2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 28)

GUANTE PARA LA NATACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A63B31/02.

1. Guante para la natación, del tipo que comprende un primer tejido permeable con una cierta elasticidad y un segundo tejido permeable con una cierta elasticidad, unidos dicho primer tejido y segundo tejido mediante un adhesivo, dejando en su interior una funda para la introducción de una mano caracterizado porque incorpora: -un reborde , formado por la unión del primer y segundo tejido, por los extremos de la mano, unidos dichos tejidos mediante adhesivo, configurando una superficie rígida o semi-rígida, e impermeable, y - un área , entre la funda y el referido reborde , unida mediante adhesivo, configurando una superficie con menor rigidez que el aludido reborde , de tal modo que en contacto con agua, el área correspondiente a la funda de la mano deja pasar dicha agua. 2. Guante para la natación de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el área , entre la funda y el referido reborde , es impermeable o con poca permeabilidad.

ENVASE METALICO PARA BEBIDAS CON CIERRE HERMETICO UNA VEZ ABIERTO.

(01/07/2003) 1. Envase metálico para bebidas con cierre hermético una vez abierto, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo principal o envase metálico que presenta en su parte superior una embocadura y para el vertido del líquido, la cual incorpora en su parte externa una rosca que permite el acoplamiento de la pieza de cierre o tapón que incorpora en su cara interna la consiguiente rosca. 2. Envase metálico para bebidas con cierre hermético una vez abierto, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cuando esta embocadura es de un diámetro sensiblemente inferior a la parte superior del envase , esta parte superior del envase se prolonga en un estrechamiento progresivo…

CEPILLO DE DIENTES CON PASTA DENTRIFICA Y DOSIFICADOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LARROTCHA FRANCI,ENRIC. Inventor/es: LARROTCHA FRANCI,ENRIC. Clasificación: A46B11/04.

1. Dispositivo provisto de un cabezal de limpieza bucal formado por filamentos en forma de cepillo, almacena en la cavidad 1 de la figura 1, varias dosis de pasta dentífrica. El tapón 7 de la figura 2, al girarlo permite desplazar el obturador 10 de la figura 3 situado en el cabezal de limpieza, lo que facilita la salida de una cantidad limitada de pasta dentrífica al ser empujada por la corana circular 8 de la figura 2 como consecuencia del giro del tapón 7. Al seguir girando el tapón 7 el obturador 10 se desplaza hasta cerrar el orificio de salida de la pasta dentífrica pudiendo a continuación realizarse la higiene bucal.

PATINETE MEJORADO CON MEDIOS APLICABLES PARA LA FIJACION Y TRANSPORTE DE MOCHILAS Y SIMILARES.

(01/07/2003) 1. Patinete mejorado con medios aplicables para la fijación y transporte de mochilas y similares, de los constituidos a partir de una pieza vertical que presenta en la parte inferior una horquilla sobre la que se acopla una rueda , presentando una base de apoyo provista de una rueda posterior , teniendo la pieza un manillar, caracterizado porque la pieza se configura como una pieza telescópica que tiene en su parte superior el manillar formado por dos piezas plegables y (9') adosable sobre la superficie del cuerpo , contando la pieza con medios de retención y fijación de una mochila o elemento similar, y estando unida la base a la pieza mediante una pronunciación emergente de la pieza…

PANEL AISLANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIURETANOS S.A. Inventor/es: BOLLO RIBE,FRANCISCO. Clasificación: E04B1/76.

1. Panel aislante, caracterizado porque comprende en posiciones superpuestas; una chapa metálica , una placa de yeso , una plancha de poliisocianurato , una segunda placa de yeso y otra chapa metálica ; encontrándose las placas de yeso y las chapas metálicas dispuestas simétricamente respecto a la plancha de poliisocianurato . 2. Panel aislante, según la reivindicación anterior, caracteriza porque las chapas metálicas conforman las caras opuestas del panel aislante y presenta una configuración en "U".

LAMPARA DE INTERIOR PARA VEHICULOS.

(01/07/2003) 1. Lámpara de interior para vehículos, con un interruptor eléctrico para accionar la lámpara de interior, que presenta un elemento de accionamiento dispuesto de forma móvil en una pieza de soporte , conectado con al menos un contacto de conmutación eléctrico , que tiene al menos una ventana translúcida , estando previsto en la pieza de soporte un conductor de luz , que está dispuesto en la ventana para transiluminar la ventana con su superficie de salida de luz y que presenta a distancia de la superficie de salida de luz al menos una superficie de entrada de luz para un medio luminoso , caracterizada porque el interruptor está realizado como interruptor de corredera y porque la superficie…

CAMION GRUA PERFECCIONADO.

(01/07/2003) 1. Camión grúa perfeccionado; del tipo de los constituidos por una grúa de pluma telescópica fijada a una cabeza tractora dotada de una quinta rueda para poder efectuar el enganche de un remolque; caracterizado porque comprende un contrapeso intercambiables que dispone en su cara inferior de unos medios de fijación a la cabeza tractora ; estando compuestos dichos medios de fijación por un receptáculo que consta: de una boca para introducir la quinta rueda de la cabeza tractora, de unos perfiles laterales para efectuar el apoyo sobre el chasis de la cabeza tractora , y de unos medios de sujeción a la mencionada quinta rueda para realizar la fijación en posición de uso. 2. Camión grúa,…

CABEZA COMPONIBLE DE ANIMAL PARA LLAVERO.

(01/07/2003) 1. Cabeza componible de animal para llavero, del tipo constituido por una pieza flexible troquelada y que por su doblado y remachado conforma una cabeza de caballo dotada de bridas y susceptible de pender del mosquetón de un llavero, caracterizada por estar constituida por una lámina preferentemente de cuero, la cual presenta una zona correspondiente a la cabeza con unas solapas extremas que se unen por remachado y otra zona correspondiente al cuello dotada de unas prolongaciones laterales que igualmente se fijan por remachado, llevando en la unión de ambas unos cortes constitutivos de las orejas y otros cortes centrales constitutivos de los ojos, resultando del plegado del conjunto, una cabeza que se organiza…

EXTRACTOR DE BEBIDAS DISTRIBUIDAS EN BARRILES.

(01/07/2003) 1. Extractor de bebidas distribuidas en barriles, de los destinados a la extracción de cerveza y similares incorporadas en barriles que presentan un circuito de extracción terminado en un grifo, caracterizado por estar constituido a partir de una bomba de aspiración con motor eléctrico, medios de puesta en marcha , un presostato , un manómetro de presión de salida , un cilindro regulador , y una electroválvula , estando dotado el cilindro regulador de caudal en la parte superior, de una electroválvula que se encuentra conectada al presostato , el cual mediante su regulación de presión regula el caudal de salida con el manómetro de presión. 2. Extractor de bebidas distribuidas en barriles,…

EMBARCACION A VELA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ TORRES,RAUL. Inventor/es: ORTIZ TORRES,RAUL. Clasificación: B63B7/00.

1. Embarcación a vela perfeccionada, que, de forma ensamblada o conjunta figuraría y actuaría como una única embarcación. A su vez, permitiría su división en dos o más unidades cada una de ellas capaz de poder ser utilizada de modo autónomo e independiente. 2. Embarcación a vela perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada por estar compuesta por diferentes módulos heterogéneos de diversas formas y materiales, sistemas de propulsión y/o motorización. 3. Embarcación a vela perfeccionada, según la primera reivindicación, con sistema de guías móvil colocado en popa que asegura el perfecto sincronismo de ambas embarcaciones durante las maniobras de ensamble- desensamble.

FALSO TECHO, PERFECCIONADO.

(01/07/2003) 1. Falso techo, perfeccionado, caracterizado porque consta de una pluralidad de largueros modulares, suspendidos del techo y distribuidos en alineaciones paralelas con medios para acoplarse entre sí dos a dos en continuidad lineal; una pluralidad de travesaños con medios para relacionar entre sí a dos o más largueros modulares de dos o más alineaciones paralelas; una pluralidad de placas modulares con medios para montarse cada una en dos largueros modulares correspondientes a dos alineaciones paralelas distintas; y medios para sujetar los largueros a techo, de forma desmontable; donde: a) cada uno de dichos largueros modulares es obtenido a partir de una chapa laminar plegada para definir en sección…

SALVAVIDAS PERFECCIONADO.

(01/07/2003) 1. Salvavidas perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido básicamente por un elemento hinchable de reducido tamaño apto para situarse alrededor del cuello del usuario a modo de collar, hallándose dicho elemento hinchable asociado a un medio de hinchado que comporta el hinchado de dicho elemento hinchable mediante un gas o espuma a presión. 2. Salvavidas perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de hinchado consiste en una palanca unida al elemento hinchable y cuyo traccionado comporta el inflado de este último. 3. Salvavidas perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de hinchado consiste en un sensor de presión que al llegar…

BALDOSA CERAMICA DOTADA DE PATILLAS.

(01/07/2003) 1. Baldosa cerámica, en forma de placa de contorno preferentemente cuadrado, de pequeño grosor, caracterizada porque dispone de patillas o pestañas que sobresalen de sus caras laterales, a partir de la base inferior, y de huecos de altura igual al grosor de las patillas y anchura igual o mayor que la de dichas patillas, que quedan situados a igual altura que las patillas; cuyas patillas ocupan en cantos consecutivos posiciones enfrentadas a los huecos, de modo que al adosar lateralmente dos placas por cantos no coincidentes, las patillas de cada placa se introduzcan bajo la otra placa, a través de los huecos enfrentados de ésta. 2. Baldosa según la reivindicación 1ª, caracterizada porque las patillas…

SOPORTE PUBLICITARIO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/07/2003) 1. Soporte publicitario para productos alimenticios, para su empleo como etiqueta de reclamo con una etiqueta panorámica, que comprende un cuerpo transparente sobre el que se fija el cartel publicitario mediante unas guías que le hacen adherirse al cuerpo, que además este conjunto puede emplearse como un accesorio doméstico de seguridad en el corte de jamón, que se caracteriza, por presentar en una única pieza inyectada de figura recta, comprendiendo un cuerpo soporte , que en su parte inferior dispone de una cara curvo cóncava portadora de un mamelón , que lleva incorporados en su ejecución de fabricación de unos pinchos de clavamiento antero posterior, además de unos dientes puntiagudos…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA COLGADORES ABATIBLES EN ASIENTOS DE VEHICULOS.

(01/07/2003) 1. Dispositivo de soporte para colgadores abatibles en asientos de vehículos; siendo dichos dispositivos de los que comprenden dos piezas de soporte destinadas a fijarse en las barras de sujeción de los reposacabezas, presentando cada una de dichas piezas de soporte: un orificio sensiblemente vertical para el paso de la barra de sujeción del reposacabezas y un orificio sensiblemente horizontal para el montaje giratorio de uno de los extremos de una varilla conformante del cuerpo del colgador; caracterizado porque dichas piezas comprenden: - una cavidad interna para el alojamiento de la cabeza de un manguito fijado al asiento y que define un orificio sustancialmente vertical para el paso de una de…

CONTENEDOR DE MADERA PARA LEÑA.

(01/07/2003) 1. Contenedor de madera para leña caracterizado por estar constituido a partir de un palet estándar, al que se le incorporan dos laterales constituidos por listones de madera espaciados y entrecruzados, formando un enrejado cuya separación entre elementos es menor que la longitud de los leños contenidos, para evitar que estos se caigan, permitiendo el apilamiento unidireccional y facilitando las tareas de preparación. Los otros dos laterales del contenedor están constituidos por listones de madera dispuestos a modo de travesaños entre los primeros, facilitando la toma de la leña. La fijación de los listones que conforman los laterales al palet, y entre ellos, se realiza mediante medios adecuados,…

SISTEMA DE EMPALMADO RAPIDO DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA SANMARTIN,RUPERTO. Inventor/es: ORTEGA SANMARTIN,RUPERTO. Clasificación: F16L37/252.

1. Sistema de empalmado rápido de tubos caracterizado por estar constituido por: una reducción del diámetro del extremo de uno de los tubos a unir para que encaje en el extremo del otro tubo; una escotadura en forma de "L" practicada en dicho extremo de menor diámetro; y una protuberancia dispuesta en la superficie interior del extremo del tubo y de dimensiones adecuadas para que encaje en la escotadura. La unión así constituida se realiza mediante el acoplamiento de los dos extremos de los tubos, uno dentro de otro, y el giro parcial de uno de ellos para que la protuberancia encaje en el fondo de la escotadura, afianzando la unión.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GENERADORES DE AIRE CALIENTE.

(01/07/2003) 1. Intercambiador para generadores de aire caliente caracterizado por estar constituido por un recinto cerrado de sección suficiente, atravesado de lado a lado por una pluralidad de conductos de dimensiones adecuadas, dispuestos preferente de forma horizontal, y convenientemente distribuidos, de modo que por la parte inferior del recinto entran los gases producto de la combustión procedentes de la cámara de combustión del generador y salen por la parte superior, hacia el exterior, provocando el calentamiento de los conductos por los que circula, de forma forzada, el aire a calentar. 2. Intercambiador para generadores de aire caliente, de conformidad con la reivindicación primera, caracterizado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIPINCHAZOS PARA LAS RUEDAS DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES Y OTROS DE RUEDAS HINCHABLES.

(01/07/2003) 1. Dispositivo de seguridad antipinchazos para las ruedas de los vehículos automóviles y otros de ruedas hinchables, esencialmente caracterizado por comprender varias piezas laminares de acero curvadas longitudinalmente en arco adaptable en su curvatura a la superficie curva del interior de la cubierta a la que aplican, en la parte interna opuesta a la de su banda de rodadura, disponiendo las propias piezas laminares de acero transversalmente, una curvatura en media caña, de forma que por el plano exterior, las piezas de acero curvadas, se adaptan al interior de la cubierta, mientras que por el plano interno, se ajustan a la cámara interna en su posición hinchada y lista para su utilización. 2.…

SOPORTE LAMINAR A BASE DE CORCHO.

(01/07/2003) 1. Soporte laminar a base de corcho, de los destinados a ser utilizados como un soporte a partir del cual se realizan pegatinas publicitarias, pudiendo asimismo utilizarse como material de encuadernación o recubrimiento, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de corcho (3') sobre la cual puede incorporarse para dar mayor resistencia al conjunto un papel flexible impregnado en ambas caras con adhesivo ecológico y, en tal caso, sobre la superficie de esta lámina de papel , fijar una segunda lámina de corcho , que presenta sobre su superficie un recubrimiento formado por adhesivo ecológico , sobre el cual se sitúa una lámina de papel repelente. 2. Soporte laminar a base…

SOPORTE MULTIPLE PARA CARGADORES DE BATERIAS DE TELEFONOS CELULARES.

(01/07/2003) 1. Soporte múltiple para cargadores de baterías de teléfonos celulares, de los destinados a facilitar la carga de las baterías de los teléfonos celulares con la colaboración de los cargadores convencionales, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material rígido situado verticalmente, que presenta en la parte frontal una alineación de receptáculos provistos de aberturas situadas en su fondo con acceso por la parte anterior, rematandose la alineación de receptáculos en sus extremos en dos zonas de mayores dimensiones, igualmente provistas de aberturas en su parte inferior. 2. Soporte múltiple para cargadores de baterías de teléfonos celulares, según…

PAPELERA GIRATORIA Y AUTONIVELABLE CON EXPOSITOR PUBLICITARIO.

(01/07/2003) 1. Papelera giratoria y autonivelable con expositor publicitario, del tipo de las constituidas por un receptáculo vertical abierto superiormente; caracterizada porque el receptáculo es cilíndrico y tiene una embocadura superior curvoconvexa de diámetro interno inferior al del propio receptáculo; en el interior del receptáculo se dispone un cubo, con su correspondiente bolsa, de diámetro ligeramente inferior al interno del receptáculo y mayor que el diámetro interno de la embocadura; el receptáculo incorpora en su fondo unos orificios de salida de líquidos; el fondo del cubo presenta orificios y/o discontinuidades de salida de líquidos; el contorno del receptáculo está constituido por una capa…

FILTRO PERFECCIONADO PARA CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

(01/07/2003) 1. Filtro perfeccionado para conducciones de fluidos, del tipo que comprende una rejilla filtrante interpuesta en el conducto de circulación del fluido de aplicación, yendo dicha rejilla en disposición desmontable para la limpieza, caracterizado porque consta de un cuerpo que se encuentra atravesado longitudinalmente por un conducto axial, determinando en los extremos sendos acoplamientos (2 y 3) para las conexiones del montaje de aplicación, mientras que lateralmente queda definida una abertura que interfiere al mencionado conducto axial, incluyéndose en dicha abertura una rejilla de malla cilíndrica, la cual queda interpuesta de forma que el fluido circulante tiene que pasar por…

JUGUETE ARROJADIZO.

(01/07/2003) 1. Juguete arrojadizo, del tipo de los empleados para ser lanzados de un jugador a otro y que presentan un eje o vástago central sobre el que se hallan fijados unos alerones posteriores para estabilizar el juguete durante su desplazamiento aéreo, un contrapeso para dotar de masa de inercia al cuerpo ; caracterizado porque el contrapeso está compuesto por una pluralidad de discos anulares montados con posibilidad de desplazamiento axial sobre un sector limitado del eje central para que el choque entre ellos provoque ruido durante la manipulación del juguete; incluyendo además un disco de goma dispuesto en el extremo anterior del eje central y que actúa tanto de contrapeso…

NIVEL DE BURBUJA.

(01/07/2003) 1. Nivel de burbuja, con cuerpo alargado constituido por un perfil tubular , en el cual va insertada por lo menos una ampolla , caracterizado por el hecho de que el perfil tubular , que constituye el cuerpo alargado , posee dos caras laterales principales paralelas, en las cuales hay practicadas aberturas para recibir la o las ampollas , quedando dichas dos caras laterales principales separadas una de la otra una distancia (d) relativamente pequeña, y en que dicho perfil tubular también posee una base ensanchada , cuya anchura (D) es sensiblemente superior a la distancia (d) que separa las dos caras laterales principales . 2. Nivel de burbuja de acuerdo con la reivindicación…

MAQUINA PARA EL ASADO DE ALIMENTOS.

(01/07/2003) 1. Máquina para el asado de alimentos caracterizada porque está constituida por un bastidor donde se monta una envolvente cuadrangular abierta superior e inferiormente, cerca de cuya parte superior abierta se dispone una parrilla de asado de los alimentos, mientras que por el interior de la envolvente discurre ajustablemente en altura y distancia con la parrilla anteriormente citada otra parrilla de soporte de las brasas en combustión sustentada por unos medios elevadores regulables; por la parte inferior abierta de la envolvente se dispone un difusor de un flujo de aire hacia las brasas generado por una turbina; la parrilla de soporte de las brasas incorpora un motor accionador de una…

PLACA DE CIRCUITOS IMPRESOS CON CONEXION PARA UNA ANTENA.

(01/07/2003) 1. Placa de circuitos impresos, con conexión para una antena, , con una estructura de conductores en circuito, que está preparada para su equipamiento con un dispositivo de radio y tiene una conexión en el lado de la placa de circuitos impresos para una antena de un tipo de antena predeterminado, estando la conexión adaptada a la antena en lo relativo a su impedancia, caracterizada porque: - la estructura de conductores en circuito tiene por lo menos otra conexión para una antena de por lo menos otro tipo predeterminado de antena, - estando la otra conexión adaptada en sí misma a la otra antena en cuanto a su impedancia, - estando una conexión y la por lo menos otra conexión…

GENERADOR DE FRECUENCIAS PARA EL GUIADO DE PECES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA Y CIENCIA AMBIENTAL, S.L. Inventor/es: PONCE ALCANTARA,SALVADOR. Clasificación: H03K5/145.

1. Generador de frecuencias para el guiado de peces, caracterizado por emitir distintos anchos de banda audibles por los peces, para conseguir así alejarlos de las zonas deseadas, sin producirles daño alguno y sin impacto ambiental de ningún tipo. 2. Generador de frecuencias para el guiado de peces, que consiste en un emisor de señales sinusoidales (oscilador) con tecnología VCO (oscilador controlado por tensión). La frecuencia de la señal de salida depende del valor que tome cierta resistencia R. Por ello, para controlar el ancho de banda emitido se disponen de resistencias controladas por tensión, obtenidas con transistores FETs, y un generador de señal con forma de dientes de sierra que se aplicará a la puerta de los transistores, variando así las resistencias drenador-fuente existentes. Finalmente, la señal sinusoidal obtenida pasara por un amplificador no inversor, que nos proporcionará la amplitud de salida deseada según la posición que tome cierto potenciómetro.

HORNO DE COCCION CON VENTILADOR DESCENTRADO.

(01/07/2003) 1. Horno de cocción de alimentos, en particular de tipo doméstico, que comprende una cámara de cocción delimitada posteriormente por una pared de fondo vertical , un dispositivo de ventilación, que incluye un ventilador situado detrás de dicha pared vertical y una pluralidad de aberturas u orificios dispuestos sobre dicha pared vertical , caracterizado porque es apto para imprimir una circulación de aire de tipo asimétrico (A) respecto al plano vertical medio de simetría (X) de dicha cámara de cocción. 2. Horno de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha circulación de aire de tipo asimétrico se obtiene disponiendo dicho dispositivo de ventilación en una…

IMPLANTE DENTAL.

(01/07/2003) 1. Implante dental, del tipo de los que permiten la fijación ósea de piezas dentarias y de prótesis dentales; caracterizado porque consta de un cuerpo básico sustancialmente cilíndrico alrededor de un eje central y que comprende: un cuerpo cónico , en su zona posterior, que incluye un filo autorroscante en su periferia exterior para poder realizar un anclaje mediante atornillado en un hueco preformado en la mandíbula ósea del paciente; un cilindro liso para coincidir con la zona de paso a través de la encía, y que incluye un reborde para marcar el tope en la introducción del cuerpo básico en la mandíbula; un tramo troncocónico liso para facilitar la sujeción a la parte…

CONJUNTO PARA LA FIJACION DE REJILLAS O VALLAS.

(01/07/2003) 1. Conjunto para la fijación de rejillas o vallas, del tipo de los que se usan para los cerramientos, caracterizado porque consta de una placa de sujeción y unos tornillos autotaladrantes que atravesarán los orificios de la placa de sujeción para posteriormente introducirse en los extremos de los protectores horizontales y en la parte central del poste permitiendo la fijación de la rejilla o valla al poste vertical. 2. Conjunto para la fijación de rejillas o vallas, según la primera reivindicación, caracterizado porque los extremos de los protectores horizontales están recubiertos por una tapa en "U" irregular que permite un ajuste perfecto entre dichas piezas a la vez que se constituye…

ETIQUETA PERSONALIZADA PARA TURRON.

(01/07/2003) 1. Etiqueta personalizada para turrón caracterizada porque se incorpora a la tableta de turrón debidamente adherida a la superficie, constituida esta etiqueta por una lámina de chocolate portadora de grafismos, relieves o bajorrelieves que la convierte en una etiqueta portadora de datos de personalización, habiéndose previsto que la caja portadora incorpore una ventana transparente a través de la que resulta visible la lámina de chocolate constitutiva de la etiqueta. 2. Etiqueta personalizada para turrón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada ventana transparente que incorpora la caja se establece preferentemente en una de las paredes laterales mayores de la…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 37 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .