709 Patentes de agosto de 2003 (pag. 11)

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS MINGO,PEDRO LUIS. Inventor/es: LLOPIS MINGO,PEDRO LUIS. Clasificación: E01H1/12.

1. Recogedor de excrementos de animales de compañía, de los destinados preferentemente a la recogida de excrementos de perros, cuando éstos son paseados por calles y plazas de una población, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo alargado fabricado en un material ligero, que presenta una empuñadura o mango , disponiendo longitudinalmente de una varilla que se fija y articula en una pieza transversal donde se fijan dos piezas de cartón desechable y (8') receptoras directa del excremento, siendo accionados a manera de pinza las piezas y (8') mediante un mecanismo situado sobre la superficie del cuerpo . 2. Recogedor de excrementos de animales de compañía, según la primera reivindicación, caracterizado porque las piezas y (8') fijadas en el elemento transversal de retención que actúa como pinzas, pueden ser liberadas del recogedor mediante la actuación sobre el pulsador instalado en el extremo superior del mango.

ALIMENTADOR DE PRODUCTOS LIMPIADORES PERFECCIONADO PARA LAVADORAS.

(01/08/2003) 1. Alimentador de productos limpiadores perfeccionado para lavadoras, de los constituidos a partir de la incorporación de un cajón situado en la parte frontal de la lavadora , el cual está dotado de compartimentos , , y , donde se incorpora el suavizante, jabón, lejía, etc., caracterizado porque en la parte inferior de cada uno de los compartimentos , , y del cajón se encuentra conectado el extremo de una conducción posicionada en el interior de la estructura de la lavadora , que comunica con la parte superior de depósitos (3'), (4'), (5') y (6') donde el producto limpiador introducido a través del cajón , pasa a los depósitos situados interiormente,…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TORRES ELEVADORAS.

(01/08/2003) 1. Dispositivo de seguridad para torres elevadoras, y en especial cuando se dedican a soportar pequeñas cargas, en las que la torre está formada por distintos tramos tubulares de movimiento telescópico y cuyo extremo libre sustenta la carga o lleva anclados los elementos de que se trate, extendiéndose el conjunto telescópico mediante un cabrestante de enrollamiento de un cable vinculado a los tramos y que es pasante por diferentes poleas de reenvío, existiendo en la parte exterior del extremo superior de cada tramo, un dispositivo de trinquete cuyo pestillo actúa sobre puntos de retención del tramo interior adyacente, definiendo medios de seguridad por enclavamiento del…

VALVULA REGULADORA DE PRESION Y SEGURIDAD DE BOLA PARA OLLAS DE COCCION.

(01/08/2003) 1. Válvula reguladora de presión y seguridad de bola para olla de cocción, destinada a montarse en un orificio de la tapa, que comprende una cámara cilíndrica que dispone de un orificio de entrada, situado en la base inferior, y de orificios superiores de salida, en cuya cámara va alojada una bola libremente desplazable, que puede asentar sobre la base inferior, cerrando el orificio de entrada, caracterizada porque la cámara citada dispone exteriormente de dos alas periféricas, situadas entre el orificio inferior de entrada y los orificios superiores de salida, entre los que van montados, alrededor de dicha cámara, un casquillo y una tuerca enroscables entre sí, entre…

ENVASE PARA LATAS DE CONSERVA.

(01/08/2003) 1. Envase para latas de conserva, en especial para latas provistas de una anilla perteneciente a un sistema "abre-fácil", y del tipo de los que están constituidos mediante un cuerpo prismático-rectangular , dimensionalmente adecuado a la lata que aloja en su interior y preferentemente de cartón o similar, caracterizado porque dicho cuerpo prismático incorpora sobre su base superior, la correspondiente a la tapa de la lata, una ventana a través de la que se accede directamente a la anilla del "abre-fácil", de manera que el accionamiento manual sobre dicha anilla trae consigo simultáneamente la rotura de la base superior del cuerpo o caja constitutiva del envase. 2. Envase…

LAMPARA DE VEHICULO.

(01/08/2003) 1. Lámpara de vehículo, en particular una lámpara para la señalización lateral o una lámpara de delimitación para vehículos de carga, con una carcasa , un cristal para el paso de la luz que cierra la carcasa , al menos una fuente de luz que hace contacto con un soporte de la fuente de luz colocado en el espacio interior formado por la carcasa y el cristal para el paso de la luz , un canal para cables para el paso y el alojamiento de un cable, en particular un cable plano de 2 hilos, una disposición de clavijas de contacto que se introducen con sus puntas de contacto en el canal para el cable y que producen un contacto eléctrico entre los hilos…

ZAPATILLA.

(01/08/2003) 1. Zapatilla, del tipo de las constituidas mediante la combinación de un piso y un corte, caracterizada porque la pieza constitutiva del citado piso, incorpora, a nivel de su plano superior, una pestaña perimetral, proyectada hacia fuera, que permite la fijación, mediante una línea de costura asimismo perimetral, del corte y su correspondiente plantilla sobre el citado piso. 2. Zapatilla, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la plantilla se adecua formal y dimensionalmente al perímetro de la pestaña del piso, y conjuntamente con este último recibe a un repliegue de la zona marginal del corte sobre el que se establece la citada costura. 3. Zapatilla, según…

LAMPARA PERFECCIONADA.

(01/08/2003) 1. Lámpara perfeccionada, del tipo de las denominadas de sobremesa y que comprenden una pantalla tubular de material flexible, unas patas de apoyo y un soporte para el montaje del portalámparas; caracterizada porque la pantalla comprende: una ventana lateral sobre cuyo contorno interior se encuentra fijada una bolsa aplanada de material transparente para el alojamiento de una tarjeta intercambiable provista de motivos informativos o publicitarios en una posición visible a través de la mencionada ventana y, en correspondencia con la zona inferior de la pantalla , unos casquillos interiores de material flexible, orientados verticalmente, para el…

SOPORTE PARA EL LANZAMIENTO DE COHETES PIROTECNICOS.

(01/08/2003) 1. Soporte para el lanzamiento de cohetes pirotécnicos, del tipo de los que comprenden una varilla más larga que la caña de los cohetes a lanzar y un cuerpo tubular fijado en la zona superior de dicha varilla para la introducción de la caña de forma que el cohete quede apoyado en el borde superior del cuerpo tubular , originándose una sustentación que no impide la salida del cohete en su lanzamiento; caracterizado porque comprende al menos dos cuerpos tubulares (2, 2') alineados longitudinalmente y fijados a la varilla para realizar la introducción de la caña del cohete en su interior y asegurar una trayectoria de salida del cohete sensiblemente…

SECADOR DE CABELLO.

(01/08/2003) 1. Secador de cabello que comprende un cuerpo principal y una tobera para la salida del aire provista de un tubo flexible de unión a dicho cuerpo principal , caracterizado por el hecho de que incluye medios de accionamiento para el control del flujo y de la temperatura del aire dispuestos en la tobera . 2. Secador de cabello, según la reivindicación 1,caracterizado por el hecho de que dicha tobera comprende en su extremo medios de articulación y extensión de una boquilla de salida del aire acoplada en dicho extremo. 3. Secador de cabello, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la boquilla está acoplada a dicho extremo de…

PATA PARA MUEBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BORJA RUANO,FRANCISCO BORJA ESTEBAN,GABRIEL. Inventor/es: BORJA ESTEBAN,GABRIEL, BORJA RUANO,FRANCISCO. Clasificación: A47B91/02.

1. Pata para mueble que comprende un cuerpo tubular y una pieza de unión acoplables entre sí, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo y dicha pieza de unión comprenden medios de unión que incluyen guías en forma de L presentes en dicho cuerpo o en dicha pieza y salientes complementarios presentes en dicho cuerpo o en dicha pieza, alojándose dichos salientes en dichas guías. 2. Pata para mueble, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha pata también comprende un segundo tapón o tope roscado de regulación enroscable a unos salientes interiores practicados en el otro extremo de dicho cuerpo tubular. 3. Pata para mueble, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que las guías en forma de L presentan un ángulo superior a 90 grados entre sus dos canales.

DISPOSITIVO PARA LA UNION Y MONTAJE DE PANELES A SUS PERFILES DE SUJECION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIVISIONES NORMALIZADAS, S.A. Inventor/es: POMAR PIERAS,ISIDORO. Clasificación: F16B5/00, A47B96/00.

1. Dispositivo para la unión y montaje de paneles a sus perfiles de sujeción, caracterizado porque comprende una pluralidad de piezas iguales, cada una de las cuales tiene constitución laminar esencialmente rígida, y sección en forma de U, una de cuyas ramas laterales se prolonga externamente perpendicularmente en una porción rematada en, al menos, una punta, de introducción en una ranura practicada en el canto del panel y clavado en su fondo; la rama lateral opuesta de la pieza de sección en U apoya contra el canto enfrentado del panel adyacente definiendo la separación entre ambos paneles la longitud de la rama central de la pieza; la rama central de la pieza incorpora, al menos, un orificio de paso de un tornillo de fijación del panel a su perfil o larguero de sujeción.

CUNA HINCHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA TRELLES,MARIA JESUS. Inventor/es: GARCIA TRELLES,MARIA JESUS. Clasificación: A47D9/00.

1. Cuna hinchable caracterizada por estar dotada de cuerpo hinchable y válvula de hinchado estándar . 2. Cuna hinchable, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada por estar dotada de fondo rígido . 3. Cuna hinchable, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada por tener una zona de ventilación.

CALCETIN Y GORRO DE BAÑO, DE LATEX O SILICONA Y FIBRA TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DISLOBAR S.L. Inventor/es: LOPEZ CABESTRE,FRANCISCO. Clasificación: D06M15/643.

1. Calcetín y gorro de baño, de látex o silicona y fibra textil, que siendo de los que sirven de protección para su utilización en baños públicos y siendo elásticos para adaptarse a diferentes tamaños de los miembros a proteger, se caracterizan por estar realizados en dos capas íntimamente unidas, siendo la capa interna de un material textil elástico y la capa externa de un material plástico de barrera del tipo silicona o látex. 2. Calcetín de baño, de látex o silicona y fibra textil, según la reivindicación primera que se caracteriza, porque al estar formado sobre la base de un calcetín tubular sin talón, de fibra textil, recubierto en una segunda capa exterior de látex o silicona, presenta la característica de ser multitalla, adaptándose a cualquier tamaño del pié humano.

SISTEMA ENCOFRADO ESCALERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ ROSIQUE,PEDRO. Inventor/es: GALVEZ ROSIQUE,PEDRO. Clasificación: E04G9/02, E04F11/104.

Caracterizado por: Estar compuesto de un cuerpo compacto, ligero e inoxidable (I) dotado de un saliente que nos permitirá sujetar la parte inferior de los tablones que nos hacen la vertical de los escalones, una pletina que sujetará la parte superior de los mismos, y unos agujeros en el saliente inferior los cuales nos servirán para sujetar el cuerpo (I) de la pieza a los tablones, todo esto conlleva a una fácil y rápida instalación de los mismos haciendo de este invento más rentable y duradero.

PEINE PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL. Clasificación: A45D24/22.

1. Peine para el cabello, caracterizado porque las púas de dicho peine presentan por lo menos en una de sus caras externas una sucesión regular de muescas o depresiones , creando una superficie dentada, en cuales muescas o depresiones queda retenido el producto de tratamiento a aplicar sobre el cabello. 2. Peine para el cabello, según la anterior reivindicación, caracterizado por el hecho de que la sucesión de muescas que ocupan el o los laterales de dichas púas están distribuidas centradas en dichos laterales, sin alcanzar la zona de nacimiento ni la punta de las mismas.

LUMINARIA EMPOTRABLE.

(01/08/2003) 1. Luminaria empotrable, siendo del tipo de luminarias empotrables de planta rectangular que se constituyen por una carcasa en cuyo interior montan la correspondiente lámpara disponiendo de unos medios de anclaje, así como de un embellecedor, caracterizada porque la carcasa de la luminaria se define a partir de una lámina metálica troquelada constituida por un cuerpo central rectangular provisto, respecto de sus cuatro lados, de sendas prolongaciones rematadas en un ala de menor altura, estando dotada la lámina metálica de las correspondientes líneas de corte y de doblez para su conformación y armado, de forma que en el conformado de la carcasa las…

GANCHO FORESTAL PARA EXCAVADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES CHINARRO,ILDEFONSO. Inventor/es: MORALES CHINARRO,ILDEFONSO. Clasificación: A01B35/26, A01B39/02.

1. Gancho forestal para excavadora caracterizado por estar constituido por dos cuñas de perfil curvo, dispuestas preferentemente, de forma paralela, a modo de peine, unidas solidariamente formando un todo, y que dispone de los medios adecuados para su acople sobre el extremo del brazo de máquinas excavadoras. 2. Gancho forestal para excavadora de conformidad con la reivindicación anterior caracterizado por disponer en los extremos de las cuñas de punteras antidesgaste y reemplazables. 3. Gancho forestal para excavadora de conformidad con la reivindicación primera caracterizado por disponer en la cara interior de las cuñas, a modo de orejetas, de uno o varios salientes dispuestos en sentido transversal al desplazamiento, que mejoran la remoción del terreno y evitan la creación de grandes fragmentos del mismo.

VALVULA PARA FLUIDOS MEJORADA.

(01/08/2003) 1. Válvula para fluidos mejorada del tipo de las de cuarto de vuelta utilizadas para la regulación de la circulación de fluidos a través de canalizaciones tubulares, caracterizado porque incorpora un elemento giratorio esférico de cierre con un vaciado específico adoptando un perfil en forma de "U" rotada 90º en su interior. 2. Válvula para fluidos mejorada del tipo de las de cuarto de vuelta utilizadas para la regulación de la circulación de fluidos a través de canalizaciones tubulares, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el antedicho elemento giratorio interno dispone de un doble punto de apoyo para el eje de giro, uno en la…

DISPOSITIVO PARA EL LASTRADO DE UN PARASOL.

(01/08/2003) 1. Dispositivo para el lastrado de un parasol del tipo que posee una envolvente flexible destinada a contener el material que sirve de lastre y preparada para quedar solidaria del puntal del citado parasol, estando dotada dicha envolvente de un orificio de fondo central para el paso del citado puntal, de una abertura superior periférica para la carga del material de lastre, de un medio de cierre de la citada abertura y de un medio de fijación de la citada envolvente sobre el citado puntal, caracterizada porque el medio de fijación de la envolvente al puntal está constituido por dos piezas y que atrapan a modo de mordaza el collarín…

DISPOSITIVO PARA PALETIZADO.

(01/08/2003) 1. Dispositivo para paletizado, especialmente para el paletizado directo de cuerpos prismáticos alargados que se disponen en series apiladas de manera que la proyección vertical del conjunto sea rectangular, sin excluir su aplicación al paletizado con envolvente de los mismos o de otros cuerpos, incluso sobre plataformas de carga sin pies, caracterizado porque consiste en un cuerpo resistente alargado que, en toda su longitud y paralelamente en oposición, presenta dos superficies planas de apoyo y, entre dichas superficies planas, presenta por lo menos dos aberturas pasantes en sentido transversal y una abertura pasante en sentido longitudinal que cruza…

BUZON DE CALLE RECEPTOR DE RESIDUOS URBANOS.

(01/08/2003) 1. Buzón de calle receptor de residuos urbanos, para sistema neumático de recogida, caracterizado porque comprende un cabezal receptor de la bolsa con los residuos, con boca de carga y que presenta un dispositivo de cierre formado por dos cilindros concéntricos parcialmente giratorios en sentido inverso y con sendas aberturas que solamente coinciden en el momento de la carga y en el de la descarga hacia el interior del buzón, comprendiendo el cilindro exterior el acoplamiento de una maneta de accionamiento. 2. Buzón de calle receptor de residuos urbanos, según reivindicación 1, caracterizado porque la apertura de la boca de carga se consigue mediante…

ARCO DE SIERRA PERFECCIONADO.

(01/08/2003) 1. Arco de sierra perfeccionado, de los que comprenden un bastidor de soporte , entre los extremos del cual se incorpora la correspondiente hoja de sierra dispuesta entre un enganche fijo y un enganche móvil , disponiendo el conjunto de al menos un puño en uno de los extremos para el manejo de la sierra, caracterizado porque el enganche móvil se establece en un balancín dispuesto en articulación respecto de la estructura del bastidor en la zona del puño , quedando relacionado dicho balancín con un vástago capaz de tirar de él para hacerle bascular en el sentido de tensar la hoja de sierra , el cual vástago va unido por su otro…

ASIENTO ERGONOMICO PERFECCIONADO.

(01/08/2003) 1. Asiento ergonómico perfeccionado, caracterizado porque consta de una estructura compuesta por sendos laterales (1.1 y 1.2) correspondientemente enfrentados y unidos en un conjunto solidario, los cuales van provistos por la parte interior con ranuras guía, respecto de las que es susceptible la incorporación desmontable de unas placas accesorias (2, 3 y 4), para la determinar un apoyo de los pies, la base de asiento y el respaldo, con posibilidad de selectivo posicionamiento variable de dichas placas (2, 3 y 4) en el montaje. 2. Asiento ergonómico perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona de…

MANGO PARA HERRAMIENTAS MANUALES.

(01/08/2003) 1. Mango para herramientas manuales, caracterizado porque se estructura en una o varias porciones-base unidas entre sí y provistas exteriormente en su zona de asido de un amplio rebaje en el que se dispone una pieza suplementaria, comportando dicha(s) porción(es)-mango y pieza suplementaria conformaciones en correspondencia posicional para su mutuo montaje conjugado; de modo que dicha pieza suplementaria queda integrada y formando un todo único con el resto del mango con el que ofrece total continuidad superficial externa. 2. Mango para herramientas manuales, según reivindicación anterior, caracterizado porque dicha pieza suplementaria es de material…

MESA DE TRABAJO.

(01/08/2003) 1. Mesa de trabajo, del tipo de las que incorporan, como medio de sustentación de su superficie de trabajo, un módulo de mobiliario combinado con patas para apoyo directo sobre el suelo, caracterizada porque el citado módulo de mobiliario incorpora sobre su base superior y en una zona marginal de la misma, al menos un plato giratorio al que es solidaria, en posición acusadamente excéntrica, una corta pata fijada a la cara inferior de la superficie de trabajo en una zona marginal del mismo, pata con la que colaboran al menos otras dos, distribuidas según los vértices de un imaginario triángulo que dote a la superficie de trabajo de la adecuada estabilidad,…

EXPOSITOR DIDACTICO PARA ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.

(01/08/2003) 1. Expositor didáctico para elementos de la naturaleza, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo tridimensional de cualquier configuración y dimensiones apropiadas, que configura una especie de urna o vitrina con al menos una pared transparente, la de visualización de su contenido, cuerpo asistido de una puerta de acceso a su interior que establece un cierre estanco sobre el mismo al igual que el resto de los elementos que participan en él, de naturaleza impermeable, incorporando dicho cuerpo en correspondencia con su pared transparente un elemento limpiador, desplazable a lo largo de su superficie mediante un mando de accionamiento…

ASCENSOR CON ACCESO PERFECCIONADO A SU CUARTO DE MAQUINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELEVADORES XXI, S.L.. Inventor/es: ENCUENTRA PERALTA,FERMIN. Clasificación: B66B11/00.

1. Ascensor con acceso perfeccionado a su cuarto de máquinas, del tipo de ascensor que incorpora un cuarto de máquinas reducido al que es posible su acceso desde una trampilla lateral y no posicionándose en el hueco sobre el ascensor, caracterizado porque la maquinaria -6-7-8- del ascensor -1- se sitúa en un cuarto de máquinas superior -2- al cual se tiene acceso a través de una trampilla -9- situada en el forjado -3- de la última planta y cuya trampilla está dotada de una plataforma o descansillo basculante -10- de la cual al ser abatida, penderá una escalera -11-.

CHALECO ANTIPLOMEO PARA CAZA.

(01/08/2003) 1. Chaleco antiplomeo para caza, del tipo de los sin mangas que incorporan una botonadura o cremallera de cierre, con zonas acolchadas correspondientes con los hombros y pecho de amortiguación del retroceso del arma, bolsillos frontales con o sin solapa y cierre, algunos de ellos compartimentados para los cartuchos, con anillas para colgar perdiceros y bolsillos traseros para documentación, bultos y algunos impermeabilizados para portar piezas de caza; caracterizado porque está constituido a base de tela en dos capas, con una capa de tejido antipenetración del plomeo y otra capa de abrigo y/o forro. 2. Chaleco según reivindicación 1 caracterizado…

PANTALON DE CAZA PROTECTOR ANTIPLOMEO.

(01/08/2003) 1. Pantalón de caza protector antiplomeo, del tipo de los abiertos frontalmente mediante un botón o automático y bragueta abotonada o dotada de cremallera, con trabillas de sujeción de un cinturón y/o con elástico de ajuste en la cintura, con bolsillos superiores y/o medios laterales en las perneras, con solapa de cierre o no; caracterizado porque está constituido por dos capas de tela, siendo una de ellas de material antipenetración resistente al plomeo, mientras que la otra constituye un forro o revestimiento térmic, estético y/o antirozaduras mejora la comodidad del usuario. 2. Pantalón según reivindicación 1 caracterizado porque ambas capas…

DISPOSITIVO EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPA-COLOR RAMI, S.C.A. Inventor/es: RAMI CAMINAL,JUAN LUIS. Clasificación: A47F5/025.

1. Dispositivo expositor; especialmente utilizado en interiores de establecimientos comerciales; caracterizado porque está constituido por un cubo de un material traslúcido, soportado por una porción tubular vertical que descansa sobre una plataforma discoidal, por debajo de la cual va posicionada una porción de plástico y un motor eléctrico que da movimiento al conjunto, discurriendo un cable eléctrico por entre la porción de plástico y el interior de la porción tubular para conectar a un casquillo una bombilla que da luz al interior del cubo; mientras que la unión del cubo y el motor se realiza por medio de una varilla roscada por sus extremos localizada en el interior de la porción tubulares y que se fija por tuercas; mientras que la plataforma constituye el soporte del artículo a exponer.

MALETIN DE SEGURIDAD.

(01/08/2003) 1. Maletín de seguridad, caracterizado porque en su interior incorpora una batería recargable a través de la cual se alimenta un circuito de control mediante el que se pueden alimentar dos circuitos, uno de un altavoz determinante de una alarma sonora y otro correspondiente a un circuito de descarga eléctrica establecido entre el asa y una chapa metálica prevista en la respectiva pared del maletín, habiéndose previsto un mando a distancia independiente con pulsadores de desactivación general del sistema, así como de puesta en servicio para la activación automática de la alarma sonora y del circuito de descarga eléctrica, de la activación de…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .