2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 59)

PRODUCTOS DE HIGIENE ORAL Y DENTAL PARA DIENTES SENSIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: LEINEN, HANS, THEO, WILKNITZ, PETER. Clasificación: A61K7/00.

La invención se refiere a productos de higiene bucal o dental que constan de preparaciones acuosas, acuo-alcoholicas o anhidras que contienen combinaciones activas de una sal de potasio o estroncio soluble en agua y eugenol o aceite de la especia de clavo, para desensibilizar dientes sensibles. Dicha combinación contiene al menos 0,05% en peso de iones de potasio o estroncio, por ejemplo en forma de nitrato y al menos 0,01% en peso de eugenol, preferentemente en forma de aceite de clavo. Las pastas dentales desensibilizantes contienen un 5- 50% en peso adicional de agente de pulido, un 1% en peso del cual es fosfato dicálcico dihidratado y 10-60% es un humectante, y preferiblemente 0,1-0,5% de ión magnesio en forma de una sal disuelta y 0,02 - 2 % en peso de monofluorofosfato.

DISPERSIONES ACUOSAS RETICULANTES DE FORMA LATENTE QUE CONTIENEN UN POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WISTUBA, ECKEHARDT, HIBERLE, KARL, LICHT, ULRIKE. Clasificación: C08G18/08, C09D175/06, C09D133/04, C08G18/79, C08G18/70, C08K5/29.

La invención se refiere a dispersiones de poliuretano acuosas con curado latente, que contienen: I) una fase dispersa (P.1) que contiene Ia) un poliuretano que lleva grupos carbodiimida además de grupos hidrofílicos que producen dispersabilidad en el agua y que no llevan prácticamente grupos carboxilo, o bien Ib) una mezcla física de Ibi) un poliuretano (Ib1) que lleva grupos hidrofílicos que producen dispersabilidad en el agua y que no llevan prácticamente carbodiimida y grupos carboxil, y Ibii) una carbodiimida (Ibii) que no lleva prácticamente grupos hidorfiólicos que producen dispersabilidad en el agua; II) una fase dispersa (P.11) que contiene otro polímero (II) que lleva grupos carboxílicos y no lleva prácticamente grupos carbodiinmida.

6-ALQUILFENANTRIDINAS SUSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: MARTIN, THOMAS, BEUME, ROLF, AMSCHLER, HERMANN, HIFNER, DIETRICH, HATZELMANN, ARMIN, SCHUDT, CHRISTIAN, FLOCKERZI, DIETER, BOSS, HILDEGARD, KLEY, HANS-PETER, GUTTERER, BEATE, ULRICH, WOLF-RUDIGER, BIR, THOMAS. Clasificación: A61K31/435, C07D491/04, C07D221/12.

La invención se refiere a compuestos de la fórmula (I) en la que R1, R2, R3, R31, R4, R51, y R6 tienen los significados indicados en la descripción, y son nuevos agentes terapéuticos bronquiales eficaces.

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46B9/04.

Un cepillo de dientes con una cabeza de plástico y una cerdas de material plástico incorporadas individualmente de forma vertical en dicha cabeza y que están dispuestas separadamente por una pequeña distancia y que se caracteriza porque se disponen en la superficie de la cabeza del cepillo de 400 a 800 cerdas individuales por centímetro cuadrado, y en que la altura total del cepillo de dientes, que resulta de la longitud libre de las cerdas individuales y del espesor de la cabeza del cepillo, está comprendida entre 6,5 y 11 mm.

SISTEMA DE NAVEGACION AUTOMOVIL.

(01/04/2003) La invención se refiere a un procedimiento y un sistema para la navegación de vehículos a motor. Más concretamente, el citado sistema incluye una unidad central de navegación computerizada equipada con una memoria que contiene la topografía de una zona predeterminada y un dispositivo para la localización del vehículo. La unidad central del ordenador se asocia con un dispositivo de guiado vocal y una pantalla de visualización que opera en el modo denominado "guiado normal" donde se muestra al menos un pictograma de dirección en la pantalla para indicar las maniobras de relevancia que tienen que ser reproducidas ahora por el conductor. El sistema está caracterizado en el sentido que incluye: una unidad…

APARATO DE MANDO ELECTRONICO.

(01/04/2003) Unidad de control electrónico para el control de conjuntos controlados por separado de manera autónoma, que comprende un dispositivo de control central , una memoria e interfaces de control . La memoria presenta varias zonas de memoria que no se superponen entre sí y a cada una de las cuales se asocia una dirección de diagnóstico ty una dirección de programación. El dispositivo de control central está conectado, con formación de una unidad de control virtual a cada uno de los conjuntos citados, sobre cada una de las zonas de memoria de manera cooperante y por multiplexado en el tiempo, con éstas; presenta una interfaz de diagnóstico y está diseñado de tal manera que se pueda acceder por separado desde el…

EXTRACCION DE DATOS EN LINEA.

(01/04/2003) Un método de minería en línea de una gran base de datos que tiene una pluralidad de registros, teniendo cada registro una pluralidad de artículos o elementos cuantitativos y categóricos para proporcionar reglas de asociación cuantitativa, que comprende las operaciones de: a) recibir un valor definido por un usuario de aceptación mínima, un valor definido por un usuario de soporte mínimo, y una consulta de usuario que comprende atributos antecedentes y consecuentes expresados en términos de dichos artículos o elementos cuantitativos y/o categóricos; y caracterizado por b) organizar la relación entre atributos antecedentes y consecuentes por almacenamiento previo de datos antecedentes jerárquicamente en un árbol…

BETUN O ASFALTO PARA FABRICAR UN REVESTIMIENTO DE CARRETERA, REVESTIMIENTO DE CARRETERA Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR BETUN O ASFALTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/04/2003). Solicitante/s: SCHUMANN SASOL GMBH. Inventor/es: HILDEBRAND, GUNTER, RICHTER, FERDINAND, MATTHII, MICHAEL, IVERSEN, BRUNO, DAMM, KLAUS-WERNER. Clasificación: C08L95/00, E01C7/18, E01C7/26, C10C3/02, C10C3/00.

Betún o asfalto para la fabricación de revestimientos de carreteras, caracterizado por una proporción de parafina obtenida por una síntesis de Fischer-Tropsch (parafina FT).

DISPOSITIVO PARA LA SOLDADURA DE UN ACCESORIO SOBRE UN TUBO MEDIANTE ELEMENTOS DE CALEFACCION ELECTRICOS INTEGRADOS EN EL ACCESORIO.

(01/04/2003) Dispositivo para la soldadura de un accesorio compuesto de material termoplástico sobre un tubo o sobre dos tubos de material termoplástico que se han de unir entre sí, en donde el accesorio posee al menos dos segmentos que rodean el contorno del tubo o de los dos tubos que se han de unir, los segmentos , en sus superficies in- teriores que están en contacto con el tubo o con los dos tubos que se han de unir, están provistos al menos parcialmente con un elemento de calefacción eléctrico, en donde los segmentos están conecta- dos con una máquina de soldadura que sirve como fuente de corriente eléctrica para los elementos de calefacción a través de dos líneas de conexión eléctrica,…

PROCEDIMIENTO PARA REESTABLECER EL NIVEL DE AGUA EN LA CALDERA DE MAQUINAS GENERADORAS DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: VAPOR SERVICE S.R.L. Inventor/es: COMELLI, GIANLUIGI. Clasificación: F22B1/28.

Procedimiento para reestablecer el nivel de agua de una caldera de una máquina de generación de vapor del tipo que comprende una caldera , un depósito auxiliar de agua, una bomba que conecta el depósito auxiliar de agua con la caldera , medios para detectar un nivel mínimo predeterminado (L0) de agua dentro de la caldera , y un dispositivo de control para controlar el funcionamiento de la bomba , comprendiendo el procedimiento: - accionamiento de la bomba cuando se detecta que el agua alcanza el nivel mínimo predeterminado (L0), - detectar la presión real dentro de la caldera o el caudal del agua suministrada por la bomba a la caldera , - determinar, en base al caudal o presión detectada, un tiempo operativo de bomba necesario para que el agua alcance un nivel de llenado máximo deseado (L1) en la caldera , y - funcionamiento de la bomba por el tiempo operativo determinado.

PROCESO PARA FABRICAR MASTILES, PERCHAS O COLUMNAS DE PLASTICO REFORZADO CON FIBRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: BEADON, COLE H.C. Inventor/es: BEADON, COLE H.C. Clasificación: B29C70/30, B29C33/26.

Un proceso para fabricar mástiles, perchas o columnas de plástico reforzado con fibra, usando técnicas y materiales de moldeo de plástico reforzado con fibra convencionales, tales como amontonamiento manual o aplicación de maquinaria automatizada, y fibras secas o pre-impregnadas, resinas de curado en caliente o en frío, o cualquier combinación de los elementos mencionados anteriormente, caracterizado porque: la pieza primero se moldea y se cura en un molde hembra, cóncavo, que tiene una sección abierta o con forma de “U”, y posteriormente se embrida, se adhiere y/o se fija para proporcionar una sección cerrada de la forma requerida.

PROCEDIMIENTO DE EPOXIDACION UTILIZANDO CATALIZADORES DE PLATA SOPORTADOS TRATADOS CON DIOXIDO DE CARBONO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: KAHN, ANDREW, P., JEWSON, JENNIFER, D., COOKER, BERNARD, GAFFNEY, ANNE, M.. Clasificación: C07D301/10, B01J23/50.

Un método para realizar un procedimiento de epoxidación de propileno, que comprende: poner en contacto un catalizador de plata soportado, con una corriente de alimentación formada por propileno y oxígeno molecular y esencialmente libre de dióxido de carbono en presencia de una fuente de cloruro durante un tiempo y a una temperatura efectivos para formar óxido de propileno, caracterizado porque el catalizador de plata soportado se pone primero en contacto con una corriente de tratamiento formada por dióxido de carbono en fase vapor a una temperatura de 150C a 350C, durante un tiempo efectivo para mejorar el rendimiento catalítico del catalizador de plata soportado, en donde el catalizador de plata soportado está formado por (i) un soporte sólido refractario inerte, (ii) una cantidad catalíticamente efectiva de plata metálica, y (iii) una cantidad promotora de un promotor de potasio derivado de una sal de potasio que comprende catión potasio y un oxianión de nitrógeno o un precursor del mismo.

METODO PARA FABRICAR UN ARTICULO ACRILICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: AECI LIMITED. Inventor/es: TINKER, PAUL. Clasificación: B32B31/20, B29C51/14.

Un método de fabricación de un artículo de aparato sanitario a partir de un compuesto de una lámina anterior de material acrílico y una lámina posterior de material termoplástico distinto al material acrílico, incluyendo el método los pasos de: (a) calentar cada una de las láminas anterior y posterior a una temperatura dentro de la gama de formación al vacío; (b) tras el paso (a), poner juntas la lámina anterior y la lámina posterior entre una mordaza de unión de los rodillos para excluir cualquier gas atrapado o formado entre las dos láminas y para unir las dos láminas de manera que formen el compuesto; y (c) colocar el compuesto en un molde de formación al vacío y aplicar las condiciones adecuadas de presión para moldear el artículo a partir del compuesto.

FIBRAS CONFORMADAS ELECTRICAMENTE CONDUCTORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2003). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL ENVIRONMENTAL CATALYSTS. Inventor/es: JONES, GORDON, W., UNGER, PETER, D., ROHRBACH, RONALD, XUE, LIXIN, BAUSE, DANIEL, E., DONDERO, RUSSELL, A. Clasificación: D04H1/42, D01D5/253, D01D5/24.

Una esterilla de fibras que comprende: una pluralidad de fibras alargadas cada una de las cuales tiene una cavidad interna que se extiende longitudinalmente, que incluye una abertura desde la cavidad interna a la superficie externa de la fibra; un polvo fino producido a partir de partículas eléctricamente conductoras que son menores que la abertura dispuesta en el interior de las cavidades internas de dicha pluralidad de fibras alargadas; y, teniendo dichas partículas finas de polvo tamaño, forma y constitución tales que las mismas quedan retenidas firmemente dentro de la cavidad interna.

CONTROL PARA EL MOTOR ELECTRICO DE UN DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE UN ORILLO DE VUELTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2003). Solicitante/s: KLICKER-ENTWICKLUNGS-GMBH. Inventor/es: HOCKEMEYER, KURT, SCHWEMMLEIN, CHRISTOPH. Clasificación: D03C1/00.

Dispositivo para la formación de un orillo de vuelta para un telar con maquinetas o lizos, que incorpora un motor eléctrico con un rotor, que lleva dos elementos de guiado para los hilos de vuelta, en el que se puede gobernar el motor eléctrico mediante un sistema de control, caracterizado porque, se entrega al control del motor eléctrico un impulso en el instante en el que se efectúa por el telar el comienzo de la apertura de la calada o el comienzo del cierre de calada.

DISPOSITIVO DE GRADIENTE MAGNETICO ELEVADO Y METODO PARA LA SEPARACION O PURIFICACION CELULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: BRIGGS, DONALD, DAVID, JEN, SHANG-CHIH, SCHWARTZ, RICHARD, MERRILL, CHARY, SRIKANTH, RANGA. Clasificación: B03C1/01, B03C1/035.

Dispositivo de separación para separar sustancias marcadas magnéticamente de un medio que comprende: un recipiente que tiene un canal interior, teniendo además el recipiente una entrada y una salida separadas; y un medio que produce un campo magnético de gradiente elevado que comprende extremidades polares magnéticas en los lados opuestos o sustancialmente opuestos del canal, en el que en funcionamiento, las extremidades polares crean un gradiente magnético continuo a través del canal, de manera que no exista en el canal un campo magnético cero.

CAMBIADOR DE CALOR AIRE LIQUIDO PARA CIRUITO HIDRAULICO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: NOBEL PLASTIQUES. Inventor/es: MILHAS, PIERRE, LE GUEN, LOIC. Clasificación: F28F27/02, F02M31/20.

Cambiador de calor aire-líquido para circuito hidráulico de vehículo automóvil, que comprende una pluralidad de tubos que se extienden entre dos bloques de distribución y de fijación a los cuales sus extremidades están empalmadas, cada uno de estos bloques comprende: - una cara que está enfrente del otro bloque y que lleva unos órganos internos de empalme de la extremidad correspondiente de los tubos al bloque interesado, - un canal de distribución interno que une los órganos internos de empalme entre ellos, - un órgano externo de empalme del bloque interesado y de su canal de distribución interno al circuito hidráulico del vehículo, caracterizado porque al menos uno de los dos bloques está atravesado, entre su cara que lleva los órganos internos de empalme de los tubos a dicho bloque y su cara opuesta , por al menos una tobera de ventilación.

PROCEDIMIENTO DE REPRESENTACION DE INTERCONEXIONES ENTRE UNA PLURALIDAD DE ARCHIVOS DE DATOS Y UN APARATO Y UN PROGRAMA DE ORDENADOR PARA REALIZAR TODAS LAS ETAPAS DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/04/2003) Procedimiento de representación de interconexiones entre una pluralidad de archivos de datos que comprende las etapas de: (i) una etapa de, para un primer archivo, mostrar en un área de visualización una primera zona , y dentro de dicha primera zona una o más segundas zonas , que respectivamente representan uno o más segundos archivos relacionados de manera lógica con el primer archivo, y que presentan un tamaño de acuerdo con una primera escala de distancias; y (ii) (n-1) etapas adicionales, i= 2, ..., n, para el archivo iésimo o cada archivo i-ésimo que visualizan una o más zonas (i+1)-ésimas , que respectivamente representan uno o más archivos (i+1)-ésimos que están relacionados de manera lógica…

CONTROL DE ELEMENTOS CALENTADORES.

(01/04/2003) Un sistema de control para controlar numerosos elementos de calentador , el citado sistema comprende: los citados numerosos elementos de calentador ; numerosos sensores de temperatura unidos con numerosos elementos del calentador , sensores de temperatura capaces de generar señales de temperatura; por lo menos un controlador de temperatura capaz de generar una señal de control basada sobre por lo menos una señal de temperatura; suministro de energía corriente alterna unido a los elementos del calentador eléctrico a través del sistema de transmisión de energía ; un circuito de detección nula capaz de generar una señal de detección nula cuando el voltaje del suministro de la energía corriente…

ASIENTO VARIABLE.

(01/04/2003) LOS ASIENTOS EN LOS QUE LAS PERSONAS DEBEN PERMANECER DURANTE PERIODOS PROLONGADOS TIENEN SUPERFICIES DE SOPORTE (L) Y SUPERFICIES DE ASIENTO, QUE PUEDEN INCLINARSE HACIA ATRAS. EN LAS ESTRUCTURAS CONOCIDAS, LA SUPERFICIE DE ASIENTO (S) SOLO PUEDE INCLINARSE EN UNOS POCOS GRADOS. EL BORDE FRONTAL DE LA SUPERFICIE DEL ASIENTO (S) SE MUEVE HACIA ARRIBA CUANDO BASCULA LA SUPERFICIE, AUMENTANDO DE ESE MODO LA PRESION SOBRE LOS MUSLOS Y HACIENDO QUE EL ASIENTO SEA MENOS COMODO. PARA EVITAR QUE SE REDUZCA EL ESPACIO DE ALMACENAMIENTO DEBAJO DEL ASIENTO, LA SUPERFICIE DEL ASIENTO (S) DEL ELEMENTO DE LA INVENCION VA CONECTADA AL BASTIDOR INFERIOR EN LA ZONA POSTERIOR, DE MANERA QUE SE MUEVA Y BASCULE, A FIN…

PROCEDIMIENTO EN CONTINUO PARA EL RECICLADO DE DESECHOS DE POLVO DE REVESTIMIENTO Y POLVOS DE REVESTIMIENTO ASI OBTENIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY, INC. Inventor/es: BLATTER, KARSTEN, MONTGOMERY, DAVID, BOLM, HELENE. Clasificación: C09D5/03, B29B17/00, C08J11/00.

Procedimiento para el tratamiento de residuos de esmalte en polvo para obtener esmaltes en polvo que puedan volver a utilizarse, mediante compactación de los residuos de esmalte en polvo sin fusión completa de un producto sinterizado, caracterizado porque los restos de esmalte en polvo producidos durante la fabricación de esmaltes en polvo se separan de manera continua, se compactan de modo continuo y el producto compactado se muele de forma continua junto con el material de molienda nuevo procedente del mismo lote de esmalte en polvo, sin tratamiento de extrusión, para obtener un esmalte en polvo.

SISTEMA PARA ACOPLAR UN EQUIPO DE FUNCIONAMIENTO A UN DISPOSITIVO DE LAVADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: STERIS CORPORATION. Inventor/es: ROCHETTE, DANIEL, LEMAY, MICHEL, THERIAULT, YVES-ANDRE, EDMOND, MICHEL, DUCHAINE, MARIO, PARENT, GHISLAIN, THIBAULT, NATHALIE. Clasificación: B08B3/02.

Dispositivo de lavado que incluye una cámara de lavado estacionaria que recibe los objetos que deben lavarse, varias toberas de pulverización montadas en la cámara de lavado para lavar los objetos recibidos, y un equipo de funcionamiento para poner el dispositivo de lavado en funcionamiento, caracterizándose el dispositivo de lavado por: una vagoneta móvil que sostiene el equipo de funcionamiento para el dispositivo de lavado, incluyendo el equipo de funcionamiento una primera bomba que suministra un fluido limpiador a las toberas de pulverización y un aumentador de temperatura para calentar el fluido limpiador, estando dispuesta la vagoneta de forma adyacente a una pared exterior de la cámara de lavado; acoplamientos separables para conectar el equipo de funcionamiento a la cámara de lavado y para separar el equipo de funcionamiento para retirar el equipo de funcionamiento sobre la vagoneta para trasladarlo hacia una zona de reparación.

COMBINACIONES DE INHIBIDORES DE LA ENZIMA DE CONVERSION DE LA ANGIOTENSINA E INHIBIDORES DE LA ENZIMA METALOPROTEINASA MATRICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: PRESSLER, MILTON LETHAN, PETERSON, JOSEPH, THOMAS, JR. Clasificación: A61K31/47, A61K45/06.

Composición farmacéutica que incluye una cantidad eficaz de un inhibidor de la enzima de conversión de la angiotensina y una cantidad eficaz de un inhibidor de la metaloproteinasa matricial.

UN METODO PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION DEL MIOCARDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: PYSTYNEN, JARMO, HAIKALA, HEIMO, LEVIJOKI, JOUKO, KAHEINEN, PETRI, KAIVOLA, JUHA, OVASKA, MARTTI. Clasificación: A61K31/00.

Uso de un inhibidor de fosfolambano en la fabricación de un medicamento para uso en la prevención o tratamiento de una disfunción del miocardio.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE SUELOS RESBALADIZOS Y PARA EL BLOQUEO DE LAS RUEDAS DEL VEHICULO, TRANSMISION AUTOMATICA QUE EJECUTA EL PROCEDIMIENTO Y VEHICULO DOTADO DE DICHA TRANSMISION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT AUTOMOBILES PEUGEOT AUTOMOBILES CITROEN. Inventor/es: TAFFIN, CHRISTIAN, ARBONA, JEAN-PIERRE. Clasificación: F16H61/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE LOS SUELOS DESLIZANTES, DESTINADO A UTILIZARSE EN UN VEHICULO CON TRANSMISION AUTOMATICA, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE ETAPAS QUE CONSISTEN EN : DETECTAR LAS CONDICIONES DE RODADURA INSTANTANEAS MEDIANTE AL MENOS UN PARAMETRO REPRESENTATIVO DE LA EXISTENCIA O NO DE UN SUELO DESLIZANTE ; A PARTIR DE ESTA DETECCION, GENERAR POR CONTEO UN VALOR REPRESENTATIVO DE LA EVOLUCION DE LAS CONDICIONES DE RODADURA EN FUNCION DEL TIEMPO ; COMPARAR DICHO VALOR CON CONDICIONES DE REFERENCIA ; EN FUNCION DEL RESULTADO DE DICHA COMPARACION, DECIDIR SI LAS CONDICIONES DE RODADURA INSTANTANEAS CORRESPONDEN O NO A UN SUELO DESLIZANTE.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS A BASE DE DALFOPRISTINA Y DE QUINUPRISTINA Y SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: CONRATH, GUILLAUME, VACUS, JO L, BARKER, NICHOLAS, PAUL. Clasificación: A61K38/08.

Composiciones inyectables que contienen la asociación dalfopristina/quinupristina caracterizadas porque comprenden una solución acuosa que contiene la asociación dalfopristina/quinupristina y un aditivo elegido entre cualquier solución acuosa farmacéuticamente aceptable tamponada a pH ácido, capaz de fijar el pH del medio a un valor menor que el pH del plasma sanguíneo, y a valores en los que no quede afectada la estabilidad de la asociación dalfopristina/quinupristina.

MATERIALES AROMATIZANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: MARLOW FOODS LIMITED. Inventor/es: RODGER, GRAHAM WOOD, CORDELL, GEOFFREY BRYAN, MOTTRAM, DONALD STEWART, THE UNIV. OF READING. Clasificación: A23L1/28, A23L1/227, A23L1/229.

Un material aromatizante para alimentos que es una disolución acuosa que comprende materiales separados de un hongo filamentoso poniéndolo en contacto con agua a una temperatura suficientemente elevada para reducir el contenido en ácidos nucleicos del hongo filamentoso, en la que la concentración de sólidos disueltos es suficientemente alta para hacer la disolución estable al almacenamiento a una temperatura de 20°C durante un periodo de un mes, o es un sólido que comprende materiales separados así del hongo filamentoso o es un material aromatizante que comprende un producto de reacción de tales materiales con un aminoácido que contiene azufre, sulfuro de hidrógeno o sulfuro amónico.

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA CANULA DE JERINGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: BEAUVAIS, CHARLES, K., BLATT, EDWIN, H. Clasificación: A61F9/00, A61M5/34, A61M5/31.

Un dispositivo de retención para cánula de jeringa que tiene una camisa exterior con una rosca externa que recibe una tuerca internamente fileteada. La tuerca tiene un paso que permite que una cánula de jeringa pase a través suyo de manera que cuando el cuerpo de jeringa se instala dentro de la camisa exterior, la tuerca puede roscarse sobre la camisa exterior dejando la cánula expuesta. La jeringa está sujeta dentro de la camisa exterior mediante un anillo de retención.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA DISTRIBUIDOR DE LIQUIDO.

(01/04/2003) Dispositivo para la conexión de conductos a un dispositivo de manipulación de líquido, en particular un refrigerador de aceite mediante aire, que tiene elementos de manipulación de líquido que se combinan en un conjunto o paquete paralelepipédico , pasando el líquido por los mismos, comprendiendo preferentemente placas y varillas de aluminio y asimismo un elemento distribuidor de líquido en forma de caja, que se extiende sobre la cara frontal del paquete , que está dotado en una zona de esquina parte de la superficie lateral de tales ramas, determinando superiormente en éstas una posición rectangular y plana en funciones de medio de fijación y guía…

METODO Y SISTEMA DE PERCEPCION DE DERECHOS POR EL USO DE MATERIALES PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION IBM UNITED KINGDOM LIMITED. Inventor/es: BERSTIS, VIKTORS, HIMMEL, MARIA, AZUA. Clasificación: G06F1/00.

Un método para gestionar el uso de un archivo digital, que comprende la operación de: transferir una o más copias del archivo digital a un dispositivo, y caracterizado porque antes de dicha operación de transferencia el método comprende las operaciones de: establecer un enlace seguro entre dicho dispositivo y otro dispositivo, estando certificado cada uno de los dispositivos para funcionar bajo un cierto protocolo de seguridad dado; y establecer un esquema de uso que define una o más condiciones bajo las cuales el archivo digital puede ser transferido entre el par de dispositivos, y en el que una o más copias del archivo digital son transferidas sobre el enlace seguro entre el par dispositivos de acuerdo con esquema de uso establecido.

PLATINA MULTIFUNCIONAL PARA LIMPIADOR DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: LA BROSSE ET DUPONT. Inventor/es: BRISON, MARC. Clasificación: A47L13/24, A47L13/256, A47L13/254.

Platina multifuncional para limpiador de superficies constituida por una placa de forma general rectangular, equipada con medios de prensión y de manipulación, así como con medios de fijación de piezas textiles, caracterizada porque los citados medios de prensión y de manipulación por una parte entre el mango de la escoba o la empuñadura de sujeción y, por otra parte, un vástago central unido con la placa , son intercambiables y porque existe una pluralidad de medios de fijación de diversos tipos de piezas textiles, siendo al menos los citados medios: sobre la base inferior de la platina, partes planas para bandas auto-enganchables , sobre la cara superior de la platina, al menos mecanismos de apriete que cooperan con ventajas o alvéolos de la placa para la sujeción de cualquier tipo de piezas con bordes pegados y orificios adaptados a sistemas de botón-presión para broches de fijación.

DISPOSITIVO DE CALADO TRANSVERSAL DE CONJUNTOS COMBUSTIBLES NUCLEARES EN EL INTERIOR DE EMBALAJES DE TRANSPORTE.

(01/04/2003) Dispositivo de calado transversal de un conjunto combustible nuclear de gran longitud alojado en una celdilla de igual longitud formada por varias paredes, caracterizado por constar de: -una estructura fija solidaria a la celdilla, situada en una de sus caras y formada por al menos un elemento de guiado transversal respecto a la mayor longitud del conjunto. -una estructura móvil que puede apoyarse transversalmente en el conjunto combustible y que consta de al menos un elemento de guiado transversal que coopera con el de la estructura fija . -unos medios de sujeción ajustables que constan de al menos un elemento de sujeción ajustable que permite…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .