1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 6)

VEHICULO MOTORIZADO Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LUK GETRIEBE-SYSTEME GMBH. Inventor/es: SALECKER,MICHAEL, DR.ING, STINUS,JOCHEN, DIP.ING, ZIMMERMANN,MARTIN, DIP.ING. Clasificación: F16H61/12, B60K41/22, F16H61/16.

Vehículo motorizado y un procedimiento para el funcionamiento del mismo, cuyo vehículo motorizado está dotado de un sistema de transmisión del par de giro y una caja de cambios con un dispositivo para el accionamiento automatizado de un sistema de transmisión del par de giro y para el cambio de automatizado de una caja de cambios que hay en la línea de transmisión del vehículo, con un equipo de accionamiento con al menos un actuador para cambiar la caja de cambios , así como para accionar el sistema de transmisión del par de giro , con una unidad de mando para activar el al menos un actuador y con dispositivos de detección, tales como sensores.

CONDENSADOR HILADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAGNE VAN WEEZEL,DANIEL. Inventor/es: CAMPAGNE VAN WEEZEL,DANIEL. Clasificación: E03B3/28.

Condensador hilado. Objeto: La extracción de líquidos del aire ambiental por inducción de la condensación de vapores. Descripción: Dispositivo que consiste de un enrejado de hilos metálicos del cual se montan varias unidades una tras otra. Cada enrejado consta de un marco de un material termotransmisor que porta una fila de hilos metálicos o capilares finos , montados con una corta distancia entre ellos. El tamaño de los enrejados se va aumentando hacia el centro del conjunto y el número de unidades de enrejados del conjunto es variable. El conjunto de enrejados se fija con una placa de montaje superior y una placa de montaje inferior. Aplicaciones: Incrementa la condensación forzada por otros sistemas, de líquidos vaporizados presentes en el aire ambiental. Su aplicación es indicada en cualquier proceso industrial donde prima el control de la humedad relativa del aire y de su pureza.

DISPOSITIVO PARA LA ACELERACION DE LA CONDENSACION NATURAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAGNE VAN WEEZEL,DANIEL. Inventor/es: CAMPAGNE VAN WEEZEL,DANIEL. Clasificación: E03B3/28.

Danc: Dispositivo para la aceleración de la Condensación Natural. Objeto: La producción de agua por inducir y acelerar la condensación del vapor de agua presente en el ambiente. Descripción: Dispositivo que consiste de un contenedor isotérmico provisto de aperturas para la entrada y salida de aire, en el interior del cual se encuentra un "condensador hilado" recubierto de silicato, que es enfriado por un sistema de refrigeración forzada con energía solar , y donde el agua recogida se almacena en un depósito . Aplicaciones: Es "fuente eólica de agua" independiente. El dispositivo está especialmente indicado para uso en la agricultura y horticultura en ambientes áridos y aislados, y para la reforestación. Es fuente de agua potable en condiciones desérticas, y donde el agua presente está contaminada. Se compone de materiales ecológicos de bajo coste y de baja tecnología.

METODO PARA EL MANTENIMIENTO DEL BRILLO EN SUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: BONASTRE QUINTANA,JESUS. Inventor/es: BONASTRE QUINTANA,JESUS. Clasificación: A47L11/00.

Método para el mantenimiento del brillo en suelos. El método contempla el frotado del suelo con unos segmentos sobre los que se encuentran aglutinados unos granos finos de abrasivo, realizándose dicho frotado a una presión y una velocidad prácticamente constantes. De acuerdo con el método se realiza un pulido inicial utilizando un abrasivo con un tamaño de grano de hasta 1000 mesh y los pulidos siguientes con abrasivos cuyo tamaño de grano sea 2000 mesh o inferior. La presión de los segmentos sobre el suelo estará comprendida entre 0,1 y 2 Kg./cm{sup,2}. Los, segmentos abrasivos, en caso de ser discoidales, trabajarán a una velocidad rotación que puede ser cualquiera de las comprendidas entre 200 y 1800 r.p.m. y, en el caso de que sean cintas sin fin, a una velocidad lineal que puede ser cualquiera de las comprendidas entre 20 y 180 metros por minuto.

NORAY.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO AHORRO ENERGETICO, S.A. (DAE). Inventor/es: MILA VIDAL-RIBAS,LEOPOLDO. Clasificación: B63B21/06.

El noray comprende un dispositivo de iluminación en su interior hueco y una zona o zonas translúcidas o transparentes que son susceptibles de recibir los rayos luminosos del foco interior permitiendo su paso al exterior a efectos de la señalización del propio noray y/o para la iluminación de la zona circundante. Está compuesto por una pieza inferior resistente y hueca dotada de medios para su fijación al muelle y una segunda pieza superior constitutiva de la parte superior del noray, comprendiéndose entre ambas piezas un cuerpo anular translúcido que permite el paso hacia el exterior de las radiaciones luminosas emitidas por el foco interno del noray.

FILTRO, EN ESPECIAL PARA MICROFILTRACION, Y EQUIPO QUE INCORPORA DICHO FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A. TECNICAS DE FILTRACION, S.A. Inventor/es: ARNAUT, MARC, GRABULEDA,JOAN. Clasificación: B01D39/20, B01D33/21, B01D33/46.

Filtro, en especial para microfiltración, y equipo que incorpora dicho filtro. Filtro, en especial para microfiltración, que comprende elementos filtrantes montados en un eje central horizontal que tiene un conducto interior de salida del líquido filtrado. Los elementos filtrantes son de tela de fibra metálica no tejida, fritada, y prensada isostáticamente en frío. El filtro dispone de medios de estanqueidad adecuados colocados entre la tela y el elemento filtrante y entre éste y el eje. Los elementos filtrantes tienen en cada cara telas de soporte de pasaje gradual y una placa perforada central. El filtro incluye una pluralidad de rociadores de funcionamiento automático dispuestos entre los elementos filtrantes, y las partículas retenidas son arrastradas por el chorro de líquido de los rociadores y por efecto de la gravedad. Este filtro mejora las instalaciones convencionales y no tiene los inconvenientes de la filtración con tierras de diatomeas.

DISPOSICION DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS APLICABLE PARA DILATAR, DEMORAR CONTROLAR Y EXTINGUIR LA ACCION DEL FUEGO MEDIANTE HUMECTACION, TENIENDO EL AGUA COMO ELEMENTO BASICO EXTINTOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THERTIM, S.L.. Inventor/es: MATEU CLIMENT,SALVADOR. Clasificación: A62C3/02, E04B1/94.

Disposición de seguridad contra incendios aplicable para dilatar, demorar, controlar y extinguir la acción del fuego mediante humectación, teniendo el agua como elemento básico extintor, que consiste en una pieza metálica o de cualquier otro material de idéntica resistencia sobre la que se sitúan unas tuberías de distribución de agua provistas de distribuidores que acceden al conjunto constitutivo del tabique o similar, estando intercomunicadas las tuberías de distribución por medio de una conducción , que a la vez se encuentra conectada con una tubería de alimentación , situándose sobre la tubería de intercomunicación entre la tubería de alimentación y las tuberías de distribución , una electroválvula de apertura y cierre accionada por medios convencionales detectores del fuego, temperatura o humo, así como una válvula de purgado de accionamiento manual.

APARATO PARA LA VERIFICACION CONTINUA DE LA RESPUESTA ACUSTICA DE UN MICROFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DICESVA, S.L. Inventor/es: CASAMAJO MONCLUS,JUAN. Clasificación: H03G3/32.

Aparato para la verificación continua de la respuesta acústica de un micrófono. Comprende un convertidor analógico-digital con una entrada para un sensor acústico-eléctrico (micrófono o acelerómetro) y una entrada para la señal eléctrica procedente del equipo amplificador, y una salida para un microprocesador que tiene además una salida para una memoria EPROM de programa, una entrada-salida para una memoria RAM de datos, una salida para un reloj-calendario y una entrada/salida para un conector de acoplamiento con un dispositivo exterior, tal como un ordenador personal. Aplicable a la comprobación en todo momento del estado operativo de un sensor acústico, tal como un micrófono, susceptible de ser alterado en sus condiciones normales de funcionamiento.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS IMPRESORAS FLEXOGRAFICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI, S.A.. Inventor/es: SERRATOSA JORDA,RAMON. Clasificación: B41F33/00, B41F5/24, B41F13/00.

Perfeccionamientos introducidos en máquinas impresoras flexográficas. Los perfeccionamientos son aplicables a máquinas impresoras flexográficas, del tipo que presentan motores separados para la impulsión del tambor principal, así como de los cilindros porta-placas y entintadores de cada unidad de impresión, caracterizándose porque el control de la velocidad y sincronización de todos los cilindros de las unidades de impresión y del tambor principal se lleva a cabo a través de sus controladores respectivos mediante una señal maestra virtual que accede a los mismos generada desde uno de ellos por una señal de consigna enviada desde un autómata programable a dicho controlador, el cual genera una rampa de señal virtual de posición que es enviada a todos los controladores.

MAQUINA LIMPIADORA DE ACEITUNAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ILDEFONSO ROSA RAMIREZ E HIJOS, S.L. Inventor/es: ROSA ARAQUE,JUAN MANUEL, ROSA ARAQUE,RAUL. Clasificación: A23N12/00.

Máquina limpiadora de aceitunas perfeccionada, destinada a la separación y eliminación de desperdicios que acompañan a dichos frutos. La máquina incluye, entre otros, sendas zarandas de varilla con un cierto número de peines los cuales son accionados a través de un mecanismo de transmisión a un eje y con un motor reductor que ejerce la fuerza motriz, estando previstas sendas bandejas de caída de las impurezas fijadas al armazón de la máquina limpiadora de aceitunas.

SISTEMA DE MUESTREO AUTOMATICO DE ORUJO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01N33/02, G01N33/03, G01N1/10.

Sistema de muestreo automático de orujo. En el conducto de caída por gravedad de los orujos desde el decanter hacia el sinfín inferior de evacuación para dicho orujo, se establece una abertura lateral a través de la que accede al interior de dicho conducto vertical un pequeño sinfín cuyo tubo o carcasa queda, superiormente abierta en el sector extremo ubicado en el interior del tubo , para recibir en continuo a una pequeña parte (2') del orujo, que es así transportado hacia una cámara situada en el extremo externo del sinfín , junto a su motor de accionamiento , sobre la que actúa un sistema de análisis, como por ejemplo un analizador por infrarrojo , que trabaja también en continuo, tras lo que la muestra de orujo cae por gravedad, a través de la salida , hacia el sinfín principal de evacuación.

DISPOSITIVO PARA SINCRONIZACION DEL DESPLAZAMIENTO DE DIFERENTES MODULOS TELESCOPICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IRUDEX, S.A. Inventor/es: PEREZ ORTUONDO,JOSE ANGEL. Clasificación: B23Q11/08.

Dispositivo para sincronización del desplazamiento de diferentes módulos telescópicos, preferentemente de unidades de cubrición de un órgano vital de una máquina evitando el depósito de partículas o líquidos sobre partes que se pueden obstruir, que comprende una serie de palancas y , montadas en "X", cuyo punto de giro central se fija en una de las unidades telescópicas intermedias y cuyos extremos acoplan con otro juego de palancas en "X" equivalente al anterior y con las respectivas unidades situadas anterior y posteriormente a la anteriormente citada, constituyendo dichos puntos de unión levas que se desplazan longitudinalmente por ventanas definidas lateralmente, de tal forma que el conjunto de unidades en su desplazamiento telescópico quedan sincronizadas y se desplazan al unísono.

APLICACION PARA EL DISEÑO MODULAR DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: FRUTOS REDONDO,JOSE ANTONIO DE, GIRON SIERRA,JOSE M. Clasificación: G06F17/40, G06F17/00.

Aplicación para el diseño modular de sistemas distribuidos de control. Permite la realización de un sistema distribuido de supervisión y control , compuesto por una unidad de control de bus , encargada de gestionar las comunicaciones del sistema central con los nodos a través de vía modem . Esta unidad consta de dos bloques, uno encargado de controlar las comunicaciones y el otro dedicado a la detección de petición de interrupciones por parte de los nodos . Cada uno de los nodos esta gobernado por un PC empotrado , que le permite la realización de labores autónomas de control, y un sistema de adquisición de datos y control con acoplo directo de sensores . El nodo realiza tareas de control inteligente y tiene la capacidad de aprendizaje del comportamiento ante alarmas. En el control central , compuesto por un PC, se dispone de un generador automático de software para visualización y control. También se dispone de herramientas de puesta en marcha y mantenimiento del sistema.

ELEMENTO SEPARADOR DE AJUSTE AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTTLE AUTOMATION MANUFACTURING, S.A. Inventor/es: CARRASQUER BORDA,FRANCESC. Clasificación: B65G47/14.

"Elemento separador de ajuste automático", empleado en máquinas posicionadoras de botellas, botes o envases de todo tipo de materiales, tales como plástico o vidrio, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos piezas retenedoras, una central y otra radial dispuesta a ambos lados, estando accionadas unitaria e independientemente unas de otras, conformantes del orificio-receptáculo de alojamiento de la botella o envase, disponiéndose consecutivamente y repetidamente en todo el perímetro externo de un contenedor de sección trapezoidal, de tal modo que la pieza radial separa dos receptáculos de botellas o envases, presentando como pared lateral exterior un faldón de una campana de cierre del contenedor, y por su cara inferior un soporte anular dotado de un orificio.

CABALLETE ANTIRROBO PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MOLINA,HUGO. Inventor/es: GARCIA MOLINA,HUGO. Clasificación: B62H5/00, B62H5/08.

Caballete antirrobo para vehículos de dos ruedas consistente en una estructura metálica en forma de U, dos pletinas gemelas provistas de sendas perforaciones a la misma altura y soldadas respectivamente al chasis del vehículo y al cuerpo del caballete, dichas perforaciones son atravesadas por un vástago metálico que se extiende hacia el exterior desde un electroimán fijado a la parte inferior del chasis del vehículo y que actúa como retén de la estructura del caballete impidiendo su plegado. El desplazamiento hacia el exterior o el interior del vástago metálico con respecto al chasis del vehículo se regula por medio de un impulso eléctrico al retirar la llave del contacto del vehículo o bien por medio de un mando a distancia.

PLATAFORMA MODULAR APILABLE, APLICABLE PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS DE CICLOTURISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO TARRADAS,FERNANDO. Inventor/es: PRIETO TARRADAS,FERNANDO. Clasificación: E01C15/00.

Plataforma modular apilable, aplicable para la construcción de vías de cicloturismo, que consiste en piezas de planta rectangular para la configuración de trazados rectos y piezas de planta trapezoidal para la obtención de las zonas curvas, fabricadas en hormigón, presentando refuerzos laterales y respectivamente, así como refuerzos inferiores longitudinales y y transversales y , emergiendo de los regruesados y barandales o barreras protectoras, uniéndose entre sí mediante juntas de dilatación con piezas de acoplamiento.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE ENVASES TUBULARES EN MATERIALES LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES QUERALTO,JOAN. Inventor/es: VIVES QUERALTO,JOAN. Clasificación: B31B3/60, B31B3/74, B31B3/02.

Dispositivo y procedimiento para el montaje de envases tubulares en materiales laminares. Comprende una columna alimentadora del material laminar , un mandril , medios de fijación de la posición del elemento laminar (2') al mandril , un par de mordazas de fijación del elemento laminar (2') al mandril , una anterior y otra posterior, un carro desplazable que sitúa el elemento laminar (2') en la posición de montaje, medios de unión de los extremos del material laminar (2')y medios de expulsión de los envases (2'') fabricados. Puede colocarse sin ningún problema en cualquier instalación industrial, pudiendo ser fácilmente maniobrado, y por otro lado, en comparación con los dispositivos que actualmente están fabricando envases tubulares en base a serpentines de material laminar, el dispositivo de la invención presenta enormes ventajas en cuanto a costes y calidad de acabados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CANTONERAS APILABLES EN CAJAS PALETIZABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: 2T-PACK, S.L.. Inventor/es: TEIXIDOR I CASANOVAS,JAUME. Clasificación: B65D5/50, B65D25/16.

Perfeccionamientos en la fabricación de cantoneras apilables en cajas paletizables. Los perfeccionamientos comprenden la constitución de las cantoneras de refuerzo mediante piezas laminares de partida a base del substrato deseado, de estructura general rectangular, en la que mediante líneas de vencimiento transversales quedan constituidas sucesivamente desde uno de los lados menores, varias zonas rectangulares, preferentemente tres zonas rectangulares, una zona intermedia de separación, otras dos zonas rectangulares y a continuación otra zona de separación, terminando en un panel extremo que limita con el lado menor opuesto de la pieza laminar, permitiendo su plegado transversal, determinando una escuadra con caras en ángulo recto, cuyos grosores de pared están constituidos por dos o tres gruesos del substrato laminar de partida.

MOTOR DE EXPLOSION DE CICLO ASISTIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL TORO AGUILERA,ANTONIO. Inventor/es: DEL TORO AGUILERA,ANTONIO. Clasificación: F02B33/22.

Motor de explosión de ciclo asistido. El invento consiste en una combinación de los componentes mecánicos del motor de dos y cuatro tiempos; pues se hacen trabajar a la mitad de los cilindros en el ciclo de dos tiempos, y la otra mitad como un compresor de asistencia que es en lo que se convierte un cilindro de un cuatro tiempos cuando realiza sus operaciones de admisión y escape. Esta disposición de trabajo además de unas válvulas rotativas en las toberas de trasvase y escape, consiguen una efectividad de llenado y barrido de gases equivalente a la de cualquier motor de cuatro tiempos, pero elimina el complicado sistema de valvulería de culata. Se puede realizar en sus distintas versiones de disposición mecánica (en cuadro, en línea, en "v" etc.) y con cigüeñal único o independientes contrarrotantes.

ENVASE A VACIO, ADAPTABLE AL EMPLEO DE ATMOSFERAS MODIFICADAS, PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO UNITARIO Y SISTEMA PARA SU FABRICACION.

(16/02/2003) Envase a vacío, adaptable al empleo de atmósferas modificadas, para productos alimenticios de consumo unitario y sistema para su fabricación. Se trata de un envase plástico para productos alimenticios envasados a vacío, adaptable al empleo de atmósferas modificadas, que permite el consumo de una parte de las unidades contenidas sin que las restantes queden expuestas al medio ambiente. Esto se consigue individualizando los productos contenidos en cámaras definidas por termosellado. Las porciones termoselladas entre productos presentan un corte interrumpido para facilitar la separación de las unidades que deseen consumirse.…

ACIDOS-ALFA-ARILPROPIONICOS Y ARILACETICOS COMO INHIBIDORES DE LA CICLOOXIGENASA-II.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS MENARINI, S.A.. Inventor/es: PALOMER BENET,ALBERT, LOPEZ CALAHORRA,FRANCISCO, MAULEON CASELLAS,DAVID, PASCUAL AVELLANA,JAIME, GARCIA PEREZ,MARIA LUISA, MARTI VIÑA,JOSEP, BALLART CARBO,BERTA. Clasificación: A61K31/192, C07C59/64, C07C59/125, C07C59/185, C07C59/76, C07C59/01.

Ácidos {al}-arilpropiónicos y arilacéticos como inhibidores de la ciclooxigenasa-II. La presente invención se refiere a compuestos de fórmula general I, **FORMULA** inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-II, a sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables, y a las composiciones farmacéuticas que las contienen. Los compuestos de la presente invención son útiles en el tratamiento de la inflamación, dolor y fiebre, así como de aquellas otras afecciones que recientemente se han asociado con las ciclooxigenasas, especialmente con la ciclooxigenasa-II, como, por ejemplo, el cáncer colorectal y la enfermedad de Alzheimer. De igual modo, la presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de los compuestos, así como a su utilización terapéutica.

ILUMINACION A CONTINUA POR CONVERTIDORES AC/DC.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2003). Solicitante/s: HERNANDEZ SANCHEZ,JOSE GREGORIO. Inventor/es: HERNANDEZ SANCHEZ,JOSE GREGORIO. Clasificación: F21V23/00, H05B39/00.

El ojo tiene problemas diversos con la luz alimentada a corriente alterna, por lo que en esta invención se utiliza corriente continua para alimentar los sistemas de iluminación, lo que elimina los problemas. Por tanto, se trata de un sistema de iluminación consistente en una caja aislada con un convertidor AC/DC y aplicado a sistemas de iluminación por filamentos. El convertidor consistiría en un fusible, una resistencia limitadora, un puente rectificador y un condensador de filtro, todo ello caracterizado por su pequeño tamaño y simplicidad, lo que permite una diversidad de modos de utilización.

ANTENA MICROSTRIP CON PERIMETRO FRACTAL O PREFRACTAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: BORJA BORAU, CARMEN, ROMEU ROBERT,JORDI. Clasificación: H01Q1/36.

Antena microstrip con perímetro fractal o prefractal. La presente invención se refiere a una antena microstrip cuyo perímetro es fractal o prefractal. La antena está formada por una superficie plana de un material conductor o superconductor cuyo perímetro es fractal o prefractal, dispuesta paralelamente sobre un plano conductor o superconductor . Entre ambos planos se dispone una o varias capas de material dieléctrico . La forma de excitación de la antena puede ser cualquiera de las convencionales en este tipo de antenas, a saber por sonda coaxial, ranura o acoplo electromagnético. Estas antenas excitadas a ciertas frecuencias superiores a la de la primera resonancia presentan diagramas de radiación cuyo máximo está en la dirección perpendicular al plano que contiene la antena. A estas frecuencias la directividad de la antena es superior a la que se obtiene a la frecuencia de la primera resonancia.

INSTALACION PARA REUTILIZAR LAS AGUAS DOMESTICAS LIMPIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTA BOUZA,MANUEL. Inventor/es: PORTA BOUZA,MANUEL. Clasificación: E03C1/12.

"Instalación para reutilizar las aguas domésticas limpias", que consta de tres tuberías, una para agua caliente (C), otro para agua fría (F), y otro para aguas limpias que puede reutilizarse (V). La tubería de agua caliente parte del calentador . En el trazado existen puntos de retención. Todos los aparatos sanitarios así como lavadora y lavaplatos llevará dos grifos y dos desagües, un grifo conectado a la tubería de agua limpia y otro a la de agua reciclable, los desagües uno irá conectado a la red de alcantarillado y otro a la tubería que conduce al tanque de agua reciclable, que tendrá así mismo un espacio de agua limpia.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA EXTREMOS EMISORES DE HACES DE FIBRAS OPTICAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED FIBER OPTICS, S.L.. Inventor/es: JIMENEZ CORTES,JUAN CARLOS. Clasificación: G02B6/40.

Dispositivo de conexión para los extremos emisores de haces de fibras ópticas. El dispositivo comprende una pieza central dotada de una cavidad interna escalonada para el paso del haz de fibra óptica, estando destinada a recibir exteriormente, por un extremo, una pieza de flexibilidad controlada envolvente del cable de fibra óptica, mientras que por el otro extremo recibe interiormente, en el escalonamiento, una férula mecanizada de precisión que encapsula el extremo emisor de fibra óptica, cuya fórmula recibe a su vez exteriormente un conector hembra deslizante de forma ajustada y que queda asimismo acoplado en el interior del escalonamiento de dicha pieza central.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN BOGIE PARA VAGON DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS Y DESARROLLOS FERROVIARIOS 1, S.L. Inventor/es: LOPEZ RIBE,ALBERTO, MARTINEZ ARROYO,JUAN. Clasificación: B61D15/00, B61F5/26, B61F3/00, B61F5/00.

Perfeccionamientos introducidos en un bogie para vagón de mercancías, que consisten básicamente en propiciar la sustitución de los ejes montados en un bogie Y-21 Lse, por los que porta otro bogie tipo ORE, de mayor longitud y diferente mangueta, variando para ello los elementos necesarios. Asimismo se han modificado otras piezas teniendo en cuenta que este tipo de bogie nuevo no va a utilizarse en el tráfico internacional y consecuentemente va a permanecer dentro del ancho de vía española, así como otros detalles para que se pueda ajustar a la normativa internacional.

BROCHA ESPONJIFORME.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MORLA,FELICITOS. Inventor/es: RODRIGUEZ MORLA,FELICITOS. Clasificación: A46B11/00, A45D27/04, A45D27/00.

Brocha espongiforme. Consiste en un enjabonador para el afeitado, de tamaño similar y forma a la tradicional brocha de cerdas, fabricado en esponja sintética y seccionado en su interior por láminas que propician la absorción y disolución del jabón. Dada la contextura de la esponja, que puede ser comprimida, se ha ideado presentar el producto en un estuche cilíndrico, junto con la pastilla de jabón necesaria para llevar a cabo el afeitado.

UNA BANDEJA PARA SERIVIR COMIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROS, S.A. GASSOL GARCIA,ALBERTO. Inventor/es: GRAU MASIP,JAUME. Clasificación: B65D1/36, A47G23/06.

Una bandeja para servir comidas, apilable y de un solo uso, que se constituye a partir de una lámina de material termoplástico en la que se define una superficie subdividida en espacios, cuyos fondos están todos al mismo nivel y al de la parte baja del marco periférico, estando cada uno de estos los rodeado por unas barreas cuyas partes superiores se sitúan en un mismo plano coincidente con el superior del marco periférico, paralelo al plano base, estando el marco periférico y las barreras de separación de cada uno de dichos espacios unidos entre sí por deformaciones de la placa que dan rigidez al conjunto, previéndose dichos espacios para contener los platos principales, elemento accesorios y bebidas, precisando estos últimos la utilización de un recipiente intermedio.

BENCENOS TRISUSTITUIDOS UNIDOS A AMIDAS, ESTERES Y ACIDOS CARBOXILICOS COMO NUEVOS INHIBIDORES DE LA CICLOOXIGENASA II.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS MENARINI, S.A.. Inventor/es: PALOMER BENET,ALBERT, MAULEON CASELLAS,DAVID, PASCUAL AVELLANA,JAIME, GARCIA PEREZ,LUISA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/165, A61P29/00, A61P25/28, A61K31/216, A61K31/192, C07C235/78, C07C69/618, C07C57/42.

Bencenos trisustituidos unidos a amidas, ésteres y ácidos carboxílicos como nuevos inhibidores de la ciclooxigenasa II. La presente invención se refiere a compuesto de fórmula general I, **FORMULA** inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-II, en los que el grupo D es un grupo - C(R{sup,2}) (R{sup,3}) -C(R{sup,4}) (R{sup,5})-, - C(R{sup,2})=C(R{sup,4}- ó -C C-; A es un birradical -CO-, -O-, -S-, ó -NH-; X es un átomo de oxígeno o un grupo -N(R{sup,6})- y E es halógeno, (C{sub,1}-C{sub,6})-alquilo , (C{sub,2}- C{sub,6})-alquenilo, C{sub,2}-C{sub,6 })-alquinilo, etc., a sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables, y a las composiciones farmacéuticas que las contiene. Los compuestos de la presente invención son útiles en el tratamiento de la inflamación, dolor y fiebre, así como de aquellas otras afecciones que recientemente se han asociado con las cilooxigenasas, especialmente con la ciclooxigenasa-II, como ejemplo el cáncer colorectal y Alzheimer.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SUJECION DE ALTAVOCES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VECAL, S.A. Inventor/es: FLORES HORNERO,JAVIER. Clasificación: H04R1/02.

Perfeccionamientos en los dispositivos de sujeción de altavoces y similares. Los perfeccionamientos prevén la disposición en la parte posterior del altavoz o elemento similar de un mínimo de dos resortes en forma de pinza susceptibles de apoyarse por uno de sus brazos en la cara vista del panel en que se efectúa el montaje, mientras que los otros brazos quedan introducidos en el interior de la abertura del panel receptor del altavoz o similar, para permitir, una vez introducido el altavoz en la abertura, la retención del mismo por la fuerza de los resortes en forma de pinza, uno de cuyos brazos queda apoyado en la cara posterior del panel de montaje y el otro en el borde de la abertura de introducción.

SISTEMA DE ARRANQUE DE MOTORES POR MUELLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CANO ARJONA,JUAN JOSE GARCIA MANZANO,FRANCISCO A. Inventor/es: GARCIA MANZANO,FCO. AGUSTIN. Clasificación: F02N5/02.

Sistema de arranque de motores por muelle, destinado al arranque de motores de explosión que incorporan las motoazadas, motobombas, cortadoras de césped, motosierras, generadores de corriente eléctrica, pequeñas embarcaciones, y múltiples máquinas que incorporan este tipo de motores, que se caracteriza porque se ha previsto la carga de un muelle accionando una llave de carraca o similar, acoplada al eje del motor, en sentido de carga, contrario al eje del motor, ocasionando la carga del muelle , a la vez que va quedando frenado automáticamente por unas piezas , en tanto que unas piezas (3 y 11) constituyen una carcasa o chasis del conjunto, efectuándose dicha maniobra accionando la llave de carraca hasta que el muelle llegue a su tope de carga, dejándose en dicho momento girar el muelle en sentido de arranque hasta que el eje del motor se mueva en dicho sentido de arranque.

MAQUINA PARA EXTRAER EL HUESO DEL PUENTE DE LOS JAMONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROURA VIAS,MARTIN. Inventor/es: ROURA VIÑAS,MARTIN. Clasificación: A22C17/00.

Máquina para extraer el hueso del puente de los jamones. Comprende una mesa donde se apoya el jamón y medios de fijación (14 a 18) del jamón en la mesa, y se caracteriza por el hecho de que comprende una bancada a la que va fijada la mesa y medios para realizar la extracción (5 a 13) del citado hueso que comprenden una herramienta provista de un gancho que se introduce en la parte del jamón donde se encuentra el hueso del puente y de un apéndice de apoyo en el extremo del jamón, y también comprenden medios de tracción (8 a 13) de dicha herramienta unidos de modo articulado a la misma. Los medios de tracción de la herramienta comprenden un accionador y un mecanismo de transmisión del movimiento (9 a 13) del accionador a la herramienta. Se obtiene una extracción del hueso más rápida y con menos esfuerzo ya que toda la fuerza es efectuada por el accionador, y porque dicha herramienta actúa a modo de palanca.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 19 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .