2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 58)

COMPUESTOS DE INDOL COMO INHIBIDORES DE COX-2.

(01/04/2003) Esta invención proporciona un compuesto de fórmula (I) y sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que L es oxígeno o azufre; Y es un enlace directo o alquilideno C{sub,1-4}; Q es alquilo C{sub,1-6}, cicloalquilo C{sub,3-7}, fenilo, naftilo, heteroarilo o similar; R{sup,1} es hidrógeno, alquilo C{sub,1-6} o similar; R{sup,2} es hidrógeno, alquilo C{sub,1-4}, C{(}O{)}R{sup,5} en la que R{sup,5} es alquilo C{sub,1-22} o alquenilo C{sub,2-22}, alquilo C{sub,1-8} halosustituido, alquenilo C{sub,2-8} halosustituido, -Y-cicloalquilo C{sub,3-7}, -Y-cicloalquenilo C{sub,3-7}, fenilo, naftilo, heteroarilo o similar; X es haluro, alquilo C{sub,1-4}, hidroxi, alcoxi C{sub,1-4} o similar; y n es 0, 1, 2 o3, con la condición de que un grupo de fórmula -Y-Q…

PELICULA DE CAPA INTERMEDIA PARA LAMINADOS DE ACRISTALAMIENTO DE PROTECCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: SAINT GOBAIN PERFORMANCE PLASTIC CORPORATION. Inventor/es: LAUCIRICA, LOUIS, VISSCHER, GLENN, T., FREIDMAN, MICHAEL. Clasificación: B32B17/10, C03C27/12, C08F214/26.

Laminado de acristalamiento protector que comprende al menos dos capas de acristalamiento de protección y al menos una capa intermedia de fluoropolímero que comprende copolímero de tetrafluoroetileno/hexafluoro-propileno/fluoruro de vinilideno (THV), caracterizado porque la capa intermedia de fluoropolímero comprende al menos 85 % en peso del copolímero de tetrafluoroetileno/hexafluoro-propileno/fluoruro de vinilideno y al menos otro fluoro-polímero seleccionado del grupo consistente en copolímeros fluorados de etileno-propileno (FEP), polímero perfluoroalcoxi (PFA), policlorotrifluoretileno (PCTFE), copolímero de etileno-tetrafluoretileno (ETFE), fluoropolímero de polivinilideno (PVDF), polímero de cloretileno tetrafluoretileno (ECTFE), y polímero de dicloretileno tetrafluoretileno (ECCTFE) y sus combinaciones, y al menos una capa de refuerzo embebida en la capa intermedia de fluoropolímero.

SEPARADOR HELICOIDAL PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: PETROLEO BRASILEIRO S.A. -. Inventor/es: MARTINS RIBEIRO, GERALDO, ALFONSO, SPINELLI, LOPES, DIRONSIR, DO VALE, OSVALDA, ROBERTO, DE ALMIEDA FRAN A, FERNANDO, SPAN, GARGAGLIONE PRADO, MAURICIO. Clasificación: E21B43/38, B04C5/103, B01D21/26, B01D19/00, E21B21/06.

Separador helicoidal dispuesto sensiblemente en posición vertical para promover la separación de una mezcla de líquido/gas en dos corrientes distintas sensiblemente monofase, comprendiendo: una cámara de expansión (I), y un separador secundario (III) consistente en por lo menos un álabe de guía (14a) en forma de hélice de paso constante que tiene, junto a su superficie inferior, aberturas que permiten el paso del gas dentro de una tubería que se extiende hacia fuera del separador,caracterizado por: una región intermedia (II) consistente en por lo menos un álabe de guía (14a) en forma de paso variable situado entre la cámara de expansión (I) y el separador secundario (III), disminuyendo dicho paso variable en la dirección del flujo de líquido/gas.

EPOXIDACION DEL PROPILENO MEDIANTE UN CATALIZADOR DE PLATA QUE CONTIENE UN CLORURO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: JEWSON, JENNIFER, D., COOKER, BERNARD, ONIMUS, WILSON, H., GAFFNEY, ANNE, M.. Clasificación: B01J27/10, C07D301/10, B01J23/66.

La oxidación directa del propileno a óxido de propileno se realiza empleando un catalizador de plata sobre un soporte de un compuesto de metal alcalinotérreo que contiene un promotor a base de cloruro inorgánico así como un promotor de potasio derivado de una sal de potasio que contiene un oxianión de nitrógeno o un precursor de éste.

REFRIGERADOR.

(01/04/2003) La invención se refiere a un refrigerador que tiene una cámara refrigerante aislada del calor que está forrada con un recubrimiento interior y que se puede cerrar mediante una puerta. La cámara se refrigera por un evaporador que está montado en al menos una de las paredes verticales y que se puede descongelar. Un tubo colector con una abertura de salida forma una pieza con el recubrimiento interior , y está montado debajo del evaporador para recoger el agua fundida formada durante la descongelación. El agua fundida se saca por medio del tubo colector a una cámara de la máquina que está al menos parcialmente debajo de la cámara de refrigeración . Al menos el techo de la cámara de la máquina está recubierta con una sección de…

COMOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN DICLOHIDRATO DE CHINCHONINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: DEBIOPHARM S.A.. Inventor/es: IBRAHIM, HOUSSAM, GENNE, PHILIPPE. Clasificación: A61K31/49.

La invención se refiere a composiciones farmacéuticas que contienen diclorhidrato de chinchonina como principio activo, que presenta una pureza al menos igual a 95%. La invención se refiere también a un procedimiento de preparación del diclorhidrato de chinchonina a partir de la chinchonina así como la utilización de las composiciones farmacéuticas que contienen diclorhidrato de chinchonina para el tratamiento del fenómeno de la resistencia multidroga.

MAQUINA DINAMOELECTRICA QUE GIRA POR INDUCCION ELECTROMAGNETICA SEGUN EL PRINCIPIO DE LOS MOTORES ELECTRICOS LINEALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: MICRONASA DI PATARCHI, ALBERTO. Inventor/es: PATARCHI, ALBERTO. Clasificación: H02K7/14, H02K41/03, H02K41/025.

Máquina dinamoeléctrica giratoria por inducción electromagnética tal como la que actúa en motores eléctricos lineales, caracterizada por el hecho que posee un rotor en forma de anillo con la forma de una corona aplastada, estando provisto de al menos un carril circunferencial vinculado con guías de deslizamiento, y un estator con bobina de inductancia que interactúa al menos con una parte de dicho rotor.

PELICULA DE CAPAS MULTIPLES Y CONTENEDOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: OTSUKA PHARMACEUTICAL FACTORY, INC.. Inventor/es: DENPOU, TAKAYUKI, KATAOKA, TAMOTSU, HATTORI, KEIICHI. Clasificación: B32B27/32, B65D65/40, A61J1/05.

La presente invención proporciona una película multicapa que consta de cinco capas, en la que cada capa está constituida por una resina que tiene la densidad siguiente en este orden: primera capa, un copolímero de etileno-(al-olefina) que tiene una densidad de 0.930 hasta 0.950 g/cm3, segunda capa: un copolímero de etileno-(al-olefina) que tiene una densidad de 0.890 hasta 0.920 g/cm3, tercera capa: un polipropileno que tiene una densidad de 0.900 hasta 0.930 g/cm3, cuarta capa: un copolímero de etileno-(-olefina) que tiene una densidad de 0.930 hasta 0.950 g/cm3, y una quinta capa: un copolímero de etileno-(al-olefina) que tiene una densidad de 0.915 hasta 0.950 g/cm3, y un contenedor que usa el mismo. Este contenedor es útil para contener medicina líquida, sangre o cosas similares en el sector médico.

METODO DE DUNCIONAMIENTO DE UNA UNIDAD DE IMPRESION Y UNIDAD DE IMPRESION PARA MAQUINA OFFSET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: TRESU A/S. Inventor/es: LEIMAND, HENRIK. Clasificación: B41F23/08, B41F7/26.

Se presenta una unidad de impresión para su uso en una máquina offset. La unidad de impresión permite un uso más amplio de máquinas offset . Esto se consigue por el hecho de que el medio para la aplicación de la laca y el medio para la aplicación del agua comprenden una unidad que consta de un dispositivo de cámara de pala rascadora y al menos un rodillo para transferir la laca o el agua desde el dispositivo de cámara de pala rascadora al cilindro portaplaca de la unidad de impresión.

DISTRIBUCION DE UN AGENTE ANTICANCEROSO POTENCIADO EN TUMORES SOLIDOS MEDIANTE CEBADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: BIOPHAUSIA AB. Inventor/es: RUBIN, KRISTOFER, SJIQUIST, MATS, REED, ROLF. Clasificación: A61K38/04, A61K31/40, A61K31/135, A61K38/17, A61K31/557, A61K31/35, A61K31/52.

Se describen composiciones de cebador para la distribución de un agente anticanceroso potenciado a tumores sólidos en mamífero, incluyendo al hombre. Los cebadores comprenden un agente farmacéuticamente aceptable que incrementa los niveles intracelulares de adenosina monofosfato cíclica (AMPc) en los tejidos celulares normales de conexión con los tumores sólidos. Dicho agente puede seleccionarse a partir de cualquier agente que incremente los niveles intracelulares de AMPc, por ejemplo, agentes de unión a y estimulación de receptores en la superficie celular de los tejidos de conexión en los tumores, y agentes que inhiben la AMPc fosfodiesterasa. La administración local del cebador al área del tumor sólido da como resultado un descenso de la presión intersticial. Además, se describen un sistema de distribución de un agente y un procedimiento de distribución de agentes anticancerosos en tumores sólidos.

BOLSA DE PAPEL.

(01/04/2003) La invención se refiere a bolsas de papel provistas de varias paredes y destinadas a contener productos en polvo, en particular yeso. Estas bolsas comprenden una pared interna de papel poroso envuelta por una pared externa de papel y una barrera de vapor distinta de la pared interna de papel. Esta barrera puede ser un revestimiento aplicado sobre la cara interna de la pared externa de papel. Las perforaciones dispuestas en dicha barrera están sensiblemente limitadas a uno y/o dos lados anchos de la bolsa. A lo largo del llenado de las bolsas, el aire puede circular a través de la pared interna y a continuación a través de las perforaciones dispuestas en la barrera de vapor, lo que permite un llenado mecánico de gran velocidad. El deterioro…

DISPOSICION PARA CONTROLAR UN ELEMENTO MOVIBLE ANGULARMENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2003). Solicitante/s: INGERSOLL-RAND ARCHITECTURAL HARDWARE GROUP LIMITED. Inventor/es: MOORE, DAVID. Clasificación: E05F3/16.

Un mecanismo de control para su uso con un cerrador de puerta, comprende un eje , desplazable angularmente entre una posición normal y una segunda posición, teniendo el eje una primera parte (21a) y una segunda parte (21b), un muelle de escobilla junto a la primera parte del eje (21a) para retornar el eje a su posición normal, y un mecanismo de amortiguación unido a la segunda parte del eje (21b) para ofrecer resistencia al desplazamiento del eje a su posición normal. El mecanismo de amortiguación comprende un componente similar a una correa enchavetada al eje dentro de un medio de amortiguación.

MEJORAS EN SISTEMAS DE FRENOS HIDRAULICOS DEL TIPO DE FRENADO POR CABLE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: LUCAS INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: HARRIS, ALAN LESLIE, UZZELL, ROBERT, GEORGE, FULLER, ROBERT, GREGORY, MORTIMER, IVAN. Clasificación: B60T13/68, B60T8/40.

Un sistema de freno hidráulico del tipo de freno por cable tiene una fuente de presión hidráulica que comprende un acumulador hidráulico adaptado para ser cargado por una bomba . Una válvula aislante del acumulador está montada y predispuesta para corresponder a la dirección del flujo desde el acumulador a la válvula proporcional operada por solenoide . La válvula está predispuesta en una posición cerrada en oposición al flujo desde la bomba al acumulador.

PRODUCTOS BASADOS EN CULTIVOS CELULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: SMITH & NEPHEW PLC. Inventor/es: THOMSON, BRIAN, MARK, ALI, SAAD, ABDUL, MAJEED, MEDCALF, NICHOLAS, MALTMAN, JOHN, WINTER, SHARON, DAWN. Clasificación: A61L15/00.

La invención se refiere a un apósito aplicable sobre una herida, que comprende una capa de soporte dotada de una capa no adherente a las células sobre su cara orientada hacia la herida. Dicha capa no adherente está soldada a una capa biodegradable de anclaje a células que se ancla a células mamalianas. Durante su utilización, la capa biodegradable se descompone y libera las células sobre el sitio de la herida, impidiendo la capa no adherente que dichas células se fijen posteriormente al apósito. Este apósito puede entonces pasar de un estado de conexión a las células a un estado en el que se impide esta conexión a las células . La invención se refiere además a sistemas, a métodos de tratamiento y a procedimientos de fabricación de este apósito.

CAPSULA PARA LA DOSIFICACION CONTROLABLEMENTE DE PRODUCTOS CONTENIDOS EN BOTELLAS O SIMILARES.

(01/04/2003) Cápsula para la dosificación controlada de productos contenidos en botellas o similares, comprendiendo un elemento esférico diseñado para la distribución en forma controlable de un producto sobre una superficie de aplicación diseñada para recibirlo, estando dicho elemento esférico alojado en el interior de un cuerpo contenedor , comprendiendo dicho cuerpo contenedor , al menos un anillo de retención superior , y al menos un anillo de retención inferior entre y contra dicho elemento esférico el cual es soportado de forma giratoria, estando provisto dicho cuerpo contenedor con una tapa la cual puede ser abierta para exponer la parte superior de dicho elemento esférico , y con medios de encajamiento para encajamiento…

MAQUINA ABRASIVA EXTERNA.

(01/04/2003) Una máquina abrasiva externa, en particular, una esmeriladora para eliminar material de la superficie envolvente exterior de piezas anulares y/o de las pestañas asociadas a ellas, particularmente, anillos guía de cojinetes y del tipo que comprende una herramienta accionada rotatoria, como una muela abrasiva , equipamiento de sujeción de una pieza que se va a mecanizar, y medios de avance para causar movimientos de avance relativos entre la pieza y la herramienta, caracterizada porque la máquina incluye asimismo un bastidor tubular cilíndrico , con un espacio interior cilíndrico longitudinal, teniendo dicho espacio interior cilíndrico su eje longitudinal desviado del eje longitudinal de dicho bastidor, un eje previsto en dicho…

SENSOR DE PRESION.

(01/04/2003) La invención se refiere a un detector de presión y a un procedimiento de detección de presión asociado que consiste en detectar una luz difundida varias veces u otra energía propagada por ondas en una cavidad óptica u otra esfera de integración. La cara interna de la cavidad comprende una superficie de difusión de la luz o un material que tiene propiedades de difusión de la luz. En uno u otro caso, se obtiene un crecimiento de la intensidad luminosa en la región que rodea la fuente luminosa. Una fuente de energía y un detector colocados en el interior de la cavidad están suficientemente acercados para permitir junto con el detector medir la mayor intensidad resultante de la deformación de la cavidad. Unos cambios de volumen en la cavidad…

DERIVADOS DE AMINOACIDOS UTILES PARA TRATAR EL ACCIDENTE VASCULAR ENCEFALICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: RESEARCH CORPORATION TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: HARRIS, ROBERT, H.. Clasificación: A61P43/00, A61K31/165.

La invención se refiere a un procedimiento terapéutico para tratar o prevenir apoplejías y otros problemas isquémicos, así como compuestos nuevos y composiciones farmacéuticas que permiten la puesta en marcha de dichos procedimientos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN DERIVADO DE DESOXIURIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: PRO.BIO.SINT. S.R.L. Inventor/es: COTTICELLI, GIOVANNI, DE MEGLIO, GIUSEPPE, MONCIARDINI, SIMONE, ORDANINI, GIANCARLO. Clasificación: C07H19/06.

Se presenta un procedimiento para la preparación de 5´-deoxi-5-fluoridina , que comprende la transformación de 2',3'-O-isopropilideno-5-fluoridina en el correspondiente derivado 5'-O-sulfonilo, la reacción posterior con ioduros alcalinos o de tierra alcalina y, después de la hidrólisis del grupo isopropilideno, la reducción de la 5'-deoxi-5'-yodo-5-fluoridina así obtenida.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDO TRIACETICO 1,4,7,10-TETRAAZACICLODODECANO-1 ,4,7 Y DERIVADOS DE ESTE ULTIMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: BRACCO S.P.A. DIBRA S.P.A.. Inventor/es: RIPA, GIORGIO, SCALA, ALESSANDRO, MURRU, MARCELLA, VISCARDI, CARLO, FELICE, AUSONIO, MARINA, PANETTA, EMANUELA. Clasificación: C07D257/02.

La invención se refiere a un procedimiento para la preparación de 1,4,7,10-tetraazaciclododecano-1 ,4,7-triacético y sales de este último, según la fórmula (I). Este procedimiento comprende las etapas que consisten en a) garantizar la carboximetilación de un precursor apropiado en agua con un ácido haloacético; b) realizar la hidrólisis en condiciones básicas añadiendo la misma base que durante la etapa anterior.

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA DE UNA OPERACION DE COLADA CONTINUA DE METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: USINOR THYSSEN STAHL AG. Inventor/es: BREVIERE, YANN, VENDEVILLE, LUC, MERCIER, GEORGES, FELLUS, GILLES, ABI KARAM, MICHEL, LECLERCQ, YVES, RENE. Clasificación: B22D11/20.

Elprocedimiento según la invención e caracteriza porque, antes del arranque de la colada, se determina una posición de inicialización del gato de control del vástago del tapón mientras que éste descansa sobre su asiento bajo su único peso, y después de haber llenado el distribuidor equipado con este vástago del tapón, se acciona el gato para llevarlo a una posición de sobrecierre controlado, y para arrancar la colada, se controla el gato según una ley impuesta de desplazamiento en función del tiempo, estando el instante (t1) de inicio de colada determinado a partir de esta ley, y se sigue accionando el gato de control en el sentido de la apertura, para dejar fluir el metal en la lingotera. Aplicación en la colada continua de los metales, en particular del acero.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN PERHIDRO-ISOINDOL SUSTITUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: ADIR. Inventor/es: LECOUVE, JEAN-PIERRE, FUGIER, CLAUDE, SOUVIE, JEAN-CLAUDE. Clasificación: C07D209/44.

La invención se refiere a un procedimiento para la síntesis industrial de un perhidroisoindol sustituido de fórmula (I) y a sus sales farmacéuticamente aceptables.

MONOMEROS DE TRIAZINA FLUORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: WILLIS, COLIN, ROBERT, BREWER, STUART, ANSON, JONES, BRIAN, GEORGE. Clasificación: C07D251/70, C08F20/68.

Un compuesto de fórmula (I), en la que R1 y R2 se seleccionan independientemente entre cadenas laterales sustituidas con un fluorocarburo saturado, como NR5(CH2)nCmF2m+1, O(CH2)nCmF2m+1, S(CH2)nCmF2m+1, NR5S(O)2(CH2)pCmF2m+1 , o CR5[CO2(CH2)nCmF2m+1]2 , en la que R5 es hidrógeno o alquilo, n y m son, independientemente, un entero de 1 a 12 y p es 0 o un entero de 1 a 12, R3 es un resto insaturado que puede polimerizarse, y X es O, S o NR4 siendo R4 hidrógeno o alquilo, así como procedimientos para preparar estos compuestos. Los compuestos de fórmula (I) son monómeros que se utilizan en la preparación de polímeros oleófugos e hidrófugos.

SOLUCIONES DE ACONDICIONAMIENTO PARA EL CUIDADO DE LAS LENTES DE CONTACTO DURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: ASGHARIAN, BAHRAM. Clasificación: C11D3/22, C11D3/02.

Se describen composiciones para el cuidado de lentes de contacto para el tratamiento de lentes de contacto duras. Las composiciones son útiles para lavar, limpiar, desinfectar y almacenar las lentes de contacto duras. Las composiciones contienen un único sistema gelificante que implica polisacáridos de galactomanano y boratos para permitir el acondicionamiento de las lentes cuando se reinsertan en el ojo del usuario. Se describen también procedimientos de uso de estas composiciones.

DERIVADOS DE TIAZOL, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: SCHERING AG. Inventor/es: MULZER, JOHANN, MANTOULIDIS, ANDREAS. Clasificación: C07D493/04, C07D417/06, C07D319/06, C07D277/24, C07D277/30.

La invención se refiere a derivados de tiazol de fórmula (II), en la que R1 es un alquilo C1-4, R2 es cualquier grupo protector con capacidad de quelación, R3 es hidrógeno o un alquilo C1-4 e Y es CO2R4, CHO, CH=CH2 o CH2R5, en la que R4 representa un alquilo C1-4 y un grupo bencilo opcionalmente sustituido, R5 es halógeno, hidroxi, p-toluenosulfonato y -OSO2B, y B representa un alquilo C1-4 o perfluoroalquilo C1-4. Estos derivados se producen sin diasterómeros y se utilizan en la producción de epotilón A y epotilón B y sus derivados.

CIRCUITERIA DE CONTROL DE ALTA FRECUENCIA Y UNA LUMINARIA Y UNA SEÑAL ILUMINABLE QUE COMPRENDEN DICHA CIRCUITERIA DE CONTROL DE ALTA FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: INDIGITALE LIMITED INDIGITALE LIMITED. Inventor/es: INDIGITALE LIMITED. Clasificación: H05B41/00.

Un circuito de control de alta frecuencia para una lámpara de descarga gaseosa comprende un dispositivo de reactancia inductiva variable adaptado para conectarse en serie con la lámpara para controlar la corriente enviada a la lámpara. El dispositivo de reactancia inductiva variable se puede ajustar por parte del usuario para modificar la intensidad de la luz emitida por la lámpara.

MODULO DE CARGA PROPULSORA.

(01/04/2003) Módulo de carga propulsora para armas de artillería, compuesto de una determinada cantidad de pólvora propulsora encerrada en un contenedor preferentemente cilíndrico y rígido hecho de material combustible, delimitado exteriormente por una pared cilíndrica externa adaptada a las dimensiones del calibre del arma de artillería, dos paredes de aguilón esencialmente planas definiendo sus extremos, una pared cilíndrica interna dispuesta centralmente que se extiende axialmente a través del módulo de carga propulsora y a la vez define un canal central de ignición que está separado de la pólvora de propulsión y cuya pared de confinamiento está hecha de un tubo de relé de material pirofórico, en al menos la parte…

FORMULACION AUTOEMULSIONANTE PARA COMPUESTOS LIPOFILOS ACIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: MOROZOWICH, WALTER, GAO, PING. Clasificación: A61K31/44, A61K47/18, A61K31/365, A61K9/107, A61K9/48.

La presente invención se refiere a una nueva composición farmacéutica basada en la utilización de una cierta cantidad de una amina básica, conteniendo esta composición un compuesto de piranona como agente farmacéuticamente activo; una cantidad de amina básica que varía aproximadamente entre 0,1 y 10% en peso de la composición total, uno o varios solventes farmacéuticamente aceptables; y uno o varios tensioactivos farmacéuticamente aceptables. Esta composición, que puede contener además uno o varios aceites farmacéuticamente aceptables; se presenta en forma de una formulación autoemulsionante que presenta una concentración elevada de compuestos de piranona lipofílicas y una biodisponibilidad oral importante para estos últimos.

POLIOXAALCANOCARBOXILATOS DE ESTAÑO Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: PHARMACHEMIE B.V.. Inventor/es: DE VOS, DICK, GIELEN, MARCEL, WILLEM, RUDOLPH, BIESEMANS, MONIQUE, KEMMER, MARTINE. Clasificación: C07F7/22, A61K31/32.

Polioxaalcanocarboxilatos de estaño que tienen la fórmula [(R1pR2qSn)rOs]t en la que R1 representa alquilo C1-C6, lineal o ramificado, sustituido o no por uno o más grupos hidroxilo o átomos de halógeno, o un grupo fenilo, sustituido o no por uno o más grupos hidroxilo o átomos de halógeno, R2 es un resto carboxílico seleccionado entre: **(Fórmula)** y p, q, r, s y t tienen los siguientes significados: p = 3, q = 1, r = 1, s = 0 y t = 1; p = 2, q = 2, r = 1, s = 0 y t = 1; p = 2, q = 1, r = 2, s = 1 y t = 2.

PROCEDIMIENTOS PARA LA EPOXIDACION DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: CHANG, TE. Clasificación: C07D301/19, C07D301/12.

El propileno se convierte en óxido de propileno en un proceso de fase líquida altamente eficiente en el que la temperatura y la presión se incrementan a lo largo del curso de la epoxidación, que se conduce preferiblemente en un modo de operación continuo. El catalizador utilizado es un catalizador heterogéneo tal como silicato de titanio o titanio sobre sílice. El agente oxidante son especies de oxígeno activo tales como peróxido de hidrógeno o un peróxido orgánico. Cuando el nivel de producción deseado del óxido de propileno no puede seguir siendo mantenido, el catalizador se sustituye o se regenera. La regeneración se realiza lavando el catalizador con un solvente caliente que contiene una fuente de amonio o de cationes de metal álcali siendo esta regeneración altamente efectivo, especialmente cuando el catalizador es un zeolito que contiene titanio.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DEL EDUCTO DIFENOLICO DE FENOLATO DE TETRABUTILAMONIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: RECHNER, JOHANN, HESSE, CARSTEN, JANSEN, URSULA. Clasificación: C07C39/00.

La invención se refiere a un procedimiento para producir y purificar el producto de adición del difenol de tetrabutilamoniumfenolato mediante reacción de un fenolato alcalino con sales de tetrabutilamonio en fase acuosa y la subsiguiente precipitación del producto de adicción añadiendo fenol.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR REVESTIMIENTOS MULTICAPA.

(01/04/2003) Composición de laca base que contiene como componentes de ligante (i) una dispersión de acrilato conocida en sí que contiene entre un 30 y un 60 % en peso de monómeros con contenido de (met)acrilato de C1-C8-alquilo, entre un 30 y un 60 % en peso de monómeros vinil-aromáticos y entre un 0, 5 y un 10 % en peso de ácido (met)acrílico en el polímero, (ii) una dispersión de un polímero que se puede obtener de forma conocida en sí mediante polimerización por radicales de un monómero etilénicamente insaturado o una mezcla de monómeros etilénicamente insaturados en una dispersión acuosa de una resina de poliuretano que presenta un peso molecular promedio en número Mn de 1.000 a 30.000 dalton y contiene de promedio estadístico…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .