1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 11)

ELEMENTO TERMINAL DE TUBO LUMINISCENTE.

(16/02/2003) Elemento terminal de tubo luminiscente, que comprende un envoltorio que presenta un extremo cerrado del que sale un hilo conductor , estando también provisto de medios de conexión a un cable eléctrico de alimentación que comprende una base unida a dicho extremo cerrado y un borne de conexión instalado sobre dicha base, incluyendo este borne un tornillo que presenta un vástago roscado y una tuerca adaptada para cooperar con dicho vástago roscado para inmovilizar dicho cable por apriete; se caracteriza porque en dicho vástago roscado se ha dispuesto un canal que presenta un segmento axial (19; 119; 219A, 219B, 219C, 219D) y un segmento radial (20; 120;…

CHAPA DE ACERO DE BAJO CONTENIDO EN ALUMINIO PARA ENVASES.

(16/02/2003) Procedimiento de fabricación de una banda de acero de bajo contenido en aluminio, para envases, en el cual: - se aprovisiona una banda de acero laminada en caliente que comprende, en peso, entre 0,050 y 0,080% de carbono, entre 0,25 y 0,40% de manganeso, menos de 0,020% de aluminio, entre 0,010 y 0,014% de nitrógeno, siendo el resto hierro e impurezas residuales inevitables, - se efectúa un primer laminado en frío de la banda, - se somete la banda laminada en frío a un recocido, - se efectúa eventualmente un laminado en frío secundario, caracterizado porque el recocido es un recocido continuo cuyo ciclo comprende: - una subida de temperatura hasta…

REACTOR DE CHORRO LIBRE CON EMPUJE ASCENSIONAL Y SU USO.

(16/02/2003) Reactor de chorro libre con empuje ascensional para la ejecución de procesos de transformación de materiales, químicos o físicos, en un medio líquido, que comprende un recipiente libre de partes móviles, con una parte inferior que se estrecha hacia abajo y una parte superior, un dispositivo para inyección de gas dispuesto en la parte inferior del recipiente y que hace posible una circulación por chorro libre con empuje ascensional, un dispositivo para la alimentación de un medio líquido, cuya abertura de salida se encuentra en la zona de la corriente nuclear del velo de burbujas que se forma en condiciones de operación, y un dispositivo para la retirada de una suspensión…

METODO PARA CONFORMAR UN ELEMENTO DE MATERIAL SINTETICO COMPUESTO PARA UNA CARROCERIA DE AUTOMOVIL.

(16/02/2003) Procedimiento de conformación de un elemento unido a la caja de un vehículo automóvil, especialmente de un elemento de soporte de órganos mecánicos o de un elemento de unión al suelo del vehículo, del tipo en el cual el elemento es realizado a partir de una placa horizontal inicial que comprende una tela de fibras compuestas paralelas longitudinales que están unidas unas a otras por ataduras transversales, del tipo que comprende un primer paso en el transcurso del cual la placa inicial es impregnada con un aglutinante termoplástico, un segundo paso en el transcurso del cual la placa es aplicada sobre una plantilla calentada, un tercer paso en el…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS COSMETICOS A TRAVES DE LA UTILIZACION DE CO2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: INTERCOS ITALIA S.P.A. Inventor/es: AVALLE, NADIA. Clasificación: A61K7/02, A61K7/035.

Procedimiento para la preparación de productos cosméticos, en particular productos cosméticos para el maquillaje en forma de polvos recubiertos o productos cosméticos acabados, que comprende: a) la preparación de 99,999 - 5% de una fase pulverulenta; b) la preparación de 0,0001 - 95% de una fase lípida oleosa, cerúlea y/o polimérica; c) la mezcla de las dos fases mediante la utilización de un solvente que consiste en CO2, caracterizado porque se utiliza CO2 en condiciones no supercríticas.

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LA TEMPERATURA DEL EVAPORADOR EN UN CLIMATIZADOR DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG. Inventor/es: HERPEL, THOMAS, DR., MORGENSTERN, STEFAN. Clasificación: B60H1/00, B60H1/32.

Procedimiento para regular la temperatura del evaporador en un climatizador de un vehículo con un evaporador, un compresor, un condensador y un órgano de expansión, en el que se ajusta la temperatura del evaporador en depen dencia de condiciones de funcionamiento, en donde se calcula un primer valor de temperatura del evaporador (TV_F) en función de un criterio de empañamiento (xint_B) y un criterio de confort (xint_K), se calcula un segundo valor de temperatura del evaporador (TV_P) para asegurar una potencia de refrigeración suficiente y se selecciona como temperatura del evaporador (TV) que ha de ajustarse el más pequeño de los dos valores de temperatura del evaporador, caracterizado porque como criterio de confort sirve la entalpía específica (hint) y la primera temperatura del evaporador (TV_F) se fija de tal manera que la entalpía específica (hint) no sobrepase un valor límite de confort (hmax).

MEZCLAS DE COLORANTES NEGROS DE COLORANTES AZO REACTIVOS CON FIBRAS, METODOS PARA SU PREPARACION Y USO DE LOS MISMOS PARA EL TEÑIDO DE MATERIAL FIBROSO CONTENIENDO HIDROXI- Y/O CARBOXAMIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/02/2003). Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: MEIER, STEFAN, PEDEMONTE, RONALD, DR.. Clasificación: C09B67/22, D06P1/384.

Una mezcla de colorantes, que comprende un colorante disazo que se ajusta a la fórmula , un colorante monoazo que se ajusta a la fórmula y un colorante disazo que se ajusta a la fórmula en las cuales: Y es en cada caso, independientemente de los demás, vinilo o etilo que está sustituido en la posición A con un sustituyente que puede ser eliminado por la acción de un álcali, formando el grupo vinilo, tal como cloro, tiosulfato, sulfato, alcanoiloxi de 2 a 5 átomos de carbono, tal como acetiloxi, fosfato, sulfobenzoiloxi y p-toluilsulfoniloxi, y M es hidrógeno o un metal alcalino, tal como litio, sodio y potasio.

PROCESO MEJORADO PARA LA ELABORACION DE CLORHIDRATO DE PIRLINDOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: ERREGIERRE S.P.A.. Inventor/es: FERRARI, MASSIMO, GHEZZI, MARCELLO, BELOTTI, PAOLA, ZINETTI, FABRIZIO. Clasificación: C07D487/06.

Proceso de síntesis de clorhidrato de pirlindol de la fórmula (I) (I) caracterizado en que el 6-metil-1-2-(2-cloroetil-imino)- 1,2,3,4-clorhidrato de tetrahidrocarbazol de la fórmula (IV) se cicliza con un agente alcalino, en presencia de un catalizador de transferencia de fases para producir la 1,2,5,6 tetrahidro-8-metil-pirazina [3,2,1-j,k]-4H-carbazol de la fórmula (VI) que se somete a reducción.

EMBALAJE CON UN ESPEJO INDEPENDIENTE ENMARCADO O NO ENMARCADO.

(16/02/2003) Embalaje con un espejo independiente (8, 8’) o similar enmarcado o no enmarcado, con un soporte (2, 2’) que sobresale por todos lados desde el espejo independiente (8, 8’) y que muestra una depresión plana en la que el espejo independiente (8, 8’) puede alojarse de tal forma que su lado inferior está dispuesto fundamentalmente en paralelo a la superficie (6, 6’), en el embalaje, que queda enrasada hacia abajo con la depresión , caracterizado porque la depresión está dimensionada de tal forma que entre las aristas limitadoras de la depresión y el espejo independiente (8, 8’) o su marco (12’) existe una separación libre que está a disposición…

APARATO DE MANEJO DE MATERIAL.

(16/02/2003) Aparato para controlar la descarga de un material susceptible de fluir desde un depósito del mismo, que comprende un dispositivo de paso de flujo (15; 15’) un miembro de accionamiento de cierre (16; 16’) para abrir un dispositivo de cierre (19; 19’; 19’’; 19’’’) para permitir que el material fluya desde el depósito al interior del dispositivo de paso de flujo (15; 15’) y unos medios de actuación (17; 17’) para desplazar el miembro de accionamiento de cierre (16; 16’), caracterizado porque el dispositivo de paso de flujo (15; 15’) es deslizante dentro de un miembro de soporte hueco , porque el miembro de accionamiento de cierre (16; 16’) es…

DETONADOR DE CARGA PROPULSORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Solicitante/s: RHEINMETALL W & M GMBH. Inventor/es: THIESEN STEFAN, DR., JUNGBLUTH, DIETER, LUBBEN, MANFRED. Clasificación: F42C19/08.

Detonador de carga propulsora para munición de cartucho con un tubo de ignición, en el que se encuentra una carga de transmisión, con las siguientes características: a) el tubo de ignición comprende un tubo envolvente que presenta orificios de ignición, y un tubo protector de pared delgada, dispuesto en el tubo envolvente para proteger la carga de transmisión contra las influencias ambientales externas, cuya pared externa se encuentra apoyada a nivel contra la pared interna del tubo envolvente y cubre los orificios de ignición, b) el tubo protector está compuesto por al menos una lámina de material sintético con un grosor de pared entre 0,1 y 0,8 mm, colocándose la lámina en el tubo envolvente mediante el pegado o fabricándose mediante un procedimiento de extrusión en el tubo envolvente.

COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO DE MAQUILLAJE EN RELIEVE DE LAS MATERIAS QUERATINICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RAMIN, ROLAND. Clasificación: A61K7/00, A61K7/02.

Composición cosmética de maquillaje que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, un polímero filmógeno y una materia colorante, caracterizada por el hecho de que la materia colorante comprende al menos un fragmento de película de polímero coloreado que presenta dos caras prácticamente planas, que tienen un espesor que va de 40 a 200 m y cuya dimensión más grande va de 0,1 a 4 mm, siendo dicho fragmento insoluble en el medio de la composición.

INSTALACION DE CONECTOR QUE PROPORCIONA PRECINTADO FRENTE AL ENTORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: ALLIBERT SA. Inventor/es: FRIER, JOSEPH. Clasificación: B65F1/06, B65F1/16.

Instalación de conector, que consta de: una carcasa que tiene un enchufe hembra para alojar un enchufe macho eléctrico ; y un bloque elástico que tiene contactos de cable para contactar con el enchufe macho eléctrico ; donde el bloque elástico puede introducirse dentro de la carcasa de tal modo que se aloje junto al enchufe hembra , caracterizada porque el bloque elástico se recubre por medio de una cantidad de gel antes de ser introducido dentro de la carcasa.

INSTALACION CON UN TABLERO DE MESA DE OPERACIONES COLOCADO DE FORMA DESMONTABLE SOBRE UN PEDESTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: KREUZER GMBH + CO. OHG. Inventor/es: KREUZER, FRIEDHELM. Clasificación: A61G13/00.

Instalación con un tablero de mesa de operaciones colocado de forma desmontable sobre un pedestal y una estación de anestesia y una estación de examen dispuesta a cierta distancia de la mesa de operaciones y que presenta un pedestal para recoger la placa de mesa de operaciones , caracterizada porque comprende un carril de techo que se extiende sobre la mesa de operaciones y la mesa de examen , un dispositivo de transporte sujeto por el carril y desplazable sobre el mismo, y un soporte de techo que porta la estación de anestesia , está sujeto por el carril y es desplazable sobre el mismo, presentando el dispositivo de transporte y el soporte de techo elementos de acoplamiento respectivos que actúan entre sí y que se pueden acoplar cuando el dispositivo de transporte llega a una primera posición para recoger el tablero de mesa de operaciones.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE SEMILLAS PARA UNA SEMBRADORA MONOSEMILLA.

(16/02/2003) Dispositivo de distribución de semillas para una sembradora monosemilla, del tipo que comprende: un soporte en forma de campana fijado a la sembradora y presentando, en una zona central, un cubo hueco conectado a un conducto de aspiración que se mantiene en una condición de presión negativa y soportando un tambor montado de forma giratoria y accionado en una dirección de rotación; una cubierta para cerrar el soporte en forma de campana, presentando dicha cubierta un canal (5a) de entrada de las semillas y un canal (5b) de salida de las semillas para las semillas seleccionadas; un disco de selección fijado…

RECIPIENTE DE REVELADOR.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Solicitante/s: RICOH COMPANY, LTD.. Inventor/es: ICHIKAWA, HIDEO, SAITO, TAKESHI, IKEDA, SUNAO, MAKITA, NOBUHIRO, YOSHIKI, SHIGERU, YANAGISAWA, TAKAAKI, OZAWA, SEIJO. Clasificación: G03G15/08.

Recipiente de revelador dispuesto de modo que se gira cuando se va a descargar el revelador, que comprende: un cuerpo hueco; una parte de pestaña (20a, Fig. 34A) contigua a un extremo de dicho cuerpo y que forma una pared alrededor de una boca de descarga que es de diámetro menor que dicha parte de pestaña (20a); una tapa que cierra dicha boca de descarga y que se puede retirar para abrir dicha boca de descarga por medio de un dispositivo de abertura; incluyendo dicha parte de pestaña por lo menos una parte de acoplamiento (57, 106, 85a) acoplable a unos medios impulsores que provocan que dicho cuerpo gire para descargar el revelador.

COMPUESTOS INTERMEDIOS PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE OXAZOLIDINDIONA Y TIAZOLIDINDIONA.

(16/02/2003) Un compuesto de fórmula (XIV):*** fórmula*** en la que: cada uno de los Y e Y' representa independientemente un átomo de oxigeno o un átomo de azufre; R representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de entre 1 y 4 átomos de carbono, un grupo alcoxi de entre 1 y 4 átomos de carbono, un átomo de halógeno, un grupo hidroxi, un grupo nitro, un grupo aralquilo en la que un grupo alquilo de entre 1 y 5 átomos de carbono está sustituido por un grupo arilo de entre 6 y 10 átomos de carbono en el anillo, o un grupo de fórmula -NR a Rb , en la que Ra y Rb son iguales o diferentes y cada uno de ellos representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de entre 1 y 8 átomos de…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEL ARRANQUE DE LA RODADURA PARA TRANSMISIONES MECANICAS SEMIAUTOMATICAS.

(16/02/2003) Procedimiento para controlar un sistema de transmisión mecánica de cambio de engranajes semiautomática comprendiendo un motor controlado por acelerador y combustible provisto de una velocidad libre conocida (ESIDLE), una transmisión mecánica de cambio de engranajes de múltiples velocidades , un embrague maestro de fricción interpuesto entre el motor y la transmisión, una palanca de selección del cambio accionada manualmente desplazable en una primera dirección desde una posición centrada para seleccionar cambios hacia arriba y en una segunda dirección desde dicha posición centrada para seleccionar cambios hacia abajo desde la relación de transmisión actualmente…

SOPORTE DE DISCO DE SINCRONIZACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/02/2003). Solicitante/s: PWB-RUHLATEC INDUSTRIEPRODUKTE GMBH. Inventor/es: BRAUN, PAUL-WILHELM. Clasificación: F16D1/09, F16D1/08, G01D11/02.

Soporte de disco de sincronización con una superficie de apoyo de disco de sincronización y un cubo para el alojamiento de un árbol de motor, en el que la superficie de apoyo de disco de sincronización está configurada en forma de disco y presenta un taladro que atraviesa el cubo, caracterizado porque la pared interior del cubo está acanalada o provista de nervios que se extienden en dirección axial, estando el cubo compuesto de un material elástico o un material blando en comparación con el árbol de motor y extendiéndose las acanaladuras y los nervios por una longitud (A) del cubo que es, como mínimo, el doble del diámetro del árbol de motor.

SOPORTE DEL EXTREMO DE UN TUBO PARA ACOPLAMIENTO DE UN TUBO.

(16/02/2003) Un soporte de extremo de tubo para un acoplamiento de tubo, que comprende un manguito capaz de recibir un extremo de un tubo, un tope extremo circundante contiguo a un extremo del manguito para limitar la entrada del man-guito dentro del tubo, medios de agarre circundantes en el manguito para agarrarse sobre el diámetro interno de un tubo para mantener el tubo en el manguito, y un cierre anular separado soportado por el tope extremo y proyectándose radialmente hacia el exterior del mismo para formar junta con el diámetro interno de un acoplamiento de tubo en el cual el montaje del soporte extremo y el tubo está situado;…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR DISTRIBUCIONES DE CONCENTRACION Y TEMPERATURA DE MEDIOS CUALESQUIERA, PREFERIBLEMENTE GASEOSOS.

(16/02/2003) Procedimiento para la determinación de las distribuciones de las concentraciones y de las temperaturas de medios cualesquiera, en especial gaseosos, en el que se registran imágenes con una resolución espectral baja por medio de un sensor de imagen y espectros con una resolución espectral alta por medio de un espectrómetro , cuyo campo visual es encerrado por el campo visual del sensor de imagen y es cubierto totalmente con los puntos de imagen registrados con el sensor de imagen y en el que el/los margen/nes espectral/es del sensor de imagen de las zonas espectrales del sensor de imagen y del espectrómetro, que se solapan, se amplía/n en el sentido de que…

EMPLEO DE EXTRACTOS DE SALVIA, OBTENIDOS POR EXTRACCION CON DIOXIDO DE CARBONO, COMO DESODORANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: HEILMITTELBETRIEB ISERNHAGEN GMBH. Inventor/es: REINHARD, MAX, GEISSLER, JURGEN. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32.

Utilización de extractos de flores y/o hojas de Salvia officinalis como producto antihidrótico y bactericida en la producción de una preparación desodorante, por ejemplo para desodorantes de barra o de bola. El extracto de flores y/o hojas de Salvia officinalis se utiliza en la preparación de una preparación desodorante.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PIEZA DE MONTAJE A PARTIR DE UNA ALEACION DE ALUMINIO MEDIANTE COLADA A PRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: ALUSUISSE TECHNOLOGY & MANAGEMENT AG. Inventor/es: WINKLER, REINHARD, WUST, JURGEN, WAHRISCH, KLAUS. Clasificación: C22F1/043, C22C21/04.

Producción de un componente de seguridad para vehículos que comprende moldear a presión una aleación de aluminio, recocer parcialmente la disolución, y refrigerar al aire. Se produce un componente mediante moldeo a presión de una aleación de aluminio que comprende (% en peso) 9,5-11,5 de silicio, 0,3-0,6 de manganeso, 0,15-0,35 de hierro, 0,1-0,4 de magnesio, 0,1 como máximo de titanio y 90-180 ppm de estroncio y opcionalmente 0,1-0,3 de cromo, 0,1-0,3 de níquel y 0,1-0,3 de cobalto, siendo el resto aluminio, recocido parcial en disolución de la pieza moldeada a 400-490ºC durante 20-120 minutos y refrigerar al aire.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA COMPROBACION DE LOS FRENOS MEDIANTE LA MEDICION DE LA DESACELERACION EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/02/2003) Procedimiento para la comprobación de los frenos mediante la medición de la desaceleración en vehículos automóviles, en el que el vehículo es frenado desde una determinada situación de movimiento hasta la situación de parada, caracterizado porque en la operación de comprobación se mide y se registra en función del tiempo la desaceleración lineal del vehículo por medio de transmisores lineales de la aceleración en la dirección del eje longitudinal del vehículo, así como la aceleración transversal por medio de un segundo transmisor lineal de la aceleración, y a partir de estos valores se calculan las …

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OBJETOS DE BLANCO PARA TIRO DEPORTIVO (AL PLATO) DE PRACTICAS Y DE COMPETICION, Y OBJETOS DE BLANCO FABRICADOS CON ESTE PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Solicitante/s: RAIFFEISEN-WAREN-ZENTRALE RHEIN-MAIN EG GAESE, DAGMAR, DR. SCHILLING, EHRHARD, PROF. DR. Inventor/es: GAESE, DAGMAR, DR., SCHILLING, EHRHARD, PROF. DR., WIDY, KLAUS. Clasificación: A63F9/02, C04B28/14, F41J1/01.

Procedimiento para la fabricación de objetos de blanco para tiro (platos), para tiro deportivo (al plato) de prácticas y de competición, en el que se mezclan arcilla y/o harina de roca como materia de soporte, con un medio aglutinante y con otros aditivos para la fabricación de un preproducto, al que luego se le da forma en una operación de trabajo que se realiza a continuación para obtener el objeto de blanco para tiro, caracterizado porque se transforma un conjunto de materiales compuestos del: 30-70 % en peso de material de soporte, 10-40 % en peso de yeso, y 10-20 % en peso de harina de roca, añadiéndole agua suficiente, así como otros aditivos líquidos y/o semilíquidos, y mezclándolo hasta obtener una masa en forma de pasta, a la que se le da la forma deseada por medio de extrusión y secado a continuación, para obtener el preproducto o el producto de objeto de blanco terminado para tiro.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE UN DISCO EN UNA MAQUINA DE CONTORNEAR CRISTALES OPTICOS.

(16/02/2003) Dispositivo de sujeción de un disco en una máquina de contornear cristales ópticos, del tipo que comprende dos mordazas de sujeción coaxiales, para la sujeción de las caras del disco, provistas de órganos de apoyo destinados a cooperar cada uno con una de las caras del disco, incluyendo una al menos de las mordazas una plataforma y un cuerpo , llevando la plataforma uno de los órganos de apoyo y estando montada de forma articulada sobre el cuerpo , realizándose el montaje de forma articulada de la plataforma sobre el cuerpo por un elemento macho , soportado por una de las dos piezas plataforma-cuerpo…

PROCEDIMIENTOS Y DISPOSITIVOS DE MOLDEO POR INYECCION DE PIEZAS MOLDEADAS DE TERMOPLASTICO.

(16/02/2003) Procedimiento de moldeo por inyección de piezas moldeadas de termoplástico, que presenta las etapas de: a) Hacer masa fundida de termoplástico mediante la rotación de un husillo de plastificación e inyección en un cilindro de extrusión ; b) mezclar la masa fundida de termoplástico con un fluido mediante la introducción del mismo en el cilindro de extrusión ; c) efectuar una mezcla íntima con la masa fundida de termoplástico mezclada con fluido mediante la realización de un movimiento de rotación del husillo de plastificación e inyección ; d) inyectar la mezcla de masa fundida de termoplástico y fluido al interior de la cavidad …

ESMALTE DE UÑAS ACUOSO DE ELEVADA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LA POTERIE, VALERIE, BERNARD, PASCALE. Clasificación: A61K7/043.

La presente invención se refiere a una composición de laca de uñas que comprende una dispersión acuosa de partículas de polímero filmógeno. Se caracteriza por el hecho de que la composición incluye al menos un poliuretano asociativo en cantidad suficiente para que la composición tenga una viscosidad de al menos 2 Pa.s, medidos a 23º C, a una velocidad de rotación de 100 r.p.m.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA DETECCION DE CREATININA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: PUGIA, MICHAEL J., CAST, TODD K. Clasificación: G01N33/70.

Se describe una mejora del ensayo de la creatinina en muestras fluidas de test poniendo en contacto la muestra de ensayo con una formulación de reactivo que contiene iones cúpricos, un hiperóxido y un colorante que puede oxidarse. La mejora incluye la inclusión de una o más quinolinas seleccionados, en la formulación del reactivo. Cuando la quinolina es sustituida por metil en la posición 2-5 y/o por metoxy en la posición 2-6, la autoxidación del colorante oxidable se reduce. Cuando la quinolina se sustituye posteriormente en un átomo de carbono no sustituido en la posición 2-8, se aumenta la resistencia del ensayo para interferir desde la hemoglobina y el ascorbato.

COMPOSICIONES MEDICINALES.

(16/02/2003) La invención se refiere a una composición medicinal que comprende un material de gel que se puede obtener a partir de un medio de partida semicelulósico, estando dicho material de gel sustancialmente libre de glucanos y pectinas y que comprende una red polisacarídica que comprende: una matriz de segmentos de cadena polisacarídica; yuna multiplicidad de enlaces de ferulato reticulado enlazados c intervalos sustancialmente regulares a lo largo de dichos segmentos reticulados.La composición medicinal puede ser, por ejemplo:a) una formulación tópica; ob) b) un apósito (por ejemplo para el tratamiento de quemaduras), oc) un agente de desbridado, od) un…

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO PARA UN ELEMENTO GIRATORIO DE BLOQUEO DE UN DISPOSITIVO SELECTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SANDER, EDMUND. Clasificación: F16H61/22.

Dispositivo de bloqueo para un inhibidor de giro en dispositivo de selección dispara un elemento de operación de la palanca del selector entre cojinete y soporte fijos para engranar un resorte en espiral para desbloquear. El primer extremo de un resorte de espiral se fija en su alojamiento a un inhibidor del giro . El resorte en espiral se fija a un soporte a una distancia desde su segundo extremo libre . Se provee una etapa , que concuerda con el primer extremo del resorte en espiral, en las carcasas del dispositivo de selección cerca del eje de rotación del inhibidor. Un elemento de operación de la palanca del selector entre un soporte fijo y el soporte se acopla al resorte en espiral para desbloquearse.

ELIMINACION DE PUNTAS DE ASPEREZA CON MATERIAL ABRASIVO DE TELA DE REJILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: WIEMANN, MARTIN. Inventor/es: WIEMANN, MARTIN. Clasificación: B24D11/00, B24D3/00, B24D11/02, B24B19/26.

Material abrasivo de la línea de amolado, con hilos entrecruzados que forman puntos de amolado en la rejilla sobre una superficie de material abrasivo. El material abrasivo de la línea de amolado comprende una capa de tejido con un revestimiento o resina y granos de amolado. Los puntos de entrecruzado de los hilos forman puntos de amolado espaciados en una rejilla sobre la superficie del material de amolado y dejan puntos libres en los cuales no hay efecto de amolado. Una capa de fijación sobre el material de amolado hace que sea fácil de manejar. Tras el tratamiento inicial y la verificación de la superficie, el material se usa manualmente para eliminar irregularidades.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 23 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .