1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 58)

MAQUINILLAS DE AFEITAR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: HAWES, CHRISTOPHER, MARTIN, MILLER, CRISPIN. Clasificación: B26B21/22.

Una estructura de maquinilla de afeitar para soportar una unidad alargada de cuchillas, que comprende: una estructura de mango una estructura de aplicación con la unidad de cuchillas que se aplica con dicha unidad de cuchillas y proporciona un montaje giratorio de dicha unidad de cuchillas alrededor de un eje de giro (A) que es paralelo a un eje longitudinal de dicha unidad de cuchillas, y caracterizada porque un par de brazos elásticamente deformables acoplan dicha estructura de mango a dicha estructura de aplicación con la unidad de cuchillas y permiten el desplazamiento descendente de la estructura de aplicación hacia la estructura de mango, limitando el par de brazos elásticamente deformables el movimiento de la estructura de aplicación en una dirección sustancialmente perpendicular a dicha dirección de desplazamiento descendente.

VALVULAS PARA RECIPIENTES DE ENVASADO.

(01/02/2003) Una válvula de cierre automático para un recipiente de envasado, que comprende (a) una zona de borde mediante la cual la válvula puede ser asegurada en la periferia a una caja de tal manera que cierre una abertura en la misma, (b) una cabeza de válvula que tiene un orificio de dispensación que puede abrirse y que es móvil axialmente en relación con la zona de borde entre una posición adelantada de dispensación en la cual el orificio está abierto y el producto puede ser dispensado bajo presión y una posición retraída, no operativa, en la cual el orificio está cerrado y la cabeza de válvula forma un cierre hermético, y (c) una pared de unión que es no perforada y flexible, caracterizada…

METABOLITO DE TODO-TRANS-RETINOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: DELUCA, HECTOR F., SCHNOES, HEINRICH, K., SICINSKI, RAFAL, R., UNIVERSITY OF WARSAW, JIA, ZIUJUAN. Clasificación: A61K31/38, C07D333/22.

Metabolito de todo-trans-retinol. La presente invención se refiere a un metabolito del todo-trans-retinol, y más particularmente a tal metabolito que posee un anillo de tiofeno. El retinol y sus metabolitos participan en muchos procesos fisiológicos, tales como crecimiento y desarrollo, reproducción, diferenciación y proliferación celular, y visión. Excepto en el sistema visual donde las formas funcionales de la vitamina A han sido bien caracterizadas (Wald, Science 162, 230-239, 1968), se piensa que otras funciones biológicas de la vitamina A están mediadas por la acción de ácidos retinoicos (RA) que interaccionan con el receptor de ácido retinoico (RAR) y homodímeros de (RXR) o heterodímeros de (RXR) del receptor del ácido retinoico X.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMPENSACION DE VARIACIONES DE DURACION DE BITS EN SISTEMAS DE TRANSMISION DE SEÑAL POR FIBRA OPTICA Y RESINCRONIZADOR PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/02/2003) Procedimiento para la eliminación de estados lógicos de duraciones de tiempo, que se desvían del curso teórico, de señales digitales transmitidas por fibra óptica, mediante al menos un transformador opto- eléctrico (transformador O/E), y un transformador electro-óptico (transformador E/O), conectados en el camino de transmisión, así como resincronizadores que presentan un miembro de regulación, conectado de forma intermedia, dirigido por una señal de regulación, caracterizado porque la duración de tiempo de un, respectivamente, mismo número de bits, unos tras otros, de la misma polaridad (serie de bits) de ambos estados lógicos High y Low de la señal digital derivada desde la ramificación…

REDUCCION DE LOS MALOS OLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: KIRK, OLE, JOHANSEN, CHARLOTTE, HANSEN, TOMAS, TAGE. Clasificación: A61L15/46, A61L15/38.

Uso de una haloperoxidasa en combinación con una fuente de peróxido de hidrógeno para reducir el mal olor en productos higiénicos comprendiendo un material absorbente.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE PREPARACION DE VESICULAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: NYCOMED IMAGING AS. Inventor/es: OMTVEIT, TORE, HAUGSETER, BJ RN, PETE, TONY. Clasificación: B01F7/00, B01F5/06, C02F3/08, B01F5/16.

Un proceso para la preparación de vesículas conteniendo gas donde una mezcla de gas o precursor de gas, líquido y material formador de membrana de vesícula se pasa a través de una zona en que se somete a fuerzas de cizalladura ejercidas por superficies que se mueven una con relación a otra a una velocidad de al menos 20 m/s, y donde dicho material formador de membrana de vesícula es un material anfifilo.

SISTEMA DE TRANSMISION DE RELACION CONTINUA VARIABLE.

(01/02/2003) Sistema de transmisión de relación continua variable, dispuesto en el interior de una carcasa, y caracterizado por: un eje de entrada (E1) que recibe potencia de una fuente exterior y cuya posición es fija con respecto a la citada carcasa, una rueda dentada de entrada (R1) engastada en el citado eje que engrana con una rueda dentada intermedia (R2), con ranuras radiales, fija concéntricamente a un eje intermedio (E2), o bien un sistema de entrada fijo al citado eje de entrada que interactúa con una cruceta (R2’; R2”) fija concéntricamente a un eje intermedio (E2), ejes primeros y segundos (E3 y E4), que atraviesan las citadas ranuras radiales de la citada rueda dentada intermedia (R2) o de la referida cruceta, y engastando en…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA SOLUCION ACUOSA DE HIDROXILAMINA LIBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: WATZENBERGER, OTTO, STRIFER, ECKHARD, SCHELLING, HEINER, SCHNEIDER, HANS-MICHAEL, MAUER, PETER. Clasificación: C01B21/14.

Procedimiento para la obtención de una solución acuosa de hidroxilamina libre mediante tratamiento de una solución de sal de hidroxilamonio con una base y separación por destilación de la solución obtenida en una solución acuosa de hidroxilamina y una fracción salina, caracterizado porque se trata la solución de sal de hidroxilamonio a contracorriente con amoníaco o con agua amoniacal, a modo de base y, al mismo tiempo, se lleva a cabo la separación mediante tratamiento con agua y/o con vapor de agua.

CEPILLO DE DIENTES.

(01/02/2003) Un cepillo de dientes del tipo que presenta un mango con una primera cámara hacia el extremo cerrado en el cual está situado una cabeza de cerdas , conductos de acceso a través de la cabeza de cerdas en el exterior de las cerdas, comunicando dichos conductos de acceso con dicha primera cámara, una línea de suministro de fluido prevista en la primera cámara o en el lateral de la primera cámara y desde la cual se extienden las cerdas de dicha cabeza, extendiéndose la línea de suministro de fluido al interior de la cabeza de cerdas y disponiendo de al menos una salida situada dentro de los confines de las cerdas , comprendiendo además un medio de ventilación de aire para evitar…

DISPOSITIVO DE SEPARACION POR RUPTURA DE UNA PIEZA ANULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Solicitante/s: ALFING KESSLER SONDERMASCHINEN GMBH. Inventor/es: WISNIEWSKI, HORST, HIHNEL, MICHAEL. Clasificación: B23D31/00.

La invención se refiere a un dispositivo para separar por fractura una pieza anular, tal como una biela . Esta biela tiene una muela fija y una muela extensible móvil , para ser insertadas en el orificio formado por la pieza anular, y un dispositivo extensible para separar las muelas extensibles . La invención se caracteriza porque el comportamiento por fractura del dispositivo puede modificarse. A este efecto, la superficie periférica de las muelas extensibles está configurada de manera tal que las muelas extensibles se engarcen en la superficie interna del orificio sólo a través de una región de superficies o líneas de referencia, definida localmente con precisión.

BOMBA DE DOS CILINDROS DE MATERIAS CONSISTENTES.

(01/02/2003) Bomba de dos cilindros de materias consistentes para la elevación continua de una materia consistente, en particular para la elevación continua de hormigón, que presenta dos cilindros de elevación para la elevación de materia consistente de una tubería de aspiración a una tubería de transporte y una válvula de inversión con una válvula obturadora pivotante (6, 6’) giratoria para conmutar entre el primer y el segundo cilindro de elevación , a) presentando la válvula de inversión una caja (8, 8’) de válvula obturadora pivotante con al menos cuatro orificios (a – d), estando conectado el primer o el segundo orificio (a, b) con el primer o el segundo cilindro de elevación , el tercer…

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA TEMPERATURA DEL AIRE ASPIRADO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE MEZCLAS DE COMPRESION CON UNA CAJA DE PRESION.

(01/02/2003) Dispositivo para la regulación de la temperatura del aire aspirado de motores de combustión interna de compresión de mezcla, con una válvula de mando dentro de la tubuladura del aire no filtrado de un filtro de aspiración de aire, con una caja de presión para el mando de la válvula , pudiéndose realizar el mando a través de una varilla de accionamiento, que está dispuesta entre la membrana de la caja de presión y la válvula de mando , caracterizado porque la varilla de accionamiento está formada de elementos adicionales basculantes alrededor de un eje como pieza mecánica , y uno de sus elementos se puede introducir a través de un abertura en la caja…

DISPOSITIVO ELECTRONICO CON CHIP DESECHABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Física

(01/02/2003). Solicitante/s: GEMPLUS S.C.A.. Inventor/es: GARNIER, PIERRE, MARTIN, PHILIPPE, BLANC, RENE-PAUL, DESOUTTER, ISABELLE. Clasificación: G06K19/077.

Dispositivo electrónico con chip comprendiendo una película soporte de interfaz que incluye una película soporte y por lo menos una interfaz conductora plana colocada directamente sobre dicha película soporte , así como un microcircuito conectado a dicha interfaz, el dispositivo comprende además una película de compensación de altura colocada en la película soporte , y por lo menos sobre una parte de la interfaz, dicha película de compensación comprende una cavidad que contiene dicho microcircuito , sus conexiones y un material de envoltura del microcircuito.

COMPOSICION PARA LA SUPRESION DE LOS SINTOMAS DE ABSTINENCIA Y ANSIA DE ALCOHOL EN ALCOHOLICOS Y PREVENCION DEL ABUSO DE ALCOHOL EN INDIVIDUOS SANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO, FASSI, ALDO. Clasificación: A23L1/305, A23L1/302, A61K31/205.

Una composición para ser administrada oralmente o parenteralmente, que comprende una mezcla de L-carnitina, acetil L-carnitina y propionil L-carnitina, o la sal farmacológicamente aceptable de las mismas.

DERIVADOS DE AZETIDINONA PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES POR HCMV.

(01/02/2003) Un compuesto de la fórmula I en el que R1 es hidrógeno, metilo, etilo, metoxi o metiltio; R2 y R3 son cada uno independientemente hidrógeno o alquilo inferior; R4 es hidrógeno o alquilo inferior; R5 es alquilo inferior, cicloalquilo inferior, CH2C(O)OR6 en el que R6 es metilo, etilo o fenilmetilo; fenilo, fenilo monosustituido, disustituido o trisustituido, con un sustituyente seleccionado independientemente de un grupo consistente en alquilo inferior, alcoxi inferior, alquiltio inferior, halo, hidroxi y amino; fenil (alquilo inferior), fenil (alquilo inferior) monosustituido o disustituido en su parte de fenilo con un sustituyente seleccionado independientemente del grupo consistente en alquilo inferior, alcoxi inferior,…

ESTERA PARA OBTURACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2003). Solicitante/s: HUESKER SYNTHETIC GMBH & CO.. Inventor/es: PINTZ, HEIKO, ALEXIEW, DIMITER, DR., PETZOLD, HERMANN. Clasificación: E02D31/00.

Estera para obturación que consta de una banda portadora , una capa de arcilla con capacidad de hinchamiento aplicada encima de ella, en especial bentonita, y de una banda de cobertura , en la que las dos bandas (1 y 3) son bandas textiles y la banda de cobertura está unida con la banda portadora mediante costuras que atraviesan la capa de arcilla y que mantienen las dos bandas textiles (1 y 3) a distancia, en la que por lo menos una banda textil es una tira de tejido o un montón de hilos, la cual o el cual presenta en el lado situado en cada caso hacia el exterior, para aumentar la adherencia, unos resaltes repartidos de manera uniforme sobre la superficie, que sobresalen por lo menos 0,2 mm, caracterizada porque en los lados de la banda de tejido (1 y/o 3) o del montón de hilos dispuestos hacia el exterior están pegados, para la formación de los resaltes, granos de arena o granos de gravilla.

APARATO PARA REALIZAR ENSAYOS FOTOMETRICOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: COMLEY, JOHN, CHARLES, WILLIAM, GLAXO WELLCOME PLC, LEGGE, COULTON, HEATH, GLAXO WELLCOME PLC, YANG, LI, QUN, GLAXO WELLCOME PLC. Clasificación: G01N21/03, B01L3/00, G01N21/25.

Una disposición de tubos capilares para ensayos fotométricos, que comprende: 1. Una pluralidad de tubos capilares translúcidos, cada uno obturado por un extremo; y 2. Medios dispuestos en cada tubo capilar con aislamiento fotónico de un tubo capilar contiguo.

SISTEMA DE PROPULSION PARA PELICULAS PERFILADAS Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Solicitante/s: SOLUTIA EUROPE N.V./S.A.. Inventor/es: VAN DE VELDE KEYSER, HERBERT, SYBRANT, VANDEN BROECKE, DIRK, GUSTAAF, REMI. Clasificación: B65H23/02.

Superficie de tratamiento dotada de un sistema de propulsión para una banda de película perfilada circularmente a lo largo de un camino circular para asegurar, con fines de tratamiento y/o manipulación, una posición estable en relación con puntos de referencia seleccionados, comprendiendo dicha superficie un primer disco regulable dotado de una rueda propulsora y un mecanismo de dirección y un segundo disco regulable dotado de una rueda loca y un mecanismo de dirección.

HERRAMIENTA DE PERCUSION ROTATIVA CON MARTILLO DE PERFIL DE EVOLVENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INGERSOLL-RAND COMPANY. Inventor/es: THOMPSON, SCOTT, C., COOPER, TIMOTHY, R. Clasificación: B25B21/02.

SE PRESENTA UNA HERRAMIENTA GIRATORIA DE IMPACTO QUE UTILIZA UN MECANISMO IMPULSADO POR UN MOTOR QUE SE CONOCE COMO MECANISMO MAURER QUE COMPRENDE UN ARMAZON DE YUNQUE DE MARTILLO Y UNAS VARILLAS PARA PROVOCAR CARGAS DE IMPACTO APLICADAS A TRAVES DEL EJE GIRATORIO DE SALIDA. LA GEOMETRIA DE LA SUPERFICIE DE IMPACTO FORMADA SOBRE LA SUPERFICIE DE LA MORDAZA DE IMPACTO FORME UN PERFIL INVOLUTIVO GENERADO A PARTIR DE UN CIRCULO BASE QUE TIENE UN EJE QUE ES PARALELO AL EJE DE ROTACION DEL EJE DE SALIDA.

FONDO HERMETICO DE FUSELAJE, ESPECIALMENTE PARA AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Solicitante/s: FISCHER ADVANCED COMPOSITE COMPONENTS AG. Inventor/es: FILSEGGER, HERMANN, STEPHAN, WALTER. Clasificación: B64C1/10.

Un fondo hermético de fuselaje, en especial para aviones, compuesto por una calota realizada de una sola pieza preferentemente y con unos materiales compuestos de tipo fibroso, así como compuesto por los dispositivos para el refuerzo de la calota que están unidos con la calota o son fabricados de una sola pieza junto con la calota , caracterizado porque la citada calota presenta un grosor que es fundamentalmente homogéneo, y porque está colocado al menos un dispositivo de refuerzo de la calota sobre ésta en la zona central del lado cóncavo de la misma.

DETECCION E IDENTIFICACION DEL PAPILOMAVIRUS HUMANO POR MEDIO DE PCR Y DE HIBRIDACION INVERSA DE TIPO ESPECIFICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: INNOGENETICS N.V. DELFT DIAGNOSTIC LABORATORY B.V. Inventor/es: VAN DOORN, LEEN-JAN, QUINT, WIM, KLETER, BERNHARD, TER SCHEGGET, JAN. Clasificación: C12Q1/70.

Procedimiento para la detección y/o identificación del HPV que se encuentra en una muestra biológica, que comprende las etapas siguientes: (i) amplificación de un fragmento de ácido polinucleico del HPV mediante la utilización de un iniciador de extremo 5' que se hibridice específicamente con la región A ó B del genoma de por lo menos un tipo de HPV, indicándose en la figura 1 dichas regiones A y B, y un iniciador de extremo 3' que se hibridice específicamente con la región C del genoma de por lo menos un tipo de HPV, indicándose en la figura 1 dicha región C; (ii) hibridación de los fragmentos amplificados de la etapa (i) con por lo menos una sonda capaz de hibridizarse específicamente con la región D de por lo menos un tipo de HPV, indicándose dicha región D en la figura 1.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA ESCUCHA TELEFONICA DE CONEXIONES DE COMUNICACION EN UN SISTEMA DE RADIO MOVIL.

(01/02/2003) Procedimiento para la escucha telefónica de conexiones de comunicación en un sistema de radio móvil, que presenta - al menos un puesto de conmutación móvil (MSC1), que está conectado en red con otros puestos de conmutación móvil (MSC2-) y/o posibilita un acceso a otras redes de comunicación (PSTN, PLMN), - al menos un dispositivo (RNM) para la asignación de recursos técnicos de radio, que asigna, dentro de una región parcial geográfica, recursos técnicos de radio para conexiones de comunicación, así como - al menos una estación de base (BS) conectada con el dispositivo (RNM) para la emisión y recepción de informaciones sobre una conexión de comunicación hacia/desde al menos una…

Horno de fusión de funcionamiento discontinuo para la producción de vidrio para uso artístico.

(01/02/2003) Horno (F) de fusión de funcionamiento discontinuo para la producción de vidrio para uso artístico, del tipo que tiene una cámara de fusión limitada por paredes de material refractario, al menos una boca para cargar y/o retirar vidrio, y dos elementos de calentamiento: un primer elemento (R) de calentamiento en la forma de resistencias eléctricas, y un segundo elemento (E1) de calentamiento en la forma de electrodos de tipo placa sumergidos, al menos parcialmente, en la masa vítrea contenida dentro de dicha cámara de fusión y aptos para aplicar calor a dicha masa vítrea mediante el efecto Joule, caracterizado porque dicho primer elemento de calentamiento está dispuesto en la…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCION DE NOMBRES POR RECONOCIMIENTO VOCAL INDEPENDIENTEMENTE DEL USUARIO, PARA TERMINALES DE TELECOMUNICACION.

(01/02/2003) Dispositivo para la selección vocal de nombres, funcionando independientemente del interlocutor, para equipos terminales de telecomunicaciones, compuesto de una memoria para números de teléfono y nombres, en la cual están archivados los nombres así como los respectivos números de teléfono asociados a los mismos como texto ASCII, un convertidor de grafema a fonema para la elaboración de un modelo de palabra digital (cadena de fonemas) a partir de un texto ASCII (cadena de grafemas), un sistema de reconocimiento vocal basado en fonemas que permite comparar una señal vocal digitalizada hablada con modelos de palabra digitales predeterminados, donde se conoce la correspondencia ASCII, y determinar aquel modelo…

CATALIZADOR DE GASES DE ESCAPE, ESPECIALMENTE PARA AUTOMOVILES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2003). Solicitante/s: LEISTRITZ AG & CO. ABGASTECHNIK. Inventor/es: STOEPLER, WALTER, BUCKEL, THOMAS. Clasificación: F01N3/28.

Procedimiento para la fabricación de un catalizador de gases de escape, especialmente para automóviles, en el que un paquete monolìtico , formado por al menos un monolito arrollado por una estera de alojamiento , es introducido a presión en una sección de tubo que sirve como carcasa, presentando la sección de tubo varias áreas de la sección transversal interior de diferente tamaño y siendo introducido a presión el paquete monolítico desde un extremo del tubo con un área de la sección transversal interior más grande o la mayor, caracterizado por la utilización de una sección de tubo con un área de la sección transversal interior variable de forma escalonada en forma de varias secciones longitudinales , extendiéndose la superficie interior (5a) de las secciones longitudinales en paralelo al eje medio longitudinal de la sección de tubo.

Una solución acuosa para el tratamiento de lentes de contacto.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: DENICK, JOHN, JR., XIA, ERNING, SIMPSON, LISA, C. Clasificación: G02C13/00, A61L2/18.

Una solución acuosa para el tratamiento de lentes de contacto que tiene un pH comprendido entre 5 y 8 y que comprende: (a) de 0,010 a 1,0 por ciento en peso de la solución de una sal carbonato o bicarbonato de metal alcalino; y (b) una cantidad eficaz de un sistema de tampón que comprende uno o más tampones no-carbonato, teniendo dichos tampones no carbonato una capacidad tamponante de 0,01 a 0,5 mM de HCl 0,01 N y 0,01 a 0,3 de NaOH 0,01 N para cambiar el pH en una unidad, (c) una cantidad eficaz de un agente tensioac tivo no iónico comprendida entre 0,01 y 5,0 por ciento en volumen de la solución; y (d) una cantidad eficaz de al menos un germicida, comprendida entre 0,00001 y 0,5 por ciento en peso de la solución.

ELEMENTO DE VENTANA MOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: METEOR GUMMIWERKE K.H. BADJE GMBH & CO.. Inventor/es: HILL, ALISTAIR. Clasificación: E05F15/10, E05F15/16.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA VENTANA MOVIL QUE COMPRENDE UNA HOJA DE VENTANA QUE PUEDE DESCENDERSE DENTRO DEL EJE DE UN ELEMENTO DE PARED Y UNA UNIDAD DE CONTROL POR CONTROL DE UN MOTOR ELECTRICO DE LA ELEVACION DE LA VENTANA. SEGUN LA INVENCION, LA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO DEL MOTOR PUEDE ACTIVARSE DE MODO NO UNIFORME A FIN DE REDUCIR LOS RUIDOS DESAGRADABLES RELACIONADOS CON LA TEMPERATURA Y HUMEDAD AMBIENTE EN LA HOJA DE LA VENTANA CON RELACION A LOS CIERRES DEL EJE, CUANDO SE DESPLAZA DICHA HOJA DE LA VENTANA. LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO DE LA HOJA DE LA VENTANA EN EL MODO ARRIBA MENCIONADO VARIA SEGUN UNA FASE DE TRANSPORTE Y UNA FASE INICIAL DE PUESTA EN MARCHA.

DISPOSITIVO DE EMPALME ESTANCO DE TUBOS PARA EL TRANSPORTE DE FLUIDO.

(01/02/2003) Dispositivo de empalme estanco de tubos para el transporte de fluido, por ejemplo para aducción de agua, en el cual por una parte, cada tubo está provisto de una extremidad cilíndrica macho (B) y de una extremidad hembra (A) en forma de tulipán apta a recibir la extremidad macho (B) de otro tubo aprisionando una junta , y en el cual, por otra parte, el tulipán comprende una parte cilíndrica apta a recibir la extremidad cilíndrica macho (B) de otro tubo y está prolongada hacia su extremidad por un collarín troncocónico que va ensanchándose, mientras que la tubuladura macho (B) está rodeada por un anillo bicónico fijado sobre ella y presentando en frente…

MATERIAL QUE CONTIENE CRISTALES.

(01/02/2003) Un método de hacer un material coherente unido incluyendo una masa de cristales de diamante en una matriz, donde el contenido de cristales de diamante en el material es inferior a 85 % en volumen, incluyendo los pasos de proporcionar una fuente de los cristales de diamante a cultivar y que están sustancialmente libres de superficies macroscópicamente facetadas, producir una masa de reacción poniendo los cristales de diamante fuente en contacto con un solvente/catalizador adecuado, someter la masa de reacción a condiciones de temperatura y presión elevadas adecuadas para crecimiento del cristal de diamante en la zona de reacción de un aparato de alta temperatura/alta presión para producir el material y sacar…

PROTECCION CONTRA LA CORROSION DE BANDAS DE ACERO GALVANIZADAS Y GALVANIZADAS CON ALEACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: RIESOP, JIRG. Clasificación: C23C22/36, C23C22/18.

Procedimiento para la protección contra la corrosión de bandas de acero galvanizadas o galvanizadas con aleación, caracterizado porque se ponen en contacto las bandas de acero galvanizadas o galvanizadas con aleación con una solución acuosa de tratamiento con un valor del pH en el intervalo de 1,5 hasta 3,5, que está exento de iones solubles de molibdato, de wolframato, de vanadato, de novato y/o de tantalato y que contiene desde 1 hasta 20 g/l de iones manganeso (II), desde 1 hasta 150 g/l de iones fosfato y hasta 150 g/l de uno o varios polímeros o copolímeros de ácidos carboxílicos polimerizables elegidos entre el ácido acrílico, el ácido metacrílico, el ácido maleico y sus ésteres con alcoholes con 1 hasta 6 átomos de carbono, y la solución se seca sin enjuagado intermedio.

Dispositivo de cierre con un núcleo cilíndrico accionable mediante llave.

(01/02/2003) Dispositivo de cierre con un núcleo cilíndrico accionable mediante llave que mediante giro (18, 18') ejecuta funciones de cierre, en particular en un vehículo motorizado, con las características adicionales siguientes: - para el apoyo de giro del núcleo cilíndrico sirve una guía cilíndrica que presenta topes para gachetas que se encuentran en el núcleo cilíndrico; - la guía cilíndrica está alojada fija en sentido axial pero giratoria en una carcasa que soporta la guía cilíndrica en la zona del lado de la llave, mientras que la otra zona de la guía cilíndrica está abarcada por un órgano de desplazamiento solidario en giro con respecto a la guía cilíndrica pero desplazable…

Copolímero alcalisoluble asociativo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: CASTAING, JEAN-CHRISTOPHE, ADAM, HERVE, DOBLER, FRANCIS, LABEAU, MARIE-PIERRE. Clasificación: C08F220/04.

Copolímero alcalisoluble asociativo, caracterizado porque dicho copolímero comprende al menos: (A) de 15 a 60 % en peso de al menos un monómero mono- o di-carboxílico , etilénicamente insaturado de C3 a C8. (B) de 15 a 80 % en peso de al menos un monómero , etilénicamente insaturado de C2 a C12 no iónico y copolimerizable, (C)de 1 a 20 % en peso de al menos un monómero bifílico etilénicamente insaturado no iónico de fórmula general I: R1 R2.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .