1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 7)

DISPOSITIVO DE CONTROL DE FUNCIONAMIENTO DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE Y PROCEDIMIENTO APLICABLE AL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE,SEUNG-KWAN. Clasificación: F24F1/00, F24F11/00.

Dispositivo de control de funcionamiento de un acondicionador de aire y procedimiento aplicable al mismo. Un acondicionador de aire de un recinto se puede operar para llevar a cabo operaciones de calefacción o de refrigeración en un recinto. Además, resulta posible dirigir aire caliente o frío a zonas seleccionadas del recinto. Por ejemplo, al realizar una modalidad de funcionamiento distante, donde el aire caliento o frío es suministrado a una zona del recinto, o una modalidad amplia, donde el aire caliente o frío se dirige al ancho del recinto. Cuando se selecciona la modalidad distante o la modalidad amplia, un mecanismo de reajusta automáticamente la temperatura deseada aumentando o disminuyendo una temperatura fija de referencia (preprogramada en el controlador). En un funcionamiento de calefacción, la temperatura de referencia se aumenta, y durante una operación de refrigeración, la temperatura de referencia se reduce, automáticamente en una cantidad predeterminada.

DISPLAY NUMERICO CONTROLADO POR ORDENADOR PERSONAL.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MUÑOZ,FRANCISCO. Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,FRANCISCO. Clasificación: G09G3/32, G06F3/147.

Display numérico controlado por ordenador personal. Display numérico controlado por ordenador personal constituido a partir de 16 paneles , conectados mediante un bus de ocho pistas , que poseen seis displays de 7 segmentos , capaces de representar números decimales mediante el tratamiento de la información digital que proporciona un ordenador personal por el bus de ocho pistas , y que dispone del adecuado programa informático.

PROTECTOR DE SEGURIDAD PARA ENCOFRADOS DE PISO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G21/32.

Protector de seguridad para encofrados de piso. El protector comprende elementos laminares de protección de forma alargada, adaptables en los vanos resultantes entre cada dos alineaciones paralelas de puntales de soporte de una estructura de encofrado de piso, poseyendo medios de suspensión para su acoplamiento desmontable y resistente en los puntales que constituyen dos alineaciones paralelas adyacentes entre sí en el conjunto de soporte de un encofrado de piso. Los elementos laminares de protección presentan anillas o similares dispuestas a lo largo de sus lados de mayor longitud y destinadas a insertarse en ganchos acoplables de forma desmontable en los orificios de graduación de altura de los puntales de soporte del encofrado.

DISPOSITIVO APLICADOR DE CREMA PARA EL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO VILLAHOZ,M. INMACULADA. Inventor/es: NIETO VILLAHOZ,M. INMACULADA. Clasificación: A47L23/05.

Dispositivo aplicador de crema para el calzado, que comprende un envase , cerrado por una de sus bases y provisto en la otra de un tapón de cierre dotado de un conducto de salida de producto, sobre el cual se monta una pieza en forma de capuchón que gira sobre el envase, haciendo coincidir o no un conducto de salida con el orificio presente en el tapón , a fin de establecer la apertura o cierre del producto hacia un elemento esponjoso consistente en un rodillo , que gira en un eje horizontal montado en sendas emergencias enfrentadas definidas en la pieza capuchón.

MAQUINA MOVIMIENTO CONTINUO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ZAFRA,JOSE. Inventor/es: LOPEZ ZAFRA,JOSE. Clasificación: F03G7/10.

Rotor para generación de movimiento y energía aprovechable, (por movimiento continuo). Consiste en un rotor que posee un conjunto giratorio y unido a ciertas partes externas de éste dispone un conjunto de pesos regularmente, distribuidos, siendo dichos pesos móviles excéntricamente, de modo que la parte superior dotada de mayor energía potencial y la descendente, mantiene sus pesos en una posición radialmente más alejada, y la parte inferior y la ascendente, mantiene los pesos en una posición radial mas próxima. En grandes tamaños comprende la generación eléctrica por inserción de rotores contragiratorios concéntricos. De aplicación en la fabricación de motores y rotores, ya que los mecanismos situados alrededor, como queda indicado, de un disco sobre un eje hace la función motora de manera que, colocando tantas unidades como se quiera sobre el eje, se consigue el potencial deseado.

DISPOSITIVO DE COLUMNA PARA ESTRUCTURAS DE MOBILIARIO.

(16/02/2003) Dispositivo de columna para estructuras de mobiliario, que comprende un perfil vertical, o montante , una cuña frontal vertical , una pareja de mordazas verticales que escoltan dicha cuña frontal vertical , una pareja de tornillos y una brida vertical perteneciente a un elemento externo de diverso tipo; el montante presenta, al menos, una cara frontal sobresaliendo un par de canales longitudinales por sus costados longitudinales abiertos, en su borde anterior forman arista con sendas caras planas divergentes entre sí; la cuña frontal vertical tiene unos costados laterales que convergen mutuamente hacia el frente entre sendas paredes posterior y anterior entre las que se extienden un par de frontales taladros roscados ; las mordazas verticales son entre sí simétricas respecto de un virtual plano vertical de canto que es también…

DISPOSITIVO PARA LA INTERCONEXION DE PERFILES EN ESTRUCTURAS DE SOPORTE DE ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/50, E04G7/12.

Dispositivo para la interconexión de perfiles en estructuras de soporte de encofrados. El dispositivo comprende un elemento único de alta resistencia dotado de un cuerpo central sensiblemente aplanado, dotado de brazos laterales curvados que sobresalen lateralmente aproximadamente de la parte media del cuerpo aplanado y que forman, junto con la cara superior de dicho cuerpo aplanado sendas escotaduras destinadas al guiado sobre las alas de un perfil, presentando capacidad de giro limitado sobre los bordes internos de dichos brazos, para permitir la inclinación del dispositivo en su acoplamiento a las pestañas de otros perfiles dispuestos perpendicularmente al perfil de guiado.

PLACA PARA LA SUJECION DE BOTELLAS Y CAJA DE EMBALAJE CONTENIENDO UNA TAL PLACA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES EMBALLAGES MOULES (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: MASSIP,LAURENT. Clasificación: B65D81/133.

Placa para la sujeción de botellas y caja de embalaje conteniendo una tal placa. Placa para la sujeción de las botellas (B), destinada a ser alojada en una caja de embalaje © con solapas de cierre. La placa comporta sobre su parte superior una sucesión de alvéolos (2a, 2b) en paralelo de forma parcialmente complementaria de la de una botella a sujetar, estando separados dichos alvéolos los unos de los otros por paredes transversales y estando dispuestos de manera que las botellas sujetadas en los alvéolos estén gualdrapeadas. Uno al menos de los alvéolos comporta sobre su fondo al menos un tope en saledizo hacia la parte inferior de la placa, teniendo cada tope una altura tal que se extiende más allá del plano definido por la superficie inferior de la placa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MICRORRECIPIENTES PARA ANALISIS CLINICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS LUCAS, VICTOR. Inventor/es: GRIFOLS LUCAS,VICTOR. Clasificación: B01L3/14.

Perfeccionamientos en los microrrecipientes para análisis clínicos. Los perfeccionamientos prevén la disposición de medios de retención axial del cuerpo de tope en su asiento, constituidos por la interferencia mecánica entre dicho cuerpo de retención y la zona de asiento en el mismo en el estrechamiento intermedio del microrrecipiente, que se extienden a zonas limitadas de la periferia del cuerpo de retención para dejar libres intersticios para el paso por centrifugación de la muestra desde la embocadura de entrada en el microrrecipiente hacia el cuerpo cilíndrico o tubular portador del reactivo.

CARRO RECOLECTOR DE ACEITUNAS Y OTROS FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAR MENOR,FRANCISCO. Inventor/es: VILLAR MENOR,FRANCISCO. Clasificación: A01D46/00.

Carro recolector de aceitunas y otros frutos. Formado principalmente por el bastidor constituido por tubos curvos y rector unidos y enlazados entre sí, mediante conexión rápida y clips, a él se unen mediante soportes de sujeción las columnas telescópicas con ruedas giratorias que servirán para su desplazamiento. La red de fibra de nylon unida en la parte superior del conjunto del bastidor y sujeta por los tubos longitudinales colocada en forma cónica, ésta nos llevará el fruto directamente hasta la caja recolectora esta situado en la parte interior central del bastidor, unido mediante pequeños bulones al cilindro de entrada del fruto en la parte superior el soporte lleva instalada una compuerta para abrir o cerrar el paso del fruto hacia la caja recolectora. Se ha provisto un canalizador guía para un acceso rápido de entrada o salida de la caja recolectora , a través del uso de un tubo con gancho.

DISPOSITIVO DE AMARRE PARA SALAS DE ORDEÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INMEGAT TOMELLOSO, S.L. Inventor/es: BECERRA MARTINEZ,LUIS. Clasificación: A01K1/12.

Dispositivo de amarre para salas de ordeño, especialmente destinadas a ovejas o cabras, que comprende un recinto rectangular que longitudinalmente incluye una serie de comederos sobre los cuales existen unas colleras que los retienen por el cuello, mientras que transversalmente presenta otras tantas divisiones destinadas a situar cada animal en su plaza, que se deslizan por un carril que superiormente se curva por encima del comedero, estando relacionadas estas divisiones por medio de una palanca soldada a la varilla longitudinal de cierre de las colleras, que es girada a medida que dicho panel divisor describe el arco del carril, de forma tal que se producen simultáneamente la retirada de la división existente entre cada plaza y de la collera que inmoviliza al animal por el cuello.

DISPOSITIVO PARA LA AUTOALINEACION DE BRAZOS DE REACCION PARA REDUCTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CUAT MARTINEZ,VICENTE. Inventor/es: CUAT MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: F16F1/38.

El dispositivo para la autoalineación de brazos de reacción para reductores, que constituye el objeto de esta Patente, se sitúa en el lado estrecho del brazo y comprende un casquillo insertado ajustadamente en una perforación cuadrada, en el cual se aloja una pieza elástica con forma de hexaedro irregular, con dos caras opuestas curvo-convexas que se inscriben tangencialmente en el casquillo y están rematadas por sendas balonas . Esta disposición permite ligeros desplazamientos lineales o giratorios a la pieza elástica en el marco del casquillo , los cuales absorberán los esfuerzos oblicuos provocados por el medio de fijación (bulón o tornillo) que la atraviesa por el casquillo cilíndrico central , en el caso de un montaje incorrecto del mismo, impidiendo que se transmitan al brazo de reacción.

DISPOSITIVO TERMINAL PARA LA REALIZACION DE ENCUESTAS Y PROCESADO DE INFORMACION EN TIEMPO REAL.

(16/02/2003) Un dispositivo terminal para la realización de encuestas y procesado de información en tiempo real que, provisto de una pantalla luminosa, consiste en una carcasa exterior cerrada rodeando la pantalla así corno, teclados orgánicos, inclinables eléctricamente, y una carta electrónica provista de software propio e incorporando un microprocesador con varias unidades de memoria tanto de tipo ROM, con software propio y de comunicación, como RAM así como procesadores de vídeo/audio y micrófono disponiendo además de conexiones con los puertos de entrada y salida y con la salida de auriculares y la unidad de recepción de datos vía infrarroja o radiofrecuencia; todo lo cual le permite relacionarse con una central informática remota, incorporando además la carcasa todos aquellos elementos que se han citado al describir las conexiones de la carta electrónica…

ESTRUCTURA PLEGABLE, DEFORMABLE Y TELESCOPICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SAUS,JOSE. Inventor/es: LOPEZ SAUS,JOSE. Clasificación: F16S3/08, A47C17/70, A47C17/76.

Estructura plegable, deformable y telescópica Comprende dos paralelogramos deformables en sentidos opuestos, situados en un mismo plano y unidos articuladamente mediante sendos compases solidarios de sus montantes anteriores y posteriores . Estos montantes que son huecos en forma de "U" permiten alojar en su interior los travesaños extremos e intermedios de tal manera que se aprovecha totalmente el volumen disponible en el interior de los montantes huecos. El travesaño extremo presenta una ranura destinada a permitir el deslizamiento en su interior de un primer eje de articulación solidario del montante posterior a la vez que puede girar en sentido antihorario sobre un segundo eje de articulación solidario del montante anterior . El travesaño intermedio se desplaza de forma similar, pero la bisagra que recibe el segundo eje de articulación no está. montada fija sobre el travesaño intermedio sino que puede deslizar sobre el mismo.

GUIA DE ALINEACION PARA REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARONA ALCANTARILLA,ALFONSO JOSE MANUEL LOPEZ,VICENTE ANTONIO ARONA ALCANTARILLA,LUIS MIGUEL BAUTISTA MARTINEZ,FRANCISCO. Inventor/es: ARONA ALCANTARILLA,ALFONSO JOSE, MANUEL LOPEZ,VICENTE ANTONIO, ARONA ALCANTARILLA,LUIS MIGUEL, BAUTISTA MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: E04F21/00, E04G21/18.

El objeto de esta Patente es una guía de alineación para revestimientos, del tipo de las que utilizan una regla rígida . Su estructura se compone de: Dos pies derechos tubulares con base de apoyo troncocónica y un regruesamiento superior periférico , para soportar un medio convencional de aprieto, como un tornillo prisionero . Dos montantes deslizantes por el interior de los pies derechos , con una plataforma superior y un tabiquillo dispuestos en planos ortogonales. En su aplicación, la regla se apoya en la plataforma y el tabiquillo , fijándose los montantes con los medios de aprieto , una vez nivelada la regla.

CUBA ESTANCA Y TERMICAMENTE AISLANTE DE BARRERA AISLANTE SIMPLIFICADA, INTEGRADA EN UNA ESTRUCTURA PORTADORA DE NAVIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GAZ TRANSPORT ET TECHNIGAZ. Inventor/es: DHELLEMMES,JACQUES, JEAN,PIERRE. Clasificación: B63B25/16, B63B3/68, F17C3/06.

Cuba estanca y térmicamente aislante de barrera aislante simplificada, integrada en una estructura portadora de navío, comprendiendo dicha cuba dos barreras de estanquidad sucesivas, una principal o primaria en contacto con el producto contenido en la cuba, y la otra secundaria dispuesta entre la barrera principal y la estructura portadora, estando dispuesta una barrera secundarla térmicamente aislante entre la barrera de estanquidad secundaria y las paredes de la estructura portadora, caracterizada por el hecho de que comprende un escudo de protección mecánica resistente a los choques, dispuesto entre las dos barreras de estanquidad, estando mantenido el escudo elásticamente en apoyo sobre la barrera de estanquidad secundaria gracias a medios de enganche metálicos mecánicamente unidos a la barrera aislante secundaria, estando asegurado el aislamiento térmico únicamente por la barrera aislante secundaria.

SISTEMA POR ONDAS DE EMERGENCIA Y LOCALIZACION. SONDER-CAR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ CARRERA,FELIPE. Inventor/es: DOMINGUEZ CARRERA,FELIPE. Clasificación: G08G1/16, B60Q1/52.

Sistema por ondas de emergencia. Consiste en un sistema con un dispositivo emisor-receptor de ondas, para avisar y señalizar cualquier parada de emergencia o accidentes en carretera, por los vehículos a los demás vehículos. El aparato emisor-receptor de ondas consta, de un mando de conexión-desconexión voluntaria , más una luz , y un pitido intermitentes , que indicará tanto la emisión como la recepción de las ondas. Este mecanismo, va provisto también de una batería y de unos sensores, para su activación automática en casos de accidentes , (8a), (8b), (8c).

SISTEMA DE FIJACION O BLOQUEO DE ROSCA HEMBRA Y ROSCA MACHO APLICABLE A TORNILLERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANDA PALOMO,LORENZO. Inventor/es: ARANDA PALOMO,LORENZO. Clasificación: F16B39/06.

El objeto de esta patente de invención es un sistema de fijación o bloqueo de rosca hembra y rosca macho aplicable a tornillería que permite el autobloqueo total de la fijación del tornillo y la tuerca, evitando el aflojamiento de la unión roscada, estando configurado por un tornillo que presenta en su cabeza y su eje roscado una ranura pasante en toda su longitud, de modo que, cuando la tuerca ha sido bloqueada con su par correspondiente, el pasador se introduce en la ranura , presiona los filetes de la tuerca, se clava y fija la unión roscada, quedando la tuerca bloqueada. Esta ranura puede conformarse también como un agujero pasante interno, únicamente en la cabeza del tornillo o conjuntamente en el eje roscado , de forma que el pasador se deslice parcial o totalmente en el interior del tornillo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS EXHIBIDORES DE CARTELES INFORMATIVOS Y PUBLICITARIOS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DISPLAY FACTORY, S.A. Inventor/es: FRANCES BURGES,LUIS. Clasificación: G09F11/29, G09F11/295.

Perfeccionamientos en los aparatos exhibidores de carteles informativos y publicitarios. Los perfeccionamientos se aplican a aparatos exhibidores de carteles informativos y publicitarios, del tipo que comprenden un conjunto de dos rodillos verticales para el arrollamiento de una banda portadora de los motivos a exhibir y un cuerpo envolvente que presenta una abertura frontal de exhibición y que es portador de los medios de arrastre y control de los rodillos, caracterizándose por la constitución de la banda central porta dora de los motivos publicitarios en forma de banda de material sintético, portadora en su cara frontal de múltiples elementos laminares separa dos, fijados por sus bordes, que determinan bolsas individuales para soporte de los motivos a exhibir, presentando dichos rodillos sendos motores de accionamiento en giro, controlados mediante un dispositivo de control único accesible en la parte frontal del aparato, o bien mediante dispositivo a distancia.

DISPOSICION DE SOPORTE PERFECCIONADO APLICABLE SOBRE TRIANGULOS DE PRESEÑALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60Q7/00.

Disposición de soporte perfeccionada aplicable sobre triángulos de preseñalización que consiste en un elemento formado por cuatro puntos de anclaje , (4'), y (5') y dos piezas y (2').

SISTEMA DE MEDIDA BASADO EN SENSORES ISFETS/MEMFETS QUE PERMITE VARIAR EL PUNTO DE OPERACION DEL SENSOR Y DETERMINAR LA CONCENTRACION DE IONES EN UN MEDIO LIQUIDO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: RAMIREZ MUÑOZ,DIEGO, CASANS BERGA,SILVIA, NAVARRO ANTON,ASUNCION EDITH, PELEGRI SEBASTIA,JOSE. Clasificación: G01N27/414.

Sistema de medida basado en sensores ISFETs/MEMFETs que permite variar el punto de operación del sensor y determinar la concentración de iones en un medio líquido. El circuito que se presenta está formado por dos fuentes de corriente, dos resistencias, dos amplificadores operacionales, una unidad de alimentación y medida, un amperímetro electrométrico, un electrodo de referencia y por último un sensor químico (ISFET/MEMFET), estos últimos sumergidos en el medio líquido que se quiere analizar. El circuito puede ser utilizado como circuito de medida, para conocer la actividad del ión H{sup,+} en el medio líquido u otro ión en el caso de utilizar como sensor químico un MEMFET, manteniendo un punto de operación fijo o bien como circuito de caracterización en el cual puede controlarse el punto de operación, es decir la corriente del sensor y la tensión de polarización, y centrar el estudio en el propio sensor.

SISTEMA PARA LA SELECCION DE LA TEMPERATURA DEL AGUA EN MANDOS DE SANITARIOS DOMESTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Inventor/es: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Clasificación: F16K31/02.

Sistema para la selección de la temperatura del agua en mando de sanitarios domésticos, ideado para, mediante las secuencias de actuación sobre un pulsador electrónico o sensor de tacto, propiciarse la salida del agua, fría, templada o caliente, merced a las señales emitidas por el pulsador o sensor, las cuales son recibidas en un centro distribuidor, cuya misión es gobernar la apertura y cierre de las válvulas de paso que conducen el agua fría y caliente. En caso necesario, el sistema puede anularse mediante la manipulación de un mando manual asociado a cada válvula de paso de agua fría o caliente.

DISPOSITIVO PARA EL TENDIDO ESTANCO DE TUBOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PFLITSCH GMBH & CO. KG.. Inventor/es: PFLITSCH,OTTO. Clasificación: F16L15/06, H02G15/007, H02G15/22.

Dispositivo para el tendido estanco de tubos. Para crear un dispositivo para el tendido estanco de tubos, conducciones o piezas con forma alargada similares a través de paredes de aparatos o componentes similares, compuesto de una boquilla con racor roscado y un cuello para una herramienta, en particular de forma poligonal, así como un suplemento obturador y un tornillo de presión, con el que es posible una descarga de la tracción mejorada, se propone que en la boquilla del lado opuesto al racor se encuentre dispuesto un medio para la descarga de la tracción.

UN SISTEMA DE MODIFICACION DE LAS PROPIEDADES DE RIGIDEZ/AMORTIGUACION DE UNIONES ESTRUCTURALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.. Inventor/es: LANCHO DONCEL,MIGUEL, CABRERA REVUELTA,ENRIQUE, CESPEDOSA CASTAN,FERNANDO. Clasificación: F16F3/00, B64G1/64, F16F7/00.

Un sistema de modificación de las propiedades de rigidez/amortiguación de uniones estructurales. Comprende al menos una estructura intermedia , para recibir, a uno y otro lado, sendas estructuras a acoplar, medios de bloqueo liberables , para inmovilizar, en condición acoplada, dichas dos estructuras a acoplar y dicha estructura intermedia; un primero y un segundo conjuntos de elementos biestables , siendo las características de resistencia estructural de los elementos del primero diferentes de las de los del, segundo conjunto; estando los elementos del primer conjunto conectados interiormente a una de dichas estructuras a acoplar y a dicha estructura intermedia; estando los elementos del segundo conjunto conectados interiormente a una y otra de dichas estructuras a acoplar; encontrándose dichos elementos biestables en condición inestable cuando todas las citadas estructuras están acopladas juntas. La invención es aplicable al campo de los vehículos espaciales.

ELEMENTO PARA ACELERAR EL PROCESO DE COMBUSTION PARA VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO MAGALLON,PEDRO. Inventor/es: SOLANO MAGALLON,PEDRO. Clasificación: F02B51/02, F02M27/02.

Catalizador para vehículos a motor, siendo de utilidad tanto para motores de combustión interna, como para motores diesel, y estando definido por un compuesto de platino, el cual se incorpora a un cuerpo de soporte, a modo de abrazadera, fijándose dicho compuesto de platino por un pegamento , de manera que dicho cuerpo de soporte se monta abrazando al conducto de paso del combustible entre la bomba de inyección y el carburador.

BATERIA DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A.. Inventor/es: RUIZ RODRIGUEZ, RAFAEL, RIPOLL ANTON, ANTONIO. Clasificación: H01M10/50.

Batería de acumuladores eléctricos, que comprende un recipiente con tapa, dimensionado para acoplarse en el espacio tradicional destinado a tal fin en un vehículo automóvil. Este recipiente está subdividido interiormente en una serie de celdas que quedan repartidas en dos o más filas paralelas entre las que se conforman huecos de ventilación intermedios, que desembocan al exterior a través del fondo y tapa.

MAQUINA PALETIZADORA-DESPALETIZADORA AUTOMATICA DE ENVASES MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA ELECTROMECANICA MURCIANA, S.L. Inventor/es: NAVARRO RIQUELME,GREGORIO. Clasificación: B65G60/00, B65G59/04, B65G57/04.

Máquina paletizadora-despaletizadora automática de envases mejorada, que consiste en una estructura , provista de una mesa de paletizado , una placa magnética , una placa de ventosas , un elevador de cartones , un introductor de cartones , un posicionador de marcos , un almacén de plataformas de carga , un camino de rodillos motorizados para la entrada de palets vacíos y otro para la salida de palets llenos , contando con un ascensor de plataformas de carga así como de una escalera y pasarela.

CINTURON ECOLOGICO PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CASTANEDA,PEDRO. Inventor/es: PEREZ CASTAÑEDA,PEDRO. Clasificación: A01K23/00.

Cinturón ecológico para animales. Consiste en unas correas y unidas a la pieza , de tal manera que se adaptan a la parte trasera de un animal de tal forma que el orificio para la bolsa plegable coincida con el ano del animal y el agujero (3B) coincidente con los testículos (si es macho) o con la vulva (si es hembra).

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ETANOL A PARTIR DE BIOMASA LIGNOCELULOSICA UTILIZANDO UNA NUEVA LEVADURA TERMOTOLERANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T). Inventor/es: BALLESTEROS PERDICES,MERCEDES, BALLESTEROS PERDICES,IGNACIO, OLIVA DOMINGUEZ,JOSE MIGUEL, CARRASCO GARCIA,JUAN. Clasificación: C12N1/16, C12P7/10.

Procedimiento de producción de etanol a partir de biomasa lignocelulósica utilizando una nueva levadura termotolerante Comprende las etapas de moler la biomasa lignocelulósica hasta un tamaño de 15 a 30 mm, someter el producto obtenido a un pretratamiento mediante explosión a vapor a una temperatura de 190-230º C durante un intervalo de tiempo de 1 a 10 minutos en un reactor , recoger el material pretratado en un ciclón y separar las fracciones liquida y sólida mediante filtración en un filtro de prensa , introducir la fracción sólida en un fermentador añadiendo uno celulasa en una concentración de 15 UPF por gramo de celulosa así como 12,6 Unidades Internacionales de enzima {be}-glucosidasa disueltas en tampón citrato pH 4,8, inocular el fermentador con un cultivo de la bacteria termotolerante Kluyveromyces marxianus CECT 10875, obtenida mediante mutagénesis química a partir de la cepa DER-26 de Kluyveromyces marxianus y mantener la mezcla en agitación durante 72 horas a 42°C.

METODO PARA IDENTIFICACION DE PERSONAS MEDIANTE FIRMA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DIAZ,PEDRO MANUEL. Inventor/es: PEREZ DIAZ,PEDRO MANUEL. Clasificación: G06K9/00, G07C9/00.

Método para identificación de personas mediante firma A partir de la firma original manuscrita , perteneciente al titular de la tarjeta, se realiza un procedimiento de conversión de dicha firma a formato binario, mediante ecuaciones matemáticas que definen los diferentes trazos de dicha firma, introduciéndose dicha información binaria en la tarjeta electrónica , que carece de firma manuscrita y visible. En el momento de utilización de la tarjeta electrónica se utiliza un dispositivo lector , capaz de extraer de la misma la citada información binaria, al someterla a un procedimiento de decodificación e interpretación que permite obtener, finalmente, representación gráfica de la firma manuscrita original, para su comparación visual con la firma del que en ese momento está utilizando la tarjeta. De esta manera, ante un eventual robo de la tarjeta el delincuente desconoce la firma del titular de la misma y, en consecuencia, no tiene posibilidad de imitarla.

ALMACEN AUTOMATICO OPTIMIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: B65G1/137, B65G37/00.

Almacén automático optimizado. Una o dos cintas-escalera enlazan a varias plantas de almacenamiento. Cada planta dispone de cintas lineales de almacenamiento a las que se accede con una cinta que la conectan con la entrada. La salida de las cintas de almacenamiento sale a otra cinta que las conecta con la salida y otra vez con las cintas de almacenamiento. A la entrada a plantas y a cintas de almacenamiento hay deflectores para desviar la mercancía sobre los mismos. Para controlar el flujo hay células fotoeléctricas y lectoras de etiquetas a las entradas y salidas de los distintos dispositivos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION AUTOMATICA DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVELLAS FERRER,JOSEP. Inventor/es: NOVELLAS FERRER,JOSEP. Clasificación: G06K7/10, G08G1/017, B60R13/10.

Procedimiento y dispositivo para la identificación automática de vehículos. El procedimiento comprende la inscripción de informaciones de identificación del vehículo y/o propietario u otras en un soporte electrónico asociado a un dispositivo emisor de dicha información, incorporando el conjunto en un punto del vehículo, en posición adecuada para recibir la emisión de ondas electromagnéticas de un dispositivo lector externo, las cuales son susceptibles de activar la emisión de ondas electromagnéticas desde el dispositivo incorporado en la carrocería del vehículo, portadoras de las señales correspondientes a la información fija registrada en el mencionado dispositivo y cuyas ondas serán captadas por el lector para su interpretación, dando lugar a la visualización de dicha información por cualquier medio.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 20 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .