2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 53)

SOPORTE PARA CARTAS Y/O PIEZAS DE DOMINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MORENO,M. CONCEPCION. Inventor/es: GONZALEZ MORENO,M. CONCEPCION. Clasificación: A63F9/20, A63F1/06.

1. Soporte para cartas y/o piezas de dominó; caracterizado porque está constituido por una pieza en forma de larguero de aristas redondeadas, con una base inferior de apoyo y una cara frontal inclinada y/o escalonada en la que se practican unas ranuras horizontales a diferentes alturas, en orden a insertar y sustentar en las mismas los cantos extremos inferiores de los naipes o fichas de dominó. 2. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza presenta una inclinación general hacia su cara posterior, la cual es de mayor altura. 3. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque las ranuras tienen sección ligeramente inclinada hacia la cara posterior de la pieza. 4. Soporte según reivindicación 1 caracterizado porque las ranuras se practica en las mesetas de los escalones cuando la pieza muestra su cara frontal escalonada.

BIONDA CON MEDIOS DE PROTECCION Y/O AMORTIGUACION DE LOS IMPACTOS.

(01/12/2003) 1. Bionda con medios de protección y/o amortiguación de los impactos, del tipo de las constituidas por unos soportes metálicos verticales con alas, y anclados al pavimento, en cuya zona superior se fijan unos perfiles longitudinales que constituyen una valla, incorporando los soportes un recubrimiento protector redondeado y/o absorbente de energía; caracterizado porque el recubrimiento protector del soporte está constituido por una porción de chapa metálica recauchutada, envolvente con holgura del soporte, y que tiene sección circular abierta y unas alas en sus extremos abiertos de fijación en unas alas atrasadas del soporte; la parte extrema superior de la porción curva que constituye el recubrimiento protector de cada soporte incorpora una escotadura de…

PROTECTOR SANITARIO DESECHABLE PARA TELEFONOS PUBLICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ALVAREZ,RICARDO. Inventor/es: MARTIN ALVAREZ,RICARDO. Clasificación: H04M1/17.

1. Protector sanitario desechable para teléfonos públicos caracterizado porque está constituido por una porción laminar flexible desechable que se coloca cubriendo el auricular y/o micrófono del teléfono, y que incorpora unas pequeñas perforaciones que favorecen la transmisión de los sonidos, así como unos medios de fijación al teléfono. 2. Protector sanitario según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación al teléfono consisten en tiras de adhesivo despegable. 3. Protector sanitario según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación al teléfono consiste en una caperuza superior trasera. 4. Protector sanitario según reivindicación 1 caracterizado porque viene presentado en agrupaciones de pliegos. 5. Protector sanitario según reivindicación 1 caracterizado porque viene presentado en rollos.

PELADORA DE MANGUERA FLEXIBLE.

(01/12/2003) 1. Peladora de manguera flexible, siendo la manguera flexible del tipo de las conocidas tuberías flexibles de conducción de fluidos de utilidad en instalaciones hidráulicas, caracterizada porque comprende al menos un cabezal de pelado definido por una fresa de pelado y al menos una guía para el posicionamiento del extremo a pelar de la correspondiente manguera flexible, estando montada la guía del extremo a pelar de la manguera en un soporte regulable en proximidad a la fresa de pelado. 2. Peladora de manguera flexible, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cabezal de pelado se define por una fresa de pelado y una pareja de guías y , de distinto diámetro, y enfrentadas diametralmente a la fresa de pelado, montadas en su respectivo soporte…

PROTECTOR PARA TUBOS DE ILUMINACION.

(01/12/2003) 1. Protector para tubos de iluminación, que estando previsto preferente y fundamentalmente para proteger los tubos luminosos de neón u otro gas, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo de policarbonato incoloro, obtenido por extrusión, de longitud indefinida y con una configuración cuya sección transversal corresponde aproximadamente a un arco de medio punto, determinando una concavidad para la ubicación del correspondiente tubo de iluminación a proteger; con la particularidad de que los bordes longitudinales se prolongan en sendas pestañas laterales y planas determinantes de los medios de fijación del protector. 2. Protector para tubos de iluminación, según reivindicación 1ª, caracterizado porque se incluye además una placa plana de aluminio,…

CAJON PARA ARMARIO PERFECCIONADO.

(01/12/2003) 1. Cajón para armarios perfeccionado, para uso habitual en muebles que requieran espacios independientes para la colocación de mercancía fácilmente deslizables, que se caracteriza, por comprender en una plancha de una sola pieza , las paredes del cajón, tanto de la parte trasera como de las laterales, partiendo de unos chaflanes a 90° sobre la plancha , que se doblan a escuadra, para unirse con el frontal a través de los pasadores y los agujeros ciegos , con la interposición del fondo o suelo , alojado sobre las ranuras (7 y 8) mecanizadas sobre la plancha y el frontal . 2. Cajón para armarios perfeccionado, de acuerdo con la anterior reivindicación, que se caracteriza por disponer en su frontal de un vaciado o agujero , de forma triangular…

"DISPOSITIVO CARGADOR DE CAPSULAS DE ELECTRODOS DE UNA PINZA DE SOLDADURA".

(01/12/2003) 1. Dispositivo cargador de cápsulas de electrodos de una pinza de soldadura, particularmente del electrodo inferior dispuesto hacia arriba en la pinza, que comprende un cargador de cápsulas en el que se disponen alineadas en posición invertida para que al sostener la situada anteriormente y presionar el electrodo sobre ella desde abajo acoplen entre sí por machihembrado, caracterizado porque dicho cargador está constituido por una guía inclinada hacia el frente, situándose las cápsulas incluidas en ella alineadas hacia atrás a partir del frente y presenta una base móvil , que se desplaza hacia la parte posterior impulsado por la propia pinza de soldadura en el instante de cargar la cápsula situada más anteriormente, actuando dicha base sobre dos…

"CALZADOR DE CALCETINES PARA PERSONAS IMPEDIDAS".

(01/12/2003) 1. Calzador de calcetines para personas impedidas, caracterizado porque comprende una cazoleta cilíndrica por cuyo interior se introduce el calcetín, abierto y fijado al doblar su elástico por fuera de la misma, que dispone lateralmente, fijados en la parte inferior mediante abrazaderas , de dos bastones paralelos , provistos en el extremo de empuñaduras dirigidas hacia la parte posterior por medio de las cuales se agarra el útil, una vez montado el calcetín colgado dentro de la cazoleta , para que al hacerla pasar por el pie deslice sobre él el calcetín y una vez calzado al tirar hacia arriba lo libere quedando estirado sobre la pierna hasta la altura adecuada. 2. Calzador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos bastones…

ENVASE PARA EL TRANSPORTE Y CONSERVACION DE TOGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DURALAN MODA HOMBRE, S.A. Inventor/es: MAROTO GRANADOS,MARIA DOLORES. Clasificación: B65D65/10.

1. Envase para el transporte y conservación de togas, caracterizado por estar constituido a partir de tres láminas de material textil , y , de anchura similar y longitud diferenciada, estando dotada la lámina de una línea de unión con la lámina por sus cuatro lados y por tres de los mismos a la lámina situada adyacentemente a la lámina , presentando la lámina una línea de unión superior con una lámina de material plástico trasparente, situada en la parte inferior de la lámina y unida a la vez a las láminas y . 2. Envase para el transporte y conservación de togas, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer en la zona superior de la lámina de una cremallera provista del pertinente elemento de tracción . 3. Envase para el transporte y conservación de togas, según la primera reivindicación, caracterizado porque la lámina se configura como un bolsillo situado en la parte posterior del envase de acceso por su parte superior.

DISPOSITIVO PARA LA RETENCION ADYACENTE DE LOS BRAZOS ARTICULADOS DE TENACILLAS PARA EL CABELLO.

(01/12/2003) 1. Dispositivo para la retención adyacente de los brazos articulados de tenacillas para el cabello, caracterizado por estar formado mediante un casquete hueco cuyo perímetro interior es el adecuado para que puedan insertarse en su espacio interior los brazos o mandíbulas de dicha tenacilla para el cabello . 2. Dispositivo para la retención adyacente de los brazos articulados de tenacillas para el cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque se disponen sendos orificios pasantes en el cuerpo de dicho casquete , para el paso de los salientes existentes en los extremos de las mandíbulas de dicha tenacilla para el cabello . 3. Dispositivo para la retención adyacente de los brazos articulados de tenacillas para el cabello,…

PARAGUAS DESECHABLES DE UN SOLO USO SERVIDOS POR MAQUINAS EXPENDEDORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS BRAVO,SANTIAGO. Inventor/es: RAMOS BRAVO,SANTIAGO. Clasificación: A45B19/02.

1. Paraguas desechables de un solo uso servidos por máquinas expendedoras, que está constituido por un palo de material desechable y de un solo uso (a) así como la parte superior protectora de la lluvia (b) igualmente de un material desechable y de un solo uso, esta parte tiene formas de torsión o arqueamiento definidas (c) para evitar el varillaje se mantiene abierto gracias a una pequeña mueca en la parte superior del palo (d). Pueden ser servidos en máquinas expendedoras o en cualquier comercio.

FARO DE AUTOMOVIL, EN PARTICULAR FARO ANTINIEBLA TRASERO.

(01/12/2003) 1. Faro de automóvil, en particular faro antiniebla trasero, con un fuente luminosa, un reflector y un disco translúcido dispuesto a continuación del reflector, que presenta tramos prismáticos como elementos ópticamente activos, caracterizado porque los tramos prismáticos (10, 10', 10 ") están dispuestos de forma concéntrica y adyacente uno respecto a otro. 2. Faro de automóvil según la reivindicación 1, caracterizado porque un tramo prismático (10, 10', 10'') realizado en forma de anillo circular está dividido en múltiples segmentos de tramo , presentando al menos dos segmentos de tramo un ángulo de desviación distinto y/o al menos dos segmentos de tramo un ángulo de desviación idéntico. 3. Faro de automóvil según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado…

DISPOSITIVO PERSONALIZADO PARA PERCHAS.

(01/12/2003) 1. Dispositivo personalizado para perchas, esencialmente caracterizado porque comprende un cuerpo independiente que posee al menos un orificio pasante para su acoplamiento en un tramo extremo interior del gancho de colgado , en correspondencia con la unión del cuerpo de la percha , apoyando el cuerpo independiente sobre una zona de asiento central de ese cuerpo de percha . 2. Dispositivo personalizado para perchas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo independiente comprende: - dos paredes laterales mayores ; - dos paredes laterales menores ; - un fondo afectado de una abertura central correspondiente con el orificio pasante . 3. Dispositivo personalizado para perchas, según la reivindicación 2, caracterizado…

MAQUINA CERRADORA DE ENVASES.

(01/12/2003) 1. Máquina cerradora de envases, en especial de envases tipo tarro, de las que cuentan con medios suministradores de tapas y medios suministradores de tarros, que confluyen sobre una zona de cerrado, donde las tapas se acoplan a los tarros mediante movimiento giratorio, caracterizada porque las tapas son suministradas a expensas de una tolva con la colaboración de una cinta transportadora ascendente, provista de imanes, de manera que a dicha cinta transportadora tan solo se adhieren aquellas tapas que adoptan la posición correcta, las cuales son depositadas sobre otra cinta descendente hacia la zona de cerrado, donde todas las tapas llegan con su concavidad orientada hacia abajo. 2. Máquina cerradora de envases, según reivindicación 1ª, caracterizada…

AJUSTADOR DEL ANCHO DE ACCION PARA CUERDAS DE GUITARRA Y SIMILARES.

(01/12/2003) 1. Ajustador del ancho de acción para cuerdas de guitarra; caracterizado porque comprende un cuerpo alargado (1a, 1b, 1c) de configuración general prismática destinado a posicionarse en la zona comprendida entre el puente de fijación y la regleta de apoyo de las cuerdas de la guitarra , disponiendo dicho cuerpo (1a, 1b, 1c) de unos pasajes transversales para el apoyo del tramo de las cuerdas comprendido entre el puente de fijación y la regleta de apoyo , determinando dichos pasajes la separación de las cuerdas . 2. Ajustador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los pasajes definidos en el cuerpo (1a) están compuestos por unos orificios pasantes de diámetro suficiente para permitir el paso por su interior de…

DISPOSITIVO DE PICAPORTE PARA GOLPETE DE CARPINTERIA METALICA.

(01/12/2003) 1. Dispositivo de picaporte para golpete de carpintería metálica, en particular un dispositivo para perfiles normalizados de carpintería metálica, el cual se instala en el travesaño superior de una hoja batiente de ventana para mantener un grado de apertura parcial respecto de su correspondiente marco de cierre , caracterizado porque comprende: un tirador verticalmente deslizante, un par de soportes , una base un pestillo rotatorio contra resorte, dos resortes helicoidales de compresión , un eje horizontal transversal, un tornillo radial de regulación, dos levas de fijación, y dos tornillos de amarre ; dicho tirador deslizante está instalado entre dicho par de soportes con medios recíprocos de guiado y, respecto de una pared…

CANALIZACION PREFABRICADA CON PREINSTALACION PARA INSTALACIONES ELECTRICAS EN MUEBLES DE BAÑO.

(01/12/2003) 1. Canalización prefabricada con preinstalación para instalaciones eléctricas en muebles de baño, caracterizada porque está constituida por un cuerpo longitudinal de sección en forma de U con sendas tapas laterales, en cuyo interior se definen mediante pestañas con resaltes de clipado, unos alojamientos longitudinales corridos abiertos donde se disponen unas bandas electrificadas a las que se conectan, por medio de conectores rápidos clipados a los resaltes de las pestañas una pluralidad de luminarias o elementos eléctricos sin necesidad de cableado adicional. 2. Canalización según reivindicación 1 caracterizada porque en, al menos, una de las tapas laterales se dispone un acceso a una conexión eléctrica externa y una caja de ubicación de los…

PIEZA PETREA APLICABLE COMO ELEMENTO DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ,JULIA. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JULIA. Clasificación: A01K95/00.

1. Pieza pétrea aplicable como elemento, de pesca, de las constituidas a partir de un canto rodado, que es utilizado en sustitución de los plomos convencionales fijados a los aparejos o artes de pesca, caracterizada porque el cuerpo fabricado en un material pétreo, presenta en la zona correspondiente a su extremo de menor anchura, una ranura transversal en la que se introduce la base de un elemento metálico provisto de un cuello o pronunciación helicoidal que incorpora en la zona superior dos áreas circulares , estando unida la pieza pétrea con el elemento constitutivo de la base mediante adhesivo, no contaminante resina epoxi o similar.

PANEL MODULAR PARA CONFORMACION DE MAMPAROS Y TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IZAR CONSTRUCCIONES NAVALES S.A. Inventor/es: MARTINEZ PERUCHA,ARTURO, SANLES NUÑEZ,JUAN, ORTIZ HERRANZ,PEDRO. Clasificación: E04C2/38.

1. Panel modular para conformación de mamparos y techos, del tipo de los utilizados en la conformación de camarotes modulares autoportantes y de los que incorporan un cuerpo laminar, de naturaleza metálica y de configuración acanalada, seguida y en contacto directo con un cuerpo laminar liso, concretamente de sección en "U", cuyo interior está relleno de un material aislante mientras que la cara externa de su rama media está recubierta a su vez por una lámina de vinilo destinada a constituir la cara vista del panel, caracterizado porque las ramas laterales del cuerpo laminar liso y metálico se prolongan, una de ellas en una aleta acodada ortogonalmente hacia fuera, y la otra en una segunda aleta, en este caso acodada ortogonalmente hacia adentro y replegada sobre sí misma, definiendo una estrecha ranura formal y dimensionalmente adecuada para recibir en su seno a la aleta de otro panel modular, en acoplamiento lateral entre paneles.

PEQUEÑO OBJETO VOLADOR AUTOMOTOR.

(01/12/2003) 1. Pequeño objeto volador automotor, formado principalmente por: - un cuerpo que incluye una primera armadura y dos alas , - una hélice que incluye una segunda armadura , dos palas la primera armadura que permite que la hélice rote según el eje longitudinal del juguete u objeto; - un motor de propulsión de la hélice girado con respecto a dicho cuerpo, formado principalmente por una correa extensible ó elástica, caracterizado porque dicha segunda armadura es monobloque. 2. Pequeño objeto volador automotor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera armadura es monobloque. 3. Pequeño objeto volador automotor, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la segunda armadura de la hélice…

CAMARA ESTERILIZADORA DE PRODUCTOS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CAAMAÑO,JUAN. Inventor/es: RODRIGUEZ CAAMAÑO,JUAN. Clasificación: D06B19/00.

1. Cámara esterilizadora de productos textiles, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en madera, chapa hidrófuga, plástico, metal, etc., que presenta un espacio superior dotado de barras y perchas, disponiendo de puertas de cierre y en la parte inferior una zona provista de cajones que disponen de un fondo (4') y una parte trasera fabricada en rejilla, presentando un desagüe conectado con el equipo de deshumidificación, así como de dos resistencias de bajo consumo, un equipo de ventilación forzada, una lámpara de alumbrado fluorescente y un generador de ozono.

TENACILLA-PLANCHA PARA EL CABELLO.

(01/12/2003) 1. Tenacilla-plancha para el cabello del tipo que en las caras interiores de las mandíbulas de una tenacilla se ubica unas placas térmicas que reciben el calor de un elemento térmico tal cual una resistencia eléctrica o un elemento PTC cuya conexión con la fuente de energía eléctrica es controlada por un interruptor colocado en la misma tenacilla- plancha para el cabello, caracterizada porque dichas placas térmicas se extienden lateralmente más allá de la cara interior de dichas mandíbulas , alcanzando sus laterales y llegando a alcanzar su cara exterior. 2. Tenacilla-plancha para el cabello, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicha placa térmica tiene sus superficies laterales curvas. 3. Tenacilla-plancha…

DISPOSICION RETENEDORA DE MONEDAS DE COBRE SOBRE MONEDEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ DIAZ-MERINO,DOMINGO. Inventor/es: HERNANDEZ DIAZ-MERINO,DOMINGO. Clasificación: A45C1/02.

1. Disposición retenedora de monedas de cobre sobre monederos, caracterizada por estar constituida a partir de bandas de material magnético, provistas de la suficiente potencia para retener en la superficie interna de un monedero , bolso de mano o billetero, monedas fabricadas en material cúprico. 2. Disposición retenedora de monedas de cobre sobre monederos, según la primera reivindicación, caracterizada porque las bandas fabricadas en material magnético pueden estar recubiertas exteriormente por un revestimiento de material textil o similar.

FILTRO DESECHABLE PARA RETENER GRASA, DEDICADO A CAMPANAS EXTRACTORAS Y FORMATO DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA COMPANY,JAVIER. Inventor/es: MORA COMPANY,JAVIER. Clasificación: B01D39/08.

1. Filtro desechable para retener grasa dedicado a campanas extractoras y formato del mismo, caracterizado el filtro por estar hecho de cualquier material dispuesto de una forma transpirable y filtrante a la vez que, dada su flexibilidad, va enrollado de forma continua sobre sí mismo, sobre un soporte de material más duro o contenido y plegado dentro de un recipiente . Pudiéndose cortar a unas medidas libres o predeterminadas. Lo que permite ser utilizado a trozos, desechándolos después de usar. Disponiendo de líneas debilitadoras de precortado , o no. Con la posibilidad de venir ya precortado. Es posible utilizarlo como prefiltro en campanas que dispongan de filtro o filtros no desechables. Va sujeto a la campana extractora mediante guías, pinzas, velcro, etc, estando previsto el filtro para tal efecto. 2. Filtro de grasa desechable según reivindicación 1, caracterizado por ser capaz de alojarse en campanas de varias dimensiones, cortándolo a la medida necesaria.

VALVULA DISTRIBUIDORA PARA LIQUIDOS.

(01/12/2003) 1. Válvula distribuidora para líquidos, que comprende un cuerpo de base, con tapa superior, compartimentado y con diversas salidas y una entrada lateral superior, estando dispuesta entre unas y otra, una campana obturadora giratoria de eje superior sobresaliente por dicha tapa y gobernado por un mando exterior electrónico, caracterizada porque el mando exterior electrónico forma un conjunto independiente que se acopla amoviblemente sobre el cuerpo de base, comprendiendo el eje de la campana obturadora medios de acoplamiento amovible que penetran en el conjunto que forma el mando exterior electrónico para acoplarse al eje del motor-reductor perteneciente a dicho mando exterior electrónico. 2. Válvula distribuidora para líquidos, según…

MAQUINA AUTOMATICA DISPENSADORA DE BILLETES DE BANCO.

(01/12/2003) 1. Máquina dispensadora de billetes de banco automática que comprende: un receptor de billetes de banco que comprende un armazón superior y un armazón inferior, en el que entre dichos armazón superior y armazón inferior forma un conducto de billetes de banco, en el reborde frontal en cada lado del mencionado armazón inferior forma un elemento posicionador y se disponen una serie de hendiduras de bloqueo en una región central del mencionado armazón inferior; y un dispositivo de seguridad dispuesto axialmente dentro del receptor de billetes de banco, en el que el mencionado dispositivo de seguridad comprende una base, en el que la mencionada base tiene la capacidad de moverse entre los dos lados del mencionado armazón superior y el mencionado…

RECEPTOR DE PAPEL MONEDA PARA MAQUINA EXPENDEDORA DE BILLETES.

(01/12/2003) 1. Receptor de papel moneda que comprende un cuerpo envolvente, comprendiendo dicho cuerpo envolvente una ranura de inserción en el panel frontal del mismo, y una unidad de detección montada en el mencionado cuerpo envolvente y adaptada para detectar la autenticidad del papel moneda insertado en dicha ranura de inserción, en el que dicho detector comprende una base superior, una base inferior, un conducto inclinado definido entre dicha base superior y dicha base inferior y adaptado para guiar el papel moneda insertado lejos de la mencionada ranura de inserción, comprendiendo dicha base inferior un gancho de seguridad pivotante que puede hacerse girar hacia dentro y fuera del mencionado conducto inclinado entre dos posiciones para impedir…

MUEBLE PARA CUARTOS DE BAÑO.

(01/12/2003) 1. Mueble para cuartos de baño, que comprende por lo menos un alojamiento, por lo menos un panel frontal articulado a modo de puerta y por lo menos un panel lateral, caracterizado por el hecho de que comprende medios de montaje alternativos para por lo menos dos paneles frontales articulados diferentes y dos paneles laterales diferentes. 2. Mueble para cuartos de baño según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de montaje son unos orificios inferiores y superiores, para un soporte inferior articulado de sección en forma de U y un soporte superior articulado de sección en forma de U invertida respectivamente, y unos orificios laterales para unas bisagras de cazoleta. 3. Mueble para cuartos de baño según…

CAJETIN LECTOR DE TARJETAS.

(01/12/2003) 1. Cajetín lector de tarjetas, que permite la lectura de tarjetas con banda magnética y de tarjetas con microchip, siendo aplicable especialmente a cajas fuertes; caracterizado porque dicho cajetín cuenta con dos mitades esencialmente planas con medios de unión entre las mismas y que se unen entre sí determinando: - una ranura de entrada general de tarjetas, - una ventana semipasante de lectura de tarjetas con banda magnética, y - una ventana pasante de lectura de tarjetas con microchip; de manera que se constituye una especie de sandwich cuyas capas consecutivas son: la carcasa general del correspondiente equipo, la placa de los circuitos electrónicos, el cajetín y el lector de banda magnética. 2. Cajetín lector…

SUMIDERO PARA ALCANTARILLADO.

(01/12/2003) 1. Sumidero para alcantarillado, del tipo de los destinados a establecer comunicación entre la superficie del suelo y la red de alcantarillado, para recogida y evacuación de aguas pluviales o de desecho, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, de material plástico preferentemente de polietileno de alta densidad y obtenido mediante la técnica de moldeo rotacional. En dicho cuerpo se define una amplia embocadura superior para ubicación de la clásica rejilla, y que está provisto de una también amplia proyección lateral, determinante de un rebaje inferior y escalonado en el que se ubica un brazo tubular, monopieza también con el cuerpo, constitutivo de la boca de salida o evacuación del sumidero destinado a…

DISPOSICION DE ALERTA OPTICA PARA VEHICULOS APLICABLE SOBRE LOS ELEMENTOS DE FRENADO.

(01/12/2003) 1. Disposición de alerta óptica para vehículos aplicable sobre los elementos de frenado, de los destinados a ser utilizados como una disposición de alarma instalable sobre los vehículos automóviles, caracterizada por estar constituida a partir de una caja donde se encuentra situada una masa de inercia con su péndulo, que contactada con los elementos de frenado mediante una conexión detecta la inercia de la frenada y transmite una orden a un relé o bobina de relé que genera la puesta en funcionamiento o encendido de los intermitentes situados en la parte posterior del vehículo aplicables como señalizadores de avería. 2. Disposición de alerta óptica para vehículos aplicable sobre los elementos de frenado, según la primera…

DISPOSITIVO PARA PERSONALIZAR UNA SILLA.

(01/12/2003) 1. Dispositivo para personalizar una silla, siendo la silla del tipo de las que tienen un respaldo sustentado mediante dos soportes laterales; caracterizado porque está constituido por una funda de material laminar flexible y elástico y color personalizado, de forma general cuadrangular, con dos caras frontal y trasera en, al menos, una de las cuales se dispone una zona de representación de información y/o imágenes; la funda está delimitada por tres lados cerrados y uno abierto; los acuerdos de los lados menores, que son cerrados y el lado mayor cerrado son arqueados; el lado mayor abierto presenta un cierre practicable en su zona central quedando las zonas laterales abiertas en orden de insertarse y fijarse del respaldo de la…

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 55 · 57 · 62 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .