2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 46)

DISPOSITIVO PARA EL ENVASADO SEPARADO DE DOS COMPONENTES, SU MEZCLA Y LA DISTRIBUCION DE LA MEZCLA ASI OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: JOULIA, GERARD. Clasificación: B65D25/08.

Dispositivo para la mezcla extemporánea de por lo menos dos componentes (A, B), que comprende un recipiente de eje (X) el cual define dos compartimientos , mantenidos aislados el uno del otro por un tapón , presentando uno de los compartimientos con orificio de salida (30a) para la distribución de la mezcla, habiéndose previsto un órgano de apertura/cierre para, en respuesta a una iniciativa de accionamiento, hacer pasar el tapón de una posición de reposo o conservación (R1), en la cual los dos compartimientos están aislados entre sí, a una posición de mezcla (R2), en la cual los dos compartimientos quedan en comunicación, para la realización de la mezcla de dichos componentes (A, B), caracterizado porque en posición de reposo, el tapón presenta una sección transversal superior a su sección transversal en posición de mezcla.

COMPOSICIONES DE COSMETICA CAPILAR EN FORMA DE EMULSION DE AGUA EN SILICONA QUE COMPRENDE AL MENOS UN POLIMERO FIJADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BELLI, EMMANUELLE, PASQUET, DOROTHEE. Clasificación: A61K7/06.

Composición cosmética capilar que se presenta en forma de emulsión de agua-en-silicona, caracterizada por contener, en un medio cosméticamente aceptable: (i) más de un 10 % de una silicona no oxialquilénica seleccionada entre siliconas lineales, cíclicas, volátiles o no, ariladas o no; (ii) al menos una oxialquilensilicona emulsionante, y (iii) al menos un polímero fijador aniónico, catiónico, anfotérico o no iónico.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN RACOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: RASMUSSEN GMBH. Inventor/es: KERTESZ, JANOS. Clasificación: B60K15/035, B29C65/00, B29C45/16, F16L41/00.

Procedimiento para fabricar un racor a base de piezas diferentes (1; 2, 2a, 3; 14) para unir una tubería de fluido con una abertura de un componente que presenta material sintético termoplástico, en donde una primera pieza del racor se moldea a partir de material sintético sustancialmente termoplástico, en donde una segunda pieza (2; 2a) y una tercera pieza del racor se moldean a partir de sendos materiales sintéticos sustancialmente termoplásticos y se sueldan entonces una con otra, en donde la primera pieza y la segunda pieza (2; 2a) se unen una con otra de manera estanca a los fluidos y en donde se selecciona el material de la tercera pieza de modo que establezca también una unión de soldadura con el material del componente , caracterizado porque la primera pieza y la segunda pieza (2; 2a) del racor se unen una con otra fuera de un útil de moldeo.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA ARRANCAR NUEVAMENTE EL MOTOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RUDIGER, REINHARD, DIPL.-ING. Clasificación: F02N11/08.

Procedimiento para arrancar nuevamente el motor de un vehículo automóvil, en donde se desconecta al menos temporalmente el motor en estados de funcionamiento de marcha determinados, especialmente en funcionamiento de detención, para ahorrar consumo de carburante y se le conecta nuevamente mediante un accionamiento del pedal del freno para efectuar un cambio del estado de funcionamiento de marcha, preferiblemente del funcionamiento de detención al funcionamiento de marcha, caracterizado porque se conecta el motor cuando el pedal del freno ya accionado - viniendo de su posición accionada y moviéndose de vuelta a su posición de partida - ha alcanzado una posición determinada aproximada al menos a su posición de partida.

CANAL DE GUIA PARA LINEAS.

(01/07/2003) Canal de guía para líneas, comprendiendo en lo esencial: - una parte inferior del canal con un fondo , dos paredes laterales, - un perfil de cierre de la tapa en las paredes laterales y dos regletas longitudinales conformadas en la cara interior del fondo , distanciadas de las paredes laterales, - y un elemento de acoplamiento para la unión de la sección contigua del canal, desplazable, pudiendo aprisionarse entre el perfil del cierre de la tapa y la porción del fondo, que está limitada por la pared lateral y la regleta longitudinal caracterizado por las notas características: - el elemento de acoplamiento es elástico en altura y posee en su arista inferior vuelta hacia el fondo del canal, un talón de retención,…

DISPOSICION DE RECIPIENTES.

(01/07/2003) Disposición de recipientes, con al menos dos recipientes apilables que presentan, respectivamente, un cuerpo de recipiente que define un espacio de alojamiento para al menos un objeto, que en la zona de caras opuestas entre sí está equipado con medios de enclavamiento , de manera que dos cuerpos de recipiente que se asientan directamente uno sobre otro se pueden ensamblar de forma separable en una unidad por cooperación de primeros medios de enclavamiento previstos en el cuerpo de recipiente inferior con segundos medios de enclavamiento previstos en el cuerpo de recipiente que se asienta sobre él, estando incorporada al menos a la cara superior del cuerpo del recipiente superior un asa de transporte , caracterizada porque…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA EMBUTICION PROFUNDA DE CHAPA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: VAW ALUMINIUM AG. Inventor/es: SILLNER, GERHARDT, DIPL.-ING., VON CZARNOWSKI, PETER, DR. Clasificación: B21D22/20, B21D22/22, B21D37/16.

Un procedimiento de embutición profunda de piezas formadas de chapa metálica, en el que las piezas formadas de chapa metálica se someten al menos a una etapa de embutición profunda en una prensa de embutición profunda, y las piezas formadas de chapa metálica son ablandadas térmicamente de manera localmente limitada en la prensa de embutición profunda, caracterizado por el hecho de que la energía de radiación de un haz láser se usa para el proceso de ablandamiento térmico.

ADITIVOS PARA PIENSOS QUE CONTIENEN D-ACIDO PANTOTENICO Y/O UNA DE SUS SALES, Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BINDER, MICHAEL, PFEFFERLE, WALTER, UFFMANN, KLAUS-ERICH, WALGER, ILONA, DR., BECKER, ULRICH, DR., FRIEDRICH, HEINZ, DR.. Clasificación: A23K1/16.

Aditivos para piensos de animales, que contienen ácido D-pantoténico y sus sales, o sus sales, sobre la base de un caldo de fermentación, caracterizados porque contienen a) D-ácido pantoténico y/o una de sus sales, en una proporción de 20 a 80 % en peso (sobre masa seca), b) la biomasa formada durante la fermentación de los microorganismos que producen D-ácido pantoténico, en una proporción de 0 a 100 % c) por lo menos la parte predominante de los otras sustancias constituyentes del caldo de fermentación, y d) se presenta en forma sólida, finamente dividida o granulada, capaz de correr.

LAMINADORES CON APRIETE HIDRAULICO.

(01/07/2003) Laminador que comprende un bastidor de soporte provisto de dos columnas distanciadas , determinando por lo menos dos cilindros superpuestos un entrehierro de paso del producto a laminar según un plano de laminación, y estando provisto cada uno dos extremos que giran cada uno en un bloque de soporte montado deslizante, paralelamente a un plano de apriete que pasa por los ejes de los cilindros, entre dos caras de guiado (14, 14’) dispuestas en dos lados de una ventana de cada columnas , de unos medios de apriete de los cilindros que actúan sobre por lo menos un cilindro de altura regulable, que comprende dos gatos de apriete montados respectivamente en las dos columnas del bastidor y comprendiendo cada uno dos elementos montados…

TRANSFORMADOR, CONVERTIDOR O BOBINA DE INDUCCION CON ARROLLAMIENTOS DE DISCO ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN COMPONENTE DE ESTE TIPO.

(01/07/2003) Transformador, convertidor o bobina de inducción para potencias medias a grandes con varios arrollamientos de disco conectados eléctricamente en paralelo y/o en serie, que están separados unos de otros a través de capas intermedias aisladas eléctricamente, resistentes al calor, y cada una de las cuales presenta al menos un arrollamiento dispuesto al menos en un plano común, y consta de una placa metálica, que se extiende sobre la superficie del arrollamiento, de material buen conductor de electricidad con una ranura continua, que sigue el contorno del arrollamiento, de anchura mínima predeterminada, caracterizado porque las capas intermedias están constituidas por una pluralidad de elementos distanciadores dispuestos distribuidos sobre…

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD DE UNA DE LA EXTREMIDAD DE UN CONDUCTOR PLANO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2003). Solicitante/s: CABLES PIRELLI. Inventor/es: TOGNALI, STEPHANE, VANDELE, JEREME. Clasificación: H01R4/64.

Dispositivo de estanqueidad de una conexión de extremo de conductor plano tubular, que comprende un manguito de estanqueidad y de protección de la conexión realizado con un material retráctil en frío que rodea la conexión, caracterizado por el hecho de que el citado dispositivo comprende además un núcleo rígido de superficie exterior convexa dispuesto en el interior del extremo del conductor plano tubular (3a), estando el conjunto constituido por el extremo del conductor plano tubular y el núcleo rígido rodeado por el citado extremo, cubierto por el manguito de estanqueidad y de protección.

SISTEMA REPARTIDO DE PROCESAMIENTO DE DATOS DE VEHICULOS Y DE CONTROL DE VEHICULOS.

(01/07/2003) Sistema repartido de procesamiento de datos de vehículos y de control de vehículos, con: Por lo menos una primera parte de sistema (1a), dispuesta en el vehículo, y por lo menos otra, una segunda parte de sistema ( 2a, 3a), cada una de las cuales está prevista para la ejecución de una de varias funciones de aplicación, relacionadas con el vehículo, y las mismas comunican entre si a través de una red de transmisión de datos ; a este efecto, las partes de sistema (1a, 2a, 3a) tienen una estructura, que está basada en diferentes partes componentes (Ak1, ...), que se comunican entre si para la ejecución de las distintas funciones; Sistema éste que está caracterizado porque: Cada parte componente posee una interfase de llamada de funciones…

CONCENTRADO DE UN AGENTE DESINFECTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: GOLDSCHMIDT AG. Inventor/es: MULLER, FELIX, DR., HILMES, WILFRIED, SCHRAMM, HERBERT. Clasificación: A01N37/44.

Concentrado de agente desinfectante sobre la base de biocidas primarios, caracterizado porque contiene una combinación de a) alquil-aminas primarias o secundarias de la fórmula general I siendo R = alquilo C8-C18 no ramificado y saturado ó H, x = de 1 a 4, y = de 1 a 4, y b) agentes tensioactivos anfolíticos sobre la base de ácidos alquil-amino-acéticos de la fórmula general II siendo R1 = alquilo C8-C18 no ramificado y saturado n = de 1 a 3 m = de 1 a 3 o = 1 en mezcla con c) éteres de glicoles alifáticos de la fórmula general III siendo R = alquilo C1-C4 x = de 2 a 4 y = de 2 a 4 y d) compuestos alcoxilados de alcoholes grasos (alquil- polietilen-glicol-éteres) de la fórmula general IV siendo R = alquilo C6-C18 n = de 3 a 20.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE UNA CORRIENTE DE FLUJO, FORMADA DE UNA CORRIENTE FRIA Y UNA CORRIENTE CALIENTE.

(01/07/2003) Procedimiento para la generación de una corriente de aire aspirado con una temperatura de mezclado deseada tm para un motor de combustión interna de un vehículo partiendo de dos corrientes de fluido, de las cuales una posee la temperatura fría tK y la otra una temperatura caliente tw, con ayuda de un dispositivo de ajuste , encontrándose la temperatura de mezcla entre la temperatura fría y la temperatura caliente, comunicando el dispositivo de ajuste con un mando , que determina, en función de la temperatura fría tK y la temperatura caliente tw, una magnitud de ajuste para la determinación del ajuste de un elemento de ajuste, realizado como parte del dispositivo de ajuste, especialmente una válvula , determinándose la magnitud de…

CAPAS FUNCIONALES CON ALTA PRECISION, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y TIRAS DE ENSAYO QUE CONTIENEN ESTAS CAPAS FUNCIONALES.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: KNAPPE, WOLFGANG, DR., MOSOIU, DAN. Clasificación: G01N33/545, G01N33/52.

Capa funcional sin esqueleto con alta precisión, que comprende una película a base de un polímero formador de película natural o sintético (agente formador de película), uno o varios reactivos que comprenden compuestos que hacen posible la función de la capa, destinados a la detección cualitativa o a la determinación cuantitativa de analitos, eventualmente sustancias auxiliares y/o aditivas, caracterizada porque la capa contiene un agente humectante de las Fórmulas I, II y/o III R1-CO-N(R2)-CH2-COOMe (I) R1-CO-N(R2)-CH2-CH2-SO3Me (II) HO2C-CH2-CH2-CH(NH-COR1)-CO2Me (III) en las que R1 es un radical alifático, preferiblemente lineal o un poco ramificado, con 9 a 23 átomos de C, en particular con 11 a 19 átomos de C, que es saturado o presenta de uno a tres dobles enlaces, R2 representa un radical alquilo preferiblemente lineal o un poco ramificado, con 1 a 8, de modo preferido 1 a 4 átomos de C, y Me representa un átomo de hidrógeno o de un metal.

UNION EN HILERA PARA SILLAS MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: SEDUS STOLL AG. Inventor/es: BIGLE, DAGOBERT, SCHNEIDER, WULF, PROF. Clasificación: A47C1/124.

Unión en hilera para sillas multifunción con un bastidor tubular , en la que un arco de enganche de una primera silla multifunción puede ser enganchado en un arco de sujeción de una segunda silla multifunción vecina y el arco de sujeción presenta por lo menos una pata que está situada de forma desplazable por debajo de la placa de asiento de la silla en una abertura del bastidor tubular , caracterizada porque por lo menos una pata del arco de sujeción está provista con un entallado en forma esencialmente de diente de sierra con anchuras diferentes y porque alrededor de la por lo menos una pata está situado un elemento de enclavamiento que se compone esencialmente de un elemento de actuación y dos resaltes de trinquete en forma de tres cuartos de tubo, en donde los resaltes de trinquete rodean al bastidor tubular.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO CAPACITIVO DE OBJETOS EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRIESSBACH, ROBERT, MARSCHNER, CHRISTIAN, EISENMANN, LUTZ, LU, YAN, DR.. Clasificación: B60R16/02.

Procedimiento para el reconocimiento capacitivo de objetos en vehículos, en el que se solicitan dos electrodos de condensador con tensión alterna y se percibe la presencia de un objeto por una variación de la capacidad de un condensador, caracterizado porque los dos electrodos (E1, E2) son solicitados sucesivamente y cada uno por separado con tensiones alternas, y porque se analizan las corrientes alternas que resultan entonces en las líneas de alimentación de los dos electrodos.

PROCEDIMIENTO PARA DECORAR UN OBJETO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: BUSH INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: WALTER, THOMAS, DR., ZAHER, MAXIMILIAN. Clasificación: B44C1/17, B05D1/28.

Procedimiento para la decoración de un objeto con, al menos, los pasos siguientes: a) aplicación de una decoración sobre la superficie de una lámina de poliolefina , b) disposición de la lámina con la decoración sobre el objeto , de modo que la decoración quede por debajo de la lámina , y c) calentamiento de la decoración y de la lámina , de modo que las moléculas de color de la decoración se difundan a través de la lámina.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE UN GAS QUE CONTIENE HIDROGENO SULFURADO Y DIOXIDO DE AZUFRE, INCLUYENDO UNA ETAPA DE ELIMINACION DE SUBPRODUCTOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: LECOMTE, FABRICE, STREICHER, CHRISTIAN, BENAYOUN, DANIEL, BARRERE-TRICCA, CECILE. Clasificación: C01B17/05, C01B17/02, C01B17/033.

Procedimiento de tratamiento de un gas que contiene al menos hidrógeno sulfurado (H2S) y al menos dióxido de azufre (SO2) en el que se pone en contacto, a una temperatura adecuada, dicho gas con un disolvente orgánico que contiene al menos un catalizador, se recupera un efluente gaseoso, que no contiene prácticamente ya hidrógeno sulfurado y dióxido de azufre, del azufre líquido separado del disolvente por una decantación líquido-líquido, caracterizado porque: una capa que comprende subproductos está situada entre el azufre-líquido y el disolvente separados, se toma al nivel de dicha capa, una fracción líquida F que contiene al menos subproductos sólidos, y se envía dicha fracción líquida F a una etapa de tratamiento distinta de la etapa de puesta en contacto, en cuya salida se recupera al menos un flujo F1, que comprende la mayoría de los subproductos y un flujo F2 compuesto esencialmente de disolvente casi exento de subproductos.

ENVOLTORIO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: SUN PRODUCTS MARKETING UND MANUFACTURING AG. Clasificación: A22C13/00.

Envoltorio de protección para productos alimenticios para ser cocidos o calentados de algún otro modo en el propio envoltorio, especialmente para embutidos cocidos, jamón, salazones o queso fundido, caracterizado porque el envoltorio se compone de, al menos, una película impermeable al vapor de agua y/o a los gases y lleva unida una capa interior absorbente compuesta de fibras individuales o de una tela, tejido, malla, preferentemente de tela no tejida, y que esta capa interior está impregnada de sustancias colorantes y/o aromáticas.

INTERCAMBIADOR DE CALOR MULTICIRCUITO, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: CHEVALLIER, CHRISTOPHE. Clasificación: F28D1/03, F28D1/04.

Intercambiador de calor, especialmente de vehículo automóvil, caracterizado por el hecho de que comprende primeros canales en U que definen un primer circuito de fluido (C1), segundos canales en U que rodean los primeros canales en U y que definen un segundo circuito de fluido (C2), medios de alimentación acoplados a los primeros canales y a los segundos canales para alimentar selectivamente el primer circuito (C1) y/o el segundo circuito (C2) por fluidos respectivos (F1; F2), que pueden ser idénticos o distintos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE MUNICION A CAÑONES DE REVOLVER.

(01/07/2003) Procedimiento para la alimentación de munición en cañones de revólver, donde cartuchos transportados con una cadena de transporte son transferidos a una rueda de estrella dispuesta coaxialmente a un tambor de revólver , caracterizado porque los cartuchos son desviados, durante una fase de carga, poco antes de alcanzar el cañón de revólver , a una primera trayectoria, que se desvía de la dirección de transporte de la cadena de transporte y son guiados a una distancia mayor del tambor de revólver alrededor de su eje y son transportados hacia delante, los cartuchos son desviados, durante una fase de disparo, poco antes de alcanzar el cañón de revólver , a una segunda trayectoria, que se desvía de la dirección…

VALVULA DE MEZCLA CON CARTUCHO DE VALVULA DE BOLA Y MIEMBRO DE INSERCION INFERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: MASCO CORPORATION. Inventor/es: KNAPP, ALFONS. Clasificación: F16K11/076, F16K11/087.

UNA VALVULA MEZCLADORA INCLUYE UN CARTUCHO QUE ALOJA UN ELEMENTO DE VALVULA ESFERICA QUE TIENE SU EXTREMO INFERIOR EXPUESTO PARA QUE COOPERE CON LAS JUNTAS ELASTOMERICAS ASENTADAS EN LOS PUERTOS DE ENTRADA . EL ELEMENTO DE VALVULA ESFERICA ESTA FIJADO VERTICALMENTE DENTRO DEL RECEPTACULO DEL CARTUCHO MEDIANTE UN PASADOR . LAS JUNTAS ELASTOMERICAS Y LOS PUERTOS ESTAN EN UN ELEMENTO DE INSERCION INSTALABLE QUE COOPERA CON LOS CONDUCTOS DE ENTRADA EN LA PIEZA BASE INFERIOR D. EL CARTUCHO SE PUEDE ELIMINAR DE LA PIEZA DE INSERCION PARA DEJAR LIBRES LAS JUNTAS ELASTOMERICAS CUANDO SEA PRECISO SUSTITUIRLAS.

METODO PARA FABRICAR PARTICULAS DE LIBERACION SOSTENIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: BIOGRAM AB. Inventor/es: GUSTAFSSON, NILS-OVE, FYHR, PETER, LAAKSO, TIMO, JONSSON, MONICA. Clasificación: A61K9/16.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MICROPARTICULAS DE LIBERACION SOSTENIDA ADMINISTRABLES POR VIA PARENTERAL, QUE INCLUYE PREPARAR PARTICULAS DE NUCLEO EN UN MEDIO ACUOSO QUE ESTA ESENCIALMENTE EXENTO DE DISOLVENTE ORGANICO, SIENDO ATRAPADA EN SU INTERIOR UNA SUSTANCIA BIOLOGICAMENTE ACTIVA DURANTE O DESPUES DE LA PREPARACION, SECAR LAS PARTICULAS DE NUCLEO Y REVESTIRLAS CON UN POLIMERO QUE CONTROLA LA LIBERACION MEDIANTE UNA TECNICA DE SUSPENSION DE AIRE, DE TAL FORMA QUE SE CREA UNA ENVUELTA SOBRE LAS PARTICULAS DE NUCLEO SIN QUE SE PRODUZCA UNA EXPOSICION PERJUDICIAL DE LA SUSTANCIA ACTIVA AL DISOLVENTE ORGANICO. MEDIANTE ESTE PROCEDIMIENTO SE OBTIENEN MICROPARTICULAS.

DISPOSITIVO PARA UTILES DE CORTE RAPIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BJORN LIND FINANCE & PROPERTY I GOTEBORG AB. Inventor/es: LIND, BJORN. Clasificación: B23C5/10.

DISPOSITIVO QUE SE REFIERE A HERRAMIENTAS DE CORTES RAPIDOS TALES COMO FRESAS Y TALADROS, QUE INCLUYE UNA UNIDAD MOTRIZ QUE TIENE UN EJE DE ALTA VELOCIDAD UN ADAPTADOR CONECTADO A LA UNIDAD MOTRIZ QUE TIENE UNA PARTE DE APOYO Y UNA HERRAMIENTAS QUE INCLUYE UN CABEZAL DE CORTE . LA HERRAMIENTA DISPONE DE UNA SUPERFICIE DE APOYO EN ESTRECHA PROXIMIDAD CON EL CABEZAL DE CORTE Y ELEMENTOS DE SUJECION QUE ESTA SITUADO ALEJADO DEL CABEZAL DE CORTE Y ES GUIADO Y ACCIONADO POR EL HUSILLO . LA PARTE DE APOYO QUE HAY EN EL ADAPTADOR TIENE UN RODAMIENTO QUE RECIBE LAS FUERZAS DE CORTE QUE ACTUAN RADIALMENTE SOBRE LA HERRAMIENTA Y ACCIONAN CONJUNTAMENTE CON LAS SUPERFICIES DE APOYO SOPORTADAS POR LA HERRAMIENTA.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DE TIZOXANIDA Y NITOZOXANIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: ROMARK LABORATORIES, L.C.. Inventor/es: ROSSIGNOL, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: A61P31/04, A61K31/426, A61P33/00.

Una composición farmacéutica para administración oral caracterizada porque comprende como agente activo al menos un compuesto seleccionado del grupo integrado por: el compuesto de fórmula (I) y el compuesto de la fórmula (II).

SINTESIS DE OLIGOSACARIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCHEMIA PTY. LTD. Inventor/es: TOTH, ISTVAN, DEKANY, GYULA, KELLAM, BARRY. Clasificación: C07C69/738, C07C59/90, C08J7/16, C07C69/716, C07H5/06, C08J7/14, C07H15/18, C07C257/06, C07C59/353, C07C229/32.

LA INVENCION PROPORCIONA UN SISTEMA DE SINTESIS EN FASE SOLIDA DE OLIGOSACARIDOS, BASADO EN EL DESCUBRIMIENTO DE QUE SE PUEDE EMPLEAR UN GRUPO DE UNION DE 1,3 - DIOXOCICLOALQUILO SUSTITUIDO EN POSICION 2, DE FORMULA GENERAL (I), PARA ENLAZAR GRUPOS SACARIDOS, TANTO DE TIPO O - GLICOSIDO COMO N - GLICOSIDO, A UN SOPORTE POLIMERICO. LA INVENCION PROPORCIONA REACTIVOS, EQUIPAMIENTOS DE REACTIVOS Y PROCEDIMIENTOS DE SINTESIS DE OLIGOSACARIDOS EN FASE SOLIDA.

IMPLANTE PARA VERTEBRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: DIMSO DISTRIBUTION MEDICALE DU SUD OUEST. Inventor/es: SENEGAS, JACQUES. Clasificación: A61B17/70.

Implante para vértebra cervical , caracterizado porque comprende dos ramas adaptadas para extenderse respectivamente sensiblemente a lo largo de dos láminas cervicales de una misma vértebra cervical separadas una de la otra después de osteotomía de las láminas, y un cuerpo rígido que une las dos ramas.

DISPOSITIVO QUE ASEGURA LA RECUPERACION DE LOS FLOTANTES EN ESTANQUES DE DECANTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: DEGREMONT. Inventor/es: SUHR, PATRICK, VIRECOULON, JEAN, PIERRE. Clasificación: B01D21/24, B01D21/30.

Estanque de decantación de forma rectangular para instalaciones de tratamiento de aguas residuales que comprende un dispositivo de recuperación de los otantes que está constituido: - por un achicador rotativo, situado en un extremo del estanque de decantación y que comprende: un tubo de circulación emergente provisto de una lumbrera longitudinal y cerrado por un extremo y abierto por el otro extremo por mediación de una ranura ; un cangilón soldado al indicado árbol de circulación por toda la extensión de este y, un motorreductor que mueve en rotación el indicado achicador; y - un deflector sobre la pared del estanque a lo largo del cual está montado el indicado achicador, estando este deflector previsto a la altura del nivel del agua en el mencionado estanque.

SISTEMA DE OSTEOSINTESIS RAQUIDEA CON MEDIOS DE APRIETE, EN PARTICULAR PARA UNA FIJACION ANTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: DIMSO DISTRIBUTION MEDICALE DU SUD OUEST. Inventor/es: LE COUEDIC, REGIS, CONCHY, FREDERIC, ASSAKER, RICHARD. Clasificación: A61B17/70.

Sistema de osteosíntesis raquídea, en particular de fijación anterior, que comprende: - un elemento de unión alargado ; - un tornillo vertebral que presenta una cabeza fileteada ; - un conector que comprende dos ramas aptas para ser enfiladas sobre el tornillo y para apretar entre ellas y el elemento de unión ; y - un órgano de apriete fileteado apto para cooperar con la cabeza para apretar las ramas , caracterizado porque la cabeza presenta un orificio fileteado , comprendiendo el órgano de apriete un vástago fileteado apto para acoplarse con el orificio.

METODO PARA RECUPERAR ACIDOS ALCANOICOS FLUORADOS DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: DYNEON GMBH & CO. KG AXIVA GMBH. Inventor/es: KAISER, THOMAS, FELIX, BERND, ZIPPLIES, TILMAN, FIHRER, STEPHAN, BUDESHEIM, ARMIN. Clasificación: C02F1/42, C02F1/58.

Proceso para la obtención de ácidos emulsificantes fluorados a partir de agua residual, caracterizado porque las materias sólidas namente divididas en el agua residual se estabilizan con un agente tensioactivo o una sustancia con actividad superficial y a continuación los ácidos emulsicantes uorados se fijan en una resina cambiadora de aniones, y se eluyen de ésta los ácidos emulsicantes uorados.

POLIMERO LINEAR OPTICAMENTE ACTIVO UTILIZABLE COMO LIGANTE EN LA PREPARACION DE COMPLEJOS METALICOS DESTINADOS A LA CATALISIS ASIMETRICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: LEMAIRE, MARC, SPAGNOL, MICHEL, TER HALLE, ROB, SCHULZ, EMMANUELLE, COLASSON, BENO T, SALUZZO, CHRISTINE, LAMOUILLE, THIERRY. Clasificación: C08G79/06.

Polímero ópticamente activo, que puede ser obtenido por polimerización de una difosfina quiral con un eje de simetría C2, con la exclusión de cualquier otro elemento de simetría, con uno o varios monómeros polimerizables, estando constituida dicha difosfina quiral de un cuerpo quiral con dos grupos funcionales idénticos capaces de reaccionar con dichos monomeros polimerizables.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 51 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .