709 Patentes de agosto de 2003 (pag. 10)

BROCA EXTRACTORA DE TACOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SETTIER FORNES,ANTONIO. Inventor/es: SETTIER FORNES,ANTONIO. Clasificación: B23B51/00.

1. "Broca extractora de tacos", del tipo constituido por un cuerpo cilíndrico hueco de paredes lisas (1 y 2) caracterizado porque uno de sus extremos presenta una zona dentada . 2. "Broca extractora de tacos", según reivindicación anterior, caracterizada porque el filo de corte está orientado a derechas o a izquierdas. 3. "Broca extractora de tacos", según la primera reivindicación, caracterizada porque los dientes de la zona dentada se intercalan con un filo de corte a izquierdas y otro a derechas.

MARCO PORTAFOTOS.

(01/08/2003) 1. Marco portafotos, que estando previsto para ser utilizado provisionalmente como elemento desechable, pero permitiendo su reutilización ocasionalmente, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina de cartón o material similar con un sector central y mayoritario , del que se derivan extensiones (2 y 2') con líneas de doblez para su plegado y correspondiente conformación del marco, en el que la pared posterior o fondo sobre la que se situará la respectiva foto está determinado por el sector central , mientras que los lados (3 y 3') del marco están determinados por el plegado sobre sí mismas y sobre el fondo de las extensiones (2 y 2'); habiéndose previsto que el fondo sobre el que se…

DISPOSITIVO PARA FAVORECER LA RECOGIDA DE FRUTOS DEL ARBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NIO HORNOS,AMOS NIO HORNOS,RAMONA. Inventor/es: NIO HORNOS,AMOS, NIO HORNOS,RAMONA. Clasificación: A01D46/24.

1. Dispositivo para favorecer la recogida de frutos del árbol caracterizado porque está constituido por una superficie laminar de material flexible impermeable, resistente a las pisadas, inatacable por el sol y la humedad y de textura antideslizante, de colocación sobre el terreno bajo el árbol; la superficie incorpora, al menos un orificio de drenaje que comunica con, al menos, un depósito inferior de acumulación, de contorno perforado y/o poroso, de hidratación del terreno circundante, dispuesto en un orificio propio del terreno. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la superficie está constituida a base de una pieza enteriza. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la superficie está constituida a base de diferentes porciones ensamblables y/o superpuestas entre sí. 4. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la superficie incorpora unos anclajes que favorecen su fijación al terreno.

DISPOSICION DE SOPORTE Y FIJACION DE CARACTERES Y SIMILARES APLICABLE SOBRE UN CARRO PORTACARACTERES.

Sección de la CIP Física

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMAR'T, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: G09F7/14.

1. Disposición de soporte y fijación de caracteres y similares aplicable sobre un carro portacaracteres, de los destinados a fijar entre sí los cuerpos constitutivos de las piezas portadoras de los caracteres, logos o similares con el fin de formar a partir de los mismos la composición de textos o numeraciones, caracterizado por estar constituido a partir de un carro portacaracteres y un soporte , presentando el carro portacaracteres en uno de sus extremos, en coincidencia con uno de sus lados mayores, un rebaje y en paralelo con el lado mayor opuesto, una pluralidad de perforaciones , mientras que el soporte para los caracteres incorpora en uno de sus extremos, una configuración ganchuda coincidente con el rebaje , mientras que en correspondencia con las perforaciones alineadas situadas longitudinalmente, incorpora tetones emergentes de la parte inferior del cuerpo.

ZAPATO CON VENTILACION.

(01/08/2003) 1. Un zapato con ventilación que tiene una suela y una almohadilla colocada encima de la suela del zapato y con unos agujeros pasantes , en donde las mejoras se caracterizan porque comprenden: la suela que define una cámara en una porción posterior de la misma, al menos un agujero cilíndrico en una cara lateral, que define la cámara , para comunicarse con la cámara, al menos un paso y fosos en una porción delantera del mismo para comunicarse con la cámara por medio de al menos un conducto ; una bolsa alojada en la cámara que tiene al menos una entrada para comunicarse con al menos un agujero cilíndrico y al menos una salida que se comunica con al menos un conducto , los…

TOLDO VERTICAL CON DISPOSITIVO AUTOMATICO DE FIJACION TENSADA EN POSICION PARCIAL O TOTALMENTE EXTENDIDA.

(01/08/2003) 1. Toldo vertical con dispositivo automático de fijación tensada en posición parcial o totalmente extendida, siendo dicho toldo del tipo que comprende una pieza de lona con un primer extremo fijado a un tubo de enrollamiento substancialmente horizontal, montado de manera giratoria en unos soportes fijados a una estructura o pared, y un segundo extremo fijado a una barra de carga substancialmente paralela a dicho tubo de enrollamiento y susceptible de desplazarse guiada por sus extremos mediante unas guías substancialmente verticales fijadas a dicha estructura o pared, quedando dicha barra de carga ; suspendida de la pieza de lona por gravedad manteniendo una cierta tensión en la…

PLANTILLA PARA COLOCACION DE PUERTAS EN OBRA.

(01/08/2003) 1. Plantilla para colocación de puertas en obra, en especial de puertas prefabricadas en block, en las que puerta y marco constituyen un conjunto relacionado a través de las correspondientes bisagras y mecanismo de cierre, caracterizada porque consiste en un perfil acanalado, de trayectoria en "L", cuyo tramo mayor es de longitud acorde con la altura de la puerta mientras que su tramo más corto se aproxima a la mitad de la anchura de dicha puerta, perfil de sección en "U", con sus ramas laterales asimétricas, estando la rama más larga provista de orificios adecuadamente distribuidos para su fijación por atornillamiento al borde batiente y al borde superior de la puerta, mientras que a su rama más…

RED DE ARRASTRE MANUAL PARA RECOGIDAS Y LIMPIEZAS DE FONDOS.

(01/08/2003) 1. Red de arrastre manual para recogidas y limpiezas de fondos, de entre los diferentes medios de recogida acuática de objetos diversos por arrastre manual, esencialmente caracterizada por incorporar unas bridas dobles de cabos anudados, tensoras y reguladoras del premarco , en "U" de varilla metálica, de alma convexa, de un tramo prismático irregular de red , de costados crecientes en altura hasta un marco posterior, una pala inferior a éste, también de red y otro tramo piramidal irregular de red , receptor de materiales recogidos y provisto de un plomo . 2. Red de arrastre manual para recogidas y limpiezas de fondos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el…

PROTECCION TERMICA PARA EL REVESTIMIENTO REFRACTARIO DE VAGONETAS DE HORNOS TUNEL.

(01/08/2003) 1. Protección térmica para el revestimiento refractario de vagonetas de hornos túnel, de entre los medios de protección de la degradación de los materiales cerámicos de soporte de la carga de las vagonetas, esencialmente caracterizada porque entre las piezas cerámicas de soporte se sitúan juntas de dilatación rellenas de fibras cerámicas, y, tanta las piezas soporte como las juntas de dilatación quedan cubiertas superiormente por una manta de fibra cerámica sobre la que hay un tejido de fibra cerámica dispuesto para el apoyo de la sobresolera . 2. Protección térmica para el revestimiento refractario de vagonetas de hornos túnel, según la reivindicación primera caracterizada porque…

FILM PLASTICO PARA CUBRIR BANCALES DE CULTIVO.

(01/08/2003) 1. Film plástico para cubrir bancales de cultivo, de los del tipo que utilizan varias capas de diferentes propiedades frente al calor o la luz, con bolsillos laterales para su afianzamiento en el bancal de cultivo, caracterizado por estar realizada partiendo de un tubo de material plástico que determina una primera capa de material plástico transparente seguida de una cámara de aire cerrada por otra capa de material plástico transparente , uniéndose a dichas capas en su zona central una tercera lámina de material plástico, siendo ésta bicapa de color blanco y negro , dejando también una cámara de aire cerrada entre dicha lámina bicapa y las capas de material plástico transparente…

MOTOR DE CORREAS DE SECCION TRAPEZOIDAL PARA ASCENSORES.

(01/08/2003) 1. Motor de correas de sección trapezoidal para ascensores, caracterizado porque el eje de rotación del motor y el del disco de transmisión y/o el disco de tracción del cable se encuentran alineados en posición prácticamente horizontal, y el motor se apoya verticalmente sobre un punto fijo situado bajo su eje de rotación mediante un elemento de soporte similar a una palanca, transmitiéndose la tensión de la correa mediante muelles que actúan en dirección horizontal, los cuales ante una anomalía obligan al elemento de soporte a bascular, activando un contacto de control, que pone en funcionamiento el freno de servicio que detiene el disco de transmisión. 2. Motor de correas de sección trapezoidal…

DISPOSITIVO PARA FIJAR CABLES EN PINZAS.

(01/08/2003) 1. Dispositivo para fijar cables en pinzas, que incorporando una de las palas articuladas conformantes de la pinza un tramo tubular donde se aloja un terminal de cable para su fijación a la pinza mediante un elemento roscado, se caracteriza porque se incluye una pieza intermedia metálica que contacta y presiona sobre el terminal del cable para su fijación a la pinza por mediación del tornillo prisionero que presiona a su vez sobre esa pieza intermedia. 2. Dispositivo para fijar cables en pinzas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo tubular de la pinza donde se introduce el terminal del cable incluye dos caras paralelas de encaje y guía de la pieza intermedia. 3.…

MALLA DE CERRAMIENTO.

(01/08/2003) 1. Malla de cerramiento, siendo la malla del tipo de las constituidas en material plástico, según diferentes tipos, de acuerdo a sus distintos gramajes, las cuales son almacenadas, transportadas y comercializadas en rollo o bobina, para ser instaladas, preferentemente, respecto de un cercado base, con objeto de cerrar visualmente el interior de la parcela o recinto delimitado respecto del exterior, caracterizada porque la malla comprende una malla base en la que en el propio proceso de fabricación, o con posterioridad, se han practicado una serie de orificios según diferentes alineaciones en posición vertical y unos elementos de refuerzo dispuestos en relación a la serie de alineaciones…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE PATAS PARA MESAS.

(01/08/2003) l. Dispositivo de fijación de patas para mesas, en especial para mesas de tablero aglomerado, en las que las patas constituyen elementos físicamente independientes entre sí, que se fijan por su extremidad superior a la cara inferior del citado tablero, caracterizado porque consiste en una pieza en escuadra metálica o bien con forma cuadrangular o rectangular, que se fija mediante un cordón anular de soldadura a la correspondiente pata, con la particularidad de que la extremidad superior de dicha pata sobresale sustancialmente con respecto al plano correspondiente de la citada escuadra mientras que el tablero incorpora, en correspondencia con la citada extremidad de la pata, un orificio ciego,…

CARRO-PATIN TRIPULADO PARA JUEGO Y COMPETICIONES SIN MOTOR.

(01/08/2003) 1. Carro-patín tripulado para juego y competiciones deportivas sin motor, caracterizado por establecerse un robusto chasis compuesto fundamentalmente a partir de una pieza básica cuya estructura adopta una planta con forma de especial "Y" en la que sus dos brazos en ángulo comportan una longitud sensiblemente superior al doble de la longitud correspondiente al tercer brazo recto e independiente de la misma pieza, habiéndose dispuesto que este último brazo forme un ángulo de 168° con el plano definido por los brazos angulares citados y que se prolongue brevemente por su extremo interno, introduciéndose entre ambos brazos en ángulo a modo de bisectriz, estando dotado el mismo brazo,…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE UN ANZUELO SOBRE CEBO DE PESCA.

(01/08/2003) l. Dispositivo de sujeción de un anzuelo sobre un cebo de pesca, que siendo aplicable en aquellos casos en los que el cebo es un pequeño pez, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo arqueado de material elástico indeformable, con la forma de una montura para su adaptación transversal sobre una zona intermedia del cebo, contando con medios para sujeción permanente o desmontable del anzuelo y con medios de sujeción y amarrado sobre el propio cebo. 2. Dispositivo de sujeción de un anzuelo sobre un cebo de pesca, según reivindicación lª, caracterizado porque los medios de sujeción y amarrado están constituidos por unos tirantes emergentes del cuerpo de la montura, abrochables…

CEPILLO DE TRATAMIENTO MECANICO DE SUPERFICIES.

(01/08/2003) 1. Cepillo de tratamiento mecánico de superficies, que comprende: un conjunto de filamentos de tratamiento mecánico de superficies que tiene un perímetro muy redondeado; un accesorio adaptador coincidentemente redondeado en el que están insertados y fijados los filamentos; y un soporte de tipo Frankfurt provisto de un receptáculo coincidentemente redondeado en una de sus caras, en cuyo receptáculo está fijado el accesorio adaptador. 2. Cepillo de tratamiento mecánico de superficies de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el perímetro del conjunto de filamentos de tratamiento mecánico de superficies es circular. 3. Cepillo de tratamiento mecánico de superficies de acuerdo…

SEGMENTO DE TRATAMIENTO MECANICO DE SUPERFICIES.

(01/08/2003) 1. Segmento de tratamiento mecánico de superficies, que comprende un bloque de tratamiento mecánico de superficies y un soporte de tipo Frankfurt, caracterizado porque el bloque de tratamiento mecánico de superficies presenta una sección transversal muy redondeada. 2. Segmento de tratamiento mecánico de superficies de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la sección transversal del bloque de tratamiento mecánico de superficies es circular. 3. Segmento de tratamiento mecánico de superficies de acuerdo con la reivindicación 1 o con la reivindicación 2, caracterizado porque el soporte de tipo Frankfurt presenta un receptáculo muy redondeado. 4. Segmento de tratamiento mecánico…

ADAPTADOR DE SEÑAL PARA UN ENCODER.

(01/08/2003) 1. Adaptador de señal para un encoder cuya señal de salida es una señal senoidal de tensión (Vin), convirtiendo dicho adaptador dicha señal senoidal de tensión (Vin) en una señal senoidal de corriente (lout) aplicable a un dispositivo de control que trabaja con encoders cuya señal de salida es una señal senoidal de corriente, caracterizado porque comprende un dispositivo óptico que incluye medios de emisión infrarroja que convierten en señal infrarroja una señal de entrada (E), fotodiodos de salida y fotodiodos de realimentación , de tal manera que la señal infrarroja emitida por dichos medios de emisión infrarroja incide en el mismo porcentaje en los fotodiodos de salida…

INTERRUPTOR EMPOTRABLE.

(01/08/2003) 1. Interruptor empotrable, del tipo que comprende un cuerpo de mecanismos del interruptor empotrable en un paramento o pared y un vástago de accionamiento que sobresale del mismo, caracterizado por comprender dos cuerpos anulares, circulares o de otra forma, aplicables uno encima del otro para la sujeción del interruptor por la parte externa del paramento, el primero de ellos realizado en un material plástico de color y aplicado en la parte frontal de la pared o paramento y el segundo realizado en vidrio de sensible grosor y acoplado encima del primero, poseyendo ambos amplias aberturas centrales en coincidencia en las que queda insertado un escudo de forma cóncava, en cuyo fondo un…

DESAGUE PERFECCIONADO.

(01/08/2003) 1. Desagüe perfeccionado, caracterizado por tener un elemento flotante , sito en el cubículo del desagüe , y que gracias a un eje de empuje que lo une con la tapa exterior del desagüe, así como con una tapa interior , permite que cuando el cubículo se llene de agua, las tapas interior y exterior se levanten. 2. Desagüe perfeccionado según reivindicación primera caracterizado por que el cubículo se halla cerrado en su parte superior por una rejilla , y porque en su parte inferior se presentan una serie de orificios dirigidos hacia la embocadura del desagüe . 3. Desagüe perfeccionado según reivindicación segunda caracterizado porque la rejilla dispone de unas guías…

DISPOSICION DE EMERGENCIA Y SEGURIDAD PARA EDIFICIOS.

(01/08/2003) 1. Disposición de emergencia y seguridad para edificios, del tipo de los que se encuentran constituidas por una serie de peldaños acoplados a unos cables o tirantes laterales, caracterizada porque los peldaños están constituidos a partir de placas rectangulares , dotadas de perforaciones situadas en puntos próximos a sus esquinas o vértices, a través de las cuales pasan dos parejas de cables , en las que se acoplan los peldaños con interposición de unos elementos de asiento , solidarios de dichos cables , uniéndose cada par de éstos por sus extremos superiores en un nudo donde se conecta otro cable de mayor grosor, enganchado éste a un bastidor o soporte fijado en lo…

EXPOSITOR DE PUBLICIDAD PARA VEHICULOS.

(01/08/2003) 1. Expositor de publicidad para vehículos; caracterizado porque está constituido por una banda de material flexible dotada de bolsillos transparentes de introducción intercambiable de carteles publicitarios; la banda discurre motorizadamente y secuencialmente entre dos carretes extremos de arrollado alternativo, pasando por un rodillo central desplazado que define una trayectoria angular de la banda con dos zonas de visualización de la publicidad; la motorización de la banda consiste en un motor eléctrico acoplado mediante transmisiones al rodillo desplazado y/o a los carretes extremos de arrollamiento de la banda; el conjunto de banda, carrete y rodillo va en el interior de una…

PANTALLA ACUSTICA SEMIENTERRADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AROSOUND ACUSTIC, S.C.P. Inventor/es: ARTES AMATE,EMILIO. Clasificación: E04B1/84.

1. Pantalla acústica semienterrada; caracterizada porque comprende una carcasa troncocónica hueca cerrada por la parte inferior en una superficie plana con una prolongación perimetral que favorece al anclaje de la pantalla, cuya carcasa presenta en la parte superior una zona de mayor diámetro dotada de un nervio perimetral interior en el que asienta una estructura soporte y de dos altavoces de agudos y graves, y en cuya zona de menor diámetro se dispone un aro de filtro esponjoso de protección y sobre el que queda posicionada una tapa difusora de la pantalla acústica, mientras que la carcasa presenta un recubrimiento interior de un material absorbente de ruido.

PINZADOR DE EMERGENCIA PARA TUBERIAS PLASTICAS DE REDES DE DISTRIBUCION.

(01/08/2003) 1. Pinzador de emergencia para tuberías plásticas de redes de distribución; siendo dicho pinzador del tipo de los que comprenden un cuerpo de soporte en el que se sustentan dos cilindros paralelos de apriete destinados a presionar la tubería a pinzar con el fin de impedir el paso de fluido por su interior y unos medios de empuje que actúan sobre uno de los cilindros provocando su aproximación al otro cilindro durante la operación de pinzado; caracterizado porque los cilindros de apriete se disponen verticalmente, formando con el cuerpo de soporte una configuración general a modo de "U" invertida cuya boca inferior se encuentra abierta permanentemente con el fin de permitir el posicionamiento…

PERSIANA DE ARROLLAMIENTO INFERIOR.

(01/08/2003) 1. Persiana de arrollamiento inferior del tipo de las constituidas por un cabezal del que pende un paño de persiana constituido a base de lamas iguales unidas articuladamente entre sí con, al menos, un cordón de arrollamiento que discurre por la parte inferior del paño de persiana y por unas poleas y freno dispuestos en el cabezal; caracterizada porque las lamas tienen sección elíptica exenta de aristas y se unen entre sí por medio de urdimbres de hilo tejido a seis pasadas y encoladas a las lamas, interdistanciadas y próximas; las lamas van dispuestas de modo de los ejes mayores de sus secciones queden sensiblemente alineados verticalmente en el desarrollo del paño de persiana;…

PINZA DE IZAJE MEJORADA.

(01/08/2003) 1. Pinza de izaje mejorada. Esencialmente caracterizada por el hecho de constar de una estructura rígida base que conforma un mecanismo de barras que actúa como pinza de izaje en la que se han incorporado un conjunto de patas extensibles que se pueden deslizar a lo largo de las patas fijas y cuya brida se ubica en el extremo de las patas extensibles en vez de su ubicación habitual en el extremo de las patas fijas. 2. Pinza de izaje mejorada. Según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizada por el hecho de constar de un conjunto de esquineras extensibles ubicadas sobre las patas fijas, cuya movilidad tanto vertical como horizontal y un conjunto de pasadores de bloqueo de…

GALERIA PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ FERNANDEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: DIAZ FERNANDEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A47H2/00.

1. Galería para cortinas, que siendo del tipo de las que comprenden soportes curvados para la fijación de los extremos de las barras de la cortina y el visillo, esencialmente se caracteriza porque comprende en una única pieza un marco apaisado, sobre cuyas zonas centrales de los tramos laterales, están soldadas ortogonalmente por uno de sus extremos, las pletinas portadoras de los soportes curvados, mientras que en los otros extremos están soldadas también ortogonalmente, las zonas centrales de las placas de fijación a la pared, presentando además el marco apaisado interiormente, un adorno realizado en redondos metálicos. 2. Galería para cortinas, según la primera reivindicación, caracterizada porque el adorno del marco, se constituye mediante tramos rectos con desviaciones en "V", enfrentadas a intervalos determinados y con sus vértices unidos mediante soldadura con la interposición pequeños cuerpos macizos.

SOPORTE EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ GONZALEZ,FRANCISCO RUIZ GONZALEZ,JUAN. Inventor/es: RUIZ GONZALEZ,FRANCISCO, RUIZ GONZALEZ,JUAN. Clasificación: A47F5/08.

Soporte expositor, que siendo de los ideados para colocar en paredes, está caracterizado por estar compuesto por cuatro perfiles de sección cuadrada formando un rectángulo paralelepípedo , con sus caras verticales, frontal y posterior perforadas, formando una hilera de parejas de escotaduras a lo largo de dichas caras frontal y posterior a modo de cremallera para la introducción de pestañas o extremos de diferentes accesorios y sujeciones ; el dispositivo presenta perforaciones en sus caras verticales laterales para unir diferentes soportes expositores entre sí y, asimismo, presenta perforaciones en sus caras horizontales interiores para acoplar las piezas de sujeción del panel; finalmente, la base del dispositivo presenta unos orificios para colocar los niveladores , que sirven de asiento del soporte en el suelo.

REFUERZO DE LOS PELDAÑOS EN ESCALERAS DE TIJERA DE MADERA, MEDIANTE VARILLA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS ASENSI, S.L. Inventor/es: GUILLAMON BLASCO,MIGUEL ANGEL, ZARZA GUILLAMON,ALBERTO. Clasificación: E06C7/08, E06C7/10.

1. Refuerzo de los peldaños de las escaleras de tijera de madera, mediante varilla metálica, estando constituido cada uno de dichos refuerzos (tantos como peldaños tenga la escalera) principalmente por dos elementos, la propia varilla roscada en sus extremos y las tuercas de fijación . Dicha varilla irá situada en la parte inferior del peldaño el cual se fija al larguero mediante el apoyo de sus extremos en dos alojamientos hechos en ambos largueros a tal fin, teniendo dichos largueros unos orificios pasantes perpendicularmente que permiten el paso de la varilla a través de ellos y el alojamiento del cuello de la tuerca de sujeción , al no poder pasar la cabeza de dicha tuerca a través del orificio se podrá realizar el apriete de ambas tuercas hasta conseguir una correcta fijación de los peldaños a los largueros conformando un conjunto lo más rígido y seguro posible, constituyendo así un refuerzo para los peldaños y para la propia escalera.

REJILLA CUBRE-ALCORQUES PERFECCIONADA.

(01/08/2003) 1. Rejilla cubre-alcorques perfeccionada, del tipo formado por una estructura que comprende al menos dos partes complementarias, para componer un cerco alrededor del tronco del árbol implantado en el alcorque de aplicación, caracterizada porque consta de un cuerpo exterior a modo de marco y un cuerpo interior independiente que se incorpora en montaje accesorio respecto del cuerpo exterior , componiendo entre ambos el cerco de incorporación alrededor del árbol correspondiente en el alcorque de aplicación. 2. Rejilla cubre-alcorques perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo exterior se compone de dos partes, formadas…

SISTEMA DE CONTROL INTELIGENTE PARA EL RETROLAVADO DE FILTROS AUTOMATICOS.

(01/08/2003) l. Sistema de control para el retrolavado de filtros automáticos, en el que participan una serie de filtros autolimpiantes, establecidos entre una conducción de entrada y una de salida y asistidos por respectivas válvulas de limpieza, en el que además la conducción de salida está asistida por una válvula estabilizadora, caracterizado porque en la conducción de entrada y en la conducción de salida se establecen respectivos sensores de presión, que suministran permanentemente información a un programador de tecnología inteligente que a su vez controla los solenoides de las válvulas de limpieza y de la válvula estabilizadora, de manera que cada ciclo de lavado de los filtros…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .