2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 14)

VALVULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH. Inventor/es: STIEHL, UDO. Clasificación: B60H1/24.

Válvula , compuesta de un marco de la válvula, en especial una caja de evacuación de aire para un automóvil, y de una chapaleta de la válvula compuesta de un material blando flexible, que está unida en una zona al marco de la válvula y en otras zonas puede ser levantada, separándose de las superficies de contacto, por medio de una corriente de aire desde una posición de reposo, en la que se apoya en el marco de la válvula por medio de superficies de contacto , teniendo las superficies de contacto del marco de la válvula, por lo menos en parte, una geometría con una sección transversal de apoyo reducida, caracterizada porque las superficies de contacto constan de un componente de material diferente al del marco de la válvula, y porque el marco de la válvula y las superficies de contacto están fabricadas por el procedimiento de inyección con varios componentes.

ESTRUCTURA DE LIBRO MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: ZANARDI EDITORIALE S.P.A. BOHEM PRESS KINDERBUCHVERLAG. Inventor/es: ZANARDI, RODOLFO. Clasificación: B42D1/00.

Una estructura de libro que comprende un conjunto de páginas encuadernadas envueltas por una cubierta, estando constituídas al menos algunas de dichas páginas por hojas que son más anchas que la cubierta en la dirección de lectura, teniendo cada una de dichas hojas una parte exterior del pliego que es pegada a la hoja directamente precedente y al menos una línea de doblado vertical que forma caras de hoja adyacentes y permite doblar una sobre otra las caras de hoja que constituyen una parte de la hoja que sobresale lateralmente del área cubierta por la tapa.

COMPUESTOS PIRETROIDES Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN PARA CONTROLAR PLAGAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: MORI,TATSUYA. Clasificación: A01N53/00, C07C69/747.

3-(2-metil-1-propenil)-2 , 2-dimetilciclo-propancarboxilato de 4-metoximetil-2, 3, 5, 6-tetrafluorobencil representado por la fórmula: **(Fórmula)**.

COMBINACION MEDICAMENTOSA PARA LA TERAPIA DE LA DISFUNCION ERECTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: PD DR. DUNZENDORFER. Inventor/es: PD DR. DUNZENDORFER. Clasificación: A61K31/505, A61K31/165.

Obtención de un medicamento en la forma de una combinación medicamentosa para el tratamiento de la disfunción eréctil compuesta de una sustancia que pueda inhibir:la fosfodiesterasa 5 y una segunda sustancia que pertenece a las Alpha simpaticomiméticas.

ROLDANA DE PLASTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2003). Solicitante/s: HACHTEL, FRIEDRICH. Inventor/es: HACHTEL, FRIEDRICH. Clasificación: B29C69/00, F16C13/00.

Roldana de plástico, especialmente para correderas de máquinas lavavajillas, con una superficie de rodadura que está formada por dos piezas montadas en dirección axial, y con un casquillo de cojinete , caracterizada porque entre las dos piezas que forman la superficie de rodadura y el casquillo de cojinete está situado un manguito de un material plástico con buenas propiedades deslizantes.

METODO PARA RECTIFICAR PIEZAS COMPUESTAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: UNOVA U.K. LIMITED. Inventor/es: CLEWES, STUART, PICKLES, JOHN DAVID. Clasificación: G05B19/18, B24B5/42.

Método para la preparación de una máquina de rectificar , controlada por ordenador, para rectificar una pieza compuesta alargada que tiene regiones cilíndricas concéntricas , con una compensación de la excentricidad inducida por el proceso, en por lo menos una de las citadas regiones cilíndricas, en el que dicha región cilíndrica se rectifica cilíndricamente hasta obtener su forma final, caracterizado por las etapas de medir toda excentricidad no deseada inducida por el proceso de rectificado, así como la(s) posición(es) angular(es) de la misma en dicha región concéntrica, y ajustar las instrucciones del programa o las señales de control del avance de la muela almacenadas en el ordenador que controla la máquina de rectificar, de modo que, durante el rectificado ulterior de la pieza, se controle el avance de la muela para rectificar una forma excéntrica, igual y opuesta, a la medida, compensando de este modo la excentricidad inducida por el proceso.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FIBRAS DE CELULOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHROTT, WOLFGANG, BADURA, WOLFRAM. Clasificación: D01F2/00, D06M15/564, D01F11/02.

Procedimiento para la obtención de fibras de celulosa hiladas de disolventes con una menor tendencia a la fibrilación, caracterizado porque se tratan las fibras con uno o varios compuestos del grupo de los hidroxi- o alcoxietilenureas cíclicas de la fórmula general VI, en la cual significan R4 y R5 hidrógeno o alquilo con 1 a 3 átomos de carbono con la condición, que significa al menos uno de los restos R4 y R5 un grupo alquilo con 1 a 3 átomos de carbono, y R6 y R7 significan hidrógeno o alquilo con 1 a 4 átomos de carbono.

PRODUCTO COSMETICO CON CONTENIDO DE RESINA DE ILEX, PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE RESINA DE ILEX Y RESINA DE ILEX OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRIPP, THOMAS, FRANZKE, MICHAEL, DR., BORMUTH, HILTRUD, BAECKER, SABINE, KISCHKA, KARL-HEINZ, SCHRODER, FRIEDEL. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

EL OBJETO DE LA INVENCION ES UN MEDIO COSMETICO CON UN CONTENIDO EN RESINA DE ILEX AISLADA A PARTIR DE HOJAS DE ILEX AQUIFOLIUM O ILEX PARAGUARIENSIS; TRATA ASIMISMO DEL PROCEDIMIENTO PARA AISLAR RESINA DE ILEX, ASI COMO DE LA RESINA DE ILEX OBTENIDA SEGUN DICHO PROCEDIMIENTO. LOS MEDIOS DE TRATAMIENTO DE LA PIEL CON CONTENIDO EN RESINA DE ILEX CREAN UNA CAPA PROTECTORA ESTABLE SOBRE LA PIEL. LOS MEDIOS DE TRATAMIENTO DEL CABELLO CON UN CONTENIDO EN RESINA DE ILEX PROPORCIONAN INTENSIDAD DE COLOR, UN BUEN PEINADO EN MOJADO Y UNA MEJOR ELASTICIDAD A AQUELLOS CABELLOS TRATADOS CON ESOS MEDIOS.

EDULCORANTE EN POLVO PARA ALIMENTACION ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: PANCOSMA S.A. POUR L'INDUSTRIE DES PRODUITS BIOCHIMIQUES. Inventor/es: FELISAZ, DENIS, DOAN, KIM, SON. Clasificación: A23L1/236, A23K1/18, A23K1/16.

EL EDULCORANTE EN POLVO PARA ALIMENTACION ANIMAL SE PRESENTA EN FORMA DE UNA MEZCLA INTIMA CUYA DISTRIBUCION DE EDULCORANTE/POTENCIADOR ES PRACTICAMENTE HOMOGENEA, NO ESTATICA, Y CUYA PROPORCION DEL EDULCORANTE RESPECTO AL POTENCIADOR ES PRACTICAMENTE CONSTANTE E IGUAL DE UNA PARTICULA DE POLVO A OTRA. SU GRANULOMETRIA ESTA PARTICULARMENTE COMPRENDIDA ENTRE 10 Y 100 MI M, CON UNA DISTRIBUCION GAUSIANA. SE UTILIZA EN PARTICULAR PARA PREPARAR ALIMENTOS PARA ANIMALES JOVENES, POR EJEMPLO PARA LA CRIA DE LECHONES EN EL QUE EL EDULCORANTE ES UNA SAL DE SACARINA Y EL POTENCIADOR ES NEOHESPERIDINA DIHIDROCHALCONA (NHDC), TAUMATINA O GLICIRRICINA.

COMPOSICION PARA LA PREVENCION DEL ENVEJECIMIENTO CUTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: LANATECH LABORATOIRE NATURE ET TECHNIQUE. Inventor/es: VACHER, ANNE-MARIE, FRITSCH, MARIE-CLAIRE. Clasificación: A61K7/48, A61K35/78.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UN EXTRACTO DE CHRYSANTHELLUM INDICUM DE BAJA CONCENTRACION CON UN 0,0001 A UN 0,05 % DE EQUIVALENTES DE EXTRACTOS SECOS DE CHRYSANTHELLUM INDICUM. SE APLICA TANTO AL ENVEJECIMIENTO NATURAL DE LA PIEL COMO A LOS FENOMENOS QUE PROVOCAN SU ENVEJECIMIENTO ACCIDENTAL A CONSECUENCIA DE LAS NUMEROSAS AGRESIONES A QUE LA PIEL SE VE EXPUESTA DIARIAMENTE.

EQUIPO DE SEPARACION DE SOLIDO/LIQUIDO PARTICULARMENTE PARA LA DEPURACION BIOLOGICA DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: SUEZ LYONNAISE DES EAUX "DEGREMONT". Inventor/es: GEAUGEY, VALERIE, DUVAL, CATHERINE, LE BARS, FRANCK. Clasificación: B01D29/86, B01D29/66, B01D29/39.

Equipo de separación de una suspensión de sólido/líquido por filtración, particularmente de los lodos de un licor de depuración biológica o físico-química, sobre material filtrante textil o membranar, caracterizado porque está constituido por al menos una placa sumergida en la suspensión a tratar, estando la indicada placa inclinada con relacióna la vertical y realizada en forma de una placa vaciada incluyendo uno o varios compartimientos de los que solo la superficie inferior se encuentra recubierta por el soporte filtrante siendo la superficie superior compacta, estando las capacidades internas de la indicada placa vaciada conectadas con un colector o con un canal que recoge el agua tratada y se prevén unos medios que permiten asegurar un barrido gaseoso posicionados por debajo de la indicada placa , de forma que las burbujas gaseosas emitidas por los indicados medios de barrido fluyan a lo largo del soporte filtrante.

APARATO PARA PRODUCIR PARTES DE MOLDES DE FUNDICION Y QUE COMPRENDE COLUMNAS DE GUIA AUXILIARES.

(16/07/2003) En un aparato para la producción de partes de moldes de fundición compactando arena y otro material similar entre una placa prensadora vertical y una placa oscilante vertical en una cámara prensadora , donde la placa oscilante oscila hacia fuera después de la compactación para permitir el paso de la parte del molde desde la cámara presentadora por movimiento adicional hacia adelante de la placa prensadora , y la placa oscilante está articulada sobre un yugo delantero montado sobre columnas de guía para movimiento con respecto a dicha cámara prensadora , un yugo de tracción está colocado detrás de la cámara y prensadora y conectado a las columnas de guía . Al menos dos de las columnas de guía…

APARATO PARA IMPEDIR QUE EL AGUA DE UNA INUNDACION ENTRE EN UN EDIFICIO.

(16/07/2003) Aparato para impedir que el agua de una inundación entre en un edificio, que comprende un primer miembro para fijación permanente a las paredes del edificio y destinado a ajustarse alrededor de una abertura del edificio, y un segundo miembro desprendible destinado a fijarse a dicho primer miembro, caracterizándose dicho aparato porque: dicho primer miembro comprende un bastidor destinado a ajustarse alrededor de al menos tres lados de dicha abertura y provisto de unos primeros medios de fijación; dicho bastidor comprende dos miembros verticales destinados a su fijación permanente a las paredes del edificio a cada lado de la abertura, y un tercer miembro destinado a arquearse hacia fuera alejándose del edificio y que tiene una superficie superior plana; y dicho segundo miembro comprende un miembro curvado provisto, en su circunferencia,…

RECIPIENTE DE ACERO INOXIDABLE PARA FORMAR ELECTRODOS DE AUTOCOCHURA UTILIZADOS EN HORNOS ELECTRICOS DE BAJA REDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2003). Solicitante/s: COMPANHIA BRASILEIRA CARBURETO DE C LCIO. Inventor/es: DE ALBUQUERQUE, H.C.L., COMPANHIA BRASILEIRA. Clasificación: H05B7/09.

Recipiente para formar electrodos de autocochura para usar en hornos eléctricos de baja reducción, que comprende una cubierta cilíndrica de acero inoxidable que contiene en su interior una pluralidad de nervios de acero inoxidable perpendicularmente unidos a la superficie interna de la cubierta a lo largo de la misma, caracterizado porque la superficie externa de la cubierta cilíndrica tiene depresiones y decapado externo con chorro abrasivo.

DERIVADOS DE LA BENZAMIDA Y MEDICAMENTOS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: HOKURIKU SEIYAKU CO., LTD.. Inventor/es: KATO, HIDEO, KADO, NORIYUKI, SAKAGUCHI, JUN. Clasificación: C07D211/58, A61K31/4468, A61P1/14.

Un compuesto representado por la siguiente fórmula general: **(Fórmula)** en la que R representa un grupo alquilo de 3 a 6 átomos de carbono, o una de sus sales.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE CHAPAS Y ESTRUCTURAS RIGIDA OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/07/2003) Procedimiento de ensamble de una estructura rígida que incluye al menos una primera chapa y una segunda chapa , que incluye las etapas consistentes en: a) conferir a una primera chapa la forma deseada y disponer un vaciamiento (9, 9’, 9”, 31) de recepción de un elemento sobresaliente de una segunda chapa en el emplazamiento deseado de contacto entre dichos vaciamientos (9, 9’, 9”, 31) de la primera chapa y un elemento sobresaliente de dicha segunda chapa ; b) conferir a una segunda chapa la forma deseada y disponer un elemento sobresaliente , cuya geometría está adaptada para penetrar en el vaciamiento (9, 9’, 9”, 31) de la primera chapa , en el emplazamiento deseado de contacto entre el elemento sobresaliente de la segunda chapa y el vaciamiento (9, 9’, 9”, 31) de la primera chapa ; c) asegurar el ensamble provisional…

HIDROXIMATAIRESINOL EN LA PREVENCION DEL CANCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: HORMOS NUTRACEUTICAL OY LTD. Inventor/es: MIKELI, SARI, SANTTI, RISTO, KANGAS, LAURI, ECKERMAN, CHRISTER, AHOTUPA, MARKKU, SAARINEN, NIINA, WIRRI, ANNI. Clasificación: A61K31/00, A23L1/30, C07D307/32.

Hidroximatairesinol o un isómero geométrico o un estereoisómero del mismo, para usar en prevención de un cáncer, una cierta enfermedad dependiente de hormonas no cancerosa y/o una enfermedad cardiovascular en una persona.

COMPOSICIONES DE BETAHISTINA DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: FARMACEUTICI FORMENTI S.P.A. Inventor/es: VALENTI, MAURO, FABIANI, FLAVIO, FRIMONTI, ENRICO. Clasificación: A61K31/4402, A61P1/08, A61K9/26.

Un comprimido de liberación controlada obtenible mediante: (a) granulación en estado fundido de betahistina o una de sus sales farmacéuticamente aceptables con como mínimo un compuesto graso; (b) mezcla del granulado de la etapa (a) con como mínimo un polímero hidrófilo capaz de adsorber agua y con excipientes adecuados, y (c) sometimiento a compresión de la mezcla de la etapa (b).

DISPOSITIVO SOPORTE PARA MANGUITO ELASTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2003). Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: VINCENS DE TAPOL, OLIVIER. Clasificación: H02G15/18, H02G1/14.

Dispositivo soporte para un manguito elástico , comprendiendo el dispositivo soporte un órgano tubular rígido recubierto de una película flexible de bajo coeficiente de rozamiento que tiene una primera extremidad extendiéndose al exterior del órgano tubular y una segunda extremidad que se extiende en el interior del órgano tubular y está conectada a un órgano de accionamiento, caracterizado porque el órgano de accionamiento comprende al menos un órgano elástico fijado a la segunda extremidad de la película flexible y al órgano tubular en un punto de éste asegurando una puesta en tensión del órgano elástico.

ARCO DE PROTECCION PARA VEHICULO DESCAPOTABLE CON TECHO PLEGABLE.

(16/07/2003) Arco de protección para vehículo descapotable con techo plegable , siendo este arco solidario al chasis del vehículo y desplazable entre una posición oculta compatible con la presencia del techo plegable sobre el vehículo y una posición en la que, ante la ausencia del techo , el arco presenta una saliente suficiente por encima de la bandeja trasera del vehículo para proteger a los pasajeros (P) en caso de vuelco del vehículo, caracterizado porque el arco está constituido por dos elementos de arco (5a)articulados uno con otro en la cima del arco, pudiendo deslizarse los extremos inferiores (5b) de cada elemento de arco (5a) a lo largo de una recta (D) paralela a la bandeja trasera del vehículo y situada por debajo de dicha bandeja, entre una primera posición en la que los dos extremos inferiores (5b) de los elementos de…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA POLIMERIZACION DE OLEFINAS EN FASE GASEOSA.

(16/07/2003) Procedimiento para la polimerización en fase gaseosa de una olefina u olefinas usando un reactor de lecho fluidizado del que, en la parte superior, se extrae una corriente gaseosa de reciclado que comprende gases sin reaccionar y partículas sólidas arrastradas, que se mueve en virtud de un compresor y se enfría al pasar a un cambiador de calor, y que se reintroduce en el reactor en la parte inferior del último, caracterizado porque el cambiador de calor es un cambiador multitubular que comprende sucesivamente una cámara de de entrada, un haz de tubos con un eje longitudinal horizontal y una cámara de salida que está equipada con un orificio de descarga, cámara de salida en la que el flujo de la corriente gaseosa de reciclado se acelera hasta el orificio y se dirige a cualquier punto de dicha cámara a lo largo de un eje…

SERVIDOR INTERMEDIARIO QUE COMPLEMENTA UNA PETICION DE USUARIO CON INFORMACION DEL PERFIL DE USUARIO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2003). Solicitante/s: AMERICA ONLINE, INC. Inventor/es: HENDREN, C., HUDSON, III. Clasificación: G06F17/30.

Un método de transferencia de datos efectuado en un servidor proxy , comprendiendo el método: interceptar una petición de datos desde un ordenador cliente que está dirigida a un servidor objetivo , caracterizado por: aumentar la petición de datos añadiendo información del perfil del usuario; y enviar la petición de datos aumentada a un servidor objetivo.

DISPOSITIVO PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NEUNER, JOSEF, EHRMAIER, RUDOLF. Clasificación: B60R21/01, B60K28/14, B60K28/16.

Dispositivo para aumentar la seguridad en un vehículo con - una transmisión automática que es solicitada por un controlador eléctrico de la misma, y - un dispositivo de detección para captar una situación de marcha y generar una señal correspondiente, estando previsto un dispositivo de evaluación que comprueba si la señal generada alcanza un valor determinado o sobrepasa un umbral determinado, y que induce al controlador de la transmisión, al alcanzarse el valor o sobrepasarse el umbral, a interrumpir el acoplamiento de fuerza en la transmisión, caracterizado porque la situación de marcha es un accidente o un proceso de patinamiento.

RELE ELECTROMAGNETICO.

(16/07/2003) Relé electromagnético con un cuerpo básico , una bobina , un sistema que constituye el núcleo, una armadura , al menos un contacto estacionario y un resorte de contacto que con un extremo de fijación está fijado a una parte inmóvil del relé y está provisto de un extremo móvil del resorte de contacto y de al menos un contacto de conexión que coopera con al menos uno de los contactos estacionarios , presentando el resorte de contacto en conjunto aproximadamente una forma arqueada y estando dicho resorte de contacto configurado como resorte de momentos, y estando dispuesto el contacto de conexión en una parte central del resorte de contacto ; estando dicho relé electromagnético caracterizado por el hecho de que en una parte que constituye el apoyo de la armadura y que pertenece al sistema que constituye…

ENCOFRADO PARA PILARES.

(16/07/2003) Encofrado para pilares , del tipo de los constituidos por varias placas planas y rectangulares, cada una de las cuales consta de una cara lisa o interna y una cara externa dotada de nervaduras transversales , constituidas preferentemente por perfiles en “C” solidarizados por su tramo central a la placa, adquiriéndose la posición de montaje del encofrado al disponer cada una de las placas con uno de sus cantos longitudinales en contacto plano con la cara interna de una placa contigua, hasta formar un contorno cerrado prismático , cerrado por las caras internas lisas de todas las placas en posición de mutuo enfrentamiento, que determinan un hueco destinado a ser ocupado por el hormigón del pilar , comprendiendo las placas unos medios de fijación mutua y unos medios amovibles de inmovilización, en el cual los citados…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TAXANOS A PARTIR DE 10-DESACETILBACATINA III.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: BOMBARDELLI, EZIO. Clasificación: A61K31/335, C07D305/14, C07D413/12.

Un procedimiento para la preparación de los compuestos de fórmula I **(Fórmula)** en la que R es t-butoxicarbonilo, benzoílo o el resto de un ácido ailfático de cadena lineal o ramificada, R1 es fenilo o un alquilo o alquenilo de cadena lineal o ramificada y R2 es hidrógeno o acetilo, que comprende: (a) protección simultánea de los grupos hidroxilo en las posiciones 7 y 10 de la 10-desacetilbacatina III con derivados tricloroacéticos; (b) seguidamente, esterificación del grupo hidroxilo en la posición 13 por reacción con un compuesto de fórmula (VII): **(Fórmula)** en la que R es t-butoxicarbonilo, benzoílo o el resto de un ácido alifático de cadena lineal o ramificada y R1 es fenilo o un alquilo o alquenilo de cadena lineal o ramificada; (c) eliminación de los grupos protectores tricloroacetilo; (d) opcional acetilación selectiva del grupo hidroxilo en la posición 10; (e) hidrólisis ácida del anillo de oxazolidina.

CIZALLA VOLANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MERZ, JURGEN, GRAFE, HORST, MINKER, JOCHEN, NIELSEN, DUANE, A., BARRY, MICHAEL, L. Clasificación: B23D31/00, B23D25/12.

Cizalla volante con por lo menos un tambor provisto de una cuchilla, cuya velocidad de rotación puede ser sincronizada con la velocidad de avance de la banda laminada, así como con un yunque de apoyo para el corte, situado frente al tambor, caracterizada porque como yugo de apoyo para el corte sirve la masa de la banda laminada , acelerada con empuje hacia atrás por medio del tambor con cuchilla, así como la fuerza de tensado de la banda laminada desviada.

ESPUMAS RIGIDAS DE POLIURETANO DE CELULAS ABIERTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFMANN, JIRG, DR., KLESCZEWSKI, BERT, GUPTA, PRAMOD, DR.. Clasificación: C08G18/48, C08G18/18.

Espumas rígidas de células abiertas que presentan grupos uretano y/o grupos isocianurato y/o grupos urea, que se obtienen mediante la reacción de a) diisocianatos o poliisocianatos con b) un componente de poliol con un promedio de al menos dos grupos reactivos respecto a isocianatos, c) agua y/o uno o varios agentes de expansión físicos, d) eventualmente con catalizadores, e) eventualmente con otros coadyuvantes y aditivos, caracterizado porque el componente b) contiene al menos un polioloxalquileno, que presenta un índice de hidroxilo de 3 a 90 y que no contiene más de 15 mmoles·kg-1 de enlaces dobles de carbonocarbono.

FORMULACION DE PROPOFOL QUE CONTIENE TRIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: YUEN, PUI-HO, GEORGE, MARY, MATHEW, JOYCE, MARTIN, A. Clasificación: A61K47/18, A61K9/107, A61K31/05.

Composición farmacéutica estéril para administración parenteral, que comprende una emulsión de aceite en agua que comprende propofol en un disolvente inmiscible en agua y una cantidad de trometamina, siendo dichas cantidades suficientes para prevenir un aumento no superior a diez veces en el crecimiento de microorganismos durante al menos veinticuatro horas tras la contaminación extrínseca adventicia.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CHAPA MAGNETICA DE GRANO NO ORIENTADO.

(16/07/2003) Procedimiento para la fabricación de chapa magnética de grano no orientado, mediante el que se produce un fleje laminado en caliente a partir de un material inicial como los desbastes planos, los flejes, las prebandas o los desbastes delgados, que se fabrica de un acero con (en % en peso) 0, 001 - 0, 05 % de C, < 1, 5 % de Si, < 0, 4 % de Al, con Si + 2 Al < 1, 7 %, 0, 1 - 1, 2 % de Mn, dado el caso, hasta un total de 1, 5 % de añadidura aleadora como P, Sn, Sb, Zr, V, Ti, N, Ni, Co, Nb y/o B, y como resto hierro, así como elementos acompañantes usuales, al laminarse en caliente en varias pasadas de deformación el material inicial directamente del calor de fundición o después de un recalentamiento precedente a una temperatura de recalentamiento de, al menos, 1000°C y, como máximo, 1180°C y bobinándose a continuación, donde…

DISPOSITIVO PARA EL ENTINTADO DE UN ANILOX DE UNA MAQUINA DE IMPRESION FLEXOGRAFICA.

(16/07/2003) Dispositivo para el entintado de un tambor giratorio , denominado anilox, de una máquina de impresión flexográfica, del tipo de dispositivo, denominado cámara de rasquetas, que comprende una caja cerrada de extensión longitudinal soportado por un chasis por intermedio de medios de movilidad para su aplicación contra el anilox con el fin de recubrir, de manera estanca, una porción de su superficie de revolución, denominada zona de entintado, delimitando dicha caja un espacio interior, denominado cámara principal, destinado a ser la base de una circulación de tinta y que está equipado, a este efecto, con un conducto de aducción y con un conducto de evacuación de la tinta, así como con un par de rasquetas longitudinales, denominadas, respectivamente, positiva , para la que está destinada a situarse aguas arriba…

DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/07/2003). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. PHILIPP WALTER INDUSTRIEVERTRETUNGEN. Inventor/es: LITHJE, HOLGER, KIST, RAINER, REUL, THOMAS. Clasificación: B62D15/02, G01D5/249.

Dispositivo de dirección para vehículos, con un árbol de dirección , que posee una superficie con estructura, con un sensor para la detección del movimiento del árbol de la dirección y con un circuito para la evaluación de las señales de medición del sensor , caracterizado porque sobre el árbol de la dirección y/o sobre una instalación conectada por aplicación de fuerza con el árbol de la dirección están previstas microestructuras codificadas , porque las microestructuras presentan un espesor de 100 nm a 100 micra m, porque está previsto un sensor , que detecta las microestructuras y emite señales de medición asociadas y porque está previsto un circuito electrónico , al que se alimentan las señales de medición del sensor y que emite señales electrónicas para el control.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 20 · 27 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .