1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 21)

DERIVADOS DE INDOL Y SUS USOS EN AGRICULTURA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: GODFREY, CHRISTOPHER, RICHARD, AYLES, DE FRAINE,PAUL JOHN, ANTHONY, VIVIENNE MARGARET, CLOUGH, JOHN MARTIN. Clasificación: C07D209/08, A01N43/38.

LA INVENCION SE REFIERE A COMPUESTOS DE LA FORMULA (I); Y A SUS ESTEREOISOMEROS, EN LA QUE R1 Y R2 QUE SON IGUALES O DIFERENTES SON HIDROGENO, CIANO O HALOGENO, O UN GRUPO ALQUILO QUE PUEDE ESTAR SUSTITUIDO; V ES OXIGENO AZUFRE; W, X, Y Y Z QUE PUEDEN SER IGUALES O DISTINTOS SON HIDROGENO, HALOGENO, NITRO, CIANO, ALQUILO, CICLOALQUILO, CICLOALQUILALQUILO, ARALQUILO, ARILO, ARILOXI, ALCOXI, ARILALCOXI, ALQUENILO O HETEROARILO QUE PUEDEN ESTAR SUSTITUIDOS, O S(O)NR3 (DONDE N ES 0, 1 O 2), O BIEN W Y X, O X E Y O Y Y Z JUNTOS FORMAN METILENDIOXI, Y R3 PUEDE SER UN GRUPO ALQUILO, ARILO, ARALQUILO O HETEROARILO QUE PUEDEN ESTAR SUSTITUIDOS. LOS COMPUESTOS SON UTILES COMO FUNGICIDAS Y TAMBIEN COMO REGULADORES DE PLANTAS, INSECTICIDAS Y MITICIDAS.

ELEMENTO DE HERRAJE DE TIPO CERRADERO O SIMILAR PREVISTO CAPAZ DE SER FIJADO EN UNA RANURA DE EMPOTRADO EN FORMA DE "U" O DE "T".

(16/02/2003) Elemento de herraje, de tipo cerradero o similar, que comporta una base prevista capaz de apoyarse, por un borde longitudinal , al menos en uno de los bordes de una ranura de empotrado prevista en el renvalso de un bastidor o de un marco de puerta, ventana o similar, extendiéndose debajo de dicha base una zapata prevista capaz de ser insertada en dicha ranura de empotrado , mientras que medios de fijación en forma de tornillo o similar pasan perpendicularmente a través de esta base y de la zapata , para cooperar con el fondo de esta ranura , caracterizado por que, respecto al plano mediano longitudinal que pasa por el eje del tornillo de fijación, debajo de dicha base y del…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE EFLUENTES QUE CONTIENEN FENOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: ARGUS UMWELTBIOTECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: NIEBELSCHUTZ, HORST, DR.-ING., LIEDECKE, HEIDRUN, DIPL.-ING. Clasificación: C02F3/30, C02F3/12, C02F1/28.

Procedimiento para la depuración del efluente formado en la producción de aceite de oliva con diferentes contenidos de agua y de sustancias orgánicas, el cual contiene componentes fenólicos con efecto antibacteriológico que obstaculizan una depuración biológica del efluente, caracterizado porque previamente al tratamiento biológico se lleva a cabo una adsorción selectiva de los componentes fenólicos por intercambio de iones en una resina adsorbente, la cual es precedida de una separación mecánica de los componentes de aceite y sólidos presentes en el efluente para garantizar la capacidad de adsorción completa del efluente.

TAPA DE LATA DE APERTURA FACIL.

(16/02/2003) Lata con tapa de lata de apertura fácil, formada por: un anillo obturador 2, que está formado mediante conformación de una pieza bruta de chapa provista al menos en un lado con un recubrimiento termosellable y mediante estampado de la pieza de chapa rodeada por el anillo obturador 2, y que presenta en su borde exterior un rebordeado exterior para formar un pliegue doble y en su borde interior una brida anular formada por arrollado, que rodea una abertura de tapa , estando formado el arrollado de tal forma y estando aplanado para formar la brida anular que la abertura de la tapa sea menor que la pieza de chapa estampada, y una pieza de cierre que está formada por la pieza de chapa estampada y…

INVERSOR DE POTENCIA PARA TURBORREACTOR CON REJILLAS TELESCOPICAS.

(16/02/2003) Un inversor de empuje para turborreactor de doble flujo, que comprende un capó o cubierta móvil que forma, cuando el turborreactor funciona en empuje directo, el extremo posterior o de aguas abajo de la pared externa del canal anular de circulación de la vena fluida, el cual se completa por un conjunto de alerones o paneles obstructores que forman un conjunto anular, situándose la pared interna de los paneles obstructores como prolongación de la pared radialmente más interna de la cubierta móvil , recubriendo dicha cubierta móvil , en empuje directo, un conjunto anular de parrillas de álabes o palas portadas por la estructura fija del inversor, y desplazándose dicha cubierta móvil , en…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE IMPUREZAS DE 3-(2'-ACETOXIETIL)-DIHIDRO-2(3H)FURANONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HARTMANN, HORST, GITZ, NORBERT, MAYWALD, VOLKER, REISSENWEBER, GERNOT, DR., KINIG, HARTMANN, DR. Clasificación: C07D307/33.

Procedimiento para la separación de impurezas de 3-(2’-acetoxietil)-dihidro-2(3H)furanona (I), donde la 3-(2’-acetoxietil)-dihidro-2(3H)furanona , que contiene las impurezas no deseadas, se produce de una manera conocida en sí a través de acetilación de 3-(2’-acetoxietil)-dihidro-2(3H)furanona y a continuación el producto obtenido de esta manera es sometido a una destilación o rectificación, caracterizado porque la destilación o rectificación se lleva a cabo en varias etapas, de tal manera que las impurezas de alto punto de ebullición son separadas en una primera etapa, a continuación el producto extraído a través de la cabeza es sometido a otra etapa, en la que se extraen los productos de bajo y medio punto de ebullición a través de la cabeza y se obtiene la I pura deseada como producto de cola.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE LACTOBACILLUS PLANTARUM Y ARGININA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBI AB. Inventor/es: MOLIN, GORAN, ADAWI, DIYA, JEPPSON, BENGT. Clasificación: A61K31/195, A61K35/74, A61P1/16.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UNA CEPA DE LACTOBACILLUS PLANTARUM QUE TIENE LA CAPACIDAD DE COLONIZAR LA MUCOSA INTESTINAL HUMANA IN VIVO, EN COMBINACION CON ARGININA Y UN VEHICULO FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE. LA COMPOSICION PUEDE UTILIZARSE PARA EL TRATAMIENTO CURATIVO Y/O PROFILACTICO DE LAS LESIONES HEPATICAS E INSUFICIENCIA HEPATICA Y TRANSLOCACION BACTERIANA ASOCIADA EN MAMIFEROS INCLUYENDO EL HOMBRE.

DISPOSITIVOS CAPTADORES DE LIQUIDOS PARA USO EN LIMPIEZA O SECADO DE SUPERFICIES.

(16/02/2003) UN UTENSILIO PARA RECOGER LIQUIDO POR SUCCION COMPRENDE UN RECIPIENTE DEL LIQUIDO RECOGIDO CON UN SEPARADOR DE AIRE/LIQUIDO DISPUESTO EN UNA ESQUINA ENTRE DOS PAREDES ADYACENTES DEL RECIPIENTE Y QUE SE EXTIENDE DE FORMA OBLICUA CON RELACION A AMBAS. EL SEPARADOR COMPRENDE UN TUBO DE ENTRADA QUE TERMINA EN UNA PARTE DEL EXTREMO DE SALIDA, ENSANCHADA HACIA EL EXTERIOR , QUE DESCARGA DIRECTAMENTE DENTRO DEL RECIPIENTE DE RECOGIDA . EL TUBO DE ENTRADA Y LA PARTE DEL EXTREMO SE EXTIENDEN DENTRO DEL RECIPIENTE A TRAVES DE UNA CAMARA DE SALIDA DE AIRE QUE SE CONECTA EN UNA ABERTURA DE SALIDA DEL RECIPIENTE . SE DISPONE UN ELEMENTO FILTRADOR EN LA BOCA DE LA CAMARA DE SALIDA …

HILO DE CHINILLA RESISTENTE A LA ABRASION, TEJIDO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2003). Solicitante/s: QUAKER FABRIC CORPORATION OF FALL RIVER. Inventor/es: TUNG, PETER, WHITEHEAD, DUNCAN. Clasificación: D02G3/40, D03D41/00, D04D3/00.

SE PRESENTA UN METODO PARA LA MANUFACTURA DE UN NUEVO TEJIDO DE TAPICERIA Y DE UNA TIRADA DECORATIVA DE FELPILLA. EL HILO DE FELPILLA CONTIENE UN AMALGAMADOR DE FILAMENTO CONTINUO DE UN POLIMERO SELECCIONADO PARA QUE TENGA UN PUNTO DE FUSION QUE PERMITA QUE SE PRODUZCA LA FUSION A UNA VELOCIDAD MAXIMA BIEN EN UN MARCO DE TENDEDOR O BIEN EN UNA MAQUINA DE CALOR . EL TEJIDO DE FELPILLA SE TEJE A PARTIR DEL HILO DE FELPILLA Y EL HILO AMALGAMADOR SE FUNDE PARA QUE UNA EL PELO AL NUCLEO. EN UNA REALIZACION, LA FUSION SE PRODUCE EN UNA MAQUINA DE AJUSTE DE CALOR ANTES DEL ENTRETEJIDO. COMO PARTE DE AMBAS REALIZACIONES, EL NUCLEO ES TEXTURIZADO MEDIANTE AIRE JUNTO CON EL HILO AMALGAMADOR.

MEZCLAS DE ELASTOMEROS DE POLIOLEFINA QUE EXHIBEN PROPIEDADES MEJORADAS.

(16/02/2003) LA INVENCION SE REFIERE A MEZCLAS POLIMERICAS QUE COMPRENDEN AL MENOS UN POLIMERO DE ETILENO RAMIFICADO HOMOGENEAMENTE (A) Y AL MENOS UN POLIMERO DE ETILENO (B) CON UNA CRISTALINIDAD QUE ES AL MENOS EL 7 POR CIENTO SUPERIOR A LA CRISTALINIDAD DEL POLIMERO (A), CON CIERTAS CONDICIONES. SE DESCRIBE ASIMISMO UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ARTICULO MOLDEADO, UTILIZANDO LAS MEZCLAS POLIMERICAS DESCRITAS, ASI COMO PELICULAS, CAPAS DE PELICULAS, REVESTIMIENTOS Y ARTICULOS MOLDEADOS FORMADOS A PARTIR DE DICHAS MEZCLAS. LAS CITADAS MEZCLAS TIENEN VARIAS VENTAJAS FRENTE A COMPOSICIONES POLIMERICAS DEL ESTADO DE LA TECNICA EXISTENTE, INCLUYENDO PROPIEDADES MEJORADAS A ELEVADAS TEMPERATURAS, COMO…

METODO PARA LA PREPARACION DE CITALOPRAM.

(16/02/2003) Un método para la preparación de citalopram, que comprende las etapas de: a) hacer reaccionar un compuesto de Fórmula IV Fórmula IV en la que R1 es H o alquil C1-6-carbonilo, con un reactivo de Grignard de 4-halógeno-fluorofenilo; b) hacer reaccionar el compuesto resultante de Fórmula V Fórmula V en la que R1 se define como antes, con un reactivo de Grignard de 3-halógeno-N,N-dimetilpropilamina: c) efectuar el cierre de anillo del compuesto resultante de Fórmula VI Fórmula VI en la que R1 se define como antes, y d) convertir el compuesto resultante de Formula VII Fórmula VII en la que R1 se define como antes en el correspondiente 5- ciano-derivado, es decir, citalopram a) cuando…

PROCEDIMIENTO DE REGULACION AUTOMATICA DE LA AIREACION DE UNA INSTALACION DE TRATAMIENTO BIOLOGICO DE LAS AGUAS RESIDUALES.

(16/02/2003) Procedimiento de regulación de la aireación de una instalación de tratamiento biológico de aguas residuales con miras a la eliminación de las contaminaciones carbonadas y nitrogenadas que comprenden varios estanques o células de aireación dispuestas en serie, caracterizado porque: - se mide el potencial de oxidorreducción EH en cada uno de los estanques, - se transmiten respectivamente las indicadas mediciones a un sistema de tratamiento de datos con miras al análisis de evolución del potencial de oxidorreducción y del establecimiento de capacidades (diagnóstico) del par aireación/biología para asegurar las reacciones de degradación de las contaminaciones carbonada y nitrogenada y, - se…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA INTEGRIDAD DE LOS MODULOS DE FILTRACION DE FIBRAS HUECAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: SUEZ LYONNAISE DES EAUX. Inventor/es: MOULART, PIERRE, LAINE, JEAN-MICHEL, GLUCINA, KARL, CHEVALIER, MARIE-REINE. Clasificación: G01N15/08, B01D65/10, G01M3/24.

Procedimiento de control in situ de la integridad de los módulos de filtración de fibras huecas y de detección de fugas del líquido tratado a través de una fibra completa o parcialmente rota, caracterizado porque consiste de forma continua y en la modalidad de filtración, sin detención de la producción en: - detectar el ruido producido por el paso del líquido a través de una fibra rota; - amplificar la señal de ruido así obtenida y, - comparar la señal amplificada así obtenida con un nivel de ruido de umbral, dentro de la misma gama de frecuencias, característica de los módulos integrados, permitiendo esta comparación detectar si el módulo está o no íntegro.

ESCUDO OCULAR CONTRA LA ENERGIA DE UN LASER QUIRURGICO.

(16/02/2003) Dispositivo externo de protección para proteger los ojos y los párpados de un paciente contra la energía de rayos láser quirúrgicos, comprendiendo dicho dispositivo: un par de escudos , cada uno de los cuales dispone de un extremo interior y un extremo exterior y es de tamaño suficiente para cubrir un ojo del paciente; estando realizado cada escudo en un material que puede impedir el paso de la energía de rayos láser y presentando una superficie exterior que no es reflectante; un elemento de nariz que acopla entre sí los extremos interiores de los escudos en una relación separada para poder colocar los escudos sobre los ojos del paciente; extendiéndose el elemento de nariz hacia el…

PRODUCTOS EN PARTICULAR LACTEOS, QUE COMPRENDEN UNAS FRACCIONES SELECCIONADAS DE GLOBULOS GRASOS, OBTENCION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA). Inventor/es: GOUDEDRANCHE, HENRI, YVES, MARIE, MAUBOIS, JEAN-LOUIS, JOSEPH, FAUQUANT, JACQUES, EMILE. Clasificación: B01D61/14, A23C9/142, A01J11/10.

Procedimiento para separar de forma selectiva, según su tamaño, los glóbulos grasos presentes en un medio alimenticio o biológico, que consiste en someter el medio a tratar a por lo menos una microfiltración tangencial sobre membrana que tiene un umbral de corte comprendido entre 1,8 y 10 microm en unas condiciones de presión transmembranaria sensiblemente uniforme y en recuperar el retenido y el filtrado obtenidos.

ANODOS DE ACERO DE BAJA ALEACION Y ALTA RESISTENCIA PARA CELDAS DE OBTENCION ELECTROLITICA DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: MOLTECH INVENT S.A.. Inventor/es: DE NORA, VITTORIO, DURUZ, JEAN-JACQUES. Clasificación: C25C3/12, C25C7/02.

Ánodo de una celda para la fabricación electrolítica de aluminio a partir de alúmina disuelta en un electrólito fundido que contiene fluoruro, comprendiendo dicho ánodo un cuerpo o capa de un acero de bajo contenido de carbono, de baja aleación y alta resistencia mecánica (HSLA) cuya superficie es oxidada para formar una capa externa basada en óxido de hierro coherente y adherente, cuya superficie es electroquímicamente activa para la evolución de oxígeno, poseyendo dicha capa externa basada en óxido de hierro una baja solubilidad en el electrólito fundido, siendo el grosor de dicha capa basada en óxido de hierro tal que reduzca o impida la difusión de oxígeno desde la superficie electroquímicamente activa al cuerpo o capa de acero.

METODO PARA PRODUCIR UNA BOLSA REPETIDAMENTE OBTURABLE.

(16/02/2003) Un método de producción de bolsas repetidamente obturables que incluye los pasos de doblar una longitud de lámina termoplástica a través de parte de su anchura original para producir una lámina doblada que tiene una porción doblada que discurre longitudinalmente a la lámina, que tiene un borde doblado cuya porción doblada se extiende a través de parte de la anchura original de la lámina y una porción no doblada que se extiende desde la porción doblada hasta el otro borde de la lámina; en una dirección perpendicular al borde doblado y a intervalos regulares a lo largo del borde doblado, soldar la porción doblada…

METODO PARA LA PREPARACION DE 5-CIANOFTALIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: WEBER, BEAT. Clasificación: C07D307/88.

Un método para la preparación de 5-ciano- ftalida **(Ver fórmula IV)** que comprende hacer reaccionar 5-carboxiftalida **(Ver fórmula III)** con un agente deshidratante y una sulfonamida de la fórmula H2N-SO2-R (Fórmula V), en la que R es: a) NH2, alquil(C1-C6)oxi, feniloxi, b) feniloxi sustituido con halógeno, alquilo C1- C4, ciano, hidroxi, alcoxi C1-C4, trifluorometilo, nitro, amino, alquilamino C1-C4 o di-alquil(C1-C4)amino , o c) fenilo sustituido con uno o más sustituyentes aceptores de electrones.

DETERMINACION DE LA CALIDAD DE GASES.

(16/02/2003) Procedimiento para la determinación de la calidad gaseosa de un gas de muestra , en particular de un gas combustible, partiendo de un espectro del gas de muestra , que se ha determinado en condiciones de servicio mediante procedimientos de medición por espectroscopia de infrarrojos, caracterizado porque - a partir del espectro se determinan las proporciones cuantitativas materiales xi de los componentes del gas de muestra en el estado de servicio, - se preestablecen valores previos para el coeficiente de compresibilidad K y el factor de gas real Zn con el fin de calcular el coeficiente de compresibilidad K buscado, - a partir de magnitudes de medición del gas de muestra así como de las proporciones cuantitativas materiales xi y de magnitudes específicas para las sustancias y mediando inclusión de los valores preestablecidos seleccionados para el coeficiente…

METODO PARA LA COMPROBACION DE LA SITUACION DE UN APARATO QUE SIRVE PARA CONTROLAR ARTICULOS EN FORMA DE HOJAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: PHILIPP, ACHIM, HORNUNG, HEINZ. Clasificación: G07D7/12.

Método para la comprobación del estado del aparato para la comprobación de un material laminar que tiene como mínimo un dispositivo de iluminación, una ventana de medición transparente y un detector, siendo realizadas las siguientes etapas para determinar el grado de ensuciamiento de la ventana de medición: - irradiación de la ventana de medición con luz UV, - filtrado de la luz UV transmitida por la ventana de medición de manera que solamente una pequeña fracción de la luz UV atraviesa un filtro UV, - detección de la luz UV trasmitida por filtro, y - comparación del valor medido con el valor de referencia almacenado.

FORMULACIONES MONODISPERSAS DE ANALOGOS DE INSULINA ACILADOS HEXAMERICOS.

(16/02/2003) Una formulación farmacéutica adecuada para su administración a un paciente, que comprende: una solución acuosa con un pH mayor de aproximadamente 7, 9, comprendiendo la solución acuosa: a) un agente de isotonicidad; b) un derivado fenólico; c) iones de cinc; y d) un análogo de insulina humana monoacilado o una sal farmacéuticamente aceptable del análogo de insulina humana monoacilado, comprendiendo el análogo de insulina humana monoacilado o la sal farmacéuticamente aceptable del análogo de insulina humana monoacilado el polipéptido de la SEC ID NO:1 entrecruzado de manera apropiada con la SEC ID NO:2, en el que Xaa en la posición 21 de la SEC ID NO:1 se selecciona entre el grupo compuesto por Asn, Asp, Gly y Glx; Xaa en la posición 3 de la SEC ID NO:2 se selecciona entre el grupo compuesto por Asn, Asp y Glx; Xaa en la posición 28 de la SEC ID NO:2 se…

ESTRUCTURA COMPUESTA DE DOS PIEZAS DE TRABAJO FORMADA POR MEDIO DE UN PEGAMENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WILCKE, RALF, HEIN, PETER, WIPFELDER, ERNST, PLUNDRICH, WINFRIED. Clasificación: B29C65/48, C09J183/04.

Estructura compuesta que consta de dos piezas de trabajo, una de las cuales es un imán permanente de tierras raras y la otra es un soporte metálico, donde el compuesto está formado por medio de un pegamento endurecible térmicamente, que forma un intersticio de juntura, caracterizada porque el imán permanente de tierras raras presenta una superficie de juntura de al menos 1000 mm2y el soporte metálico es un polo ferromagnético de una máquina eléctrica, y porque el pegamento está constituido por un pegamento de silicona que se retícula por adición, de un componente y autoadhesivo, donde la capa de pegamento presenta un espesor de capa de 70 a 150 µm y contiene distanciadores esféricos en una cantidad de 0, 5 a 5 % en peso de la masa de pegamento.

DISPOSICION PARA ABRIR LAS TRAMPILLAS DE POLVO DE UN ARMA PORTATIL.

(16/02/2003) Disposición para abrir las trampillas de polvo (9a, 9b) de un arma de fuego portátil, con las siguientes características: a) un cerrojo , el cual está situado en la caja del arma y que se puede mover en sentido longitudinal al arma de fuego portátil y opcionalmente puede ser montado en al menos dos disposiciones de montaje en el arma de fuego portátil, b) un dispositivo de expulsión acoplado al cerrojo , el cual según la disposición de montaje del cerrojo expulsa las vainas de los cartuchos en dirección a un lado u otro del arma de fuego portátil fuera de los orificios de expulsión (7a, 7b) situados sobre la caja del arma , c) unas trampillas de polvo (9a, 9b) situadas de forma móvil sobre los orificios de expulsión (7a, 7b), las cuales - en su posición abierta permiten la salida sin trabas de las vainas de los cartuchos fuera de los orificios…

USO DE UN FACTOR CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DEL MELANOMA (MIA) PARA REPARACION DE CARTILAGOS Y HUESOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: DONY, CAROLA. Inventor/es: DONY, CAROLA, PROETZEL, GABRIELE, LESER, ULRIKE. Clasificación: C07K14/47, A61L27/54, A61P19/00, A61L27/22, A61K38/57.

Una composición farmacéutica que contiene un factor con actividad inhibidora del melanoma y una matriz biocompatible y/o biodegradable seleccionada del grupo constituido por ácido hialurónico, alginato, sulfato de calcio, fosfato tricálcico, hidroxilapatito, poli(láctico-coglicolida) , polianhídridos, colágeno, o combinaciones de éstos.

DISPOSITIVO DE ROTURA CONTROLADA DE UNA ESTRUCTURA QUE TRABAJA A TRACCION Y EQUIPO QUE APLICA EL MISMO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: ETIENNE LACROIX - TOUS ARTIFICES SA. Inventor/es: VALEMBOIS, GUY, RIFFET, REGIS, GENDRE, PASCAL. Clasificación: F42B3/00, B23D15/14, B26F3/04.

Dispositivo que comprende una estructura dispuesta a tracción entre dos elementos de soporte y un dispositivo de rotura asociado a esta estructura a tracción para romper ésta bajo demanda, caracterizado porque comprende además una barra que trabaja a compresión intercalada entre estos dos elementos de soporte , en paralelo a la estructura a romper.

SENSOR DE DETECCION DE PRESENCIA PARA SISTEMAS DE BOLSA DE AIRE (AIRBAG) INTELIGENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: RAY, BENJAMIN, DARNEL, VICK, TOBY, R., SCHUETT, WOLFGANG. Clasificación: B60R21/00.

Sistema de bolsa de aire (airbag) inteligente que emplea un dispositivo de detección de presión sensible al peso que comprende un sensor de presión asociado con una bolsa que contiene un medio de transmisión de presión , caracterizado porque dicho medio de transmisión de presión es un gel de organopolisiloxano que tiene una rigidez expresada como valor de análisis de textura menor que 40 9. que permite que dicho sistema de bolsa de aire inteligente diferencie entre una condición sin carga y una condición cargada causada por una masa de 1, 5 kg que descansa sobre dicha bolsa alejada de dicho sensor.

RECIPIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: GARTSIDE, VICTOR HODGSON, TREVOR HARRY. Inventor/es: GARTSIDE, VICTOR, HODGSON, TREVOR HARRY. Clasificación: A24F19/00.

Un recipiente que comprende un primer miembro superior y un segundo miembro inferior, estando asegurados conjuntamente, de manera separable, dichos miembros primero y segundo, teniendo dicho segundo miembro inferior medios para hacer posible que sea asegurado de manera permanente o separable a una superficie de soporte, incluyendo dicho primer miembro una parte de falda periférica pendiente o dirigida hacia abajo que envuelve dicho segundo miembro cuando los miembros primero y segundo están asegurados conjuntamente.

ESTRUCTURA TEXTIL PLANA FLOTANTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2003). Solicitante/s: MANFRED HUCK GMBH & CO. KG, NETZ- UND SEILFABRIK. Inventor/es: ARNOLD, ROLF. Clasificación: D04B21/16.

Estructura textil plana flotante con cuerpos de flotación llenos de aire incorporados a la estructura, caracterizada porque los cuerpos de flotación están configurados como maromas con cámara interior de aire, que constan de lámina con cámara interior de aire, según la reivindicación 5, estando unidas estas maromas por medio de elementos de atadura , ,.

PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR AREAS CERRADAS Y DEFINIR MASCARAS EN UNA IMAGEN DIGITAL.

(16/02/2003) Procedimiento para identificar áreas cerradas y definir máscaras en una imagen digital, comprendiendo las etapas siguientes: - división de la imagen en una pluralidad de puntos y almacenamiento de los valores representativos por lo menos de la luminancia relativa de cada punto de la imagen en la memoria de un procesador electrónico - almacenamiento de valores representativos del gradiente de luminancia de cada punto de la imagen, determinados sobre la base de los valores de la luminancia de cada punto y de los puntos de los alrededores, en la memoria del procesador electrónico - preparación de un valor umbral intermedio, a fin de subdividir los valores del gradiente de luminancia en un grupo primero y segundo - almacenamiento en la memoria del procesador electrónico de una serie ordenada de valores que identifican límites, cada uno definido por…

MESA ELEVADORA DE TIPO PANTOGRAFO.

(16/02/2003) Mesa elevadora de tipo pantógrafo con un soporte de tipo tijera, la cual está dispuesta entre un dispositivo de soporte y una unidad de base y presenta dos pares de brazos que son giratorios relativamente entre sí en torno de un eje de tijeras, así como con un dispositivo de elevación que presenta un carro de elevación dotado de movimiento de avance y retroceso para la apertura y cierre del soporte de tipo tijera, por medio de un sistema de accionamiento , en donde un tambor estacionario y alineado en paralelo al eje de tijera puede ser propulsado con el accionamiento , con el cual es móvil por lo menos un elemento de tracción que está puesto alrededor de este tambor y uno de sus extremos está acoplado al carro de elevación , y en donde el elemento de tracción puede ser enrollado sobre el tambor por el arrastre del carro…

VIDRIO DE SEGURIDAD COMPUESTO, ASI COMO LAMINA DE POLIVINILBUTIRAL (PVB) PARA SU FABRICACION.

(16/02/2003) Vidrio de seguridad compuesto, que comprende: - un primer y un segundo cristal, así como - una capa intermedia dispuesta entre el primer y el segundo cristales, presentando la capa intermedia un contenido en agua de 0, 15 a 0, 8 % en peso, y conteniendo: - 50 a 80 % en peso de poli(alcohol vinílico) parcialmente acetalido - 20 a 50 % en peso de una mezcla de plastificantes que contiene - 30 a 70 % en peso, calculado como parte de la mezcla de plastificantes, de uno o varios polialquilenglicoles del grupo que consta de - polialquilenglicoles de la fórmula general HO-(R-O), , , -H, con R = alquilo y n > 5, - copolímeros de bloques a base de etilenglicol y propilenglicol de la fórmula general HO-(CH2-CH2-O), , , -(CH2-CH(CH3)-O), , , -H, con n > 2, m > 3 y (n + m) < 25, - derivados de copolímeros de bloques a base de etilenglicol y propilenglicol…

IDENTIFICACION Y EXPRESION DE SECUENCIAS DE ADN DE UN RECEPTOR DE ESTEROIDES DE INSECTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: THE BOARD OF TRUSTEES OF THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY. Inventor/es: HOGNESS, DAVID, S., KOELLE, MICHAEL, R., SEGRAVES, WILLIAM, A. Clasificación: C07K14/00, C12P21/06, A61K35/14, C07H15/12.

LA INVENCION COMPRENDE EL ASILAMIENTO DE SECUENCIAS DE DNA DE INSECTOS QUE TENGAN CARACTERISTICAS DE RECEPTORES ESTEROIDES DE INSECTOS. TAMBIEN SE DESCRIBE LA SECUENCIA SUPUESTA DE AMINOACIDO PARA RECEPTORES ESTEROIDES DE INSECTOS SEGUN SE DEDUCE DE LA FRECUENCIA DE DNA.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · 31 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .