1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 39)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE UN FRIGORIFICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIETRICH, KARL-WERNER, DR., VLEURINCK, HANS, GUNTER. Clasificación: F25D23/06, B29C44/32, B29C63/02, B29C53/06.

Procedimiento para la fabricación de un frigorífico caracterizado porque un elemento sándwich de espuma de plástico, fabricado de forma continua, se alinea en sentido horizontal de modo anisotrópico en su estructura celular, se corta a medida en longitud o en inglete y se coloca en forma de una caja abierta hacia dos lados.

MATERIAL PARA SUJETAR Y GUIAR PERROS, ASI COMO ARNES PARA PERROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: KOCH, ERNST. Inventor/es: KOCH, HEINRICH. Clasificación: A01K27/00.

Material para sujetar y guiar perros, compuesto por lo menos en parte de un tubo flexible tejido, caracterizado porque en el tubo flexible está alojado, por lo menos en una parte del mismo, un cuerpo mullido o acolchado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR CUERPOS HUECOS DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: KRONES AG. Inventor/es: WINTER, HORST. Clasificación: B29C49/80.

Dispositivo para la fabricación de cuerpos huecos de plástico, en particular de botellas de plástico conformadas por soplado y distensión, con una banda transportadora a lo largo de la cual se transportan las piezas brutas de plástico en fila, pasando por lo menos a lo largo de una estación de inspección , hasta una estación de moldeo para conformar las piezas brutas y darles la forma deseada, caracterizado porque la banda transportadora presenta una zona de clasificación en la cual las piezas brutas de plástico 1 van guiadas de tal manera que sólo están soportadas sueltas por uno de los lados y donde está previsto un medio de clasificación que desplaza fuera de la fila las piezas brutas de plástico detectadas como defectuosas, respondiendo así a señales procedentes de la estación de inspección.

FILTRO ADAPTATIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Solicitante/s: DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH. Inventor/es: ERBAR, MAXIMILIAN, LIN, JINAN. Clasificación: H03H21/00.

Método para calcular un algoritmo de mínimos cuadráticos medios, que proporciona muestras de salida mediante suma de los productos de muestras de entrada precedentes con coeficientes de filtro adaptados, donde para la adaptación de los coeficientes de filtro, se utiliza una primera anchura de bits, y para la multiplicación se utiliza una segunda anchura de bits, y donde la segunda anchura de bits está reducida respecto de la primera anchura de bits, seleccionando como coeficientes de filtro, solamente un menor número de bits, caracterizado porque la segunda anchura de bits se reduce mediante evaluación de los bits no significativos y realizando una formación de ventanas en función del valor de los bits no significativos.

NUEVO POLIMORFO DE HIDROGENOSULFATO DE CLOPIDOGREL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BOUSQUET, ANDRE, CASTRO, BERTRAND, SAINT-GERMAIN, JEAN. Clasificación: A61K31/44, C07D495/04.

Polimorfo cristalino (+)-(S) del hidrogenosulfato de clopidogrel (Forma 2) cuyo difractograma de polvo de los rayos X muestra los siguientes picos expresados en distancias interplanarias de aproximadamente 4, 11; 6, 86; 3, 60; 5, 01; 3, 74; 6, 49; 5, 66 A.

DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO PARA UNIDADES DE SECCIONAMIENTO DE APARATOS DE MANIOBRA PARA LA ALIMENTACION Y LA DISTRIBUCION DE ENERGIA.

(16/02/2003) Dispositivos de accionamiento para unidades de seccionamiento de aparatos de maniobra, con piezas de contacto móviles que pueden ser accionadas por medio de accionamientos de bobina magnética, pudiendo ser controlados los accionamientos de las piezas móviles de contacto por medio de accionamientos de motor lineal, caracterizados por las propiedades siguientes: 1.1las unidades de seccionamiento están construidas por medio de interruptores de potencia en vacío; 1.2 los accionamientos por motor lineal (LA) están construidos por medio de motores lineales trifásicos (DL), que pueden ser accionados respectivamente por una unidad de mando (SE), que optimiza las operaciones de maniobra y está provista de una conexión a la red (NA); 1.3 los motores lineales…

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DE UNA PIEZA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LAMM, HUBERT, HADERER, GUNTER. Clasificación: G05B19/42.

Procedimiento para la colocación de una pieza , que se puede mover de un lado para otro entre dos posiciones finales por medio de un accionamiento y donde para un número predeterminado (Z) de aproximaciones a una de las posiciones finales , el accionamiento es parado antes de alcanzar esta posición final y, dado el caso, se modifica su sentido de giro y en el caso de una aproximación siguiente a la posición final , ésta es alcanzada para fines de normalización, detectada y normalizada, caracterizado porque el número predeterminado es generado en una unidad de control como número aleatorio (Z).

NUEVOS DERIVADOS DE 3,3-DIFENILPROPILAMINAS.

(16/02/2003) 3, 3-Difenilpropilaminas de las fórmulas generales I y VII’ **fórmula** en las cuales R y R’ se seleccionan con independencia de a) hidrógeno, C1-C6 alquilo, C3-C10 cicloalquilo, bencilo sustituido o insustituido, alilo o carbohidrato; o b) formilo, C1-C6 alquilcarbonilo, cicloalquilcarbonilo , arilcarbonilo sustituido o insustituido, preferiblemente benzoílo; o c) C1-C6 alcoxicarbonilo, ariloxicarbonilo sustituido o insustituido, benzoilacilo, benzoilglicilo, un resto de aminoácido sustituido o insustituido; o d) **fórmula** en cuya fórmula R4 y R5 representan con independencia hidrógeno, C1-C6 alquilo, arilo sustituido o insustituido, preferiblemente fenilo sustituido o insustituido, bencilo o fenoxialquilo en el cual el resto 50 alquilo tiene 1 a 4 átomos de carbono y en el cual R4 y R5 pueden formar…

COMPOSICION PARA LA INDUCCION DE UNA RESPUESTA INMUNOLOGICA ESPECIFICA DE UN TUMOR, METODO PARA LA PRODUCCION Y UTILIZACION DE DICHA COMPOSICION EN EL TRATAMIENTO DE NEOPLASIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: IMMUNOGENEC BIOTECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: PACHMANN, KATHARINA, RIHNISCH, TIM. Clasificación: A61K39/00, A61K39/385.

Vacuna, que comprende un bacteriófago o un fragmento funcional equivalente del mismo, el cual expresa por lo menos, un antígeno específico de un tumor y/o un antígeno asociado a un tumor, con una longitud por lo menos de 20 aminoácidos, como proteína de fusión con una proteína de la envoltura del fago cpVIII ó un fragmento o un derivado funcional equivalente del mismo, sobre su superficie, y eventualmente contiene un soporte farmacéuticamente aceptable y/o un diluyente farmacéuticamente aceptable.

CUERPO EN NIDO DE ABEJA METALICO MONOLITICO CON UN NUMERO DE CANALES VARIABLES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: BRICK, ROLF. Clasificación: F01N3/28, B01J35/04.

Cuerpo en nido de abeja monolítico para el paso de un fluido en un sentido del flujo, con una parte frontal del lado del flujo de entrada y una parte frontal del lado del flujo de salida separada de aquella, que comprende chapas dispuestas longitudinalmente, estructuradas al menos parcialmente, cuyas estructuras forman, en el sentido del flujo, paredes de canales , - en el que el tamaño de los canales varía en diferentes tramos (A, B, C) situados uno tras otro en el sentido del flujo; - en el que, como mínimo, una parte de las chapas estructuradas se extiende desde la parte frontal del lado del flujo de entrada hasta el lado del flujo de salida ; - en el que cada una de estas chapas presenta, por lo menos, una primera y una segunda estructura de diferentes dimensiones; y - en el que por lo menos una de estas estructuras, sólo se extiende por un tramo (A, B, C).

COMPOSICION SINERGICA PARA USAR EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: TIENSE SUIKERRAFFINADERIJ N.V. (RAFFINERIE TIRLEMONTOISE S.A.). Inventor/es: FRIPPIAT, ANNE, VAN LOO, JAN, TAPER, HENRYK, ROBERFROID, MARCEL. Clasificación: A61K31/505, A61K31/70, A61K31/17, A61K31/715, A61K31/52.

Composición farmacéutica caracterizada porque comprende una combinación de una dosis efectiva de inulina y de un fármaco anticancerígeno antimetabólico.

METODO, INSTALACION Y COMBINACION DE UN CONTENEDOR Y UNA ESTRUCTURA DE RUEDAS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: VANDERLANDE INDUSTRIES NEDERLAND B.V.. Inventor/es: BODEWES, HARMANNUS, JOSEPHUS, ARNOLDUS, VERVOORT, PETRUS, THEODORUS, CORNELUS, VAN DEN GOOR, JAKOBUS, MARIE. Clasificación: B61B13/00, B65G17/00.

Método de transporte de mercancías, como el equipaje en los aeropuertos, por el cual las mercancías se colocan en contenedores , que se pueden, desplazar por cintas transportadoras mediante un mecanismo impulsor que se acopla directamente con los contenedores para su transporte. Dicho método está caracterizado por el hecho de que se utilizan contenedores que se pueden colocar de forma extraíble sobre estructuras con ruedas y por el hecho de que los contenedores se pueden trasladar con las estructuras sobre una cinta transportadora provista de un mecanismo impulsor para desplazar las estructuras de ruedas, o bien, sin dichas estructuras sobre dicha cinta transportadora provista de un mecanismo impulsor que se acopla directamente con los contenedores para su traslado.

VAGON, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO SOBRE RAILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: WEBER, THOMAS, VEIT-SALOMON, EMIL, KOCH, TOBIAS. Clasificación: B61D17/00, B61F1/00.

Vagón, especialmente para un vehículo sobre raíles, con una célula de caja de vagón y con elementos de unión para un tren de rodaje, dispuesto debajo, comprendiendo los elementos de unión un bastidor intermedio que se une rígidamente a la célula de caja de vagón y que se apoya en el tren de rodaje, caracterizado porque el bastidor intermedio se une por su lado inferior a elementos de resorte secundario que descansan en el tren de rodaje.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR IONES NITRATO DE UNA SOLUCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERTHOLDT, HORST-OTTO, GASSEN, RAINER. Clasificación: C02F1/00.

Procedimiento para eliminar los iones nitrato de una di solución descontaminante usada, a la que se había añadido ácido nítrico, caracterizado porque se comprueba si la solución contiene un compuesto orgánico de cadena corta, en cuyo caso se irradia la solución con luz UV, y, si no existe tal compuesto, se añade un compuesto orgánico de cadena corta a la solución y luego se irradia con luz UV.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EXTRAER UNA BARRA DE METAL.

(16/02/2003) Procedimiento para extraer la barra de metal producida en una instalación de colada continua con una coquilla estacionaria, especialmente para la fundición de acero, en el que la barra de metal recibe un cajón (K) de envoltura que rodea al metal fluido, colocándose después de la coquilla armazones dotados de ruedas de guiado, caracterizado por las siguientes fases: las paredes de la coquilla , apoyadas en su base sobre un estribo , son excitadas, empezando en la cabecera, desde la superficie frontal, y sobre su longitud total, a una vibración > 400 Hz de tal forma que aparezca exclusivamente una merma negativa hacia el cajón (K) de envoltura de la barra, siendo la longitud (Lw) de la vibración más pequeña que la longitud (Lk) de la pared de la coquilla en…

BOLSAS FLEXIBLES PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS FLUIDOS BIOFARMACEUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: STEDIM S.A. Inventor/es: VALLOT, BERNARD. Clasificación: A61J1/00, C12M1/00.

Una bolsa flexible de transporte de líquido biofarmacéutico de volumen de 50 litros y más que, que toma durante el llenado una forma paralelepipédica, constituida por una pared inferior , una pared superior y cuatro paredes laterales, caracterizada porque es fabricada a partir de 4 hojas de una película única laminada de, al menos, 3 capas, siendo la capa interna una capa de material plástico soldable en caliente y biocompatible con los medios transportados.

MECANISMO DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO Y MOTOR QUE COMPRENDE EL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Solicitante/s: BABINGTON, ALAN ROGER. Inventor/es: BABINGTON, ALAN ROGER. Clasificación: F02B75/24, F16H21/34, F01B9/04.

Mecanismo de movimiento alternativo para un motor que comprende un elemento alternativo desplazable en una dirección alternativa sustancialmente lineal entre dos extremos de una carrera, un pistón dispuesto en el elemento alternativo y una leva y seguidor de leva de anchura constante, estando acoplado el seguidor de leva directamente al elemento alternativo para transformar el movimiento lineal del elemento alternativo en movimiento rotativo de la leva y siendo tal el mecanismo que el movimiento del elemento alternativo en los dos extremos de su desplazamiento se invierte dependiendo de la rotación de dicha leva , caracterizado porque el seguidor de leva se encuentra dispuesto por debajo y a un lado del cilindro receptor del pistón y el pistón está montado rígidamente en el elemento alternativo.

ELEMENTO PREFABRICADO DE MADERA EN CAPAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: THOMA, ERWIN. Inventor/es: THOMA, ERWIN. Clasificación: E04C2/12, B27M3/00, B32B7/08, B32B21/13.

Elemento prefabricado de madera en capas con al menos tres láminas (2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f) unidas una con otra de maderas (3a, 3b, 3c, 3d, 3e, 3f) de tipo tabla o poste dispuestas directamente una junto a otra, presentando las maderas (3a, 3b, 3c, 3d, 3e, 3f) de al menos dos láminas contiguas (2a, 2b, 2c, 2d, 2d, 2e, 2f) direcciones distintas, caracterizado porque el elemento de madera en capas está constituido por un material y consiste solo en solo de madera, y porque la unión de las láminas individuales (2a, 2b, 2c, 2d, 2d, 2e, 2f) se efectúa por medio de tacos que atraviesan las láminas (2a, 2b, 2c, 2d, 2d, 2e, 2f) de las maderas (3a, 3b, 3c, 3d, 3e, 3f).

DISPOSITIVO Y METODO PARA APLICAR UN SISTEMA DE PEGADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V. CASCO PRODUCTS AB. Inventor/es: VESTERLUND, LENNART. Clasificación: B05C5/02, B32B7/14, C09J5/04, B05C9/06.

Un dispositivo para la aplicación de un sistema de pegado que comprende al menos dos componentes, tales como un componente de resina y un componente endurecedor, que comprende una unidad de al menos dos miembros huecos, al menos un miembro para cada componente, provistos de un número de orificios (6, 6a, 6b) en cada miembro, diseñados para aplicar el componente respectivo sobre un substrato por debajo de los miembros huecos, para formar hilos (10a, 10b, 10c, 10d), estando situados los miembros huecos por encima del plano de aplicación, caracterizado porque la unidad comprende medios para ajustar la posición de los orificios (6a) de al menos uno de los miembros huecos en relación con la posición de los orificios (6b) del o de los otros miembros huecos, en el que los medios para ajustar la posición de los orificios (6a, 6b) es una placa de boquillas común intercambiable, que cubre al menos dos miembros huecos.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACION DE UNA PIEZA DE TRABAJO POR ALTA PRESION INTERNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: SCHWARZ, STEFAN, BONNY, PIERRE, SCHRIDER, MATTHIAS. Clasificación: B21D26/02, B21C37/29.

Procedimiento para la conformación de una pieza de trabajo por alta presión interna dentro de una herramienta cerrada de conformación por alta presión interna ; a este efecto, la pieza de trabajo es ensanchada a causa de una alta presión interna por flúido, que es producida por un generador de presión, y la pieza se coloca a tope en las partes de moldeo de la herramienta de conformación ; en este caso, la pieza de trabajo y la herramienta de conformación constituyen - dentro de las zonas de la puesta a tope - entre sí unos elementos cooperantes de fricción ; procedimiento éste que está caracterizado porque - durante la conformación - por lo menos uno de estos elementos cooperantes de fricción es puesto directamente en oscilación por medio de un impulsor de oscilaciones.

NEUMATICO CON ARMADURA DE CORONA TRIANGULADA.

(16/02/2003) Un neumático con armadura de carcasa radial , anclado en cada uno de los talones por al menos una varilla y coronado o cubierto por una armadura de corona que comprende al menos dos telas y de elementos de refuerzo, situados paralelos entre sí dentro de cada tela y de forma cruzada de una tela a la siguiente , teniendo dichas dos telas anchuras axiales diferentes, estando separado cada borde de la tela axialmente menos ancha por al menos un par de telas cruzadas, estando separada la tela axialmente más ancha del mismo par por un perfil P1 de mezcla de caucho, cuyo extremo axialmente exterior se encuentra a una distancia del plano ecuatorial del neumático al menos igual a la distancia que separa de dicho plano el extremo de la tela más ancha…

SISTEMA DE BEBEDERO PARA TIXOMOLDEO.

(16/02/2003) Máquina de colada a presión para fabricar piezas moldeadas a partir de tochos de metal tixotrópico, que contiene un sistema de bebedero que une una oquedad de cámara de colada de forma cilíndrica con una cavidad de moldeo, en donde el sistema de bebedero presenta una cavidad de bebedero de forma cilíndrica directamente adyacente a la oquedad de la cámara de colada y contiene al menos un canal de bebedero , y todos los canales de bebedero se extienden lateralmente desde la superficie envolvente de la cavidad de bebedero , y cada canal de bebedero presenta una línea central concéntrica (m1, m2) y, en su extremo dirigido hacia la cavidad de moldeo, una abertura de introducción para introducir la aleación metálica tixotrópica en la cavidad de moldeo, y la unión del sistema de…

POLIURETANOS IONICOS.

(16/02/2003) Un procedimiento para la producción de poliuretanos cargados, que comprende hacer reaccionar grupos isocianato de un poliisocianato con grupos hidroxilo de diferentes alcoholes que comprenden (i) un primer alcohol seleccionado de uno o más dioles que contienen al menos 10 átomos de carbono; (ii) un segundo alcohol seleccionado de alquilendioles que no tienen más de 8 átomos de carbono y alquilenoxidioles que no tienen más de 8 átomos de carbono, polioles con al menos tres grupos hidroxilo y sus mezclas; (iii) un tercer alcohol seleccionado de (a) dioles que contienen un grupo o átomo cargado, (b) dioles que contienen un grupo o átomo no cargado capaz de formación de carga y convertir al menos parcialmente el grupo o átomo no cargado en un …

DISPOSITIVO PARA DESHIDRATAR, ESTIRAR Y SECAR CUERO U OTROS MATERIALES PLANOS SIMILARES, TALES COMO PELLEJOS, PIELES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: STUPECKY, BOHUMIL. Inventor/es: STUPECKY, BOHUMIL. Clasificación: C14B1/26, C14B1/58.

Dispositivo para deshidratar, estirar y secar cuero y materiales planos similares por medio de un intersticio hermetizado mediante una junta (O), conectado a una fuente de vacío (VQ) para la pieza de cuero (L), conformado por una superficie de apoyo (AF), encima de la cual se encuentran dispuestas, en forma móvil, laminillas (LM1) desplegables mediante un dispositivo de accionamiento (A V) desde el centro hacia afuera, y por un dispositivo de apriete (AD1) constituido por un membrana (M) extensible unida a un dispositivo de extensión separado, caracterizado porque las laminillas (LM 1) son desplazables mediante movimiento circular alrededor de un perno fijo hacia afuera.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA GENERAR EN EL ESPACIO INTERIOR DE UN VEHICULO DE MOTOR RUIDOS CORRESPONDIENTES AL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2003). Solicitante/s: TIV AUTOMOTIVE GMBH UNTERNEHMENSGRUPPE, TIV SUDDEUTSCHLAND. Inventor/es: SCHICK, BERNHARD. Clasificación: B60Q5/00, G10K15/04.

Dispositivo para generar en el interior de un vehículo de motor ruidos dependientes del funcionamiento del motor de combustión, caracterizado porque se registran las variaciones de presión producidas por la aspiración del o de los cilindros del motor en la corriente de aire fresco aportado al motor y se transforman en señales, que se hacen audibles por medio de al menos un altavoz dispuesto en el espacio interior.

Combinación de al menos una sustancia: - que favorezca el direccionamiento de la proteína PML ha- cia los cuerpos nucleares y/o su estabilización.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: KOKEN, MARCEL, QUIGNON, FREDERIQUE, DE THE, HUGUES, AMEISEN, JEAN-CLAUDE, DE BELS, FREDERIC. Clasificación: A61P35/00, A61K38/21, A61K38/06, A61K33/36, A61K31/285.

Combinación de al menos una sustancia: - que favorezca el direccionamiento de la proteína PML ha- cia los cuerpos nucleares y/o su estabilización; y/o - que se elija entre los compuestos de arsénico, con la condición de que los compuestos de arsénico no sean com- puestos de sulfuro de arsénico, los compuestos que ten- gan las mismas propiedades biológicas que el arsénico,- co, y los inhibidores y/o sustratos de las caspasas, con con la proteína PML y/o un agente inductor de la sobre- expresión de la proteína PML por utilización como medi- camento.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DIRECTA DE UN MOLDE DE TIPO PERDIDO PARA PIEZAS FUNDIDAS DE METAL.

(16/02/2003) Procedimiento para producir un molde perdido para piezas fundidas de metal, así como para la fabricación de prototipos de piezas de fundición y piezas sueltas de tamaño y producción pequeños y medianos, mediante la preparación de un molde de material de moldeo producido con la ayuda de aglomerantes endurecibles, utilizando una caja de moldeo fija o variable, caracterizado porque a partir del contorno del molde se genera mediante sistema CAD el contorno del molde en bruto que ha de ser mecanizado, el cual es transferido a una estructura de modelo , siendo a continuación el molde en bruto , que ha de ser mecanizado, producido con la ayuda de dicha estructura de modelo , porque dicho molde en bruto contiene en cuanto a volumen los contornos debidos…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ARTICULO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: DE LA RUE INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: CHATWIN, CHARLES, EDWARD, FICE, CHRISTOPHER, JOHN. Clasificación: B42D15/10.

Un método de fabricar un artículo de seguridad que tiene una pluralidad de materiales plásticos poliméricos, de los que al menos dos tienen características diferentes, no estando orientado biaxialmente ningún material, incluyendo el método coextruir todos los materiales plásticos poliméricos que forman el artículo para formar un sustrato; y disponer marcas de seguridad en el sustrato.

Red óptica de conexión de abonados con una central (1) de conmutación final.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHUNK, NIKOLAS. Clasificación: H04B10/08.

Red óptica de conexión de abonados con una central de conmutación final, cuya salida está conectada por medio de una línea de transmisión con la entrada de un armario de distribución de cables, al mismo tiempo, que en el caso de la detección con una longitud (c) de onda de control de un fallo de la línea de transmisión se pueden conectar la salida de la central de conmutación final y la entrada del armario de distribución de cables con una línea de reserva, caracterizada porque las salidas de la líneas de transmisión y de la línea de reserva están conectadas con el armario de distribución de cables a través de la conexión en serie de un divisor de potencia pasivo y de una unidad de reflexión sintonizada con la longitud (c) de onda de control.

POLIMERO PARA MOLDEO ROTACIONAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: FATNES, ANNE MARIE, FROHAUG, ASTRID, SANDAAS, ANDERS, STOREN. Clasificación: B29C41/04, C08J3/22.

Un procedimiento para la preparación de un artículo polimérico moldeado, comprendiendo dicho procedimiento obtener un polvo polimérico de moldeo que tiene un tamaño medio de partícula de 1 a 2000 m, que comprende una mezcla de partículas poliméricas cargadas con estabilizador UV y partículas poliméricas poliolefínicas no cargadas con estabilizador UV; cargar dicho polvo en un molde, calentar y hacer rotar dicho molde para fundir dicho polvo; enfriar dicho molde y liberar de dicho molde dicho artículo polimérico moldeado, en el que dichas partículas cargadas con estabilizador UV y no cargadas con estabilizador UV están presentes en una relación de peso de 0,5:99,5 a 1:10, y dichas partículas poliméricas cargadas con estabilizador UV se forman a partir de homopolímeros o copolímeros de -olefinas.

Un procedimiento para fabricar una correa (10) de fabricación de papel que comprende una estructura (40) de refuerzo y una armadura resinosa (50a) unida a la misma.

(16/02/2003) Un procedimiento para fabricar una correa de fabricación de papel que comprende una estructura de refuerzo y una armadura resinosa (50a) unida a la misma, comprendiendo el procedimiento las operaciones de: (a) proporcionar un material resinoso fluido ; (b) proporcionar una estructura de refuerzo que tenga una primera cara , una segunda cara opuesta a la primera cara, y un espesor (h) definido entre ambas, en donde la estructura de refuerzo tiene preferiblemente huecos entre la primera cara y la segunda cara , pudiendo ser penetrados los huecos por el material resinoso fluido ; (c) proporcionar una superficie de trabajo para soportar la estructura de refuerzo; (d) yuxtaponer la estructura de refuerzo con la superficie de trabajo…

MATERIAL RESISTENTE A LA PERFORACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Solicitante/s: ARAMID PRODUCTS GMBH FMS ENTERPRISES LTD. Inventor/es: FELS, ACHIM, BITTGER, CHRISTIAN, FUCHS, YUVAL. Clasificación: F41H1/02.

Material resistente a la perforación, hecho de por lo menos dos telas tejidas unidas mediante una película de polímero, en el que las telas comprenden hilos con una resistencia a la tracción de por lo menos 900 MPa y la película de polímero que une las telas tiene una resistencia a la tracción de por lo menos 10 MPa, caracterizado porque la película de polímero que une las telas tiene un módulo de flexión de 1.500 a 4.500 MPa.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 44 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .