709 Patentes de agosto de 2003 (pag. 12)

NUEVO CEBO O RECLAMO PERFECCIONADO PARA PESCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYO LLORCA,JOSE. Inventor/es: ROYO LLORCA,JOSE. Clasificación: A01K85/01.

1. Nuevo cebo o reclamo perfeccionado para pescar, caracterizado por estar constituido por un pez u otro animal acuático, como los cefalópodos, artificial y hueco en donde se introduce un líquido oloroso o aromático para atraer al pez que se desee pescar. 2. Nuevo cebo o reclamo perfeccionado para pescar, según la primera reivindicación caracterizado, además, por poder rellenarse el hueco interior con un material poroso, absorbente y que se empape y desprenda el olor que atraiga la pieza o piezas a pescar. 3. Nuevo cebo o reclamo perfeccionado para pescar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado, además, porque se practican orificios en diversas partes del cuerpo del pez o del animal acuático preciso, para introducir la sustancia atrayente y el sedal con sus correspondientes anzuelos para hacerse con la pieza atraída por la sustancia correspondiente arrojada al exterior.

UTIL REGULABLE PARA SOPORTE Y NIVELACION DE AZULEJOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAVITA MAQUINAS, S.L. Inventor/es: YESTE CARRETERO,JUAN JOSE. Clasificación: E04F21/18.

1. Útil regulable para soporte y nivelación de azulejos, de entre el diferente utillaje y herramental de uso en alicatados, esencialmente caracterizado por disponerse en base a dos tubos concéntricos, ambos de sección cuadrada y en dimensiones standard, estando el tubo exterior provisto de una pletina base de autosujeción del útil en su disposición vertical y, soldada superiormente a una de sus caras, una tuerca de paso de un tornillo , de sujeción posicional del tubo interior provisto, a su vez, de una pletina en su base superior, sobresaliente lateral, que hace de plataforma para la regla convencional sobre la que apoya el azulejo . 2. Útil regulable para soporte y nivelación de azulejos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pletina del tubo exterior, dispone uno de sus bordes, en su tramo central, coplanario con la cara , opuesta a la cara de ubicación de la tuerca.

DISPOSITIVO COLGADOR DE ARTICULOS EN EXPOSITORES.

(01/08/2003) 1. Dispositivo colgador de artículos en expositores del tipo que utilizan un orificio pasante provisto en el mango de asido , caracterizado por estar formado por un cuerpo rectangular de material plástico laminar semirígido que de sus lados mayores parten sendas prolongaciones (3 y 4), preferentemente en forma de lóbulos discoidales, presentando lineas de doblez (6 y 7) del material en el nacimiento de tales prolongaciones (3 y 4), existiendo aproximadamente en el centro de cada prolongación (3 y 4) sendos tetones (8 y 9), uno con un vástago macho , y el otro con un orificio que actúa de hembra para el ensartado de dicho vástago macho…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ESCALADA.

(01/08/2003) 1. Dispositivo de seguridad para escalada, especialmente destinado a la repercusión de impactos en los anclajes de dudosa resistencia, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una cinta de elevada resistencia, doblada adecuadamente y unida mediante presillas, de manera que conforma un tramo superior, un tramo inferior y un número variable de tramos laterales, presentando los tramos superior e inferior en sus extremos sendas trabillas aptas para recibir respectivos mosquetones, siendo dicha disposición susceptible de adoptar, mediante la acción de un impacto a tracción, una forma de cruz con una abertura situada entre dichos…

LUMINARIA VERTICAL EMPOTRABLE.

(01/08/2003) 1. Luminaria vertical empotrable, siendo del tipo de luminarias constituidas por un cuerpo reflector con al menos un portalámparas para la correspondiente lámpara, una reactancia, una clema de conexión y unos muelles de anclaje en el empotramiento de la misma, caracterizado porque el cuerpo reflector, de forma general tronco-cónica, según dos tramos, y de superficie interna curvo-cóncava, según su eje longitudinal, presenta, en su superficie externa, unos medios para el montaje de todos los componentes de función y montaje, estando definidos dichos medios de montaje por una estructura superior en forma de "U" invertida, una primera…

BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA OBRAS.

(01/08/2003) 1. Barandilla de seguridad, especialmente aplicable en construcción de edificios y similares, constituida a base de perfiles tubulares y elementos de unión de dichos perfiles entre sí y con la construcción, caracterizada porque los elementos de unión entre perfiles tubulares comprenden una primera pieza compuesta por dos casquillos tangentes y unidos entre sí, y una segunda pieza compuesta por un casquillo y un vástago radial externo, unidos entre sí en forma de T; cuya primera y segunda piezas de unión entre perfiles son acoplables entre sí mediante introducción del vástago de la segunda pieza a través de uno de los casquillos de la…

TAMBOR DE JUGUETE.

(01/08/2003) 1. Tambor de juguete, que estando constituido por un cuerpo hueco que actúa como caja de resonancia, hecho de material plástico y con forma general cilíndrica, cerradas las bases abiertas de dicho cuerpo por elementos laminares o parches sobre los cuales se produce la percusión, caracterizado porque dicho cuerpo cilíndrico o caja se encuentra atravesado diametralmente por un eje que apoya sus extremos en sendos asientos diametralmente opuestos en la caja, y prolongado hacia el exterior uno de ambos extremos para quedar acoplado a una manivela que posibilita su giro. 2. Tambor de juguete, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado…

BOLSA PARA EL TRANSPORTE DE COMIDA PREPARADA PORTADORA DE MANTELES EN SU ESTRUCTURA.

(01/08/2003) 1. Bolsa para el transporte de comida preparada portadora de manteles en su estructura, de las destinadas preferentemente al transporte de envases contenedores de comida preparada caliente o fría, que incorpora en la zona central un cuerpo constitutivo de una bolsa plegable fabricada en papel de características térmicas o no, caracterizada porque en las zonas externas de la bolsa constitutiva del cuerpo central se encuentran fijadas dos láminas y (3') de planta rectangulares, de anchura similar a la anchura de la bolsa y de longitud ligeramente mayor, estando unidas las láminas y (3') al cuerpo mediante líneas de unión…

BIOMBO PERFECCIONADO.

(01/08/2003) 1. Biombo perfeccionado, del tipo que comprende paneles para la separación y/o compartimento eventual de espacios; caracterizado porque los paneles son oblongos, huecos, conformados en un material ligero y que presentan un marco perimetral aplanado del que parten interiormente una pluralidad de filamentos entrecruzados, a modo de entramado enrejillado hueco, que cubren parcialmente el hueco interior del marco, definiendo dichos paneles, en al menos uno de sus laterales mayores, una serie de rebajes y salientes de formas complementarias y dispuestos alternadamente, que conforman unos medios para el encaje machihembrado de los sucesivos…

CEPILLO DE DIENTES CON DEPOSITO DE PASTA INCORPORADO.

(01/08/2003) 1. Cepillo de dientes con depósito de pasta incorporado, que en su mango comprende un depósito contenedor de la pasta y que presenta una bomba para su impulsión hacia las cerdas que es accionada mediante un pulsador deslizante, caracterizado porque comprende accesoriamente un dispositivo para llevar a cabo la recarga del depósito de pasta desde un envase convencional, estando formado dicho dispositivo por un casquillo con un extremo de periferia exterior acoplable a las bocas del indicado depósito y de la cápsula-cánula que lo cierra, que presenta una valona de tope contra las mismas, y que comprende axialmente en su otro extremo…

DISPOSITIVO DE MONTAJE Y TRANSPORTE DE PLANTAS MODULARES DE REGASIFICACION DE GNL.

(01/08/2003) 1. Dispositivo de montaje y transporte de plantas modulares de regasificación de GNL, del tipo que comprenden varios equipos que se montan e instalan in situ en el lugar en que se encuentra el cliente usuario final que dispone del correspondiente depósito del gas material en fase líquida, caracterizado porque la planta modular comprende al menos los siguientes componentes principales: - un equipo de gasificación consistente en al menos un intercambiador de calor, que recibe el calor de una fuente asociada, para aportar calor para el cambio de fase del líquido y de calentamiento del gas, - un equipo de seguridad de suministro consistente…

PORTALAMPARAS DE INTEMPERIE.

(01/08/2003) 1. Portalámparas de intemperie, del tipo de los que incorporan un cuerpo dotado de medios para acoplamiento de la complementaria lámpara, cuerpo en cuya base cerrada se establecen dos acanaladuras exteriores receptoras de los correspondientes hilos electroconductores, de cuyo fondo emergen extremos puntiagudos de los terminales de conexión eléctrica del portalámparas, complementándose dicho cuerpo con una tapa dotada de medios de fijación al mismo que presiona los hilos electroconductores contra el fondo de las acanaladuras del cuerpo y que está dotada a su vez de medios de fijación a un soporte adecuado, como por ejemplo una varilla…

CAJA DE ENCHUFE DE CONTACTO DE PROTECCION.

(01/08/2003) 1. Caja de enchufe de contacto de protección con un cuerpo de caja en forma de copa para la instalación empotrada o instalación sobre revoque, con un zócalo de caja de enchufe , que se puede insertar por el lado delantero en el cuerpo de caja, con contactos de enchufe y contacto conductor de protección así como con bornes de conexión para la colocación de conductores P, N y de protección, y con un anillo de soporte en el lado delantero, que está retenido en el zócalo de la caja de enchufe, estando configurado el contacto conductor de protección como abrazadera aproximadamente en forma de U, cuya base se extiende…

REJA DE SEGURIDAD.

(01/08/2003) 1. Reja de seguridad, ideada con la finalidad de permitir el paso a personas en una posición de desbloqueo actuada desde el interior de la vivienda y de especial aplicación a puertas de acceso, caracterizada porque está constituida por un bastidor rectangular con las dimensiones del hueco a cerrar, con un perfil vertical intermedio que le divide en dos partes iguales, una de las cuales está ocupada por una serie de barras tubulares horizontales fijas en cuyo interior se encuentran otras tantas barras tubulares desplazables linealmente para que su extremo emergente pueda introducirse en el correspondiente orificio de los…

DISPOSITIVO PARA PULIMENTAR PIEZAS DE REVESTIMIENTO DE SUELOS Y/O PAREDES.

(01/08/2003) 1. Dispositivo para pulimentar piezas de revestimiento de suelos y/o fachadas; constituido por una pieza prismática, conformada mediante modelo, que presenta un ensanchamiento perimetral extremo que coopera en su acoplamiento al cabezal de la máquina pulidora; caracterizado porque la pieza presenta en su cara extrema libre preferentemente curvo-convexa rehundidos practicados por una profundidad tal que determinan las porciones útiles para pulimentar. 2. Dispositivo para pulimentar piezas de revestimiento de suelos y/o fachadas, según la reivindicación 1 caracterizado porque los rehundidos están practicados en sentido transversal,…

BASE PARA MONTAJE DE COLUMNAS DE BALAUSTRADAS.

(01/08/2003) 1. Base para montaje de columnas de balaustradas, formada por una placa de afianzamiento al piso y, sobre ella, una proyección de fijación de la columna, caracterizada porque dicha proyección de fijación de la columna es un bloque sustancialmente macizo. 2. Base para montaje de columnas de balaustradas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho bloque de fijación de la columna presenta al menos un orificio superior vertical. 3. Base para montaje de columnas de balaustradas de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque dicho bloque de fijación de la columna presenta al menos un orificio lateral…

PINZA PORTAPRECIOS PARA NO PINCHAR SOBRE LOS EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INMOBILIARIA MASIFE, S.L.. Inventor/es: SIMON FLETA,MARIANO. Clasificación: G09F3/16.

1. Pinza porta precios para no pinchar los embutidos, para aplicar en mercados y tiendas de charcutería, donde prima la no agresión de pinchar o mellar por razones higiénicas, sobre los productos alimenticios principalmente embutidos, al colocar el cartel de precios, que se caracteriza por disponer de una pinza compuesta de dos piezas laminares iguales , abisagradas entre sí mediante un pasador , que discurre entre un juego de orejas dispuestas en cada pieza , en cuyo centro va interpuesto un muelle de torsión , teniendo las piezas de la pinza en un extremo sendas paredes en semicírculo, para introducir sobre ellos el embutido (E), mientras que los otros extremos presentan una pared vertical con inclinación hacia el exterior, presentando otra pared perpendicular con unos agujeros en sentido vertical, para poder introducir sobre uno de ellos el cartel (C) de precios.

PROTECTOR PARA JAMONES EMPEZADOS EXTENSIBLE Y AJUSTABLE A TODAS LAS MEDIDAS.

(01/08/2003) 1. Protector para jamones empezados extensible y ajustable a todas las medidas, para prevenir el secado de la superficie empezada del jamón, así como mantener las máximas condiciones higiénicas que disponen de tres piezas básicas que conjuntamente cubren la superficie empezada del jamón estando una fija sobre el jamón, que abisagra a una placa, que a su vez hace deslizar a otra que ajusta la superficie abierta del jamón y a su vez se clava sobre él, una vez efectuada la función de corte, que se caracteriza por disponer de una base fija , portadora en su exterior del pomo , y en su interior del pincho , enclavado al jamón…

PROTECTOR PARA EMBUTIDOS EMPEZADOS AJUSTABLE A VARIAS MEDIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INMOBILIARIA MASIFE, S.L.. Inventor/es: SIMON FLETA,MARIANO. Clasificación: A22C13/00.

1. Protector para embutidos empezados ajustable a varias medidas, para prevenir el secado de la superficie empezada del embutido, así como mantener las máximas condiciones higiénicas que disponen de una funda básica que cubren la superficie empezada del embutido, que se caracteriza por disponer de un cuerpo cilíndrico hueco con terminación trucada y cerrada , mientras que el otro extremo del cuerpo con entrada recta, dispone en todo su perímetro interior de una serie de laminillas flexibles y como consecuencia de ellas, permite la entrada de diferentes tamaños de embutidos con cierre periférico. 2. Protector para embutidos empezados ajustable a varias medidas, según la primera reivindicación que se caracteriza, en disponer optativamente sobre la entrada del cuerpo de unas patillas , ajustables a las diferentes secciones o diámetros de los embutidos (E).

PALANCA DE CAMBIO DE MARCHAS PARA VEHICULOS INFANTILES.

(01/08/2003) 1. Palanca de cambio de marchas para vehículos infantiles, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por unas piezas de plástico duro que se ensamblan entre sí, las cuales consisten en una palanca de cambio propiamente tal, dos coberturas laterales , de dicha palanca, y una base que se fija al chasis del vehículo, siendo la palanca propiamente tal, apta para recibir por ambos lados y de forma coincidente, a las citadas coberturas , , presentando éstas en sus caras internas sendos pares de vástagos (2a), (3a) orificados y mutuamente conjugados, susceptibles de acoplarse entre sí a través de respectivos…

BOMBILLA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAMAC, S.A. Inventor/es: MATARRODONA MARTINEZ,JORDI. Clasificación: H01J61/34.

1. Bombilla , que comprende una ampolla provista en su interior de por lo menos un elemento de iluminación que, conectado a una alimentación eléctrica, emite luz, caracterizada por el hecho de que comprende dos elementos de iluminación separados entre sí y conectados respectivamente a unos polos de distinto signo de la corriente eléctrica. 2. Bombilla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha ampolla está llena de gas. 3. Bombilla según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dicho gas es freón o kriptón. 4. Bombilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que dichos elementos de iluminación son placas y/o alambres de metal. 5. Bombilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que dichos elementos de iluminación están colocados paralelos entre sí.

DISPOSICION DE SALVAMENTO APLICABLE SOBRE EDIFICIOS.

(01/08/2003) 1. Disposición de salvamento aplicable sobre edificios, de las destinadas a facilitar la evacuación de personas aisladas en el interior de un edificio, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de soporte situado en diagonal posicionado en la parte superior de la superficie del edificio, que presenta en su extremo externo, una polea sobre la cual se desplaza un cable que externamente dispone de retenes de caucho y (5') posicionado colateralmente, incorporándose el cable por su parte interna por un cuerpo tubular en paralelo con la superficie del edificio que en la parte inferior se acopla sobre…

SOPORTE DE PUNTO DE RIEGO.

(01/08/2003) 1. Soporte de punto de riego, de entre los soportes que se anclan bajo una conexión en "T" donde los tramos horizontales conectan con las tuberías de alimentación y el tramo vertical conecta con un tubo vertical de alimentación y soporte del aspersor esencialmente caracterizado porque está configurado según un puente elástico o ballesta, con un tramo central en pletina plana horizontal prolongada en sus extremas según pletinas oblicuas que alcanzan otras extremas redondeadas en sus extremos; mostrando en todo su perímetro un faldón de mayor altura en el tramo central ; además de tener refuerzos configurados…

ESTRUCTURA PARA ASIENTO RECLINABLE.

(01/08/2003) 1. Estructura para asiento reclinable, que siendo aplicable en asientos tipo sofá o sillón cuyo respaldo puede reclinarse hacia atrás por basculamiento, y simultáneamente reclinarse hacia arriba el cuerpo de asiento, proyectándose hacia el frente unos medios de soporte para un reposapiés, se caracteriza porque comprende un armazón fijo e inferior sobre el que van montadas articuladamente dos parejas laterales de brazos y , en correspondencia con las zonas posterior y anterior, respectivamente, estando los dos brazos de cada pareja relacionados por sendos travesaños y ; habiéndose previsto que el extremo superior…

ALMOHADA CLINICA.

(01/08/2003) 1. Almohada clínica, siendo del tipo de almohadas utilizadas para reclinar la cabeza en la cama para dormir, caracterizada porque la almohada clínica , fabricada en un material consistente apropiado, presenta una forma general prismático rectangular de pequeña altura, y con relación a dos de sus vértices presenta sendos cortes que definen respectivos entrantes . 2. Almohada clínica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la almohada clínica , fabricada en un material consistente apropiado, presenta con relación a la parte central longitudinal de sus dos caras mayores de posicionamiento de la cabeza respectivos…

SOPORTE PARA LA INSTALACION DE PERSIANAS TIPO VENECIANA.

(01/08/2003) 1. Soporte para la instalación de persianas tipo veneciana, concretamente para la fijación del clásico cajetín de perfil en "U", con su embocadura estrangulada, que remata la extremidad superior de la persiana, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de tres piezas, una pieza metálica, destinada a fijarse a la pared o al techo del habitáculo de implantación de la persiana, una pieza de plástico acoplable a la pieza metálica, con la particularidad de que la pieza metálica incorpora una pareja de guías laterales para deslizamiento por corredera de la pieza de plástico, que a su vez cuenta…

UTIL PARA COGER RECIPIENTES CON ASAS.

(01/08/2003) 1. Útil para coger recipientes con asas, de los destinados por parejas a coger y llevar recipientes calientes, caracterizado porque está constituido por un cuerpo monopieza ergonómicamente configurado con una cavidad interior limitada por una porción de pared periférica para adaptación de los dedos del usuario, el cual cuerpo se extiende, transversalmente y en oposición a dicha porción de pared periférica, en una prolongación atravesada por una ranura exterior de asiento para el asa del recipiente y culminado en una porción de adaptación contra el borde periférico del recipiente o contra porciones de asa del recipiente…

AMORTIGUADOR DE RUIDO PARA ARMAS DETONADORAS DE JUGUETE.

(01/08/2003) 1. Amortiguador de ruido para armas detonadoras de juguete, que imitan un revólver cuyo tambor presenta una base cerrada aunque dotada de pasos con vástagos radiales en los que se produce el asiento de la corona portafulminantes, emergente de dicha base y hacia el interior del tambor una tubuladura coaxial para apoyo en el eje de giro del revólver; en tanto que la base opuesta se ofrece abierta hacia el exterior del tambor para recibir a un elemento discoidal de cierre adaptado a la periferia interna del tambor, provisto de un corto cuello de adaptación a dicha tubuladura y con pasos para la salida del sonido y…

TAPA PROTECTORA PARA LATAS DE REFRESCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ PERDIGON,FCO. JAVIER. Inventor/es: JIMENEZ PERDIGON,FCO. JAVIER. Clasificación: B65D41/62.

1. Tapa protectora para latas de refresco que comprende una cara inferior provista de medios de acoplamiento a la base superior de latas de refresco , y una cara superior, caracterizada por el hecho de que dicha cara superior incluye un saliente de perfil curvoconvexo y una ranura circundante a dicho saliente cuyos relieves son complementarios al relieve del fondo de las latas . 2. Tapa , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un ala perimetral de diámetro superior al de la lata en la que dicha tapa está alojada.

TRICICLO DE JUGUETE.

(01/08/2003) 1. Triciclo de juguete, que cuenta con un manillar , una horquilla delantera , un casquillo que interconecta esos manillar y horquilla, un cuadro y una horquilla trasera ; caracterizado porque estos elementos , así como el resto de los componentes del triciclo presentan medios de montaje y desmontaje que facilitan el transporte y permiten el embalaje en un espacio muy reducido. 2. Triciclo de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuadro , las horquillas (2 y 5) y el manillar son desmontables entre sí mediante el machihembrado de partes de los mismos. 3. Triciclo de juguete, según…

ESTRUCTURA MODULAR PARA EL APILAMIENTO DE PALETAS DE MERCANCIAS.

(01/08/2003) 1. Estructura modular para el apilamiento de paletas de mercancías del tipo que comprende un primer componente y un segundo componente , análogos, formados cada uno por dos cuadros verticales (3, 4, 5 y 6) unidos en ángulo recto, estando provisto cada componente de al menos dos estribos , dirigidos hacia el interior y coincidentes en situación con las separaciones de las tablas superiores de una paleta normalizada, y unos perfiles superiores sobresalientes caracterizada porque los referidos componentes son susceptibles de acoplarse entre sí por medio de unos cierres de seguridad , solidarios a cada componente…

EXPOSITOR REFRIGERADOR PARA BOTELLAS.

(01/08/2003) 1. Expositor refrigerador para botellas, dotado de medios de refrigeración convencionales, caracterizado en que comprende un cuerpo paralelepípedo compuesto por dos secciones, una que contiene los elementos de generación del frío y el segundo, hueco rectangular, cubierto frontal y superiormente por superficies transparentes, estando separado del primero por una placa perpendicular que presenta orificios para la entrada y salida del aire. 2. Expositor refrigerador para botellas, según reivindicación 1, caracterizado en que las paredes que conforman la cámara son dobles, rellenándose la trasera, inferior y lateral…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .