1,344 Patentes de septiembre de 2002 (pag. 33)

PROCESO PARA LA IMPREGNACION DE UNA RED FIBROSA O FILAMENTOSA CON POLVO, ESPECIALMENTE PARA PRODUCIR UN MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: MATERIALS TECHNICS SOCIETE ANONYME HOLDING. Inventor/es: CARAMARO, LAURENCE, LAMURE, GERARD LOTISSEMENT \"LE JARDIN\". Clasificación: B29B15/10.

Procedimiento de impregnación electrostática de material en polvo en el interior de una red fibrosa o filamentosa, en especial para producir un material compuesto que comprende una matriz, rígida o flexible, con la cual se encuentra en contacto íntimo dicha red, caracterizado por colocar el material en polvo, por una parte y dicha red de fibras o de filamentos por otra, entre dos electrodos, aislando eléctricamente dichos electrodos entre sí y conectando dichos electrodos respectivamente a los polos de un generador electrostático de tensión alterna con la finalidad de someter simultáneamente dicho material en polvo y la red fibrosa o filamentosa que se encuentra entre dichos electrodos a un campo electrostático cuya tensión alternativa es como mínimo de 5 kV durante un tiempo mínimo de 2 segundos.

NUEVO MATERIAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: LINDHE, CURT CASTWALL, LENNART. Inventor/es: LINDSTRIM, OVE. Clasificación: B27H1/00, B27M1/02.

Un procedimiento para producir un ejemplar de madera compuesta con una elasticidad muy incrementada, comprendiendo, dicho procedimiento, los pasos de: a) suministrar como mínimo dos ejemplares de madera de poros difusos que han sido hechos elásticos por prensado isostático de dicho ejemplar con una presión de cómo mínimo 500 bar (50MPa); y b) pegar los ejemplares de a) juntos de tal manera que las fibras estén orientadas en paralelo en el ejemplar de madera compuesto resultante.

ADAPTADOR TRASERO AMOVIBLE PARA UN CONECTOR TAL COMO UN CONECTOR ELECTRICO CIRCULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSPATIALE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE. Inventor/es: RUFFEL, REGIS, TOURNIER, GILLES, DARDENNE, MARIE-THERESE. Clasificación: H01R13/516, H01R13/595, H01R13/622.

PARA PERMITIR LA COLOCACION Y EL DESMONTAJE DE UN RACOR POSTERIOR MOVIL EN UN CONECTOR DOTADO O NO DE SU CABLEADO, SIN SU DESMONTAJE, SE PROPONE UN RACOR FORMADO POR DOS SUBCONJUNTOS ARTICULADOS . EL SUBCONJUNTO COMPRENDE UN COLLARIN FORMADO POR AL MENOS DOS PARTES (36A, 36B) APTO PARA COLOCARSE POR DETRAS DEL CONECTOR . EL SUBCONJUNTO FORMA UN ANILLO FORMADO POR AL MENOS DOS PARTES (56A, 56B) DISEÑADO PARA RODEAR SIMULTANEAMENTE LA PARTE POSTERIOR DEL CONECTOR Y EL COLLARIN. EL ANILLO COOPERA CON EL CONECTOR MEDIANTE ROSCAS Y CON EL COLLARIN POR UN CONJUNTO DE RANURA - NERVADURA . EL SUBCONJUNTO ESTA ADEMAS INMOVILIZADO RESPECTO AL CONECTOR.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE UNA IMAGEN O DE UN DOCUMENTO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2002). Solicitante/s: RIVAILLIER, JACQUES SALOMON, GEORGES. Inventor/es: RIVAILLIER, JACQUES, SALOMON, GEORGES. Clasificación: G06K19/06.

n práctica de la invención, se indica en lo que sigue:.

MAQUINA DE PERCHAR QUE COMPRENDE UN SISTEMA PARA AJUSTAR EL RECORRIDO DEL TEJIDO QUE ESTA SIENDO PROCESADO.

(16/09/2002) Máquina de perchar que comprende un rotor hacia el que se alimenta el tejido a procesar y desde el cual se estira el tejido, dispuestos en dicho rotor, a intervalos regulares en torno a la periferia, hay una pluralidad de cilindros rotativos equipados con un recubrimiento que actúa en contacto con el tejido el cual es ligeramente deflexionado por cilindros adyacentes, y en la que, en el espacio entre cilindros adyacentes, están dispuestos medios deflectores que se extienden paralelamente al eje del rotor y a los ejes de los cilindros y que pueden ser ajustados radialmente en relación al rotor con lo que se produce una deflexión ajustable sobre el tramo de tejido comprendido…

Máquina de prensado y plegado con un dispositivo para la detección de la deflexión de la traviesa inferior y superior, con el objetivo de interaccionar con al menos un sistema de bombeado.

(16/09/2002) Una máquina de prensado y plegado con un dispositivo para detectar y controlar el plegado de las traviesas inferiores y superiores que sostienen las herramientas de plegado , el punzón y la matriz , con el objetivo de interactuar con el respectivo sistema de bombeo, dicha matriz está sostenida por una traviesa inferior , caracterizada por el hecho de que ésta comprende medios superiores e inferiores de detección y control (C, C1) que detectan y controlan la deformación elástica a lo largo del eje vertical, de las traviesas inferiores y la traviesa superior , registrada durante la fase activa de trabajo de plegado de una chapa o lámina (B), dichos medios de detección y control (C, C1), están activos…

SUSPENSIONES DE FUROATO DE MOMETASONA PARA NEBULIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: CHAUDRY, IMTIAZ A., SEQUEIRA, JOEL A., HARRIS, DAVID. Clasificación: A61P11/00, A61K9/72, A61K9/12, A61K31/58.

Una suspensión para nebulizador que comprende agua, monohidrato de furoato de mometasona, un tensioactivo no iónico, cloruro sódico o cloruro potásico y, opcionalmente, un amortiguador del pH.

EVAPORACION SUBITA DE UNA MEZCLA DE PARTICULAS DE MONOMERO LIQUIDO.

(16/09/2002) Procedimiento para formar una primera capa de polímero compuesto sólido, que comprende las etapas siguientes: (a) mezclar un monómero líquido con partículas sustancialmente insolubles en el monómero líquido formando una mezcla de monómero y partículas; (b) suministrar dicha mezcla de monómero y partículas en flujo líquido continuo en un ambiente de vacío a una temperatura por debajo tanto de la temperatura de descomposición como de la temperatura de polimerización de la mezcla de monómero y partículas; (c) atomización continua de la mezcla de monómero y partículas formando un flujo continuo de gotículas; (d) vaporización continua de las gotículas haciendo…

RELE ELECTROMAGNETICO.

(16/09/2002) Relé electromagnético con las características siguientes: - un carrete de la bobina forma un tubo de la bobina con dos rebordes y lleva sobre el tubo de la bobina un devanado ; - un primer reborde de ambos rebordes forma una cámara de maniobra con un lado del fondo paralelo al eje de la bobina; - dentro del tubo de la bobina está dispuesto un núcleo axial que hacia la cámara de maniobra forma una superficie polar y en la zona del segundo reborde está unido a un yugo en L ; - el yugo forma con su extremo libre en la zona de la cámara de maniobra un borde de apoyo perpendicular al lado del fondo para una armadura con forma de placa que con la superficie…

Soporte fijador para un teléfono móvil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: FISCHERWERKE ARTUR FISCHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: PLOCHER, BERND, HAAGE, MANFRED. Clasificación: B60R11/02.

Soporte fijador para un teléfono móvil; con un dispositivo de fijación para la colocación del soporte fijador dentro de un vehículo automóvil; soporte fijador éste que está caracterizado porque el dispositivo de fijación está realizado en forma de una fijación de tres puntos, con tres pies de fijación , que están previstos en las esquinas de un triángulo imaginario en el dispositivo de fijación ; así como caracterizado porque el dispositivo de fijación posee un cojinete giratorio omnidireccional para cada pie de fijación , por medio del cual los pies de fijación están fijados en el dispositivo de fijación , de forma giratoria en todas las direcciones.

SERVOFRENO CONTROLABLE ELECTRONICAMENTE.

(16/09/2002) Servofreno electrónicamente controlable, con una cámara de depresión y una cámara de presión , separadas entre sí por una pared móvil , con una disposición de válvulas de control que se puede accionar mediante un dispositivo de accionamiento electromagnético , y mediante la cual se puede ajustar una diferencia de presión entre la cámara de presión y la cámara de depresión, adoptando la disposición de válvulas de control, en función de una corriente (I) que circula por el dispositivo de accionamiento electromagnético , una posición de mantenimiento en la que la corriente se sitúa en un intervalo comprendido entre un valor más alto (IESTABLECIMIENTO) y un valor más…

Derivados de tetrahidropiridopirimidona 3-substituidos, su obtención y empleo.

(16/09/2002) Derivados de tetrahidropiridopirimidona 3-substituidos de la fórmula I (I), donde uno de ambos restos X, Y representa CH2, y el otro representa NR 1 , R 1 representa hidrógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono ramifiado o no ramificado, CO-alquilo con 1a 4 átomos de carbono, CO2tBu, CO-arilo, y un resto fenilalquilo con 1 a 4 átomos de carbono, que puede estar substituido por su parte en el anillo aromático por F, Cl, Br, I, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, trifluormetilo, hidroxi, amino, ciano o nitro, A representa alquileno con 1 a 10 átomos de carbono ramificado o no ramificado, o alquileno con 2 a 10 átomos de carbono ramificado o no ramificado, que comprende…

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA FRENTE A LA CORROSION DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2002). Solicitante/s: GRILLO-WERKE AG. Inventor/es: SPRIESTERSBACH, JOCHEN, KNEPPER, MICHAEL, WISNIEWSKI, JURGEN. Clasificación: C23F13/02, C23C4/18.

Procedimiento para mejorar la resistencia frente a la corrosión de hormigón armado recubierto de una capa por proyección térmica de metales, a saber de cinc o aleaciones de cinc, caracterizado porque la capa proyectada se conecta eléctricamente con la armadura, sin corriente externa, y adicionalmente se recubre con una resina de poliuretano, la cual se aplica como solución de baja viscosidad en disolventes orgánicos, aplicándose la capa de poliuretano de forma tan fina que no se forma una película cerrada, sino que sólo se cierren los poros de la capa proyectada.

APARATO HIDRAULICO PARA APRETAR A PRESION.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSTAV KLAUKE GMBH. Inventor/es: FRENKEN, EGBERT, DR.. Clasificación: H01R43/042, B25B27/14.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN DISPOSITIVO DE PRENSADO HIDRAULICO, QUE TIENE UNA PARTE FIJA Y UNA PARTE MOVIL , CARACTERIZADO PORQUE LA PARTE MOVIL SE MUEVE CON RELACION A LA PARTE FIJA , HASTA QUE SE ALCANZA UNA PRESION PREESTABLECIDA. PARA PODER ACCIONAR UN DISPOSITIVO DE PRENSADO HIDRAULICO DE ESTE TIPO, POR EJEMPLO, UNA ZAPATA DE CABLE (DE CONEXION) O UN DISPOSITIVO DE PRENSADO DE UNA HERRAMIENTA REMACHADORA, CUYA MANIPULACION MEJORA ESPECIALMENTE, LA INVENCION DISPONE QUE LA PARTE MOVIL RETORNE AUTOMATICAMENTE Y DE FORMA COMPLETA HASTA SU POSICION INICIAL, EN EL MOMENTO EN QUE SE ALCANZA UNA PRESION PREDETERMINADA.

REFLECTORES SOLARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2002). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE RECHERCHES DE SPACIALES. Inventor/es: GUILLAUMON, JEAN-CLAUDE, NABARRA, PASCALE, VERONIQUE. Clasificación: B05D5/06, F16L59/08.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MATERIAL DE REVESTIMIENTO PARA EL CONTROL TERMICO QUE COMPRENDE UNA CAPA REFLECTORA METALICA SOPORTADA O NO POR UN SUSTRATO, CARACTERIZADO PORQUE LA CAPA REFLECTORA METALICA ESTA REVESTIDA POR UNA CAPA PROTECTORA TRANSPARENTE DE POLISILOXANO CUYA ESTRUCTURA ESTA CONSTITUIDA POR BLOQUES BI- O TRIDIMENSIONALES CONECTADOS ENTRE SI POR CADENAS LINEALES O POR GRUPOS DE ENLACE, ESTANDO DICHA CAPA EXENTA DE GRUPOS CROMOFOROS SUSCEPTIBLES DE ABSORBER EN LA RADIACION ULTRAVIOLETA POR ENCIMA DE 170 NM. UTILIZACION EN LA INDUSTRIA AEROESPACIAL.

Dispositivo de soporte y centraje y un procedimiento para la generación del segundo anillo de una rueda dentada o polea.

(16/09/2002) Dispositivo de soporte y centraje para utilizarlo en la generación del segundo anillo de una rueda dentada o polea , provista de un primer anillo (14a) que ya se ha formado y un segundo anillo (14b) que todavía no se ha formado, quedando separados los anillos (14a, 14b) por una ranura central , incluyendo cada anillo (14a, 14b), cuando han sido acabados, respectivos dientes que son rectos o se encuentran inclinados de 2 á 60 respecto al plano medio ortogonal al eje de la rueda dentada , estando asociado en funcionamiento dicho dispositivo a una cuchilla generatriz o instrumento de piñones que se desplaza en un movimiento alternativo respecto a un eje del mismo situado paralelo al eje…

PIEDRA DECORATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Solicitante/s: WINTER CVD-TECHNIK GMBH. Inventor/es: MATTHEE, THORSTEN, WINTER, ERNST, MICHAEL, SCHIFER, LOTHAR. Clasificación: A44C27/00, A44C17/00.

La invención se refiere a una piedra decorativa artificial que consiste en un soporte o sustrato preferiblemente tabular con una superficie que tiene al menos un rebaje en forma de pirámide y que soporta una capa de piedra preciosa obtenida por medio de deposición en fase gaseosa.

RECIPIENTE DE COCCION.

(16/09/2002) Recipiente de cocción, con un depósito previsto para la recepción de los productos a cocer, que presenta un borde circundante en ángulo hacia el exterior, y con una tapa , la cual se coloca encima y presenta un borde circundante en ángulo hacia el exterior, en donde la tapa colocada encima del depósito puede cerrar el depósito de forma hermética a la presión mediante un mecanismo de cierre que actúa sobre el borde del depósito y el borde de la tapa , presentando el mecanismo de cierre un aro de cierre rígido con sección de perfil en C abierta en dirección radial hacia el interior que se extiende casi por toda la circunferencia del depósito …

Cargador para ruedas dentadas y un procedimiento para posicionar automáticamente ruedas dentadas con dentado doble, recto o bihelicoidal utilizando dicho cargador.

(16/09/2002) Cargador para ruedas dentadas que coopera con una máquina para obtener ruedas dentadas generadas mediante cuchillas de corte o instrumentos de piñones , incluyendo la máquina una mesa de sujeción de la pieza con una base de soporte que gira alrededor de un eje , incluyéndose también un dispositivo centrador asociado a la mesa de sujeción de la pieza, estando caracterizado el cargador en que comprende un elemento giratorio que avanza paso a paso en cooperación con el eje de giro de la base de soporte , incluyendo el elemento giratorio en la periferia una pluralidad de asientos de alojamiento para las piezas a procesar, pudiéndose posicionar los asientos de alojamiento de vez…

CAJAS DE CARTON CON ASIDEROS DE PARED EXTREMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: RIVERWOOD INTERNATIONAL CORPORATION RIVERWOOD INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: NEGELEN, EMANUEL. Clasificación: B65D5/46.

Una caja de cartón con un panel de base , un panel superior , dos paneles laterales dispuestos enfrentados y dos paredes extremas dispuestas en oposición, comprendiendo cada pared extrema una porción de grosor múltiple, porción en la cual hay una abertura de agarre , comprendiendo cada pared extrema una porción superior con un primer panel abisagrado al panel superior , y una porción inferior que está abisagrada al panel de base , estando la porción superior fijada por adhesivo a la porción inferior para cerrar por completo los extremos de la caja , caracterizada porque dicha caja comprende, además, un segundo panel abisagrado al primer panel y fijado por adhesivo con respecto al primer panel para constituir de este modo dicha porción de grosor múltiple.

AISLANTE DE ALTO VOLTAJE PARA FIBRAS OPTICAS Y METODO PARA FORMAR TAL AISLANTE.

Sección de la CIP Física

(16/09/2002). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: JOHNSON, LEONARD, A. Clasificación: G02B6/44, G02B6/00.

Un aislante (10,10’) de alto voltaje para uso con fibras ópticas, comprendiendo el aislante: - un vástago de soporte aislante, - al menos una fibra óptica envuelta alrededor de una superficie exterior del vástago de soporte, - un material sellador dieléctrico dispuesto contiguo a la al menos una fibra óptica, y - un manguito exterior aislante elastomérico que cubre la al menos una fibra óptica, el material sellador dieléctrico y el vástago de soporte, caracterizado porque - el manguito exterior aislante elastomérico está hecho de un material que se puede contraer desde un estado expandido y que se contrae sobre el vástago de soporte para comprimir la al menos una fibra óptica contra el vástago de soporte, y - el material sellador dieléctrico es un material que tiene una baja viscosidad y que rellena cualquier vacío contiguo a la al menos una fibra óptica entre el vástago de soporte y el manguito exterior aislante elastomérico contraído.

Composición y procedimiento para tratar superficies duras.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2002). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: BROWN, COLIN, W. Clasificación: C09G1/16, C09G1/04.

Un abrillantador en emulsión que comprende: un uido de silicona no volátil que tiene una viscosidad no superior a 200 x 10 -2 cm 2 /s a 25 C; un poli(éter-siloxano) líquido que es inmiscible con agua o con el fluido de silicona, teniendo el poli(étersiloxano) una densidad relativa que es inferior a la del fluido de silicona; y un tensioactivo para estabilizar la emulsión.

Material de fricción de carbono/carbono, infiltrado.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/09/2002). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: WALKER, TERENCE, BRYAN, DONALDSON, RICHARD, J., WHALEN, PHILIP, J. Clasificación: F16D65/12, C04B41/50, F16D69/02.

Un procedimiento de fabricación de un miembro de material de fricción compuesto de carbono/carbono, que comprende las operaciones de: proporcionar una solución de cerámica coloidal que comprende uno de entre SiO2 y AlO(OH), infiltrar, controlablemente, la solución de cerámica coloidal en una preforma de carbono/carbono, secar la preforma, calentar la preforma para convertir la cerámica coloidal en un material refractario respectivo de SiC y AlN, densificar la preforma con carbono elemental para dotar a la preforma de una matriz de carbono y tratar térmicamente la preforma para gratizar la preforma de carbono/carbono y la matriz de carbono y proporcionar el miembro de material de fricción compuesto de carbono/carbono.

Pieza de corte para cortar perfiles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: WIDIA GMBH. Inventor/es: HEINLOTH, MARKUS, ZASTROZYNSKI, JURGEN. Clasificación: B23C5/20, B23C3/06.

Pieza de corte para cortar perfiles, en especial para fresar pasadas perfiladas en piezas de trabajo en movimiento giratorio tales como árboles de cig¨ ueñal con un cuerpo de base esencialmente cónico como mínimo con dos bordes de corte útiles, con dos superficies laterales dispuestas paralelas entre sí, planas y atravesadas por un orificio de fijación o provistas de una forma para la recogida de un brazo de sujeción, dos superficies de base que en cada uno de sus extremos opuestos presentan una superficie de desprendimiento delimitada por los bordes de corte configurados arqueados y correspondientes al perfil que hay que cortar, y dos superficies de incidencia situadas entre bordes de corte opuestas, caracterizada porque la superficie de incidencia está configurada como mínimo cóncava circular y porque el borde de corte presenta un área prominente en forma de lengua.

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR, EXPULSAR A PRESION Y DOSIFICAR PRODUCTOS COMPUESTOS DE DOS COMPONENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL TEROSON GMBH. Inventor/es: HIRTHAMMER, MICHAEL, LUBCZYK, FRANK, STEGE, MICHAEL. Clasificación: B05C17/005.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA DOSIFICAR PRODUCTOS DE DOS COMPONENTES QUE DEBEN MEZCLARSE EN UNA RELACION DE MEZCLA PREDETERMINADA. ESTE DISPOSITIVO COMPRENDE DOS CAMARAS (1 Y 2), MONTADAS AXIALMENTE UNA TRAS OTRA, Y QUE CONTIENE TUBOS (3 Y 4) QUE SE ENCUENTRAN DISPUESTOS CONCENTRICAMENTE EN EL INTERIOR. ESTOS TUBOS SE MUEVEN TELESCOPICAMENTE ENTRE SI, Y TIENEN ABERTURAS (5 Y 6) EN SUS EXTREMOS FRONTAL Y POSTERIOR, QUE PERMITEN QUE LOS COMPONENTES FLUIDOS PUEDAN SER TRANSPORTADOS A TRAVES DEL INTERIOR DE LOS TUBOS HASTA LA ABERTURA DE DESCARGA. ESTOS DISPOSITIVOS TIENEN PREFERENTEMENTE FORMA CILINDRICA. LAS DIMENSIONES EXTERIORES SE ELIGEN DE MANERA QUE SE PUEDA UTILIZAR UNA PISTOLA DE CARTUCHO ORDINARIA PARA PRESIONAR LOS PRODUCTOS DE DOS COMPONENTES AL EXTERIOR DEL DISPOSITIVO.

ARMADURA DE CORONA PARA NEUMATICOS DE VEHICULOS DE GRAN TONELAJE.

(16/09/2002) Neumático P de armadura de carcasa radial de anchura axial máxima S0, que comprende una armadura de corona formada por, al menos, dos telas de corona de trabajo de elementos de refuerzo inextensibles, cruzados de una tela a otra, que forman con la dirección circunferencial ángulos comprendidos entre 10E y 45E, teniendo las citadas telas, anchuras axiales L32, L34, al menos, iguales al 80% de la anchura S0 y una tela adicional de elementos de refuerzo sensiblemente paralelos a la dirección circunferencial, colocada radialmente entre las citadas telas de trabajo, está caracterizado porque las telas de trabajo , de anchuras L32, L34 superiores a la…

TALON SIN VARILLA PARA NEUMATICO.

(16/09/2002) Neumático destinado a ser montado en una llanta de anchura axial L, con pestañas de llanta con ganchos redon deados, que comprende una banda de rodadura unida a dos talones por dos costados y, al menos, una armadura de carcasa formada, al menos, por una tela de elementos de refuerzo, caracterizado porque cada talón está desprovisto de varilla, teniendo la citada armadura de carcasa en cada talón un perfil meridiano curvo y formado, yendo axial y radialmente del exterior al interior, por, al menos, un arco de círculo BC convexo, eventualmente prolongado tangencialmente por un segmento de recta CD, para constituir un borde de armadura de carcasa…

DISPOSITIVO PARA INFLUIR SOBRE UN DISPOSITIVO DE ALUMBRADO.

(16/09/2002) Dispositivo para influir sobre un dispositivo de alumbrado de un vehículo de motor en dependencia de la luz ambiental, con: – un dispositivo de encendido , por lo menos para desconectar y para conectar el dispositivo de alumbrado ; – por lo menos un sensor óptico para detectar la longitud de onda de la luz ambiental; – un dispositivo de valoración para generar una señal de mando (S), cuando las longitudes de onda de la luz ambiental, detectadas por el sensor , son longitudes de onda que están contenidas en lo esencial en la luz del día, – en el que la señal de mando (S) acciona el dispositivo de alumbrado para conectar el dispositivo de encendido…

SISTEMA OSMOTICO DE LIBERACION DE FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: EISELE, MICHAEL, BOSCHE, PATRICK, WEISEMANN, CLAUS, BRENDEL, ERICH, CHANTRAINE, ERNST, KETTELHOIT, STEFAN, KANIKANTI, RANGA-RAO. Clasificación: A61K9/44.

ctivo presente en el núcleo.

Blanqueo de pasta química y tratamiento con un agente quelante.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2002). Solicitante/s: KEMIRA CHEMICALS OY. Inventor/es: PAREN, AARTO, AKSELA, REIJO, RENVALL, ILKKA, JIKIRI, JUKKA. Clasificación: D21C9/10, D21C9/16, D21C9/14.

Un procedimiento para el blanqueo de pasta química, en el que la pasta se desligniza y/o blanquea con dióxido de cloro o con una combinación de dióxido de cloro y un per-compuesto, y adicionalmente la pasta se quela con el fin de unir metales pesados, tales como Fe, Mn y/o Cu, en un complejo quelato, caracterizado porque la quelación se lleva a cabo usando un producto químico seleccionado del grupo compuesto de N-bis-[(1,2-dicarboxiletoxi)-etil]-amina , ácido N-bis-[(1,2-dicarboxiletoxi)-etil]aspártico , N-tris-[(1,2-dicarboxiletoxi)-etil]-amina , y sus sales de metal alcalino y metal alcalinotérreo, y porque la deslignización y/o blanqueo y los tratamientos de quelación se llevan a cabo simultáneamente combinando el producto químico quelante con la pasta en la misma etapa de deslignización y/o blanqueo que el dióxido de cloro o la combinación de dióxido de cloro y un percompuesto.

COMPRIMIDOS PARA MASTICAR O PARA CHUPAR, QUE COMPRENDEN HIERRO COMO PRINCIPIO ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Solicitante/s: LABORATOIRE INNOTHERA SOCIETE ANONYME. Inventor/es: MEIGNANT, CATHERINE, VERDIER, STEPHANIE. Clasificación: A61K9/00, A61K31/295.

Composición farmacéutica en forma galénica unitaria de comprimidos para masticar o para chupar que comprende como principio activo hierro elemento, caracterizada porque comprende: - una sal de hierro, - por lo menos dos polioles. - un agente ligante, - un agente lubrificante, y - un agente aromatizante.

COMPOSICIONES OFTALMICAS DE LIBERACION MANTENIDA CONTENIENDO MEDICAMENTOS SOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Solicitante/s: INSITE VISION INCORPORATED. Inventor/es: BOWMAN, LYLE, M., PFEIFFER, JAMES, F. Clasificación: A61K9/08.

Una composición oftálmica que comprende: una cantidad farmacológicamente efectiva de un medicamento oftálmico soluble en agua, alrededor de 0,5 a 2,0% de polímero conteniendo carboxilo reticulado, alrededor de 0,5 a 5,0% de azúcar, y agua; teniendo dicha composición un pH de por lo menos alrededor de 6,7 y una viscosidad de alrededor de 1000 a 5000 cps.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .