2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 20)

MARCACION DE DIAMANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/07/2003). Solicitante/s: GERSAN ESTABLISHMENT. Inventor/es: SMITH, JAMES, GORDON, CHARTERS, STEWART, ANDREW, DAVID, GARRY. Clasificación: B44B7/00, H01J37/305.

Se presenta un procedimiento para grabar una marca informativa invisible a simple vista que se aplica sobre una faceta pulida de un diamante mediante el revestimiento de la superficie del diamante con una capa eléctricamente conductora de manera que se evite la carga del diamante, posteriormente se forma la marca con un rayo de iones enfocado y se limpia la superficie del diamante con un agente oxidante potente para revelar la marca que tiene una profundidad apropiada, y que no afecta de forma negativa el grado de pureza o del color del diamante.

FILTRO CERAMICO PARA GAS CALIENTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(16/07/2003) Filtro cerámico, que comprende: un soporte de filtro alargado poroso, presentando dicho soporte una superficie externa, una abertura en un extremo que da entrada a un interior hueco definido en parte por una superficie interna, y un extremo cerrado opuesto a dicho extremo abierto, estando formado dicho soporte por una pluralidad de capas de hilo cerámico de óxido, estando dispuesta cada capa en una relación de entrelazamiento con capas vecinas para formar una pluralidad de aberturas en forma de cuadriláteros, estando revestido dicho hilo con un primer material cerámico de óxido, proporcionando dicho primer material cerámico…

DERIVADOS DEL TRIAZOL, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y LOS MEDICAMENTOS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: DE COINTET, PAUL, DESPEYROUX, PIERRE, FREHEL, DANIEL, GULLY, DANIELLE, BIGNON, ERIC, BRAS, JEAN-PIERRE. Clasificación: A61K31/41, C07D403/12, C07D403/14, C07D249/14.

La invención se refiere a compuestos de la fórmula (I) en la cual R{sub,1}, R{sub,4}, X{sub,1}, X {sub,2 }, X{sub,3}, X{sub,4}, Y{sub,1}, Y{sub,2} e Y{sub,3} son según se definen en la reivindicación 1. Estos compuestos tienen una actividad agonista parcial o total de los receptores CCK-A y son útiles para el tratamiento de los desordenes alimentarios, la obesidad, la disnesia tardía y los desordenes de la esfera gastrointestinal.

CONCENTRADOS ESTABLES DE VITAMINA C.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: EDENS, LUPPO, NOORDAM, BERTUS. Clasificación: A61K7/48.

LA PRESENTE INVENCION EXPONE CONCENTRADOS ESTABLES DE VITAMINA C ADECUADOS PARA SU USO EN UN DISTRIBUIDOR DE CAMARAS MULTIPLES. LAS COMPOSICIONES TIENEN UN PH SUPERIOR ALREDEDOR DE 5 Y DEBEN CONTENER PREFERENTEMENTE UN XANTANO Y/O UN CARBOMERO COMO AGENTE QUE AUMENTA LA VISCOSIDAD.

DIAZEPINOINDOLES INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA 4'.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: PARKE-DAVIS. Inventor/es: JACOBELLI, HENRY, GAUDILLIERE, BERNARD, BURNOUF, CATHERINE, PASCAL, YVES, CALVET, ALAIN, PAYNE, ADRIAN, DAHL, SVEIN, GUNWALD. Clasificación: A61K31/55, C07D519/00, C07D487/06.

La presente invención se refiere a compuestos que inhiben la fosfodiesterasa 4 y que corresponden a la fórmula (I). La invención se refiere también a procedimientos de utilización de los compuestos de la fórmula (I), en la prevención o el tratamiento del asma, determatitis atópicas, poliartritis reumatoide, colopatías funcionales, hipertensión arterial pulmonar, ataques hepáticos, rarefacción ósea, choques sépticas o esclerosis múltiple. La invención se refiere también a composiciones farmacéuticas que contienen los compuestos de la fórmula (I).

METODO PARA REVESTIR FILOS CON CARBONO DE TIPO DIAMANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: NORTHEASTERN UNIVERSITY. Inventor/es: PAPPAS, DAVID L., HOPWOOD, JEFFREY, A. Clasificación: C23C16/26.

La invención se refiere a un procedimiento que permite crear una película de carbono de tipo diamante sobre un sustrato , dicho procedimiento consiste en exponer el sustrato a un entorno gaseoso hidrocarburado y en generar un plasma en este entorno de una densidad electrónica superior a aproximadamente 5 x 10{sup,10}(cm{sup,3} así como con un espesor envolvente inferior a 2 mm, en condiciones de flujo iónico elevado y de bombardeo iónico controlado de baja energía. La invención se refiere también a un producto fabricado que comprende un sustrato provisto de una superficie y de una película de carbono de tipo diamante sobre esta superficie, caracterizándose la película por una dureza superior a aproximadamente 20 Gpa y por granos no discernibles de un diámetro igual o superior a 300 A cuando se les observa con un aumento de 50.000X en un microscopio electrónico de barrido con emisión de campo.

COMPOSICIONES HERBICIDAS DE HERBICIDAS DE TETRAZOLINA Y SUS ANTIDOTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: SHRIBBS, JOHN, MARTIN, DAGARIN, DEREK, PAUL. Clasificación: A01N47/38.

La invención se refiere a composiciones herbicidas que contienen compuestos de tetrazolinona y los compuestos antídotos de éstas para reducir el daño a varias cosechas, particularmente maíz, trigo, arroz y soja, de los efectos fitotóxicos de los herbicidas de tetrazolinona cuando se emplean solos o en combinación con otros ingredientes activos pesticidas. La invención también se refiere a procedimientos para reducir la fitotoxicidad o daño a las cosechas de plantas en particular maíz y soja, debido a los herbicidas de tetrazolinona.

RECIPIENTE PARA PRODUCTOS ANAEROBICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: LOCTITE (R & D) LIMITED. Inventor/es: CRAMPTON, ALAN, GORDON, FERGAL, ANTHONY, BRYAN, HILARY. Clasificación: B65D77/06.

Se describe un contenedor que es apropiado para su empleo con productos anaerobios, tales como selladores y adhesivos, que se conservan, se estabilizan o se polimerizan en ausencia del aire. El contenedor es flexible, y presenta al menos una pared hecha de material deformable, permeable al oxígeno, que define una cavidad para recibir y retener el producto anaerobio. La pared puede estar fabricada de polietileno o polipropileno.

FORMULACION ESTABILIZADA DE UN ANTICUERPO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: LAM, XANTHE, M., SHAHROKH, ZAHRA, OESWEIN, JAMES Q., WANG, SHARON, X., ONGPIPATTANAKUL, BOONSRI, WEISSBURG, ROBERT, P., WONG, RITA, L. Clasificación: A61K39/00, C07K1/00, A61K39/395.

La invención se refiere a una formulación farmacéutica acuosa estable que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un anticuerpo no sometido previamente a liofilización, un tampón que mantiene el pH en el intervalo de aproximadamente 4,5 hasta aproximadamente 6,0, un tensioactivo y un poliol, junto con los empleos de estas formulaciones.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE AGUA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2003). Solicitante/s: MULLER, ROLAND. Inventor/es: MULLER, ROLAND. Clasificación: G05D23/13, F24D17/00.

La invención se refiere a un dispositivo para el control del agua que tiene una conexión a una tubería de agua fría, a una tubería de agua caliente, a una salida de agua caliente y a una salida de agua fría. También tiene una conexión a un dispositivo controlable para la diversificación del agua que desvía el agua caliente hacia el agua fría cuando la temperatura cae por debajo de un mínimo predeterminado. Las válvulas mezcladoras de agua existentes tienen la desventaja de que, cuando el agua caliente enfriada se bombea al inferior del tubo de agua fría, el agua fría está ya fuera de la válvula mezcladora. Ciertamente esto hace posible que se economice energía, pero se podría ahorrar mucha más agua. La invención se caracteriza en que tanto la salida de agua caliente como la salida de agua fría se bloquean cuando el dispositivo es accionado y cuando la temperatura del agua caliente está por debajo de una temperatura mínima discrecional del agua mezclada.

MATERIAL PERMEABLE AL GAS, METODO PARA OTENERLO Y USO.

(16/07/2003) Procedimiento que sirve para fabricar un material permeable a los gases, cuya permeabilidad difusiva a los gases a una fuerza de arrastre difusivo de 0,21 atmósfera está situada en una gama de 0,5 x 105 cm3/100 pulgadas cuadradas a 2 x 105 cm3/100 pulgadas cuadradas/dia. Este procedimiento consiste en revestir un sustrato poroso por una configuración de zonas constituidas por un material impermeable a los gases, y aumentar esta configuración de zonas para recubrir más del 95% del sustrato poroso, d manera que sólo una aberturas situadas entre dicha configuración de zonas sea permeable a los gases. Este material impermeable a los gases, es, preferentemente,…

METODO PARA TRATAR ARTICULOS CON PLASTICO.

(16/07/2003) Un método para aplicar un revestimiento de plástico sobre un eje metálico, en el que: se aplica plástico sobre el eje de acuerdo con cualquiera de las alternativas (i) a (v): (i) se aplica plástico sobre el eje por medio de moldeo por inyección; (ii) un manguito de plástico extruido cortado con la longitud apropiada se pone sobre el eje; (iii) el plástico se pulveriza sobre el eje con la ayuda de un pulverizador; (iv) el plástico se aplica introduciendo el eje en una solución de plástico; (v) el plástico se aplica en forma de polvo al metal del eje, estando calentado el metal; caracterizado porque, después de que se haya aplicado…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DEL ACIDO (2-((8,9)-DIOXO-2,6 DIAZABICICLO(5.2.0)-NON-1(7)-EN-2-2-IL)-ETIL)FOSFONICO.

(16/07/2003) La invención se refiere a un procedimiento para la preparación del compuesto de fórmula (I), ácido [2-( -dioxo-2,6-diazabicilo[5.2.0]nona-1 -en-2-il)etil]fosfónico , antagonista de NMDA útil como anticonvulsivos y neuroprotector en situaciones en las que se produce una liberación excesiva de aminoácidos excitantes. En el procedimiento de la presente invención el 1,1-dimetiletil éster del ácido 3-aminopropilcarbámico reacciona con un dialquil vinilfosfonato para obtener el éster dialquílico del ácido N-[3-(3-butiloxicarbonil-amino)propil]-2-amino etilfosfónico (d) con rendimiento del 80%. La reacción de (d) con 3,4-dialcoxiciclobut-3-en-1 ,2-diona da…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE ACCESO SIN LLAVE PARA VEHICULOS DE MOTOR, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UN CONTROL DE AUTORIZACION DE ACCESO SIN LLAVE EN VEHICULOS DE MOTOR.

(16/07/2003) De acuerdo con la invención, un dispositivo sin llave que controla el acceso a un automóvil comprende un dispositivo transceptor que está asociado con un automóvil y un transpondedor móvil. El dispositivo transceptor consta de varios transmisores que trabajan en la banda de frecuencias inductivas, cada transmisor de baja frecuencia está asociado con una puerta del automóvil en particular. Cada transmisor de baja frecuencia emite una señal de código de baja frecuencia que caracteriza en transmisor. Una unidad transceptora de alta frecuencia está asociada con los dispositivos transceptores situados tanto en el automóvil como en el transpondedor, para…

USO DE UN PRODUCTO PROTEICO DE NEURTURINA PARA PREVENIR Y TRATAR LA PERDDIDA DE AUDICION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: MAGAL, ELLA, DELANEY, JOHN, M. Clasificación: A61K38/18, C12N15/12, C12N5/10, A61P27/16, A61L27/00, C12N1/21, C07K14/475.

Una composición farmacéutica para prevenir y/o tratar la pérdida de audición sensorineuronal, o para tratar lesiones o alteraciones del aparato vestibular, que comprende un producto de proteína neurturina que tiene la secuencia de aminoácidos que aparece en la figura 4 (SEQ ID NO:3 y 4).

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA CONTROLAR EL BIOENSUCIAMIENTO USANDO ACIDOS SULFAMICOS.

(16/07/2003) La invención se refiere a un procedimiento para inhibir la adhesión de bacterias a una superficie sumergible. El procedimiento pone en contacto a la superficie sumergible con una cantidad eficaz de al menos un ácido sulfámico o sal de éste para inhibir la adhesión de bacterias a la superficie sumergible. La invención también se refiere a un procedimiento para controlar la suciedad biológica de un sistema acuoso. Este procedimiento añade una cantidad eficaz de al menos un ácido sulfámico o una sal de éste para inhibir la adhesión de bacterias a la superficie sumergida dentro del sistema acuoso. Este procedimiento controla eficazmente la suciedad biológica…

SALES NITRICAS DE INHIBIDORES DEL ENZIMA DE CONVERSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: NICOX S.A.. Inventor/es: DEL SOLDATO, PIERO. Clasificación: A61K31/40, A61K38/05, C07D207/16, C07K5/068.

Sales nítricas de inhibidores de ACE que presentan las siguientes fórmulas: **(Fórmula)** en la fórmula (I) **(Fórmula)** O-N-CH3; Y=CH3, fenilo; R3=H; R3 junto con RIV forma el siguiente anillo en el carbono en la posición 4: **(Fórmula)** RIII junto con RV (carbonos en las posiciones 4 y 5) forma los anillos de ciclohexano o ciclopentano: **(Fórmula)** RIV = H, o RIV for ma con RIII el anillo (IVa); RV = H, o una valencia libre o RV forma con los RIII anillos (IIIa) o (IIIb); RVi = H, o un enlace simple -O, cuando RV es una valencia libre para formar un grupo cetona con un átomo de carbono en la posición 5.

DISPOSICION DE RETEN DESLIZANTE.

(16/07/2003) Disposición de retén deslizante, con un par de anillos deslizantes que actúan en combinación, de los cuales uno puede montarse solidario en rotación en un componente constructivo estacionario, y el otro está previsto para la rotación conjunta con un componente constructivo rotativo; con una disposición de fuelle con un elemento de fuelle de material flexible, con zonas de montaje unidas una con otra mediante una zona intermedia plegable, de las cuales una puede fijarse respecto al componente constructivo rotativo, y la otra está aplicada con transmisión de fuerza de rotación, con el anillo deslizante que gira; con un dispositivo de tensión…

MECANISMO INDICADOR DEL DIA DEL MES DE GRAN FORMATO PARA MOVIMIENTOS DE RELOJES Y RELOJES DE PENDULO Y MOVIMIENTO DE RELOJERIA QUE LO INCORPORA.

(16/07/2003) A. DESCRIPCION: A) UNA CORONA DENTADA SOBREELEVADA DE 31 RANURAS MAS O MENOS LARGAS Y ALTAS SUSTITUYE LA CORONA DE LAS FECHAS ORIGINALES; B) UNA ESTRELLA DE 8 DIENTES CUBIERTA POR UN DISCO INDICARA LAS DECENAS DEL MES A TRAVES DE UNA VENTANILLA ABIERTA EN LA ESFERA : C) UNA ESTRELLA DE 10 DIENTES CUBIERTA POR UN DISCO INDICARA LAS UNIDADES DEL MES A TRAVES DE UNA VENTANILLA ABIERTA EN LA ESFERA ; D) UN MUELLE EN ASPA MANTIENE LAS ESTRELLAS EN POSICION; E) UNA PLETINA DEL DIAMETRO DEL MOVIMIENTO SE FIJA EN EL MOVIMIENTO DE RELOJ PARA UNIR EL CONJUNTO DE LOS COMPONENTES ANTERIORMENTE CITADOS. B. FUNCIONAMIENTO: A) LA CORONA DENTADA…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: LONZA A.G.. Inventor/es: ROBINS, KAREN, TRACEY, NAGASAWA, TORU. Clasificación: C12N1/20, C12N9/88, C12P13/02.

Se describe un nuevo procedimiento biotecnológico para la preparación de nitrilos a partir de amidas utilizando microorganismos del género Amycolatopsis, Actinomadura o Rhodococcus.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE UN TIRULO DE LA INDUSTRIA TABACALERA.

(16/07/2003) La invención se refiere a un dispositivo para transportar una varilla del tipo producido en la industria de procesamiento del tabaco, con un elemento guía para la cinta transportadora de varillas , desplazándose dicha cinta sobre la base de un canal abierto. El objetivo de la invención es mejorar un dispositivo de este tipo, que está especialmente concebido para transportar una varilla compuesta de tabaco cortado, en forma tal que haga al elemento guía de la cinta transportadora de varillas resistente al desgaste, y fácil de adaptar en términos de condiciones de flujo. A este fin, se dota al elemento guía de elementos individuales que son…

UNIONES PARA CABLES ELECTRICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2003). Solicitante/s: BICC GENERAL UK CABLES LIMITED. Inventor/es: BROAD, ALAN JAMES, LINDSEY, GRAHAM PETER, TRIM, LAURENCE, RICHARD. Clasificación: H02G15/184, H02G15/103.

Disposición de unión de cables eléctricos que comprende dos cables, teniendo cada cable un conductor metálico rodeado de un aislamiento polimérico extruído , estando los extremos contiguos de los conductores metálicos alineados y conectados juntos mediante una unión conductora , con medios protectores extendidos sobre la unión conductora , y un cuerpo aislante flexible ajustado sobre el aislamiento del cable para aislar la disposición de unión, caracterizada por el hecho de que por lo menos un pasador se extiende en una dirección generalmente radial a través de un orificio de ajuste forzado en el aislamiento de cada cable y está fijado en el conductor metálico dentro del mismo, extendiéndose los medios de protección sobre el área de cada pasador.

PROCEDIMIENTO DE IMBRICACION DE PIEZAS ELEMENTALES EN UNO O VARIOS PANELES A MECANIZAR.

Sección de la CIP Física

(16/07/2003). Solicitante/s: AEROSPATIALE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE. Inventor/es: BAUDRILLARD, GILLES. Clasificación: G06F17/60.

Para optimizar la colocación de N piezas elementales metálicas o composites sobre uno o varios paneles a mecanizar, se propone utilizar un algoritmo genético. La población del algoritmo comprende NP cromosomas, cada uno de los cuales es una serie ordenada de pares (INDk, Irk)...>, k =o, ...., N_1, donde la serie IND, ... > es una permutación del conjunto {0,.....N-1} que representa el orden en el que se colocan las piezas e Irk representa la orientación angular asignada a esta pieza, elegida en una lista de orientaciones angulares admisibles para esta pieza. Se coloca a continuación las piezas en el o los paneles en el orden y según la orientación definidos por el mejor cromosoma obtenido.

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR LA PROGRESIVIDAD DE UN CAMBIO DE RELACION, Y DISPOSITIVO DE TRANSMISION RELACIONADO.

(16/07/2003) Procedimiento para ajustar la progresividad de paso de una relación de transmisión antigua a una relación de transmisión nueva, en un dispositivo de transmisión, que comprende: - un dispositivo de acoplamiento selectivo entre dos órganos rotatorios: - un medio generador de esfuerzo, esencialmente no gobernado (29, R1, 229), para solicitar el medio de acoplamiento selectivo hacia uno predeterminado de sus estados de deslizamiento y de adherencia, correspondiente a una relación de transmisión nueva; - un medio accionador capaz de solicitar el medio de acoplamiento selectivo hacia el otro de los citados…

FILTRO DE CARBONO ACTIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE GASES NOCIVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: CHINN, MATTHEW JOSEPH, NORMAN, PAUL RODERICK, BARNES, PHILIP ANDREW, LEEDS METROPOLITAN UNIVER., DAWSON, ELIZABETH ANNE, LEEDS METROPOLITAN UNIVER. Clasificación: B01D53/86, B01J20/20, C01B31/12, B01D53/54.

Un método de fabricación de un filtro de carbono activo que comprende al menos un metal de transición, comprendiendo el método: a) intercambiar al menos un metal de transición con un material de intercambio iónico de celulosa para producir un material de celulosa que comprende al menos el metal de transición; b) chamuscar el producto de (a); y c) activar del producto de (b) para formar un filtro de carbono activo que tiene una red porosa a su través; caracterizado porque el proceso comprende además d) eliminar el carbono superficial sustancialmente en todo el retículo poroso del filtro formado en (c).

METODO Y APARATO PARA EL ETIQUETADO DE ARTICULOS CILINDRICOS CON ETIQUETAS CON CURVATURA PREFORMADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: TRINE LABELING SYSTEMS, INC. Inventor/es: HINTON, GAYLEN, ROY. Clasificación: B65C9/18, B65C9/00.

Método para el etiquetado de artículos de forma cilíndrica, que comprende las etapas de alimentar un elemento laminar de etiquetas sin cortar sobre un borde para impartir una curvatura de forma deseada al elemento laminar de las etiquetas, cortando el elemento laminar de las etiquetas en etiquetas, poseyendo cada una de las mismas un borde delantero y la curvatura formada, alimentando, como mínimo, una de las etiquetas cortadas a una superficie de un tambor de etiquetas y manteniendo el borde delantero contra la superficie del tambor de etiquetas, de manera que la curvatura formada obliga al borde delantero en alejamiento de la superficie del tambor de etiquetas y hacia la superficie de un artículo a etiquetar y alrededor de la misma, y alimentando el artículo sobre el tambor de etiquetas y envolviendo el artículo con la etiqueta por acoplamiento del artículo con el borde delantero de la etiqueta y envolviendo a continuación el artículo.

COMBINACION DE FILTRO Y SEPARADOR ELECTROSTATICO.

(16/07/2003) Un procedimiento para la limpieza de polvo sobre elementos de filtrado de un dispositivo de filtrado y precipitación electrostática que tiene una pluralidad de elementos de filtrado , placas conectadas a tierra y rejillas de electrodos ; estando tanto las placas conectadas a tierra como las rejillas de electrodos situadas completamente fuera de los elementos de filtrado y formando en consecuencia zonas de precipitación electrostática contiguas exteriormente a los elementos de filtrado , en el que la pluralidad de elementos de filtrado están dispuestos en una pluralidad de filas con las placas conectadas a tierra dispuestas…

UNIDAD DE EXPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: WINIKOFF, ROBERT. Inventor/es: WINIKOFF, ROBERT. Clasificación: A47F5/08, A47F5/06, A47F5/13.

Una unidad de exposición para exponer artículos, que tiene: un ala recta ; una base que es relativamente corta en comparación con la longitud del ala y un extremo del ala que está fijado a la base , caracterizado en que el ala se extiende hacia abajo desde la base en ángulo agudo y en que la unidad de exposición tiene muchos brazos colgadores rectos que se extienden lateralmente desde al menos un lado del ala , siendo los brazos colgadores paralelos entre sí y extendiéndose en ángulo agudo respecto al ala y un soporte de artículo está colocado en cada brazo colgador , extendiéndose el soporte de artículo de forma transversal al brazo colgador.

PAPEL COUCHE QUE COMPRENDE UNA PSEUDOFILIGRANA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: ARJO WIGGINS PAPIERS COUCHES S.A. Inventor/es: GOGUELIN, MICHEL, FOURMY, NICOLAS. Clasificación: D21H19/66, D21H25/06, B41M3/10.

Papel couché que comprende por lo menos una marca que parece una filigrana, caracterizado porque una o unas zonas determinadas del papel couché presentan una reducción de espesor con respecto al resto del papel couché, siendo la masa superficial en la o dichas zonas del papel idéntica a la del resto del papel couché.

DIBUJO DE NEUMATICO Y NEUMATICO DE ALTO RENDIMIENTO PARA VEHICULOS.

(16/07/2003) Banda de rodadura para neumático de vehículos , que comprende una pluralidad de ranuras transversales (15a-15e) que incluyen una porción ecuatorial formada en una zona ecuatorial (E) de la banda de rodadura que se extienden en cada lado del plano ecuatorial (Y-Y) del neumático y una porción de borde formada a lo largo de una de las dos zonas de borde (F, G) definidas en la banda de rodadura en partes axialmente opuestas respecto a dicha zona ecuatorial (E), estando dichas ranuras transversales (15a-15e) circunferencialmente distribuidas a lo largo de la banda de rodadura en grupos que se extienden alternativamente desde…

DISPOSITIVO DE ABSORCION Y ENVASE INTERCAMBIABLE CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: HENKEL KGAA. Inventor/es: KELDERS, JOHANNES, HUBERTUS, JOZEF, MARIA. Clasificación: B01D53/26.

Dispositivo para la absorción de la humedad del aire, que está compuesto de al menos un portador y al menos un envase flexible para esto unido con él en forma separable, llenado con un medio de absorción, caracterizado porque el portador presenta partes de apriete para la sujeción separable del (de los) envase(s) en el portador.

METODO PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO EN OLEFINAS LIGERAS POR CONVERSION DE UNA FRACCION DE HIDROCARBUROS PESADOS DE UN PRODUCTO A OLEFINAS LIGERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: VAUGHN, STEPHEN, N.. Clasificación: C10G3/00, C07C1/20.

Un método para aumentar la producción de olefinas ligeras mediante un proceso de conversión de compuestos oxigenados en olefinas, que comprende: poner en contacto una alimentación de compuestos oxigenados con un catalizador que contenga un tamiz molecular de silicoaluminofosfatos en una zona de reacción primaria a una temperatura entre 250ºC y 600ºC, formando un producto que contiene una fracción que contiene olefinas de C2 y C3 y una fracción que contiene hidrocarburos de C4*; separar la fracción que contiene hidrocarburos de C4* de la fracción que contiene olefinas de C2 y C3; y poner en contacto como mínimo una parte de la fracción que contiene hidrocarburos de C4* con el catalizador en la zona de reacción primaria.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · 31 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .