1,149 Patentes de enero de 2003 (pag. 25)

SOPORTE DE REGISTRO OPTICO.

Sección de la CIP Física

(16/01/2003). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V. PHILIPS AB. Inventor/es: SPRUIT, JOHANNES, H., M., VAN VLERKEN, JOHANNES, J., L., M., VAN DEN ENDEN, GIJSBERT, J., DRENTEN, RONALD, R. Clasificación: G11B7/09.

Soporte de registro óptico que comprende una capa de registro que tiene pistas fundamentalmente paralelas para registrar la información de usuario en un esquema de marcas ópticamente detectables, estando dotadas las pistas con información de control, caracterizado porque las pistas están agrupadas en pares de pistas vecinas, siendo la información de control idéntica en ambas pistas de un par y siendo distinta la información de control en pistas de diferentes pares.

PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE BUS, ASI COMO EL CORRESPONDIENTE SISTEMA DE BUS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Solicitante/s: LUXMATE CONTROLS GMBH. Inventor/es: GEIGINGER, JOACHIM, HEIM, ARMIN. Clasificación: H04L12/40, H04L12/26.

Procedimiento para la puesta en marcha de un sistema de bus, en el que el sistema de bus comprende por lo menos una línea de alimentación de corriente eléctrica , a través de la cual por una parte se conecta una corriente eléctrica de alimentación a aparatos consumidores que pueden ser conectados a dicha línea, y por otra parte se transmiten informaciones, comprendiendo las etapas siguientes: a) instalación del sistema de bus, b) comprobación de la capacidad de funcionamiento del sistema de bus, y c) funcionamiento del sistema de bus, en el que a su vez la etapa b) comprende varias fases de comprobación realizadas consecutivamente, que comprueban diferentes aspectos de la capacidad de funcionamiento del sistema de bus, y comprobándose durante la primera fase de comprobación la conexión de los aparatos consumidores , de los sensores y/o de los dispositivos de mando , a la respectiva línea de alimentación de corriente correcta.

SISTEMA PARA RECUBRIR DE MANERA RAPIDA Y AMOVIBLE CARGAS DE RESIDUOS MEDIANTE LAMINAS DE MATERIAL ADSORBENTE Y TRANSPIRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: SIMONI, GIULIANA. Inventor/es: SIMONI, GIULIANA. Clasificación: B09B1/00.

Procedimiento para la cobertura rápida y amovible de cargas de residuos utilizando láminas de material transpirante que comprende colocarlas y retirarlas periódicamente para proteger los residuos y para permitir la retirada rápida y periódica de dichas láminas, caracterizado porque las láminas son del tipo adsorbente para neutralizar cualesquiera desprendimientos olorosos.

Procedimiento para incrementar la probabilidad de reconocimiento de los sistemas de reconocimiento de voz.

(16/01/2003) Procedimiento para incrementar la probabilidad de reconocimiento de los sistemas de reconocimiento de voz, en el que tras la introducción de un concepto que se trata de reconocer, tiene lugar un entrenamiento posterior del concepto similar ya registrado, sirviéndose del concepto introducido, caracterizado por a) la introducción del concepto que se trata de reconocer; b) la comparación del concepto introducido con los conceptos ya registrados en el sistema de reconocimiento de voz; c) en el caso de que el concepto haya sido reconocido unívocamente: c.1) la ejecución de la acción deseada; c.2) el entrenamiento posterior del correspondiente…

CINTURON DE PANTALON PARA COCINERO.

(16/01/2003) Cinturón (10 ó 20) de pantalón para cocinero que trabaja cerca de fuentes de calor, que comprende uno o varios materiales que lo hacen elástico y capaz de absorber la transpiración de su usuario, que incluye además un auto- fijante, destinado para ajustar la talla del cinturón, constituido por una parte suave que se encuentra en la superficie externa de un extremo del cinturón y de una parte áspera que se encuentra en la superficie interna del otro extremo del cinturón, estando el indicado cinturón constituido por una primera parte elástica que se encuentra incorporada en una segunda parte en forma de forro y constituida por un material que absorbe la…

ARTICULO ABSORBENTE DOTADO DE UNA PARTE SALIENTE.

(16/01/2003) Un artículo absorbente destinado para usuarias femeninas, tal como una compresa higiénica o un protector contra incontinencia, que tiene tal forma y tamaño que se puede alojar principalmente en la parte de entrepierna de un par de bragas y que tiene una dirección longitudinal, una dirección transversal y una dirección de grosor, donde el artículo presenta una capa permeable a los líquidos , y una capa impermeable a los líquidos , dos bordes laterales longitudinales , dos bordes transversales de extremo , y también un núcleo absorbente que consta de al menos un cuerpo absorbente dispuesto entre las dos capas , y donde una porción elevada que se extiende en la dirección longitudinal y…

PROCEDIMIENTO PARA TATAR ACIDO DILUIDO PROCEDENTE DE LA PREPARACION DE TIO2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: SCHUY, WERNER, AUER, GERHARD, LAILACH, GUNTER, DR., MEISEN, ULRICH, DR.. Clasificación: C01B17/90, C01G23/053, C22B34/12, C09C1/24.

Procedimiento para elaborar yeso, así como un pigmento negro de óxido de hierro a partir del ácido diluido que se produce durante la preparación de dióxido de titanio según el procedimiento al sulfato, caracterizado porque en una primera etapa se realiza una neutralización parcial del ácido diluido con un compuesto de calcio bajo la precipitación de yeso, y a continuación, la solución restante se sigue neutralizando en una segunda etapa bajo la precipitación de un precipitado que contiene Ti, Al, Cr, V y eventualmente Fe(III), y en una tercera etapa, a partir de la solución que contiene sulfato de hierro(II), obtenida tras la separación de las sustancias sólidas, se elabora un pigmento de óxido negro de hierro, bajo la adición de compuestos alcalinos y de un agente oxidante.

RECIPIENTE CON UN REVESTIMIENTO DE MATERIAL CON EFECTO DE BARRERA Y PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: SIDEL. Inventor/es: RIUS, JEAN-MICHEL, CHOLLET, PATRICK, DARRAS, DAVID, BOUTROY, NAIMA, BELDI, NASSER, OGE, FABRICE. Clasificación: B05D7/24, C23C16/26.

Recipiente, tal como una botella o frasco, de constitución heterogénea de un material con efecto de barrera y un material polímero, caracterizado porque el material con efecto de barrera comprende un material carbono amorfo con tendencia polímera, que reviste un substrato de material polímero.

VIDRIO DE PRIVACIDAD DE COLOR BRONCE.

(16/01/2003) Una composición de vidrio absorbente de radiación infrarroja y ultravioleta, de color bronce, que tiene una composición que incluye una porción de vidrio base que incluye: SiO2 66 a 75 por ciento en peso, Na2O 10 a 20 por ciento en peso, CaO 5 a 15 por ciento en peso, MgO 0 a 5 por ciento en peso, Al2O3 0 a 5 por ciento en peso, K2O 0 a 5 por ciento en peso, y una porción colorante y absorbente de radiación solar que consta esencialmente de: Hierro total 0,7 a 2,2 por ciento en peso, FeO 0,15 a 0,5 por ciento en peso, Se 3 a 100 PPM, y CoO 0 a 200 PPM, teniendo el vidrio una transmitancia luminosa (TAL) de hasta 60 por ciento, una transmitancia ultravioleta solar total (TSUV) de 40 por ciento…

Espejo retrovisor exterior con dispositivo de iluminación para un vehículo.

(16/01/2003) Espejo retrovisor exterior con dispositivo de iluminación para un vehículo, que está dispuesto de tal forma en la carcasa del espejo retrovisor, que en la carcasa se forma, al menos, un campo luminoso orientado hacia delante en la dirección de marcha, con al menos una fuente de luz dispuesta en la carcasa y con una cubierta translúcido, que cubre al menos una fuente de luz, caracterizado porque la cubierta está formada como cuerpo conductor de luz, que presenta al menos una superficie de entrada de luz y una superficie de salida de luz, que forma el campo luminoso , en donde las zonas de superficie del cuerpo conductor de luz dirigidas hacia…

TEJIDO TRICOTADO HETEROGENEO QUE COMPRENDE FIBRAS METALICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2003). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: HEIRBAUT, GUIDO, VAN STEENLANDT, WIM. Clasificación: D04B1/14.

Tejido tricotado heterogéneo que comprende fibras metálicas y otras fibras, caracterizado porque tiene una estructura con una única capa tricotada en la que los hilos que tienen un alto contenido en fibras metálicas están situados en una superficie y los hilos con un bajo contenido en fibras metálicas están situados en la otra superficie.

PROCEDIMIENTO PARA EL REPROCESADO DE ACIDO DILUIDO PROCEDENTE DE LA FABRICACION DE TIO2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHUY, WERNER, AUER, GERHARD, LAILACH, GUNTER, DR., MEISEN, ULRICH, DR.. Clasificación: C01G49/08.

Procedimiento para la obtención de yeso así como de un pigmento negro de óxido de hierro a partir del ácido diluido, que se forma durante la fabricación del dióxido de titanio según el procedimiento al sulfato, caracterizado porque, en una primera etapa, se lleva a cabo una neutralización parcial del ácido diluido con un compuesto del calcio con precipitación del yeso, a continuación se neutraliza adicionalmente la solución remanente en una segunda etapa con precipitación de un precipitado que contiene Ti, Al, Cr, B y, en caso dado, Fe(III) y, en una tercera etapa se fabrica un pigmento negro de óxido de hierro a partir de la solución, que contiene sulfato ferroso (II), obtenida tras la separación de la materia sólida, mediante adición de amoníaco así como de un agente oxidante, liberándose amoníaco, a partir de la solución que contiene (NH4)2SO4, obtenida tras la separación del pigmento negro de óxido.

PREPARACION DE LIGANDOS DE FOSFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: CHIROTECH TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: BERENS, ULRICH, LENNON, IAN, CAMPBELL, CHIROTECH TECH. LTD. Clasificación: C07F9/50.

Procedimiento para la preparación de un compuesto que tiene la fórmula R3R4P-Ar-CO-X en la que Ar es un grupo arilo que porta los grupos PR3R4 y COX en una relación 1,2, y porta opcionalmente también uno o más grupos que no interfieren, R3 y R4 son cada uno un grupo hidrocarburo sustituido opcionalmente por cualquier grupo que no interfiere, y X es un grupo amina, que comprende la reacción de R3R4P-Ar-COOY, siendo OY OH ó un grupo saliente, con una disolución de la amina XH obtenida in situ por adición de una base a una sal del mismo.

PROCESO DE CONTROL Y ORIENTACION DE LA RECRISTALIZACION SECUNDARIA EN LA FABRICACION DE BANDAS DE ACERO DE GRANO ORIENTADO PARA USOS ELECTRICOS.

(16/01/2003) Proceso de control y orientación de la recristalización secundaria en la fabricación de bandas de acero de grano orientado para usos eléctricos, que consta, en esta misma secuencia, de las siguientes fases: laminación en frío de una banda de acero al silicio, compuesto, en porcentaje de peso %, por C 0,003 – 0,08; Al 0,01 – 0,04; N < 0,01; Mn 0,03- 0,40, Se+S < 0.03%, el recocido en continuo de la banda laminada en frío para realizar el proceso de recristalización primaria así como el crecimiento del grano cristalino, el recocido en continuo para nitrurar la banda recristalizada primaria, caracterizada por la combinación en una relación de colaboración de…

MATERIAL ESTRATIFICADO DE ALTA PARA SUELOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: AISMALIBAR, S.A.. Inventor/es: BALSELLS COCA, FELIPE, FONT CISTERO, JOSEP MARIA. Clasificación: B44C5/04, B32B29/06.

Material estratificado de alta presión para suelos, que comprende una pluralidad de hojas de papel kraft impregnadas con resinas fenólicas, por lo menos una capa decorativa (20, 20’), por lo menos una capa de alta resistencia a la abrasión (30, 30’) y una primera barrera , dispuestas de tal manera que previenen la penetración de humedad en el material, desde su parte inferior, estando el conjunto compactado a alta presión y temperatura, caracterizado por el hecho de que comprende además por lo menos una segunda barrera , incorporada al conjunto antes de la compactación y porque la segunda barrera está dispuesta de tal manera que limita la penetración de la humedad en las hojas de papel kraft desde su parte superior.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE ENERGIA Y DATOS EN UN SISTEMA DE BUS PARA DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE OCUPANTES.

(16/01/2003) Procedimiento para la transmisión de energía y datos en un sistema de bus para dispositivos de protección de ocupantes, pudiéndose intercambiar por medio del sistema de bus datos digitales entre una unidad central y varios módulos de control, unidos con ella y capaces de comunicarse, de los dispositivos activables de protección de ocupantes, en particular en automóviles, y en el cual también se efectúa una alimentación de energía de los módulos de control a través del sistema de bus, en el que los módulos (6.x) de control están provistos cada uno con un almacén de energía, cuyo contenido de energía alcanza para un intervalo…

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE UN ARTICULO DE DEPORTE, EN PARTICULAR DE UNA PLANCHA DE ESQUI O DE SURF O DE UN DISPOSITIVO DE DEPORTE NAUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: IER. Inventor/es: JEANNE-BEYLOT, BERNARD. Clasificación: A63C11/00.

Procedimiento de identificación de un artículo de deporte , en particular de una plancha de esquí o de surf o de un dispositivo de deporte náutico, que consiste en incorporar en una parte del artículo de deporte una etiqueta de radiofrecuencia , caracterizado porque comprende una identificación de dicho artículo de deporte por un equipo exterior (Z0) que comprende una lectura de identificación única (ID) inscrito en una primera zona de memoria (Z1) en el seno de dicha etiqueta de radiofrecuencia , y una memorización de datos transmitidos por dicho equipo exterior (Z0) en una segunda zona de memoria (Z2) reinscribible en el seno de dicha etiqueta de radiofrecuencia.

PROCEDIMIENTO DE CARBONITRURACION A BAJA PRESION DE PIEZAS DE ALEACION METALICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: AUBERT & DUVAL. Inventor/es: DUBOIS, PHILIPPE, FREY, JACQUES. Clasificación: C23C8/32.

Procedimiento de carbonitruración de piezas de aleación metálica, en el que se someten dichas piezas a la acción de una mezcla carburante constituida por etileno e hidrógeno y a la acción de un gas nitrurante constituido por amoníaco, bajo una presión inferior a 100 hPa y a una temperatura de aproximadamente 750 a 1.050ºC.

PROCEDIMIENTO PARA EL INCREMENTO SELECTIVO DE LOS GLUCOSINOLATOS ANTICARCINOGENICOS DE LA ESPECIE BRASSICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: PLANT BIOSCIENCE LIMITED. Inventor/es: MITHEN, RICHARD, FAULKNER, KATHY. Clasificación: A01H5/10.

Procedimiento para la producción de Brassica oleracea con niveles elevados de 4-metilsulfinilbutil glucosinolatos, o 3-metilsulfinilpropil glucosinolatos, o ambos, que comprende: (a) cruzar especies silvestres de Brassica oleracea con líneas de Brassica oleracea para la reproducción; y, (b) seleccionar los híbridos con niveles de 4- metilsulfinilbutil glucosinolatos o 3-metilsulfinilpropil glucosinolatos, o ambos, por encima de los inicialmente encontrados en las líneas para la reproducción de Brassica oleracea.

CABEZAL DE ENFRIAMIENTO PARA TRATAMIENTO CON LASER.

(16/01/2003) Un cabezal de enfriamiento para un láser de tratamiento cutáneo, incluyendo el cabezal de enfriamiento: un cuerpo que tiene un montaje en un extremo para unión a un cabezal de láser para fijar el cuerpo con relación al cabezal en una posición fija; una superficie de enfriamiento en el otro extremo para aplicación a la piel del paciente; una cámara de refrigerante dispuesta entre el montaje y la superficie de enfriamiento, teniendo la cámara porciones de pared transparentes a C02, erbio YAG u otra luz láser no visible para que pueda pasar un haz láser desde el montaje a la piel del paciente a través de la superficie de enfriamiento,…

CENTRAL NUCLEAR PROVISTA DE UN DISPOSITIVO DE INYECCION DE GAS PARA UNMEDIO DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Física

(16/01/2003). Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: PUTHAWALA, ANWER. Clasificación: G21C19/307.

Central nuclear provista de un dispositivo de limpieza de condensado y de un circuito de agua de alimentación-vapor que comprende una bomba de agua de alimentación , intercalada al depósito de presión del reactor que presenta una tubería ramificada en el dispositivo de inyección de gas para la introducción del medio de refrigeración (K) con hidrógeno (W), caracterizado porque la tubería ramificada deriva directamente después del dispositivo de limpieza de condensado del circuito de agua de alimentación-vapor , y desemboca directamente antes de la bomba de alimentación de agua en el circuito de agua de alimentación-vapor.

SOPORTE DE PEDAL SUSPENDIDO.

(16/01/2003) Soporte de pedal suspendido, especialmente para el pedal asociado a la activación del embrague en un conjunto de pedales que comprende al menos dos pedales dispuestos suspendidos, en el que especialmente un pedal del freno y un pedal del embrague están suspendidos adyacentes y giratorios independientemente entre sí alrededor de ejes concéntricos entre sí, en un soporte de cojinete común que presenta dos brazos de cojinete , caracterizado porque los pedales están montados sobre soportes escalonados formados por cáscaras de cojinetes de fricción de forma anular, donde los brazos de cojinete están equipados en sus lados dirigidos entre sí con…

CUERPO ALVEOLAR CON MATERIAL ADSORBENTE, ESPECIALMENTE PARA UNA COLECTOR DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2003). Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: HIRTH, PETER, BRICK, ROLF. Clasificación: F01N3/08, F01N3/28.

Cuerpo alveolar con canales permeables para un gas, cuya forma de la sección transversal interna y número determinan una superficie geométrica específica (GSA) del cuerpo alveolar y que están separados al menos parcialmente entre sí por paredes de separación , cuyo material y espesor determinan una capacidad térmica específica relacionada con la unidad de superficie, presentando el cuerpo alveolar un material de adsorción para hidrocarburos, caracterizado porque la superficie geométrica específica (GSA), medida en metro cuadrado por litro [m2/l] del cuerpo alveolar, dividida por la capacidad térmica (cp) específica relacionada con la superficie, medida en kilojulios por Kelvin por metro cuadrado [kJ/(K·m2)] a temperatura ambiente y sin material de adsorción y sin otro recubrimiento eventual, es mayor o igual a 37,5 metros Kelvin por Julio [m·K/J], con preferencia mayor o igual a 40, especialmente mayor o igual a 60.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE BOLSAS QUE COMPRENDEN UNOS PERFILES DE CIERRE ACCIONADOS POR CURSOR.

(16/01/2003) La invención se refiere a un procedimiento para fabricar automáticamente bolsas equipadas con perfiles de cierre complementarios , caracterizado por incluir etapas que consisten en desenrollar una fuente de al menos una película para formar las paredes de la bolsa; en desenrollar una fuente de montajes de cierre que incluye una hoja de soporte en forma de W , que constituye, por una parte, una banda de inviolabilidad interna en forma de U provista sobre sus superficies internas, enfrente , respectivamente, de los perfiles de cierre correspondientes y, por otra parte, las mallas laterales externas que se extienden más allá de los perfiles de cierre y de la banda…

REVESTIMIENTO QUE LIBERA UN AGENTE BIOACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: SURMODICS INC. Inventor/es: ANDERSON, ARON, B., CHAPPA, RALPH, A., CHUDZIK, STEPHEN, J., KLOKE, TIMOTHY, M. Clasificación: A61L31/00, A61L29/00.

Composición para revestir la superficie de un producto sanitario con un agente bioactivo, de forma que permita a la superficie revestida liberar el agente bioactivo durante un período determinado cuando se implanta in vivo, composición que comprende un agente bioactivo en combinación con una pluralidad de polímeros, que incluye un primer componente polímero que comprende por lo menos un poli(alquil)(met)acrilato y un segundo componente polímero que comprende poli(etilen-co-vinil acetato).

ASIGNACION DE CANALES EN TELEFONIA CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Solicitante/s: BRITISH TELECOMMUNICATIONS PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: TATESON, RICHARD, EDWARD. Clasificación: H04Q7/36.

Procedimiento de asignación de canales para una red telefónica celular , en el que el procedimiento empieza en una posición de homogeneidad , en la que cada estación base tiene capacidad para utilizar todos los canales, y desarrolla heterogeneidades cada vez mayores procesando una combinación de interacciones de corto y medio alcance entre las propias estaciones base, determinando que cada estación base de la red telefónica celular inhiba la utilización de un canal dado por las estaciones base vecinas, para generar un factor de utilización Ujkt para cada canal de cada célula que indique el nivel de interferencia esperado en dicho canal de dicha célula.

ARTICULO DE CALZADO.

(16/01/2003) Un artículo de calzado que tiene una estructura de soporte , en que la estructura de soporte define una formación de suela inferior y una parte de pierna superior , caracterizado porque una palanca primaria está montada sobre la estructura de soporte para el movimiento alrededor de un pivote primario , en que la palanca primaria se extiende desde el pívote primario por debajo de la formación de la suela de la estructura de soporte y estando presionada alejándose de los medios resilientes ; y una palanca secundaria que está montada de manera pivotante a la palanca primaria para el movimiento alrededor de un…

METODO PARA LA TRANSMISION DE DATOS ENTRE UN APARATO ELECTRICO PEQUEÑO Y UN APARATO ELECTRICO ADICIONAL QUE SE PUEDE CONECTAR CON ESTE ASI COMO OTROS APARATOS DE CONFIGURACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: WOHLRABE, FRANK. Clasificación: B26B19/38.

Método para la transmisión de datos entre un aparato eléctrico pequeño, o sea una maquinilla eléctrica para cortar el pelo, en particular una máquina de afeitar, un cepillo de dientes eléctrico o un electrodoméstico, que tiene una conexión para la alimentación de corriente, y un aparato eléctrico adicional, que se puede conectar al anterior, con la particularidad de que al aparato adicional aporta a la conexión de alimentación del aparato eléctrico pequeño una corriente eléctrica, una tensión eléctrica o un campo eléctrico y/o magnético modulado/a, con vistas a la transmisión de datos, por el aparato eléctrico pequeño o por el aparato adicional.

ARMADURA DE CORONA DE NEUMATICO RADIAL.

(16/01/2003) Neumático P con armadura de carcasa radial de anchura axial máxima S0, que comprende una armadura de corona formada, como mínimo, por dos telas de trabajo de corona de elementos inextensibles de refuerzo, cruzados de una tela a la otra y que forman con la dirección circunferencial ángulos comprendidos entre 10º y 45º, teniendo dichas telas anchuras axiales L32 y L34 iguales, como mínimo, al 80% de la anchura S0 y superiores en un 16% del ancho S0, como mínimo, a la anchura L33 de una tela adicional de elementos de refuerzo, dispuesta radialmente entre dichas telas de trabajo, estando dichas telas de trabajo…

ELEMENTOS METALICOS DE REFUERZO Y PROCEDIMIENTO PARA ADHERIR ARTICULOS ELABORADOS CON ELASTOMEROS TERMOPLASTICOS A DICHOS ELEMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: ADVANCED ELASTOMER SYSTEMS, L.P. N.V. BEKAERT S.A. Inventor/es: OUHADI, TRAZOLLAH, ARKENS, OGER, MAUER, DANIEL. Clasificación: C09J151/06, C09D167/00, B05D7/14, C09J177/00, C09D151/06, C09D177/00, B05D5/10, B32B15/06, C09J167/00.

Elemento metálico que comprende un substrato metálico total o parcialmente revestido con una capa exterior que comprende: (i) un polímero funcionalizado que contiene grupos funcionales seleccionados entre ácidos o anhídridos carboxílicos, grupos epoxi, grupos amino, grupos de oxazolina y grupos hidroxilo; y (ii) un compuesto seleccionado entre copoliamidas, copoliésteres y poliamidas, o mezclas de ellos; interponiéndose un revestimiento de imprimación entre la superficie del substrato metálico y la capa de revestimiento consistente en (i) y (ii), y comprendiendo el revestimiento de imprimación un compuesto seleccionado entre silanos organofuncionales, titanatos organofuncionales y circonatos organofuncionales.

(4-BROMOPIRAZOL-3-IL)BENZAZOLES SUBSTITUIDOS.

(16/01/2003) (4-Bromopirazol-3-il)benzazoles substituidos de la fórmula I en la que las variables tienen el siguiente significado: R1 hidrógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o alquilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono; R2 ciano, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, alquilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alquiltio con 1 a 4 átomos de carbono, alquiltio halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alquilsulfinilo con 1 a 4 átomos de carbono, alquilsulfinilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alquilsulfonilo con 1 a 4 átomos de carbono o alquilsulfonilo…

FORMULACIONES COSMETICAS Y DERMATOLOGICAS DE PROTECCION A LA LUZ QUE CONTIENEN DERIVADOS DE TRIAZINA Y UNO O VARIOS ESTERES DE ACIDOS CARBOXILICOS NO RAMIFICADOS CON ALCOHOLES RAMIFICADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRIPKE, RAINER, GERS-BARLAG, HEINER. Clasificación: A61K7/42.

Combinaciones de ingredientes activos que contienen el 4,4',4"-(1,3,5-triazina-2 ,4,6-triiltriimino)-trisbenzoato de tris(2-etilhexilo) y uno o varios ésteres resultantes de ácidos carboxílicos no ramificados con alcoholes ramificados.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .