2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 4)

DUCHA PORTATIL.

(16/04/2003) 1. Ducha portátil, prevista para ser transportada en un vehículo automóvil en excursiones campestres y similares, del tipo de las que incorporan un depósito de capacidad apropiada, asistido por una motobomba que impulsa el agua del mismo hacia el cabezal de ducha que remata un flexo de longitud adecuada, y donde dicha motobomba se alimenta a expensas de la batería del vehículo y a través de un interruptor, caracterizada porque la motobomba es de naturaleza sumergible, se aloja en el interior del depósito y se relaciona con este último a través de una manguera flexible, de considerable longitud, de manera que dicha motobomba…

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN RADIADOR A LA PARED.

(16/04/2003) 1. Dispositivo para fijar un radiador a la pared, que comprende un gancho a través del cual se cuelga el aparato y que se caracteriza porque dicho gancho queda definido en la parte superior de una chapa de perfil en "C", cuya trama recta dispone de una serie de orificios para su fijación mediante tirafondos en tacos previamente introducidos en la pared, chapa ésta que inferiormente define una aleta que introducida en una ranura existente en un elemento radiante y situado el radiador en el suelo en el lugar deseado permite marcar su posición directamente en la pared, a través de los propios orificios de dicha placa…

BABERO PARA BODYS DE BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA E SILVA,ROSANGELA DE PI. Inventor/es: COSTA E SILVA,ROSANGELA DE PI. Clasificación: A41B13/10.

1. Babero para bodys de bebés; siendo el body una prenda del tipo de las que cubren el cuerpo del bebé incluso parte o la totalidad de sus brazos; caracterizado porque está constituido por un tejido de tres capas las dos extremas preferentemente de algodón, una de las cuales está en contacto con la piel del bebé y entre estas dos capas aparece una tercera intermedia de un material impermeable que cubre la zona central superior de la parte anterior del body y se extiende a la zona de los hombros y parte posterior próxima constituyendo esta tercera capa intermedia el cuerpo del babero.

DESPLAZADOR PARA FACILITAR EL MOVIMIENTO A PERSONAS FISICAMENTE DISMINUIDAS.

(16/04/2003) 1. Desplazador para facilitar el movimiento a personas físicamente disminuidas, que comprende una plataforma dotada de ruedas inferiores de apoyo y de medios de accionamiento para las mismas, así como de columnas superiores para sujeción del usuario, caracterizado porque comprende tres ruedas, dos de las cuales van dispuestas con sus ejes alineados y van montadas sobre un árbol común, el cual va relacionado, mediante un elemento de transmisión, con los medios de accionamiento, estando dichos medios de accionamiento y el elemento de transmisión situados, junto con las ruedas, en la superficie inferior de la plataforma. 2.…

TAPA PARA LATAS.

(16/04/2003) 1. Tapa para latas, especialmente destinadas a bebidas y productos alimenticios, a fin de proteger su embocadura frente a agentes contaminante externos, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por un cuerpo de material flexible apto para acoplarse por presión sobre la parte superior del envase, presentando un escalonado circundante inferior del que emerge una pestaña que facilita su extracción de la lata, en tanto que por encima de dicho escalonado, dicha tapa presenta alrededor de la misma, una serie de hendiduras ovaladas aptas para presionar sobre la lata, asegurando la fijación de la tapa sobre dicha lata,…

ANDAMIO PLEGABLE.

(16/04/2003) 1. Andamio plegable, que se constituye a partir de dos pares de tubos verticales enfrentados, estando cada par de tubos verticales enfrentados unidos entre sí por sucesivos travesaños , caracterizado esencialmente porque se ha previsto que dos tubos verticales enfrentados articulen por su parte superior e inferior con los extremos de sendos pares de tubos horizontales coplanarios , , cuyos respectivos restantes extremos articulan entre sí, facilitando el plegado y el armado del andamio. 2. Andamio plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada par de tubos horizontales superpuestos , , se halla…

DISPOSITIVO DE ALMACENAJE Y DESCARGA DE MATERIALES A GRANEL.

(16/04/2003) 1. Dispositivo de almacenaje y descarga de materiales a granel, del tipo que comprende una estructura de soporte que consta de una base , de configuración cuadrada o rectangular, provista de unas patas en las equinas de su parte inferior y de unos pilares en las esquinas de su parte superior, estando cuatro puntales vinculados mediante unas articulaciones a dichos pilares y conectados entre sí dos a dos mediante unos elementos rígidos definiendo dos cerramientos laterales abatibles respecto a lados opuestos de dicha base , cuyos cerramientos laterales abatibles quedan, en situación operativa, conectados…

ENVASE.

(16/04/2003) 1. Envase, de forma substancialmente cilíndrica y que comprende un fondo, caracterizado por el hecho de que está formado a partir de una lámina que comprende, en su posición de montaje, un par de líneas de plegado, que definen dos generatrices de dicha forma substancialmente cilíndrica del envase, y por lo menos un par de líneas de plegado adicionales paralelas a dichas líneas de plegado y que se extienden substancialmente hasta la mitad de la altura de dicho envase. 2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que una de dichas líneas de plegado está definida por una solapa lateral que, en la…

CONTENEDOR ABIERTO, PARA ESTRUCTURAS DE ANDAMIO.

(16/04/2003) 1. Contenedor abierto para estructuras de andamio, caracterizado porque consta de una plataforma-base con medios para su desplazamiento y provista de conformaciones para soportar varias estructuras de andamio, dispuestas adosadamente manteniendo su verticalidad en cooperación con al menos una, y preferentemente varias, lunetas de apoyo que emergen de dicha plataforma-base y también van provistas de conformaciones para soportar dichas estructuras de andamio dispuestas adosadamente. 2. Contenedor abierto, para estructuras de andamio, según reivindicación anterior, caracterizado porque las citadas conformaciones para…

MODULO AUTOMONTABLE, ALMACENADOR /EXPOSITOR DE ROLLOS.

(16/04/2003) 1. Módulo automontable, almacenador/expositor de rollos, caracterizado porque consta de una plataforma-base con medios para su desplazamiento y sendos paneles-pared que, espaciados y arriostrados entre sí, emergen de dicha plataforma y van provistos de conformaciones, enfrentadas por parejas para admitir una pluralidad de rollos auto-retenidos en posición estable de trabajo y susceptibles de recambio o sustitución sin mecanismo o dispositivo auxiliar alguno. 2. Módulo automontable, almacenador/expositor de rollos, según reivindicación anterior, caracterizado porque las citadas conformaciones para auto-retener los…

DISPOSITIVO PARA EL FILTRADO DE AGUA DOMESTICA.

(16/04/2003) Dispositivo para el filtrado de agua domestica de los que utilizan un o más filtros de papel y carbón activo por los cuales pasa el agua de tipo domestica depurada en origen para consumo de boca caracterizado en que permanentemente los filtros y montados en serie y de forma vertical en el interior del elemento contenedor y que reciben el agua procedente de la red a través del conducto de entrada pasando por el primero y siguiendo por el segundo al estar unidos por el conducto , reciben en toda su superficie de los que están cerrados mediante plástico o material adecuado para la transmisión de la luz…

ENVASE LAMINAR POLIVALENTE.

(16/04/2003) 1. Envase laminar polivalente, de los constituidos a partir de una lámina de cartón debidamente sometida a operaciones de troquelado y hendido, caracterizado porque la lámina de cartón presenta dos líneas de hendido situadas en paralelo que generan la configuración sobre la lámina de cartón de tres zonas similares , (2') y (2 ''), provistas de ranuras situadas en alineaciones longitudinales y a la misma altura, incorporándose en el interior del cuerpo laminar formado por las zonas , (2') y (2'') baldas ciegas que se sitúan en la parte superior e inferior, y en la zona central, baldas con perforaciones…

TAPON PARA REBOSADEROS DE FREGADEROS, LAVABOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LLADO GALLASTEGUI,JOAN. Inventor/es: LLADO GALLASTEGUI,JOAN. Clasificación: A47K1/14.

1. Tapón para rebosaderos de fregaderos, lavabos y similares, siendo estos rebosaderos del tipo de los que presentan un orificio en la parte superior de una de las paredes del fregadero o similar; caracterizado porque consta de un cuerpo principal cuya sección transversal es complementaria a la del orificio del rebosadero para realizar el tapado del mismo, y que comprende en el extremo anterior un voladizo perimetral para actuar de tope durante su introducción en el orificio del rebosadero , y una pestaña inferior sobresaliente, con el volumen necesario para que la fuerza de empuje que ocasione en ella el líquido durante el llenado del fregadero o similar, origine el desprendimiento del cuerpo principal de su ubicación en el orificio del rebosadero , dejando libre dicho orificio para permitir el desaguado del líquido por el interior del mismo.

SOPORTE MULTIPLE PARA BICICLETAS.

(16/04/2003) 1. Soporte múltiple para bicicletas, que estando concebido como un elemento de mobiliario urbano, se caracteriza por estar constituido a partir de un mástil o columna dotada de una peana inferior de fijación al suelo, mástil del que a un nivel en altura apropiado emergen una pluralidad de brazos radiales, equiangularmente distribuidos, con su extremidad libre ortogonalmente acodada, en funciones de elemento de apoyo para la rueda anterior de sendas bicicletas, que quedan así suspendidas en vertical de los brazos del citado mástil. 2. Soporte múltiple para bicicletas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

CARRITO DE GOLF.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGA ARROJO,BONIFACIO ARRACO MOLINEDO,RICARDO. Inventor/es: VEGA ARROJO,BONIFACIO, ARRACO MOLINEDO,RICARDO. Clasificación: A63B55/08, B62D51/00.

Carrito de Golf, el cual tiene un manillar telescópico y posicionable, así como un asiento desmontable, telescópico y posicionable, en donde para poder lograr el posicionamiento del manillar y del asiento se utiliza un trinquete y respectivamente, los cuales van dentro de un registro y y son accionados con el pie por medio de un pedal y donde el trinquete tiene tres muescas correspondientes a las tres posiciones del manillar y el trinquete tiene dos muescas correspondientes a las dos posiciones del asiento. Además el carrito va accionado por una batería recargada a través de un enchufe , junto al cual hay un selector de carga de batería.

MODULO EVOLUCIONADO DE TELEMETRIA CARDIACA DIGITAL POR TECNICA HOLTER CON CONEXION A UNA CENTRAL UNICA DE CONTROL NACIONAL POR MEDIO DEL SISTEMA MOVIL DE COMUNICACION GLOBAL (GSM).

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: PROFIT SECTOR S.L. Inventor/es: CASTON FERNANDEZ,OSCAR. Clasificación: G08C17/02, A61B5/0402.

Módulo evolucionado de Telemetría Cardíaca Digital Holter con conexión a una Central única de control por el sistema móvil de Comunicación Global (GSM) es una aplicación Cardiológica de la Telemedicina que integra un módulo de captación y amplificación de la señal cardiaca (ECG) y un programa residente que analiza los datos para decidir su transmisión a la Central de Control. El sistema aplica la tecnología del registro cardiaco y las telecomunicaciones digitales móviles. Graba mientras funciona, analiza en "tiempo real" la actividad cardíaca, la resume y la envía. El envío se inicia por tres motivos: "botón de pánico", detección de anomalías o tiempo programado. La central recibe la conexión GSM con la identificación que autoriza abrir la ficha del paciente, observándose en la pantalla del Cardiólogo de Guardia el ECG para sua análisis y toma de decisiones. Permite que la Central se comunique, obtenga el ECG y dé instrucciones al paciente.

SISTEMA DE CHEQUEO Y AJUSTE DE TELEVISORES.

(16/04/2003) Sistema de chequeo y ajuste de televisores. Emplea una unidad inteligente tipo PC o similar, y se caracteriza porque comprende medios de conexionado de la unidad inteligente a uno de los conectores externos (10 u 11) del televisor ; y todo ello de forma que tanto la unidad inteligente como el televisor comprenden medios para acceder a todas las funciones del televisor, y realizar el ajuste, chequeo, diagnóstico y control de las funciones del televisor desde la unidad inteligente de modo que todas estas funciones se efectúan sin abrir la caja del televisor para acceder a su circuitería. Además permite modificar la programación del televisor adaptándole a las distintas funcionalidades de televisores imperantes en cada momento. Además el sistema de la invención permite controlar remotamente todas las funciones comentadas, con lo que desde la…

UTILIZACION DE ESTRUCTURAS CUASICRISTALINAS EN APLICACIONES OPTICAS DE RAYOS - X.

Sección de la CIP Física

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: CAPITAN ARANDA,M. JOSE, ALVAREZ ALONSO,JESUS. Clasificación: G01N23/207.

Utilización de estructuras cuasicristalinas en aplicaciones ópticas de rayos-X, que consiste en la presentación de un concepto dentro de la instrumentación óptica de rayos-X, mediante la introducción de un material de estructura cuasicristalina en el camino óptico de los rayos-X, que produce una eliminación de armónicos, y permitiendo una eliminación de la contaminación por armónicos de alta energía muy superior a la conseguida mediante la utilización de cristales periódicos.

PROTOCOLO ANTI-COLISION CON COMUNICACION UNIDIRECCIONAL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: SANDOVAL GONZALEZ,JUAN DOMINGO. Inventor/es: SANDOVAL GONZALEZ,JUAN DOMINGO. Clasificación: G06K7/10, H04Q7/06.

El objeto de la invención es un protocolo de comunicaciones unidireccionales por canal común con contienda por el medio en el que no existe canal de retorno para confirmación de recepción ni mecanismo de escucha del canal por parte de los emisores. Descripción: N emisores y M receptores comparten el canal. Los emisores envían tramas con información con intervalos de tiempo marcados por una variable aleatoria. Todos los receptores reciben el mensaje que es procesado por el receptor determinado. Cuando los mensajes se pierden no existe mecanismo de detección ni recuperación de ningún tipo. Aplicaciones: Aviso del paso del emisor por la cercanía de un receptor. Por ejemplo para el pago automático y sin parada de peaje de autopista. Aviso de perdida de recepción. Para asegurar que objetos o personas no se alejen más allá de una distancia determinada del receptor. Etiquetas sin contactos. Para alarmas antirrobo de mercancía y facturación automática en cajas registradoras.

MEJORAS EN LA PATENTE N. 9902041, SOBRE: PROCESO GERMICIDA APLICABLE EN LA ELABORACION DE HORCHATA DE LA CHUFA.

(16/04/2003) Mejoras en la patente No. 9902041, sobre: Proceso germicida aplicable en la elaboración de horchata de la chufa, cuyo proceso comprende las etapas de (a) rehidratar los tubérculos, (b) seleccionar los tubérculos rehidratados, (c) lavar los tubérculos rehidratados y seleccionados con agua caliente, (d) lavar los tubérculos así tratados con agua potable ozonificada, (e) desinfectar los tubérculos lavados procedentes de la etapa (d) con agua potable ozonificada, (f) triturar y exprimir los tubérculos lavados y desinfectados con agua potable ozonificada, y (g) eliminar el ozono del agua ozonificada; caracterizado porque en la fase (c) se produce el lavado a temperaturas comprendidas entre la temperatura ambiente y 100ºC, variando de forma inversa los tiempos de aplicación; de modo que a mayor temperatura…

SENSOR DE VOLTAJE DE FIRMA OPTICA CODIFICADO EN FRECUENCIA, PARA REDES DE CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA ARTECHE HERMANOS, S.A. Inventor/es: DIEZ CREMADES,ANTONIO, CRUZ MUÑOZ,JOSE LUIS, ANDRES BOU,MIGUEL VICENTE, MARTINEZ LEON,LUIS. Clasificación: G01R19/06, G01R13/40.

Sensor de voltaje de fibra óptica codificado en frecuencia, para redes de corriente alterna, que se caracteriza porque, utilizando fibra óptica monomodo, el voltaje aplicado genera una señal óptica cuya intensidad está modulada en frecuencia. La modulación en frecuencia codifica la amplitud y la forma de onda del voltaje aplicado. El sistema consta de una fuente de luz coherente de onda continua, que alimenta un interferómetro de fibra óptica, un elemento sensor dispuesto en el interferómetro y un fotodiodo transductor potencia óptica/voltaje. El circuito óptico es un interferómetro de fibra óptica, pero no constituye un sensor interferométrico (ni de fase) convencional, ni requiere compensación de deriva alguna, dados el diseño y forma de operación que se emplean. De aplicación en el transporte y distribución de electricidad.

EQUIPO AUTONOMO PARA RECOGIDA, ALMACENAMIENTO Y ENVIO DE MUESTRAS BIO LOGICAS HUMANAS, ANIMALES Y VEGETALES.

(16/04/2003) Equipo autónomo para recogida, almacenamiento y envío de muestras biológicas compuesto de un soporte de papel reforzado e impermeable autoplegable y de una o varias unidades adheridas aisladas para depositar las muestras biológicas. El soporte se pliega en tres partes iguales (superior, media e inferior), de forma que en la parte media del soporte están adheridos varias unidades o soportes receptores con un medio absorbente para muestras biológicas (ej., sangre, saliva, savia vegetal). Las unidades de depósito de muestras están cubiertas y se aislan por medio de un conjunto autoadhesivo a todo su alrededor, que evita la manipulación y la contaminación de las muestras guardadas. Todos los datos y soportes necesarios para la identificación de las muestras, así como para su almacenamiento…

INSTALACION DE SUMINISTRO DE CORRIENTE PARA UNA CARGA.

(16/04/2003) Instalación de suministro de corriente para una carga , con una unidad de rectificación , con la que se puede alimentar energía eléctrica desde una red de tensión continua a la carga y se puede retornar desde la carga , donde delante de la unidad de rectificación está dispuesto un condensador de apoyo , donde en paralelo con el condensador de apoyo está conectado un circuito en serie , que está constituido por una unidad de conmutación de semiconductores que se puede conectar y desconectar, una unidad de conmutación de semiconductores que al menos se puede conectar y una unidad de cortocircuito , donde una resistencia de frenado está conectada en paralelo con la unidad de conmutación de semiconductores que al menos se puede conectar, donde la instalación de suministro…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE HORCHATA DE CHUFA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: SANCHEZ VAZQUEZ,JOSE MADUEO VIVES,JUAN. Inventor/es: MADUEO VIVES,JUAN. Clasificación: A23L2/02, A23L1/214.

Procedimiento de elaboración de horchata de chufa, con calidades microbiológicas y organolépticas mejoradas, cuyo procedimiento comprende las etapas de: (a) rehidratar los tubérculos; (b) seleccionar los tubérculos rehidratados eliminando los defectuosos; (c) someter los tubérculos a la acción de agua caliente en forma de escaldado; y (d) aplicar un agente desinfectante.

DISPOSITIVO DE MEDIDA OBJETIVA DE LA MEJORA EN LA CALIDAD OPTICA DEL OJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME. Clasificación: A61B3/10.

Dispositivo de medida objetiva de la mejora en la calidad óptica del ojo. La invención consiste en un dispositivo de medida de la mejora en la calidad óptica del ojo caracterizado porque esta se determina de forma totalmente objetiva a través de la medida de la calidad de la imagen retiniana antes y después del proceso de mejora. El dispositivo comprende una fuente puntual (Fig. 1, 0) producida por un haz láser acoplado a una fibra óptica (Fig. 1, 9), cuya imagen (Fig. 1, 0') se forma sobre la retina del ojo. La luz reflejada por la retina es registrada mediante una cámara CCD (Fig. 1, 1), donde se forma una imagen aérea (Fig. 1, O'‘) de la imagen retiniana. La señal captada por el CCD es registrada por un ordenador (Fig. 1, 20) y procesada para evaluar de forma objetiva la calidad óptica del ojo.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS, PEINEMANN,BERND. Clasificación: F16F15/123, F16D3/66.

Amortiguador de vibraciones de torsión que comprende un primer elemento de amortiguador, un segundo elemento de amortiguador y un dispositivo de resortes de torsión con al menos una unidad de resortes de torsión, al mismo tiempo, que dicha unidad comprende al menos dos resortes dispuestos en la dirección del contorno esencialmente uno a continuación del otro. El amortiguador comprende al menos un elemento intermedio desplazable en la dirección del contorno alrededor de un eje (A) con relación al primer elemento y del segundo elemento , con un tramo de apoyo para resortes para él al menos un resorte de torsión. Para al menos un resorte de la al menos una unidad de resortes de torsión se prevén medios de tope y también medios de seguro radial. Los medios de seguro radial se configuran de tal modo, que, cuando los medios de tope correspondientes apoyan uno en otro, se solapen en la dirección del contorno, al menos por zonas.

APARATO DE UNION ADHESIVA EN FORMA DE U.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBOTRON CORPORATION. Inventor/es: POHL,GREGORY L. Clasificación: H05B6/10, H05B6/40, H05B6/42, H05B6/36.

Aparato de unión adhesiva en forma de U que comprende una bobina de calentamiento por inducción para unir elementos estructurales calentando un material adherente dispuesto entre los elementos estructurales; incluye un primer y un segundo elementos con formas complementarias, separadas equidistantemente a lo largo de la longitud de las superficie opuestas de los elementos estructurales. Bases y conductores verticales conectados al primer elemento y a una fuente de corriente eléctrica de alta frecuencia. Unos elementos conductivos conectan el primer y segundo elementos en una bobina de una sola espira. El primer y segundo elementos, y por lo menos el conductor vertical, se forman con elementos tubulares huecos para constituir un circuito de flujo de refrigerante que los atraviesa.

PROCEDIMIENTO DE LOCALIZACION DE TERMINALES MOVILES GSM.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AGUSTI COMES,RAMON, SALLENT ROIG,ORIOL. Clasificación: H04Q7/20, G01S5/02, G01S11/02.

"Procedimiento de localización de terminales móviles GSM". Consiste en adquirir desde el terminal GSM y en tiempo real información disponible en el sistema GSM, empaquetarla adecuadamente para enviarla a un centro servidor en el que se mantiene información del sistema GSM previamente registrada y procesada, y finalmente, mediante la aplicación de varios algoritmos estimar la posición geográfica del terminal GSM en cuestión. El algoritmo .a aplicar depende de la información que se proporcione así como del número de muestras de información de que se disponga. Se ha previsto que el procedimiento puede desencadenarse desde el propio terminal móvil o bajo petición del centro servidor . Igualmente se ha previsto que el procedimiento pueda aplicarse sobre una o varias muestras de información recogida por el terminal móvil GSM.

METODO Y APLICADOR DE MICROONDAS PARA PROCESOS INDUSTRIALES DE DESINSECTACION DE GRANO DE CEREAL, Y CAMARA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: SANCHEZ HERNANDEZ,DAVID, DIAZ MORCILLO,ALEJANDRO, DE LOS REYES DAVO,ELIAS, CATALA CIVERA,JOSE MANUEL. Clasificación: A23B9/04.

Método y aplicador de microondas para procesos industriales de desinsectación de grano de cereal, y cámara correspondiente. Consiste en un método por medio del que, se aplican microondas para desinsectar el grano de cereal de modo que alcanzan una alta temperatura, durante el tiempo de transcurso por una cámara en la que se aplican dichas microondas. La cámara tiene unos filtros de entrada y salida, y sendos aplicadores de microondas. El grano no se detiene en el curso por la cámara sin que el calentamiento modifique las condiciones organolépticas del grano. De aplicación en la desinsectación de granos.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR VALORES TEORICOS PARA UNA MAQUINA CONTROLADA NUMERICAMENTE.

Sección de la CIP Física

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DEISENROTH,JOERG. Clasificación: G05B19/41, G05B19/4093.

Procedimiento para generar valores teóricos para una máquina controlada numéricamente a lo largo de una curva de intersección preferentemente tridimensional, que aparece cuando un primer cuerpo geométrico es cortado por un segundo cuerpo geométrico es cortado por un segundo cuerpo geométrico . Los cuerpos geométricos se pueden describir claramente matemáticamente. El procedimiento se caracteriza por las siguientes etapas: - reproducción de uno de los cuerpos geométricos por proyección sobre una superficie , de manera que aparece una superficie de base bidimensional , - descripción de la superficie de base por medio de parejas de valores bidimensionales (XII, YII), - determinación del valor (ZII), que forma la tercera dimensión, de la curva de intersección utilizando parejas de valores bidimensionales (XII, YII) y la descripción matemática del otro cuerpo geométrico ; - donde al menos un valor teórico es determinado en función de las parejas de valores (XII, YII, ZII).

SISTEMA PROGRAMABLE PARA LA ELABORACION DE MEZCLAS DE BEBIDAS.

(16/04/2003) Sistema programable para la elaboración de mezclas de bebidas. El sistema comprende una máquina con una serie de depósitos contenedores de tantos tipos de bebidas susceptibles de mezclarse, que está dotada de dos instalaciones iguales pero independientes para realizar simultáneamente dos mezclas de bebida, tras la apertura de la electroválvula prevista en el fondo de cada uno de dichos depósitos, para acceder la mezcla a través de un conducto general hacia una salida bajo la cual se sitúa una coctelera o vaso receptor de la mezcla. La apertura de las electroválvulas se realiza mediante las órdenes dadas por un ordenador central al que están conectados una serie de terminales , en cada uno de los cuales los clientes pueden introducir los datos…

PREPARACION COSMETICA O DERMOFARMACEUTICA COMPUESTA DE MILICAPSULAS CONRECUBRIMIENTO DE POLISACARIDOS CATIONICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: GARCES GARCES, JOSEP, PARENTE DUEA,ANTONIO, BONILLA MUÑOZ,ANGEL. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00, A61K9/127.

Preparación cosmética o dermofarmacéutica compuesta de milicápsulas con recubrimiento de polisacáridos catiónicos, caracterizada por estar compuesta de milicápsulas de tamaño comprendido entre 0,1 y 5mm, constituidas por una matriz de hidrocoloides gelificables polímeros de origen biológico o sintético, solubles en agua y capaces de formar geles sólidos, polisacáridos naturales con residuos susceptibles de soportar carga positiva y polisacáridos naturales funcionalizados químicamente con residuos susceptibles de soportar una carga positiva especialmente los aminopoliazúcares y sus sales con ácidos, incorporando en su interior los ingredientes activos.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 19 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .