2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 9)

ENERGIA ELECTRICA OBTENIDA DE LA ENERGIA DE LAS ONDAS PLANAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO. Inventor/es: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO. Clasificación: F03B13/18, F03B13/24, F03B13/22.

Energía eléctrica obtenida de la energía de las ondas planas. Principalmente olas del mar. Central olamotriz. Consiste en el choque de una onda (A) contra una defensa suspendida por el cable de una estructura y unida a la lámina elástica que cierra herméticamente el depósito , también suspendido, que contiene agua con un nivel mayor al del mar y aire en una cámara . En un muro el conducto une el mar con el canal así el nivel será igual en ambos, aunque fluctúe por las mareas, la defensa , sustentada por y anclada en , ofrecerá al choque de las olas la misma superficie. En el choque, el aire se comprime al inundarse la cámara , introducido por el conducto en la turbina acoplada a un generador eléctrico , produce electricidad. Al cesar la onda (A), el sistema recupera su posición inicial, absorbe aire a través de la turbina moviéndola y volviendo a generar electricidad.

VACUNA PARA LA PROTECCION DE ANIMALES FRENTE A LA LEISHMANIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA LABORATORIOS HIPRA, S.A. Inventor/es: LUCIENTES CURDI,JAVIER, GONZALEZ ASEGUINOLAZA,GLORIA, CASTILLO HERNANDEZ,JUAN ANTONIO, LARRAGA RODRIGUEZ DE LA VERA,VICENTE. Clasificación: C12N15/30, C07K14/44, A61K39/008, C12N15/26, C12N15/863.

Vacuna para la protección de animales frente a Leishmania. La vacuna comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de (i) la proteína P36 de Leishmania infantum o de un fragmento inmunogénico de la misma, y, opcionalmente, un compuesto estimulador de la producción de una respuesta inmune celular de tipo Th1, o (ii) un sistema de expresión de la proteína P36 de L. infantum o de un fragmento inmunogénico de la misma, que comprende, una secuencia de ADN que codifica la proteína P36 de L. infantum o un fragmento inmunogénico de la misma, y, opcionalmente, una secuencia de ADN que codifica un compuesto co- estimulador capaz de estimular la producción de una respuesta inmune celular de tipo Th1. El sistema de expresión puede ser un virus Vaccinia recombinante. La vacuna es útil para prevenir leishmaniasis en animales.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE MUEBLES DE CHAPA DE ALUMINIO SIN ESTRUCTURA.

(16/12/2003) Sistema de construcción industrializada de muebles de aluminio por el que se cortan las chapas previendo una zona perimetral destinada a ser cajeada y plegada. Se cajea, se taladran las perforaciones que van a alojar los medios de sujeción de las baldas o los medios de unión de las caras, se pliegan en ángulo recto las zonas cajeadas, se vuelven a plegar en ángulo recto los pliegues verticales, se ensamblan verticalmente las caras laterales con la cara trasera y la cara de pliegue sencillo que conforma la base a las caras laterales y trasera. El vano superior del frente se cierra mediante un separador. Sobre los cuatro ángulos superiores…

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR EL APROVECHAMIENTO DE CALOR Y AHORRO DE COMBUSTIBLE EN CHIMENEAS-HOGAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCO ARBO,PEDRO. Inventor/es: FALCO ARBO,PEDRO. Clasificación: F24B1/188.

Procedimiento para mejorar el aprovechamiento de calor y ahorro de combustible en chimeneas-hogar caracterizado por disponer una boca de entrada de aire frío procedente de la sala en la parte posterior inferior del hogar, que comunica con una cámara , que se extiende a todo lo ancho del hogar , detrás de éste, y que comunica con las bocas de entrada de una serie de tubos o conductos transversales inclinados dispuestos en el conducto de humos y cuyas bocas de salida abiertas, situadas en la parte frontal de la chimenea expulsan por la boca a la sala el aire calentado, pudiendo regularse el caudal de aire que alimenta la combustión, mediante una puerta frontal y un dispositivo inferior con orificios obturables por desplazamiento transversal de una eclisa posterior, desplazamiento que se efectúa mediante mandos frontales exteriores.

ETIOQUETA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: PINEDO CRESPO,JOSE LUIS. Clasificación: G09F3/02.

Etiqueta de seguridad constituida a partir de un cuerpo tabular de configuración plantar cualquiera, realizada preferentemente en material plástico, que posee un área destinada a la asociación a su contexto de una etiqueta de identificación de marca, que debe incorporar grabado un código idéntico al que se incorpora al interior de una ampolla , realizada en material plástico, transparente y flexible, que presenta dos volúmenes diferenciados que receptan compuestos químicos que, al reaccionar entre sí por rotura del tabique interno de separación, visualizan un código previamente implementado y que, hasta ese momento, permanecía invisible y que debe coincidir con el código situado sobre la zona del cuerpo de la etiqueta de seguridad.

METODO DE MOJAR UN REBAÑO DE ANIMALES DE LA MISMA ESPECIE EN UN BAÑO QUE CONTIENE LIQUIDO DE MOJADO CON PESTICIDA.

(16/12/2003) Método de mojar un rebaño de animales de la misma especie en un baño que contiene líquido de mojado con pesticida para reducir la incidencia de la sobredosificación y la subdosificación. Se moja un rebaño de animales de la misma especie en un baño que contiene líquido de mojado con pesticida para reducir la incidencia de la sobredosificación y de la subdosificación, incluyendo el método: proveer una pluralidad de categorías de tratamiento para los animales, definiendo cada una de las categorías una gama del volumen de líquido de mojado eliminado por un animal; asignar animales a las categorías de tratamiento en base al volumen…

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS ANTIPINZADEDOS PARA CERRAMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBUY PERICH,MARCELINO. Inventor/es: BOMBUY PERICH,MARCELINO. Clasificación: E05C21/00, E06B7/36.

Perfeccionamientos en sistemas antipinzadedos para cerramientos. Estos perfeccionamientos son aplicables a los sistemas antipinzadedos que incluyen en los bordes de la hoja móvil , y opcionalmente en los del marco del cerramiento, unos perfiles elásticos (3 y 4) destinados a impedir el pinzamiento accidental de los dedos del usuario entre el marco y la hoja . Según la invención la hoja móvil presenta en su borde anterior un mecanismo de cierre (6, 6') provisto de un pestillo escamoteable que presenta una porción posterior (63a) con un coliso longitudinal (63b) a través del cual pasa transversalmente un empujador asociado a unos pomos de accionamiento , un tope intermedio (63c) sobre el que actúa un resorte que tiende a mantenerlo en posición sobresaliente y una porción anterior (63d) cuya longitud es superior al espesor del perfil.

PANTALLA FRONTAL PARA UN ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: GALINDO,JUAN JOSE, CALERO,JAIME, RAMON,JOSE MARIA. Clasificación: A47L15/42, F24C7/08.

Pantalla frontal para un electrodoméstico. Para facilitar la limpieza de la pantalla frontal de un electrodoméstico con dispositivo de mando y representación, especialmente para una cocina, cuya pantalla frontal 1 presenta una placa de pantalla 2, con un bastidor de pantalla 3 que la cubre y visible en el lado delantero, se provee un bastidor de la pantalla 3 que está configurado abierto en su lado inferior aproximadamente sobre la anchura de la pantalla frontal 1.

CATALIZADOR ZEOLITICO PARA ALQUILACION DE AROMATICOS CON OLEFINAS, ALCOHOLES O COMPUESTOS AROMATICOS POLIALQUILADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DIAZ CABAÑAS,MARIA JOSE, MARTINEZ SORIA,VICENTE. Clasificación: B01J29/70, C07C2/66, C07C15/085, C01B39/48.

La presente patente de invención se refiere a un catalizador zeolítico y su aplicación para la alquilación de aromáticos con olefinas o alcoholes. Se contempla que el catalizador y la aplicación a que se refiere la presente invención es particularmente valioso para la producción de cumeno.

MAQUINA DE TELECOMUNICACIONES MULTIPLES DE USO COMUN, PUBLICO Y/O PRIVADO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIAS GILI,MONICA. Inventor/es: SOCIAS GILI,MONICA. Clasificación: G06F17/30.

Máquina de telecomunicaciones múltiples de uso común, público y privado. Existen actualmente múltiples sistemas de telecomunicaciones, como correo electrónico, contestadores automáticos, buzones de voz, etc. pero son personales o de entidades al efecto. Por otra parte, el correo convencional funciona de manera prácticamente manual. La máquina de telecomunicaciones de la invención permite su utilización por el público en general en lugares públicos o privados, incluido el correo convencional. La máquina de la invención comprende medios de telecomunicación por correo electrónico y por video conferencia y/o video mensaje, de los cuales los primeros comprenden medios de mando para el envío, recogida y consulta del correo electrónico, y los segundos comprenden medios de mando para establecer la vídeo conferencia y/o video mensaje, envío, recogida y consulta, mediante cámara y pantalla de imagen, grabación y medios informáticos, telefónicos, pago y similares.

NUEVAFORMULACION DE GRANILLA PARA DECORACION EN RELIEVE DE PIEZAS CERAMICAS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHAS PIEZAS DECORADAS Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: POLVO CERAMICO, S.L. Inventor/es: VALLS FOLCH,FRANCISCO. Clasificación: C04B41/86, C03C8/02.

Nueva formulación de granilla para decoración en relieve de piezas cerámicas, procedimiento de fabricación de dichas piezas decoradas y aplicaciones. Dicha formulación de granilla procede de una frita a base de óxidos metálicos (por ejemplo, óxidos de aluminio, boro, calcio, sodio, cinc, bario, rodio y silicio), destinada a aplicarse en seco sobre un soporte cocido, ya sea el propio bizcocho o un soporte porcelánico. El procedimiento comprende colocar en seco dicha formulación de granilla, a través de una pantalla serigráfica, sobre un molde que presenta el negativo del relieve a conseguir, colocando seguidamente sobre el molde la pieza cerámica, volteando el conjunto y retirando el molde sin que se produzca vacío para finalmente cocer la pieza. Aplicación en la industria cerámica.

SISTEMA MODULAR PARA LA CONSTRUCCION DE MUEBLES, ESPECIALMENTE EN BRICOLAGE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLEGUEZUELOS ROMERO,JOSE. Inventor/es: PLEGUEZUELOS ROMERO,JOSE. Clasificación: A47B47/06, A47B55/06.

Sistema modular para la construcción de muebles, especialmente en bricolaje. Para el montaje de muebles especialmente de tipo librería para viviendas y comercios se realizan muebles a medida, otros muebles requieren un mínimo de obra para su realización, pero se tienen que realizar por expertos. El sistema modular de la invención, permite ser realizado sin obra alguna por el público que tenga afición al bricolaje. El sistema modular de la invención, comprende un conjunto o kit de elementos estandarizados constituidos a base de tableros huecos armados y una serie de elementos accesorios a modo de listones, efectuando el acoplamiento de unos elementos que actúan de estantes respecto a otros elementos que actúan de montantes, cuya fijación se realiza mediante encolado, espuma de poliuretano expandido, y masilla acrílica, que solidarizan entre sí dichos elementos estandarizados y mejoran las juntas entre ellos y con las paredes de fondo.

VECTOR RETROVIRAL POLICISTRONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: IZQUIERDO ROJO,MARTA, DE FELIPE FERNANDEZ,PABLO. Clasificación: C12N5/16, C12N15/867, C12N5/22.

Procedimiento para la construcción de vectores retrovirales policistrónicos, que consiste en tras construcción de vectores retrovirales bicistrónicos utilizando las regiones autocortantes 2A o {dl}1D2A del virus de la fiebre aftosa (FMDV) para la coexpresión de dos genes, se combinan esas estructuras con un tercer gen cuya traducción era dirigida por un IRES. La introducción de un cuarto gen detrás de un IRES diferente, permite conseguir vectores retrovirales tetracistrónicos, construyéndose tres vectores bicistrónicos con las secuencias 2A o {dl}1D2A, tres tricistrónicos y dos tetracistrónicos. La principal ventaja de estas construcciones está en su utilidad para coexpresar varios genes (hasta cuatro) a la vez.

TAMBOR PORTAHILOS PARA MAQUINAS CORTABLOQUES CON HILO DIAMANTADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BIDESEIMPIANTI S.T.L. Inventor/es: BIDESE,ILARIO. Clasificación: B28D1/08, B23D57/00.

Tambor portahilos para máquinas cortabloques con hilo diamantado, en el que se realizan una serie de alojamientos anulares directamente en la superficie lateral externa (2a) de un cilindro de soporte de un material metálico, que puede girar alrededor de su eje longitudinal (L). Cada uno de los alojamiento anulares está preparado para alojar un hilo diamantado y en el interior de cada alojamiento anular está prevista una tira anular de revestimiento extraible, que impide que el hilo diamantado entre en contacto directo con la superficie metálica del cilindro de soporte.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUM. P-9901815/2 POR: SISTEMA DE COMUNICACION PARA ASCENSORES CON EMISION DE INFORMACION DIFERIDA.

(16/12/2003) Mejoras introducidas en la patente de invención núm. P-9901815/2, por: sistema de comunicación para ascensores con emisión de información diferida. Permite la programación y emisión de diferentes mensajes en ascensores . La programación se realiza desde un centro de alarmas que incluye medios de identificación, ubicación, programación y auditoría de cada ascensor. Además controla y detecta de forma centralizada las posibles alarmas que se produzcan en una pluralidad de ascensores , estableciendo una comunicación entre ascensor y el centro de alarmas . Los mensajes pueden ser de audio, vídeo y combinaciones…

ANILLO DE CURSOR REFRIGUERADOR-LUBRICADOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN I LLONGUERAS, JORDI. Inventor/es: GALAN I LLONGUERAS, JORDI. Clasificación: D01H7/62.

Anillo de cursor refrigerador-lubricador aplicable a máquinas retorcedoras de anillos, máquinas continuas de hilar anillos y máquinas retorcedoras de doble torsión, consistente en un anillo de material sinterizado con forma de cilindro hueco que es refrigerado y lubricado por una mezcla de aire comprimido y lubricante, procedente de un mezclador externo, que se introduce en una cámara interna del anillo y que pasa a través de los poros del mismo originando un reparto homogéneo de dicha mezcla la cual refrigera el anillo y lubrica la zona de contacto anillo-cursor, evitando así el desgaste del cursor a altas velocidades y permitiendo aumentar significativamente la velocidad de trabajo de los anillos de las máquinas retorcedoras y continuas de hilar.

ANILLO DE CONTROL NEUMATICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN I LLONGUERAS, JORDI. Inventor/es: GALAN Y LLONGUERAS,JORDI. Clasificación: D01H13/30, D01H1/42.

Anillo de control neumático aplicable a máquinas retorcedoras de anillos, máquinas continuas de hilar anillos y máquinas retorcedoras de doble torsión, consistente en un anillo cilíndrico hueco de material sinterizado que es lubricado por una mezcla de aire comprimido y lubricante, procedente de un mezclador externo, que se introduce en una cámara interna de anillo y pasa a través de los poros del mismo originando un reparto homogéneo de dicha mezcla, la cual lubrica la zona de contacto anillo-cursor; además, debido a la presión del aire se crea un colchón de aire entre hilo y anillo reduciéndose considerablemente el rozamiento y evitándose el pelado del hilo pudiendo así procesarse éste a velocidades de giro del balón mayores; el anillo tiene capacidad de movimiento vertical y puede situarse a la distancia idónea entre el guía-hilos y la bobina para el adecuado control del balón en cada momento.

TEJA EXTRUIDA DE ESTRUCTURA CELULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GARCIA,M. VICTORIA. Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,M. VICTORIA. Clasificación: E04D1/24.

Teja extruida de estructura celular. Consiste en una teja con dos cuerpos, el primero y superior para la función típica de una teja, para lo que cuenta con sistemas de solape, y otro inferior, estructural. Su primera característica es la de tener el cuerpo superior formado, de manera parcial o total, por dos láminas superpuestas, dejando un espacio entre ambas láminas a modo de tiro de aire por donde éste fluye hasta el interior de las cámaras formadas por el cuerpo estructural de la teja, con lo que se provoca la ventilación del tejado. Las dos láminas que dan forma al cuerpo superior dotan a éste de su propia estructura, con lo que los solapes tiene una gran resistencia, pudiéndose encontrar al nivel de la base de la teja. Se han previsto sistemas propios de impermeabilización y solape, así como un elemento específico de aislamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN COMPUESTO QUIMICO EN POLVO, APLICABLE COMO MORTERO CON LA ADICION DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: QUIMICA PLUS, S.L. Inventor/es: MEGINO HOFFMAN,JORG, DE PAUL GONZALEZ-NANDIN,JUAN JOSE. Clasificación: C04B24/28, C04B26/02.

Se describe un procedimiento para la obtención de un compuesto químico en polvo, susceptible de aplicación como mortero, al añadirle agua, sobre cualquier superficie, consistente en mezclar caucho vulcanizado, aglutinante orgánico, ignifugante-retardante , modificantes, estabilizantes y colorantes, en un mezclador de sólidos herméticamente cerrado, molerlo en un molino de martillos, combinado con bolas de acero, herméticamente cerrado, cribarlo obteniendo polvo fino de granulometría requerida, almacenarlo en un silo cerrado herméticamente y con atmósfera de un gas protector en su interior, para aislarlo del contacto del aire y preservarlo de la humedad, envasarlo en envases definitivos para su expedición, y en el momento de obtener el mortero terminado añadirle agua.

MODULOS PREMOLDEADOS PARA LA CONFECCION DE PALETS Y PALETS OBTENIDOS.

(16/12/2003) Módulos premoldeados para la confección de palets y palets obtenidos. Los módulos premoldeados para montar palets consisten en perfiles travesaños básicos y adicionales largos y cortos; perfiles tablas básicos y adicionales conformadores de cubiertas y de piso, y accesorios de unión y de tapa; donde dichos módulos que definen los perfiles travesaños están conformados por elementos convenientemente distanciados entre sí en relación funcional, formados por cuerpos cuya sección transversal está integrada por entramados de tabiques laminares que definen celdas adyacentes , la envuelta perimetral y medios…

CONJUNTO DE PUERTAS PARA EL AISLAMIENTO DE CAMARAS DE ATMOSFERA DIFER ENCIADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LABRADOR BLASCO,JOSE. Inventor/es: LABRADOR BLASCO,JOSE. Clasificación: F24F9/00.

Método para el aislamiento de cámaras con atmósfera diferenciada, y conjunto de puertas correspondiente. Se presenta un método para el aislamiento de cámaras con atmósfera diferenciada mediante la disposición de un conjunto de dos puertas con medios de ventilación en su interior. Se describe asimismo un conjunto de puertas que dispone una primera puerta abatible , de desplazamiento vertical o de laminas verticales suspendidas, y una segunda de desplazamiento vertical, con una cámara intermedia entre ambas, y un conjunto de elementos de ventilación para la circulación de aire en el interior de dicha cámara intermedia . De aplicación en la fabricación de puertas industriales.

PROCEDIMIENTO PARA CONECTAR UN PUENTE DE SENSORES DE RESISTENCIA VARIABLE A UN MICROCONTROLADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: BRAGOS BARDIA,RAMON, PALLAS ARENY,RAMON, CUSTODIO RUIZ,ANGEL. Clasificación: H03M1/14.

Procedimiento para conectar un puente de sensores de resistencia variable a un microcontrolador. Procedimiento para conectar directamente un puente de sensores de resistencia variable a un microcontrolador, caracterizado porque no emplea ningún circuito integrado ni componente electrónico activo entre el puente de sensores y el microcontrolador. El procedimiento de conexión se basa en conectar sucesivamente cada uno de tres terminales del puente al mismo nivel de tensión y el otro terminal del puente se conecta a un condensador eléctrico (o una inductancia eléctrica) cuyo nivel de tensión se detecta a través de otro terminal del microcontrolador.

TELEVISOR MULTIFUNCIONAL PARA COMUNICACIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIAS GILI,MONICA. Inventor/es: SOCIAS GILI,MONICA. Clasificación: H04L12/56, G06F13/00, H04N7/15.

El televisor multifuncional para comunicaciones de la invención comprende una carcasa exterior que incorpora una pluralidad de medios, los cuales pueden consistir por un lado en un televisor convencional con mando a distancia y por otro incorporar medios que permiten realizar a través del propio televisor convencional adaptado, correo electrónico, vídeoconferencias/vídeomensajes , vigilancia y seguridad, vídeoservicios de urgencia, de acondicionamiento, formando un conjunto único, que no requiere una pluralidad de elementos independientes y separados entre sí como es en la actualidad.

MAQUINA DE VIDEOCONSULTAS MEDICAS PARA GASOLINERAS, AREAS DE SERVICIO, AEROPUERTOS, PUERTOS, COLEGIOS, AREAS COMERCIALES Y SIMILARES.

(16/12/2003) Máquina de videoconsultas médicas para gasolineras, áreas de servicio, aeropuertos, puertos, colegios, áreas comerciales y similares. Los usuarios de hoteles, centros turísticos, áreas de servicios en autopistas y similares, áreas comerciales, aeropuertos, colegios y similares, pueden requerir en cualquier momento una atención médica en el lugar en que se encuentran ante cualquier síntoma contrario a la salud, no existiendo medidas a tal efecto. La máquina objeto de la presente invención permite efectuar videoconsultas médicas a distancia en cualquier momento y desde cualquier lugar en que se encuentra el usuario. La máquina de videoconsultas médicas objeto de la presente invención, se instala en la instalación correspondiente, y comprende en esencia un chasis que incorpora cámara de vídeo, micrófono, altavoces, pantalla, impresora de receta médica electrónica,…

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE ESCAYOLA Y MATERIALES AFINES.

(16/12/2003) Máquina para la fabricación de piezas de escayola y materiales afines, constituida por una serie de módulos de estructura tubular preferentemente que comprenden dos tambores, uno motriz y conductor y otro tambor tensor y conducido entre los que está dispuesta una banda flexible dispuesta horizontalmente, existiendo en su superficie una serie de moldes de silicona, caucho o material flexible, aptos para la producción de piezas tales como cornisas, molduras, florones, placas y otros. Dicha máquina presenta la banda transportadora móvil desde una zona de vertido de la masa líquida a un módulo vibrador de acomodo de dicha masa líquida en el molde y eliminación de las burbujas y unos módulos intermedios sobre los que se produce el fraguado de la pieza, produciéndose el desmoldeo automático de la pieza rígida a la salida del tambor extremo por arqueado y despegado…

MAQUINA DE VIDEOCONSULTAS MEDICAS PARA FARMACIAS Y/O LUGARES DONDE SE VENDAN PRODUCTOS FARMACEUTICOS.

(16/12/2003) Máquina de videoconsultas médicas para farmacias y/o lugares donde se vendan productos farmacéuticos. En sanidad existen una serie de problemas como son la saturación de los servicios médicos en casos de gripe y otros. La máquina objeto de la presente invención permite efectuar videoconsultas médicas a distancia desde farmacias y similares. La máquina de videoconsultas médicas objeto de la presente invención, se instala en las farmacias y similares, y comprende en esencia un chasis que incorpora cámara de video, micrófono, altavoces, pantalla, impresora de receta médica electrónica, medios de control de contracciones para mujeres embarazadas, PC con las correspondientes conexiones, medios para realizar rayos X, teléfono con línea para videoconsulta, ecógrafo y otros, en combinación con un sillón o similar, que puede adoptar forma de camilla, y que incorpora…

MAQUINA DE VIDEOCONSULTAS MEDICAS PARA HOTELES Y CENTROS TURISTICOS.

(16/12/2003) Máquina de vídeoconsultas médicas para hoteles y centros turísticos. Los usuarios de hoteles, centros turísticos, áreas de servicios en autopistas, y similares, áreas comerciales, aeropuertos, colegios y similares, pueden requerir en cualquier momento una atención médica en el lugar en que se encuentran ante cualquier síntoma contrario a la salud, no existiendo medidas a tal efecto. La máquina objeto de la presente invención permite efectuar vídeoconsultas médicas a distancia en cualquier momento y desde cualquier lugar en que se encuentra el usuario. La máquina de vídeoconsultas médicas objeto de la presente invención, se instala en la instalación correspondiente, y comprende en esencia un chasis que incorpora cámara de vídeo, micrófono, altavoces, pantalla, impresora de receta médica electrónica, medios de control de contracciones para mujeres embarazadas,…

FIBRA OPTICA DE ALTA BIRREFRINGENCIA GEOMETRICA.

(16/12/2003) Fibra óptica de alta birrefringerancia geométrica que se logra por un apilamiento adecuado de múltiples subestructuras elongadas de dos tipos distintos que son homogéneas a lo largo de la dirección axial, siendo las subestructuras que pertenecen a un mismo tipo básicamente iguales. La disposición de estas subestructuras es tal que permite el guiado de luz por interferencia múltiple en una región de la fibra denominada núcleo. Tanto el primer tipo de subestructura como el segundo está constituido por dos medios básicamente transparentes con índices de refracción distintos que se encuentran distribuidos homogéneamente a lo largo de la dirección axial, pero el índice de refracción promedio en cada tipo de subestructura es distinto. La presente invención posibilita la consecución de birrefringencias inducidas por la geometría de varios órdenes de magnitud…

UTENSILIO PARA EJERCICIOS DE EXTENSION Y ABDUCCION DE LOS DEDOS DE LA MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VERDUGO LOPEZ,JOAQUIN MARQUES JARQUE,ANA REYES CRUZ VILLAR,ALEXANDRA. Inventor/es: VERDUGO LOPEZ,JOAQUIN, MARQUES JARQUE,ANA REYES, CRUZ VILLAR,ALEXANDRA. Clasificación: A01H1/02, A63B23/16.

Utensilio para ejercicios de extensión y abducción de los dedos de la mano, construido en una sola pieza, con material elástico de diferentes densidades y resistencias, de forma ovoide con cinco orificios, cuatro en forma de arco y el quinto en oposición al resto, en donde se introducen los dedos de la mano derecha o izquierda. Dicho utensilio tiene su aplicación en la rehabilitación y reentrenamiento de la musculatura extensora y abductora de los dedos de la mano con el fin de tonificarla, además de mejorar el arco de movimiento de las articulaciones de los dedos reduciendo las secuelas habituales de los "dedos en flexo".

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE HIDROXITIROSOL PURIFICADO A PARTIR DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DERIVADOS DEL OLIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ BOLAOS GUZMAN,JUAN, RODRIGUEZ-GUTIERREZ,GUILLERMO, HEREDIA MORENO,ANTONIA, RODRIGUEZ ARCOS,ROCIO, JIMENEZ ARAUJO,ANA, GUILLEN BEJARANO,RAFAEL. Clasificación: B01D15/08, B01D15/04, C07C39/11.

Procedimiento de obtención de hidroxitirosol purificado a partir de productos y subproductos derivados del olivo. Procedimiento de obtención de hidroxitirosol purificado a partir de productos y subproductos derivados del olivo mediante tratamiento cromatográfico en tres pasos. Se utiliza un método cromatográfico sobre resina adsorbente XAD (en dos pasos), consiguiéndose que no ocurran procesos de retención ni modificaciones químicas importantes del hidroxitirosol sobre la fase estacionaria, además de la concentración y purificación parcial del producto con una simple elución con agua. Una posterior cromatografía en fase reversa (un paso) sobre resina de poliestireno y elución con gradiente de metanol (25 al 45%) permite la completa purificación del hidroxitirosol a partir del anterior extracto acuoso de hidroxitirosol concentrado y parcialmente purificado. Es aplicable a orujos de dos fases, orujos de tres fases y huesos tras ser sometidos a un proceso de explosión al vapor.

TIRA DE ENSAYO Y METODO PARA LA DETECCION DE NIVELES ELEVADOS DE CLORURO PARA PISCINAS Y MANANTIALES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Solicitante/s: ENVIRONMENTAL TEST SYSTEMS, INC. Inventor/es: S. RUPASIRI LAKSHMAN,FERNANDO, KREISER,LIESE. Clasificación: G01N31/22, G01N33/18, G01N21/78.

Tira de ensayo y método para la detección de niveles elevados de cloruro para piscinas y manantiales particularmente. Utiliza como una sustancia indicadora una combinación de un complejo de plata de 2,4,6-tri(2-piridil)-1 ,3,5-triazina con una fuente de ion ferroso, un estabilizador de ácido cítrico y un colorante de fondo amarillo tal como tioflavina-T. Dependiendo del nivel de cloruros, la solución del ensayo en una matriz de papel variará en la gama de amarillo a verde musgo, azul y finalmente azul marino.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA PIEZA DE CONSTRUCCION DOTADA DE PLAQUETA DE MARMOL DE PEQUEÑO ESPESOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TINO STONE GROUP S.A. Inventor/es: VALDES COSENTINO,ANTONIO. Clasificación: B28D1/00, E04C2/34.

Se describe un procedimiento para la obtención de piezas que contienen una plaqueta de mármol de espesor reducido, consistentes en una placa de mármol traslúcido, y dos capas de caliza, de idéntica superficie que la de mármol, adheridas a ésta por medio de resina, y previa aplicación de colorantes orgánicos a las superficies del mármol. El conjunto así formado se desdobla, mediante división longitudinal por la línea media del espesor del mármol, paralelamente a las caras mayores, obteniéndose dos piezas iguales, de las que cada una consta de una plaqueta de mármol con un espesor inferior a la mitad del espesor inicial, y un substrato de caliza. Tras una última operación de pulido de la superficie de la capa de mármol, los colorantes orgánicos son apreciables a través de dicha capa en virtud de la característica traslúcida del material de mármol utilizado.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 19 · 29 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .