2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 61)

SISTEMA DE FRENO DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULOS EQUIPADOS CON FRENOS ELECTRONICOS.

(01/04/2003) Un sistema de freno de estacionamiento para un vehículo que tenga EBS y que utilice el EBS como el medio principal para generar una fuerza de frenado de estacionamiento por medio de accionadores neumáticos de frenos , bajo control de un dispositivo eléctrico accionado manualmente , en donde el control de los frenos del vehículo para un frenado que no sea de estacionamiento se consigue con el uso de señales eléctricas generadas en un pedal de freno controlado por el pie como respuesta a la demanda de frenado del conductor, cada accionador neumático del freno teniendo un pistón que, para operar un respectivo freno, se adapta para girar una palanca articulada…

DISPOSITIVO DE RADIOCOMUNICACIONES Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA TASA DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: UE, TOYOKI, HIRAMATSU, KATSUHIKO, KATO, OSAMU. Clasificación: H04Q7/38.

El aparato terminal de comunicaciones mide la calidad de la recepción e informa del resultado de la medida al aparato de la estación base, y el aparato de la estación base conmuta la tasa de transmisión en base al resultado entregado de la calidad de la recepción. De esta manera, la tasa de transmisión conmuta comenzando en el punto de tiempo en el que la calidad de recepción del aparato terminal de comunicaciones se deteriora. Además, la tasa de transmisión se conmuta de forma que la cantidad de interferencia con otras esté dentro del margen permisible de acuerdo con la condición de canal entre el aparato terminal de comunicaciones y el aparato de estación base.

DERIVADOS DE (ALFA-AMINOFOSFINO) PEPTIDOS Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

(01/04/2003) Compuesto de **fórmula** en la que R1 y R2 representan cada uno un átomo de hidrógeno o bien R1 y R2, tomados conjuntamente, forman un grupo insaturado de la fórmula R’ (R-) C=, en la que, R’ representa un grupo fenilo monosustituído en posición 2 por un grupo hidroxi o un grupo fenilo disubstituído, en posición 2, por un grupo hidroxi y, en posición 4 ó 5, sea por un átomo de halógeno o por un grupo nitro, o bien por un grupo hidroxi, o por un grupo alcoxi -OR9, R- representa un grupo fenilo, un grupo fenilo sustituido por 1 a 5 átomos de halógeno o un grupo heterocíclico aromático, R3 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo o un grupo alquenilo…

PROCEDIMIENTO CON OXIDASA PARA LA OXIDACION DE PASTA DE MADERA Y COLORANTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2003). Solicitante/s: PULP AND PAPER RESEARCH INSTITUTE OF CANADA UNIVERSITE DE MONTREAL. Inventor/es: BOURBONNAIS, ROBERT, ROCHEFORT, DOMINIC, PAICE, MICHAEL, G., RENAUD, SYLVIE, LEECH, D &NAL. Clasificación: D21C5/00, D21C9/10, D06P5/13.

Un procedimiento para oxidar un substrato que comprende: a) hacer reaccionar el substrato a oxidar con: i) una fenol oxidasa, y ii) un mediador de oxidación-reducción de complejo de metal de transición, b) oxidación de dicho complejo ii) con dicha oxidasa i) desde un estado reducido a un estado oxidado, y c) oxidación de dicho substrato con dicho complejo ii) en dicho estado oxidado, seleccionándose dicho substrato entre pasta lignocelulósica, pasta celulósica, colorante para papel y colorante para textiles, en el que la pasta lignocelulósica se somete a un procedimiento de eliminación de la lignina por parte de dicha oxidación, y la pasta celulósica, el colorante para papel o el colorante para textiles son blanqueados por parte de dicha oxidación.

PROCEDIMIENTO PARA LA COLADA CONTINUA DE UNA BANDA DELGADA, ASI COMO DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/04/2003) Procedimiento para la colada continua de una banda delgada , en especial de una banda de acero, preferentemente con un grosor inferior a 10 mm, por el procedimiento de dos cilindros, realizándose la colada del caldo metálico fundido en un espacio de colada formado por dos cilindros de colada con el grosor de la banda que se desea colar, formándose un baño de caldo metálico fundido, y siendo bañadas con un gas inerte o con una mezcla de gases inertes las superficies de los cilindros de colada por encima del baño de caldo metálico fundido, caracterizado porque el baño con gas de las superficies…

PLACA DE MICROTITULACION MINIATURIZADA PARA EXPLORACION DE ALTO RENDIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: VOLLERT, HENNING. Clasificación: G01N21/03, B01L3/00.

Placa de microtitulación miniaturizada con un cuerpo de plástico, teniendo la placa de microtitulación de 1000 a 4000 pocillos , el diámetro (d) de los pocillos es de 1, 0 a 1, 8 mm, la base de la placa de microtitulación está hecha de vidrio y presenta un espesor de capa de 0, 07-0, 2 mm, la distancia (a3, b3) entre el punto medio de los pocillos exteriores y el borde de la base de vidrio es de 4 a 11 mm y la placa de microtitulación tiene una tapa como protección frente a la evaporación.

SISTEMA PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS AMORTIGUADORES DEL DESCENTRAMIENTO EN CURVA.

(01/04/2003) Sistema para control del funcionamiento de los amortiguadores del descentramiento en curva de vehículos ferroviarios, cuyos vehículos están provistos de una superestructura , que se apoya en al menos dos chasis, estando cada uno provisto de uno o más ejes de rueda , - en donde dichos amortiguadores están montados entre el chasis y la superestructura, uno a cada lado del chasis y - en donde cada amortiguador comprende al menos un sensor para emitir señales eléctricas relacionadas con el funcionamiento del respectivo amortiguador y - donde el sistema comprende un circuito para procesar dichas señales,…

BASE DE UN RECIPIENTE METALURGICO CON UN EQUIPO DE CORRIENTE CONTINUA DE ARCO VOLTAICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: BECKER, LUTZ,DIPL.-ING., FRIEBE, KONRAD,DIPL.-ING. Clasificación: H05B7/00.

Recipiente metalúrgico con una base y un equipo de corriente continua de arco voltaico, cuyo cátodo penetra en el recipiente y en cuyo revestimiento refractario de la base se dispone un ánodo como mínimo que por un extremo atraviesa la pared del recipiente tocando la masa fundida de metal que se encuentra dentro del recipiente, mientras que por el otro extremo está sujeto a la pared del recipiente mediante elementos de sujeción aislados eléctricamente y puede conectarse a fuentes de alimentación de refrigeración fluida, caracterizado porque, está previsto un casquillo no conductor de la corriente eléctrica que envuelve la parte del ánodo que penetra en el recipiente metalúrgico , creando a su vez un canal de evacuación separado del ánodo a cierta distancia (r), de manera que los metales de bajo punto de fusión pueden salir del recipiente sin problemas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN OXIRANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: STREBELLE, MICHEL, CATINAT, JEAN-PIERRE. Clasificación: C07D301/12, C07D301/32.

Procedimiento continuo de preparación de un oxirano, según el cual se hace reaccionar, en un reactor de fase líquida, una olefina con un compuesto peroxidado en presencia de un catalizador a base de una zeolita y en presencia de un disolvente, y se introduce en régimen continuo en el reactor un compuesto gaseoso con un caudal suficiente para arrastrar una parte del oxirano producido, que se recoge con el compuesto gaseoso en el lugar en donde éste sale del reactor.

PROTECCION DE PINZAS PARA GAFAS Y COMBINACION DE UNA PROTECCION DESMONTABLE Y UNAS GAFAS.

(01/04/2003) Protección de pinzas para gafas , comprendiendo dichas gafas un par de cristales y una montura de gafas con partes laterales que están orientadas generalmente perpendiculares al plano de los cristales y que proporcionan unas caras de guía , comprendiendo dicha protección de pinzas una montura de la protección, los cristales de la protección, y unas caras de guía de la protección , estando adaptadas las caras de guía de la protección para su cooperación con las caras de guía de la montura para mantener la protección en una posición fijada con los cristales de la protección generalmente paralelos al plano de los…

DERIVADOS DE CROMANONA Y TIOCROMANONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: SCHUSTER, INGEBORG, BILLICH, ANDREAS, NUSSBAUMER, PETER, SCHREINER, ERWIN. Clasificación: A61K31/35, C07D311/22, C07D335/06.

Un compuesto de fórmula I en la que R1 y R2 son independientemente hidrógeno, acilo, alcoxicarbonilo o alquilo; o bien la cadena lateral de sulfamoiloxi está unida a la posición 6; R3 es alquilo; alquenilo; alquinilo; un resto cicloalquilo opcionalmente sustituido por alquilo, alcoxi o halógeno; arilalquenilo; arilalquinilo; acilo; cicloalquilalquilo; 3-oxo-2-oxacanfanilo; o es 6,6-dimetilbiciclo[3.1.1]hept-2-en-2-ilo; y R4 es hidrógeno; alquilo; hidroxi o alcoxi; o bien la cadena lateral de sulfamoiloxi está unida a la posición 7; R3 tiene el significado indicado previamente para R4; y R4 tiene el significado indicado previamente para R3; X es O o S; y el símbolo --- es un enlace sencillo o doble; en forma libre o en forma de sal.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA VENTANAS DE HOJAS Y PUERTAS DE HOJAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2003). Solicitante/s: MOLITOR ELEKTROTECHNIK GMBH. Inventor/es: MOLITOR, WERNER. Clasificación: E05C9/18, E05C9/06, E05B53/00.

Dispositivo de cierre para ventanas o puertas de hojas con una cinta de transmisión flexible y accionable en especial por medio de un tirador dispuesta de forma corrida en el cerco de la hoja y con un dispositivo de tensado de la cinta de transmisión así como con elementos de enclavamiento desplazados por la cinta de transmisión, caracterizado porque la cinta de transmisión puede ser tensada con un dispositivo de tensado dispuesto de forma fija en el cerco de la hoja, que forma una unidad constituida por dos placas de montaje entre las que están dispuestos dos elementos de cambio de sentido y una rueda de accionamiento, que puede ser posicionada entre los elementos de cambio de sentido por medio de una unión por enclavamiento disoluble, al mismo tiempo, que la cinta de transmisión pasa entre los elementos de cambio de sentido y alrededor de la rueda de accionamiento.

ENTARIMADO PREFABRICADO POR ENCOLADO DE TABLAS RECTAS O CURVAS Y DE FORMA PLANA O COMPLEJA.

(01/04/2003) Procedimiento de construcción de un entarimado prefabricado con tablas rectas o curvas y de forma plana o compleja que comprende las etapas siguientes: mantener las tablas distantes entre si sobre una superficie correspondiente a una superficie a cubrir desarrollada en espejo sobre una mesa para formar un entarimado montado, llenar los espacios entre las tablas con un líquido polimerizable que forma una junta entre las tablas , caracterizado por las etapas de procedimiento siguientes: a) fijar las tablas distantes entre si sobre un patrón correspondiente a una superficie equidistante a la superficie desarrollada…

PLANCHA ELECTRICA.

(01/04/2003) Plancha eléctrica que comprende una suela calentada por medio de una resistencia eléctrica de calentamiento y un sistema de regulación térmica, en el que un órgano de mando indica el valor de consigna de temperatura correspondiente al tejido que hay que planchar, un captador da la imagen de la temperatura de la suela, y un sistema de gestión manda la apertura o el cierre del circuito de alimentación de la resistencia eléctrica de calentamiento , en función del desvío entre la consigna y la medición, caracterizado porque comprende un sistema de seguridad que comprende un módulo electrónico , que a) recibe del…

CIRCUITO REFLECTOR.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Solicitante/s: MARCONI CASWELL LIMITED. Inventor/es: FORSTER, IAN JAMES, 31 GREAT COB. Clasificación: G01S13/82, G01S13/76.

Un circuito reflector para recibir radiación de iluminación y emitir radiación de salida amplificada correspondiente, comprendiendo el circuito: - un conjunto de antena para recibir la radiación de iluminación y proporcionar una señal recibida correspondiente, y - un medios de tratamiento para amplificar y almacenar una porción de la señal recibida durante un periodo de tiempo para usarse para generar una señal de salida correspondiente para su emisión desde el conjunto de antena como radiación de salida , en el cual, los medios de tratamiento incorporan un medios amplificadores de reflexión para amplificar la porción de la señal recibida.

RECEPTOR/DECODIFICADOR Y METODO PARA PROCESAR DATOS DE VIDEO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/04/2003). Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: MERIC, JEROME, LETOURNEUR, PATRICE. Clasificación: H04N5/445, G09G1/16.

Método para procesar datos de vídeo en un receptor/decodificador que comprende al menos un puerto para recibir datos y unos medios de memoria que comprenden un área de memoria intermedia de datos para almacenar datos de entrada para visualizarlos y un área de memoria intermedia de gráficos para almacenar datos gráficos, comprendiendo dicho método datos gráficos almacenados en el área de memoria intermedia de gráficos que se transmiten al área de memoria intermedia de datos para combinarlos con datos de visualización almacenados en ésta.

Un aparato (10) para medir las características de visión de un ojo (14).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: AUTONOMOUS TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: BURKHALTER, JAMES H., LIANG, JUNZHONG. Clasificación: A61B3/103.

Un aparato para medir las características de visión de un ojo , comprendiendo el aparato medios para colocar una fuente de radiación secundaria en una retina del ojo , cuya radiación secundaria es emitida desde el mismo como un frente de onda reflejado de radiación que pasa a través del ojo y dirigido sobre un sensor de frente de onda para medir distorsiones asociadas con el frente de onda reflejado , estando el aparato caracterizado por: medios de enfoque que convergen un haz óptico a través de un ángulo pequeño para enfocar el haz óptico en una posición anterior a la retina del ojo para formar la fuente de radiación secundaria como un área iluminada en la retina del ojo.

DENTRIFICO DESENSIBILIZANTE QUE CONTIENE SALES DE POTASIO Y ESTAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: JOZIAK, MARILOU, T., TAVSS, EDWARD, A., FISHER, STEVEN, W., GAMBOGI, ROBERT, J.. Clasificación: A61K7/16.

Una composición dental de dos componentes que elimina o reduce la molestia y el dolor asociados a la hipersensibilidad a la dentina, comprendiendo la composición un primer componente dentífrico que contiene un agente desensibilizante de sal de potasio y 0, 5-15% en peso de un compuesto de metal alcalino que se escoge entre hidróxido de sodio, hidróxido de potasio, bicarbonato de sodio y carbonato de sodio o sus mezclas, y un segundo componente dentífrico que contiene una sal estannosa desensibilizante, manteniéndose el primer y segundo componente separados uno del otro hasta que se dispensan para ser aplicados a dientes que precisan alivio de la hipersensibilidad a la dentina, en la que se observa una desensibilización mejorada.

PEROVSKITA DE ABO3 CON ESCALON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JILICH GMBH. Inventor/es: SPEIER, WOLFGANG, SZOT, KRISTOF. Clasificación: C30B1/00.

Procedimiento para fabricar un substrato de ABO3 con un escalón, en el que se dobla un substrato de ABO3 en la zona de trabajo plástico.

COMPLEJOS CATALITICOS METALICOS QUE CONTIENEN UN LIGANDO TRIDENTADO PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: MATSUNAGA, PHILLIP, T.. Clasificación: C08F10/00, C08F4/62.

Un complejo catalítico para polimerización de coordinación, que comprende un complejo de metales de transición del periodo cuarto o quinto del Grupo 4-9 activado, en el que el metal de transición tiene un número de oxidación que es menor que el número de oxidación más alto alcanzable del metal (estado de oxidación reducido), cuyo complejo del metal de transición tiene un sistema ligando auxiliar tridentado monoaniónico, que consta de dos átomos del Grupo 15 o 16 unidos al metal a través de enlaces dativos y un átomo del Grupo 15 o átomo de carbono de anillo aromático unido covalentemente al metal y unido a dichos átomos del Grupo 15 o 16 por grupos puente que contienen elementos del Grupo 13-16.

HUSILLO DE PLASTIFICACION.

(01/04/2003) Husillo que comprende un eje del husillo que tiene un filete de rosca que está posicionado helicoidalmente en torno al eje del husillo formando una pluralidad de roscas, teniendo dicho husillo una zona de alimentación , una zona de compresión y una zona de dosificación , estando la profundidad, la anchura y el paso de las roscas en la zona de alimentación diseñados sobre la base de la densidad aparente del material a usar en el husillo , y estando la profundidad, la anchura y el paso de las roscas en la zona de dosificación diseñados sobre la base de la densidad en estado de fusión…

PREPARADO PARA LA NEOFORMACION DE COLAGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: DIETZ, GEORG, PROF. DR. Inventor/es: DIETZ, GEORG, PROF. DR. Clasificación: A61P19/00, A61L24/00.

Preparado farmacéutico que contiene hidróxido de calcio, un aceite graso de origen vegetal o animal, así como, eventualmente coadyuvantes farmacéuticamente aceptables, caracterizado porque contiene además un alcohol dihidroxílico o polihidroxílico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION SIN CONTACTO DEL ESPESOR DE UNA PARED.

(01/04/2003) Procedimiento para la medición sin contacto del espesor de pared de objetos de medición transparentes utilizando fuentes luminosas )11; 21), lentes, espejos o prismas de desviación, espejos semitransparentes así como sensores de líneas y un controlador , caracterizado - porque varios haces de rayos de luz difusa, emitidos en diferentes direcciones, desde una primer superficie luminosa son colimados en primer lugar y a continuación son enfocados bajo diferentes ángulos de incidencia con respecto a la normal de la superficie sobre la superficie del objeto de medición para formar una primera superficie de medición…

PREPARACION FARMACEUTICA QUE CONTIENE LEVOTIROXINA DE SODIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: SCHREDER, SVEN, NISCHWITZ, MARION. Clasificación: A61K31/195, A61K9/20.

Tabletas que contienen levotiroxina de sodio, gelatina y cargas y que están exentas de residuos de disolventes orgánicos.

OBJETO CON EFECTO OPTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/04/2003). Solicitante/s: ALUSUISSE TECHNOLOGY & MANAGEMENT AG. Inventor/es: LOHWASSER, WOLFGANG, ZEITER, PATRIK, LITHI, MARKUS. Clasificación: B42D15/10, G02B27/60.

Objeto con una región superficial que genera un efecto óptico para la elevación de la seguridad contra falsificación, donde la región superficial con el efecto óptico presenta al menos dos patrones de imágenes mantenidas a una distancia fija (d) a través de una capa de material transparente , y en caso de modificación del ángulo de observación (a), se modifica la percepción óptica de la imagen completa generada a través de la superposición de los patrones de imágenes , donde la distancia (d) entre los patrones de imágenes, definida a través del espesor de la capa de material transparente en el intervalo de 7 a 200 mu m y la distancia (a)entre los elementos de imagen vecinos que sirven de base para los patrones de imágenes están adaptadas entre sí, de tal forma que los patrones de imágenes muestran interferencias Moiré.

SISTEMA INTERACTIVO DE GUIA DE PROGRAMAS DE TELEVISION PARA DETERMINAR LOS VALORES DEL USUARIO DE CATEGORIAS DEMOGRAFICAS.

(01/04/2003) Un sistema para dirigir anuncios a un usuario de una guía interactiva de una guía de programas, caracterizado porque tiene: una instalación principal que tiene una base de datos de anuncios para la guía interactiva de programas de televisión , en que los anuncios están asociados con una pluralidad de categorías demográficas, en que cada anuncio tiene asignados valores preseleccionados para las categorías demográficas asociadas con dicho anuncio; y un equipo de televisión en que está implementada la guía interactiva de programas de televisión, en que el equipo de televisión del…

SISTEMAS Y METODOS DE PUBLICIDAD EN REDES, CANALES Y PROGRAMAS DE TELEVISION.

(01/04/2003) Un sistema para controlar la presentación de un anuncio a un telespectador de televisión, que comprende: una base de datos de publicidad que almacena la mencionada publicidad; y un procesador que es una parte de una unidad de un equipo de televisión de un telespectador (106, un decodificador de televisión y un nodo de red que recibe de la mencionada base de datos de publicidad el mencionado anuncio, que recibe la información de control de publicidad asociada con el mencionado anuncio, que determina si una red, un canal, y un programa se encuentra asociado con el mencionado anuncio,…

MUELA PARA MOLER MATERIALES SUELTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: BERSELLI, GIORGIO SCHEDONI, EMER. Inventor/es: BERSELLI, GIORGIO, SCHEDONI, EMER. Clasificación: B02C17/14.

Muela para moler materiales sueltos, que comprende un contenedor cerrado que está provisto de al menos una abertura para introducir y retirar los materiales, un marco fijo 2 con medios de centrado , un primer poste 7 para dicho contenedor , y un eje conductor de rotación continua para soportar de manera accionada, a modo de medios excéntricos con un elemento de acoplamiento rotativo interpuesto, un segundo poste del contenedor , estando dichos medios excéntricos adaptados para hacer que dicho segundo poste realice una órbita sustancialmente circular, caracterizada por el hecho de que comprende además un primer eje de acoplamiento soportado en dichos medios excéntricos de dicho marco y articulado en dicho primer poste del contenedor , un borde fijado a dicho eje conductor y en el que están provistos dichos medios excéntricos , y un segundo eje de acoplamiento soportado en dicho medio excéntrico y que está articulado en dicho segundo poste del contenedor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSFERENCIA DE ELEMENTOS DE FIJACION A CABEZAS ESTAMPADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: PROFIL VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BABEJ, JIRI, VIETH, MICHAEL. Clasificación: B23P19/06, B23P19/00.

Procedimiento para la transferencia de elementos de fijación a cabezas estampadoras en una prensa para la introducción a presión de los elementos de fijación en piezas de trabajo con forma de placa, siendo llevados los elementos de fijación a la prensa desde un aparato de transporte o aparato de clasificación y transporte a través de una conducción , transportados a un dispositivo de transferencia en la pieza inferior o superior de herramienta de la prensa y transferidos a un dispositivo de recepción en la otra pieza (12, 318 o 16, 316) de herramienta respectiva, caracterizado porque la transferencia de elementos de fijación desde el dispositivo de transferencia al dispositivo de recepción se realiza en dirección vertical, es decir, en la dirección de cierre de la prensa o la opuesta.

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE MEDIOS DE COMBATE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: SM SCHWEIZERISCHE MUNITIONSUNTERNEHMUNG AG. Inventor/es: LEBET, FRANCIS, MEISTER, JURG. Clasificación: F42B33/06, F42B3/08.

Dispositivo para la eliminación de medios de combate como minas, proyectiles sin detonar y objetos explosivos no identificados, compuesto de un cuerpo de munición, con una cápsula de detonación/cadena de detonación o una mecha de detonación, en una carcasa de plástico que contiene una carga hueca, apoyándose su revestimiento frontalmente en la carcasa de plástico y previéndose un soporte ajustable para orientar el cuerpo de munición hacia el medio de combate, que se debe eliminar, y para crear en éste un orificio que sirva para la desactivación, después de haberse iniciado mediante una mecha de detonación o un mando a distancia, caracterizado porque el revestimiento (3, 3’) se configura como carga que forma un proyectil y porque éste se compone de un material amorfo sin conducción galvánica.

APARATO PARA TRANSPORTAR EN ORDEN SECUENCIAS DE PREFORMAS DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

(01/04/2003) Aparato para trasladar de manera continua y en orden secuencias de preformas adaptadas para ser convertidas en recipientes acabados, comprendiendo el aparato al menos una cinta transportadora de bucle cerrado que constituye un medio de guía para una cadena transportadora móvil de bucle cerrado, la cual está adaptada para ser accionada con un movimiento continuo y comprende una pluralidad de elementos de soporte y de transporte hacia delante (3, 3a) que pueden transportar preformas, una estación de carga para cargar dichas preformas y una estación de descarga adaptada…

USO DE DERIVADOS DEL ACIDO HIALURONICO CON ESTRUCTURAS RIDIMENSIONALES QUE ENCIERRAN HUECOS CREADOS POR POROS COMUNICADOS Y/O FIBRAS FINAS O MICROFIBRAS ENMARAÑADAS, PARA LA ELABORACION DE BIOMATERIALES BIOCOMPATIBLES PARA LA REGENERACION IN VIVO DE CELULAS DE TEJIDOS.

(01/04/2003) Uso de al menos un derivado de ácido hialurónico seleccionado del grupo compuesto por: A)Esteres de ácido hialurónico en los que todas o parte de las funciones del carboxi son esterificadas mediante alcoholes de la serie alifática, aromática, arilalifática, cicloalifática y heterocíclica; B)Esteres con auto-encadenamiento cruzado de ácido hialurónico en los que todos o parte de los grupos carboxi se esterifican con las funciones alcohólicas de la misma cadena polisacárida u otras cadenas; C) Esteres cruzados de ácido hialurónico en los que todos o parte de los grupos carboxi se…

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .