2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 33)

ANTENA.

(01/04/2003) 1. La presente invención se refiere a una antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos constituida por al menos una barra central sobre la que van montados un conjunto caja-elemento activo o dipolo, un elemento reflector y una pluralidad de elementos directores. Caracterizada: Porque los elementos directores están constituidos por sendos anillos truncados de material conductor unidos entre sí y con la barra central de la antena mediante soportes, prolongándose dichos anillos a partir de la trincadura en sendas líneas paralelas. 2. Antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos según reivindicación 1 caracterizada porque los soportes son de material aislante. 3.…

MODULO SANITARIO POLIVALENTE.

(01/04/2003) 1. Módulo sanitario polivalente, de entre los recintos prefabricados anclables sobre bancadas de hormigón provistos de elementos sanitarios, esencialmente caracterizado porque el módulo, en material plástico adecuado, preferentemente de poliéster y con acabado exterior e interior de gelcoat blanco sanitario, es de planta cuadrada, con puerta frontal única y con su interior dividido en tres recintos, un recinto grande con piso sobreelevado, de uso sanitario, dispuesto éste con medios de sujeción alternativa posterior, bien de un plato de ducha o bien de un inodoro de paso directo al recinto inferior , el cual incorpora un depósito , para uso bien de agua limpia o bien de agua residual, mientras que el recinto superior…

CERRADURA PARA PUERTAS Y SIMILARES.

(01/04/2003) 1. Cerradura para puertas y similares, que comprende una caja en la que se aloja una pala portadora de cerrojos de cierre, desplazable mediante una leva del cilindro, y una campanera de bloqueo de la pala, desplazable alternativamente en dirección perpendicular a la de desplazamiento de la pala, cuya pala dispone en su borde superior de dientes entre los que se acopla, después de cada avance de dicha pala por la acción de la leva del cilindro, una pestaña de enclavamiento de la campanera, caracterizada porque la campanera dispone de medios adicionales de enclavamiento de la pala, definidos por topes contra los que apoya el canto posterior del último diente de la pala, cuando ésta se encuentra en posición límite de extracción. 2.…

MATRAZ PARA DESTILADOR DE GRAN RENDIMIENTO.

(01/04/2003) l. Matraz para destilación de gran rendimiento, que siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo abombado, destinado a alojarse parcialmente en una manta eléctrica de calentamiento, a modo de cazoleta tronco-cónica e invertida, y teniendo como finalidad, a partir de una entrada de agua destilada, establecer una doble salida de vapor, para dos líneas de destilación, se caracteriza porque en el cuerpo del mismo se establece un alojamiento radial, formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a una resistencia eléctrica calefactora, alojamiento abierto al exterior del cuerpo del matraz y que se extiende hasta la zona central del mismo. 2. Matraz para destilación de gran rendimiento, según reivindicación lª, caracterizado…

DISPOSITIVO APLICABLE A UN SOMIER, BASE TAPIZADA O CANAPE PARA CAMAS PARA VARIAR SU LONGITUD Y ACOPLAR ACCESORIOS.

(01/04/2003) 1. Dispositivo acoplable a un somier, base tapizada o canapé para camas para variar su longitud y acoplar accesorios; caracterizado porque comprende unas bridas de fijación a los tramos laterales del marco superior constituyente de somier, base o canapé, a las que se fijan deslizantemente y bloqueablemente unos largueros laterales dotados de unos alojamientos verticales de acoplamiento de unos accesorios; los largueros extremos son deslizantes hacia el exterior, e incorporan unas lamas de apoyo de colchones de mayor tamaño y unas pestañas extremas laterales con orificios y/o vástagos roscados de fijación de un cabecero y/o piecero. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque las bridas están constituidas por…

DISPENSADOR DE TOALLITAS HIGIENICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EBIR ILUMINACION, S.L.. Inventor/es: RIBE GRAU,JUAN JOSE. Clasificación: A47K10/44.

1. Dispensador de toallitas higiénicas, caracterizado porque comprende una caja base , abierta exclusivamente por su cara superior y provista de taladros en su base para su fijación a la pared, en cuyo interior se monta una plancha , con interposición de un muelle que tiende a mantenerla alejada de la misma presionándola contra una tapa de cierre , atornillada en la cara superior y abierta por una ventana central inferior a través de la cual asoman y se cogen las toallitas colocadas en el interior.

ARCHIVADOR DE CORCHOS USADOS DE BOTELLAS DE VINO.

(01/04/2003) 1. Archivador de corchos usados de botellas de vino; consiste en un conjunto limitado de tarjetas que están caracterizadas por tener la capacidad de: a)- adjuntar un corcho a cada una de ellas. b)- registrar los datos enológicos propios de la degustación del vino, y c)- registrar los datos propios de la reunión social que fue celebrada con el vino taponado por el corcho de referencia. 2. Archivador de corchos usados de botellas de vino, alternativa álbum (figura 2.1 y 2.2) según la reivindicación 1, está constituida por una envoltura plana flexible a modo de carpeta, que contiene unas planchas rígidas cerradas perpendicularmente en los extremos, formando unos estantes contenedores de doble faz que rebaten unos con…

EQUIPO PORTATIL PARA LAVADO DE COCHES.

(01/04/2003) 1. Equipo portátil para lavado de coches, caracterizado por estar constituido por un chasis montado sobre ruedas, y con asa para empuje y facilidad de transporte, en cuyo chasis se monta un amplio recipiente dotado de tapa abatible para acceso al interior. 2. Equipo portátil para lavado de coches, según reivindicación primera, caracterizado porque en el interior del amplio recipiente, se monta un depósito de agua de capacidad adecuada, conectado a una motobomba, autónoma mediante batería, o susceptible de ser conectada a la red, y a una manguera para impulsar al exterior el agua precisa, mediante la manguera, para proceder al lavado correspondiente. 3. Equipo portátil para lavado de coches, según reivindicaciones primera…

TIENDA DE CAMPAÑA CON COLCHON INCORPORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCALDE JIMENEZ,FRANCISCO. Inventor/es: ALCALDE JIMENEZ,FRANCISCO. Clasificación: E04H15/32.

1. Tienda de campaña con colchón incorporado caracterizada por estar constituido por una tienda de campaña de tipo convencional que lleva incorporado en el suelo interior de la misma, un colchón de tipo hinchable.

COLUMNA DE ALUMBRADO PUBLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS MONTES,JOSE. Inventor/es: CASAS MONTES,JOSE. Clasificación: F21V21/108.

1. Columna de alumbrado público de las destinadas a ser instaladas sobre la vía pública o zonas adecuadas disponiendo de brazos, y capacitada para convertirse en báculo, caracterizada por estar constituida a partir de una mezcla de cemento y arena, a la que se adicionan perlas de piedra volcánica, presentando barra de corrugado de diámetros diferenciados, e incorporando en su interior un cuerpo hueco configurado como un tubo que recorre longitudinalmente el cuerpo de la columna disponiendo de una concavidad a manera de registro provisto de la pertinente tapa.

MAQUINA MEZCLADORA DE COLA AL AGUA.

(01/04/2003) 1. Máquina mezcladora de cola al agua, del tipo de las empleadas para suministrar una mezcla de agua y cola a la tolva de las máquinas que realizan la unión de una película de material plástico sobre papel; caracterizada porque comprende: - un depósito estanco para realizar la mezcla de agua y cola mediante un agitador accionado por un motor , estando dotado dicho depósito de un sensor inferior y de un sensor superior para detectar los niveles de mezcla mínimo y máximo recomendados; - un dosificador de agua provisto de una válvula de entrada de agua procedente de un depósito o de una toma general y de una válvula de salida para el suministro controlado de agua al depósito estanco ; - un dosificador…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE ELEMENTOS DECORATIVOS SOBRE TUBOS Y PORTALAMPARAS.

(01/04/2003) 1. Dispositivo de montaje de elementos decorativos sobre tubos y portalámparas, esencialmente caracterizado por comprender un bloque prismático rectangular que en sus dos cantos laterales longitudinales y en el canto lateral transversal posterior y centradamente con respecto a su espesor, lleva practicado un canal o escotadura con un tope por ambos lados en el canto transversal anterior, por cuyas escotaduras se introduce por deslizamiento dentro de unas escotaduras practicadas equidistantemente en el canto periférico interior del elemento decorativo o tulipa por donde se introduce el portalámparas, constituyendo el medio de montaje y fijación. 2. Dispositivo de montaje de elementos decorativos sobre tubos y portalámparas…

BRASERO ELECTRICO.

(01/04/2003) 1. Brasero eléctrico, del tipo de los que incorporan un cuerpo discoidal dotado de un rehundido superior en el que se alojan las resistencias calefactoras y cuya embocadura está asistida por una rejilla de protección, caracterizado porque en el seno del citado rehundido se establece el rotor de un ventilador que genera un efecto soplante sobre las resistencias calefactoras arrastrando al exterior el calor generado por las mismas y evitando el sobrecalentamiento del brasero en su conjunto. 2. Brasero eléctrico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en su cuerpo se establece además un segundo rehundido, en este caso abierto hacia su base inferior, en el que se aloja el motor del ventilador, que queda así aislado…

ACCESORIO CLIMATIZADO PARA RESPALDOS DE VEHICULOS.

(01/04/2003) 1. Accesorio climatizador para respaldos de vehículos, caracterizado por estar constituido a partir de un cojín plano, a base de una pluralidad de tubos profusamente perforados o de canales frontalmente abiertos, que en su conjunto afectan a una superficie acorde con la del respaldo del vehículo al que se destina, tubos que por uno de sus extremos se conectan a un distribuidor común que, a través de una manguera flexible, se conecta a su vez a una de las rejillas o bocas de salida de aire del sistema de ventilación o aireación del vehículo, de manera que el aire que sale a través de dicha rejilla o boca alcanza el colchón plano, se distribuye sobre el mismo y sale al exterior en correspondencia con la espalda del…

RECUPERADOR DE CALOR PARA HORNOS Y SIMILARES.

(01/04/2003) 1. Recuperador de calor para hornos y similares, que estando destinado a intercalarse en la conducción de evacuación de gases de combustión, y siendo del tipo de los que configuran una cámara anular para circulación de aire actuante como captador térmico, se caracteriza porque en el mismo se establecen dos bridas extremas, relacionadas entre sí mediante una pluralidad de tubos distanciadores uniformemente distribuidos en su periferia, siendo solidaria a la brida superior la embocadura asimismo superior de la camisa interior, que por su extremidad inferior se interrumpe antes de alcanzar la brida inferior, mientras que la camisa exterior se interrumpe tanto superior como inferiormente antes de alcanzar los extremos…

PISO PERFECCIONADO PARA CALZADO.

(01/04/2003) 1. Piso perfeccionado para calzado, que estando fabricado esencialmente de material de "EVA" (copolímero de acetato de vinilo) y utilizado generalmente para calzado tipo zapatillas, se caracteriza porque incluye al menos un canal perimetral ubicado sobre la bandeleta , canal donde se fija una tira de material decorativo, ya sea yute, piel, tejido, o cualquier otro; todo ello en orden a obtener distintos pisos variando únicamente la estructura, configuración, diseño, color, etc., de la tira decorativa . 2. Piso perfeccionado para calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el espesor de la tira decorativa es mayor que la profundidad del canal perimetral , con lo cual la tira sobresale por fuera…

CONTENEDOR DE SEGURIDAD PARA ESTUCHE DE CD Y SIMILARES.

(01/04/2003) 1. Contenedor de seguridad para estuche de CD y similares, que constituyéndose a partir de un cuerpo de policarbonato o material similar, abierto en prácticamente la totalidad de una de sus caras mayores y en la totalidad de una de las caras laterales para permitir la introducción/extracción del correspondiente estuche de CD o DVD, e incorporando un dispositivo de bloqueo de un elemento de cierre para mantener dicho estuche en el interior del contenedor sin posibilidad de sustraerlo, estando ese dispositivo de bloqueo formado por un punzón previsto en el cuerpo del contenedor y un prensor establecido en otro cuerpo independizado respecto de aquél, se caracteriza porque el cuerpo portador del prensor del…

CONTENEDOR DE SEGURIDAD PARA ARTICULOS ENVASADOS.

(01/04/2003) 1. Contenedor de seguridad para artículos envasados, que estando previsto para mantener alojado en su interior un blister de, por ejemplo, cuchillas de afeitar, pilas eléctricas u otro tipo de artículos o productos contenidos en blister o envases similares, y siendo del tipo de los constituidos mediante un cuerpo de caja y una tapa dotados de medios complementarios de bloqueo en el cierre, impidiendo su apertura si no es mediante la utilización de dispositivos especiales, todo ello con objeto de evitar el robo del artículo o artículos envasados y contenidos en el interior del propio contenedor, y en donde los medios complementarios (6 y 7) de bloqueo están constituidos por un punzón montado en el cuerpo…

EMBRAGUE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG. Clasificación: F16D13/71.

Embrague de vehículo automóvil, con una disposición para evitar la introducción de valores máximo de par de rotación, generados por un motor de combustión del vehículo, en su cadena de transmisión , la cual puede unirse al motor de combustión a través de un embrague de fricción que actúa sobre una masa volante , en que el embrague de fricción está dispuesto en un alojamiento , que puede unirse de forma solidaria en rotación a la masa volante , y tiene una placa de compresión cargada por un resorte , se caracteriza porque la placa de compresión está unida al alojamiento con cierre de fricción a través de un elemento de resorte . Figura única.

EMBRAGUE DE FRICCION PARA VEHICULOS DE MOTOR, CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL JUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL AND SACHS AG. Inventor/es: WEISS,MICHAEL, WEIDINGER,REINHOLD. Clasificación: F16D13/75, F16D13/58.

Embrague de fricción para vehículos de motor, con compensación automática del juego comprende un volante , una carcasa de embrague sujeta en el volante , una placa de apriete unida fijamente a la carcasa del embrague, un disco de embrague situado en forma giratoria alrededor del eje de giro respecto al volante entre la placa de apriete y el volante , así como un elemento de muelle e membrana para pretensar la placa de apriete en dirección hacia el volante . En la placa de apriete está previsto por lo menos un marcador del juego con una parte de palanca de accionamiento que actúa con un dispositivo de compensación del juego y con una parte de tope axial que actúa junto con el volante . El marcador del juego está sujeto en la placa de apriete en dirección axial por medio del asiento de bloqueo por fricción de la parte de palanca de accionamiento . Figura 1.

CAJA PARA TRANSPORTAR OBJETOS DE VIDRIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU ARMADO.

(01/04/2003) Caja para transportar objetos de vidrio y procedimiento para su armado. Se trata de una caja que incorpora en su interior una rejilla determinada por unas delgadas láminas independientes, transversales y longitudinales, las cuales determinan unas celdas de ubicación de los distintos objetos de vidrio u otros materiales similares, como por ejemplo cerámica. Algunas de estas láminas poseen unas estrechas solapas extremas para facilitar la fijación de la rejilla sobre las caras internas de las paredes laterales de la caja. Por otro lado, la unión de la rejilla a la caja se lleva a cabo ventajosamente durante el…

EMPALME PARA BANDEJAS PORTACABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BASOR ELECTRIC, S.A.. Inventor/es: BAULS FEMENIA,VICENTE. Clasificación: H02G3/06.

Empalme para bandejas portacables. Consiste en un conjunto de empalme para bandejas portacables que posee una estructura modular de modo que presenta un rebaje en la disposición de la parte macho y mantiene la dimensión de la parte hembra con respecto al resto de la bandeja, obtenido mediante un proceso de fabricación en el que se elimina un rectángulo de cada uno de ambos lados de uno de los extremos de la chapa correspondiente y se trabaja la chapa para conformar un perfil por ejemplo en "U" amplia y eliminado el bordón de refuerzo, y se somete a presión por una prensa, siendo susceptible de inserción coplanaria en la pieza hembra. De aplicación la fabricación de bandejas portacables.

"PLANCHA PARA RECUBRIMIENTO DE SUELOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERDI URQUIJO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: ALBERDI URQUIJO,JUAN ANTONIO. Clasificación: E04F15/16, E04F15/022.

Plancha para recubrimiento de suelos y similares, caracterizada porque tiene una constitución estratificada que de abajo arriba está formada por una capa base , que está determinada por un compactado de viruta de caucho reciclado, y por una capa superior que, mediante una capa adhesiva , está pegada sobre dicha capa base y cuya capa superior está formada por una tarima o parqué que dispone ya de su acabado barnizado listo para usar.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE LAS ESPECIES ROJO (THUNNUS THYNNUS), PATUDO (THUNNUS OBESUS) Y LISTADO (KATSUWONUS PELAMIS) EN CONSERVAS DE ATUN, Y DE LA ESPECIE RABIL (THUNNUS ALBACARES) EN CONSERVAS DE ATUN Y ATUN CLARO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GONZALEZ SOTELO,M. DEL CARMEN, MEDINA MENDEZ,M. ISABEL, PEREZ MARTIN,RICARDO ISAAC, QUINTEIRO VAZQUEZ,JAVIER, REY MENDEZ,MANUEL. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para la identificación de las especies rojo (Thunnus thynnus), patudo (Thunnus obesus) y listado (Katsuwonus pelamis) en conservas de atún, y de la especie rabil (Thunnus albacares) en conservas de Atún y Atún Claro. El procedimiento se caracteriza por amplificar un fragmento de 187 pb denominado bdr, del gen del citocromo b, localizado en el ADN mitocondrial, por la utilización secuencial de un conjunto de endonucleasas de restricción sobre dicho fragmento amplificado, y por el análisis de los fragmentos resultantes que permiten diferenciar las especies Rojo, Patudo y Listado de otras especies susceptibles de ser empleadas como substitutas de las mismas en conservas de Atún y la especie Rabil en conservas de Atún o de Atún Claro. De aplicación en el sector alimentario.

RELOJ PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN-LUNAS SOURDEAU,ALEJANDRO. Clasificación: G04B19/04.

Reloj perfeccionado; que presenta, al menos, una de las agujas del reloj dispuesta en una de las caras de una pieza circular, montada en el eje del mecanismo del reloj, en dicho eje se monta también una leva sobre la que descansa el extremo de la aguja que es desplazada en sentido radial en el movimiento de la leva y cuyo desplazamiento es controlado por medio de un muelle.

SISTEMA ELECTRONICO DE LLENADO AUTOMATICO DE CISTERNAS, DEPOSITOS Y SIMILARES.

(01/04/2003) Sistema electrónico de llenado automático de cisternas, depósitos y similares. El sistema está previsto para controlar de manera automático el llenado de un depósito o cisterna, tanto de instalaciones sanitarias como industriales, comprendiendo cuatro bloques correspondientes a otros tantos circuitos, el primero de ellos constitutivo de una fuente de alimentación , y los tres restantes constitutivos de un circuito de control , de un circuito de reset de puesta en funcionamiento y de un circuito de seguridad , de manera que a través del circuito de control, y tras recibir la señal de un sensor higrométrico situado en el interior del depósito o cisterna cuyo llenado se pretende controlar, envía la señal a un activador para que una electroválvula de llenado se abra o cierre para permitir o impedir el paso del agua al interior de la cisterna o depósito,…

CAJA DE INTERCONEXIONES PARA AUTOMOVIL CON DISIPACION TERMICA MEJORADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: BORREGO BEL,CARLES, FONTANILLES PIAS,JOAN, SANCHEZ FOGUET,FRANCESC XAVIER. Clasificación: H05K7/20, H02G3/08.

Caja de interconexiones para automóvil con disipación térmica mejorada. La caja comprende una pluralidad de elementos de electrónica de potencia, así como relés y fusibles, dispuestos sobre uno o más soportes de circuito impreso o PCB , debidamente interconectados y orientados, integrando al menos un elemento de elevada conductividad térmica, que sale al exterior de la caja, en contacto térmico con las partes generadoras de calor, para disipación de la potencia al exterior de la caja, cuyo elemento de elevada conductividad térmica comprende una pieza electroconductora , recubierta, en las zonas susceptibles de establecer un contacto eléctrico con alguna parte del PCB o componentes del mismo, de una capa dieléctrica termoconductora.

MAQUINA FABRICA DE CHEQUES Y MEDIOS DE PAGO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVILLA TEJADA,LUIS ANDRES. Inventor/es: SEVILLA TEJADA,LUIS ANDRES. Clasificación: G07F7/10, G06F15/02.

Consiste en una máquina que con un teclado alfanumérico , un display y una imprenta , realizaría cheques y medios de pago, es portátil y realizaría pagos y cobros sin dinero de por medio, dejando constancia de los documentos realizados, y evitando por tanto errores de difícil solución, como por ejemplo de cambio, equivocaciones en los pagos, etc.

APARATO PARA EL DISPENSADO DE VARIOS TAMAÑOS DE BILLETES DE BANCO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Solicitante/s: SPIENTTI,ALBERTO. Inventor/es: SPIENTTI,ALBERTO. Clasificación: G07D11/00, G07D9/00.

En un aparato para el dispensado de varios tamaños de billetes de banco , se ha definido un recorrido principal de los billetes de banco, a lo largo del cual se ha dispuesto: un depósito de acumulación desde el que se retiran los billetes de banco, un grupo deshojador de los billetes de banco, un grupo dispensador para enviar los billetes de banco hasta al menos una salida , medios para mover los billetes de banco, y medios para el reconocimiento del tamaño de los billetes de banco. Ventajosamente, el aparato comprende un recorrido de recirculación de los billetes de banco, a través del cual se reconducen al depósito de acumulación los billetes de banco retirados en caso de que el tamaño de los mismos difiera del tamaño de aquel cuyo dispensado se ha requerido.

PUESTO PARA TRANSACCIONES Y CONSULTAS BANCARIAS Y OTRAS OPERACIONES SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVA PELLICER,JUAN JOSE EYHERABIDE MORANTE DE SALCEDA,OSCAR DANIEL. Inventor/es: ESTEVA PELLICER,JUAN JOSE, EYHERABIDE MORANTE DE SALCEDA,OSCAR DANIEL. Clasificación: G07F19/00, E06B3/90.

"Puesto para transacciones y consultas bancarias y otras operaciones similares". Está constituido por una cabina prefabricada, transportable y removible, que comprende un habitáculo para alojar una caja fuerte y unos equipos auxiliares electromecánicos, quedando determinada una zona operativa provista de una primera puerta dotada de unos medios de cierre de seguridad. Comprende además una puerta blindada accesoria , complementaria, contigua e independiente de la primera puerta . Las puertas son correderas y esencialmente del tipo que tiene forma de una porción lateral de un cilindro.

SISTEMA PARA LA MEDIDA Y CONTROL DE LA HUMEDAD DE SUBSTANCIAS FLUIDAS DIELECTRICAS EN TIEMPO REAL.

(01/04/2003) El sistema propuesto utiliza la energía de microondas absorbida por un material dieléctrico al ser atravesado por una radiación de este tipo, para estimar su contenido en agua. La medida se realiza en tiempo real, sin interferir en el proceso industrial en el cual está implicado el producto a medir. El elemento de medida se coloca bajo una caída del producto al final de una cinta transportadora u otro elemento de transporte cualquiera de la cadena de producción (figura 1). El sistema está dotado de una salida estándar de señal en bucle de corriente, que permite transmitir sin degradación la señal analógica hasta un autómata de control , y de ahí hacia el punto donde la lectura de humedad sea procesada . El sistema está constituido por un conjunto emisor - receptor de microondas de baja potencia en banda X y , acoplado a ambos lados de una…

SISTEMA DE TELECOMUNICACION DE TELEPORTERIA TELEFONICA INALAMBRICA PARA EDIFICIOS INTELIGENTES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SALANOVA,VICENTE. Inventor/es: GARCIA SALANOVA,VICENTE. Clasificación: G08B7/06, H04N7/18.

Sistema de telecomunicación de teleportería telefónica inalámbrica para edificios inteligentes. Cuenta con una placa de calle , con una base (1x, 166x) radioeléctrica fija y un portátil (2, 2B) radioeléctrico por cada vivienda, que establece comunicación con la red exterior de telefonía pública y con la placa de calle , de manera que se permite establecer comunicación entre la base y/o el portátil y la placa de calle mediante señales de audio-control en transmisión duplex, y además permite recibir en la base y/o portátil señales de vídeo procedentes de la placa de calle. Se caracteriza porque comprende un interfaz (A) que está conectado a la placa de calle , con un interfaz (B) que se conecta a la red colectiva de televisión del edificio, que a su vez está conectada a cada una de las bases, para permitir establecer la comunicación con la placa de calle a través de la red colectiva de televisión. La invención es preferentemente aplicable en edificios.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 40 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .