2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 21)

DERIVADOS DE NAFTOIMIDAZO (1-2)PIRIDINA, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

(16/07/2003) Un compuesto de fórmula:**(Fórmula)** donde: R1 es**(Fórmula)** X es uno o más de hidrógeno, alquilo (C1-C8), alquilo ramificado (C3-C8), halo, perfluoro(alquilo (C3C8), hidroxi, alcoxi (C3-C8), di(alquil (C3-C 8) amino, alcoxi (C3-C8)-carbonilo y alquiltio (C3-C8); puede haber hasta seis substituyentes independientes sobre el anillo de fenilo; R es hidrógeno, alquilo inferior (C1-C6), fenil-alquilo C1-C8 substituido (donde los substituyentes del fenilo son fenil-alquilo (C1-C8), alquilo ramificado (C3-C8), halo, perfluoroalquilo C1-C8, hidroxi, alcoxi C1-C8, di(alquil C1-C8) amino, alcoxi C1-C8-carbonilo o alquiltío C1-C8), fenilo,…

TOALLITAS LIMPIADORAS PERSONALES CON SUAVIDAD SUPERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: PUNG, DAVID, JOHN, HEDGES, STEVEN, KIRK, LINN, FRANK. Clasificación: A61K7/50.

Una toallita para la limpieza personal que tiene propiedades de suavidad, sensación y limpieza superiores, toallita que comprende: (A) un sustrato no tejido, de una sola capa, formado de fibras entrelazadas en agua, teniendo el citado sustrato una estructura tridimensional en una porción sustancial de una superficie base del mismo, estructura que comprende una pluralidad de regiones fibrosas discretas de mayor altura, en la que las regiones fibrosas de mayor altura tienen una densidad que es sustancialmente igual que la densidad de la superficie base y en la que las citadas regiones fibrosas de mayor altura están unidas a la citada superficie base por una región fibrosa de transición, y (B) una composición líquida acuosa de limpieza, que comprende una cantidad eficaz de un tensioactivo de limpieza, estando la citada composición acuosa líquida de limpieza recubierta sobre el citado sustrato o impregnada en éste en una cantidad de 100 a 400% en peso del sustrato.

UN SISTEMA FIBROSO QUE INCLUYE FIBRAS CON EFECTO MECHA IMPREGNADAS CON AGENTE DE EXTRACCION PARA CAPTURAR CONTINUAMENTE METALES DE UNA CORRIENTE ACUOSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: UNGER, PETER, ROHRBACH, RONALD, JONES, GORDON, BAUSE, DANIEL, DONDERO, RUSSELL. Clasificación: B01D11/04, C22B3/26, C22B3/42, B01D39/16, C22B3/22, C02F1/62, B01D39/02, C22B3/24, B01D41/00, C22B3/02.

Un aparato para retirar iones metálicos de una corriente de fluido, que comprende: una pluralidad de fibras con efecto mecha alargadas, cada una de ellas con un canal interno que se extiende longitudinalmente que incluye una abertura que se extiende longitudinalmente desde el canal interno a la superficie exterior de la fibra, estando dimensionados dicho canal y dicha abertura de modo que en dicho canal quede retenido líquido debido a las fuerzas capilares; un líquido que puede absorber los iones metálicos dispuestos en los canales internos de dicha pluralidad de fibras alargadas; medios para dirigir la corriente de fluido, que contiene los iones metálicos a retirar, en una trayectoria de flujo sobre parte de dicha pluralidad de fibras alargadas, por lo que los iones metálicos a retirar son absorbidos por dicho líquido; y medios de retirada para retirar los iones metálicos absorbidos de dicho líquido.

DERIVADOS DE ACIDO HIDROXAMICO Y CARBOXILICO CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE MMP Y TNF.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: DARWIN DISCOVERY LIMITED. Inventor/es: OWEN, DAVID, ALAN, DARWIN DISCOVERY LIMITED, MONTANA, JOHN, GARY, DARWIN DISCOVERY LIMITED, WATSON, ROBERT, JOHN, DARWIN DISCOVERY LIMITED, BAXTER, ANDREW, DOUGLAS, DARWIN DISCOVERY LIMITED. Clasificación: C07D401/14, C07D401/12, A61K31/415, A61K31/18, A61K31/19, A61K31/16, C07C311/04, C07D407/12, C07D211/96, C07D309/08, C07D233/72.

Compuesto para utilización terapéutica, representado por la **fórmula** en la que m es 0-2; X es S(O)1-2 Y es OH ó NHOH; R1 es H ó un grupo (sustituido opcionalmente por R7) seleccionado de entre alquil C1-6, alquenil C2-6, aril, alquil-aril C1-6, heteroaril, alquil-heteroaril C1-6, heterocicloalquil, alquil-heterocicloalquil C1-6, cicloalquil y alquil-cicloalquil C1-6, y R2 es H ó alquil C1-6; ó CR1R2 es un anillo de cicloalquil o heterocicloalquil opcionalmente sustituido por R7 o un grupo (opcionalmente sustituido por R7) seleccionado de entre alquil C1-6, aril, alquil-aril C1-6, heteroaril y alquil-heteroaril C1-6.

PROCEDIMIENTO PARA LA COPOLIMERIZACION DE ETILENO CON VINILCARBOXILATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DECKERS, ANDREAS, WEBER, WILHELM, ANNEN, ULRICH. Clasificación: C08F210/02, C08F2/00.

Procedimiento para la copolimerización de etileno con ésteres vinílicos y, si se desea, otros comonómeros vinílicos en un reactor tubular a presiones de 500 hasta 4000 bar y a temperaturas de un máximo de 220ºC, caracterizado porque se inicia la polimerización por medio de radicales en al menos dos lugares del reactor tubular por adición de un catalizador/iniciador y se ajusta el perfil de temperatura en el reactor de tal manera, que las máximas de temperatura se sitúan detrás de los lugares de iniciación entre 180 y 220ºC y se diferencian en menos de 10ºC.

APLICADOR DE CERA MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: CERAS ESPECIALES MARTINEZ DE SAN VICENTE, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ DE SAN VICENTE OLIVERAS,LUIS. Clasificación: A45D26/00.

Un aplicador de cera, para depilación de los que están formados por un cartucho de cera (44’) con rodillo en su cabezal, cartucho (4-4’) que se introduce en una camisa termoactivada eléctricamente, estando todo ello introducido en el cuerpo del aplicador, caracterizado porque una de las paredes laterales del aplicador se incorpora al mismo por sujeción amovible, en forma de tapa , siendo esta pared de propiedades transparentes o parcialmente transparentes, de acuerdo con el material que la conforma, y presentando una forma complementaria con el resto de las paredes del aplicador.

HORNO DE COMBUSTION, EN PARTICULAR PARA DESECHOS.

(16/07/2003) Horno de combustión, particularmente para desechos, del tipo provisto de una estructura para hacer avanzar el material de desecho en la cámara de combustión , con un suelo con sectores escalonados superpuestos a elementos de avance retráctiles con un movimiento oscilante de vaivén , teniendo una función de impulso para el avance del material de combustión hacia un área posterior para la descarga de las cenizas , donde se proporcionan medios de enfriamiento de chorros de aire bajo presión, en la cámara de combustión, caracterizado por el hecho de que - justo en la entrada y por debajo del material, en la cámara de combustión…

METODOS PARA TRANSPORTAR ASEPTICAMENTE CANTIDADES A GRANEL DE PRODUCTOS ESTERILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: ENERFAB, INC. Inventor/es: RAASCH, JEFFREY, B., SMITH, CHARLES, E. Clasificación: B65D88/74.

Un método para transportar asépticamente una cantidad a granel de un producto alimenticio comestible, caracterizado porque comprende (a) esterilizar un contenedor de transporte inundando el contenedor con un esterilizante químico, (b) presurizar el contenedor esterilizado con una atmósfera de gas inerte a presión positiva, (c) suministrar asépticamente una cantidad a granel de un producto alimenticio comestible al contenedor esterilizado, (d) sellar el contenedor presurizado alimentado con el producto alimenticio comestible para mantener sustancialmente una presión positiva durante el transporte del contenedor, y (e) transportar el contenedor sellado presurizado con el producto alimenticio en él.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA PASTILLA DE DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BINDER, CHRISTOPHER, JAMES, SMITH, DAVID JOHN, PAINTER, JEFFREY DONALD, THIEN, JOSEPH, HERBERT. Clasificación: C11D17/00, C11D11/00.

Un procedimiento para preparar una pastilla detergente multi-fase que comprende las etapas de: a) conformar un cuerpo de la pastilla mediante compresión de una mezcla detergente granular, teniendo dicho cuerpo de la pastilla una primera superficie, teniendo dicha primera superficie al menos un molde en la misma y comprendiendo dicha mezcla detergente granular al menos un agente activo detergente; b) proporcionar una mezcla gelatinosa mediante agitación constante, y suministrar dicha mezcla gelatinosa a dicho al menos un molde en dicho cuerpo de la pastilla para formar una parte gelatinosa, comprendiendo dicha mezcla gelatinosa un sistema de espesamiento que comprende un diluyente líquido no acuoso y un aditivo de gelificación y dicha mezcla gelatinosa comprende al menos un agente detergente activo; y c) endurecer o curar dicha parte gelatinosa para formar una pastilla detergente multi-fase.

RELOJ CON REPRESENTACION ANALOGICA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2003). Solicitante/s: VARONE, ERIC. Inventor/es: MEIER, WILLY. Clasificación: G04B45/04, G04B19/20.

Reloj con representación analógica que comprende por lo menos dos discos indicadores anulares , coaxiales, arrastrados en rotación alrededor de su eje común por un movimiento de relojería , estando estos discos y este movimiento de relojería alojados en una caja que presenta por lo menos una abertura que la atraviesa de parte a parte en el sentido de dicho eje, caracterizado porque dichos discos anulares están dispuestos en un mismo plano, siendo el disco exterior , que sirve para la representación de los minutos, arrastrado por medio de un piñón que coopera con un dentado sobre el contorno exterior de este disco exterior, y siendo el disco interior , que sirve para la representación de las horas, arrastrado por medio de un piñón que coopera con un dentado sobre el contorno interior de este disco interior.

CORDON DE ACERO CON ELEMENTOS ONDULADOS.

(16/07/2003) Una estructura de acero destinada al refuerzo de elastómeros, comprendiendo dicha estructura de acero uno o más elementos de acero, siendo dicha estructura de acero un filamento de acero, un haz de filamentos de acero no retorcidos o un torón de acero de filamentos de acero retorcidos o cualquier combinación de los mismos, teniendo dichos filamentos de acero un diámetro que va desde 0, 04 mm hasta 1, 10 mm, teniendo dichos filamentos de acero una composición de acero que comprende un contenido mínimo de carbono de 0, 60 %, un contenido de manganeso que va desde 0, 20 % a 0, 90 %, y un contenido de silicio que va…

PROCEDIMIENTO DE MANDO DE PURGA DE UN CONTENEDOR CATALITICO DE TRATAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: MOLLET, JEAN-CLAUDE, BEURTHEY, STEPHAN, COZLER, DANIEL. Clasificación: F01N3/08, F02D41/02.

EL CONTENEDOR COMPRENDE MEDIOS DE ADSORCION DE OXIDOS DE NITROGENO CONTENIDOS EN ESTOS GASES. SE INICIA UNA PURGA POR UN AUMENTO DE LA RIQUEZA (R) DE LA MEZCLA AIRE/COMBUSTIBLE DE ALIMENTACION DEL MOTOR A PARTIR DE UNA RIQUEZA QUE CORRESPONDE A UNA MEZCLA POBRE O ESTOQUIOMETRICA. SE EVALUA, MEDIANTE UNA TABLA BASADA EN LA TEMPERATURA (T CAT ) Y EN EL NIVEL DE LLENADO (NS/NSC) DEL CONTENEDOR DE OXIDOS DE NITROGENO, LA EFICACIA (EFFNOX, EFFSTOCK) DEL CONTENEDOR EN MATERIA DE ADSORCION DE LOS OXIDOS DE NITROGENO CUANDO EL MOTOR FUNCIONA CON MEZCLA POBRE, Y SE INICIA UNA PURGA DEL CONTENEDOR CUANDO DICHA EFICACIA (EFFNOX; EFFSTOCK) CAE POR DEBAJO DE UN VALOR PREDETERMINADO (EFFMIN), BASADO EN LA TEMPERATURA (T C AT ) DEL CONTENEDOR . APLICACION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE PROPULSA UN VEHICULO A MOTOR.

DISPOSITIVO DE CARGA PARA EL SOPORTE DE PIEZAS A TRATAR TERMICAMENTE EN UN HORNO.

(16/07/2003) Dispositivo de carga para el soporte de piezas a tratar térmicamente en un horno que comprende varios platos espaciados unos de los otros por medio de columnas que forman riostras; una base ; un mástil de carga solidario de la base, que forma resalte de una parte central de la base, y que se extiende en por lo menos toda la altura del dispositivo de carga; una pluralidad de platos de carga provistos de un paso central para permitir el paso del mástil de carga cuando tiene lugar el montaje de los platos; soportando cada plato de carga varias columnas que permiten el paso sucesivo de los platos a intervalos predeterminados,…

PRODUCTO DE VELA MOLDEADO POR COMPRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: REQUEJO, LUZ, P., FERGUSON, KATHRYN, H., PATZEN, KEITH, G., MATYAS, BRADLEY, E. Clasificación: C11C5/00.

Una composición de cera granulada que comprende: (a) entre 60 y 92 % en peso de cera de parafina refinada que tiene un punto de fusión en el intervalo desde 55 a 65°C y un contenido máximo en aceite de aproximadamente 0, 5 % en peso, (b) entre 2 y 20 % en peso de cera microcristalina que tiene un punto de fusión en el intervalo desde 65 a 95°C, (c) entre 3 y 20 % en peso de un ingrediente ácido graso C14-C20, (d) entre 0 y 20 % en peso de un ingrediente refrescador del aire, (e) entre 0 y 2 % de un ingrediente colorante, y (f) entre 0, 1 y 5 % en peso de un aditivo que intensifica la fusión de la cera de las partículas de cera granulada en las condiciones de moldeo por compresión, en la que al menos aproximadamente el 85 % de las partículas de cera granulada tiene una distribución del tamaño de las partículas en el intervalo entre 600 y 1190 m, y en la que la composición de cera granulada tiene una densidad en polvo entre 0, 55 y 0, 65 g/cm3.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALCOHOLES GRASOS INSATURADOS DE COCO Y/O DE SEMILLAS DE PALMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: WESTFECHTEL, ALFRED, HIBNER, NORBERT, KLEIN, NORBERT, HECK, STEPHAN, KOMP, HORST-DIETER, BIHR, CHRISTIANE. Clasificación: C07C69/24, C07C69/533, C07C29/149, C07C67/54, C07C33/025, C07C33/02.

Procedimiento para la obtención de alcoholes grasos insaturados de coco y/o de semillas de palma con un índice yodo en el intervalo desde 65 hasta 85, que fundamentalmente contienen alcoholes grasos insaturados y mezclas de alcoholes grasos insaturados de la fórmula (I), R1OH (I) en la que R1 significa un resto alquilo saturado o insaturado, lineal o ramificado, con 14 a 20 átomos de carbono, en el que (a) se fraccionan los ésteres de metilo de los ácidos grasos de coco y/o de semillas de palma, obteniéndose una fracción en una parte preponderante con 16 a 18 átomos de carbono, (b) la fracción de los ésteres de metilo de los ácidos grasos con 16 a 18 átomos de carbono, se fracciona en un destilado, preponderantemente saturado y en un producto de cola, preponderantemente saturado, y (c) el producto de cola se hidrogena, con mantenimiento de los dobles enlaces, para dar los alcoholes correspondientes.

RODILLO DE IMPRESION O CILINDRO CON NUCLEO DE ESPUMA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GLICKNER, ERHARD, HERBERT, KUTZNER, WILLI, ALBERT, PETER, RUCKMANN, WOLFGANG, GUNTER. Clasificación: B41F13/08, B22F3/11.

Procedimiento para fabricar rodillos de impresión o cilindros para el funcionamiento rotativo, con una envoltura hueca y un núcleo, caracterizado porque en el interior de la envoltura se introduce un núcleo de espuma metálica, previamente espumado y fabricado en el exterior de la envoltura, y se fija a la superficie interna de ésta mediante transmisión de fuerza.

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR EL ASCENSO POR TREPADO DE LA MARIPOSA DE INVIERNO SOBRE TRONCOS DE ARBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: FRANZ, MARCEL. Inventor/es: FRANZ, MARCEL. Clasificación: A01G13/10, A01M1/18.

Dispositivo para impedir el ascenso por trepado de la mariposa de invierno sobre troncos de árbol, caracterizado por un cilindro de bloqueo con un corte ininterrumpido que discurre paralelamente al eje longitudinal, cuyo diámetro es mayor que el diámetro del tronco del árbol, que en su extremo superior se apoya sobre el tronco del árbol mediante un borde de sellado, en donde el cilindro de bloqueo y el borde de sellado están fijados al tronco del árbol mediante un medio de sujeción, por ejemplo cinta adhesiva, cierre "velcro" o cordel y el cilindro de bloqueo consiste en un trozo de banda cortado a medida a partir de una banda sin fin.

AGENTE AUXILIAR DE CEMENTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: CLARIANT GMBH SOFITECH N.V. COMPAGNIE DES SERVICES DOWELL SCHLUMBERGER. Inventor/es: L'ALLORET, FLORENCE, TARDI, ARANKA, FRENZ, VOLKER, OSWALD, REINHARD, TONHAUSER, JURGEN, MAROY, PIERRE. Clasificación: C04B24/16, C08F220/58, C08F220/54.

Copolímero con un valor k de 100 a 300, con un valor k de 100 a 300, medido en una solución al 0, 5 % en peso en agua destilada, que consta de 5 (a) 1 - 99 % en peso de unidades estructurales de la Fórmula **(Fórmula)** significando R1 = hidrógeno o metilo, R4 = alquileno C1-C22, R5 = alquilo C1-C22 o hidrógeno y X = amonio, litio, sodio, potasio, una amina o una mezcla de estas sustancias, y de (b) 99 - 1 % en peso de unidades estructurales de la Fórmula **(Fórmula)** significando R1 = hidrógeno o metilo, R2 y R3, independientemente uno de otro, hidrógeno o alquilo C2-C22, caracterizado porque el componente b) no está hidrolizado, y porque los copolímeros se habían preparado mediante una polimerización por disolución y precipitación en un disolvente no acuoso o en un disolvente orgánico miscible con agua que tiene un pequeño contenido de agua, que constituye un agente de precipitación para el copolímero.

URETANOS DERIVADOS DE AZACICLOALCANOS, SUS ANALOGOS TIO Y DITIO, SU PREPARACION Y SU EMPLEO COMO INHIBIDORES DE 2,3-EPOXIESCUALENO-LANOSTEROL-CICLASA.

(16/07/2003) Uretanos derivados de azacicloalcanos, así como a sus análogos tio y ditio de la fórmula general en la que **(Fórmula)** m significa los números 0 ó 1, n significa los números 1 ó 2, A significa un enlace sencillo, un grupo alquileno C1_8 de cadena lineal o ramificada, un grupo alquenileno C2-8 o alquinileno C2-8, no estando un grupo insaturado directamente unido al radical Y, X significa un átomo de oxígeno o azufre, Y significa un átomo de oxígeno a azufre, R1 significa un grupo alquilo C1-6 de cadena lineal o ramificada, un grupo alquenilo C1-4 o un grupo alquinilo C1-4, estando aislado el enlace múltiple del…

METALOCENOS Y CATALIZADORES PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTELL TECHNOLOGY COMPANY BV. Inventor/es: NIFANT'EV, ILYA E., BAGROV, VLADIMIR V. Clasificación: C07F17/00, C08F10/00, C07F9/6568, C07D307/93, C07D333/78, C07D209/70.

LA INVENCION SE REFIERE A UN TIPO DE METALOCENOS DE FORMULA (I): (ZR 1 M ) N (CP)(A) R ML P L' SUB ,Q (I), DONDE (ZR 1 M ) ES UN GRUPO DIVALENTE QUE FORMA UN PUENTE ENTRE CP Y A, CP ES UN GRUPO CICLOPENTADIENILO HETEROCICLICO DE FORMULA (II) O (II'), DONDE UNO DE X O Y ES UN ENLACE SENCILLO, SIENDO EL OTRO UN HETEROATOMO; R 2 Y R SUP,3 SON HIDROGENO, HALOGENO O UN RADICAL HIDROCARBONADO, QUE CONTIENEN OPCIONALMENTE HETEROATOMOS; R 4 ES HALOGENO O UN RADICAL HIDROCARBONADO, QUE CONTIENE OPCIONALMENTE HETEROATOMOS; EL GRUPO A ES UN DERIVADO CICLOPENTADIENILO O ES IGUAL A CP; M ES TI, ZR O HF; M ES 1 O 2; N VARIA DE 0 A 4; R ES 0 O 1; P Y Q VARIAN DE 0 A 3; Y A VARIA DE 0 A 4. ASIMISMO, SE DESCRIBEN SISTEMAS CATALIZADORES QUE CONTIENEN DICHOS METALOCENOS, UTILES PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION ENZIMATICA DE HOMOGENTISATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: SAILLAND, ALAIN, DEROSE, RICHARD. Clasificación: C12N9/02, C12P7/42.

Procedimiento de preparación enzimática de homogentisato (HMO) a partir de 4-hidroxifenilopiruvato (HPP), caracterizado porque consiste en efectuar en un medio de reacción apropiado las reacciones enzimáticas siguientes: - conversión enzimática del HPP en acetato de 4-hidroxifenilo (HPA) por una HPP-oxidasa, y luego - conversión enzimática de HPA en HMO por una HPA-hidroxilasa.

PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACION POR VAPOR O DE DESINFECCION POR VAPOR Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/07/2003) Procedimiento de esterilización por vapor o de desinfección por vapor para el tratamiento de productos que se han de esterilizar en el interior de una cámara en el que: - en una fase de procedimiento de preparación destinado a la eliminación de gas se elimina en gran medida un medio gaseoso que se encuentra previamente en la cámara, mediante la reducción de la presión en el interior de la cámara por aspiración del medio gaseoso, antes de introducir vapor en la cámara para la formación de un medio mixto compuesto por el medio gaseoso remanente y el vapor, hasta alcanzar un determinado nivel de sobrepresión y extraer…

METODO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO ABRASIVO SUPERFICIAL DE MATERIALES DE PIEDRA, PARTICULARMENTE LOSAS DE PIEDRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: APUANIA CORSI S.R.L. Inventor/es: TRIVELLI, LUIGI. Clasificación: B28D1/00, B24C1/00, B24C1/04, B24C1/06, B24C3/12.

Método para el tratamiento abrasivo superficial de materiales de piedra, particularmente losas de piedra, especialmente losas de granito y similares, en el que la superficie de piedra a procesar se somete a la acción de uno o más chorros de agua de presión alta o muy alta, seleccionándose dicha presión - con respecto a la distancia de dicha superficie a la/s tobera/s que genera/n dicho/s chorro/s de agua - de manera que la fuerza de incidencia específica del chorro/s de agua sobre la superficie bajo tratamiento provoca la socavación por medios acuosos y/o la rotura de cristales de los materiales de piedra, hasta un nivel correspondiente al efecto deseado, caracterizado porque el ángulo de incidencia del chorro/s de agua sobre la superficie de piedra bajo tratamiento se ajusta variando la posición angular de dicha superficie con respecto al chorro/s de agua y/o la dirección angular del chorro/s de agua con respecto a la superficie bajo tratamiento.

TAPON DE CIERRE CON FORMA DE CAPERUZA, QUE ACTUA JUNTO CON UN RECIPIENTE CON FORMA DE BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: ALPLA WERKE ALWIN LEHNER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SUFFA, UDO. Clasificación: B65D47/08, B65D41/17.

Tapón de cierre con forma de caperuza, que actúa junto con un recipiente con forma de botella, estando configurado en el recipiente con forma de botella un saliente de enclavamiento y en el tapón de cierre con forma de caperuza 1un brazo de enclavamiento , con un saliente de apoyo inferior para actuar conjuntamente con el saliente de enclavamiento , estando el saliente de apoyo inferior configurado en un anillo (R) que lo rodea en todo su perímetro, caracterizado porque el anillo (R), que tiene en el sentido de la circunferencia una reserva de longitud (L) suficiente para pasar por encima del saliente de enclavamiento y utilizable mediante recuperación elástica, forma el saliente de apoyo inferior en su canto superior.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SALES DE LITIO, SODIO, POTASIO, CALCIO Y MAGNESIO DEL FOSFATO DE FLUDARABINA, Y PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION PARA LA PREPARACION DEL FOSFATO DE FLUDARABINA, Y UN FOSFATO DE FLUDARABINA CON UNA PUREZA DE POR LO MENOS 99,5%.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMITZ, THOMAS DR., TILSTAM, ULF, NICKISCH, KLAUS. Clasificación: C07H19/00.

Procedimiento para la preparación de las sales de litio, sodio, potasio, calcio y magnesio de fosfato de fludarabina, en el que el fosfato de fludarabina se disuelve en agua, a esta solución, mediando agitación y a unas temperaturas de por debajo de 30°C, se le añade una solución de una base de metal alcalino o alcalino-térreo, y esta solución se precipita lentamente en acetona caliente a 45 - 55°C, y el precipitado depositado eventualmente se filtra y eventualmente se seca.

GRIFO PARA LA CONEXION DE UN TUBO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2003). Solicitante/s: KUHNER GMBH & CIE. Inventor/es: KALLFASS, BERND, SCHEYHING, ULRICH. Clasificación: F16L33/207.

Grifo con una boquilla para la conexión de un tubo flexible y con un casquillo de tubo , que rodea al tubo en el margen de la boquilla y que está presionado con acanaladuras de compresión contra el tubo, las cuales están ajustadas al contorno de boquilla dotado con rampas y cantos de sujeción circulares, en el que por lo menos una de las zonas situadas detrás de la rampa en la dirección de colocación por deslizamiento del tubo, está dotada con un material de obturación, caracterizado porque como material de obturación está prevista una película adhesiva la cual es arrollada en forma de tira sobre la boquilla.

PRODUCTO CONSTITUIDO POR UN SOPORTE POROSO PENETRADO POR UN MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2003). Solicitante/s: BUSH INDUSTRIES, INC. MZE ENGINEERING FUR VERFAHRENSTECHNIK GMBH. Inventor/es: ZAHER, MAXIMILIAN. Clasificación: D21H17/35, D21H25/06, D21H19/22.

Procedimiento para la preparación de un producto en forma de película, que comprende las etapas siguientes: aplicación de una pintura de dispersión sublimable a un soporte poroso , aplicación de una poliolefina al soporte poroso y a la pintura de dispersión, y calentamiento del soporte, del colorante y de la poliolefina a una temperatura comprendida entre 220°C y 280°C, provocando la penetración homogénea de la poliolefina en el soporte poroso y la difusión de la pintura de dispersión.

PLANTILLA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: GRIHNINGER, FRANK FRIEDRICH. Inventor/es: GRIHNINGER, FRANK FRIEDRICH. Clasificación: A43B17/02, A43B17/03.

Plantilla para calzado, que se extiende desde los dedos del pie hasta el talón y presenta al menos un recipiente relleno con fluido, estando previstos medios para la elevación o reducción de la cantidad de fluido contenido en el recipiente a través del usuario, caracterizada porque en el inserto del calzado está previsto un dispositivo en forma de estribo para la fijación de la articulación tibiotarsiana superior y para la conducción y/o estabilización de la articulación tibiotarsiana superior.

PROCEDIMIENTO DE GENERACION Y DE PUESTA EN CIRCULACION DE UNA ESPUMA EN UNA INSTALACION Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE COMPAGNIE GENERALE DES MATIERES NUCLEAIRES. Inventor/es: FOURNEL, BRUNO, FAURY, MARIA, LE SAMEDY, JEAN-MARIE. Clasificación: B01F5/06.

Procedimiento de generación de una espuma a partir de una fase líquida y una fase gaseosa, que comprende una etapa que consiste en generar la espuma por aspiración de la fase líquida y la fase gaseosa a través de un relleno poroso.

DISPOSITIVO PARA ESTERILIZACION DE UN RECINTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: MEDITECNIC INC. Inventor/es: ROSSELL, JORDI. Clasificación: A61L2/02.

Dispositivo de limpieza y de esterilización en el interior de un recinto , que comprende una alimentación de líquido de esterilización en este recinto , y medios para inducir variaciones de presión, de amplitud, de frecuencia y de la pendiente de las citadas variaciones, adaptados para generar cavitación en el seno de este líquido, caracterizado porque los citados medios para inducir variaciones de presión comprenden una columna de líquido entre el citado recinto y un órgano de conmutación apto para unir, de modo cíclico, el citado recinto , respectivamente, a una depresión cuyo valor está en relación con la citada amplitud, y a la presión atmosférica.

COMPOSICIONES PLAGUICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: GUBELMANN-BONNEAU, ISABELLE, PFAMMATTER, FREDDY, SCHLATTER, CHRISTIAN, VOGT, MANFRED. Clasificación: A01N25/30, A01N25/04, A01N43/70.

Una composición plaguicida en forma de una suspoemulsión acuosa, que comprende al menos dos plaguicidas A y B que son sustancialmente insolubles en agua, en la que el plaguicida A es sólido y el plaguicida B es líquido o está disuelto en un disolvente orgánico hidrófobo, y una combinación de tensioactivos que comprende un etoxilato de tristirilfenol que tiene 6-14 moles de etoxilato, en forma iónica, y un etoxilato de tristirilfenol que tiene 14-18 moles de etoxilato, en forma de su sulfato o fosfato, en forma aniónica o ácida, y una sal de dialquil-sulfosuccinato.

UTILIZACION DE AL MENOS UN EXTRACTO PROTEICO DE GRANOS DE PLANTAS DEL GENERO MORINGA Y COMPOSICION COSMETICA Y/O FARMACEUTICA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: LABORATOIRES SEROBIOLOGIQUES(SOCIETE ANONYME). Inventor/es: PAULY, GILLES. Clasificación: A61P17/00, A61K35/78.

Utilización de al menos una fracción proteica extraída de los granos de la planta del género Moringa perteneciente a la familia de las Moringáceas, como principio activo, solo o en asociación con al menos otro principio activo, para la preparación de una composición cosmética y/o farmacéutica de uso tópico para la piel, los labios y/o las faneras.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · 32 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .