2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 25)

DOCUMENTO DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE PARTICULAS MAGNETICAS.

(16/04/2003) Documento de seguridad que comprende un sustrato que consiste en una hoja de papel que permite el registro y el almacenamiento magnéticos de informaciones, y al menos una zona que contiene partículas magnéticas, caracterizado porque: dichas partículas magnéticas están comprendidas en la masa del sustrato o en un revestimiento en la superficie del sustrato, no afectando dichas partículas magnéticas a las características de aspecto de dicha zona y estando dichas partículas repartidas de manera uniforme en dicha zona y porque dichas partículas satisfacen las características de concentraciones siguientes, tomadas separadamente o en combinación: a) dichas partículas magnéticas están comprendidas en la masa de dicho sustrato o en dicho revestimiento aplicado en la superficie…

PROCEDIMIENTO PARA LA MECANIZACION DE PIEZAS DE TRABAJO POR LEVANTAMIENTO DE MATERIAL.

(16/04/2003) Procedimiento para mecanización por levantamiento de material de la superficie de una pieza de trabajo con una herramienta, donde la herramienta está guiada sobre la pieza de trabajo según trayectorias (B) y donde el material de la pieza de trabajo, que se encuentra en una región de actuación (T) de la herramienta, es levantado para generar una superficie teórica deseada (I), caracterizado porque tanto el ángulo de inclinación como también el ángulo de ataque de la herramienta son ajustados de forma repetida sobre sus trayectorias para aumentar al máximo un margen de tolerancia, definido como una región continua, dentro de la cual la distancia entre la superficie teórica y la región de actuación de la herramienta se encuentra en un intervalo de tolerancia predeterminado,…

PELICULA MICROPOROSA TEXTURIZADA DIMENSIONALMENTE ESTABLE Y METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: TREDEGAR CORPORATION. Inventor/es: DIPOTO, JAMES, HEDDEN, CHAD, M. Clasificación: B29C55/18.

Una película microporosa suave, texturizada y orientada en engranajes de entrecruzado que no se encoge a temperaturas de hasta 60°C, comprendiendo dicha película 45 a 65 % en peso de carga; 25 a 55 % en peso de polietileno lineal de baja densidad; aproximadamente 0 a aproximadamente 20 % en peso de polietileno de alta densidad; 0 a 5 % en peso de polietileno de baja densidad; aproximadamente 0 a aproximadamente 10 % en peso de un agente de pigmentación; y, aproximadamente 0 a aproximadamente 3 % en peso de un adyuvante de tratamiento.

ALEACION RESISTENTE A LA CORROSION, PROCEDIMIENTO DE ELABORACION Y ARTICULO REALIZADO A PARTIR DE LA ALEACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN RECHERCHE. Inventor/es: BERNARD, JEAN-LUC, STEINMETZ, PIERRE, BOUSQUET, MICHEL, KESSLER, OLIVIER. Clasificación: C22C32/00, C03B37/095.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA ALEACION QUE COMPRENDE CROMO, DE TIPO CR 2 O 3 - FORMADOR, RESISTE NTE A LA OXIDACION Y/O A LA CORROSION, ESPECIALMENTE POR EL CRISTAL, EN PARTICULAR A ALTA TEMPERATURA, QUE SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE ENCIERRA EN DISPERSION DENTRO DE SU MATRIZ OXIDO DE CROMO CR 2 O 3 O UN PRECURSOR DE ESTE OXI DO. SE PUEDE PREPARAR ESTA ALEACION POR METALURGIA DE LOS POLVOS SEGUN UN PROCEDIMIENTO QUE COMPRENDE UNA ETAPA DE CONSOLIDACION EN CALIENTE DE POLVOS METALICOS, ESPECIALMENTE DE SINTERIZACION. ESTA INVENCION SE REFIERE A LA APLICACION DE ARTICULOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN UN MEDIO OXIDANTE O CORROSIVO A ALTA TEMPERATURA.

PRODUCTO DE HIGIENE CAPILAR Y/O CORPORAL PARA LOS HOMBRES Y LOS ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: BENOIT, JEAN-PIERRE BAC, ELISABETH. Inventor/es: BENOIT, JEAN-PIERRE, BAC, ELISABETH. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06, A61K7/035.

Producto de higiene capilar y/o corporal para el hombre o el animal, en forma de polvo de granulometría de 30 a 500 m, caracterizado porque es aplicable directamente sobre la cabellera y/o sobre el cuerpo, en forma de polvo y que comprende, estando estos porcentajes expresados en peso con respecto al peso total del polvo, menos de 40%, preferentemente menos de 35% y más preferentemente aún menos de 30% de por lo menos un agente tensioactivo, y 1 a 12% de uno o varios perfume(s), estando el complemento a 100% constituido por uno o varios productos elegidos en el grupo constituido por los azúcares, los almidones, las celulosas, los polioles, las proteínas, los ácidos aminados, los perfumes, los colorantes, los antioxidantes, las materias vegetales, las algas marinas, las vitaminas, los aceites esenciales y las cargas minerales.

PROTOCOLO DE COMUNICACION.

(16/04/2003) Procedimiento de comunicación entre una unidad maestra y una unidad satélite, que comprende las etapas siguientes: - enviar un byte de mandatos y un número de bytes de datos desde la unidad maestra a la unidad satélite , comprendiendo dicho byte de mandatos bits de contador de bytes de datos; - recibir el byte de mandatos y el número de bytes de datos ; caracterizado porque el número de bytes de datos se determina según el siguiente conjunto de reglas: si dichos bits de contador de bytes de datos (b0, b1, b2) pertenecen a una primera serie de mandatos, entonces dichos bits de contador de bytes de datos contienen información que representa un número de bytes de datos asociados que es un número esperado de bytes de datos; y si dichos bits de contador…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PLASTICOS CELULARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAAS, PETER, DR., BRECHT, KLAUS, RUCKES, ANDREAS, DR.. Clasificación: C08G18/48, C08G18/24.

Procedimiento para la fabricación de plásticos celulares moldeados de una densidad aparente de 150 a 1000 Kg/m3, basados en poliéster poliéter-poliuretanos por espumado en un molde de una mezcla de reacción que contiene A) por lo menos un componente de polioléter y/o polioléster de alto peso molecular, B) un componente de isocianato, C) alargadores de cadena, D) agentes de expansión, E) activadores amínicos y metálicos y F) otros coadyuvantes y aditivos conocidos, caracterizado porque como componente expansión D) se utiliza agua, dado el caso, con la adición de agentes de expansión orgánicos y el componente activador (E) contiene un compuesto de estaño de fórmula (I)**Fórmula** en la que R1, R2 significan restos alquilo C1 a C10, restos arilo C6 a C10 ó restos aralquilo, iguales o distintos n significa un número de 1 a 4, en el que se hacen reaccionar los materiales de partida observando un índice de NCO de 70 a 130.

PROCESAMIENTO DE GAS ASISTIDO CON PLASMA CON CIRCONIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: AEA TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: SHAWCROSS, JAMES, TIMOTHY, MARTIN, ANTHONY, ROBERT, SEGAL, DAVID, LESLIE, HALL, STEPHEN IVOR. Clasificación: B01J19/08, B01D53/32.

Un reactor para el tratamiento asistido con plasma de los gases de escape procedentes de un motor de combustión interna para reducir la emisión de contaminantes del mismo, que comprende una cámara de reactor adaptada para formar parte de un sistema de escape de motor de combustión interna, incluyendo la cámara del reactor al menos dos electrodos permeables al gas entre los cuales se dispone un lecho permeable al gas de material activo y medios para limitar que los gases de escape pasen a través del lecho de material activo a través de los electrodos permeables al gas , donde el lecho de material activo incluye circonia en una forma que no absorbe vapor de agua.

1-(ASAMANTIL)AMIDINAS Y SU UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO DE ESTADOS GENERALMENTE ASOCIADOS CON ANOMALIAS EN LA TRANSMISION GLUTAMATERGICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: VERNALIS RESEARCH LIMITED. Inventor/es: GILLESPIE, ROGER, JOHN, WARD, SIMON, EDWARD, SNAPE, MICHAEL, FREDRICK. Clasificación: C07C257/14, C07C257/16.

Utilización de un compuesto de fórmula :**Fórmula** en la que X es una cadena de alquileno sustituido o no sustituido que contiene 0, 1, 2, 3 ó 4 átomos de carbono, donde uno o más átomos de carbono de la cadena X puede estar sustituido independientemente por grupo(s) sustituyente(s) seleccionado(s) de alquilo y arilo; R1, R2 y R3 son seleccionados independientemente de hidrógeno, alquilo y arilo; R4, R5 y R6 son seleccionados independientemente de hidrógeno, alquilo, arilo, halógeno y alcoxi; y sales del mismo farmacéuticamente aceptables; donde dicho grupo alquilo se define como un radical hidrocarbilo ramificado o no ramificado, cíclico o acíclico, saturado o insaturado, y dicho grupo arilo se define como un grupo aromático o heteroaromático, en la fabricación de un medicamento para ser utilizado en el tratamiento de una condición asociada generalmente con anormalidades en la transmisión glutamatérgica.

PREPARADO ORAL DE ITRACONAZOL Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: CHOONGWAE PHARMA CORPORATION. Inventor/es: LEE, SANG-HEON, JUNG, JAE YOUNG, KIM, KYE HYUN, HONG, JI WOONG, PARK, JONG WOO, LEE, KYU HYUN. Clasificación: A61K31/495, A61K9/14.

Preparado oral de itraconazol de biodisponibilidad mejorada, que puede obtenerse según los siguientes pasos: i) disolver 1 parte en peso de itraconazol y 0, 5-5, 0 partes en peso de polímero hidrofílico inerte subordinado al pH, que es al menos un polímero seleccionado a partir del grupo compuesto de dietilamino-acetato de polivinil-acetal y un copolímero de metacrilato de amino-alquilo, con al menos un disolvente seleccionado a partir del grupo compuesto de cloruro de metileno, cloroformo, etanol y metanol, ii) someter la solución resultante obtenida después de la disolución, a un proceso de dispersión y secado por pulverización para preparar una solución sólida, y iii) proporcionar dicha solución sólida preparada para la fabricación del preparado oral.

ACCIONADOR REGULADOR ELECTROMOTOR PARA UN SISTEMA DE DIRECCION DE UN VEHICULO.

(16/04/2003) Accionamiento regulador electromotor para una instalación de dirección de un vehículo con un mecanismo sinfín , constituido por un sinfín apoyado en una carcasa y una rueda helicoidal acoplada con la columna de dirección , así como con un sensor de par de torsión para el registro del par de dirección aplicado por el conductor, y por una unidad de mando , que dirige el motor en función del par de dirección aplicado, caracterizándose el accionamiento porque está previsto un juego entre la rueda helicoidal y el sinfín, el sinfín está apoyado de modo desplazable en dirección axial, el sinfín está soportado en dirección axial mediante elementos flexibles elásticamente en la carcasa de mecanismo y las fuerzas de reposición de los elementos…

PROCEDIMIENTO DE LAVADO Y PREPARACION PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: HENKEL ECOLAB GMBH & CO. OHG. Inventor/es: MERZ, THOMAS, KORAK, IVKA, WILHELM, BERNHARD, SCHLEINIG, CHRIS. Clasificación: D06L3/12, C11D3/42.

Procedimiento para el lavado de tejidos en el que al baño detergente se añaden, por separado de la cantidad principal, substancias de principios activos, caracterizado porque el abrillantador se añade en forma de una preparación líquida acuosa, que contiene tanto un abrillantador como mínimo de la clase de los dibenzofuranilbifenilos como también, un abrillantador, como mínimo, de la clase de los diestirilbifenilos.

UTILIZACION DE COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN AL MENOS UNA UXINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BRETON, LIONEL, RENAULT, BEATRICE, GIRERD-DUGUE, FLORENCE. Clasificación: A61K7/48.

Utilización de una auxina o de una composición cosmética que contiene una cantidad eficaz de por lo menos una auxina para estimular la síntesis de los lípidos de la piel.

AUXILIAR DEL CRESPADO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PAPEL CRESPADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/04/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: NEAL, CHARLES, WILLIAM, FORDE-KOHLER, LOIS, JEAN, SALSMAN, DONALD, ARTHUR. Clasificación: C08L77/06, D21H21/14, D21H17/72.

Un método para producir productos de papel, comprendiendo dicho método las etapas de: a) proporcionar una estructura fibrosa; b) proporcionar una superficie de secado; c) aplicar un coadyuvante de crespado, por lo que dicho coadyuvante de crespado contacta con una de dicha superficie de secado y con una de dicha estructura fibrosa; d) aplicar una estructura fibrosa a dicha superficie de secado, por lo que dicha estructura fibrosa contacta con dicho coadyuvante de crespado; e) retirar dicha estructura fibrosa de dicha superficie de secado, caracterizado porque dicho coadyuvante de crespado comprende un poli(alcohol vinílico) que tiene un grado de hidrólisis de aproximadamente 86 % o mayor, y una resina catiónica no termocurable que no contiene aminas secundarias derivadas de reaccionar las poliamidas de un ácido dicarboxílico y una metil bis(3aminopropilamina) en solución acuosa con epiclorhidrina, en una relación molar de entre aproximadamente 1:0, 1 y aproximadamente 1:0, 33.

HOJA DE PAPEL DECORATIVA QUE COMPRENDE UNA COMPOSICION DE DIOXIDO DE TITANIO Y UN ESTRATIFICADO DECORATIVO.

(16/04/2003) Hoja de papel decorativa utilizada en la fabricación de paneles o perfiles decorativos, que comprende de 5 a 50 % en peso seco con respecto a la hoja, de una composición de dióxido de titanio TiO2 y de sílice SiO2 en forma de flóculos minerales mixtos en los cuales las partículas de TiO2 están espaciadas unas de otras por agregados de SiO2, habiendo sido madurados dichos flóculos para reforzar la solidez de las uniones establecidas entre las partículas de TiO2 y las partículas y/o agregados de SiO2, a una temperatura comprendida entre 60 y 100°C durante al menos treinta minutos en la dispersión acuosa que resulta de la mezcla de una dispersión acuosa de TiO2 y de una dispersión acuosa de sílice SiO2, siendo realizada la mezcla de las dos dispersiones con…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR INFORMACION Y APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA RECIBIR INFORMACION.

(16/04/2003) Aparato para transmitir información, que comprende: una fuente de cadenas de bits para proporcionar una cadena de bits que representa la información; un codificador que añade redundancia para generar una cadena de bits codificada basada en la cadena de bits proporcionada por la fuente de cadenas de bits donde el codificador está organizado para dar como salida, para un primer número de bits de entrada (401 a 403), un segundo número de bits de salida, teniendo el segundo número de bits de salida al menos el doble número de bits de salida que el primer número de bits de entrada, y donde el segundo número de bits de salida incluye dos partes de bits de salida, permitiendo cada parte de bits…

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION CONTRA LA SOBRECARGA EN UN CENTRO DE CONMUTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KISTER, GERTA, GRADISCHNIG, KLAUS, OEHLERICH, JIRG. Clasificación: H04Q3/66.

Procedimiento para la protección contra sobrecarga para un centro de conmutación, de acuerdo con el cual se comunica a los centros de conmutación vecinos de un centro de conmutación, que ha establecido que está sobrecargado más allá de un valor de sobrecarga fijado a través de la red, en qué grado se encuentra la sobrecarga, caracterizado porque en un centro de conmutación vecino se determina, a partir de la información de varios valores de sobrecarga mencionados, un valor de sobrecarga efectivo, que es utilizado para el control de la medida de protección de este centro de conmutación vecino con respecto al centro de conmutación sobrecargado.

MEZCLAS FUNGICIDAS A BASE DE PIRIDINCARBOXAMIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, EICKEN, KARL, HAMPEL, MANFRED. Clasificación: A01N1/00.

Mezclas fungicidas, que contienen como componentes activos a) un compuesto de amida de **Fórmula** donde R4 representa halógeno, y R11 representa fenilo, que está substituido por halógeno, y b) una amida de ácido carboxílico II seleccionada a partir del grupo de compuestos IIa y IIb **Fórmula** en una cantidad eficaz de manera sinérgica.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA DISPOSITIVOS PARA SUBIR ESCALERAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: OTTO BOCK ORTHOPADISCHE INDUSTRIE BESITZ- UND VERWALTUNGS-KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: CARSTENS, BERNT. Clasificación: A61G5/06, B62B5/02, B62D55/075.

Dispositivo de seguridad a utilizar con dispositivos para subir escaleras para el transporte de aparatos y mercancías, en particular de sillas de ruedas con personas incapacitadas para andar, caracterizado por las particularidades: en el subidor de escaleras o bien en la silla de ruedas está previsto un dispositivo de montaje , equipado con un eje de giro , en el eje de giro se apoya un brazo de apoyo , un equipo de frenado y bloqueo está fijado por un lado al brazo de apoyo y por otro lado al dispositivo de montaje , un sensor controla el dispositivo de frenado y bloqueo , de manera que bloquea el brazo de apoyo tan pronto como el subidor de escaleras amenaza con volcar sobre la escalera y libera el brazo de apoyo cuando el subidor de escaleras está inclinado correctamente respecto a la escalera.

DISPOSITIVO PARA SUBIR ESCALERAS DE ACCIONAMIENTO MOTORIZADO.

(16/04/2003) Dispositivo para subir escaleras accionado por motor para el transporte de aparatos y mercancías, fijados de manera que pueden soltarse con un subidor de escaleras , en particular de sillas de ruedas con personas incapacitadas para andar, conteniendo - un marco estable , y en él - una fuente de energía , - un accionamiento , - un control de accionamiento, y una mecánica de ascensión para subir escaleras ruedas de rodadura en el marco con las que el subidor de escaleras se encuentra detenido o bien en marcha caracterizado por - un dispositivo de marcha libre desbloqueable en las ruedas de rodadura - sensores de palpación y sensores en el marco , - un dispositivo de apoyo que puede girar respecto al subidor de escaleras , para apoyarse…

VALVULA MAGNETICA PARA UNA INSTALACION DE CALEFACCION Y/O DE REFRIGERACION REGULADA POR LIQUIDO.

(16/04/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UNA VALVULA MAGNETICA PARA UNA INSTALACION DE CALEFACCION Y/O REFRIGERACION REGULADA POR LIQUIDO, QUE COMPRENDE UN ALOJAMIENTO DE VALVULA, QUE TIENE AL MENOS UN CONDUCTO DE ADMISION Y AL MENOS UN CONDUCTO DE EXPULSION , UN MIEMBRO DE VALVULA , CONMUTADO ELECTROMAGNETICAMENTE , QUE ESTABLECE LA CONEXION ENTRE EL CONDUCTO DE ADMISION Y EL CONDUCTO DE EXPULSION , CUANDO SE CONMUTA A UNA PRIMERA POSICION, Y QUE BLOQUEA DICHA CONEXION CUANDO SE CONMUTA A UNA SEGUNDA POSICION. EL EJE DE LA VALVULA SE PROYECTA AL INTERIOR DE UNA ZONA DE ARMADURA POR MEDIO DE UNA ARMADURA FIJADA AL MISMO. LA CITADA ZONA DE ARMADURA ESTA CRUZADA TRANSVERSALMENTE, AL MENOS EN PARTE, POR LIQUIDO, Y VA CONECTADA A LAS SECCIONES DE LA…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: MILLER PLAST GMBH. Inventor/es: BECKMANN, FRIEDHELM. Clasificación: B29C44/12.

Procedimiento para la producción de un elemento de construcción compuesto, donde un material decorativo mediante el uso de un pegamento se une a un material no tejido o fieltro, donde entre el material decorativo y el material tejido se aplica un pegamento con agente expansivo integrado y esto produce espuma mediante la acción de energía y, por tanto, simultáneamente se produce una adhesión entre el material decorativo y el material no tejido , caracterizado porque el pegamento se aplica en forma de una lámina o en forma de polvo.

MASA DE POLIPROPILENO DE ALTA RESISTENCIA.

(16/04/2003) Compuesto de moldeo de polipropileno para la extrusión de tubos con alto módulo de elasticidad de tracción, alta rigidez y elasticidad, constituido por dos componentes A y B de la composición A) 80 a 98 partes en peso, preferentemente 87 a 97 partes en peso, de un homopolímero de polipropileno isotáctico como componente de matriz coherente con una regularidad en décadas de > 95 % y B) 2 a 20 partes en peso, preferentemente 3 a 13 partes en peso, de un copolímero, constituido por 50 a 70 partes en peso de propileno y 30 a 50 partes en peso de etileno y/u otros C4-C8-a-olefinas como componente elastómero finamente disperso con una relación de la viscosidad intrínseca de los dos componentes B/A comprendida entre 0, 9 y 1, 5, un módulo de elasticidad…

DISPOSITIVO ACTUADOR PARA UNA TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: I.P. INNOVATIVE PRODUCTS S.R.L. Inventor/es: BOIANI, DAVIDE, GIORGI, GIANLUCA. Clasificación: F16H61/00.

ESTA INVENCION SE RELACIONA CON UN DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA VARIAR LA RELACION DE UNA TRANSMISION VARIABLE CONTINUA EN UN VEHICULO EQUIPADO CON UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNO. EL DISPOSITIVO CONSTA DE DOS MANGUITOS DOTADOS RESPECTIVAMENTE DE UN TORNILLO PRINCIPAL Y UNO INTERNO ENCAJADOS UNO EN OTRO DE MANERA QUE EL GIRO RELATIVO SE TRANSFORME EN TRASLACION RELATIVA. LOS MANGUITOS CONSTAN DE ACANALADURAS ANULARES (17A, 17B) QUE LES PERMITEN GIRAR LIBREMENTE EN RELACION UNO CON OTRO SIN NINGUNA TRASLACION MIENTRAS QUE LOS MANGUITOS SE HALLEN EN EL ESTADO DE MAXIMA PENETRACION RECIPROCA. LA FUNCION DEL DISPOSITIVO ACCIONADOR SE EFECTUA PREFERENTEMENTE MEDIANTE EL MISMO MOTOR ELECTRICO QUE SE UTILIZA PARA ARRANCAR EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

PROCEDIMIENTO DE GRABADO MAGNETICO, EN PARTICULAR PARA LA GRABACION MAGNETICA O MAGNETO-OPTICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2003). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: CHAPPERT, CLAUDE, BERNAS, HARRY, FERRE, JACQUES. Clasificación: H01P11/00, G11B11/10, H01F41/14.

Procedimiento de inscripción según el cual se irradia un material mediante un haz de iones ligeros, como unos iones He+, con una energía del orden de o inferior al centenar de KeV, caracterizado porque el mencionado material es un material formado por capas finas enterradas depositadas sobre un sustrato, y porque se irradian una o varias zonas de un tamaño del orden o inferior a un micrómetro, siendo la dosis de irradiación controlada para ser de 1016 iones/cm2 o inferior, modificando la irradiación la composición de los planos atómicos en el material en una interfase entre dos capas de éste.

PLACA DE FRICCION MEJORADA, EN PARTICULAR PARA EMBRAGUE DE VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2003). Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: THIRION DE BRIEL, JACQUES, HONORE, EMMANUELLE. Clasificación: F16D13/64.

La invención se refiere a una placa de fricción en particular para embrague de vehículo a motor, que comprende un disco en forma de anillo soporte en donde se divide la parte periférica exterior en palas radiales que soportan revestimientos para la fricción, en particular axialmente a cada lado, siendo cada pala de tipo trípode y presentando, por medio de pliegues , una zona de apoyo central unida a la parte central del disco y dos zonas de apoyo periféricas , caracterizadas porque cada una de las dos zonas de apoyo periféricas se une a la parte central del disco.

UNIDAD DE CALENTAMIENTO PARA UNA CALDERA DE PETROLEO O DE GAS Y MODULOS PARA FABRICARLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2003). Solicitante/s: COMPAGNIE INTERNATIONALE DU CHAUFFAGE. Inventor/es: LECERF, PHILIPPE. Clasificación: F24H1/26.

La invención se refiere a una unidad de calentamiento para una caldera de petróleo o de gas, en la que dicha unidad de calentamiento comprende una caja forrada internamente, en una zona posterior, con un blindaje , se disponen aletas transversales en forma de aro entre el blindaje y la caja para definir canales anulares transversales por los que los gases combustibles siguen en paralelo un camino transversal antes de emerger desde la unidad de calentamiento , mejorando de este modo el intercambio de calor entre los gases combustibles y el agua que deben calentar.

TRATAMIENTO DE IMAGENES DIGITALES GRAFICAS EN UN DECODIFICADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2003). Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: MERIC, JEREME, HAMERY, DOMINIQUE. Clasificación: H04N7/52, G09G5/06.

Decodificador para un sistema de transmisión audiovisual digital, que comprende un procesador para la descompresión y la visualización de datos de imágenes digitales comprimidos, y una memoria, caracterizado porque el procesador está adaptado para descomprimir y almacenar un archivo de imagen sustancialmente en su formato original, y a continuación convertir el archivo de imagen a un segundo formato para almacenar y presentar la primera y la segunda versiones de formato del archivo de imagen que están almacenadas contemporáneamente en la memoria.

INHIBIDORES DE LA FARNESIL TRANSFERASA QUE TIENEN UNA ESTRUCTURA PIPERIDINICA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(16/04/2003) Un derivado de piperidina representado por la siguiente fórmula **(Fórmula)** en la que A representa hidrógeno, alquilo inferior o **(Fórmula)** en la que B representa CH2, C=O o SO2, y D representa un radical seleccionado del grupo siguiente: **(Fórmulas)** En la definición para el sustituyente D, m representa un número entero de 0 a 3, n representa un número entero de 1 a 3, X representa hidrógeno, fenilo, fenoxi, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, halógeno, nitro, o amino que está opcionalmente sustituido con bencilo o alquilo C1-C4, R1 y R2 representan independientemente entre sí hidrógeno, alquilo C1-C4, cicloalquilo C3-C6, alquilo C1-C4 sustituido con cicloalquilo C3-C6, arilo o heteroarilo, E representa hidrógeno, fenilo, naftilo o **(Fórmula)**…

ACERO INOXIDABLE MARTENSITICO DE LIBRE MAQUINADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: CRS HOLDINGS, INC.. Inventor/es: KOSA, THEODORE. Clasificación: C22C38/18, C22C38/60.

Esta invención trata de aleaciones de acero inoxidable martensítico y, en particular, de una aleación de acero inoxidable martensítico que tiene una composición que está equilibrada para proporcionar una combinación única de maquinabilidad mediante herramientas de conformado, capacidad de dureza, y resistencia a la corrosión.

MIEMBRO DE BASTIDOR PARA VEHICULO CON PARTE DE MONTAJE AMORTIGUADOR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA PARTE.

(16/04/2003) Un procedimiento para fabricar un elemento de bastidor para vehículos a motor que tiene una parte de montaje amortiguador cuyo procedimiento consiste en: disponer una pieza en bruto tubular en bruto (T) en una cavidad de moldeo de una matriz hidroformadora , teniendo dicha matriz unas superficies interiores que definen la cavidad de moldeo y un elemento de embutición que puede moverse alternativamente hacia dentro y hacia fuera con respecto a dicha cavidad ; suministrar un fluido hidroformador sustancialmente incompresible en el interior de dicha pieza en bruto tubular (T); presurizar dicho fluido para dilatar dicha pieza en bruto tubular (T) contra las superficies interiores que definen…

AGENTE ANTIVIRICO HERBARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: RHINOPHARMA AS. Inventor/es: PREUS, HANS, RAGNAR. Clasificación: A61K35/78.

El uso de mirra y ratania, como los únicos ingredientes activos en la preparación de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de infecciones víricas o de enfermedades víricas en un sujeto animal humano o no humano.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 34 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .