1,446 Patentes de octubre de 2002

MAQUINA CORTADORA DE CEFALOPODOS Y OTROS SERES VIVOS MARINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PALINOX INGENIERIA Y PROYECTOS, S.L.. Inventor/es: FERRER CANTERO,ANDRES. Clasificación: A22C25/20.

1. Máquina cortadora de cefalópodos y otros seres vivos marinos, del tipo que comprende al menos un rodillo , unos medios para el accionamiento del referido rodillo y unos medios de corte del producto en cuestión caracterizada porque incorpora al menos unos medios dispensadores de productos consistentes en: - un dispositivo de carga , tipo revolver, con al menos una pala divisoria , que origina un receptáculo , y - una bandeja de caída y apoyo del producto a ser cortado. 2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el referido dispositivo de carga incorpora cuatro palas divisorias. 3. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque dispone de al menos un surtidor de agua. 4. Máquina de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque incorpora unos medios para el reciclaje de agua. 5. Máquina de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el referido rodillo es dentado.

REJA VERTEDERA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MENCHERO GARRIDO,RAFEL MENCHERO GARRIDO,FRANCISCO. Inventor/es: MENCHERO GARRIDO,FRANCISCO, MENCHERO GARRIDO,RAFEL. Clasificación: A01B15/08.

1. Reja vertedera mejorada, que siendo del tipo de las constituidas mediante dos piezas (1 y 2) fijadas entre sí mediante tornillos pasantes , donde la pieza es asimétrica y presenta un ala lateral y un ala longitudinal y de mayor anchura, contando además con una zona central y longitudinal en ese ala en la que existe un regruesamiento en correspondencia con los orificios de anclaje de la reja, así como unos nervios longitudinales hasta la punta de ataque , tanto superior como inferiormente, y contando además en la angulación que forma el ala y el ala con un sector de apoyo para la pieza , caracterizada porque el ala lateral y divergente presenta en su borde externo un quiebro en proximidad a la punta extrema de ataque de la reja , quiebro que determina un entrante en dicha zona, retardando el desgaste de la misma respecto del que se origina inicialmente en los extremos del ala , determinando un equilibrio en el desgaste final del ala de la reja.

CONJUNTO ELECTRONICO PARA MUÑECA INTERACTIVA.

(16/10/2002) 1. Conjunto electrónico para muñeca interactiva, caracterizado por estar constituido por dos tarjetas y acoplables entre sí mediante un conector (formado por una parte macho y otra hembra ). La tarjeta contiene la electrónica principal con el microprocesador y constituye la parte invariable del conjunto. El montaje de la tarjeta se efectúa en la parte interna del cuerpo de la muñeca, la cual dispone de tres tetones, los cuales se introducen en otros tantos orificios de la tarjeta. La tarjeta queda sujeta al cuerpo de la muñeca remachando los tetones indicados, o bien al atornillar un tornillo con los tetones. La disposición será: En primer lugar el cuerpo de la muñeca, a continuación la tarjeta , introduciendo los tetones en los tres orificios que presenta la misma y a continuación, los tornillos cuya cabeza…

PORTALAMPARAS DE INTERPERIE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ILUMINACIONES XIMENEZ S.A.. Inventor/es: JIMENEZ ROSALES,FRANCISCO. Clasificación: H01R33/88.

1. Portalámparas de intemperie perfeccionado, del tipo a utilizar para la iluminación de ferias, verbenas y fiestas en general de temporada, caracterizado porque el montaje entre el cuerpo -1- y la tapa -2-, se hace a presión, para lo cual la parte superior del cuerno por su plano inferior lleva un escalonamiento -4'- en correspondencia con el cual la tapa por su plano inferior lleva un resalte o diente inferior -4- produciéndose el encaje a presión de este siente en el citado escalonamiento. 2. Portalámparas de intemperie perfeccionado, caracterizado porque la tapa -2- para su unión a la correspondiente varilla metálica de sustentación -5- presenta una torreta superior abierta -8- con un hueco interior -9- en el que encajará a presión la varilla quedando retenida por el dentado -10- que impedirá su salida.

LAVAMANOS COMPACTO AUTOLIMPIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA TOMAS,FERNANDO. Inventor/es: MORA TOMAS,FERNANDO. Clasificación: A47K1/12.

1. Lavamanos compacto autolimpiable, caracterizado por estar dotado en la zona frontal o frontis fabricado en acero inoxidable, mármol, poliéster, etc., una configuración en media luna, en el interior de la cual se introducen las manos del usuario, disponiendo interiormente de unas células fotoeléctricas de actuación fotocaptora de presencia, que activan un ciclo de higienización, proporcionando agua a través de una boquilla , disponiendo de una boquilla independiente suministradora de jabón y una boquilla a través de la cual emerge al exterior un chorro de aire caliente, disponiendo de medios de evacuación a través del seno o cubeta conectado a la red de desagüe mediante un sifón , contando en la parte posterior del cuerpo del lavamanos con un conjunto de elementos constituidos por el cuadro eléctrico con autómata , un secamanos , un conjunto de electroválvulas y los. reguladores de presión , disponiendo de un depósito de líquido, desinfectante.

NOTAS AUTOADHESIVAS REVERSIBLES.

(16/10/2002) 1. Notas autoadhesivas reversibles, de las formadas a partir de una lámina de papel o similar, aptas para realizar anotaciones y susceptibles de ser superpuestas, a modo de cuadernillo, caracterizadas por que cada nota dispone de dos bandas autoadhesivas extendidas una en el anverso y la otra en el reverso y dispuestas de forma no coincidente cuando se enfrentan o apilan las distintas caras. 2. Notas autoadhesivas reversibles según la reivindicación nº 1, caracterizadas por que la banda adhesiva del anverso, figura 1, está formada por una superficie rectangular delimitada por el borde de la nota y una línea longitudinal de troquelado o hendido . 3. Notas autoadhesivas reversibles, según la reivindicación nº 1, caracterizadas por que la banda…

CENICERO DESECHABLE.

(16/10/2002) 1. Cenicero desechable, caracterizado porque se constituye por una lámina recortada según unas determinadas formas en combinación con unas líneas preestablecidas de doblado, determinando cuatro consecutivos sectores rectangulares (2, 3, 4 y 5), dos de los cuales (2 y 4) son lisos, en tanto que los otros dos (3 y 5), alternos con los anteriores, van provistos con líneas de doblado en forma de "Y", saliendo en uno de los extremos del conjunto una pestaña , mediante la cual se establece unión por pegado sobre el otro extremo del conjunto, mientras que en uno de los bordes laterales libres sale de uno de los sectores lisos (2 ó 4) un ala abatible provista con lengüetas (9 y 10) en los costados, mediante la cual se puede establecer un cierre…

MAQUINA DE HABILIDAD EXPENDEDORA DE PREMIOS.

(16/10/2002) 1. Máquina de habilidad expendedora de premios, del tipo de las que se ponen en funcionamiento al introducir monedas en el correspondiente monedero, expendiendo un regalo independientemente de que se haya superado o no el objetivo del juego de habilidad, estando visibles los regalos a través de paneles transparentes en diferentes compartimentos de la carcasa de la máquina y contando ésta con un cajetín de recogida del premio, caracterizada porque el juego de habilidad, visible a través de la carátula frontal de la carcasa , está determinado a partir de un tablero vertical con una pluralidad de pivotes dispuestos equidistantemente en varias alineaciones paralelas y al tresbolillo, entre los que se desplazará aleatoriamente una bola …

BASTON PARA INVIDENTES CON AMORTIGUADOR Y BOLA LOCA DE RODADURA.

(16/10/2002) 1. Bastón para invidentes con amortiguador y bola loca de rodadura, que está constituido por un mango, un tramo de bastón y una contera, se caracteriza porque el mango está dotado de un medio amortiguador para absorber los impactos que sufre el bastón; habiéndose previsto que la contera esté determinada por un eje acodado en cuyo extremo inferior soporta dos brazos que forman un semicírculo entre los que se dispone una bola por debajo de su diámetro máximo; contando además el extremo inferior del brazo acodado con un soporte portador de un brazo curvado ubicado superiormente a la bola , para retener ésta de manera que puede girar libremente. 2. Bastón para invidentes con amortiguador y bola loca de rodadura, según reivindicación…

PANTUFLA TERMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GAROZZO MANCA Y MANCA,M. AUGUSTO. Inventor/es: GAROZZO MANCA Y MANCA,M. AUGUSTO. Clasificación: A43B3/10.

1. Pantufla térmica, caracterizada por presentar la forma y estructura de un escarpín constituido por una cubierta textil y un revestimiento interno termoaislante, hecho de un material fibroso, figurando en el interior de la pantufla un relleno de un material flexible que aloja una masa de un material granulado de elevada inercia térmica (por ejemplo un cereal), capaz de mantener durante un periodo de tiempo considerable la temperatura a que se somete el escarpín durante un periodo de tiempo reducido.

PORTA-TAXIMETRO DESMONTABLE Y CLIMATIZADO.

(16/10/2002) 1. Porta-taxímetro desmontable y climatizado. Caracterizado porque en su interior va colocado el taxímetro; tiene forma rectangular, consta de dos partes, una exterior que sirve de tapa y cubre la parte trasera del taxímetro; por su parte interior dicha tapa lleva unas pletinas que sirven para unir la parte interior con la exterior , escuadras de fijación al salpicadero del porta-taxímetro , tubo perforado y conector al aire acondicionado y placas de aislamiento de temperatura . 2. Porta-taxímetro desmontable y climatizado. Según reivindicación primera porque su parte interior sirve como contenedor para el taxímetro. En dicha parte lleve unas placas de aislamiento , perforación en la parte baja para todas las conexiones y conexiones…

EXPRIMIDOR MECANICO DE CITRICOS.

(16/10/2002) 1. Exprimidor mecánico de cítricos, caracterizado por: estar formado por unos tornillos que se sitúan en los extremos de la diagonal del círculo de la pieza superior que acoge la pieza con las estrías exprimidoras . Unas tuercas enroscadas por el hueco se unen a dicha pieza en la periferia y al hueco de los tornillos. Obsérvese que la pieza. superior (n° 11) tiene en su interior una rueda dentada que se articula al giro de las ruedas dentadas del interior de los resortes superiores que se articulan y giran en los tornillos principales .Unos muelles a lo largo de unas barras metálicas se articulan al soporte de la pieza n° 9 por los soportes n° 10 que sujetan a las barras con los muelles en el interior de su hueco sin rosca.…

EQUIPO RESPIRATORIO DE EMERGENCIA.

(16/10/2002) 1. Equipo respiratorio de emergencia, caracterizado por estar constituido a partir de una bolsa soporte con atalajes , una botella de aire comprimido , una válvula de cierre o grifo, un indicador de presión o manómetro , una reductora de presión y reguladora de caudal, un tubo de alimentación , una caperuza , una válvula de escape o de seguridad, un visor , un difusor y una válvula de desempaño. 2. Equipo respiratorio de emergencia, según la primera reivindicación, caracterizado porque la bolsa soporte con atalajes , está constituida como un peto provista de medios de regulación para rodear el cuello del usuario y presentando la bolsa superior cierres por adhesivo y la inferior se cerrará por sus dos extremos alojando la botella…

BISAGRA REGULABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS FONHER, S.A. Inventor/es: ITURBE OTAEGUI,AITOR. Clasificación: E05D7/04.

1. Bisagra regulable, caracterizada porque, constando de sendos pernios solidarios, uno al marco y otro a la hoja de puerta: a) uno de los pernios presenta un orificio pasante y roscado, en el que se montan roscadamente el extremo de un eje y un contra-eje , dispuestos coaxialmente a tope; b) el otro pernio presenta un orificio ciego, en cuya base asienta una bola en el que pivota libremente el otro extremo de dicho eje ;de modo que actuando en giro al contra-eje en uno u otro sentido, se provoca una separación (e) entre pernios , controlada a voluntad por el operario montador. 2. Bisagra regulable, según reivindicación anterior, caracterizada porque dicha bola es retenida en posición mediante un casquillo , alojado en el orificio ciego del pernio y en el que pivota libremente el extremo del eje apoyado en la bola.

TIRANTE DE SEGURIDAD, PARA ARTICULACION DE SILLAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EREDU, S. COOP.. Inventor/es: OLANO JAUREGUI,JUAN CARLOS. Clasificación: A47C7/00.

1. Tirante de seguridad, para articulación de sillas plegables, de los que relacionan entre sí los armazones que constituyen el respaldo y las patas delanteras de una silla plegable de campo, playa o jardín; caracterizado porque: a) presenta configuración tubular no recta, en la que cualquier sección es hueca/cerrada y toda su longitud queda contenida en, al menos, tres planos diferentes, dos de ellos, paralelos entre sí y oblicuos a un tercero que corta a ambos; b) los extremos libres contenidos en planos diferentes, inciden en sendas cabezas extraplanas, mediante las cuales se articula remachadamente el tirante a los citados armazones que constituyen, respectivamente, el respaldo y las patas delanteras de la silla; de modo que, en el plegado de la silla, se evitan cortes o aprisionamientos accidentales al usuario.

PROTECTORA PARA PIEZAS RIGIDAS.

(16/10/2002) 1. Protector para piezas rígidas; pudiendo ser dichas piezas de metal, hormigón u otros materiales duros; caracterizado porque comprende un cuerpo prismático de material semirrígido destinado a inmovilizarse con la colaboración de unos medios de fijación sobre la pieza rígida a proteger; presentando en uno de sus laterales un rebaje longitudinal para el alojamiento de una parte de la pieza rígida ; y en su superficie exterior unos orificios transversales que acceden al rebaje longitudinal , conformando unos alojamiento para el montaje opcional de un elemento de fijación de tipo mecánico o magnético; siendo la superficie exterior de dicho cuerpo prismático redondeada y sin aristas pronunciadas. 2.Protector, según la…

DETECTOR DE FUGAS EN PRESERVATIVOS USADOS.

(16/10/2002) 1. Detector de fugas en preservativos usados, caracterizado porque comprende unos medios de impulsión de fluido para realizar la presurización necesaria para el inflado del preservativo acoplado en la boca ; un sensor indicador de presión para tomar la medida del valor de la presión en el interior del preservativo permitiendo la evolución de su lectura determinar la existencia de fugas durante el tiempo de prueba; una válvula de descarga para la evacuación del aire contenido en el preservativo una vez finalizado el correspondiente control de fugas; y opcionalmente una unidad de control . 2. Detector, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de impulsión de fluido constan de un compresor para…

DISPOSITIVO CONTENEDOR DE DISCOS COMPACTOS.

(16/10/2002) 1. Dispositivo contenedor de discos compactos, tales como CD-ROM, DVD o similares, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un estuche aplanado, abierto por uno de sus bordes, y una bandeja que juega con carácter deslizante en su interior y que es la que soporta al disco, caracterizado porque el citado estuche está constituido mediante un cuerpo monopieza, sensiblemente plano, rectangular y alargado, provisto de un pareja de líneas de debilitamiento transversales que configuran charnelas delimitadoras de un lomo para el estuche, que relaciona los otros dos sectores del cuerpo laminar, constitutivos de la base inferior y la base superior del mismo, contando el sector constitutivo de su base inferior con dos…

DISPOSITIVO DE VENTILACION POR ASPIRACION.

(16/10/2002) 1. Dispositivo de ventilación por aspiración, del tipo de los constituidos por una doble envolvente que se acopla al extremo de un conducto de ventilación o chimenea, incorporando ambas envolventes un número igual de ranuras, estando desfasadas las ranuras de la envolvente interna con respecto a las de la envolvente externa; caracterizado porque la envolvente externa tiene forma cilíndrica de paredes curvas favorecedoras del flujo de aire por el exterior de la misma, incorporando los bordes de las ranuras de ambas envolventes unas pestañas salientes paralelas y/o ligeramente convergentes, antirreflujos al interior de las envolventes correspondientes y favorecedoras del efecto venturi; el dispositivo incorpora unos refuerzos inferiores…

GORRO DE NATACION MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REGISTROS INTERNACIONALES APLICADOS S.L. Inventor/es: MASSO REMIRO, JOSE MARIA. Clasificación: A42B1/12.

1. Gorro de natación mejorado, empleable en competiciones deportivas de natación y que cuenta con un tejido provisto de dos tirantes de abroche y de dos ventanas laterales en las que se acoplan unas orejeras de material resistente y dotadas de unas perforaciones ; caracterizado porque dicho tejido presenta una pluralidad de pequeños orificios que facilitan la evacuación del agua que penetra en el gorro y mejoran la fijación del gorro en la cabeza del deportista. 2. Gorro de natación mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos orificios están distribuidos regularmente por todo el tejido en una disposición de tresbolillo.

BUZON PARA CONSERVACION DE PRODUCTOS DE PANADERIA Y REPOSTERIA.

(16/10/2002) 1. "Buzón para la conservación de productos de panadería y repostería", del tipo empleado para reparto a domicilio, conformado a partir de un receptáculo de altura apropiada para la recepción de los productos de panadería y/o repostería, dotado de medios de solidarización posteriores por atornillamiento u opcionalmente inferiores a un poste vertical , estando el receptáculo cerrado superiormente por una tapa , presentando medios de cierre convencionales , caracterizado esencialmente porque por su zona inferior el contenedor presenta un filtro de refrigeración-aireación . 2. "Buzón para la conservación de productos de panadería y repostería", según reivindicación anterior, caracterizado porque el filtro se dispone en…

VASTAGO DE SUJECION DE SOMBRILLA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS APLICADAS PALAU, S.A. Inventor/es: MEMBRIVE MARTINEZ,FRANCISCO, PALAU GUILERA,XAVIER. Clasificación: E04H15/60.

1. "Vástago de sujeción de sombrilla perfeccionado", del tipo utilizado en playas para la protección de los rayos solares, que incorpora un orificio pasante para el paso de una varilla de torsión , caracterizado esencialmente porque se conforma por un elemento tubular , que presenta una extremidad helicoidal inferior a modo de tornillo sinfín, dotada un refuerzo de forma cónica en su base o zona de unión con el elemento tubular . 2. "Vástago de sujeción de sombrilla perfeccionado", según reivindicación anterior, caracterizado porque el vástago presenta superiormente un soporte tubular concéntrico , que incorpora sendos asientos con extremidades en forma de "U" de sujeción de la varilla de torsión , estando exteriormente dotadas las ramas de los asientos en "U" de sendos refuerzos laterales.

ROBLON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TRENZAMETAL, S.L. Inventor/es: BERMEJO SOTILLO,MIGUEL. Clasificación: F16B41/00.

1. Roblón de seguridad constituido por un cuerpo monopieza metálico, vaciado, moldeado, mecanizado o estampado en acero con fino acabado exterior que se caracteriza porque comprende una pieza hueca de configuración esférico-cónica de planta ligeramente achatada que tiene un vaciado cilíndrico interior , de fondo abovedado , abierto por la base y dotado de suaves biseles redondeados sobre el borde de la embocadura y cuyo vaciado cilíndrico tiene un diámetro de tolerancia ligeramente inferior al calibre de la tuerca , cuyas aristas vivas producen un arrastre de material que provocan respectivos puntos de soldadura fría cuando dicha caperuza se monta a presión forzada en la tuerca imponiendo el bloqueo inviolable del cierre entre dichas piezas.

BANDEJA APILABLE.

(16/10/2002) 1. Bandeja apilable, del tipo de las que presentan un cuerpo de configuración general prismática rectangular, definido por una superficie base , habitualmente tipo rejilla, y tres laterales (2, 3 y 4) de pequeña altura, siendo generalmente un lateral menor el abierto, disponiendo la bandeja en las zonas superior e inferior de unos medios de acoplamiento destinados a realizar la sujeción entre las bandejas cuando se apilan en posición de uso; caracterizada porque los medios de acoplamiento para la sujeción de las bandejas apiladas en posición de uso comprenden: -varias parejas de rebajes anteriores (21 y 31) distanciadas longitudinalmente en la zona superior de los laterales mayores (2 y 3) de la bandeja y provistos de sendas…

VASTAGO FEMORAL DE PROTESIS DE CADERA.

(16/10/2002) 1. Vástago femoral de prótesis de cadera, del tipo de los que quedan implantados en el fémur y que incluye una aleación de titanio y ranuras o huellas esféricas para mayor fijación, así como un cuello de anclaje a la cabeza esférica, caracterizado porque los dos tercios proximales del vástago poseen recubrimiento de plasma-spray de titanio de 100 micras de espesor que aumenta su volumen haciendo que el vástago penetre "press-fit" dentro de la cavidad femoral para eliminar el posible hundimiento por micromovimientos de la deambulación del paciente, con la particularidad que las longitudes del cuello son vinculantes a las de los vástagos para optimizar la fijación vástago- acetábulo y con ello un mejor ajuste de la prótesis. 2.…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA CEPILLOS DENTALES.

(16/10/2002) 1. Soporte perfeccionado para cepillos dentales, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , en cuya parte posterior existe una pronunciación ganchuda en la zona superior y hendiduras escalonadas con una pequeña perforación en la zona inferior, las cuales están destinadas al encastre con la placa dotada de abertura con pestañas en la parte superior y pestaña asaetada en la parte inferior contando la pieza en la parte central con dos perforaciones circulares , quedando unidas las piezas y encastradas entre si, y disponiendo la pieza en la parte inferior con un regruesado hueco sobre el cual se fija una tapa provista de ranuras de ventilación , disponiendo la pieza en la parte interna…

PROTECTOR TERMICO DE MANOS Y MUÑECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ MORET,LUIS. Inventor/es: MENENDEZ MORET,LUIS. Clasificación: A45B9/00.

1. Protector térmico de manos y muñecas de los destinados a facilitar el asido de objetos por un usuario que utiliza bastones o similares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico alargado fabricado en un tejido aislante, opcionalmente revestido de un material protector de la humedad, que presenta en ambos extremos medios elásticos y (3') implementados con elementos de ajuste y (4').

CABLE DE ACOMETIDA APANTALLADO Y AUTOSOPORTADO PERFECCIONADO PARA LA TRANSMISION DE VOZ Y DE DATOS.

(16/10/2002) 1. Cable de acometida apantallado y autosoportado perfeccionado para la transmisión de voz y de datos, caracterizado por estar constituido a partir de una sirga compuesta de alambres galvanizados , que actúa como elemento de autosoportado, que puede ser sustituida por una cuerda resistente fabricada en un material dieléctrico, incorporando un núcleo formado por dos o cuatro hilos conductores en formación de uno o dos pares cableados entre sí y apantallados mediante una cinta metalizada y de un alambre de cobre para el drenaje de la pantalla , mediante el cual se realiza la conexión de la pantalla a tierra, estando aislados entre sí eléctricamente los conductores que componen el núcleo con excepción del hilo de drenaje…

DEPOSITO TOROIDAL APLICABLE COMO RECIPIENTE A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTINOX, S.A.. Inventor/es: INFANZON SUAREZ,CARLOS. Clasificación: F16J12/00.

1. Depósito toroidal aplicable como recipiente a presión, caracterizado por estar constituido a partir de un semicuerpo y un semicuerpo , ambos realizados por cualquier proceso de conformado, presentando formas redondeadas en la sección, disponiendo de aberturas y (4') para la instalación de válvulas de llenado, válvulas de seguridad o similares, pudiendo ser ambos semicuerpos y simétricos, pero también pueden ser diferentes, estando implementado el depósito con unos rigidizadores que adoptan la configuración rectangular o de sección variable, posicionados en la zona interna del depósito. 2. Depósito toroidal aplicable como recipiente a presión, según la primera reivindicación, caracterizado porque los rigidizadores pueden presentar diversas formas, incluida la de chapas perforadas.

PESADORA DINAMICA.

(16/10/2002) 1. Pesadora dinámica, del tipo de las que disponen de unos medios para provocar el desplazamiento continuo de un flujo de producto a granel entre unas zonas de recogida y entrega, y que se encuentran montados sobre unos medios de pesaje; caracterizada porque comprende un canal montado horizontalmente por medio de unos silent-blocks (21, 22, 23 y 24) sobre una plataforma de base , conformando dicho canal una superficie para el apoyo y desplazamiento del material a pesar; al menos un motor- vibrador asociado al canal y encargado de comunicarle una vibración con una componente vertical y una componente horizontal en el sentido de avance del producto, unas células de carga sobre las que se encuentra montada la…

DISPOSITIVO DE CAMBIO DE DIRECCION PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME. Clasificación: B62D5/04, A63H17/38.

1. Dispositivo de cambio de dirección para vehículos de juguete del tipo de los que llevan un motor alimentado por baterías para las ruedas motrices de cada uno de los lados del vehículo , caracterizado porque sobre una columna de dirección se dispone una varilla transversal cuyos extremos son susceptibles de accionar sendos interruptores que, invirtiendo la polaridad del motor de uno de los lados del vehículo , provocan que este gire sobre sí mismo, independientemente de que disponga o no de ruedas directrices.

JERINGA PERFECCIONADA.

(16/10/2002) 1. Jeringuilla perfeccionada. Caracterizada por estar constituida por una pieza cilíndrica o capuchón (figura 3), uno o varios rebordes pequeños, salientes en la pared exterior del cuerpo de la jeringa (figura 1) . Y un embolo rompible el cual puede albergar una aguja en su parte superior (figura 2) . 2. Jeringuilla perfeccionada. Según reivindicación 1. Caracterizada porque al ejercer una presión sobre el cuerpo cilíndrico o capuchón siguiendo el recorrido del cuerpo de la jeringa, dicho cuerpo cilíndrico o capuchón ancla en el cuerpo de la jeringa, dejando al descubierto la aguja, o la parte troncocónica del cuerpo de la jeringa que sirve para la sujeción de una aguja. 3. Jeringuilla perfeccionada. Según reivindicación…

1 · · 3 · 6 · 12 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .