1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 36)

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION CATODICA DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: AUSTNES, PER. Inventor/es: AUSTNES, PER. Clasificación: C23F13/02, C23F13/06, C23F13/16.

Procedimiento para la protección catódica, la extracción electroquímica de cloruro y la realcalinización en hormigón armado, que comprende disponer en una superficie del hormigón, o en un material conductor de electricidad dispuesto en dicha superficie, un dispositivo conductor que comprende una estera constituida por fibras de carbono conductoras, opcionalmente revestidas, que se obtiene mediante soplado, prensado, tejido o tricotado de modo que las fibras estén dispuestas prácticamente en todas las direcciones, en el que las fibras presentan grosores distintos, y en el que están dispuestos unos conductores eléctricos en forma de bandas o alambres de material conductor sobre o debajo de la estera o están incorporados en la misma; y aplicar un voltaje directo entre la armadura del hormigón y el dispositivo conductor.

ACONDICIONADOR MAGNETICO PARA COMBUSTIBLES FLUIDOS.

(16/02/2003) Acondicionador magnético para combustibles fluidos que presenta una cámara tubular de paso con una parte cónica que se extiende en la dirección de flujo (A) y una pieza cónica magnética insertada con al menos dos imanes permanentes en forma de placa o de anillo, en el que los imanes permanentes se mantienen axialmente separados entre sí mediante unas placas o anillos distanciadores de un material no ferromagnético, situados sobre superficies de los imanes enfrentadas entre sí, y en el que la pieza magnética insertada está solicitada en contra de la dirección de flujo por una fuerza, como, por ejemplo, su propio peso y/o la fuerza de un resorte,…

FORMULACIONES LIQUIDAS DE INTERFERON BETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: RENTSCHLER BIOTECHNOLOGIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SIKLOSI, THOMAS, SCHROEDER, PETER, HOFER, HANS, TSCHIPE, MICHAEL. Clasificación: A61K38/21, A61K9/08.

Formulación líquida que contiene interferón humano como sustancia activa, un tampón para el ajuste de un valor pH de 5 a 8 y uno o varios aminoácidos y, después del almacenamiento durante 3 meses a 25ºC, presenta una estabilidad a largo plazo de la actividad biológica in vitro de al menos 80% de la actividad inicial, con la condición de que la formulación no contenga ningún aminoácido ácido, arginina ni glicina en una fracción en peso de 0,3 a 5%.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO SANITARIO DE UN COLCHON DE DESCANSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: LITERIE DUVIVIER. Inventor/es: DOUSSET, MICHEL, MARIE, PAUL, PASCAL. Clasificación: A47C21/04.

Procedimiento para el tratamiento sanitario del volumen libre interno de un colchón de descanso , especialmente de un colchón de muelles, comprendiendo dicho colchón unas superficies superior e inferior y una banda lateral periférica , caracterizado porque consiste en engendrar un flujo de aire desde el exterior hacia el espacio libre interno del colchón, habiéndose previamente difundido en las proximidades del colchón unos agentes activos pesticidas y/u odorantes.

PROCEDIMIENTO DE GRADUACION DE LA POSICION Y LA ORIENTACION INICIAL DE UNA O VARIAS CAMARAS MOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: ARNOUL, PATRICK, GUERIN, JEAN-PIERRE, LETELLIER, LAURENT, VIALA, MARC. Clasificación: G05D1/03.

PROCEDIMIENTO PARA CALIBRAR UNA CAMARA DISPUESTA EN UN SOPORTE MOVIL . LA CAMARA COMPRENDE UNA IMAGEN DE UNA MIRA FORMADA POR ALMENOS TRES MARCAS QUE APARECEN EN EL CAMPO DE LA CAMARA Y EL ANALISIS DE LA IMAGEN PROPORCIONA LA POSICION Y LA ORIENTACION ORIGINALES DE LA CAMARA RESPECTO A LA DE LA MIRA QUE SE CONOCEN EN UNA APLICACION. EL SOPORTE PUEDE ENTONCES DESPLAZARSE HACIA UN OBJETO CUYA CAMARA TOMA IMAGENES. COMO LOS DESPLAZAMIENTOS DEL SOPORTE SE MIDEN CON PRECISION, EL ANALISIS DE LAS IMAGENES DEL OBJETO PROPORCIONA LA POSICION Y LA ORIENTACION PRECISAS DEL OBJETO RESPECTO A LA CAMARA Y RESPECTO A LA MIRA. UNA APLICACION ES LA INSPECCION DE PANELES DE CARRETERA PARA CONSTITUIR BASES DE DATOS DE GESTION DE LA RED O PARA SISTEMA DE NAVEGACION EMBARCADO.

METODO PARA CONTROLAR LA INYECCION EN UN SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE QUE OPERA SELECTIVAMENTE CON GASOLINA O GAS COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: BASSI, ALDO, FERRERA, MASSIMO. Clasificación: F02D41/36.

Un método para controlar el funcionamiento de un sistema de inyección de combustible para un motor de combustión interna multicilindro que puede operar selectivamente con inyección de gasolina o inyección de gas combustible, incluyendo dicho método la fase de suministrar gas combustible a dichos cilindros , caracterizado porque en cada ciclo de motor se suministra gas combustible selectivamente a algunos de dichos cilindros de dicho motor en base a la potencia requerida.

APOYO DE EMERGENCIA PARA ESTABILIZAR PARTES INDIVIDUALES DEL CUERPO.

(16/02/2003) La invención se refiere a un soporte de emergencia para estabilizar miembros o partes del cuerpo individuales durante el transporte o mientras que están siendo realizadas medidas operativo-terapéuticas. El soporte inventivo consiste en un cojín que está lleno de gr nulos y que está provisto de una válvula para evacuación e inundación alternas. Dicho cojín permite al miembro o parte del cuerpo estar circundado, al menos parcialmente. El soporte tiene también dos pistas que consisten en un material hermético al aire unido a sus lados. Se prevén elementos de válvula en el espacio interior del cojín que contiene los gr nulos, a fin de impedir el flujo…

CUERPOS MOLDEADOS DE AGENTE DE LAVADO Y DE LIMPIEZA CON PROPIEDADES MEJORADAS DE DESINTEGRACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BICKER, MONIKA, LIETZMANN, ANDREAS, BLASEY, GERHARD, SCHAMBIL, FRED, DR., JEBENS, HEINKE, KRUSE, HANS-FRIEDRICH, MILLER, BERNHARD, BLOCK, CHRISTIAN, FEIST, MICHAEL. Clasificación: C11D17/00, C11D1/66, C11D3/22.

Cuerpos moldeados de agentes de lavado y de limpieza constituidos por agentes de lavado y de limpieza en forma de partículas, compactados, que comprenden uno o varios tensioactivos, una o varias substancias estructurantes y, como en caso dado, otros componentes de los agentes de lavado y de limpieza, caracterizados porque los cuerpos moldeados contienen desde un 0,2 hasta un 10 % en peso de uno o varios tensioactivos del grupo de los alquilpoliglicósidos y siendo el contenido e los cuerpos moldeados en carbonato de potasio menor que el 5 % en peso.

ELEVADOR DE VEHICULOS DE COLUMNA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: TEXO S.R.L. Inventor/es: GRANATA, TEBALDO. Clasificación: B66F7/08, B66F7/04, B66F7/16.

Elevador plegable para artículos y particularmente para vehículos que comprende una o más columnas de elevación que tienen un movimiento vertical de traslación desde una posición de elevación cero hasta una posición de máxima elevación, y por lo menos un mecanismo de tijera dispuesto por debajo del plano que se corresponde sustancialmente a la elevación cero, caracterizado por el hecho de que por lo menos dicho al menos un mecanismo de tijera lleva a cabo por lo menos una porción del movimiento de traslación de dichas una o más columnas y por el hecho de que en la posición completamente retraída de dicho mecanismo de tijera , dichas una o más columnas de elevación se encuentran en la posición de máxima elevación.

METODO Y APARATO PARA GENERAR UNA MARCA DE AGUA PARA COPIAR UNA SOLA VEZ PARA GRABACIONES DE VIDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Solicitante/s: MACROVISION CORPORATION DIGIMARC CORPORATION. Inventor/es: RYAN, JOHN, O., KUROWSKI, KORDIAN, J., HOLZGRAFE, JAMES R., CAPITANT, PATRICE, J., DAVIDSON, CLAYTON, L., MELLOWS, ANDREW, B., RODRIGUEZ, TONY, FORREST. Clasificación: H04N5/913.

Un método para proteger contra copias una señal de vídeo digital, que comprende los pasos de: colocar un marcador en campos o cuadros seleccionados de la señal de vídeo; medir un atributo de imagen de cada uno de los cuadros seleccionados y; marcar la señal de vídeo con una señal que incluya una representación numérica del atributo medido.

SONDA DE COAGULACION PARA TEJIDOS BLANDOS.

(16/02/2003) Sonda para coagulación de tejidos blandos, que comprende un mango de manipulación y, como mínimo, dos electrodos de coagulación de tejidos blandos separados entre sí, soportados sobre un conjunto de soporte de electrodos situado con separación con respecto al mango, siendo las dimensiones y separación respectivas de dichos dos electrodos de coagulación de tejidos blandos tales que la transmisión simultánea de energía a un electrodo indiferente producirá un área de tejidos coagulados que se extiende entre los dos o más electrodos de coagulación de tejidos, caracterizada por un vástago maleable relativamente…

MEZCLADORA ESTATICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: HOFMANN, LOTHAR, MATHES, WIELAND, KLUMPP, UDO. Clasificación: B01D53/94, B01F5/06, F01N3/28.

Utilización de una rejilla estirada con un número de mallas formadas entre nervaduras , exclusivamente como mezcladora estática y como elemento director de la circulación en el canal de circulación de una instalación de purificación de gases de escape de un motor de combustión interna accionado con exceso de aire.

COMPLEJOS DE CIANURO MULTIMETALICOS COMO CATALIZADORES.

(16/02/2003) Complejo de cianuro multimetálico cristalino de la fórmula general (I) M1a[M2(CN)bL1c]d*e(M1fXg)+hL2’iH2O (I) en la que M1 es al menos un elemento del grupo constituido por Zn(II), Fe(II), Co(III), Ni(II), Co(II), Sn(II), Pb(II), Fe(III), Mo(IV), Mo(VI), Al(III), V(IV), V(V); Sr(II), W(IV), W(VI), Cu(II) y Cr(III), M2 es al menos un elemento del grupo constituido por Fe(II), Fe(III), Co(III), Cr(III), Mn(II), Mn(III), Ir(III), Rh(III), Ru(II), V(IV), V(V), Co(II) y Cr(II), L1 es al menos un ligando del grupo constituido por cianuro, carbonilo, cianato, isocianato, nitrilo, tiocianato y nitrosilo,…

COMPOSICION DE BARNIZ EN POLVO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: DUPONT PERFORMANCE COATINGS GMBH & CO. KG. Inventor/es: DAVYDOV, EVGUENI, ZIMMERMANN, FRANK, DIETER. Clasificación: C09D163/00, C09D5/03, C08J3/00.

Composición de barniz en polvo que se puede obtener por medio de la mezcla homogénea de unos componentes en forma de partículas, obtenidos de forma separada. (A) a partir de una o varias resinas de epóxido con un peso equivalente de epóxido de 250 a 2500, de uno o varios componentes endurecedores, así como sustancias auxiliares y aditivas habituales en el barniz y, en casos dados, pigmentos y/o sustancias de relleno y un componente fabricado por separado, en forma de partículas, B, a partir de una o varias resinas diferentes de A con un índice de acidez de 20 a 70 y/o un índice de OH de 10 a 100, de uno o varios componentes endurecedores, así como sustancias auxiliares y aditivas habituales en el barniz y, en casos dados, pigmentos y/o sustancias de relleno, en una relación de mezcla de componente A a componente B de 1:99 a 50:50, referido al peso.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO MANUAL DE EMERGENCIA EN IMANES DE CONMUTACION.

(16/02/2003) Dispositivo para el accionamiento manual de emergencia de imanes de conmutación, cuyo inducido se puede mover en el tubo polar hasta una posición final por medio de la fuerza de una disposición de muelle y hasta una segunda posición final por medio de la excitación del campo magnético contra la fuerza de un muelle, con un elemento de tracción desplazable axialmente en el núcleo polar y que se puede mover por medio de un dispositivo manual de accionamiento y tiene un elemento de arrastre que actúa junto con el inducido , para mover a éste contra la fuerza de un muelle hasta su segunda posición final,…

RECIPIENTE DE TRANSPORTE CALORIFUGO, ESPECIALMENTE UN CONTENEDOR.

(16/02/2003) Recipiente de transporte calorífugo, especialmente un contenedor, cuyo espacio de recipiente está rodeado por elementos delimitadores de espacio rectangulares de superficie grande, esencialmente de un material con baja conductividad térmica, en particular una espuma rígida, estando configurado cada elemento delimitador de espacio de forma autoportante con un núcleo de pared de superficie grande que consiste en una espuma rígida continua y presenta viguetas marginales , y estando unidos entre sí de forma segura los respectivos elementos delimitadores de espacio en superficies de…

ESTRUCTURAS ENTRELAZADAS COMO RELLENOS CATALITICOS PARA METODOS DE SEPARACION REACTIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: AXIVA GMBH. Inventor/es: SIEVERS, WERNER, STEINER, RUDOLF, DAIMINGER, ULRICH, KNAUF, RUDIGER, SEMEL, JOACHIM, BECKER, OLIVER. Clasificación: B01D3/00, B01J35/06, B01J3/00.

Utilización de estructuras entrelazadas, que presentan un plástico como catalizador, para procedimientos separación reactiva.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE COMPOSICIONES REACTIVAS DE ESMALTE EN POLVO PARA RECUBRIMIENTO ELECTROSTATICO.

(16/02/2003) Procedimiento para la fabricación de composiciones reactivas de esmalte en polvo mediante la expansión de una solución a la que se le ha añadido uno de los compuestos inertes representados por el dióxido de carbono, el óxido de dinitrógeno, el amoníaco, el nitrógeno, los gases nobles, el hexafluoruro de azufre, el clorotrifluorometano , el monofluorometano, el trifluoromonofluoretano , el trifluorometano, el metano, el etano, el propano, el n-butano, el i- butano, el n-pentano, el i-pentano, el eteno, el propeno, el buteno, el éter dimetílico, el éter dietílico, la dimetilamina,…

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR EL VOLUMEN ASPIRADO EN UN SISTEMA AUTOMATICO DE DIAGNOSTICO.

(16/02/2003) Un método para verificar un volumen de fluido aspirado, incluyendo: colocar una sonda de muestra dentro de un envase de un fluido de muestra, teniendo la sonda de muestra una geometría predeterminada y teniendo el fluido de muestra una densidad supuesta predeterminada; hacer vacío dentro de la sonda de muestra para hacer que se aspire fluido a la sonda de muestra para aspirar el fluido; medir la presión dentro de la sonda de muestra durante la aspiración del fluido para obtener un perfil de presión; determinar un tiempo de una subida inicial de vacío del perfil de presión; determinar un tiempo de una decandencia inicial…

ANALOGOS DE TIROXINA QUE POSEEN UNA ACTIVIDAD HORMONAL NO SIGNIFICATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES MALIGNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: OCTAMER, INC. Inventor/es: KUN, ERNEST, MENDELEYEV, JEROME, BUKI, KALMAN, G. Clasificación: A61K31/12.

Utilización de un análogo de cetona tiroxina que tiene la fórmula siguiente para la preparación de un medicamento para el tratamiento de un tumor maligno sensible a los compuestos siguientes en un mamífero, presentando dicho análogo de cetona tiroxina una actividad hormonal significativa y siendo un compuesto capaz de inhibir la velocidad inicial del conjunto de la proteína microtubular in vitro: **fórmula** y sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: X = O, S, CH2, carboxi o ausente; Y = O ó S; R1 = metil ó etil; R2, R3, R4 y R5 se seleccionan independientemente de entre el grupo que consta de: H, alquil C1-C4, alquenil C1-C4, alquinil C1-C4, hidroxil, alcoxi C1-C4 y halógeno; R6, R7, R8 y R9 se seleccionan independientemente de entre el grupo que consta de: H, alquil C1-C4, alquenil C1-C4, alquinil C1-C4, hidroxil, alcoxi C1-C4, halógeno, NO2 y NH2; y R10 se selecciona de entre el grupo que consta de alquil C1-C4, alquenil C1-C4 y alquinil C1-C4.

APARATO MOVIL Y PROCEDIMIENTO DE RECEPCION Y FILTRADO A PARTIR DE LOS DATOS DE ACOMPAÑAMIENTO DE UN PROGRAMA DE RADIO EN BASE DE UNA POSICION DEFINIDA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2003). Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: RITTER, RUDOLF. Clasificación: H04H1/00, H04H9/00, H04N7/16, H04N7/088, G08G1/09, G01C21/20, G01S5/14, G08G1/0969.

Aparato móvil portátil, comprendiendo un receptor de radio apto para la recepción de programas de radio con datos digitales de acompañamiento del programa, incluyendo al menos algunos de dichos datos de acompañamiento del programa recibidos parámetros de lugar, y cuyo aparato móvil comprende un módulo de determinación de posición para la determinación de la posición geográfica actual del aparato móvil , caracterizado porque comprende un módulo de filtrado vinculado con el receptor de radio y con el módulo de determinación de posición , apto para filtrar informaciones específicas de ubicación, en base de una posición geográfica actual, definida por dicho módulo de determinación de posición , de entre los citados al menos algunos datos de acompañamiento del programa recibidos.

POLIESTERES Y MEZCLAS DE POLIESTERES/POLICARBONATOS MODIFICADOS A LA RESILIENCIA.

(16/02/2003) Masa de moldeo termoplásticas, conteniendo, referido a la totalidad del peso de los componentes A, C y, en caso dado, B, D hasta G, que asciende a un total de un 100 %, a:de un 1 hasta un 99 % en peso de al menos un poliéster con una viscosidad relativa de 1,2 hasta 1,8, determinada como solución al 0,5 % en peso en una mezcla de fenol/o-diclorobenceno (1 : 1) a 25ºC, como componente A, b:de un 0 hasta un 98 % en peso de al menos un policarbonato con una viscosidad relativa de 1,10 hasta 1,50, determinada como solución al 0,5 % en peso en una mezcla de fenol/o-diclorobenceno (1 : 1) a 25ºC, como componente B, c:de un 1 hasta un 80 %…

LIMPIAPARABRISAS DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPORTA UN RESORTE PARA GENERAR UNA PRESION DE LIMPIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES D'ESSUYAGE. Inventor/es: RAYNAUD, RICHARD. Clasificación: B60S1/34.

LA INVENCION SE REFIERE A UN LIMPIAPARABRISAS DE VEHICULO A MOTOR, DE TIPO QUE COMPRENDE UNA CABEZA DE ARRASTRE DESTINADA A FIJARSE EN UN EXTREMO SUPERIOR LIBRE DE UN EJE DE ARRASTRE DEL LIMPIAPARABRISAS EN UN ORIFICIO , DEL TIPO QUE TIENE UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS QUE ESTA ARTICULADO EN LA CABEZA DE ARRASTRE POR UN EXTREMO LONGITUDINAL POSTERIOR , ALREDEDOR DE UN EJE TRANSVERSAL (A1) QUE ESTA PRACTICAMENTE PERPENDICULAR A LA DIRECCION LONGITUDINAL GENERAL DEL LIMPIAPARABRISAS Y QUE ES PERPENDICULAR AL EJE (A2) DEL EJE DE ARRASTRE , ENTRE UNA POSICION LEVANTADA Y UNA POSICION DE SERVICIO HACIA LA CUAL ES DEVUELTO POR UN MUELLE HELICOIDAL DE COMPRESION INTERPUESTO ENTRE LA CABEZA DE ARRASTRE Y UNA SUPERFICIE DE APOYO DEL BRAZO . EL MUELLE HELICOIDAL DE COMPRESION SE EXTIENDE ALREDEDOR DEL ORIFICIO.

COMPOSICIONES BACTERICIDAS ACUOSAS BASADAS EN ALQUILBENCENOSULFATOS Y N-PROPANOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER INC.. Inventor/es: MCCUE, KAREN, ANN. Clasificación: A01N31/02.

Una composición desinfectante acuosa para superficies resistentes, que comprende: 7, 5-10% en peso de alcohol n-propílico, y 0, 05-2% en peso de dodecilbencenosulfonato , en la que dicha composición desinfectante proporciona al menos una reducción log 2 usando un Ensayo de Reducción Microbiano contra Salmonella choleraesuis o Staphylococcus aureus durante un tiempo de contacto de 5 minutos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MANTAS DE CALENTAMIENTO Y SIMILARES.

(16/02/2003) Un elemento de calentamiento alargado (20X) para una manta eléctrica, que comprende primeros medios conduc tores (12X) que proporcionan calor para la manta y que se extienden a lo largo del elemento (20X), segundos medios conductores (16X) que se extienden a lo largo del elemento (20X), y una capa de fusión (14X) entre los medios conduc tores primeros y segundos, que está seleccionada, diseñada y construída o formada de otra manera para que presente una NTC, y medios de control electrónicos (30X) ajustados para detectar un cambio en la resistencia de la capa de fusión (14X) para cambiar el suministro de corriente a…

PRODUCCION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: FINA RESEARCH S.A.. Inventor/es: DATH, JEAN-PIERRE, VERMEIREN, WALTER, DELORME, LUC, GROOTJANS, JACQUES-FRANCOIS, VANHAEREN, XAVIER. Clasificación: C10G69/04, C10G11/05.

Un proceso para el cracking de un material de partida hidrocarbonado rico en olefinas que es selectivo para el propileno en el efluyente , proceso que comprende poner en contacto el material de partida hidrocarbonado, conteniendo olefinas con una primera composición de uno o más componentes olefínicos, con un catalizador de silicato cristalino con una relación atómica silicio/aluminio de 180 a 1000 para producir un efluyente con una segunda composición de uno o más componentes olefínicos, poniéndose en contacto el material de partida con el catalizador a una temperatura de entrada de 500 a 600ºC y pasándose sobre el catalizador a una LHSV de 10 a 30 h-1, teniendo el material de partida y el efluyente sustancialmente el mismo contenido de olefinas, y teniendo el efluyente un contenido mayor de propileno que el material de partida.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESFERRIZACION DE AGUAS MINERALES FERRUGINOSAS RICAS EN GAS CARBONICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: COMPAGNIE GERVAIS-DANONE. Inventor/es: JAUFFRET, HENRI. Clasificación: B01J20/34, C02F1/28, C02F1/64.

Procedimiento de tratamiento de aguas minerales ferruginosas que tienen un contenido de gas carbónico superior a 0,25 g/l, caracterizado porque a) se ponen en contacto dichas aguas con un material a base de bióxido de manganeso (MnO2) y porque b) se recuperan las aguas minerales tratadas con bajo contenido de hierro.

VACUNAS RECOMBINANTES QUE COMPRENDEN BACTERIAS ATENUADAS INMUNOGENICAS QUE TIENEN FENOTIPO RpoS+.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: WASHINGTON UNIVERSITY. Inventor/es: CURTISS, ROY, III, NICKERSON, CHERYL, A. Clasificación: A61K39/112, A61K48/00, C12N1/22.

Un microbio que comprende una cepa de bacterias atenuadas vivas que tiene: (a) un fenotipo RpoS+; (b) un gen RpoS+ recombinante; (c) una o más mutaciones inactivantes que hacen a dicho microbio atenuado; y (d) un segundo gen recombinante que codifica para un producto génico deseado.

UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR METALES PESADOS Y HALOGENOS DE DESECHOS Y RESIDUOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: NKT RESEARCH CENTER A/S. Inventor/es: RASMUSSEN, ERIK. Clasificación: B09B3/00, A62D3/00.

Un procedimiento para la separación de metales pesados y halógeno de material de desecho obtenido de la incineración de material de PVC o un residuo obtenido de un procedimiento de reciclado de PVC que contiene una mezcla de estos materiales, comprendiendo dicho procedimiento para la separación las etapas de: i) extraer selectivamente el halógeno del material de desecho a un valor de pH entre 7 y 11, para obtener un material de desecho (A) que contiene metal pesado y un líquido (B) que contiene halógeno; i’) si es necesario, repetir la etapa i) hasta proporcionar un material de desecho (A’) esencialmente exento de halógeno; ii) extraer selectivamente el metal pesado del material de desecho (A) o (A’) de la etapa i) o i’), a un valor de pH entre 0 y 4; ii’) si es necesario, repetir opcionalmente la etapa ii) hasta proporcionar un material de desecho esencialmente exento de metal pesado y halógeno; iii) precipitar opcionalmente el metal o metales extraídos de las etapas ii) o ii’).

DISPOSITIVO DE CORREDERA PARA UNA BOMBA DE MATERIALES VISCOSOS DE DOS CILINDROS.

(16/02/2003) Dispositivo de corredera para una bomba provista de dos cilindros impulsores que trabajan a contraciclo para el transporte de materiales viscosos, que se conducen a la bomba a través de un depósito de alimentación de material , con un tubo pivotante curvado aproximadamente en forma de C que se introduce en su extremo superior a través de la pared posterior del depósito de alimentación de material esencialmente paralelo al cilindro impulsor y, en su extremo alejado del tubo pivotante , a través de una unión pivotante de tubo, está unido con un tubo de prolongación conectado a un conducto…

COMPOSICIONES DETERGENTES QUE COMPRENDEN POTENCIADORES POLIMEROS DE LAS JABONADURAS Y SU USO.

(16/02/2003) Una composición detergente adecuada para uso en el lavado a mano de vajillas, composición que comprende: (a) una cantidad efectiva de 0,01% a 10% en peso de la composición, de un estabilizador homopolímero de jabonaduras que contiene unidades monoméricas de la fórmula en la que cada uno de R1, R2 y R3 se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno y alquilo C1-C3; L se selecciona entre el grupo consistente en un enlace, O, NR6, seleccionándose R6 entre el grupo consistente en hidrógeno y alquilo C1-C3; Z se selecciona entre el grupo consistente en -(CH2)-, (CH2-CH=CH)-, -(CH2- CHOH)-, (CH2-CHNR6)-,…

APLICACIONES DE MINERALES INTERCAMBIADORES DE ANIONES QUE FIJAN NO3- DE MANERA REVERSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: HYDRO-AGRI DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KUHLMANN, HERMANN, SEWARD, PAUL, BUHL, JOSEF-CHRISTIAN, BEAVERS, KIRSTIN, SCHENK, MANFRED, BULL, CLAUS. Clasificación: B01J41/00.

Utilización de hidróxidos dobles laminados (LDH), que intercambian reversiblemente NO3-, como sustancias de abono y mejora del suelo para el abastecimiento uniforme de suelos cultivados con nitrógeno en forma de nitrato, conteniendo los LDH en las capas intermedias aniones fijados de manera intercambiable y pudiendo representarse por las siguiente fórmula: M (1-x) M’x (OH)2 x (An- x/n) mH2O significando M un ión metálico divalente o 2 Li, M’ un ión metálico trivalente, An un anión n-valente fijado en la capa intermedia.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 42 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .