2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 72)

COMPUESTOS DE TRIAZOL Y USO DE LOS MISMOS COMO LIGANDOS DE DOPAMINA D3.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STARCK, DOROTHEA, TREIBER, HANS-JIRG, BLANK, STEFAN, UNGER, LILIANE, TESCHENDORF, HANS-JURGEN, WICKE, KARSTEN, NEUMANN-SCHULTZ, BARBARA, LE BRIS, THEOPHILE-MARIE. Clasificación: C07D401/14, C07D405/14, A61K31/41, C07D401/12, C07D403/12, C07D409/14, C07D413/14, C07D417/14, C07D403/14, C07D249/12, A61K31/33, C07D249/08.

La presente invención se refiere a compuestos de triazol de fórmula (I), en la que Ar{sup,1}, A, B y Ar{sup,2} tienen los significados citados en la memoria. Los compuestos inventivos exhiben una alta afinidad de receptor de dopamina D3 y pueden utilizarse por tanto en el tratamiento de enfermedades que responden a los ligandos de dopamina D3.

COMPOSICION DE RESINA POLICARBONATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: SAWANO, YUZURU SAN GARDEN WINS A 101. Clasificación: C08L69/00, C08L51/04, C08L55/02, C08L25/00.

Una composición de resina policarbonato que comprende: (A) de 1 a 99 partes en peso de una resina policarbonato que tiene un peso molecular medio, a una viscosidad promedio, de 21.000 a 100.000, y (B) de 1 a 99 partes en peso de (B-1) un copolímero que tiene como partes componentes (a) un componente monómero vinílico aromático, (b) un monómero cianuro de vinilo y (c) un polímero de tipo caucho, o (B-2) un copolímero que tiene como partes componentes (a) un componente monómero vinílico aromático y (b) un componente monómero cianuro de vinilo, siendo el mencionado (B-2) un copolímero que tiene un peso molecular ponderal medio de 30.000 a 200.000, en la que el componente (B) contiene sodio y potasio en la cantidad de 1 ppm o menos, y (C) de 1 a 40 partes en peso, en relación a un total de 100 partes en peso de los componentes (A) y (B) de un éster fosfato que tiene un valor de ácido de 1 o menos.

CEPILLO.

(01/11/2002) La presente invención se refiere a un cepillo que comprende una cabeza dotada con una pluralidad de cerdas , un orificio de salida situado en la cabeza que alimenta las cerdas , un recipiente de pasta conectado con la cabeza , un medio de accionamiento que proporciona la pasta del recipiente hacia la cabeza y una válvula de regulación de material plástico flexible, que comprende una parte de diafragma y una parte saliente . Esta válvula de regulación se coloca en la cabeza y su eje central es sensiblemente perpendicular a la dirección de flujo de la pasta hacia la cabeza . La válvula de regulación de material plástico flexible que comprende una parte de diafragma y una parte saliente…

ARBOL MOTOR HUECO CON ABSORBEDOR INTEGRADO DE VIBRACIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: CONTITECH FORMTEILE GMBH VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GASSEN, ACHIM, BEBERMEIER, JURGEN, SELLSCHOPP, JURGEN, MARETZKE, JURGEN. Clasificación: F16F15/14, B60K17/22.

Arbol motor hueco para un vehículo con absorbedor de vibraciones, situado dentro del árbol hueco y compuesto por una masa del amortiguador y un elemento elástico de acoplamiento, donde la masa del amortiguador está configurada con simetría rotativa y simetría axial y está unida mediante el elemento elástico de acoplamiento con la pared interna del árbol motor hueco , caracterizado porque la masa del amortiguador presenta en el centro una entalladura para alojar el elemento elástico de acoplamiento.

METODO PARA ACCIONAR UN HORNO DE ARCO ELECTRICO PARA CONSTITUIR Y MANTENER UNA ESCORIA ESPUMOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: STEIN, WILFRIED. Inventor/es: STEIN, WILFRIED, STEIN, KARL. Clasificación: C21C5/36, C21C5/54.

Método para accionar un horno de arco eléctrico para constituir y mantener una escoria espumosa de cierto grosor predeterminado, por encima de toda el área de la sección transversal del baño de fusión, mediante la aportación de un formador de escoria, en particular de carbono, caracterizado porque la cantidad de formador de escoria aportada al horno de arco eléctrico se regula en función de la corriente consumida por los electrodos y, por consiguiente, la potencia absorbida por el horno de arco eléctrico, de modo que se aporta primero, para formar la escoria espumosa. la cantidad máxima de formador de escoria, hasta que se reduce el consumo de corriente de los electrodos, seguidamente, se reduce la cantidad de formador de escoria aportada, hasta que el consumo de corriente alcanza un valor teórico prefijado, y posteriormente se mantiene constante el consumo teórico de corriente reduciendo o aumentando la cantidad de formador de espuma aportada.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA COLADA CONTINUA DE CARGA DE LOS METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: ASCOMETAL SOGEPASS UGINE-SAVOIE IMPHY SOLLAC SOCIETE ANONYME DES FORGES ET ACIERIES DE DILLING. Inventor/es: PERRIN, ERIC, SALARIS, COSIMO, WEISSELDINGER, EDOUARD. Clasificación: B22D11/04.

Procedimiento de regulación de la inyección, en el curso de la colada, de un flúido por una ranura de inyección dispuesta en la interfaz "cuerpo metálico enfriado - realce refractario (14") de una lingotera de colada continua de carga de los metales y que desemboca siguiendo el contorno interior de dicha lingotera, estando ésta provista de medios para regular el espesor de la ranura, procedimiento caracterizado porque, fuera de los períodos de coladas, se inyecta a través de dicha ranura un flúido inflamable, que se inflama a su salida de la ranura, y porque se interviene sobre dichos medios de regulación de tal manera que la altura de las llamas que salen de la ranura sea sensiblemente constante siguiendo el perímetro interior de la lingotera.

PLANCHA QUE COMPRENDE DOS MEDIOS DE CALENTAMIENTO CON UN MODO DE CONTROL DE TEMPERATURA PARTICULAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2002). Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: BRANDOLINI, JEAN-LOUIS, PEDRON, JEREME. Clasificación: D06F75/18, D06F75/24, D06F75/26.

La invención se refiere a una plancha de planchar eléctrica de vapor, que comprende una parte cliente que comprende una suela y una cámara de vaporización , estando la parte cliente de la plancha dividida en dos zonas térmicas, estando una primera zona que corresponde sensiblemente a la cámara de vaporización dotada de primeros medios de calentamiento , estando una segunda zona que corresponde sensiblemente a una parte de suela dispuesta bajo la cámara de vaporización dotada de segundos medios de calentamiento ; estando los primeros medios de calentamiento asociados a un órgano de regulación dispuesto en dicha primera zona, previéndose los primeros medios de calentamiento para garantizar parcialmente el calentamiento de la segunda zona. Conforme a la invención, los segundos medios de calentamiento están asociado al órgano de regulación de la primera zona.

PROTESIS COMPOSITE PARA LA PREVENCION DE LAS ADHESIONES POSTQUIRURGICAS Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: SOFRADIM PRODUCTION IMEDEX BIOMATERIAUX. Inventor/es: THERIN, MICHEL, TAYOT, JEAN-LOUIS, GRAVAGNA, PHILIPPE, ORY, FRANCOIS, REGIS. Clasificación: A61L31/00.

Protesis composite, que comprende un tejido proteico, y al menos una película de un material colagénico reticulado, asociado a una cara del tejido proteico. El tejido proteico tiene una estructura tridimensional que separa sus dos caras, una de las cuales al menos está abierta a cualquier colonización celular postquirúrgica la película de material colagénico está ligado al menos superficialmente a la otra cara de dicho tejido, y dicho material colagénico comprende colágeno cuya estructura helicoidal está al menos parcialmente termodesnaturalizada sin degradación hidrolítica.

SEGURO DE ENGANCHE DEL CAPO PARA VEHICULO CON BRAZO DE DESENGANCHE SECUNDARIO RETRACTIL.

(01/11/2002) Un mecanismo de desenganche secundario para seguro de enganche del capó de un vehículo que tiene un mecanismo de desenganche primario para asegurar un capó montado de manera pivotante en un estado de enganche, en que el mencionado dispositivo de desenganche secundario comprende: un seguro de enganche secundario montado de manera pivotante entre una posición de enganche y una posición de desenganche y presionado hacia la posición de enganche, un brazo de desenganche montado de manera pivotante rotativo entre una posición de retracción, una posición de despliegue y una posición de desenganche, y presionado hacia la posición de reposo, y una palanca de desenganche…

Pinza para objetos planos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: FERAG AG. Inventor/es: REIST, WALTER. Clasificación: B65H29/04.

Pinza para sujetar objetos planos, en especial objetos flexibles como productos de imprenta con una o varias hojas, con dos brazos de pinza basculables uno con relación al otro, que en una posición cerrada ejercen sobre el objeto sujetado un efecto de aprisionamiento y con un dispositivo de accionamiento, que, para generar un movimiento de basculamiento de los dos brazos de la pinza uno con relación al otro, ataca en al menos uno de los brazos de la pinza, al mismo tiempo, que el dispositivo de accionamiento se puede desplazar por traslación entre una posición abierta y una posición cerrada de los brazos de la pinza, caracterizada porque el dispositivo de accionamiento posee al menos un elemento corredizo con cuyo movimiento de traslación se puede generar una fuerza sobre al menos un brazo de la pinza a elección en la dirección de la posición abierta o en la dirección de la posición cerrada.

SELLADO PARA OBRAS brutas, LIXIVIABLE Y TERMOENDURECIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: HENKEL TEROSON GMBH. Inventor/es: BORN, PETER, HILLRIEGEL, KLAUS. Clasificación: C09K3/10.

La invención se refiere a composiciones termoendurecibles y termobombeables, con una base de copolímeros etileno-vinilacetato , así como a plastificantes reactivos líquidos con enlaces dobles insaturados por olefina y al menos un agente reticulante peróxido. Estas composiciones se utilizan como agentes de sellado de soldaduras finas o espesas en el marco de la construcción automóvil. La adición a estas composiciones, de agentes porógenos, permite utilizarlos como adhesivos de sub-revestimiento. Los campos de aplicación preferentes de estas composiciones son las obras brutas en la producción automóvil.

PURIFICACION DE OXIDO DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: RUETER, MICHAEL, A. Clasificación: C07D301/32.

La invención se refiere a un tratamiento eficaz de óxido de propileno que resulta de un proceso de epoxidación que utiliza metanol como solvente. Este tratamiento permite eliminar el acetaldehído por destilación fraccionada del producto de reacción bruto de epoxidación. En este tipo de destilación se utiliza el solvente metanol para reducir la volatilidad relativa de las impurezas acetaldehído, lo que permite obtener una fracción de residuo que contiene sensiblemente cualquier acetaldehído. Se retira el óxido de propileno purificado que presenta una concentración de acetaldehído en forma de un flujo de cabeza. Este procedimiento permite también separar eficazmente el agua del óxido de propileno.

Procedimiento de separación de actínidos y lantánidos por extracción líquido-líquido por medio de calixarenos.

(01/11/2002) Procedimiento de separación de al menos un metal M1 elegido en el grupo de los actínidos y de los lantánidos, de al menos un metal M2 elegido en este mismo grupo, a partir de una solución acuosa que contiene a M1 y M2, que comprende las siguientes etapas: a) poner en contacto la solución acuosa de los citados metales M1 y M2, con una fase líquida orgánica que comprende: al menos un calixareno de fórmula: **fórmula** en la que: R 1 y R 2 , que pueden ser idénticos o diferentes, son grupos alquilo u o-nitrofenoxialquilo , y R 3 y R 4 , que pueden ser idénticos o diferentes, son grupos arilo, y un diluyente orgánico elegido entre los alcoholes pesados de fórmula CnH2nO, siendo n de 7 a 13, el cloroformo el…

Afeitadoras de seguridad.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: THE GILETTE COMPANY. Inventor/es: GILDER, BERNARD, WARRICK, PAUL. Clasificación: B26B21/40.

Una unidad de cuchilla de máquina de afeitar que tiene un alojamiento de plástico rígido que proporciona un soporte para una protección, al menos una cuchilla y una estructura de cubierta , constando dicha protección de: una tira elastomérica dispuesta sobre dicho alojamiento ; y una barrera dispuesta sobre dicho alojamiento entre dicha tira elastomérica y un filo de cuchilla delantero , constando la barrera de una pared rígida que se extiende hacia arriba con una superficie delantera y una superficie superior , caracterizada porque la barrera incluye una porción deformable dispuesta sobre la superficie superior de la pared rígida , conectada a la tira elastomérica y capaz de deformarse elásticamente bajo las fuerzas experimentadas durante un afeitado.

Sistema termo-acústico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Solicitante/s: DE BLOK, CORNELIS MARIA. Inventor/es: DE BLOK, CORNELIS MARIA, VAN RIJT, NICOLAAS, ADRIANUS, HENDRIKUS, JOZEF. Clasificación: F25B9/14.

Convertidor termoacústico de energía, que comprende un espacio de resonador acústico , llenado con un gas, y un conjunto de regenerador, compuesto por un regenerador , un intercambiador térmico de frío a un lado del regenerador y un intercambiador térmico de calor al otro lado del regenerador, ubicado dentro de dicho espacio del resonador , caracterizado por un circuito del canal de derivación no disipativo , haciendo uso del retraso de propagación acústico o inerte del gas en el circuito del canal de derivación, conectando una parte de dicho espacio del resonador a un lado del conjunto de regenerador con otra parte del espacio del resonador en el otro lado del conjunto del regenerador, creando en los regeneradores una velocidad del gas que está en fase con la presión del gas en el espacio de resonador.

MEMORIA DE SEMICONDUCTORES CON CELULAS DE MEMORIA TRANSISTORA DUAL NO VOLATIL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: SEDLAK, HOLGER, POCKRANDT, WOLFGANG, VIEHMANN, HANS-HEINRICH. Clasificación: G11C16/04.

La invención se refiere a una memoria de semiconductores, especialmente con células de memoria transistora dual no volátil, que comprende un transistor de selección de N canales y un transistor de memoria de N canales, en la cual también se provee un circuito de disparo con un transistor de transferencia, y que es también objeto de la invención. El transistor de transferencia en el semiconductor de la invención está realizado como un transistor de transferencia de P canales, en el cual una conexión por canal de transferencia está enlazada con un circuito de líneas que conduce a la célula de memoria. Esto permite que los voltajes requeridos para la programación se consigan con poco esfuerzo tecnológico.

UTILIZACION DE SOLUCIONES QUE CONTIENEN ENZIMAS PARA LIMPIAR CUBAS DE FERMENTACION O DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: HENKEL ECOLAB GMBH & CO. OHG. Inventor/es: KLUSCHANZOFF, HARALD, LENGLING, MARION. Clasificación: C11D3/386.

La invención se refiere a la utilización de soluciones acuosas para limpiar cubas de fermentación o de almacenamiento en el campo de la industria de las bebidas, en particular para eliminar los residuos derivados de los procesos de fermentación. Las enzimas son seleccionadas preferentemente en el grupo de las lacasas, peroxidasas, oxireductasas, transferasas, hidrolasas, isomerasa, liasas, ligasas, proteasas y están presentes a razón de 0,001 1% en peso enla solución de limpieza acuosa.

ELEMENTO DE SEGURIDAD PARA LA VIGILANCIA ELECTRONICA DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Solicitante/s: METO INTERNATIONAL GMBH SENSORMATIC ELECTRONICS CORPORATION. Inventor/es: RIHRIG, MANFRED, STOCKS, DAVID, PATTERSON, HUBERT, A., MEARS, GREGORY, N. Clasificación: G08B13/24, G01V15/00.

Elemento de seguridad para la vigilancia electrónica de artículos que comprende por lo menos dos materiales de alta permeabilidad que, cuando son excitados por un campo magnético externo (H), emiten cada uno de ellos una señal característica (CS 1; CS2), y en el que los componentes de la señal máxima de los dos materiales se sitúan en distintos márgenes de frecuencia (F1; F2), y los componentes de la señal de un material son de un valor despreciable en este margen particular de frecuencia (F2; F1), en el que el componente de la señal del otro material alcanza un nivel máximo.

Procedimiento de transmisión de datos y terminales para la puesta en práctica del mismo.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2002). Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: CAZIN, DOMINIQUE. Clasificación: H04N1/00.

Procedimiento para la transmisión de datos; en el cual un terminal de transmisión de datos establece la comunicación con un terminal interlocutor (14') a través de una primera red de transmisión de datos y uno de por lo menos dos terminales (14, 14') le transmite al otro terminal, durante esta comunicación, una indicación acerca de su accesibilidad a través de una segunda red de transmisión de datos.

Procedimiento y dispositivo de supresión de ruido de una señal numérica de palabra.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Solicitante/s: MATRA NORTEL COMMUNICATIONS. Inventor/es: LOCKWOOD, PHILIP, LUBIARZ, STEPHANE. Clasificación: G10L21/02.

Procedimiento de supresión de ruido de una señal numérica de palabra (s) tratada por trazas sucesivas, en el cual: se efectúa un análisis armónico de la señal de palabra para estimar una frecuencia tonal (fp) dela señal de palabra en cada trama donde presenta actividad vocal; se calculan unas componentes espectrales (Sn;f , Sn;i ) delaseñal de palabra en cada trama; se calculan para cada trama, unas estimaciones de componentes espectrales del ruido comprendidas en la señal de palabra; se efectúa una sustracción espectral que comprende por lo menos una etapa que consiste en sustraer respectivamente, de cada componente espectral de la señal de palabra de la trama (Sn;f ), una cantidad que depende de parámetros que incluyen por lo menos la estimación de la componente espectral correspondiente al ruido para dicha trama y el valor de la frecuencia tonal estimada.

Producción de viscosa y de artículos a base de la misma.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: ACORDIS KELHEIM GMBH. Inventor/es: FISCHER, KLAUS, POGGI, TATJANA, MIBIUS, HEINZHORST. Clasificación: D01F2/06, C08B9/00.

Procedimiento para la producción de viscosa, cuyo procedimiento comprende las etapas de: (a) irradiar celulosa de calidad soluble con un haz de alta energía a una dosis de 1-30 kGy; (b) macerar la celulosa irradiada en hidróxido sódico acuoso; (c) prensar la celulosa irradiada macerada para formar celulosa alcalina; (d) xantatar la celulosa alcalina para formar xantato de celulosa; y (e) disolver el xantato de celulosa en un licor acuoso para formar viscosa; caracterizado porque el licor acuoso usado en la etapa (e) contiene, en solución, de 200 a 10.000 partes por millón en peso de una sal que consiste en cationes de metales alcalinos o cationes de amonio y aniones de un ácido fuerte.

ENSAYO MULTICELULAR IN VITRO DE ANGIOGENESIS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BIOCURE LIMITED. Inventor/es: GRANT, EILEEN, TENNANT, BELL, GRAHAM, THOMAS, BLOOR, STEPHEN. Clasificación: G01N33/50, C12N5/06.

Un ensayo multicelular in vitro para reproducir el modelo de las fases combinadas de la angiogénesis, es decir, las fases de proliferación, migración y diferenciación del desarrollo de las células, en el cual el ensayo comprende proporcionar un cultivo doble de células endoteliales junto con fibroblastos que presenten interacción con éstas, siendo facilitadas dichas células al cultivo doble en el cual la proporción de fibroblastos respecto de las células endoteliales es de aproximadamente 2:1 a 8:1, en la cual dichos fibroblastos forman una monocapa en la cual las células endoteliales ofrecen las fases combinadas de angiogénesis de modo que se puedan controlar las fases respectivas de angiogénesis durante un período de tiempo predeterminado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS PRACTICAMENTEPLANAS O EN FORMA DE LISTONES, EN PARTICULAR DE MATERIALES DERIVADOS DE LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: HOMAG MASCHINENBAU AG. Inventor/es: SCHMID, JOHANNES, KALMBACH, KURT, EISELE, KLAUS. Clasificación: B27N7/00.

Procedimiento para el mecanizado de piezas esencialmente planas o en forma de listón, en particular de materiales de madera o similares, por lo menos en una zona del canto, que comprende las fases siguientes: a) producción de por lo menos un perfil del canto esencialmente alargado en la pieza , b) aplicación de por lo menos una masa de acabado sobre el perfil del canto y c) alisado de la masa de acabado ; donde d) el perfil del canto se prolonga provisionalmente por lo menos en uno de sus extremos, inmediatamente antes o durante la aplicación y/o el alisado de la masa de acabado , iniciándose la aplicación y/o el alisado de la masa de acabado antes o sobre el perfil del canto , prolongado provisionalmente, y/o termina en o después del perfil del canto prolongado provisionalmente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CARBONATOS DE DIARILO.

(01/11/2002) Procedimiento para la obtención de un carbonato orgánico mediante reacción de un hidroxi-compuesto aromático con monóxido de carbono y con oxígeno, en presencia de catalizadores soportados, que contienen i) un óxido de los elementos silicio, aluminio, titanio, circonio o una mezcla de óxidos de estos elementos, ii) uno o varios óxidos metálicos, de acción cocatalítica, de los grupos 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14, del grupo del hierro (números atómicos 26 a 28) o de los metales de las tierras raras (números atómicos 58 hasta 71), y iii)uno o varios metales del platino o uno o varios compuestos de los metales del platino (números atómicos 44 hasta 46, así como…

AMINOALQUILTRIALQUILSILILCELULOSA Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: SEEGER, STEFAN. Inventor/es: SEEGER, STEFAN, LISCHER, FRANK. Clasificación: B05D1/20, C08B11/193, C08B15/06.

Derivado de polisacárido que contiene a) al menos un substituyente hidrófobo y b) al menos un substituyente que contiene nitrógeno, caracterizado porque el derivado es un éter de celulosa que presenta como substituyente a) un grupo trialquilsililo y como substituyente b) un grupo aminoalquilo, y tiene un grado de polimerización de >5.

Sales de adición de ácido de alcaloide de morfina y su utilización.

(01/11/2002) Sales de adición de ácido de alcaloide de morfina y ácido orgánico, presentando el alcaloide de morfina la fórmula I siguiente: (I) en donde R 1 está seleccionado entre el grupo compuesto por H, radicales alquilo C1aC6-, preferentemente los metilo, etilo, propilo, isopropilo, C(O)CH3, R 2 está seleccionado entre el grupo compuesto por los radicales monovalentes H, OH, OC(O)CH3, estando en este caso la cuarta valencia del átomo de C ocupada por H, o por los radicales divalentes =O, =CH2, R 3 está seleccionado entre el grupo compuesto por -CH3, ciclopropilo, ciclobutilo y alilo, así como pudiendo estar saturado el enlace entre C7/C8 o haber un grupo nitroxilo en N17, caracterizadas por estar…

Freno electromecánico para automóviles.

(01/11/2002) Freno electromecánico para automóviles, con un elemento , que se puede mover longitudinalmente en dos direcciones por medio de un motor eléctrico, para apretar por lo menos un forro de freno contra un elemento de fricción en una carrera de aproximación y para soltar el forro de freno en una carrera de retroceso, así como con un embrague , que puede ser accionado por el elemento , que se puede mover longitudinalmente y que, al sobrepasarse una carrera tolerable de retroceso, separa efectivamente del motor eléctrico de accionamiento al elemento que puede moverse longitudinalmente, caracterizado porque: - el embrague es un embrague de discos con unión por medio de su forma,…

Sistema de administración transdérmica con escopolamina base como principio activo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME GMBH. Inventor/es: MILLER, WALTER. Clasificación: A61K9/70, A61K31/46.

Sistema de administración transdérmica con el principio activo escopolamina base, comprendiendo una capa superior flexible, impermeable al principio activo, una capa reservorio que contiene principio activo, una membrana de control, una capa adhesiva de contacto para la fi jación del sistema a la piel, así como una hoja protectora, asimismo impermeable al principio activo, que se retira antes de la aplicación, caracterizado por, { estar constituidas la capa reservorio y la capa adhesiva de contacto por un polímero base de silicona autoadhesivo resistente a las aminas, { estar constituida la membrana de control por un copolímero de etilenvinilacetato, y { estar presente la escopolamina base, al menos en la capa reservorio, parcialmente en forma cristalina.

Dispositivo de acondicionamiento bajo atmósfera controlada de productos en evases sellados por una película.

(01/11/2002) Dispositivo de sellado para una máquina de envasado bajo atmósfera controlada de productos en recipientes tales como barquetas, tarros y envases análogos sellados por una película, que comprende una parte superior formando campana, provista de una cabeza de soldadura, y una parte inferior que forma cuba, recibiendo la parte inferior al menos un recipiente a sellar y cooperando con la parte superior con objeto de definir, alrededor del recipiente a sellar, un recinto en el cual es soldada sobre el recipiente, por la cabeza de soldadura de la parte superior, película de sellado continua, previamente traída sobre el recipiente, caracterizado por el hecho de que la parte superior comprende,…

Procedimiento para la obtención de tiocloroformiatos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEBER, THEODOR, STAMM, ARMIN, HENKELMANN, JOCHEM, WEYER, HANS-JURGEN. Clasificación: C07C329/02.

Procedimiento para la obtención de tiocloroformiatos mediante reacción de tioles con fosgeno en presencia de un catalizador, caracterizado porque como catalizador se emplea una urea o tiourea cíclica, que se presenta en forma de sus sales, obtenibles mediante reacción con ácidos hidrácidos halogenados o con fosgeno.

Procedimiento y dispositivo de bombeado y de templado de una vidriera.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: OLLFISCH, KARL-JOSEF, DIEDEREN, WERNER, DAHLHOFF, KNUT, KORSTEN, WILFRIED, KUSTER, HANS-WERNER. Clasificación: C03B35/20, C03B27/044.

Procedimiento de doblado y de templado de una vidriera en el que la vidriera llevada a la temperatura de doblado es doblada con la forma deseada en posición horizontal con la ayuda de un marco de conformación ; la superficie entera de los dos lados de la vidriera doblada es enfriada después bruscamente sobre el marco de conformación , en un dispositivo de templado que sigue al de doblado por soplado de aire frío con la ayuda de cajones de soplado provistos de toberas soplantes, caracterizado porque, durante el brusco enfriamiento de la superficie entera de la vidriera, las zonas de los bordes de la vidriera recubiertas por el marco de conformación son sometidas a un soplado suplementariode aire frío por el aflujo adecuado, de las aberturas que atraviesan el marco de conformación , de aire comprimido a una presión superiora la presión ambiente que aparece entre los cajones de soplado.

Procedimiento continuo para la fabricación de aminas aromáticas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: LANGER, REINHARD, BECKHAUS, HEIKO, DR.. Clasificación: C07C209/36.

Procedimiento continuo para la fabricación de diaminas y/o poliaminas aromáticas mediante la hidrogenación catalítica de los dinitrocompuestos y/o polinitrocompuestos aromáticos correspondientes con hidrógeno, caracterizado porque en un reactor con lecho catalítico fijo o con lecho de rociado, a una presión en el intervalo entre 5 y 100 bar y a una temperatura de reacción en el intervalo de 100 hasta 220 C, a) se incorporan en una corriente de producto, compuesta sustancialmente por el producto de hidrogenación retornado, por agua y por hidrógeno, los dinitrocompuestos y/o polinitrocompuestos aromáticos y b) el calor de la reacción se evacua mediante un intercambiador de calor exterior y c) una parte de la corriente del producto se retira de forma continua del sistema de reactor.

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .