la pronunciación alar perimetral,…

HORNO DE CONVECCION Y A VAPOR PARA LA COCCION DE ALIMENTOS.

(01/06/2003) 1. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, el cual comprende: (a) un cámara de cocción , accesible por un lado mediante una puerta ; (b) un compartimiento técnico adyacente en comunicación con la cámara de cocción ; (c) una pantalla contenida en el compartimiento técnico cuyos relativos órganos de movimiento cooperan con la unidad lógica que gestiona el funcionamiento del horno; (d) tubos cambiadores para la evacuación de los humos de combustión originados por al menos un quemador , los cuales se desarrollan lateralmente, divididos en dos grupos a los lados de la pantalla ; (e) un generador de vapor ; caracterizado por el hecho de que en la parte inferior del horno (A) está prevista una cámara de expansión que aloja el quemador , dicha cámara de expansión…

DISPOSITIVO PARA EL GUIADO DEL CABEZAL EN UNA MAQUINA PARA EL CORTE DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPMENT POLER, S.L.. Inventor/es: ROURE BONAVENTURA,MIQUEL, BASTIDA SALVADOR,JOAQUIM. Clasificación: A41H43/00.

1. Dispositivo para el guiado del cabezal en una máquina para el corte de tejidos que comprende una mesa sobre la que se extiende el material que se ha de cortar y un cabezal de corte montado sobre una guía transversal, a lo largo de la cual se desplaza, caracterizado porque dicha guía transversal está montada sobre unas guías longitudinales, de manera que dicho cabezal de corte también es desplazable longitudinalmente a lo largo de dicha mesa. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha guía transversal comprende una placa de sujeción desplazable entre una posición inferior de sujeción del material que se ha de cortar y una posición superior de liberación.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CONTENEDORES O SIMILARES.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de cierre para contenedores o similares, susceptible de aplicación como cierre de seguridad entre una tapa y la base del contenedor haciéndolo pasar a través de orificios enfrentados realizados al efecto en las paredes adyacentes de la tapa y del cuerpo de base del contenedor, con vistas a garantizar la inviolabilidad e impedir la manipulación del contenido, y estando además el dispositivo realizado preferentemente a partir de un material plástico inyectado, que se caracteriza porque dicho dispositivo de cierre comprende un cuerpo en el que se distingue una porción intermedia, de forma general cilíndrica, que por un extremo se remata mediante la formación de una base circular de diámetro apreciablemente mayor que el de la porción intermedia, y que por el otro extremo…

MEDIDOR DE FLUORESCENCIA.

(01/06/2003) l. Medidor de fluorescencia, que estando previsto para comprobar el nivel de fluorescencia de un material, basándose en la representación gráfica del nivel de emisión y el cálculo de una serie de parámetros correspondientes al nivel de fluorescencia, se caracteriza porque comprende: una unidad de medida; una unidad de adquisición que procesa la señal de dicha unidad de medida y una tercera unidad de análisis que procesa la señal de la unidad de adquisición. 2. Medidor de fluorescencia, según reivindicación lª, caracterizado porque la unidad de medida comprende un diodo led ultravioleta con ángulo de visión grande y un fototransistor, formando un conjunto en contacto con el material a comprobar; con la particularidad de que la señal luminosa originada por la estimulación del material…

UNION DE PERFILES DE ESTANTERIAS Y SIMILARES.

(01/06/2003) 1. "Unión de perfiles de estanterías y similares" que comprende un perfil , dispuesto transversal a dos perfiles a unir , el cual está adaptado para encajar entre los mismos, estando dotados los extremos opuestos de dicho perfil transversal de un orificio pasante cuyo perímetro interior presenta una forma complementaria al perímetro exterior de un pasador que puede insertarse en dicho orificio y, a su vez, en un orificio de una serie de orificios longitudinales formados en los citados perfiles a unir para establecer la unión rígida de dichos perfiles , caracterizado en que dicho pasador presenta una forma poligonal en cuyo interior existe un orificio longitudinal . 2. "Unión de perfiles de estanterías y similares" según la 1ª reivindicación, caracterizada en que…

DISPOSITIVO AMBIENTADOR.

(01/06/2003) 1. Dispositivo ambientador, previsto para utilizar un cartucho contenedor de la sustancia ambientadora provisto de una válvula axial que tiende permanentemente a la situación de cierre por la propia presión interior del cartucho o por medios elásticos que asisten al obturador de la misma, caracterizado porque incorpora un cuerpo base, previsto para ser fijado a cualquier superficie de sustentación, como por ejemplo en la pared, dimensionalmente adecuado para recibir en su interior de dicho cartucho a través de una abertura lateral, cuerpo base sobre el que se monta basculantemente un pulsador-embellecedor , que en situación límite de apertura deja libre la citada abertura lateral del cuerpo base y que en situación de reposo cubre total o mayoritariamente dicho cuerpo base, contando…

DISPOSICION DE INDICADORES DE SEGURIDAD EN AUTOMOVILES.

(01/06/2003) 1. Disposición de indicadores de seguridad en automóviles, del tipo de indicación luminosa para la advertencia a otros conductores de la presencia del vehículo parado, caracterizada porque consta de uno o más indicadores luminosos , preferentemente de color rojo o naranja, incorporados en el portón del maletero y/o en el capó delantero del vehículo de aplicación, en una disposición para quedar a una altura elevada cuando el portón y/o el capó se sitúan en posición abierta. 2. Disposición de indicadores de seguridad en automóviles, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la incorporación de los indicadores luminosos se prevé en el borde extremo del portón del maletero, para la situación de dichos indicadores a la mayor altura respecto del…

BUZON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EXCLUSIVAS KANEOR S.L. Inventor/es: EGURROLA SANCHEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: A47G29/12.

1. Buzón perfeccionado, del tipo de los que se destinan a la recepción de cartas, documentos o similares, vinculado a una estructura de soporte que a su vez se fija, normalmente por empotramiento, a la pared de una edificación o similar, que se caracteriza porque el buzón comprende un cuerpo individualizado, concebido en forma prismática, abierto por la cara frontal para acceso al espacio interior, y obtenido a base de un material plástico mediante alguna técnica de moldeo, tal como moldeo por inyección o similar; y porque la pared trasera incorpora orificios pasantes capacitados para albergar tornillos de fijación a la estructura de montaje y soporte. 2. Buzón perfeccionado según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el material moldeable para la fabricación del cuerpo es, con preferencia, ABS ignífugo, resistente y de alto impacto.

DISPOSITIVO MICROCONTROLADO DE AHORRO ENERGETICO Y MANTENIMIENTO AUTOMATICO EN INSTALACIONES DE CLIMATIZACION.

(01/06/2003) 1. Dispositivo microcontrolado de ahorro energético y mantenimiento automático en instalaciones de climatización caracterizado porque posee dos módulos: el módulo de control y el módulo interfaz estando ambos interconectados bidireccionalmente por dos hilos, poseyendo el módulo de control un contacto libre de tensión en forma de bornes atornillables y el módulo interfaz seis contactos conectados a los termostatos y válvulas termoeléctricas de los colectores de la instalación. 2. Dispositivo microcontrolado de ahorro energético y mantenimiento automático en instalaciones de climatización según la reivindicación 1 caracterizado porque el módulo de control incluye una placa electrónica cuyo núcleo central es un microcontrolador transmisor de las señales de control generadas…

COMBINACION DE FILTRO DE AIRE-ADMISION PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: SPANNBAUER, HELMUT. Clasificación: F02M35/10.

1. Combinación. de filtro de aire-admisión para un motor de combustión interna, caracterizada porque está dispuesto un tubo de aspiración dentro de la geometría de la combinación filtro de aire-admisión de tal manera que con un bucle tubular se produce una longitud de tubo acústica conveniente. 2. Combinación de filtro de aire-admisión según la reivindicación 1, caracterizada porque dentro y/o en el bucle tubular se ha dispuesto otros elementos constructivos acústicos . 3. Combinación de filtro de aire-admisión según la reivindicación 1, caracterizada porque como otro elemento acústico dentro del bucle tubular se ha dispuesto un resonador en derivación . 4. Combinación de filtro de aire-admisión según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos tubulares del tubo de aspiración están perforados al menos parcialmente.

RECIPIENTE SEPARADOR DE RESIDUOS DOMESTICOS.

(01/06/2003) 1. Recipiente separador de residuos domésticos, de los destinados a permitir la clasificación de distintos residuos en diferentes compartimentos existentes en él caracterizado por estar constituido a partir de seis piezas, dos de ellas Fig. 2 y 3 se introducen la una en la otra permitiendo acoplarse a cualquier espacio horizontal; por salvar el sifón en cualquier posición que éste se encuentre; y por permitir tanto hacer los compartimentos necesarios como la capacidad de los mismos. 2. Recipiente separador de residuos domésticos, según la primera reivindicación caracterizado, porque los componentes de la Fig. 2 y 3, tienen forma de prismas huecos, de base rectangular desprovistas de dos de sus caras concretamente de la cara superior y, en cada uno de los casos, de la cara derecha…

RECIPIENTE -CUBO PARA SEPARAR RESIDUOS DOMESTICOS.

(01/06/2003) 1. Recipiente-cubo para separar residuos domésticos, de los destinados a permitir la clasificación de distintos residuos en diferentes compartimentos existentes en él caracterizado por estar constituido a partir de nueve piezas, dos de ellas introducidas, permiten su extensibilidad y por tanto adecuarse al espacio disponible horizontal dado con la Fig. 2 y 3; por permitir tanto hacer los compartimentos necesarios como la capacidad de los mismos; por salvar el sifón del fregadero, permitiendo introducir y extraer le recipiente-cubo, así mismo aprovecha el espacio que queda entre el recipiente-cubo y el fregadero. 2. Recipiente-cubo para separar residuos domésticos, según la primera reivindicación caracterizado porque las piezas iguales Fig. 2 y 3 cada una de ellas constituidas…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PLACAS ACRILICAS Y LETREROS EN RELIEVE.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para la fabricación de placas acrílicas y letreros en relieve, de los destinados a configurar placas acrílicas y letreros en relieve aplicables como placas de matrícula, caracterizado por estar constituido a partir de una plantilla , provista de aberturas rectangulares alineadas longitudinalmente y dotadas de tornillos de sujeción aplicables como posicionadores sobre una pieza que se abisagra sobre una pieza , siendo ambas piezas y de planta rectangular, presentando una abertura central para la ubicación de la plantilla , incorporando la pieza tornillos y placas para su abisagrado o fijación sobre la placa . 2. Dispositivo para la fabricación de placas acrílicas y letreros en relieve, según la primera reivindicación, caracterizado porque…

ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE DE UNA LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WU,WEN-CHANG. Inventor/es: WU,WEN-CHANG. Clasificación: F21V1/06.

1. Estructura para el montaje de una lámpara, de entre las que comprenden un cuerpo de la lámpara y una varilla de inserción en el cuerpo de la lámpara caracterizado porque el cuerpo de la lámpara presenta una superficie superior plana, sobre la que se dispone una tapa que tiene una muesca en la que está dispuesto un asiento de inserción , por otro lado, la superficie superior tiene una lengüeta de confinamiento que tiene un extremo sujeto por un remache (P) y que presenta el otro extremo inclinado hacia arriba, complementariamente la varilla de inserción cuenta en su extremo con un cabezal de inserción que se aloja en la muesca , donde dicho cabezal de inserción cuenta inferiormente con una ranura , medio mediante el cual se favorece la retención entre el cuerpo de la lámpara y la varilla de inserción.

ADAPTADOR DE SALIDA LIBRE PARA CONEXION DE APARATOS DE CONSUMO A ENVASES CONTENEDORES DE GASES LICUADOS DEL PETROLEO.

(01/06/2003) 1. Adaptador de salida libre para la conexión de aparatos de consumo a envases contenedores de gases licuados del petróleo, en particular a botellas convencionales rellenables, estando el adaptador constituido a partir de un cuerpo que incorpora una cámara inferior para su acoplamiento a la válvula de salida de la botella contenedora con la ayuda de un anillo desplazable manualmente en dirección vertical contra la acción de un resorte , incorporando el cuerpo además, por su extremo superior, una boquilla roscada de conexión al aparato de consumo, dotada de elementos de cierre estanco de paso de gas constituidos por una bola impulsada por un resorte contra una junta de estanquidad, estando el cuerpo cerrado por este mismo extremo mediante una tapa apropiada,…

MALLA METALICA PARA ARQUITECTURA E INTERIORISMO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAURA SOTILLOS,JUAN JOSE SAURA SOTILLOS,JORGE ANTONIO. Inventor/es: SAURA SOTILLOS,JORGE ANTONIO, SAURA SOTILLOS,JUAN JOSE. Clasificación: E06B9/01, F16S3/08.

1. Malla metálica para arquitectura e interiorismo, del tipo constituido por una serie de varillas paralelamente dispuestas y solidariamente unidas a otras varillas perpendiculares a las anteriores, caracterizada porque las varillas que constituyen la serie son de sección circular y están separadas unas de otras por intervalos muy pequeños, de manera que permiten la visión y la ventilación, pero no el paso de los rayos solares en mayor o menor grado en función del ángulo en que se sitúen. 2. Malla según la reivindicación 1, caracterizada porque las varillas son de acero inoxidable o acero pintado o recubierto de otro metal.

ENVASE PARA ACEITE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ JIMENEZ,MIGUEL SANCHEZ TAPIA,JAVIER. Inventor/es: RODRIGUEZ JIMENEZ,MIGUEL, SANCHEZ TAPIA,JAVIER. Clasificación: A47G19/18.

1. Envase para aceite, de los destinados a facilitar la distribución y consumo del contenido, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en un material ligeramente flexible, que presenta en la parte superior y en coincidencia con uno de sus lados menores una válvula de aire , incorporando en la zona interna del cuerpo una película o film de material plástico flexible, soldado en la zona central interna, teniendo unas dimensiones similares al 50% de la zona interna del cuerpo , e incorporando en la parte inferior interna sobre la base un elastómero de cierre, enfrentado a la salida , disponiendo igualmente de una embocadura de llenado.

MUEBLE CLASIFICADOR DE RESIDUOS DOMESTICOS.

(01/06/2003) 1. Mueble clasificador de residuos domésticos, de los destinados a ser incorporados en el interior de un mueble de cocina convencional portador en su superficie de fregaderos dotado de puertas y cajones simulados con tiradores , caracterizado por incorporar en la zona interna un recipiente que dispone en su zona externa de una rampa dotada de tabiques separadores que comunican con el interior del recipiente igualmente compartimentado con tabiques verticales , pudiendo incorporar en sustitución de la rampa de acceso una abertura transversal y disponiendo de un pedal de accionamiento situado en la zona frontal externa. 2. Mueble clasificador de residuos domésticos, según la primera reivindicación, caracterizado porque el recipiente puede ser movilizado…

MAQUINA DOSIFICADORA DE TAPAS PARA EL CIERRE DE ENVASES.

(01/06/2003) 1. Máquina dosificadora de tapas para envases, especialmente tapas del tipo básico y de fácil apertura, caracterizada porque comprende un chasis en el que van montados un alimentador de tapas, un dosificador de tapas y un mecanismo motriz; cuyo alimentador de tapas esta compuesto por un canal receptor de paquetes de tapas y por una torreta de guiado de dichas tapas; y cuyo dosificador esta constituido por al menos dos columnas verticales giratorias, situadas inmediatamente por debajo de la torreta de guiado, las cuales disponen de sendas alas helicoidales encargadas de la toma de tapas de dicha torreta y su entrega de una en una a un transportador inferior que discurre bajo dicho dosificador, estando las columnas citadas relacionadas con el mecanismo motriz. 2. Máquina…

BANDEJA MODULAR PARA MUESTRARIOS PORTATILES.

Sección de la CIP Física

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MALETAS VERA, S.L. Inventor/es: VERA SANTOS,SALVADOR ENR. Clasificación: G09F5/02.

1. Bandeja modular para muestrarios portátiles, caracterizada por cuanto dicha bandeja comprende: -dos piezas de cabecero lateral , iguales entre sí, moldeadas en forma de caja con pestañas rectas ; y -una pieza laminar que se dobla a través de líneas de plegado y que está fijada mediante remaches a las pestañas rectas de cada pieza de cabecero lateral para determinar la porción de fondo y las otras dos paredes laterales de la bandeja; 2. Bandeja de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en las pestañas superior e inferior de cada pieza de cabecero lateral están respectivamente previstos unos taladros y unos vástagos rectos cooperantes durante el apilamiento sucesivo de las bandejas. 3. Bandeja según una de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por cuanto las piezas de cabecero lateral están fabricadas de un material termo- plástico que se elige adecuadamente rígido para proporcionar estabilidad de forma a la estructura de la bandeja.

UN DISPOSITIVO APLICABLE A TELEFONOS MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICACIONES EKDOSIS, S.A. Inventor/es: NADAL GAAN,MARIANO. Clasificación: H04M1/03.

1. Un dispositivo aplicable a teléfonos móviles, caracterizado porque está constituido por una porción laminar plana, destinada a ser acoplada sobre la superficie exterior de un teléfono móvil y provista de un circuito electrónico adaptado para que, al ser activado por el funcionamiento del teléfono, actúe sobre al menos un LED, que al ser a su vez activado, genera un efecto luminoso. 2. Un dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción laminar plana está dotada de una pequeña espiga, que sobresale a modo de antena, adaptada para acoplarse a la antena del teléfono móvil. 3. Un dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotado en su dorso de al menos una porción provista de medios autoadhesivos.

SISTEMA DE CONTROL DE FUNCIONES PARA BAÑERAS Y CABINAS DE HIDROMASAJE.

(01/06/2003) 1. Sistema de control de funciones para bañeras y cabinas de hidromasaje, de los constituidos a partir de una pantalla de cristal de cuarzo líquido , un dispositivo y un receptor , caracterizado porque el dispositivo es el encargado de recibir las ordenes emitidas por el usuario a través de la pantalla o del receptor , y transmitirlas a los sistemas periféricos para que ejecuten la acción. 2. Sistema de control de funciones para bañeras y cabinas de hidromasaje, según la primera reivindicación, caracterizada porque la pantalla de cristal de cuarzo líquido está dotada de un sistema táctil de actuación a través de la cual y mediante la presión con sus dedos sobre la pantalla, el usuario puede moverse sobre las distintas pantallas interactivas que ofrece…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE COMPONENETES Y ACCESORIOS PARA MUEBLES.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de acoplamiento de componentes y accesorios para muebles, que comprenden una base provista de pies de apoyo en la que se acoplan diversos componentes y accesorios, tal como barandillas, respaldos, cabezales, mesitas auxiliares y similares, caracterizado porque consiste en dotar a los componentes/accesorios y a la base de medios de acoplamiento mutuo que comprenden medios de encaje actuadores previstos en la parte inferior de los componentes y accesorios que consisten en una estructura a modo de marco dotado de pivotes salientes inferiormente, y medios de encaje receptores previstos en la base que consisten en una pluralidad de orificios practicados en la misma, en cuyo acoplamiento mutuo los pivotes de los marcos de los componentes…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO MECANICO MEDIANTE EL MOVIMIENTO DE UN PENDULO.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de accionamiento mecánico mediante el movimiento de un péndulo, caracterizado porque está constituido por un soporte del que cuelga un péndulo, en cuya parte inferior se dispone una leva accionadora del movimiento axial de una varilla que discurre por el interior de una camisa cuya posición es fija con respecto al péndulo y paralela a su plano de oscilación, cuyo extremo inferior discurre por la leva, y cuyo extremo superior es accionador de un mecanismo cualquiera. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la leva está constituida por dos pistas inclinadas secantes y oblicuas entre sí, cuya arista de acuerdo se sitúa superiormente y perpendicularmente al plano de oscilación del péndulo. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado…

BOLSA CONVERTIBLE.

(01/06/2003) 1. Bolsa convertible, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar o aplanado, de contorno tendente al rectángulo, preferentemente de naturaleza textil, en el que se establece una línea transversal y media de plegado que define dos sectores dimensionalmente idénticos, destinados a constituir las paredes laterales de dicha bolsa, estando estos dos sectores dotados en sus bordes laterales de medios de fijación amovible que permite cerrar temporalmente la bolsa por sus zonas marginales, mientras que en los extremos de dicho cuerpo laminar se sitúan respectivas asas, habiéndose previsto que los dos sectores del cuerpo laminar estén relacionados, a través de los extremos libres de sus bordes laterales, mediante tiras que limitan el abatimiento de…

RETICULA RETENEDORA APLICABLE A LA SUSTENTACION DE COPAS SOBRE BANDEJAS.

(01/06/2003) 1. Retícula retenedora aplicable a la sustentación de copas sobre bandejas, de las destinadas a ser utilizadas sobre bandejas dotadas de una configuración plantar cualquiera, que sobre su perímetro disponen de pronunciaciones verticales que delimitan el perímetro propiamente dicho, incorporando sobre su zona superior un reborde romo, caracterizada porque la retícula está formada por un cuerpo similar al cuerpo de la bandeja, que incorpora elementos transversales y longitudinales fabricados en un material rígido, preferentemente acero, metal o cualquier material rígido, dimanándose del perímetro de la pieza portadora de la retícula pronunciaciones verticales que incorporan en su parte inferior pronunciaciones adaptables sobre el perímetro emergente verticalmente…

TACO PARA ESTUCHES PERFECCIONADO.

(01/06/2003) 1. Taco para estuches perfeccionado, destinado para incorporarse alojado en el interior del cuerpo del estuche correspondiente, para disponer sobre él los objetos de aplicación, caracterizado porque se constituye por una monopieza moldeada de material sintético, definida según el contorno interior del cuerpo del estuche para el que se destina, determinando dicha pieza en la parte superior un remetido susceptible de alojar a un objeto plano de aplicación en posición abatida, sobresaliendo del fondo del remetido dos o más pestañas , entre las cuales determinan un contorno en el que es susceptible de encajar con retención por el borde el objeto plano de aplicación, en la posición abatida. 2. Taco para estuches perfeccionado, en todo de acuerdo con…

MUEBLE EXPOSITOR PUBLICITARIO.

(01/06/2003) 1. Mueble expositor publicitario, esencialmente caracterizado porque comprende dos módulos de estructura hueca con sendas puertas de acceso: uno superior provisto de un soporte publicitario y un módulo inferior provisto de unos recipientes papelera interiores (14 y 15), a los cuales se accede a través de unas tapas abatibles (16 y 17) ubicadas en la puerta de acceso del módulo inferior . 2. Mueble expositor publicitario, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte publicitario se determina a partir de una amplia abertura ubicada en la puerta del módulo superior , abertura que se cubre con dos cuerpos planos transparentes, exterior e interior , los cuales limitan un estrecho espacio donde se ubica una lámina publicitaria . 3. Mueble…

LAMPARA PARA VEHICULOS.

(01/06/2003) 1. Lámpara para vehículos con un compartimiento de lámpara, en el que está dispuesta una instalación de fuente de luz para la generación de una función de señal conteniendo una fuente de luz y un reflector reflejando una parte del haz de luz emitido desde la fuente de luz, y con un cristal cubriendo el compartimiento de lámpara caracterizada porque entre la fuente de luz y el cristal se sitúa un elemento de desviación de luz , que desvía al menos una parte del haz de luz emitido directamente desde la fuente de luz según las predeterminadas condiciones marginales de desviación de luz de la función de señal y que el cristal está configurado completamente claro. 2. Lámpara según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de desviación de luz…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .