709 Patentes de agosto de 2003

REGULARDOR DE CAUDAL PARA INSTALACIONES DE RIEGO.

(16/08/2003) 1. Regulador de caudal para instalaciones de riego, en particular para instalaciones de riego por aspersión, desde el que se suministra el agua de riego a la superficie de suelo deseada, que se caracteriza porque estando constituido únicamente por dos piezas vinculadas entre sí por medio de un perno roscado, a modo de tornillo, de posicionamiento longitudinal axial respecto a ambas piezas citadas, una de éstas constituye un cuerpo inferior, dotado de pasos internos que permiten la circulación del agua, y la otra pieza es de posicionamiento superior, variable en altura respecto a la primera mediante un mayor o menor roscado en dicho perno axial, presentando ambas piezas sus bordes adyacentes enfrentados constituidos por un perfil de desarrollo ligeramente…

MAQUINA AUTOMATICA DE LIAR, VACIAR Y RELLENAR CIGARRILLOS.

(16/08/2003) 1. Máquina automática de liar, vaciar y rellenar cigarrillos, provista de un depósito receptor de una dosis de tabaco en cuyo fondo juega un tornillo de Arquímedes capaz de desplazar desde el depósito o hacia el depósito una masa de tabaco hacia o desde un tubo de diámetro interno coincidente con el de un cigarrillo convencional, caracterizada porque en el seno de la carcasa en la que se establece el citado depósito dosificador del tabaco se establece además un micromotor eléctrico de accionamiento para el tornillo de Arquímedes, controlado mediante un conmutador de tres posiciones, que además de establecer la situación de paro establece dos situaciones operativas para el motor, de giro en uno u otro sentido. 2. Máquina automática de liar, vaciar y rellenar…

CENICERO PARA SER LLEVADO POR EL USUARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCON CARDENES,LORENZO. Inventor/es: FALCON CARDENES,LORENZO. Clasificación: A24F19/10.

1. Cenicero para ser llevado por el usuario. Es del tipo de los constituidos por dos piezas generales (figuras 1 y 2), que se convierten en una sola, transportable por el individuo. Se caracteriza por tener un cinturón de sujeción (figura 1.2) unido al cuerpo general (figura 1.3) que se acopla a la cintura mediante los enganches de la correa de sujeción (figura 1.1) consiguiendo así, la cualidad de movilidad. El muelle de presión (figura 2.7) facilita la apertura y cierre de la tapa del cenicero (figura 2.4), guiados por los enganches giratorios (figura 2.6), con un pulsador (figura 2.5) que se abre y cierra, de manera que los residuos quedan almacenados en el interior (figura 2.8). A su vez el cajetín (figura 2) se extrae para la limpieza posterior a su uso.

PINZA ANTI-CAIDA.

(16/08/2003) 1. Pinza anti-caída, del tipo de las utilizadas para tender la ropa y de las constituidas mediante dos piezas articuladas por su zona media que, configurando una doble palanca de primer género, tienden a cerrarse por uno de sus extremos por efecto de un muelle, en contra del que se produce la apertura de las mismas al actuar manualmente sobre su otro extremo, caracterizada porque dichas piezas incorporan, como prolongación de su extremo de accionamiento manual, sendos brazos arqueados, contrapuestos y enfrentados, que configuran en este extremo de la pinza un anillo para alojamiento de la cuerda, definiéndose entre tales brazos arqueados un paso para acoplamiento manual de la cuerda, que impide el desacoplamiento accidental de la misma. 2. Pinza anti- caída, según reivindicación lª, caracterizada porque los citados brazos presentan un espesor sensiblemente…

MINI-APLICADOR DE SEDA DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GARCIA,JOSE MARIA. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,JOSE MARIA. Clasificación: A61C15/04.

1. Mini aplicador de seda dental, que está previsto para su utilización en la limpieza bucal con seda dental, útil formado por una pieza plana con un arco que permite pasar la seda dental una vez colocada por medio de las ranuras y por los espacios interdentales cómodamente, los vaciados evitan que el útil se resbale y se puede sujetar con facilidad para su utilización.

ESCUADRA DE UNION PARA MUEBLES.

(16/08/2003) 1. Escuadra de unión para muebles, de las destinadas a fijar por su parte superior a un tablero y por la parte inferior a la pata , constituida como un cuerpo tubular de material metálico, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en aluminio que presenta una zona central con un área hueca en su interior, emergiendo de la superficie externa del área cilíndrica , pronunciaciones y (2') posicionables en distintos ángulos, teniendo la superficie superior e inferior moleteada e incorporando en la zona central inferior una perforación , e introduciéndose en ambas pronunciaciones y (2') por uno de sus extremos, cuerpos tubulares y constitutivos de la armadura de soporte de la tapa del mueble e incorporando en la zona central superior de la zona y entre las pronunciaciones y (2') una pronunciación transversal…

DISPOSITIVO DE EVACUACION URINARIA PARA CABALLEROS.

(16/08/2003) 1. Dispositivo de evacuación urinaria para caballeros, que siendo del tipo constituido por un cilindro ovalado que presenta una abertura longitudinal adaptada para una adecuada aproximación del aparato genital masculino y formada por dos lados verticales y un tercer lado , perpendicular a los anteriores y con una fuerte inclinación hacia el interior del cilindro ovalado, con dos prismas rectangulares, a modo de orejas situadas como una prolongación de los lados , y que confieren un falso grosor al cilindro ovalado, formando un ángulo muy agudo con la pared interna del mismo, pared por cuyo interior circulan los conductos de agua de limpieza, compuestos por el conducto principal , que asciende verticalmente hasta bifurcarse en la parte superior del dispositivo para suministrar agua a los subconductos superiores , trazados éstos de tal forma…

ACUMULADOR DE RED PARA APLICACIONES REMOTAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRAGA GRANADOS,MARTIN ANGEL. Inventor/es: PARRAGA GRANADOS,MARTIN ANGEL, PARRAGA CASADO,NATALIA. Clasificación: H02J7/00.

1. Acumulador de red caracterizado por la integración en un solo equipo transportable de un elemento acumulador de electricidad recargable como la batería , un inversor de corriente continua a alterna y un variador programable en el que se ajustan los parámetros clave para un uso eficiente de la energía. 2. Acumulador de red, según la reivindicación 1ª caracterizado por cargarse mediante conexión a la red eléctrica u otra fuente de energía eléctrica y posteriormente ser desconectado y transportado hasta el lugar donde la energía acumulada va a ser utilizada.

CERRADURA DE DOBLE BOMBILLO.

(16/08/2003) 1. Cerradura de doble bombillo, que consta de correspondiente caja de cerradura y cajetín de cierre , correspondiente pestillo superior y cerrojo inferior y correspondiente mecanismo de bloqueo del pestillo en sus posiciones de cerrado y abierto que se caracteriza porque los referidos medios de cierre constan de un doble juego de bombillos interior y exterior más largo que el anterior y dotado de un correspondiente escudo ajustado a presión en la sección de éste comprendiendo, por dentro, de un respecto cerrojillo para el pestillo y correspondiente botón de accionamiento para el dispositivo de bloqueo , de llave plana blindada, informatizada o similar y provista de cerrojo de maza hueca con patillas expansibles con uñetas de anclaje (22A-23A). 2. Cerradura de doble bombillo, según la reivindicación 1, en la que los bombillos…

MECANISMO SIMPLIFICADO PARA CONDENA DE CERRADURAS.

(16/08/2003) 1. Mecanismo simplificado para condena de cerraduras, de las que constan de una primera nueca (A) que acciona a un arrastrador (B) del vástago solidario al pestillo (P) y de una segunda nueca (C) que acciona a un elemento de condena (D); caracterizado porque: a) dicho elemento de condena (D) es pivotante respecto a la caja de la cerradura en la que se monta y se constituye en una única pieza que define, al menos a1) una conformación (D1) enfrentable en el giro a un extremo (B1) del arrastrador (B) del vástago impidiendo su retroceso y, consecuentemente el giro de la nueca (A) bloqueando la apertura, a2) una cabeza roma (D2) enfrentable en el giro a la zona trasera (P1) del pestillo (P) /vástago , impidiendo su retroceso; b) la nueca de condena (C) dispone una leva (C1) que, en su giro, acciona en giro al elemento de condena (D); de modo que, con…

ESTRUCTURA DE PLATO AISLANTE PARA UNA MACETA QUE ALMACENA Y SUMINISTRA AGUA.

(16/08/2003) 1. Estructura de plato aislante para una maceta que almacena y suministra agua que se caracteriza porque dicha estructura comprende: un plato aislante con agujeros de ventilación, una cámara de almacenamiento de agua, y una cámara de control; en la que el plato aislante tiene un soporte acanalado hacia abajo; el soporte acanalado está instalado con un separador que tiene una cubierta; el separador separa el soporte del canal en una cámara de control y en una canal de suministro; el separador no está cerrado de forma estanca; la cubierta sobre el separador cierra la abertura en un extremo superior de la cámara de control que impide que la tierra caiga en la cámara de control; la abertura en el extremo superior de la canal de suministro no está cerrada, cubriéndola la tierra, además, un extremo inferior de la cámara de control tiene un espacio de…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE PERSIANAS.

(16/08/2003) 1. Dispositivo para la limpieza de persianas; del tipo de los destinados a fijarse sobre el dintel de la ventana y que comprenden unos medios de sujeción del dispositivo y unos medios de limpieza que actúan sobre la superficie exterior de la persiana; caracterizado porque comprende dos piezas de sujeción , de configuración general en "C" que presentan superiormente unas orejetas laterales con unos orificios para el montaje de los tornillos de fijación al dintel de la ventana y una boca frontal pasa el montaje a presión en su interior de sendos soportes ; estando provistos dichos soportes en las caras enfrentadas de sendas prominencias contrapuestas , de configuración en "C", para el alojamiento de los extremos de un perfil portador de una tira de material esponjoso destinada a contactar contra la superficie exterior de la persiana…

GORRO-ABANICO.

(16/08/2003) 1. Gorro-abanico, para su uso indistinto con cualquiera de las dos finalidades, del tipo de los que están constituidos por varias secciones o porciones iguales entre sí, que adoptan en general forma triangular o de sector circular, caracterizado porque cada sección comprende en un primer lado una zona proyectada hacia el exterior coplanarmente con su superficie vista, a modo de pestaña, y provista de formaciones protuberantes por la cara interior a modo de tetones , en posiciones distanciadas entre sí a lo largo de dicha pestaña , comprendiendo en un segundo lado una zona rebajada y dotada de orificios en posiciones correspondientes con las de dichos tetones , disponiendo en el vértice interno de la sección triangular una porción circular de diámetro reducido, con un orificio central. 2. Gorro-abanico, según la reivindicación…

MECANISMO DE TRANSMISION PARA TRANSFORMAR UN MOVIMIENTO GIRATORIO CONTINUO EN UN MOVIMIENTO GIRATORIO INTERMITENTE, Y DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE HOJAS DE MATERIAL LAMINAR DOTADO DE DICHO MECANISMO DE TRANSMISION.

(16/08/2003) 1. Mecanismo de transmisión para transformar un movimiento giratorio continuo en un movimiento giratorio intermitente, que comprende un plato-manivela giratorio y una cadena cinemática que vincula dicho plato-manivela con un eje de salida con la cooperación de unos medios de leva (15a), caracterizado por el hecho de que dicha cadena cinemática incluye una palanca montada libremente giratoria sobre un eje fijado en una posición excéntrica de dicho plato-manivela , y por el hecho de que dicha palanca es guiada en su movimiento por dichos medios de leva (15a) y ataca un brazo de accionamiento solidario en rotación con el eje de salida . 2. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la palanca ataca el brazo de accionamiento a través de una biela que está articulada por un lado a un eje fijo a la…

CERRADURA DE SEGURIDAD PARA CIERRES DE FALLEBA DE CAMIONES Y CONTENEDORES.

(16/08/2003) 1. Cerradura de seguridad para cierres de falleba de camiones y contenedores, entre los medios de bloqueo mediante bombín de los cierres de falleba, caracterizado porque está compuesto por un cuerpo monobloque y un bulón , donde el cuerpo está configurado según una "U" por la presencia de un entrante destinado a alojar el asa del cierre de falleba, dejando un lado de la "U" con más grosor en donde se sitúa una perforación pasante coaxial con un vaciado interior cilíndrico situado en el otro lado delgado de la "U", coaxial con la perforación destinada a alojar el bulón e impedir la salida del asa ; dispone igualmente de un bombín transversal que invade parcialmente la perforada para el trabado del bulón por medio de un rebaje en sector cilíndrico coincidente con la intersección del bombín , quedando el bulón orientado…

TOLVA COMEDERO PARA ANIMALES DOMESTICOS CON DOSIFICACION AUTOMATICA DEL ALIMENTO.

(16/08/2003) 1. Tolva comedero para animales con dosificación automática del alimento caracterizada por estar elaborada la tolva en material plástico, lo cual la hace resistente a la corrosión y a los agentes atmosféricos, preservando el alimento contenido en ella de humedades, agentes químicos y otros contaminantes, y por estar cerrada en su parte superior disponiendo de una tapa para permitir el llenado. 2. Tolva comedero para animales con dosificación automática del alimento de conformidad con la reivindicación anterior caracterizada porque la superficie interior de la tolva no presenta rincones en los que pueda acumularse el alimento y deteriorar con el tiempo, contaminando el resto del contenido de la tolva. 3. Tolva comedero para animales con dosificación automática del alimento de conformidad con la reivindicaciones anteriores caracterizada porque…

SISTEMA DE VISION LATERAL ADELANTADA EN AUTOMOVILES.

(16/08/2003) 1. Sistema de visión lateral adelantada en automóviles caracterizado por estar constituido por un dispositivo de captación de imágenes dispuesto en el lateral exterior del vehículo, en el lado contrario al ocupado por el conductor, y un dispositivo de visualización de dichas imágenes, dispuesto al alcance de la vista del conductor, de modo que permiten a este último ver el carril de sentido contrario cuando su posición es la contraria a la correspondiente al sentido de circulación, facilitando las maniobras de adelantamiento. 2. Sistema de visión lateral adelantada en automóviles de conformidad con la reivindicación anterior caracterizado porque el dispositivo de captación de imágenes está constituido por una cámara y el dispositivo de visualización está constituido por un monitor o pantalla de visualización. 3. Sistema de visión lateral adelantada…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA FREIDORAS A GAS.

(16/08/2003) 1. Dispositivo de seguridad para una freidora a gas, comprendiendo dicha freidora a gas un quemador de gas y un recipiente , regulando dicho dispositivo de seguridad el flujo de gas que llega a dicho quemador de gas , y comprendiendo dicho dispositivo de seguridad un cuerpo principal que tiene un conducto de entrada que se conecta a un circuito de alimentación de gas , un conducto de salida que se conecta al quemador de gas de la freidora a gas , y un conducto principal para el paso del gas del conducto de entrada al conducto de salida , caracterizado porque comprende también un bulbo en contacto con el recipiente de la freidora a gas , un elemento sensible colocado en el interior del cuerpo principal que está en contacto con dicho bulbo mediante un tubo capilar , dilatándose dicho elemento sensible …

CLIMATIZADOR DE VINO, CAVAS Y LICORES.

(16/08/2003) 1. Climatizador de vino, cavas y licores, de los destinados a enfriar el líquido contenido en el interior de botellas introducidas en el interior del climatizador, caracterizado por estar constituido a partir de una cubeta fabricada preferentemente en acero inoxidable u otro material, que se encuentra interconectada con un depósito de líquido refrigerante , presentando la cubeta en la parte interna varias cápsulas , en el interior de las cuales se introducen las botellas , y disponiendo la cubeta de un rebosadero conectado con el depósito de líquido a través de un tubo , contando la cubeta con un termostato , alimentado por una conexión a la red eléctrica, y disponiendo el termostato de una conexión con una bomba impulsora del líquido refrigerado al interior de la cubeta al interior de un tubo . 2. Climatizador…

GUARDA ESQUIS ANTIRROBO.

(16/08/2003) 1. Guarda esquís antirrobo, de los que pueden ser empleados por escuelas o clubes de esquí, campings, hoteles y complejos turísticos de invierno, para que de forma segura, puedan disponer de unos soportes para guardar temporalmente los accesorios deportivos de la nieve, caracterizado por disponer de un bastidor a modo de estructura de una silla, de perfiles tubulares rectangulares y cilíndricos, solidarios con unos espaciadores inferiores tubulares , coincidentes con otros superiores de perfil tubular rectangular , en la que un extremo del espaciador superior , lleva solidario la horquilla porta bombín , todo ello firmemente soldado a la eléctrica con aportación de material y tratado con resinas epoxídicas. 2. Guarda esquís antirrobo, según la primera reivindicación, caracterizado, por disponer sobre el espaciador superior extremo…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION PARA ROTONDAS.

(16/08/2003) 1. Dispositivo de señalización para rotondas; caracterizado porque comprende: una alineación de medios de iluminación conectados eléctricamente y destinados a posicionarse discrecionalmente siguiendo el perímetro de la rotonda a señalizar, un circuito de intermitencia encargado de provocar una intermitencia correlativa y secuencial de los medios de iluminación en el sentido de circulación por dicha rotonda, unos medios de alimentación eléctrica y, opcionalmente unos medios para la selección automática de los medios de alimentación a utilizar. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de alimentación eléctrica están compuestos por un acumulador y unas placas fotovoltaicas conectadas al mismo. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de alimentación eléctrica…

DISPOSITIVO PARA LA RECEPCION DE MERCANCIAS EN ESTABLECIMIENTOS.

(16/08/2003) 1. Dispositivo para la recepción de mercancías en establecimientos; caracterizado porque consta de una carcasa de configuración prismática destinada a colocarse en una de las paredes que limitan el establecimiento con el exterior, y que comprende: una puerta externa y una puerta interna para la introducción/extracción de la mercancía desde el exterior o interior del establecimiento respectivamente, y unos medios para el apoyo y desplazamiento de la mercancía por el interior de la carcasa entre una posición de entrega o recogida, y otra de almacenamiento, o viceversa. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la puerta externa y la puerta interna de la carcasa están interrelacionadas mediante unos detectores para impedir que ambas puertas puedan permanecer abiertas simultáneamente. 3.…

PROTECTOR DE UN SOLO USO DEL ARO DE LA TAPA O PARTE SUPERIOR DE UN INODORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MATEU,ALBERT. Inventor/es: FERNANDEZ MATEU,ALBERT. Clasificación: A47K13/14.

1. Protector de un sólo uso del aro de la tapa o parte superior de un inodoro; caracterizado porque está constituido por una pieza en forma de sandwich al presentar dos capas de material celulósico, entre las que aparece una lámina fina de material plástico; la capa superior lleva en su cara vista una fina lámina o capa adherida multiperforada que se encuentra en contacto con la piel del usuario; mientras que la capa inferior de celulosa presenta bandas de material adhesivo para fijar la pieza sobre el aro; la pieza está dotada de una línea de debilitamiento central por medio de la cual una parte de la pieza se dobla y cubre las zonas del frente y los laterales del inodoro próximas al aro.

ALFOMBRILLA DE USO TERAPEUTICO Y DE HIGIENE PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MATEU,ALBERT. Inventor/es: FERNANDEZ MATEU,ALBERT. Clasificación: A47K7/02.

1. Alfombrilla de uso terapéutico y de higiene personal; especialmente para limpieza de la espalda y de la zona lumbar; caracterizada por estar constituida por un cuerpo laminar flexible, tal como goma, caucho natural o silicona, cuyo contorno define una superficie preferentemente regular que presenta en una de sus caras una serie de ventosas para su fijación a una pared o al fondo de la bañera, mientras que la otra cara presenta pequeños resaltes puntuales distribuidos por dicha cara. 2. Alfombrilla de uso terapéutico y de higiene personal según la reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo laminar presenta forma de elipse y muestra en uno de sus extremos longitudinales un saliente por medio del cuál se cuelga la alfombrilla en una pared.

APERO PARA LEVANTAMIENTO Y/O ARADO DE TERRENOS.

(16/08/2003) 1. Apero para levantamiento y/o arado de terrenos caracterizado porque está constituido por un bastidor dotado por uno de sus extremos de medios convencionales de acoplamiento a un tractor, a cuyo extremo opuesto se acopla giratoriamente, mediante un eje sensiblemente vertical, un soporte portadiscos; el ángulo entre el bastidor y el soporte portadiscos es ajustable bloqueablemente por medio de una corredera constituida por un larguero acoplado articuladamente con uno de sus extremos al bastidor mientras que su extremo opuesto discurre por una brida del soporte portadiscos dotada de un pasador de enclavamiento en unos orificios del larguero; el soporte portadiscos está constituido a base de largueros metálicos que conforman una U invertida entre cuyas ramas laterales se fija un eje de sustentación giratoria y paralela de los discos,…

BISAGRA AUTOENCLAVANTE.

(16/08/2003) 1. Bisagra autoenclavante del tipo de las constituidas por casquillos que se acoplan giratoriamente y coaxialmente entre sí, uno de los cuales se acopla a una hoja batiente mientras que el otro se acopla al marco o paramento fijo adyacente a la hoja batiente; caracterizada porque uno de los casquillos es esencialmente macizo y de uno de cuyos extremos emerge axialmente una porción cilíndrica dotada de un orificio roscado extremo; en la porción saliente se acopla giratoriamente el otro casquillo, que es tubular y está dotado de un asiento interno para el apoyo de un muelle recuperador de contacto entre ambos casquillos; el muelle apoya por el extremo opuesto en una tapa dotada de un vástago roscado que se acopla en el orificio roscado extremo de la porción cilíndrica emergente del casquillo esencialmente macizo, quedando la tapa sensiblemente…

CONTENEDOR PARA PRODUCTOS A GRANEL.

(16/08/2003) 1. Contenedor para productos a granel, del tipo de los constituidos mediante una plataforma base, preferentemente provista de patas de apoyo, con la que colaboran dos laterales, una puerta y una trasera, determinantes de un receptáculo prismático-rectangular abierto superiormente, en el que tanto la plataforma base como laterales, puerta y trasera, están estructurados a base de respectivos marcos que encierran en un emparrillado metálico, caracterizado porque los laterales son físicamente independientes del resto de su estructura y acoplables por machihembrado tanto a la plataforma base como a la puerta y a la trasera, mientas que puerta y trasera están unidas articuladamente a la plataforma base, manteniéndose permanentemente asociadas a esta última, y son susceptibles de abatirse sobre dicha plataforma base, con interposición de…

LOSETA DE CAUCHO.

(16/08/2003) 1. Loseta de caucho, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo aplanado, de contorno cuadrangular o rectangular, provisto en sus bordes de medios de acoplamiento machihembrado a otras losetas, caracterizada porque tanto las lengüetas constitutivas de los medios de acoplamiento macho como las oquedades constitutivas de los medios de acoplamiento hembra, presentan una altura sensiblemente inferior que el espesor de la loseta y quedan desfasadas hacia la cara inferior de la misma, de manera que la cara superior de la loseta presenta sus cuatro bordes continuos y rectilíneos y los medios de acoplamiento machihembrado resultan invisibles tras el montaje de las losetas. 2. Loseta de caucho, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en correspondencia con dos bordes contiguos incorpora lengüetas de acoplamiento macho, mientras…

SISTEMA DE MONTAJE PARA LOSETAS DE CAUCHO.

(16/08/2003) 1. Sistema de montaje para losetas de caucho, que teniendo por finalidad permitir el montaje de dichas losetas en ausencia de adhesivo y sobre cualquier superficie plana, seca o húmeda y de cualquier tipo de material, se caracteriza porque las losetas incorporan, en correspondencia con cada uno de sus vértices, un pequeño rehundido , y en el seno de dicho rehundido un alojamiento , de configuración tronco-cónica, abiertos hacia su cara inferior y hacia el exterior, colaborando con las losetas una pluralidad de piezas especiales , de plástico rígido, dotadas de protuberancias destinadas a insertarse a presión en el seno de los alojamientos de cuatro losetas convergentes en el punto de ubicación de dicha pieza especial , de manera que esta última actúa como nexo de unión para las cuatro losetas citadas. 2. Sistema…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE ESQUIRLAS METALICAS.

(16/08/2003) 1. Dispositivo para la extracción de esquirlas metálicas introducidas en tejidos corporales, caracterizado porque comprende un cuerpo principal hueco que contiene unos medios de iluminación , un orificio de salida de un haz de la luz generada por los medios de iluminación, y un imán solidario de una zona externa cercana al orificio, estando dicho imán adaptado para recibir el acoplamiento magnético de un módulo metálico aguzado de extracción , hecho de un material ferromagnético, cuyo eje es sensiblemente paralelo al eje del haz de luz y que está previsto para quedar imantado al entrar en contacto con el imán y penetrar por su extremo libre, al menos parcialmente, en dicho tejido corporal, al tiempo que este es iluminado por los medios de iluminación en la zona de tejido en que se ha introducido la esquirla metálica,…

BALDOSA PARA SOLAR.

(16/08/2003) 1. Baldosa para solar, especialmente una de aplicación a pavimentos practicables que se asientan sin ligante sobre un entramado fijado a un suelo o a un forjado de piso, caracterizada porque está constituida por una pieza aplanada de mortero de cemento, o similar, que está bidimensionalmente armada por pretensado. 2. Baldosa para solar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la baldosa está constituida solo por la masa de mortero de cemento, o similar, que constituye la pieza aplanada y los delgados elementos de armado por pretensado ocluídos en la misma. 3. Baldosa para solar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la armadura bidimensional pretensada se halla dispuesta en la zona de la pieza aplanada en la que se origina una tracción debida a la flexión producida en la misma al ser sometida a cargas…

LLAVE DE PASO MEDIANTE DISCOS CERAMICOS.

(16/08/2003) 1. Llave de paso mediante discos cerámicos, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo principal formado por la pieza inferior , y la pieza superior que adopta la forma campaniforme, acopladas entre sí, con una entrada y salida de fluido en direcciones opuestas, realizándose el acoplamiento entre las piezas y mediante enroscado u otros medios de fijación. Dentro de las piezas y existe un alojamiento donde se incorpora el mecanismo de apertura y cierre de la llave, disponiendo la pieza superior , de dos topes exteriores o interiores para limitar el giro de la palanca de accionamiento a 90°. 2. Llave de paso mediante discos cerámicos, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de un disco cerámico encajado en la base del cuerpo principal de la válvula, mediante dos chaflanes opuestos,…

1 · · 3 · 6 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .