1,149 Patentes de enero de 2003 (pag. 23)

RECIPIENTE PARA TINTA CONFIGURADO PARA USO CON UN DISPOSITIVO DE IMPRESION QUE TIENE UN SISTEMA DETECTOR DEL AGOTAMIENTO DE LA TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: UNDERWOOD, JOHN A., CHILDERS, WINTHROP D., BARINAGA, JOHN, A., CAMERON, JAMES. Clasificación: B41J2/175.

Un recipiente reemplazable de tinta para su uso con un aparato impresor del tipo que tiene detección de falta de tinta, comprendiendo el recipiente reemplazable de tinta: un depósito de fluido que tiene una salida , estando la salida configurada para su conexión a una entrada de fluido asociada con el aparato impresor; un dispositivo de contacto para entrar en contacto con un accionador asociado con el aparato impresor, siendo el accionador del tipo movible entre una primera posición en la que se genera una señal de falta de tinta y una segunda posición, estando el dispositivo de contacto con el accionador dispuesto y preparado para entrar en contacto con el accionador e impedir el movimiento del accionador desde la segunda posición hasta la primera posición, requiriendo así que la disponibilidad de tinta se determine de una manera distinta que por el accionador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OFERTA, EL ENCARGO Y LA VENTA DE BIENES Y SERVICIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Solicitante/s: SWISSCOM AG. Inventor/es: RITTER, RUDOLF. Clasificación: H04Q7/22, H04M3/50.

Procedimiento de encargo, mediante el cual abonados de una red de telefonía móvil pueden encargar bienes y/o servicios de una pluralidad de ofertantes , siendo identificados diferentes bienes y/o servicios ofertados con diferentes correspondientes identificaciones de oferta, comprendiendo cada identificación de oferta una identificación del ofertante , procediendo los abonados al encargo de un determinado bien y/o un determinado servicio entrando la correspondiente identificación de oferta en sus aparatos móviles y transmitiendo correspondientes datos de encargo a través de la citada red de telefonía móvil a un módulo de venta , y siendo memorizada para al menos algunos de los bienes y servicios ofertados una indicación de cantidad que corresponde al número disponible limitado del respectivo bien ofertado o del respectivo servicio ofertado.

TAPA DE RECUBRIMIENTO PARA UN COJIN DE AIRE DE PROTECCION CONTRA CHOQUES (AIRBAG), COMPUESTA DE CAPA DE SOPORTE Y CAPA DE COBERTURA CON DIFERENTES ELASTICIDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: PETRI AG. Inventor/es: KLEIN, THOMAS, HELFRICH, RUDOLF, VITH, NORBERT, KRESS, BERNHARD, WOLLEB, NORBERT, SIEIRA, TOM S, HAUCK, HANS, MARTIN. Clasificación: B60R21/20.

La invención se refiere a una caperuza de recubrimiento de saco hinchable que comprende una capa soporte y una capa de revestimiento con distintas elasticidades, teniendo al menos una línea de desgarro a lo largo de la cual la caperuza de recubrimiento del saco hinchable se desgarra cuando se despliega el saco hinchable. La capa de recubrimiento está debilitada por una ranura en la región de la línea de desgarro y la capa de soporte se extiende dentro de esta ranura. Según la invención, la capa de revestimiento tiene una sección (13a), adyacente a la sección (11a) de la capa soporte , que se extiende en la capa soporte . El borde entre las secciones (11a, 13a) de las capas soporte y de recubrimiento , extendiéndose cada una dentro de la otra, está configurado como un borde de desgarro.

RADIADOR PLANO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENT-TREUHAND-GESELLSCHAFT FUR ELEKTRISCHE GLUHLAMPEN MBH VOLLKOMMER, FRANK, DR. HITZSCHKE, LOTHAR, DR. Inventor/es: VOLLKOMMER, FRANK, HITZSCHKE, LOTHAR, MUCKE, JENS, SIEBAUER, ROLF, JEREBIC, SIMON. Clasificación: H01J65/04, H01J61/067, H01J61/76.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROYECTOR DE LUZ PLANO QUE ES APROPIADO PARA UNA DESCARGA IMPEDIDA DIELECTRICAMENTE. EL DISPOSITIVO DE ACUERDO CON LA INVENCION COMPRENDE UN RECIPIENTE DE DESCARGA ELABORADO A BASE DE MATERIAL NO CONDUCTIVO ELECTRICAMENTE, EQUIPADO CON ELECTRODOS SIMILARES A BANDAS QUE ESTAN DISPUESTAS SOBRE LA PARED DEL INDICADO RECIPIENTE . LOS CATODOS Y LOS ANODOS (7A) ESTA DISPUESTOS ALTERNATIVAMENTE PROXIMOS UNO CON OTRO. AL MENOS LOS ANODOS ESTAN SEPARADOS CON RESPECTO AL INTERIOR DEL RECIPIENTE DE DESCARGA POR MEDIO DE UN MATERIAL DIELECTRICO . UN ANODO ADICIONAL (7B) ESTA LOCALIZADO ENTRE CADA CATODO ADYACENTE, COMO POR EJEMPLO UN PAR DE ANODOS (7A, 7B) ESTA DISPUESTO RESPECTIVAMENTE ENTRE LOS INDICADOS CATODOS . UN DISEÑO DE ESTE TIPO PERMITE UNA ESTRUCTURA DE DESCARGA HOMOGENEA ADICIONALMENTE A LA UTILIZACION OPTIMA DEL RECIPIENTE DE DESCARGA.

BANDA DE CIERRE HERMETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: DRAFTEX INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: GREVEN, HELMUT. Clasificación: B60J10/00, B60J10/08.

Según esta invención, una banda de estanqueidad, como las que se adaptan al marco de una puerta que desemboca en un vehículo a motor, comprende un órgano de fijación longitudinal perfilado en forma de U que comprende él mismo un soporte de refuerzo perfilado en forma de U. Un órgano de estanqueidad longitudinal, tubular y hueco se fija al exterior de dicho órgano de fijación , cuando dicha banda está curvada para adaptarse a las curvas del marco de la puerta, la tensión aumenta en las curvas del órgano de fijación y puede conllevar el desplazamiento del órgano de estanqueidad hacia el interior de la curva hasta el emplazamiento indicado por la línea de puntos. Para evitarlo, la banda de estanqueidad, y en particular el órgano de fijación , se comprimen en el sentido longitudinal en los emplazamientos que corresponden a la formación de las curvas en la banda. Esta compresión longitudinal local ayuda a mantener el órgano de estanqueidad en la posición buscada.

PAÑAL DESECHABLE TIPO BRAGA QUE TIENE PROTECCION MEJORADA FRENTE A LA FORMACION DE MARCAS ROJAS, Y METODO PARA FABRICARLO.

(16/01/2003) Una prenda desechable de colocación ajustable que tiene una región frontal , una región posterior y una región de entrepierna entre la región frontal y la región posterior , que comprende: un chasis dispuesto en las regiones frontal, posterior y de entrepierna y que tiene líneas (222, de borde en las regiones frontal y posterior, incluyendo el chasis una lámina superior permeable a los líquidos, una lámina posterior impermeable a los líquidos asociada con la lámina superior, y un núcleo absorbente dispuesto entre la lámina superior y la lámina posterior; y al menos un par de paneles de orejeta extensibles que se extienden lateralmente hacia afuera del chasis en la región frontal o…

SISTEMA Y METODO PARA TRATAR PROGRAMAS UNICAMENTE DE AUDIO EN UN RECEPTOR DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Solicitante/s: THOMSON CONSUMER ELECTRONICS, INC.. Inventor/es: WESTLAKE, MARK SHERIDAN, SCHNEIDEWEND, DANIEL, RICHARD, MCLANE, MICHAEL, JOSEPH, BROWN, MEGAN, LOUISE, RANDALL, DARREL, WAYNE. Clasificación: H04N7/088, H04N5/445.

La presente invención se refiere a un aparato y un procedimiento de tratamiento de programas indicados, en función de la descripción de programa asociado, como siendo programas de solo audio. El aparato recibe una descripción de programa asociado a cada uno de los programas. Cuando el usuario selecciona un programa, el aparato determina si el programa seleccionado es un programa solo audio. En caso afirmativo, se visualizan entonces informaciones de visualización en la pantalla, preprogramadas, mientras que el programa de audio seleccionado es difundido para ofrecer un entretenimiento visual adicional al usuario.

BOMBA CON UN MECANISMO DE PUERTA ARTICULADA PARA COLOCAR UN ENTUBADO EN LA CARCASA DE LA BOMBA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: BRIGGS, KENNETH, D., SAMPSON, RUSSELL, M. Clasificación: A61M5/36.

Una bomba que comprende: una carcasa que define una muesca para recibir un entubado a través del cual es bombeado el fluido; una puerta montada de forma articulada a dicha carcasa para moverse de forma articulada entre una posición cerrada que cubre dicha muesca y una posición abierta fuera de dicha muesca ; medios pulsadores montados en dicha puerta para empujar dicho entubado en dicha muesca, caracterizada porque los medios pulsadores están montados de forma articulada en dicha puerta.

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE UNA AMIDA Y NUEVAS AMIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PHILIPPE, MICHEL, SEMERIA, DIDIER. Clasificación: A61K7/48, C07C233/05.

La invención se refiere a una composición, en particular una composición cosmética, que incluye al menos una sustancia en polvo y una amida ramificada empleada como agente de dispersión. La invención también se refiere a nuevas amidas ramificadas de la fórmula (I').

SISTEMA Y METODO PARA GRABAR PROGRAMAS DE TELEVISION DE PAGO.

(16/01/2003) La invención se refiere a un dispositivo y un procedimiento para tratar una pluralidad de programas, los cuales presentan las siguientes características. Es posible seleccionar un programa en una pluralidad de programas para grabarlo. El programa seleccionado se memoriza en una primera lista de programas que representa los programas seleccionados para su grabación. Además es posible seleccionar un programa en una pluralidad de programas para comprarlo y grabarlo. El programa seleccionado se memoriza entonces en una segunda lista de programas que representa los programas comprados. Este programa seleccionado se memoriza automáticamente en la primera lista de programas que representa los programas seleccionado para su grabación. Además, cuando se borra…

DEPOSITO COLECTOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2003). Solicitante/s: KORTMANN, KARL. Inventor/es: KORTMANN, KARL. Clasificación: E02D31/00.

La invención se refiere a una cuba colectora destinada a recibir líquidos que corren el riesgo de contaminar el medioambiente, que se presenta en forma de una infraestructura de seguridad para instalaciones industriales, depósitos, transformadores, estaciones de carga o instalaciones similares. El fondo y los lados de la cuba colectora (1; 1'; 1") están constituidos al menos por una zona barrera (5,6,7,5',6',7').

APARATO DISTRIBUIDOR DE MATERIAL DE SECADO QUE PUEDE DISTRIBUIRSE DE FORMA NO PLEGADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: GRANGER, MAURICE. Inventor/es: GRANGER, MAURICE. Clasificación: A47K10/36.

La invención concierne a una aparato de dispensación caracterizado porque comprende un dispositivo de ajuste (D) que asegura una presión constante de la bobina (B) sobre el eje , estando asociado el dispositivo con cada brazo (6a-6b) del portabobina con flexibilidad elástica, estando dispuestos carriles que forman una corredera entre las alas laterales (1b) de la carcasa y los brazos (6a, 6b) del portabobina, para permitir el movimiento limitado de deslizamiento de las correderas montadas flotantes sobre dichos carriles con capacidad elástica para movimiento controlado y adaptado, y permitiendo al material mantenerse constantemente estirado sobre el eje según el agotamiento del material en la bobina (B).

PEZ TRANSGENICO CON EXPRESION TISULAR ESPECIFICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: MEDICAL COLLEGE OF GEORGIA RESEARCH INSTITUTE, INC. Inventor/es: LIN, SHUO. Clasificación: C12N15/00.

La invención se refiere a peces transgénicos así como a un procedimiento de producción de estos peces transgénicos, los cuales expresan transgenos en modelos previsibles con especificidad de tejido o de desarrollo. Los peces transgénicos contienen construcción de transgenos que presentan secuencias de expresión homólogas. La invención se refiere también a procedimientos de utilización de estos peces transgénicos. Dicha expresión de transgenos permite el estudio de procesos de desarrollo, la relación de líneas celulares, la evaluación del efecto de genes y compuestos específicos en el desarrollo o el mantenimiento de tejidos o de líneas celulares así como la mantenimiento de líneas de peces que llevan genes mutantes.

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA DE UN LINGOTE DURANTE LA COLADA, PARTICULARMENTE EN EL COMIENZO.

(16/01/2003) Un procedimiento para el control de la temperatura de una superficie de un lingote de fundición en concha directo en un molde de extremo abierto provisto con un bloque de fondo durante las primeras etapas de la fundición cuando el lingote emerge del molde de extremo abierto. El procedimiento implica los pasos de dirección de un flujo de un refrigerante sobre al menos una superficie de un lingote emergiendo del molde de extremo abierto para impactar sobre la superficie en un punto de impacto normal y enfriar la superficie, medición de la temperatura de la superficie en el lingote emergente en al menos un punto de medición que esté en una posición predeterminada suficientemente cerca para que el punto de impacto normal sea afectado por un refrigerante…

METODO Y APARATO PARA GENERAR DE FORMA INTERACTIVA UNA SEÑAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: TWO WAY TV LIMITED. Inventor/es: CORNWELL,SIMON ANTHONY VIVIAN, KYDD, RICHARD ANDREW, HOLMES, STEVEN, WRIGHT, DAVID, JOHN. Clasificación: A63F13/00.

Dispositivo que sirve para generar de manera interactiva una señal de visualización. Este dispositivo comprende un receptor que sirve para recibir una señal de radiodifusión que contiene una pluralidad de flujos de datos que comprenden cada uno datos de imagen que definen un objeto de fondo , así como parámetro de control ; un dispositivo de primer plano de formación de imagen producida por ordenador (CGI) que sirve para generar un objeto de primer plano producido por ordenador (CGO); un mezclador que sirve para combinar el CGO de primer plano con los datos de imagen del objeto de fondo para generar la señal de visualización del CGO de primer plano y adaptar la señal de visualización en función de la posición controlada del CGO de primer plano y de los parámetros de control recibidos.

METODO PARA PRODUCIR DERIVADOS DE 3-HALOGENO-1,4-BENZOXAZEPINA SUSTITUIDOS EN POSICION 4 Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: TATSUOKA, TOSHIO, KAMEI, KATSUHIDE, MAEDA, NORIKO. Clasificación: C07D413/14, C07D413/12, C07D267/14.

SE PRESENTA UN PROCESO PARA PRODUCIR UN DERIVADO DE LA 3HALOGENO-1,4-BENZOXACEPINA 4-SUSTITUIDA O UNA SAL DEL MISMO QUE COMPRENDE: LA DESPROTONIZACION DE UN DERIVADO DE LA BENZOXACEPINA QUE TIENE LA FORMULA (II) CON UNA BASE; Y LUEGO, LA REACCION DEL PRODUCTO DESPROTONIZADO CON UN HALURO DE FOSFATO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO INTERMEDIO QUE TIENE LA FORMULA (IV) Y LUEGO, LA REACCION DEL PRODUCTO INTERMEDIO RESULTANTE (IV) CON UN REACTIVO SELECCIONADO ENTRE I) UN COMPLEJO DE UNA FOSFINA CON CLORO O BROMO, II) UNA FOSFINA Y UN GAS DE CLORO O BROMO LIQUIDO, III) UNA FOSFINA Y TETRACLOROMETANO O TETRABROMOMETANO, O IV) UN ESTER DE UN FOSFITO HALOGENADO PARA PRODUCIR UN DERIVADO DE LA 3-HALOGENO-1,4-BENZOXACEPINA 4-SUSTITUIDA QUE TIENE LA FORMULA (I) EN DONDE X INDICA UN ATOMO DE CLORO O UN ATOMO DE BROMO, O LAS SALES DEL DERIVADO.

GENERADOR DE VAPOR CONTINUO EN TIPO DE CONSTRUCCION DE DOBLE TIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WITTCHOW, EBERHARD. Clasificación: F22B29/06.

Un generador de vapor continuo de doble alimentación presenta un primer conducto vertical de alimentación de gas, con un flujo ascendente de gas caliente. Este aparato se caracteriza porque la pared trasera de la cámara de combustión se inclina hacia dentro y forma así, con el fondo de la alimentación de gas horizontal contigua, adentrándose un morro en la cámara de combustión . Debido a su función de soporte, algunas tubuladuras (9C) de la parte inferior de la pared trasera del generador de vapor se prolongan sin inclinación hacia arriba, hasta una estructura de soporte situada fuera del conducto de gas caliente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2,4,5-TRIFLUOR-BENZONITRILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: LANTZSCH, REINHARD, HUPPERTS, ACHIM. Clasificación: C07C255/50, C07C253/00.

La invención se refiere a un procedimiento para la producción de 2,4,5-trifluorobenzonitrilo de fórmula (I), que comprende las siguientes etapas: A) hacer reaccionar 2,4,5-trifluoroanilina de fórmula (II) con un agente de nitrosación en presencia de un diluyente, y B) hacer reaccionar el producto de la etapa A) con un cianuro de metal alcalino en presencia de un compuesto de metal de transición, un secuestrante de ácido y un diluyente.

MECANISMO ENTINTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, REDER, WOLFGANG, OTTO, KUTZNER, WILLI, ALBERT, PETER. Clasificación: B41F31/00, B41F31/02.

Dispositivo de entintado para impresión sobre rotativa de rodillos entintadores y con cilindro grabado , caracterizado porque comprende un rodillo guía entintador central que tiene al menos dos rodillos entintadores directamente adyacentes que son directamente entintados por el rodillo central . Los rodillos entintadores son además directamente entintados una segunda vez por el rodillo central.

APARATO PARA LA LIMPIEZA Y DISTRIBUCION DE LATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: HODGKINSON, WILLIAM WORTHINGTON, THOMAS, ARTHUR. Inventor/es: HODGKINSON, WILLIAM, WORTHINGTON, THOMAS, ARTHUR. Clasificación: B08B5/02, B08B6/00.

Aparato para la limpieza y transporte de latas a una máquina de llenado que consta de un circuito para las latas, mecanismos para transportar las latas a lo largo del circuito, mecanismos de ionización para introducir aire ionizado dentro de las latas y mecanismos para la extracción del aire de las latas.

UTILIZACIONES FARMACEUTICAS DEL CIPRES.

(16/01/2003) Se ha preparado un extracto alcohólico de los frutos de Cypraesus sempervivens para utilizarlo para la prevención y el tratamiento de los trastornos metabólicos asociados al colesterol, los triglicéridos y los lípidos de manera general, en el hombre y el animal. Otros tipos de extractos, así como sus principios activos, aislados por análisis de diferentes partes del ciprés y otros coníferos cercanos son eficaces en la prevención y el tratamiento de todos los tipos de hipercolesterolemia y de perturbaciones lipídicas. La administración de una asociación de las fracciones y de las sustancias anteriores (de origen sintético o natural) ha conllevado una reducción significativo del nivel de colesterol y de LDL, así como lesiones ateromatosas.…

DISPOSITIVO PARA EJECUCION DE UNA MEDICION DE PESO EN CENTRIFUGAS.

(16/01/2003) La invención se refiere a un dispositivo que permite realizar una medición de peso en centrifugadoras utilizadas para dividir suspensiones en sus constituyentes sólidos y sus constituyentes líquidos. Este dispositivo comprende un cárter de máquina , un tambor montado rotativo en dicho cárter de máquina y destinado a recibir la suspensión, y un tubo de llenado 811) que conduce en el interior del tambor y que permite la introducción de la suspensión en éste. El cárter de máquina está montado de manera a poder pivotar alrededor de un eje de rotación, y un elemento dinamométrico detecta desviaciones del cárter de máquina alrededor del eje de rotación en función del peso, que dependen de un grado de llenado diferente del tambor con al suspensión…

SENSOR DE ANGULO DE GIRO CON UN IMAN PERMANENTE DISPUESTO ASIMETRICAMENTE.

Sección de la CIP Física

(16/01/2003). Solicitante/s: VALEO SCHALTER UND SENSOREN GMBH. Inventor/es: GRABMAIER, ANTON DR., STUMPE, REINHARD, OSTERFELD, MARTIN. Clasificación: G01B7/30, G01D5/14.

La invención se refiere a un sensor de ángulo de giro en el que un imán puede girar respecto de un probador sensible a un campo magnético acoplado a un cuerpo giratorio, cuyo ángulo de giro ("alfa") se va a medir. De acuerdo con los campos magnéticos simétricos usados hasta ahora, el ángulo de giro se puede medir directamente e inequívocamente solo en un margen no superior a 180º. Es objeto de la invención aumentar el margen de dicho ángulo de giro del sensor considerablemente. Con este objeto, se usa un campo magnético asimétrico de forma que el campo magnético máximo y mínimo medibles por el medidor sea superior a un ángulo de 270º entre sí. Las mejoras ventajosas de la invención comprenden otras posibilidades para ajustar el campo magnético a la forma deseada. Dichas posibilidades incluyen el cambio de un espacio de aire con el ángulo de rotación y el uso de piezas polares asimétricas.

METODO PARA AUMENTAR LA BIODISPONIBILIDAD DE LA FEXOFENADINA Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: HURST, GAIL, H., HWANG, KIN-KAI, GIESING, DENNIS, H. Clasificación: A61P11/06, A61P37/08, A61K31/525, A61K31/75.

Una combinación para mejorar la biodisponibilidad de una antihistamina de piperidinoalcanol de la siguiente fórmula I en la que R es hidrógeno o un grupo alquilo de C1-C6, o una de sus sales farmacéuticamente aceptables o de sus isómeros ópticos individuales, que comprende una cantidad antihistamínica efectiva de dicha antihistamina de piperidinoalcanol y un cantidad efectiva inhibidora de la p-glicoproteína de un inhibidor de p-glicoproteína, en una forma de dosificación adecuada para administración conjunta.

SENSOR DE LLUVIA CON CHIPS DE SENSOR UNIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: VALEO AUTO-ELECTRIC WISCHER UND MOTOREN GMBH. Inventor/es: SCHMID, BERND, SCHULER, THOMAS. Clasificación: B60S1/08.

La invención se refiere a un sensor de lluvia, en el que el transmisor y el receptor están constituidos por chips unidos a un circuito impreso . Realizaciones ventajosas de la invención se refieren al filtrado de radiación guiada al receptor del sensor. El sensor está provisto con una barrera para suprimir la radiación parásita.

DISPOSITIVO DE VERTIDO.

(16/01/2003) Un dispositivo de vertido (5a) para un contenedor , en que el mencionado dispositivo de vertido (5a) comprende: una primera porción trasera (15a) una segunda porción frontal (20a) que tiene un punto de pivotado (35a) provisto sobre el mismo, unos medios para retener el dispositivo (5a) en asociación con un contenedor (10a), y unos medios para ejercer una presión (55a); en que en una primera posición sin vertido (A), la segunda porción (20a) se encuentra en acoplamiento sellado hermético con el contenedor (10a); caracterizado porque: está provista una bisagra (25a) de primera flexión entre la primera y segunda porciones; el punto de pivotado (35a) está separado de la primera bisagra de forma que durante…

Análogos antitumorales solubles en agua de paclitaxel que tienen la siguiente fórmula: En el cual: R1 = C(O)CH2CH(OH)COOX R2 = H.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: PHARMACHEMIE B.V.. Inventor/es: DAMEN, ERIC WILHELMUS PETRUS, SCHEEREN, JOHAN WILHELM, DE VOS, DICK, WIEGERINCK, PETER, HERMANUS, GERARDUS, SPERLING, DUNCAN, BRAAMER, LESLY. Clasificación: A61K31/335, C07D305/14.

Análogos antitumorales solubles en agua de paclitaxel que tienen la siguiente fórmula: En el cual: R1 = C(O)CH2CH(OH)COOX R2 = H,C(O)CH2CH(OH)COOX, X = H, Li, Na o cualquier otro contraión farmacéuticamente aceptable.

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION POR FRACTURA DEL VASTAGO Y LA TAPA DE UNA BIELA.

(16/01/2003) Dispositivo para la separación por fractura del vástago y la tapa de una biela , con una mitad de mandril de expansión fija sobre una parte fija del dispositivo , con una mitad de mandril de expansión móvil sobre una parte de dispositivo que puede desplazarse en la dirección de expansión, con una cuña de expansión que se puede propulsar dispuesta entre las mitades del mandril de expansión para separar entre sí las dos mitades del mandril de expansión en la dirección de expansión, y con un elemento de apoyo fijo dispuesto sobre la parte móvil del dispositivo , para el vástago , y un elemento de apoyo aproximable situado sobre la parte fija del dispositivo , para la tapa , caracterizado porque para la tapa están…

MODULO DE ENGRANAJES CON ENGRANAJES DE RUEDAS DE DIENTES LATERALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2003). Solicitante/s: LENZE GMBH & CO. KG. Inventor/es: ZIMMER, DETMAR. Clasificación: F16H1/12, F16H57/02.

Módulo de engranajes que se componen de dos o más módulos de engranajes (1, 2 ó 3) del mismo o diferente tipo constructivo, que disponen de uno o más tamaños de engranajes, que, dentro de un mismo tamaño, abarcan una o más transmisiones y de los cuales como mínimo un módulo de engranajes es un engranaje angular y además se componen de uno o más módulos motores (4 ó 5) con los que se pueden combinar a elección, debiendo tener el módulo motor correspondiente (4 ó 5) un piñón de salida cilíndrico adecuado para la correspondiente desmultiplicación, caracterizado porque un engranaje angular o como mínimo uno de varios engranajes angulares (2 ó 3) es un engranaje de rueda de dientes laterales, cuya rueda de dientes laterales está ajustada al engranaje del piñón de salida correspondiente del módulo motor adecuado (4 ó 5).

COMPUESTOS BIAROMATICOS UNIDOS POR UN RADICAL HETEROETINILENO, Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y COSMETICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDERMA RESEARCH & DEVELOPMENT. Inventor/es: BERNARDON, JEAN-MICHEL, DIAZ, PHILIPPE. Clasificación: A61K31/44, A61K31/19, C07C317/44, C07D213/82, C07D213/79, C07D213/80, A61K31/235, A61K31/095, C07D335/06, C07C323/62, C07C391/02.

COMPUESTOS DE FORMULA (I) EN LA QUE AR REPRESENTA UN RADICAL ELEGIDO ENTRE LAS SIGIUENTES FORMULAS (A) A (C): SIENDO Z, O O S O N - R SIB,6 ; R 1 REPRESENTA UN ATOMO DE HALOGENO, CH 3 O CARBOXILO; R 2 Y R 3 REPRESENTAN PARTICULARMENTE H, ALQUILO, CICLOALQUILO; O R 2 Y R 3 , TOM ADOS JUNTOS FORMAN UN CICLO CON 5 O 6 ESLABONES, R 4 Y R SUB,5 REPRESENTAN PARTICULARMENTE H O UN ATOMO DE HALOGENO, R6 REPRESENTA EN PARTICULAR H O ALQUILO: X REPRESENTA UN RADICAL -Y - C = C-, Y REPRESENTA O, S(O) N O SE(O( N; SIENDO N 0, 1 O 2 Y LAS SALES DE LOS COMPUESTOS DE FORMULA (I). ESTOS COMPUESTOS SE PUEDEN UTILIZAR EN CONCRETO EN EL TRATAMIENTO DE LAS AFECCIONES DERMATOLOGICAS ASOCIADAS A UNA PERTURBACION DE LA QUERATINIZACION Y PARA LUCHAR CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FORMACION, EN PARTICULAR PARA LA FORMACION EN FRIO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: GEBR. FELSS GMBH & CO. KG. Inventor/es: BINHACK, FRITZ. Clasificación: B21C23/00.

La invención se refiere a un dispositivo para la formación en frío, en particular para el matrizado en frío de una pieza. Este dispositivo comprende una matriz de formación 83) y un sistema de avance 85) que permite producir un movimiento relativo entre la pieza y la matriz de formación . El dispositivo (1, 1') comprende un sistema de generación de frecuencias que cooperan con el sistema de avance y que permite modular el movimiento relativo entre la pieza y la matriz de formación producida por el sistema de avance , de tal manera que después de un recorrido de avance, durante el cual la pieza y/o entonces la matriz de formación recorren en el sentido de avance P una primera trayectoria de recorrido, un movimiento de la matriz d formación y/o de la pieza pueda efectuarse sobre una segunda trayectoria de recorrido, durante un recorrido de retorno consecutivo, en un sentido opuesto al sentido de avance P.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA CANTIDAD DE MATERIAL SOLIDO O LIQUIDO CONTENIDO EN UNA CORRIENTE BIFASICA CON UN MEDIO DE SOPORTE GASEOSO.

(16/01/2003) La invención se refiere a un procedimiento para determinar la cantidad de material sólido y/o líquido en una corriente de dos fases con un medio portador gaseoso. Un área de aplicación preferida de la invención es la determinación de la cantidad de polvo de carbón que se transporta de forma neumática en los tubos quemadores de una central térmica que quema carbón, así como la detección de los rastros. De acuerdo con la invención, de determina la carga de una corriente de dos fases con partículas sólidas o líquidas por medio del desplazamiento de frecuencia de un área casi lineal de la curva de debilitamiento por debajo de la frecuencia límite para la propagación de las ondas electromagnéticas. Esta área lineal, que es similar…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .